jueves, 9 de junio de 2011

NAZIS REANIMATORS

El interesante blog MADHOUSE muestra un curioso documental sobre experimentos soviéticos en 1940 con la intención de revivir cadáveres. Me recordó a este otro video sobre el que circulaba una leyenda: se supone que fue encontrado en un bunker cercano a Berlín en abril de 1945 y hasta ahora no se había hecho público. Incluso el inefable Iker Jiménez le dedicó un reportaje. Ahora se sabe que se trata de un fake, un trabajo del videoartista Marco Spitoni, pero no me negarán que su grafismo y look propagandístico son muy sugerentes:



Y AHORA, UNAS RISAS CON LA WEHRMATCH

¡Esos soldados han capturado al Yeti!

Un momento de relajación en la Bruselas ocupada.

¡Pechos fueraaa!!!

Un curiosísimo tanque andante diseñado por el Dr.Qual (un Prof.Franz de Cophenague en nazi) que entró en acción en la batalla de Kursk con desastrosos resultados. ¿No recuerdan -y mucho- a las máquinas guerreras de El Imperio contraataca?

32 comentarios:

CINEXIM dijo...

Es que Iker Jiménez es lo peor, que nos devuelvan al Dr. Jiménez Del Oso!!!!

PEPE CAHIERS dijo...

Ya le hubiera gustado a Hitler poseer ese suero que devuelve la vida a los muertos. Y ese tanque no es que se parezca a los de "El imperio contraataca", es que es igual, de hecho creía que era una especie de montaje fotográfico.

Alimaña dijo...

El documento parece diseñado por el mismísimo Goebbels... explícito y directo... al grano que se dice.
Lo del "Caballo de Troya Intergaláctico" tiene su aquel... no sirve para mucho pero con esa talla seguro que infundía temor...ah! el Yeti huyó de las garras de Juanito Olarzabal en una de sus múltiples ascensiones... los nazis se apiadaron de él y le adoptaron como mascota.

Saludos
Un saludo

miquel zueras dijo...

Ay, CINEXIM, ni se imagina cómo echo de menos a don Jiménez y su ayudante J.J. Benitez. Por cierto que muy pronto hablaré de ellos en un post. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Pues llegaron a construirse cinco de esos chismes a los que llamaron "Martillo de Thor", el inconveniente es que eran de gran tamaño y no podían ocultarse de la aviación. Los rusos llegaron a diseñar un campo de minas especialmente para ese "carro andante". Todo un personaje ese Sigfried Qual. Borgo.

miquel zueras dijo...

La verdad es que el documento "cuela", no es extraño que algunos lo tomaran por auténtico y esos cacharros andantes causaron mucho impacto al principio pero los rusos encontraron la forma de combatirlos. ¿Y aquien adoptaron al final los nazis, al Yeti o a Oiarzabal? Pobre Juanito que se nos va quedando congelado por ahí. Saludos. Borgo.

Aris dijo...

Je je, muy bueno
De hecho Hitler está congelado como walt Disney!

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. ¿Qué está congelado? Pues no sé a que esperan para descongelarlo como un Findus y sacarlo en "Sálvame" contando intimidades con Eva Braun. ¿Te sirve para un relato de los tuyos? Borgo.

Alimaña dijo...

No fastidies... Hitler conpartiendo intimidades en Salvame, primero entrevistado por Jorge Vazquez, compartiendo tertulias con Kiko, Matamoros y Belén Esteban. Luego iría al programa de las preguntas ese en que te dan dinero por airear tus secretos mas ocultos... por último y en exclusiva visitaría el de la medium a cambio de un dinerillo...

¡Menuda psadilla!, seguro que no podría soportar tal acoso, solicitaría otra pistola para volver a suicidarse...

miquel zueras dijo...

Pues yo creo, Alimaña, que lo que le mataría de verdad es ir al programa de Iker Jiménez, eso sí que debe ser altamente letal. Saludos. Borgo.

Mario dijo...

En la época nazi, ellos experimentaron mucho con pseudo ciencias y creían en varias leyendas, no desestimaron incoherentes prácticas, Hitler era supersticioso y abierto a pensamientos extravagantes. Las fotografías muestran un lado menos rígido que estoy seguro que los nazis tuvieron y no solo era que fueron asesinos que no se discute sino que se estereotipa a gente que uno detesta. Un abrazo.

Mario.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Estoy leyendo material sobre el tema y parece que sí investigaron en ciencias ocultistas para lograr una especie de soldados dóciles y sin voluntad mediante drogas. Desde luego hay temas en que parece dificil distinguir realidad y ficción. Abrazos. Borgo.

Sincopada dijo...

Estoy flipando, ¿esos trastos son de verdad o es un montaje fotográfico?. Es alucinante, aunque el temita de los nazis con los platillos volantes tb da bastante de sí.
Hablando de adiestrar, Zueras, ¿has visto "los hombres que miraban fijamente a las cabras"?. Tiene su punto.

Kisses.

miquel zueras dijo...

Hola, Sincopada. Pues sí, todo es auténtico incluso esos extraños tanques con patas. La de "El hombre que susurraba a las cabras" ya me la han recomendado, dicen que tiene un humor muy especial, seguramente será la próxima que pille en el video club y tiene un buen reparto. Kisses. Borgo.

natsnoC dijo...

¿Estás seguro de que la última foto no es un montaje? Es que no me lo puedo creer, la verdad. Las otras fotos, geniales.

De Iker Jiménez mejor no hablo.

Licantropunk dijo...

Pues si lo saco Iker Jiménez, sin duda es auténtico: investigación rigurosa como pocos. Vamos, que a su programa le sacan los colores un día si y otro también.
Cuidado con las bromitas con Hitler que leo por ahí: mira lo que le pasó a Nacho Vigalondo o a Lars Von Trier... Vamos, que a la menor te cierran el blog.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Que no, natsnoC. Puedes ver información en Google si pones "Doctor Siegfrid Qual". Son los llamados "Martillos de Thor" que se probaron en Rusia. Es evidente que se basaron en ellos para la batalla de "El imperio contraataca". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Eso, Licantropunk, pura información contrastada en el caso de Iker, menudo es ese. Lo de los nazis no es lo mismo hombre, yo me rio de los nazis mientras que esos se dedicaron a hacer chistecitos de gusto dudoso sobre el Holocausto, además Lars Von Trier siempre dice cosas raras cuando no se toma la medicación. Saludos. Borgo.

Cinemagnific dijo...

Entre Madhouse y tú me habéis dado mal rollo para toda la noce XP

Interesante. Y espero que el otro sea también un fake, porque pone los pelos de punta.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinemagnific. Tranquilo que lo mío es un fake aunque algunos ejemplares de zombis nazis se escaparon y ahora están de colaboradores en Intereconomía. Saludos. Borgo.

Sincopada dijo...

Zueras, no bebas más bourbon, anda, que no es el "hombre que susurraba a las cabras" si no "Los hombres que miraban fijamente a las cabras"...que igual tb les susurraban, podría ser, pero....esa es su intimidad.

Por cierto, ¿leiste mis "zombies nazis"?.....

Kissessssssssssinco.


http://masqueperras.blogspot.com/2010/10/zombies-nazis-yo-os-invoco.html

Quimérico Inquilino dijo...

Regímenes como el nazi o el stalinista es lógico que nos provoque los más delirantes y terroríficos temores; la realidad superó desgraciadamente cualquier fake posible. Y lo que nos quedará por descubrir.
De todo, de todo, me quedo con la última foto. Impresionante la ¿coincidencia?

Un saludo y muchas gracias por la mención!

Belknap dijo...

Mr. Borgo, yo con Iker la paso bomba, es muy divertido, por otro lado, jajajajajajajajaja, muy buenas fotos y muy divertido corto. Jajajajajajajajajajajajaja, muy divertido. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Huy, Sincopada, tu mensaje me llega tarde porque ayer me puse bueno de bourbon. Ya veo que me hice una empanada de títulos, junté a Clooney con Redford. Muchas gracias por el enlace, ahora veré tus zombies nazis. Kisses. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Quimérico. Sí, me temo que estos dos regímenes ya metieron suficiente miedo y eso sí que no es ningún fake. La última foto me dejó muy impresionado pero más impactante debía ser ver uno de esos carros andantes con un cañón del 88 en la torreta. Creo que les dedicaré un post. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muy bien, Belknap. Conviene echarse unas risas en esos tiempos de crisis eindignaciones. Yo también lo paso bomba con Iker, sobre todo con sus cacofonías. Saludos. Borgo.

Einer dijo...

He comprobado lo del Martillo de Thor en google (es que no terminaba de creérmelo) y parece que es real y poco efectivo. Si Luke los tumbó con un cable qué no haría un ruso con una mina anticarro. XD

miquel zueras dijo...

Hola, Einer. Por lo que he leído sobre esos Martillo de Thor es que su principal inconveniente era su tamaño, imposible camuflarlos. Parece que un ataque de aviones Mig soviéticos destruyó la mitad y el resto quedaron convertidos en chatarra en un campo de minas. Es verdad, muy buena aquella escena de Luke y el cable, he de revisar esa película. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Recuerda mucho a "El imperio contraataca" efectivamente. El video es tremendo, la verdad es que cuela. Aunque me quedo con la fotografía de ¡Pechos fuera! jejeje Abrazos

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. ¿Buena la fotografía, eh? La están copiando bastante por ahí. El video me gusta mucho, hay que reconocer que está bien conseguido. Iré buscando más cosas por la red de ese video artista. Abrazos. Borgo.

Worc dijo...

Me ha encantado, creo que es bueno que de lo más inhumano se pueda sacar algo divertido...pobre Iker, decepción tras decepción...

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Worc. Que no se pierda la diversión, a veces es lo único que queda. Lo que me divierto yo por ejemplo viendo algunos programas de Iker ¡son psicotrónicos! Abrazos. Borgo.