lunes, 4 de noviembre de 2019

LA PEDREA. Relato y más cosas...


 El 22 de diciembre Ildefonso consultó los resultados de la Lotería de Navidad. Le había tocado la pedrea. “Bueno, algo es algo.” Pensó.
Recibió un correo electrónico indicándole donde recoger el premio: “Administración nº 554. Calle Jackson. Avise con 24 horas de antelación y traiga su boleto y el DNI.”
Era en una calle del extrarradio. Ildefonso se sorprendió al ver un numeroso grupo de vecinos reunidos en la puerta del local. Algunos le sonreían. “Ni que me hubiera tocado el gordo”, se dijo.
El dueño de la administración salió a recibirle, comprobó sus datos y se dirigió a la multitud: -¡El ganador de la pedrea!!!-  justo antes de apartarse bruscamente.
Entonces Ildefonso advirtió que todos los vecinos llevaban piedras, algunas bastante grandes que sostenían con ambas manos mientras que los niños portaban una piedra de menor tamaño en cada mano.
El administrador tocó un silbato. Un pedrusco le golpeó en la sien. Al instante cayó sobre él una lluvia de piedras.
FIN
Marc Ribot está inspirado y me ha traído un par de textos:
Melmoth vuelve con los caracoles. Un haiku:
Un caracol japonés subía lentamente por el tronco de un cerezo. Era febrero, o quizá marzo. El caracol se encontró con una rana que le dijo: 

-Pero ¿adónde vas? ¡No es temporada! ¡No hay cerezas todavía? 
El caracol contestó sin detenerse:
¡FELIZ HALLOWEEN! (Con retraso)
TALLARINES CON CREMA DE CALABACINES Y ESPARRAGOS.
Cortar en dados pequeños los calabacines con su piel. Cocer los espárragos al dente y cortarlos a trozos. 
Saltear las verduras en aceite y añadir 1 brick pequeño de crema de leche (200 ml) y 1 cucharada de parmesano rallado. Remover y apagar el fuego.
Cocer los tallarines en abundante agua salada, escurrir y mezclar con la salsa.

57 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tu relato me recordó a un cuento de Borges, La lotería en Babilonia. En que azar puede otorgar poder, encontrar a la mujer deseada y temida en la habitación, o ser acreedor a recibir un cruel tormento. Al protagonista de tu relato le tocó ser apedreado.

Buena respuesta la del caracol.

Saludos.

Julia López dijo...

¡Menuda pedrea, pobre hombre!
El caracol tenía razón, los pobres son tan lentos que cuando llegan arriba ya es hora de bajar.
Abrazos

El Doctor dijo...

Lo de la “pedrea” me parece muy bien la reacción de la gente. Hay que hacer justicia a las palabras y su significado. Es como esos platos que se llaman: empedrado de judías, de lentejas, de garbanzos, en fin, esos platos que te hacer peer de lo lindo. Si se produjera un verdadero empedrado en el ojete, la gente que come esos platos no sería tan desagradable. En tu cuento haces una referencia literaria: “la calle Jackson”, por el nombre de la magnífica escritora Shirley Jackson y su relato “La lotería”. Ildefonso es el nombre de ese rancio colegio donde se les castra a los niños para que cante, con voz de pito, los números de la lotería de Navidad. Conozco a uno de ellos que ya tiene cincuenta y tantos tacos. Te puedo asegurar que es un eunuco. Trabaja en un puticlub y es de toda confianza. Sin embargo, cuando era un crío me gustaba escuchar a esos críos porque daban la bienvenida a la Navidad. Me gustaba mucho más cuando decían: ¡miiiillll peseeeeetaaaaas! Ahora con el euro suena más lúgubre: ¡eeeuuuurooosss!

Ribot está que se sale. Al hombre invisible se le ve muy bien con esas gafas, el cigarro y el periódico. Entiendo su malhumor con eso de que si está visible. Todos nosotros hemos pasado por esos absurdos momentos, sobre todo cuando estás en la ducha. Tu mujer llama a la puerta y te pregunta si estás visible. Lo más correcto sería pregunta si estás vestido o si estás desnudo. Pero ¿visible? De todas maneras, estés en pelota o en calzoncillos no debería de sorprender a nadie a estas alturas. Existe un caso muy curioso y es cuando estás en un lavabo público y no cierras la puerta por temor a quedarte encerrado en él. Entonces, alguien abre la puerta y se sorprende tanto como tú. ¿Por qué? Si estás en un váter se supone que estás allí para mear o cagar, y el que abre la puerta y ve en el váter a un tipo meando o cagando ¿por qué se sorprende? Yo no hago caso a esas cosas. Cuando abren la puerta sigo meando tranquilamente. No estoy haciendo nada malo. Y cuando soy yo el que abro la puerta y veo a alguien cagando me parece de lo más normal. Lo que sí me sorprendería es ver a un alienígena de color azul sorbiéndole el cerebro a un gordo calvo sentado un el váter con los pantalones bajados.

Lo de la lagartija es genial. Me sorprende tanto como los dientes de los tiburones. El puto escualo cuando pierde los dientes por haber mordido una matrícula de coche o una pierna ortopédica bajo el mar, en pocos días le vuelven a crecer los colmillos. Los seres humanos somos tan desgraciados que debemos gastarnos una pasta en implantes, y si no tienes un duro; mellao de por vida. Y no te rías que es peor.

Me gusta mucho el dibujo del caracol japonés y la rana. ¿Por qué nos hace tanta gracia la lentitud? En los buenos tiempos del cine cómico mudo era al revés, la prisa nos hacía reír de lo lindo.

Como siempre, pones recetas muy ricas.

¡Un fuerte abrazo!

JLO dijo...

me intriga ese ojo rosado en los fideos... estás seguro de eso? ja...

muchos chistes que hacen mas ameno un lunes, me gusta eso...

abrazo master...

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! No conozco ese cuento de Borges. Por cierto que ahora estoy preparando una ilustración sobre "Funes el memorioso" para una revista literaria. Publiqué hace tiempo una entrada sobre la extraordinaria memoria de los camareros del Tortoni, por si quieres leerla:
miquel-zueras.blogspot.com › 2009/10 › el-metodo-tortoni
Los caracoles hacen bien de tomárselo todo con mucha calma.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Julia? Eso sí que es una buena pedrea, aunque la lapidación más famosa del cine sigue siendo la de "La vida de Brian".
Si era el mes de febrero confío en que el caracol llegue a tiempo para las veraniegas cerezas.
Abrazos!
Borgo.

ricard dijo...

¿Por qué lo llaman lapidación cuando quieren decir pedrea? ¿Había cerca de allí un tenderete donde vendían barbas postizas a las mujeres?

Mamen dijo...

¡Ay! Porbre Ildelfonso. No se esperaba tal avalancha, jajaja. Eso me ha recordado a la famosa escena de "La vida de Brian". Eso sí que es una lapidación en toda regla.
Las ilustraciones son buenísimas. Para enmarcar, sin duda. Ese ojito en el plato, ha quedado genial.
Que tengas una buena semana, Miquel

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Aunque lo he buscado no sé de donde viene el nombre "pedrea", el premio más modesto de la lotería. Bueno, está el reintegro pero como te devuelven el dinero hay controversia sobre si es o no un premio pues te quedas igual. Para platos con nombre raro la pasta a la putanesca, parece que tiene poderes afrodisíacos. Lo de San Idelfonso es de lo más casposo. Aún recuerdo aquel "¡Nena!¿Qué has cantao aquí?" que soltó aquel supervisor cuando una niña cantó mal el número.
Siempre me ha hecho gracia eso de "estar visible", porque aunque uno esté en bolas se le puede ver ¿no? En las películas modernas sobre el hombre invisible tiene que quitarse la ropa para poder ser invisibles del todo, con lo bien que quedaba aquel sombrero y las gafas flotando...
Lo de la cola de la lagartija es un genial mecanismo de autodefensa. Lo bien que me habría venido en mis años jóvenes cuando intentaba entrar en una discoteca de moda y el fornido portero me agarraba del brazo "¡Tú! ¿A dónde te crees que vas?" yo dejaría ir el brazo y una vez dentro sólo esperaba a que me creciera uno nuevo a tiempo para pedir un cubata.
Me alegra que te guste el dibujo. En el original era un bicho, pero pensé que me quedaría mejor con una rana. Disculpa la licencia.
Abrazos, Melmoth!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! El día que preparé ese plato era 30 de octubre y decidí fotografiarlo con un toque Halloween. Pondré una oreja cuando preparé unos "orechiette al brocoli" ahora que es la época de brocolis, es un plato siciliano que me gusta mucho.
Sí, un poco de humor viene bien en lunes y cualquier día del año. Hablando de humor, voy a intentar conseguir unas entradas para ver a Los Luthiers en Zaragoza el próximo febrero.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

Fran dijo...

Hola Miquel!
Pues mira, me has traido muchos recuerdos con ese relato, es que en mi clase siendo niño tenia un compañero que se llamaba Ildefonso, no eran pocos los vaciles que le metian llegadas estas fechas...jeje
Estupendas esas viñetas y la receta, me tiene muy buena pinta...
Saludos y feliz semana!

Macondo dijo...

Resultan muy amenas tus entradas, tan variadas y tan bien paridas.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Me gustan mucho todas las entradas tienen ingenio y me hacen reñir , otras me dan miedo y otras aprendo , eso sí todas me dejan la sensación de haber leído algo bonito y con mucho arte .
Gracias amigo a ti y tu compañero de viaje que con vuestras viñetas siempre nos sacan una sonrisa ..
Un abrazo y feliz semana.

DRACO dijo...

al de la pedrea no hubo un jesús que lo salve. y por esta razón no va a ser incluido en el nuevo testamento. ¡es una pena! jajaja.

saludos.

Doctora dijo...

Noviembre es un mes extraño entre Halloween y Navidad. Por eso se inventaron el Black Friday.

La pedrea son 1000 euros. Tal y como están las cosas yo me arriesgaría a cobrarla aunque tuviese que pasar por una lluvia de piedras. Pero claro, una cosa es una pedrada y otra la lapidación.

Saludos ;)

ethan dijo...

Una variante menos graciosa que la que has contado es si le hubiese tocado el gordo al iluso de Idelfonso. ¿Al llegar a la administración de lotería que habría ocurrido? ¿Que le echaran encima a un tipo grueso mórbido?
Abrazos

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! No eres el único que se ha acordado de esa fastuosa escena de "La vida de Brian". Una risa desde el principio (el vendedor de cucuruchos de gravilla) al final con esa roca enorme (¡Joder, qué puntería!) Tiene que ser fastidioso convivir con una palabra tabú y estar todo el día intentando que no se te escape.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Éowyn, me alegra verte! Já, ja! yo también pensé en esa descacharrante escena de los Monty Phyton. La más famosa lapidación de la pantalla.
Cuando preparé ese plato recordé que era la noche de Halloween. Por cierto que ese ojo también se come, es un chuche, para el postre.
Gracias y muy buena semana, Éowyn.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Vaya cruz la de tu compañero de clase, me lo imagino cantando aquello de: "Un millón de pesetaaaaas!!!" con los euros ya no suena igual. Ahora pienso en Cálico Electrónico y los niños mutantes de San Idelfonso.
Gracias y muy buena semana, Fran!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo? Eso me gusta y mucho, que alguien me diga que se distrae con mis entradas. Abrazos y que sigamos en contacto.
Feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Me alegra mucho saber que al leer mis cosillas te aparece una sonrisa, para mí eso está pero que muy bien. Tengo unos buenos compañeros de viaje y espero me sigan acompañando por mucho tiempo, y que tú y yo nos sigamos visitando.
Abrazos y muy feliz semana, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Que lo tengas en cuenta por si este año resultas agraciado con la pedrea. Siempre me ha hecho gracia ese nombre, quizá porque es el único que he ganado con la lotería. ¿Con el Sorteo del Niño sortearán un bebé?
Saludos, Draco!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Muy astuto el del Black Friday, decidió aprovechar el puente del Día de Acción de Gracias (siempre cae en jueves, ya sabes) para anunciar descuentos en regalos de Navidad, y hasta ahora...
Sí, yo también me arriesgaría si solo te tiran una china pequeñita, lo de la lapidación ya es para pensárselo mejor que eso duele.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Pues igual habría sido un buen final alternativo. El agraciado presentándose en la administración y en ese momento le cae un gordo desde un quinto piso y todos los presentes brindando y rociándose con cava. Esas escenas de los premiados con el cava frente a la administración siempre me han parecido de película de Berlanga.
Abrazos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Pobre hombre!!. Vaya manera de romperle la pequeña ilusión.
Geniales Viñetas y una receta que parece muy sabrosa.
Un abrazo. Estupendo leerte.

Clementine dijo...

Tu relato de la pedrea... jajajajaja. Qué grande eres.
Mil besos, Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Me ha encantado el cuento de la pedrea, jugando con mucho tino etimológico y con ese final trágicamente surrealista, encadenado con esa historieta mínima de la cola de la lagartija que me retrotrae a mi infancia cuando pensaba lo mismo y me quedaba absorto viendo retorcerse esa parte orgánica de un pobre bicho que había huído despavorido: nunca llegué a decidirme a guardar el animalito para comprobar el aserto, porque implicaba darle de comer y da mucha pereza atrapar tanta mosca y hormiga....

Admirable el haiku, repleto de verdadera filosofía temporal....

Un abrazo.

Eva S. Stone dijo...

Me parto de risa con la pedrea... Pobre hombre.
El resto, también me gustó.

Un beso de paz.

Alexander Strauffon dijo...

Primera vez que leo ese término, la pedrea. Tuve que buscarlo. Aquí es el premio mayor o el "gordo", jeje.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! Aquí está el relato, aunque dudo mucho que me lo adapten para el anuncio televisivo de la Lotería de Navidad.
Muchas gracias, Amalia. Siempre es un placer que me visites. Que aprovechen los tallarines a lo Halloween.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Bueno, menos da una pedrea.
Te deseo mucha suerte si juegas esta lotería.
Mil besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Ya que nunca me toca nada al menos escribo un relato siniestro sobre la Lotería que siempre me ha parecido algo siniestra con esos cantarines niños de San Ildefonso y ese tío raro que todos los años se presenta con un traje lleno de botones ¿y las escenas de gente tirándose cava unos a otros? y que dicen: "de momento, tapar agujeros" cuando les preguntan qué harán qué harán con el dinero.
Lo que más me impresionaba es ese movimiento espasmódico de la cola ya cortada. En un cuento de John Cheever lo llamaban "La burla de la cola".
El brillante Melmoth puede con todos los géneros, incluido el haiku japonés.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Eva! Es que el nombre de la pedrea se las trae, así se llamaría la lotería de los Picapiedra. He consultado Google pero no he podido averiguar el origen de ese nombre.
Me alegra mucho que te gusten los gags y dibujitos.
Besos de paz.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola y bienvenido a Borgo, Alexander! Encantado de tener a un visitante mexicano. Sí, los términos varían según los países pero al premio mayor también lo llamamos "El Gordo". En casa tengo un cuadro de lotería mexicana. Me encantan sus casillas: "La rosa" "La mano" "El mundo..."
Tienes un blog interesante, luego me paso con más calma!
Hasta la vista, wüey!
Borgo.

Recomenzar dijo...

Sabes guapo, me gusta venir aquí y chusmear lo que te comentan Leer lo que escribis....
mientras como chocolate y los leo.
Me gusta lo que has escrito.
Te dejo un abrazo inmenso desde el calor de Miami

Recomenzar dijo...

Melmoth el errabundo


Te debe de querer mucho solo viene a visitarte a vos .
Sonrío ante la largura de sus comentarios
Son largos como las siestas de verano que dormitas
mientras tomas limonada sin limón
Besos para vos y para él

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post, muy original el relato de la Pedrea, yo la verdad es que no me gustaría que tocasen ese tipo de "premios", jajaja.

La verdad es que por Halloween no pude salir. Espero que esa noche llevaras encima una estaca, por si te encontrabas una vampira como esta:

https://66.media.tumblr.com/fe5b49aa836856b8233b37408a81b23d/tumblr_op55mddJHi1sarywjo1_500.gif

Bellísima Sheryl Lee en "Vampiros" de John Carpenter. Aunque seguro que además de una buena estaca tendrías que llevar una botella de "Listerine" para vaciárselo en su maloliente boca, quien sabe, a lo mejor eso sería suficiente para acabar con ella, jajaja.

Un placer leerte Miquel, un abrazo y feliz finde !!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, RECOMENZAR? Y yo encantado de que pases por aquí a leer y chusmear. ¡Cómo chocolate! qué linda comparación...
Abrazos desde -hace poco- una fría Barcelona.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, RECOMENZAR! Melmoth es un crack, un gusto compartir mi blog con él para que nos muestre sus relatoas de una imaginación desbordante.
Limonada sin limón, como tomar posos de aire de una taza cuando se ha terminado el café...
Besos también de su parte!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! El pobre Ildefonso quería cobrar su premio y se encontró metido en la escena de lapidación de "La vida de Brian"
Qué rabia, no puedo abrir tu enlace ni en google ni youtube, lo intentaré más tarde. De momento me aparece lo de "No se han encontrado resultados".
Sheryl Lee en su papel más destacado, después de la Laura Palmer de "Twin Peaks", claro. Bellísima aún con halitosis de ultratumba.
Saludos y que tengas un muy feliz finde!
Borgo.

Flor dijo...

Hola Miquel , una entrada muy amena .... Me e reído mucho
pobre hombre el de la pedrea , más vale que no hubiese
ido a recoger el premio , te deseo una feliz noche
saludos de flor.

miquel zueras dijo...

Hola, Flor y muy bienvenida a Borgo! Me alegra mucho que te hayas divertido, es lo que más me gusta que me digan. Un premio del que no se puede decir: "menos da una piedra."
Saludos, Flor! Que tengas muy feliz fin de semana!
Borgo.

abril en paris dijo...

Muy bueno el relato. Hilando fino...XD

Me quito el sombrero...me he reido mucho con todo, Miquel. Qué afán con mutilar a los pobres animalitos...y luego dicen que los niños son seres de luz..jeje :P

Ahora que...ese ojo sobre un plato tan suculento...aggg..;P

Saludos. ;)

Pablo Daffari dijo...

No puedo evitar que el tono gamberro y jocoso de "La pedrea" me recuerde a uno de los geniales sketches de "La vida de Brian".
La viñeta del hombre invisible es de una simpleza genial y desternillante.
Un saludo.

Frodo dijo...

Hola Borgo, llego un poco tarde... poco más y llego en épocas del "Gordo" o la "pedrea". Desconocía el término. No se si es mejor morir a piedrazos o sepultado por gordos navideños.
Tiene sentido el relato en Navidad, ese final parece ser sacado del Antiguo Testamento o de aquella frase de Cristo de "el que esté libre de pecados..."
Ribot estuvo muy inspirado con ese doblete. El de Melmoth es un estilo nuevo en él, una fábula que me recuerda las historias que se cuentan en el campo de estos lares sobre sapos, caracoles, ñandúes o mulitas.
La receta es inquietante con ese ojo. Y veo que ya me conocés bien porque no podía dejar de mencionar eso... y le contestaste a JLO con mi apodo jajaja fijate allá arriba.

Abrazos grande amigo!
Si vas a ver a Les Luthiers luego contame que tal.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Esa pedrea no la quiere nadie,pobre protagonista que habrá hecho para que lo apedreen de esa forma. Lo de la lagartija pobre animalito, ahora a esperar que le crezca la cola y a ver como le sale, es algo que siempre me llamó la atención.
Las viñetas muy buenas, y la receta inquietante con ese ojo mirando , impone echarle el diente.
Un abrazo Miquel!!
Puri

Shaun dijo...

No se por que será, Miquel, a mi el enlace me funciona, intenta abrirlo desde el movil. Pues básicamente es un GIF de la vampira Katrina (Sheryl Lee) chorreándole sangre por los colmillos y por la boca, y cayéndole por el escote.

Exacto, ahí le has dado en el clavo, la halitosis es algo que los vampiros contraen al convertirse, pues aunque no hayan probado ni una gota de sangre ya tienen mal aliento, y el consumo de sangre lo hace aún más repulsivo. Y si una vampira te muerde, no tendrá ningún problema en echarte su cálido y asqueroso aliento a la cara mientras toma aire para después seguir chupándote la sangre. Las vampiras no son unas "femme fatale", son cadáveres apestosos cuyo aliento les huele a mierda, y recuerda, no son ni románticas ni seductoras.

Un abrazo Miquel !!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abril? Yo eso de la bondad infantil no me lo he creído nunca... ¿y lo que hacen con las pobres moscas? o el famoso inicio de "Grupo salvaje" con aquellas criaturas torturando un escorpión.
Pues ese ojo era de chuche, luego me lo comí de postre.
Saludos, Abril!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Daffari! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Sin duda esa escena de los Monty Phyton es la lapidación más famosa -y divertida- de la pantalla.
Me encanta dibujar el hombre invisible, es muy descansado.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo? Este año voy a jugar, hace la tira que no compro décimos pero tengo un palpito, y si me toca la pedrea acudiré vestido de antidisturbios. Sabía que harías una analogía con tu ya habitual Antiguo Testamento y sus rituales.
Esta vez Melmoth nos ha sorprendido con un relato entre haiku y fábula clásica al estilo de Esopo y sus animalitos parlantes.
En Halloween por estos lares es habitual encontrar ojos o miembros cercenados sobre el plato, es la tradición. Huy sí, me confundí con lo de JLO pero es que últimamente tengo la cabeza muy distraída y llena de pájaros, ya sabés porqué.
Abrazos, amigo! De momento me cuesta encontrar entradas para ver a mis adorados Luthiers.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola,Dulcinea! Entre la pedrea y el gordo creo que mejor me quedo con el reintegro que al menos te quedas igual, pero no te tiran piedras.
Lo bueno es lo de los tiburones, pierden un diente y les crece otro ¡lo que me ahorraba en dentistas!
Muchas gracias y hasta pronto, Puri. Abrazos!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Shaun! Pues nada, que me quedo sin ver a la chupasangres Sheryl Lee porque ese enlace no se deja abrir, qué se le va a hacer, pero gracias por enviármelo.
Así las pintaba John Carpenter en su estupenda "Vampiros", aunque yo creo que el hecho de estar más o menos muertos debe influir en el olor corporal. Ya sabes, "Aquí huele a muerto..."creo que le propondré un desodorante bucal para vampiros a mi pribo que trabaja en cosmética, igual nos forramos.
Abrazos, Shaun!
Borgo.

Recomenzar dijo...

Hice tu receta Me quedó maravillosa Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, RECOMENZAR! Estupendo, es una versión de la pasta "a la leñadora" con verduras. En lugar de crema de leche también queda rica con salsa de tomate.
Abrazos!
Borgo.

brenllae9@gmail.com dijo...

Bueno, ya estoy por aquí después de la operación, a saber cuantos relatos me he perdido. Iré comentando poco a poco. La pedrea es una buena historia para ilustrar un vicio en España: Señalar. Ja, ja, ja.La receta también la hago muchas veces, Los tallarines es el plato preferido del soltero. Ja, ja, ja. Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Brenllae! Me alegra mucho tu vuelta y espero que todo haya ido muy bien y que pronto te repongas. Pedrea+"La lotería", el genial relato de Shirley Jackson, está en pdf si no lo has leído. Alguien dijo que los tallarines y el pescado a la sal son los principales platos de los menús de soltero.
Saludos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Y diría el hombre que para una vez que le toca algo...
Un saludo.