jueves, 29 de octubre de 2020

UNA HISTORIA DE HALLOWEEN... y más cosas

 Venga, un relato con vampira seductora.

EL MÁS DÉBIL DE LA MANADA

Julius Nerd salió del after estrechando la cintura de Selene y sintiéndose más afortunado de lo que había sido nunca hasta ahora.

Por supuesto que había reparado en ella cuando entró: cabellos negro alazán, proporciones perfectas de estatua y labios tan rojos como los de una herida recién abierta. La vio recorrer el local con una mirada fugaz, como si buscara a un conocido hasta que clavó sus ojos en Julius que no daba crédito al ver aquella belleza sonriente acercarse hacia él. Julius, con sus gafas de pasta, acné persistente y camiseta negra demasiado ajustada que ponía en evidencia su sobrepeso.

Se presentaron. “Selene, Julius” y compartieron trivialidades durante unos minutos hasta que ella, abanicándose con una mano, dijo:

-Aquí hace demasiado calor ¿Salimos a tomar el aire?

Julius se bajó –más bien saltó- del taburete y su alborozo subió unos enteros cuando Selene le rodeó un hombro con su brazo. Mientras se dirigían hacia la puerta Julius buscó con el rabillo del ojo a sus amigos para saber si le observaban. Y sí, ahí estaban, inmóviles en la pista de baile con una expresión atónita en sus caras. Julius sintió en su interior un cálido cosquilleo.

 Una tibia noche de verano. El cielo aún estaba oscuro pero las estrellas ya se difuminaban y una tenue luz amarillenta asomaba detrás de los edificios más altos. Se oyeron seis campanadas desde una iglesia cercana.

 El pálido y serpenteante brazo de Selene se volvió nervudo y fuerte al guiar a Julius hacia el interior de un oscuro callejón. Julius se estaba preguntando qué clase de juego exótico querría practicar Selene justo antes de descubrir sus grandes colmillos hasta ahora ocultos tras el anillo rojo de sus labios. Cuando ella le sumergió en la negrura del final del callejón centellearon sus rojizos ojos, menos humanos que los ojos de un lobo. Imposible escapar. Ni Houdini hubiera logrado zafarse de aquel brazo gélido. Entonces Julius comprendió.

Era como aquellos documentales sobre la vida salvaje. Un león acecha una manada de antílopes, éstos corren pero siempre queda uno rezagado, el más débil de la manada, destinado a ser el alimento del león. Faltaba poco para el amanecer, Selene tenía prisa y cuando reparó en Julius supo que había encontrado a alguien que no se lo pensaría dos veces cuando le propusiera salir juntos a la calle. El más débil de la manada.

Las gafas de Julius resbalaron y se estrellaron contra el suelo cuando Selene se abalanzó sobre su garganta. Luego, un aguijonazo extrañamente agradable. Justo antes de que la oscuridad engullera definitivamente a Julius éste murmuró:

-No ha sido una mala experiencia después de todo.

 FIN

FRODO SE TOMA EL EGO ARGENTINO CON HUMOR.


SIBELIUS DESCUBRE UN ESCÁNDALO POLÍTICO


MELMOTH COMPARTE SUS RECUERDOS DEL FESTIVAL DE TERROR EN SITGES

 Nací y crecí a diez minutos de Sitges.  Me he pasado toda mi vida yendo a ese pequeño pueblo para emborracharme en sus bares y discotecas, pero también para asistir al Festival de Cine Fantástico que se inauguró en 1968. No obstante, jamás llegué a entrar en una sala de cine. Me explico. Siempre con intenciones buenas y cinéfilas, iba a ese pueblecito, que antaño, fue de pescadores y brisas de olas mediterráneas, para ver películas de género fantástico, pero las noches locas, los amigos y las turistas sedientas de alcohol y sexo, los chapuzones en la playa hacia la medianoche completamente desnudo , acababan imponiéndose siempre.Sin embargo, he podido ver por las calles de Sitges cosas más fantásticas que en el cine fantástico. He visto por sus entrañables callejuelas a Spock (Leonard Nimoy), agobiado por la demanda de las masas a realizar el difícil saludo abriendo los dedos corazón y anular. He visto a los actores Warwick Davis (Willow, Ewoks en El retorno del Jedi, y algún capítulo de Doctor Who) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos), huyendo, con sus patitas abiertas, de sus fans. Yo creía que no eran enanos, sino que hacían tan bien sus papeles de enanos que se veían como enanos en la pantalla. Recuerdo cuando vi a Warwick Davis. No podía creérmelo: Willow introduciéndose en un portal, huyendo de sus fans acompañado de su esposa e hijos, también enanos, en mi alucinación alcohólica. He visto a Schawarzenegger con un bebé en brazos. Sentí envidia por ese bebé porque estaba protegido por un Terminator. He visto a David Cronenberg con una chica 
 Bond zampándose una paella en una terraza. He visto a Freddy Krueger bebiendo litronas de cervezas junto a unas guiris . He visto a Peter Mayhew (Chewbacca) firmando autógrafos a un grupo de subsaharianos muy bajitos. He visto a John Carpenter cuando todavía tenía pelo. A Wes Craven después de muerto. He visto a George A. Romero con su larga coleta blanca y sus gafas de culo de botella caminar sin inmutarse a través de los zombis que atrae el Festival. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión… es decir, a Rutger Hauer en sus buenos tiempos tirando palomas al cielo de una playa de nudistas. He visto a Dario Argento. Como buen italiano andaba dando abrazos a todo el mundo. No olvidaré el que me dio a mí. He visto a Sam Neill y todos creímos ver dinosaurios detrás de él. He visto a Nicolas Cage y se veía peor que en sus películas. He visto a William Friedkin, el tipo que filmó a aquella niña endemoniada que vomitaba puré de guisantes y se le giraba la cabeza. He visto a Sigourney Weaver que es más impresionante que Alien, es más, incluso es más alta que el bicho. He visto al canoso Tom 

 Holland en una noche de miedo junto al gran Roddy McDowall, el cazavampiros más cobarde de la historia del cine; Noche de miedo. También he visto a Richard Donner, el tipo que triunfó con Superman, Los Goonies y todas las armas letales. He visto a Joe Dante y parecía que tenía toda la cabeza llena de gremlins. He visto a John Landis y todos esperaban ver a Michael Jackson con él, pero no pudo ser y nos quedamos con sus películas tan guays como Un hombre lobo americano en Londres, The Blues Brothers o Superdetective en Hollywood, que era la canción que más sonaba en las discotecas de Sitges en aquella época dorada sin coronavirus. Ay, qué recuerdos. Ahora me preguntan si sigo intentando entrar en los estrenos del Festival de Sitges y respondo que no, que ya no es posible ver todas las cosas que vi fuera de la pantalla porque ya no está toda esa gente maravillosa, y, que mi edad ya no me permite según qué farras. Además, las películas ya no son tan buenas. Pero ahora que recuerdo, sí entré unas cuantas veces a ver películas, pero si lo hubiese admitido al principio de este texto, no habría escrito lo que acabas de leer. 

RECETA: CONEJO CON SALSA DE VINO TINTO, ALMENDRAS Y CHOCOLATE AMARGO

Foto: Silvina. Si no eres amante del conejo este plato queda bien con pollo o solomillo de cerdo.
Necesitaremos: conejo cortado a trozos pequeños. 1 puñado de almendras tostadas, 1 vaso de vino tinto, 1 pastilla de chocolate negro (70% cacao) 
Sofreír el conejo en una cazuela y reservar cuando está dorado. Rociar con sal y pimienta.
En el mismo aceite pasar las almendras para que tomen sabor, dejarlas en un cuenco para batidora y triturar con el vaso de vino tinto.
Dejar el conejo en la cazuela, añadir el vino con las almendras y 1 pastilla de chocolate.
Tapar la cazuela y dejar cocer todo junto durante 20 m. 
El chocolate amargo le da un sabor intenso y especiado.



 


52 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Las vampiras son irresistibles y peligrosas, condiciones que se realimentan.
Selene, el nombre de una ilustre vampira.

Interesantes recuerdos cinematográficos.

No está mal el humor de Frodo. Pero hay quienes eligen el agua tibia, cálida. Para que se empañe el espejo. Y en el espejo empañado, escribir varias veces el nombre.

¿Qué dijo una persona politicamente correcta a otra persona políticamente correcta? Nada, para evitar decir algo discriminatorio.

Saludos.

El Doctor dijo...

Me encanta este relato. Adoro a las vampiras. Vi tantas películas de vampiros cuando era adolescente que sentía envidia de esos extraños orgasmos que tenían esas chicas guapas de bustos exuberantes y pálidas como la madre que las parió. Creía que era mucho más importante tener los colmillos bien afilados que un buen pene. Le quité a mi madre la lima de uñas y empecé a afilarme los caninos. Me dije que era mucho más fácil morder el cuello de las chicas que llevármelas a la cama cuando todavía era menor de edad y sin un duro en el bolsillo. Me convertí en un draculilla de tercera. En la discoteca, con mi chupa de cuero, a lo “Grease”, sonreía a las chicas pálidas mostrándoles orgullosamente mis caninos bien afilados. Al final no me sirvió de nada mis colmillos, solo para cortar el hilo cuando mi madre cosía. ¡Qué putada!

Me gustan todos tus dibujos.

¡Hola Frodo! ¿Y no es peor verse en el espejo aterido de frío con los huevos encogidos? A mí me pasaba de adolescente cuando me quedaba a dormir en la casa de alguna amiga. En pleno invierno me duchaba con agua fría para demostrar mi hombría, pero luego salía de baño con las pelotillas como dos pasas y la chica se mondaba de risa. Tenía que calentármelos con sus pies.

El profesor Sibelius cada vez es más lúcido. Pitos y flautas. Es eso, precisamente lo que hacen los políticos corruptos con el dinero. Los países donde suenas más los pitos y las flautas son: Andorra, Panamá y Suiza.

¡Que buenas portadas las de Ray Bradbury, David Cronenberg y Martin Leiber! A pesar de ser crítico con el cine actual he podido ver excelentes películas de terror a lo largo de estos últimos años como “La purga”, “El visitante”, “Sinister”, “El extraño”, “Hereditary”, “The Descent”, “Aterrados”, “It Follows”, “Krampus”, “La posesión de Deborah Logan”, “Wolf Creek”, “The vuitch”, “Martyrs”, entre otras.

El conejo no es que sea santo de mi devoción, amigo Miquel, ya lo sabes. Cuando vi por primera vez, de niño, en una carnicería un conejo colgando boca a bajo por un gancho y destripado con el hígado colgándole y las patas decoradas con su misma piel como si llevara calcetines cambió mi vida alimenticia para siempre. Por cierto, sé que tú lo sabes, ¿por qué antes se les dejaba a los conejos esa parte de sus pies rodeada de su propio pelaje? ¿Los carniceros eran más psicópatas que ahora? ¿Les gustaba adornarlos con calcetines con su propio pelo? ¿Estética? ¿Para que no pasaran frío en la nevera? ¿Por qué se parece tanto a un conejo una vez despellejado? ¿Por qué les dejan los desorbitados ojos en la calavera sangrante? ¿Por qué el dicho de “que no te den gato por liebre”?

Un fuerte abrazo, Miquel.

Gra dijo...

Hola Miquel!!
Muy buena historia, ideal por la fecha jaja. Al final Julius no la paso tan mal!! Estuvo en el bar con esa morocha muy atractiva; se sintio "el elegido", presumio delante de sus amigos y estuvo a solas con ella; aunque sea despues para dejarlo seco jajaja. Esta vampira seductora era irresible.
Hace unos años atras; en una noche de Navidad; te podes imaginar; me puse un vestido negro largo; yo pelo largo azabache (asi le decimos al negro intenso) todos me decian que era "Morticia Adams" jajaja. Lo tengo guardado; ya no uso mas ese vestido 😀.
Siempre tan gracioso y ocurrente Frodo jajajaja yo uso agua hirviendo en invierno; pero solo quito el empañado de lo que quiero mirar jajaja.

Sibelius descubriendo politicos corruptos; con pitos y flautas seria mas facil descubrirlos el pais que sea mas ruidoso, el mas corrupto.
Sabes que casi me lo creo!! cuanta suerte para encontrase a tantos famosos y en situaciones tan raras jaja. Excelente el relato con muchas peliculas muy buenas.
Extraño tanta cosas; una es ir al cine.
Escuche en el noticiero; que en España volvieron a aumentar los casos de COVID y que hay "toque de queda" que mal; para tomar esta medida debe ser grave la situacion mas de lo que creemos.
Aca en Bs.As esperamos la autorizacion para la libre circulacion; creo que dentro de 15 dias esta previsto; esperamos ese dia para poder salir; despues de ocho meses de encierro.

Me gusta la opcion del pollo, aunque nunca probe el chocolate en una comida, es cuestion de animarse!!
Un fuerte abrazo Borgoy sigan cuidandose!

Campirela_ dijo...

Muy buenos estos relatos, las vampiras son tremendas seductoras pero el regalito le vino después jajaja.
Muy buenos los chistes y eso de bañarse con agua fría tiene sus beneficios, sobre todo para la circulación de la sangre. Y la receta me parece genial ...Habra que probarla ajja. Te deseo un feliz puente y un abrazo de jueves.

DRACO dijo...

yo creo que ante esa vampira, hasta el más fuerte cae.

saludos.

Hugo Carranza dijo...

Ser un predador es una tarea que requiere inteligencia,
eso es lo preocupante de los vampiros, son pacientes
y andan por aqui y por alli chupando lo que sea
y a quien sea

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Selene es un buen nombre , mejor que Mircalla, Wandesa y Darwula, las vampiras que habitaban el castillo de Drácula.
Mensajes y corazones dibujados en el vaho del espejo, o números de teléfono, muy cinematográfico.
Muy bueno ese chiste, creo que le pondré un dibujo.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal. Melmoth? Yo me crié con las películas de la Hammer ¡cómo paladeaba cada fotograma en el desaparecido cine Spring! Vaya, tú eras un personaje en sentido contrario de Selene, colmillos afilados buscando compañía femenina.
Sí, un mal momento para verse en el espejo pero no está tan mal, al menos ella te calentaba con sus pies.
Gracias por lo de los dibujos.
Entre pitos y flautas, entre churras y merinas... me encantan esas expresiones porque pueden significar cualquier cosa.
Yo vi en Sitges algunas películas inolvidables como "Lifeforce" con vampiras del espacio y"Blue Velvet" qué tiempos... al menos vi también a Christopher Walken saliendo del hotel.
El conejo me hace recordar a la cocina en plan Matanza de Texas que tenía mi abuela en el pueblo llena de cuartos traseros y cabezas de pollos, corderos, conejos... y un puesto del mercado de Sta. Caterina, con un conejo disecado vestido de cazador con su escopeta y cartucheras.
Parece que lo de dar gato por liebre viene de unas empanadas de liebre muy populares en la Edad Media que claro, como nadie sabía lo que llevaban dentro...
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Julius tuvo su gran momento, y también un gran final. Casi nada, mordido por una sensual vampira en un callejón a punto de amanecer, un trago rápido como un mate de estribo.
¡Morticia Addams! Un look impresionante, para mi generación esa fue Carolyn Jones.
"Sólo quito el empañado de lo que quiero mirar", buena frase.
Pues no me extraña mucho del relato de Melmoth, tiene la habilidad de encontrarse con todo tipo de gente, un imán para famosos.
Sí, acá empezó el toque de queda como en la guerra civil, creo que también en Argentina cuando la dictadura militar. Espero que el encierro de ustedes se acabe pronto.
Saludos y cuídense mucho!+
Borgo.

Macondo dijo...

Pues mejor que no nos hayas dicho que habías entrado a ver algunas películas.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Siempre hay que pagar por conocer a una atractiva vampira, al menos algo de sangre...
Yo no puedo con el agua fría, me ducho con agua bien caliente incluso en verano, dicen que eso alivia el calor por lo de la temperatura corporal, por eso los rusos comen helados en invierno.
El chocolate amargo -el que más me gusta-le da un sabor muy especial.
Gracias, Campi! Muy feliz puente.
Borgo.

ricard dijo...

Hace muchos años que no me pierdo el festival de Sitges, pero de un tiempo a esta parte únicamente paseo porque voy con el benjamín de la familia y no le convienen las películas de terror (además, no es muy cinéfilo, sólo le gustan los vídeos de YouTube).

Antaño si vi algunas películas, unas muy buenas y otras malísimas, y nunca faltó una buena paella (ahora, entre la crisis y lo del niño, una hamburguesa en el Sports Bar).

La historia del nerd y la vampira está bien y sin duda era preferible el mordisco que una huida resacosa hacia la realidad.

Saludos.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
El broche gastronómico de esta entradas es magnifico!!!
Saludos!

Frodo dijo...

Hola Borgo!
En una historia de Halloween alguien llamado Julius Nerd no tiene mucho futuro, en la primera línea ya te imaginás su destino. No fue la excepción
El Profesor Sibelius ha estado enseñando algo de matemáticas, algo de lógica. Estuvo muy práctico.

Me gustó la historia de Melmoth, hay mucho de nostalgia ahí. Y me gustó que sobre el final te hace replantear todo lo antedicho.
¡Hola Melmoth! Pronto te mencionaré en mi sitio a la pasada. Ya verás.
Si que supiste aprovechar las oportunidades que te dio la vida de adolescente. ¿Dónde se consiguen amigas como esas?

Sobre el conejo con chocolate ya hemos hablado. Excelente foto. Excelentes ilustraciones.

¡El Demiurgo ha estado muy fino con su chiste!

Mañana o pasado sale entrada sobre lo que ya sabes.
En cuanto tengo una tanda te envío nuevos chistes (nuevos es sólo una manera forma de decir jaja)

Abrazos amigo Borgo!

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Qué gran post, eres un crack !!!

Me ha encantado el relato de la vampira Selene. Esa chupasangre es toda una seductora, y Julius es un afortunado, me hubiera gustado estar en su lugar, y sentir el aliento y los colmillos de Selene en mi yugular.

Estoy escribiendo un pequeño relato sobre una vampira (no tan seductora). Si consigo acabarlo, te lo dejo en un comentario, con tu permiso, por supuesto.

Cuídate, amígo mío. Y en esta noche de Halloween, cuidado con las vampiras y las zombies, y si te encuentras con alguna, mantén la distancia de seguridad, jejeje. Un abrazo, Miquel !!! :)

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
Me fascina la forma en que escribís Melmoth y tú.
Un abrazo y buen finde.

AMALIA dijo...

Conocer una vampira, tiene su riesgo.
Buena historia.
La receta es muy original, aunque no me gusta el conejo.
Te deseo unos buenos días.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Vengo otra vez porque acabo de ver la entrada que te ha hecho el amigo Frodo ..genial y además bien merecida.Tienes un blog espectacular y mis felicitaciones son para todos los amigos que colaboran en él que son estupendos así que ya podeis dormir bien todos que os he comido la oreja ajjajajaj Feliz mes de Noviembre y chicos a seguir dándolo todo. Abrazos !!!

Erik dijo...

Bien una vampira de los mas previsible. Pero el nombre me gusta es el mismo de una integrante de un grupo musical de gratos recuerdos para mi.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! ¿Quién podría resistirse a esa cabellera azabache y labios de un rojo sobrenatural? Otra cosa es cuando las vampiras abren la boca pues su aliento es hediondo. Esa debió hacerse enjuagues antes de salir.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Hugo? Eso de los depredadores es muy cierto, he visto a los leones acechar pacientemente un rebaño de cebras bajo un sol intenso. Y otra cosa de los vampiros, su fuerza consiste en que nadie cree que existen, el mejor camuflaje.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Macondo! Bueno, todo es posible, con Melmoth el límite entre lo real y lo imaginario es a veces un poco difuso.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Vaya, está claro que los hijos no salen iguales al padre en sus aficiones. Bueno, el mío no dibuja y no le gusta el cómic, solo el manga.
Hace cinco años que no me paso por Sitges, vi "La escafandra" una película francocanadiense de zombis pero recuerdo bien aquel primer "REC" con el público entusiasmado.
Al menos Julius se llevó una grata experiencia, aunque habría sido mejor compartir una paella nocturna en Sitges con la vampira.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! ¡Vaya! ¿te ha gustado la receta? por fin encuentro a alguien al que le gusta el conejo, y el chocolate amargo le da un toque muy sabroso.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo? Si es que la gente que se apellida Nerd lo lleva claro, es como un estigma.
Nuestro ex-rey sí que se ha llevado la tira de millones entre pitos y flautas.
Me encanta el giro que Melmoth le da a su relato, es su característico toque personal y maestro. Yo también quiero preguntarle por esas amigas.
Sí, muy acertado como siempre Demiurgo. ¡Espero ansioso tus nuevos chistes!
Muchas gracias, Frodo y ahora pasaré por tu entrada.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Sabía que ese entrada -"Vampira seductora"- reclamaría tu atención.
Pues para Julius seguro que fue el momento más gratificante de toda su vida con aliento hediondo y todo.
Ah, pues me encantaría leer ese relato. Si lo prefieres me lo puedes enviar a este e-mail:
miquelzueras@hotmail.com
A ver si le puedo añadir un dibujito.
Eso, guardando las distancias. ¿Los vampiros son o no inmunes al Covid? Eso habría que estudiarlo.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mamen!
Gracias, y a mí me encanta que nos visites y nos leas.
Espero que pasaras un buen finde y buen Halloween, aunque este año no pueda ser tan terrorífico como la actualidad.
Abrazos, mamen!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! Desde luego tiene sus riesgos pero según Julius vale la pena.
Muchas gracias, me alegra que te gusten los relatos. Si no te gusta el conejo también se puede hacer esa receta con pollo o con solomillo de cerdo, queda muy bien.
Que tangas muy buena semana.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! pues bienvenida de nuevo. Acabo de pasar por el blog del bueno de Frodo y pronto lo comentaré. Es un bonito regalo anticipado de Navidad el que me ha hecho mi amigo transoceanico.
Muchas gracias, la verdad es que tengo a un gran equipo y yo encantado de que vengas a visitarme en Borgo, tu casa.
Feliz noviembre, Campi! Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Erik y bienvenido a Borgo! He pasado por tu blog Noctambia y me ha gustado mucho.
¿Te refieres a Selena o Selene, las dos cantantes mexicanas?
Saludos!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Hola Miquel, cuanto para leer y reír. Y asustar,jaja. Es la fecha terrorífica que ya pasamos. Por acá todo tranquilo. He visto sólo una pareja disfraza de esqueletos. Y al niño ni me acuerdo.
Nadie, pero nadie tocó mi timbre para truco o trato. Que tristeza de tiempo que estamos experimentando.
Melmoth con sus explicaciones, jaja.
Y lo del festival de Sitges, te entiendo, que épocas las pasadas con tantas estrellas del cine.
Pobre Sean Connery.
En fin, lo de Frodo es tremendo.
Lo del vitel tone, sabes? Jamás lo probé, no estaba en mi repertorio de comidas.
En Italia le dicen vitel Tonato.
La receta del conejo debe ser un manjar. Si alguna vez me apetece probar conejo, haré tu versión.
Saludos 🎃, ya pasó pero bueno...

Anónimo dijo...

Se te dan bien las vampiresas y el texto es muy divertido también. La verdad, es que a riesgo de parecer un alucinado comparto la opinión de Julius de que después de todo no fue una vivencia baladí: Yo mismo me he enamorado de la No Muerta que has dibujado
¡A Por Noviembre: Con O sin Sangre!
Un Abrazo de Upirólogo,
P o r t o v e n t o l e r o.

miquel zueras dijo...

Hola, Karin! Me alegra verte por aquí de nuevo. Las fiestas de Halloween ya no son lo que eran, me temo que la realidad ya espanta lo suficiente sin necesidad de disfrazarse.
No le puedo hacer la competencia a Melmoth pero yo vi a Christopher Walken saliendo de su hotel la última vez que estuve en el festival de Sitges.
El vitel tone lo probé por primera vez las navidades que pasé en Buenos Aires. Allí, claro, la comida de ese día es fría. Me gustó mucho. También comí vitel tonato en Florencia, me gustó más el argentino.
Me gusta el conejo, es una carne ligera, económica y al igual que el pollo se puede preparar de muchas maneras.
Espero que te divirtieras este Halloween!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Portoventolero? Las vampiresas tienen mucho atractivo para los cuentos, sobre todo si son de Halloween. Seguro que Julius lo disfrutó, aunque ahora debe estar viviendo noches de desenfreno mordiendo yugulares femeninos (o masculinos si la sangre aprieta) Eso, a por noviembre, un mes que su nombre viene de "Noveno" por ser su situación en el calendario romano.
Yo conocí a un upirólogo: Ángel Gordon, ahora se dedica a la hipnosis cínica.
Abrazos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Pobre, cayó en las garras de la vampiresa, para él fue un dulce sacrificio.
Geniales las viñetas, pero cuando leo las de humor argentino me pregunto si será para tanto, no conozco a nadie de ese país, pero me choca, jeje.
Muy bueno Melmoth, ha visto mucho.
La receta me llama mucho la atención por el chocolate, ¿combina bien con la carne de conejo?
Saludos
:)

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Es una muy buena forma de decirlo: un dulce sacrificio.
Bueno... yo viví en Buenos Aires algún tiempo y en eso del ego argentino hay algo de cierto pero también es verdad que saben tomarlo con humor.
Melmoth es un pozo inagotable de anécdotas. Me habría encantado ir al Festival de Sitges con él.
Ha de ser chocolate AMARGO, yo uso del 70% de cacao. Combina bien con el conejo, le da un sabor como especiado, con un toque exótico. Me recuerda al mole, una salsa mexicana.
Saludos, Ana!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Miquel, cuando comes algo en Buenos Aires, ya sea por primera vez o redescubres un plato ya conocido, te roba el corazón. Por lo menos a mí me pasa.
Mira que llevo más años en Palma que en Baires, pero hay comidas que las extraño cada vez más.
La pizza, por ejemplo..,. O la pasta, esos ravioles, por favor! Y los quesos... Ni hablar de los asados, obvio.
Como este año con este desastre planetario no pude viajar a NINGUNA parte, ya extraño esos manjares. Y me pongo triste porque no se cuánto tiempo estaremos así.
Tu has probado las milanesas?
Mejor paro de escribir porque voy a llorar 😿.
Yo como lo que estoy acostumbrada, y en mi casa solamente entró un conejo bastante travieso que se comía todo lo que podía...claro, gozaba de buena salud🐰.
Halloween paso sin darme cuenta.
🤗

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? Yo comí muy bien en Buenos Aires, lo que daría ahora mismo por comer una pizza de parado con fainá en San Telmo. También la pasta de una trattoria del barrio de Montserrat "Il Proscciuto" y alguno de sus asadores libres, o aquel sitio italiano "Il Gatto"en Puerto Madero con su lema: "Si ha comido bien dígalo fuera, si ha comido mal dígalo dentro, y si no... vaffanculo!" y los ñoquis de fin de mes!!!
Comía unas milanesas soberbias en el barrio de Flores, en un local uruguayo.
Allá no comen conejo, tampoco cordero excepto en el campo. Curioso, con lo que gusta allí la carne.
Me temo que la realidad asusta más que Halloween.
Abrazos, Karin!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

De guarnición ¿es brócoli salteado? Me apunto esa receta, porque la forma de hacer la salsa de almendras avinadas no la conocía. Cuando las pasas por el aceite ¿es con la paella ya fuera del fuego o las fríes?

Con un conejo así, quizás Selene se hubiera quedado satisfecha y con un chupetón hubiese tenido bastante, aunque de las vampiresas poca piead hay que esperar....

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! No, eso es quinoa, me ha dado por experimentar con cosas que no había probado antes como la quinoa, kale o el kefir (mi pareja tiene mucho que ver con esto) No paso las almendras por aceite, las pongo directamente en la sartén y cuando empiezan a tomar color las retiro.
Seguro que Selene se habría quedado muy satisfecha con el civet de conejo o liebre, plato de cazadores, se utiliza un poco de la sangre del animal para dar más sabor y consistencia a la salsa. Sangre y vino tinto, buena combinación...
Abrazos, Josep!
Borgo.

Rocío G. Tizón dijo...

Las vampiras suelen salir no sólo en Halloween. Un clásico de las fiestas.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Rocío? Me gustan tus crónicas sobre libros. No solo en Halloween, como en este relato también en verano, y ya no esperan a las doce pues hay toque de queda y a las siete ya está oscuro.
Abrazos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel, tal y como cuentas es normal rendirse a la belleza de esa vampira, muy acertada la definición de sus labios, ( rojos como una herida recién abierta ) me parece genial la comparación plas, plas, plas, ( aplausos ) .
El profesor Sibelius muy claro a la hora de dividir los gastos je je je .
Muy clarita la visión del festival de Sitges por Melmoth.
La receta del conejo la conocía, está muy bueno.
Como siempre el surtido tan variopinto de historias que nos ofreces es muy original.
Un abrazo
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Labios rojo sangre, cabellera azabache... una combinación muy seductora, hasta que aparecen esos colmillos de lobo.
Yo creo que el profesor Sibelius sería un brillante ministro de economía.
Nunca he visto a un cronista del festival de Sitges mejor que Melmoth. Yo solo me encontré con Christopher Walken saliendo de su hotel y entrando rápido en una limusina.
Esta es una receta muy típica de mi tierra, el Ampurdán, allí solemos poner un poco de chocolate amargo a los platos de caza.
Gracias por pasarte por aquí, Puri, un gusto como siempre.
Abrazos!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Ya sabes por qué estoy sufriendo tanto 😢😢😢😋😋😋😋😋

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Karin! Lo entiendo muy bien. ¿Sabes que echaba yo mucho de menos? los chinchulines. No los encontraba en ninguna parte hasta que descubrí un asador argentino-uruguayo en Barcelona que los tenían en su carta. También aquí hay una heladería donde hacen helados de sambayón.
Saludos, Karin!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Pues sí, seguro que para Julius fue un momento inolvidable, aunque fuera el último.

Una pregunta, ¿Selene tiene mal aliento?, porque yo creo que las vampiras son alérgicas a los enjuagues bucales, jajaja. Aunque supongo que son inmunes al Covid-19.

Mi relato va tomando forma, tomo nota de tu dirección de e-mail, cuando lo termine te lo mando, gracias !!!

Un abrazo, Borgo !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Contento de volver a verte. En todo caso no creo que a Julius le importase mucho el mal aliento, es lo que tiene ir tan desesperado y que te asalte un bellezón.
Las o los vampiros son no-muertos, así que supongo que son inmunes a las enfermedades.
Espero impaciente tu relato, Shaun!
Abrazos.
Borgo.

Mamen dijo...

Gracias a vosotros y a ti en especial. Porque tus viñetas siguen siendo espectaculares. Además, me alegran el día. 🙂
Abrazos, Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Mamen! Estupendo, eso de alegrar el día es lo más bonito que me pueden decir, tú también me has alegrado el mío.
Abrazos, Mamen!
Borgo.

Nocturno dijo...

Buenísimo el cuento como siempre, aunque creo que el dibujo de ella con la botella de hemoglobina fue un poquito "spoiler" cuando aún no lo acababa de leer, ya que es irresisitible no mirar una foto antes de seguir leyendo jeje
Un abrazo capo
y salvemos a los conejooooos!
ejje

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nocturno? Pues ahora caigo, es verdad que es un spoiler como una casa... tendría que haber puesto algo más sutil, como el dibujo del cóctel Bloody Mary.
Eso del conejo es típico de la cocina catalana, de mi tierra. En otras latitudes me veían como un come-mascotas.
Abrazos, Nocturno! Gracias por pasar.
Borgo.