lunes, 6 de abril de 2020

UN VOLUNTARIO PARA EL MAGO. Relato gore.


La aparición del mago bajo el foco suspendido sobre su cabeza tuvo algo de estremecedor. Alto, demacrado, anticuado traje negro y una puntiaguda perilla que le daba un toque mefistofélico.
El mago estaba situado a la izquierda del ámbito luminoso del escenario. A la derecha, su joven y bonita ayudante, vestía un ajustado maillot que dejaba al descubierto sus torneadas piernas. Entre los dos había una gran caja elevada sobre una improvisada plataforma de tablones.
 El mago y su ayudante se situaron a ambos extremos de la caja que tenía una bisagra en el centro y con estudiado gesto teatral descubrieron su interior para que el público comprobara que no escondía espejos, trampillas ni doble fondo.
La sonora voz del mago llegó hasta la última fila de espectadores:
-Necesitaré la colaboración de un voluntario. Si alguno de ustedes fuera tan amable de subir...
 Un hombre de aspecto anodino se abrió paso lentamente por entre la multitud, en dirección al estrado
El mago le ayudó a subir los escalones, le guió hacia la caja, abrió la tapa y le indicó que se tumbara de espaldas sobre la sólida madera del fondo.
Mientras el mago cerraba cuidadosamente la tapa se oyeron por los altavoces las vocingleras notas de Mercado persa de Keterbey. El público guardaba un silencio total cuando la sonriente ayudante entregó un serrucho al mago. Cogió la punta de la hoja con dos dedos, la dobló y al soltarla emitió un vibrante sonido metálico.
La música bruscamente cesó. La voz del mago entró en una nueva nota y la audiencia se puso tensa.
-Ahora, damas y caballeros, ruego silencio absoluto.
 El afilado serrucho empezó a abrirse paso por la madera con un rítmico Ris- Ras Ris-Ras. Los espectadores contenían el aliento mientras la aserrada hoja seguía avanzando. El mago ya tendría que haber seccionado la arteria aorta, desgarrado el esófago y empezando a causar estragos en el intestino delgado. Ris-Ras.....
Un escalofrío estremeció al público cuando el mago retiró el serrucho.
Sin dejar de sonreír la ayudante abrió la caja y una cascada de sangre, visceras y fluidos cayó sobre el escenario. Un informe amasijo se desparramaba sobre las tablas salpicando a los espectadores más cercanos.
El público, aún en contra de su voluntad, miraba boquiabierto aquella carnicería. Reinaba un silencio sobrecogedor hasta que desde la sombra, entre los más alejados espectadores, se oyó una estridente risotada.
-¡Fantástico! -gritó un hombre entre regocijadas carcajadas.
Se puso en pie y rompió a aplaudir entusiasmado. Entre el público que lo rodeaba no tardaron en imitarle. Uno tras otro se alzaban de sus asientos gritando ¡Bravo! ¡Bravo! Los aplausos se volvían tan estruendosos como el rugido de una ola gigantesca.
No se había oído una ovación tan entusiasta desde el estreno de Tannhäuser de Wagner.
FIN
Aprovecho para desear feliz Semana Santa que para mí es tan evocadora de la infancia como para otros la Navidad. Recuerdo las exquisitas torrijas que hacía mi madre mientras mi abuela andaluza hacía solitarios y cantaba esta copla que no sé de dónde la sacó:
(*) Fesolet: en catalán "Frijolito". De niño me llamaban así porque era muy moreno y chiquito.


MELMOTH: CUANDO TODO ESTÁ EN SILENCIO.
Lo que realmente me fascina de la noche es cuando de repente suena una voz a través de un interfono preguntando: ¿Quién es? y nadie ha llamado al timbre. Son esas cosas que pasan con nuestras atrofiadas percepciones debido al ruido y la furia que nos da la vida cotidiana. Lo mismo ocurre con el móvil. Suena uno en la lejanía con distinta melodía y echamos mano de inmediato al bolsillo de la camisa. ¿Quién es? Preguntan a través de interfonos de oscuros edificios. ¿Quién es? La voz resuena en toda la calle y se pierde en la negrura de la noche. Siempre suelo sonreír allí, solo, o a veces, acompañado de una hojarasca. Me imagino a la mujer o al hombre sobresaltándose en la cama, mientras su pareja sigue durmiendo, dirigiéndose hacia el interfono, arrastrando los pies dentro de unas zapatillas preguntándose con más esperanza que inquietud: ¿Quién puede ser a estas horas de la noche? A veces las voces masculinas, suenan profundas, imperantes, como surgidas de una caverna: ¿Quién es? ¿Quién es? Es increíble que todo esto ocurra precisamente cuando todo está en silencio.
  La otra noche, sin más, pasé por delante de un insulso edificio barrido por el viento y me sobresalté al oír una voz femenina que surgió de un interfono. ¿Quién es? Me inquietó su voz trémula. ¿Quién es? Más que una pregunta parecía una súplica derivada de una soledad desgarradora. ¿Quién es? Parecía estar a punto de llorar. No podía pasar simplemente de largo. Sabía que tenía que hacer algo al respecto. ¿Quién es? Me acerqué al interfono y os puedo asegurar que se me hizo un nudo en la garganta cuando le respondí: Nadie.
FIN
RECETAS PARA EL CONFINAMIENTO: PLATO CHINO CON LO QUE HAYA
 
 Foto: Silvina.¿Qué hacer con unas verduras, 1 pechuga de pollo, 1 puñado de avellanas, 1 paquete de gambas congeladas, 1 lata de piña y alguna cosilla más? pues un plato oriental.
  En una sartén o cazuela sofreír puntas de espárragos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, cebolla, champiñones cortados a láminas, las gambas sin descongelar, las almendras, piña cortada a trocitos y la pechuga de polla cortada en tiras finas.
Dar unas vueltas hasta que todo tome color. ¡No poner sal! Luego añadimos 1 cucharada sopera de curry en polvo y un chorrito de salsa de soja que le dará un sabor intenso.
Remover. Añadir 1 vaso de caldo (el de brick ya sirve) tapar la cazuela y dejar cocer con el fuego al mínimo durante 15 minutos.
Y ya está. Se acompaña con arroz blanco salteado y tenemos un plato digno de la mesa de Fu-Manchú.


38 comentarios:

Macondo dijo...

No puede decirse que el mago no se ganara la cerrada ovación. Si se pretendía que sorprendiera, lo hizo.
Con respecto a la voz femenina del interfono, necesitada de compañía... No se yo...
Y en relación con la comida china, prefiero dejar pasar una temporada antes de reconciliarme con ella.
Saludos.

Flor dijo...

Hola Miquel , yo creo que el mago no salio tan contento como esperaba de su actuación , en cuanto a lo que decía tu abuela era un verdadero encanto , me a gustado mucho la viñeta viendo jugando a la dulce anciana al solitario , en cuanto a el relato de tu amigo la verdad es que te pone los pelos de punta , en cuanto a la comida de estilo Oriental esta clase de comida , yo también la suelo hacer pero no le añado la piña , ya que esta me la como de postre.
Te deseo una feliz semana , besos de flor.

Campirela_ dijo...

Me gusta mucho leer vuestros relatos porque son geniales,a cual más ..Lo del mago si que es gore ..pero para que te des cuenta todo el teatro estaba flipando y una sola persona consiguió el efecto contrario que aplaudieran y como si nada hubiera pasado estaba en el guion ..
El otro el silencio de la noche y ese ¿ quien es? asombroso y muy verídico . Y tu abuela genial un ole por ella esa mujer sabia sabia lo que cantaba jaja. La receta que decir siempre nos viene bien aprender cosas nuevas culinarias .
Así que después de este resumen solo me queda desearos que tengáis una muy feliz Semana Santa y vaya por delante mi apreciado abrazo ..cuidarse sobre todo .

Frodo dijo...

Hola Miquel.
Esos espectadores se sentían como en el Circo Romano, en las corridas de Pamplona o... en la cancha de Nueva Chicago.
Si hubieses dibujado las barajas el solitario de tu abuela andaluza, ya me la estaba llevando para mi sección. Ja, qué bien te dibujaste pensando en el futuro. Creo que ahora que sos mayor podríamos apodarte Frijol (se dice ¿Fesol?)
El final del relato de Melmoth me ha causado mucha gracia. Que alguien le de el premio blog de oro al escritor invitado. Que lujo tenerlo ahí, escribiendo encadenado para vos. Claro, eso te diría si fuese otra persona.
¡Y qué receta! Si eso es improvisado... encima también contás con una gran fotógrafa. Puso ahí el detalle de las hojas secas para equilibrar la composición

Abrazos gigantes Borgo!

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Eso del plato chino "con lo que haya" es para enmarcar...jeje
Estupenda como de costumbre esta entrada variada. Ese efecto foco en el primer dibujo me parece genial.
Saludos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un público que disfrutaría de los trucos saboteados de The Prestige.
También se suelen hacer esos trucos con las asistentes. Pero no es cuestión de andar sacrificando esas mujeres tan llamativas, capaz que hasta son capaces de formar un sindicato contra trucos extremos. Mientras que si el resto del público aplaude, se puede llegar a sacrificar a uno que otro por función.

Bien contado el cuento de la voz.

Saludos.

DRACO dijo...

he pasado un buen momento leyéndote.

saludos.

JLO dijo...

como gusta el gore eh... y creo que alguna vez te dije y me vas a odiar pero odio a los magos! jaja... es mas, lo único que soporto e incluso me gusta son los trucos con naipes... que aburrido soy...

es verdad lo que dice Frodo del lujo de tener a un letrista así para tus entradas ja... saludos para él también entonces...

yo creo que cada vez te superas con las recetas... sera quiza el amor entonces que te inspira je... abrazo!!!

AMALIA dijo...

Desde luego, el número del mago es una auténtica e inesperada sorpresa. Lo nunca visto.
Como siempre, un compendio estupendo.
Si te digo la verdad, la comida china no me gusta mucho.
Feliz Semana Santa. Yo también añoro las torrijas de mi madre. Qué tiempos!!.
Un abrazo. Que vaya todo muy bien.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Una actuación que habría triunfado en aquellas galas de Tele-5. El relato de Melmoth es intrigante, esas voces me parecen llamadas de socorro.
Ese plato fue la versión culinaria de mis entradas poti-poti. Cuando conviene dejar espacio en la nevera.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DJ... flor! Una vez me presenté voluntario para ayudar a un mago pero sólo tuve que escoger una carta de una baraja, mucho menos emocionante.
Mi abuela era muy divertida y una campeona de torrijas. El relato de Melmoth te hace pensar en voces fantasmales de noche por los interfonos.
¿Con o sin piña? Va a gustos, como la famosa polémica sobre las pizzas con piña.
Feliz semana y muchos besos, y cuídate.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Imagino que el público se quedó de piedra pero los aplausos son contagiosos, ya habrás oído hablar de la claque en los teatros, o las risas enlatadas por TV.
¿Quién es? una voz que se pierde en el silencio de la noche. Brillante, Melmoth.
Ese plato lo improvisé revisando el poco de esto y de lo otro que había en la nevera. Ideal para días confinados. Con los palillos -y una estatuilla de Buda- me imaginé en un restaurante chino.
Muy feliz Semana Santa! Y sobre todo mucha salud.
Borgo.

ethan dijo...

Me han gustado mucho los relatos, como siempre. Lo que más gracia me ha hecho es la viñeta de la Semana Santa. Los abuelos son como los niños (esa vida circular del hombre) descarados, sin vergüenza y sinceros; a veces crueles también.
Saludos!!

Licantropunk dijo...

Muy buenos estos relatos. Espero que ningún productor teatral tome nota de tu relato del mago porque esa actuación sería un éxito seguro en este mundo desquiciado... ¡Bofetadas por conseguir entradas! ¡Mago snuff!
Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo? Uf, el Nueva Chicago del barrio de Matadores... estar en su campo debe ser toda una experiencia.
Lo que me habría divertido entonces de haber existido los blogs y colgando mis dibujitos naif. Mi abuela y mi madre me iniciaron en la cocina que yo veía como un mundo mágico con sus cazuelas humeantes y esos chiles y hierbas colgando de un clavo. Sí, se dice frijol, me gustaba que me llamasen así.
Lo de Melmoth ha sido para mí un fichaje como el que hizo el Barça con Messi.
Un plato poti-poti con toque oriental. Silvina hace muchas fotos de mis platos y esa es de nuestras preferidas.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran!
Es una buena forma de aprovechar el avituallamiento disperso que queda en la nevera, ahora que salir a comprar se ha vuelto tan complicado. Como los poti-poti de mi blog en plan alimenticio.
Muchas gracias, y me hace ilusión que nos sigamos visitando.
Saludos y cuídate mucho!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Hombre, "The Prestige" (acá se llamó "El truco") una gran película y con David Bowie en el papel del fascinante Nikola Tesla...
Las televisiones privadas españolas serían capaces de esto y mucho más con tal de conseguir audiencia.
Hoy en día las voces fantasmales se oyen por interfono.
Saludos, Demiurgo! Un placer como siempre,.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco!
Eso es lo que más me gusta que me digan, cuando alguien me hace saber que ha pasado un rato entretenido leyéndome. Muchas gracias.
Saludos, Draco y hasta otra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Pues yo hice de mago aficionado para espectáculos infantiles. Llevaba una varita de goma fláccida que al pulsar un resorte se ponía erecta... hasta que alguien me dijo que no era algo apropiado para espectáculos infantiles (yo lo hacía con la mejor intención aunque no me creas) y llevaba chistera por donde salía un conejo (un peluche, claro) era divertido, eso sí.
Paso tus saludos al gran Melmoth. Sí que me inspira Silvina y formamos un buen equipo con sus fotos culinarias. A ver si hacemos un libro "Cocina de confinamiento".
Saludos, JLO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA? Dudo que nadie haya visto un espectáculo como este. Yo solo he visto sacar palomas de una caja y trucos con pañuelos de colores.
Gracias! Tampoco soy muy fan de la comida china pero con eso de poner un poco de todo es un buen sistema para aprovechar lo que queda en la nevera.
Qué tiempos, aquellas Semana Santa en la que esperaba con ilusión las torrijas y aquel olor de canela y limón que quedaba en la cocina.
Abrazos y cuídate mucho.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Sí... los abuelos son encantadores y quizá por eso se vuelcan en los nietos. No conocí a mis abuelos pero me habría gustado tener uno como Pepe Isbert.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Licantropunk? Gracias! "Magos Snuff"... genial idea, seguro que te la copian. Ayer precisamente revisé aquella con Nicholas Cage "8 mm". Tu entrada me ha convencido para ver "El hoyo" esta noche, parece interesante.
Saludos!
Borgo.

Julia López dijo...

En los tiempos en que aun iba al circo, siempre que veía ese truco me esperaba ese final que has descrito tan escabrosamente bien, pero nunca ocurrió ¿decepcionada? quizá.
Lo del interfono es cierto, a veces vas por la calle y al pasar por un portal se oye a alguien preguntando ¿quien es? y miras a derecha e izquierda y no ves a nadie ¿?
Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Que público tan sádico, mas que el propio mago, jeje, la vida del señor anodino no importaba nada parece por la ovación del público.
Me ha gustado mucho el relato de Melmoth, sus relatos dicen muchas cosas, son muy profundos, me imagino que la mujer se asustaría o a lo mejor se quedaría alviada con esa respuesta, nadie.
Jaja, jo con tu abuelita, pero eso me hizo recordar a la mía, cantaba coplas parecidas.
En la receta vi una errata, no sé si alguien mas se ha dado cuenta, "y la pechuga de polla cortada en tiras finas", ejem, o es que yo me perdí con los ingredientes y eran otros, estos chinos ya se ve que comen cosas muy raras.
Un abrazo. Y a seguir cuidándose.
:D

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me hiciste acordar a este relato

http://axxon.com.ar/rev/2011/01/el-mas-grande-truco-del-gran-cavalini-daniel-gonzalez-chaves/

Saludos.

Clementine dijo...

Qué heavy el relato gore, Miquel, jajajaja... Y la viñeta de tu abuela me encanta también, jajajaja... Y tus dibujillos. Feliz semana santa, Borgo, aunque sea así este año. Mil besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Julia! Es que cuando ves al mago con su serrucho y esa musiquilla rampona te anticipas a un momento... que no llega. Eso lo llaman anticlimax, así que pensé en ir más allá del climax. ¿En el fondo no es eso lo que desean ver los espectadores, tripas saliendo de la caja?
Los interfonos SONANDO en la noche son las voces fantasmales del siglo XXI.
Abrazos, Julia y feliz Semana Santa!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, Ana? Siempre han habido públicos sádicos, como en el circo romano o el boxeo.
Ese es uno de mis relatos preferidos del gran Melmoth. Sí, quién sabe lo que esa mujer esperaba oír. Son como esas voces que flotan de las cacofonías, voces que se pierden en el aire.
¿Tu abuelita cantaba esas coplas? seguro que habrían formado un buen dúo. Festivales de Pascua con degustación de torrijas.
Ays... ¡es verdad!!! una errata, no creas que soy tan pervertido. Eso pasa con las prisas, o los efectos de la confinación. De momento, sólo tú te has dado cuenta, eres buena observadora.
Abrazos y cuídate, Puri!
Borgo.

Gra! dijo...

Hola Borgo!! Que tierno que te llamen frijolito;Fesolet tambien.
Sobre el relato me gusto como lo contaste; en detalles del sonido como el ris ras ris ras del serrucho; y el final pobrecito el voluntario tuvo un final de terror jaja
A las abuelas se les perdona todo jaja me gusto tu autoretrato de cuando eras niño con un lapiz dibujando; muy lindo.
El cuento de Melmouth me hizo pensar en todas las personas que estan solas.... y en momentos dificiles que escuchan ese timbre.... que nunca sonara; que triste.
Sobre tu comida que son las gambas congeladas?
Y espero tu postre de Tiramisu y te prometo que lo hago con foto y todo jaja. Cuando puedas *recien lo lei en el comentario q dejaste en mi blog....
Un abrazo Borgo alias Frijol 😉

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Muchas gracias por enviarme ese relato tan bueno y de un escritor desconocido para mí. Un relato sobre magia que bien podría haberlo escrito Philip K. Dick, en lugar de dobles fondos y trampillas con espejos mundos paralelos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Hoy me he dejado llevar por la vena nostálgica y tierna, quizá para contrarrestar ese relato aderezado con higadillos. por cierto que hoy me he preparado higadillos de pollo con huevos al plato para acompañar el cordero pascual.
Feliz Semana Santa, Clementine! aunque la de este año sea muy atípica.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Sí, en casa era Frijolito, y en el colegio me llamaban Spock por mis orejas puntiagudas.
Siempre me he preguntado qué pasaría si el mago partiera realmente en dos a su ayudante ¿cómo reaccionaría el público?
Mi abuela era un encanto y me inició en la cocina. Melmoth ha querido recordar esas voces desesperadas que se oyen a veces de noche por los telefonillos.
Son paquetes de gambas que venden en los puestos de congelados, van bien para salir del paso.
Pues ya me contarás cómo haces tu tiramisú, es un postre muy bueno ¿sabías que en italiano significa "tira de mí"?
Abrazos!
Borgo-Frijol.

Alí Reyes dijo...

Qué cuento tan terrible

miquel zueras dijo...

Hola, Ali! Bueno... un relato con un poco de sangre y vísceras, al estilo Tarantino, más o menos. Al público parece que le gustó.
Saludos y feliz Pascua.
Borgo.

Eva S. Stone dijo...

Mi Eva amante de los relatos de terror está muy satisfecha con lo que ha leído y mi Eva cocinera con la receta...

Un beso terrorífico... pero rico, rico.

miquel zueras dijo...

Hola, Eva! Buena combinación, una Eva terrorífica y otra Eva cocinera. Lo que daría por ver un libro tuyo de recetas, si quieres un dibujante para tus ilustraciones... aquí me tienes.
Besos ricos y terroríficos. Feliz semana!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Un poco gore lo del mago jeje.
Muy buena tu abuela. También Melmoth.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Espectáculo gore con sangre e higadillos garantizado.
Entrañable mi abuela que me introdujo mi afición a la cocina. El relato de Melmoth es inquietante, y a la vez sugestivo.
Abrazos!
Borgo.