jueves, 3 de enero de 2019

SIMPLE CURIOSIDAD


 Demasiado rápido para una curva tan cerrada. Jota empotra su moto Norton 500 CC monocilíndrica en una valla. Unos metros atrás viene su hermano Eme en una Guzzi 599 CC 8 cilindros y encuentra a Jota tendido en el suelo en medio de un gran charco de sangre. Jota le dice que, si no sale de esta, quiere que lo entierren con su cazadora de motero. Son sus últimas palabras.
Tres días después los miembros del club de motoristas Easy Rider nos reunimos para el funeral de Jota. Poco antes de la ceremonia Eme convida a beber a todo el mundo. Parece un funeral irlandés: bebemos ,en pocos minutos agotamos los botellines de cerveza del bar del tanatorio, charlamos, reímos y lloramos. Dos asistentes se lían a tortazos y Eme suspira: “A Jota le hubiera gustado esto”.
 Eme y otros tres compañeros cargan con el ataúd hasta el cementerio. Por poco dejan caer el féretro al suelo por el respingo que dan cuando desde el interior de la caja suena el Born to be wild de Steppenwolf. Es el tono que sonaba en el móvil de Jota cuando le llamaban. Los de la funeraria no repararon en el móvil que siempre llevaba en un bolsillo interior de la cazadora. Uno de los porteadores, con las piernas temblando del susto, vomita abundante cerveza sobre una lápida. Ni siquiera Eme puede reprimir una carcajada. Unos segundos más tarde el sonido enmudece y depositan el ataúd dentro del nicho.
En casa me quedo hasta muy tarde viendo una película por televisión. Las primeras cabezadas coinciden con los títulos finales. Decido irme a la cama cuando una idea cosquillea mi adormilado cerebro. Agarro el móvil y tecleo apresuradamente el número de Jota. Un timbrazo, dos, al tercero se oye un chasquido:
--Jota… Soy Erre ¿Qué hay, viejo? Es que me preguntaba si realmente existía el Más Allá. Ya sabes…  simple curiosidad.
FIN
Yo también he pasado una noche movidita, he soñado con zombies monopatinadores. Me ha salido este dibujo que voy a intentar colocarlo para camisetas.
Si estas Fiestas les ha quedado alguna botella de cava abierta y medio llena ¡no la tiren! aunque haya perdido gas el cava conserva su sabor con el que se puede preparar un sabroso:
POLLO AL CAVA
Pasar los pedazos de pollo por harina y freírlos en una sartén. Añadir cebolla y champiñones picados y dientes de ajo cortados a láminas.
Cuando el pollo se vea dorado retirar los ajos demasiado tostados e introducir el pollo en una cazuela junto con la cebolla y los champiñones, salpimentar, añadir el cava y tapar la cazuela dejando cocer todo 30m. con el fuego al mínimo. Ya está. ¿A que es fácil?
¿ALUCINAMOS UN POQUITO?
Pinchar sobre este enlace, luego pinchar sobre las palabras ¡A alucinar! y O.K. Comenzar, observar el centro de la pantalla durante 30 segundos y entonces mire la mano con la que maneja el ratón. ¡Es alucinante!

46 comentarios:

Clementine dijo...

¡¡¡Sí, alucinante!!!

Qué genial entrada, Miquel. Todo, todo es maravilloso, tus dibujillos y el relato geniales.
¡Muchos besos, Borgo!

Campirela_ dijo...

Hola amigo feliz año ..impresionante el relato me gusto mucho mucho y ese final colosal ajjajaj ..y buena ese pollo al cava debe estar para chuparse los deos ajjaja .Un besote y te deseo mucha felicidad en este nuevo año ..

El Doctor dijo...

Me ha encantado este relato, amigo Miquel. Hay pequeños detalles que me resultan sorprendentes, como “el bar del tanatorio”. Desgraciadamente he llegado a estar un montón de veces en tanatorios y en ninguno de ellos he visto un bar, pero te puedo asegurar que lo he necesitado, más que por la tristeza del fiambre, por el comportamiento de la gente que lo rodeaba. Para estas ocasiones tengo una preciosa petaca donde le voy dando subrepticiamente lingotazos. Una vez, me sorprendió que cuando me llevé la petaca a la boca salió el brazo del muerto del ataúd agarrándome del brazo para pedirme desesperadamente que le dejara dar un trago. Según él, porque también le resultaba insoportable su circunstancia. Le pregunté si era por aquella gentuza que tenía de familia y me respondió que no era eso, sino lo que ya estaba empezando a intuir de lo que era el más allá. De lo que le deparaba de por “vida eterna”. Le pregunté muy entusiasmado que me lo dijera antes de irse del todo, pero me respondió que nanay de la China, que para eso tendría que morirme yo. Percibí en su voz un tono de envidia por encontrarme todavía vivo. No estoy seguro del todo. Entonces le amenacé con no darle un trago de mi petaca. Está bien, se resignó, tengo mi móvil en el bolsillo. Los idiotas de la funeraria no se han dado cuenta y podrás llamarme mañana para ser más conciso sobre el gran misterio. Me dio su número y yo le di mi petaca que, por cierto, el tío le dio un buen lingotazo. Su gaznate producía un ruido que temí que los que estaban allí contándose chistes de Lepe se dieran cuenta del asunto. Ese día de espera se me hizo eterno. Quería saber a toda costa qué había en el puto más allá. Sería el primero en saberlo de toda la humanidad. Por fin pude llamar y me respondió el fiambre de buena gana:
-¡Hombre! Veo que todavía me recuerdas…
-¿Estás bien allí donde quiera que estés? – le pregunté con ímpetu -. ¡Cuéntame cómo es ese sitio! ¿Hay que trabajar como aquí? ¿Te dan una paga de por vida, perdón, de por muerte? ¿Las mujeres se hacen de rogar como aquí? ¿Hay televisión por cable? ¿Qué hacen allí los que aquí trabajaban en seguros de vida? ¿Hay que poner el despertador para madrugar? ¿Hay que caminar o acaso se levita? ¿Llueve cada vez que tienes que ir a la playa? Etc, etc, etc…
En fin, que me excedí con mis dichosas preguntas dominado por el entusiasmo y solo pude llegar a escuchar esto tras una brusca interrupción por parte del fiambre:
-¡Gilipollas! Acabas de agotar mi batería y ya no puedo decirte que…

Me gusta tu portada de E. A. Poe. Esa muerte prematura quiso decirnos el genio de Baltimore que el miedo puede ser también sentir que estás muerto en vida.

Eso de las camisetas estaría bien. Lo malo que se las pondría los mismos zombis monopatinadores que dan el coñazo cada día en el MACBA de Barcelona. Pero si te dejan unas perrillas…

Me he introducido en ese enlace y he tenido la misma sensación que cuando llevo bebido una botella entera de vino peleón. Mi pareja me ha dicho que a partir de ahora ahorraremos un montón. ¿Por qué? Le he preguntado. Porque – me responde – ya no tendrás que comprar vino. Solo basta con entrar en esa página para tener el maldito efecto que tanto necesitas para aguantar tu vida. Jo. Mi vida va de mal en peor.

Como no se me da muy bien la cocina lo único que podría llegar a hacer es darle de beber al pollo las sobras de alcohol de estas malditas fiestas. Sin embargo, tiene muy buena pinta ese plato, amigo mío.

¡Un fuerte abrazo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó el relato, tan de humor negro, con una de las grandes preguntas.
Aunque el relato de Melmoth te hace competencia.

Que sueño más insólito. Se podría pensar que el monopatín es algo que exige una coordinación inexistente en los zombies. Pero podría ser que anden en monopatines con torpeza. O que sean de otra clase de zombies, que hay una variedad en ficción. Como también están los de Game of Thrones, capaces de arrojar una lanza a un dragón.

Me gusta mucho esa portada de película, hay algo de fascinante el poner a una bella mujer en peligro, en su expresión de terror. Por lo que leí está basado en un cuento,

http://elespejogotico.blogspot.com/2009/11/doctor-ciclope-henry-kuttner.html

David dijo...

joder con el enlace. Sí. Funciona, pero te deja con una sensación extraña (lo hago otra vez y acabo con dolor de cabeza)

Doctora dijo...

Seguramente la llamada fuese de un comercial de vodafone o de jazztel. Esa gente no te deja en paz ni después de muerto.

Como ahora soy madre de familia omitiré los detalles, pero no la última vez que aluciné de esa manera no fue mirando ninguna imagen de ese estilo. Qué recuerdos.

Saludos ;)

JLO dijo...

historia de motos, eso si que me gusta. Y que bueno que lo hiciste llamar ese mismo día sino no tendría lógica por la carga de la batería (mira lo que uno se pone a pensar jaja).

El link desde el trabajo no me lo deja ver pero me intrigó lo que dijo David...

sigo en otro comentario...

JLO dijo...

Un detalle queme dió que pensar y de paso para que veas que me fijo en detalle en tu página: Te diste cuenta del orden exacto decreciente del número de tus entradas desde le 2009 para acá?

2018 (32)
2017 (34)
2016 (35)
2015 (36)
2014 (45)
2013 (71)
2012 (95)
2011 (140)
2010 (158)
2009 (200)

es decir que en este 2019 si no clavás 31 entradas -o menos- me vas a desilusionar!!! jaja... abrazo...

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Creo que no viene mal empezar un nuevo año alucinando un poquito. A veces, mejor que la realidad.
Gracias, me alegra mucho que te haya gustado mi primera entrada del 2019 y espero que tengas muy buen comienzo de año.
¡Muchos besos, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Es una pena que después de Año Nuevo mucha gente tira el cava que ha quedado en las botellas abiertas, se ha desbravado pero queda el sabor y viene muy bien para cocinar. Te recomiendo que lo acompañes con arroz blanco salteado, ¡y con cava, naturalmente!
Besotes y que tengas un buen y muy feliz año.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Pues yo sí que estuve en un bar de tanatorio, el de Sant Gervasi, yo estaba allí por el funeral de un pariente y estuve tomando cervezas y gin-tónics con mis allegados (siempre me ha hecho gracia esta palabra) para comsolarme de la pérdida de un familiar y de mi trabajo en la redacción de El Periódico pues la "reestructuración" editorial había echado a todos los dibujantes. Viene bien un bar en un sitio así, siempre hay algo que lamentar... o celebrar, según qué casos. Ostras, esta vez te has superado, tu comentario viene acompañado de un microrrelato. Espero ver más y tan buenos como este. "El último trago" podría ser un buen título.
Cuando hice la portada tenía en mente la película "Obsesión" de Ray Milland e hice un poco de trampa pues los teléfonos no existían en los tiempos de Poe; parece que nadie se dio cuenta...
Algunos de esos monopatinadores parecen zombies, están más tiempo en el suelo que patinando.¡Qué se vayan a practicar por las calles de "The Omega Man" que por ahí no pasa nadie!
Los efectos de ese enlace son parecidos a los de las sangrias peleonas de cuando se podía comer sobre la arena en los chiringuitos de la Barceloneta, sobre todo combinado con la insolación.
¡Si es un plato que se hace solo! sofreír, poner el cava, tapar la cazuela y... chup-chup.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! No todos los días recibes un relato dentro de un comentario, Melmoth se supera... en mi sueño los zombis se movían con mucha destreza con el monopatín, mejor que muchos adolescentes que veo por la calle, claro que los sueños, sueños son.
Muchas gracias por el enlace. Ya tengo lectura nocturna para después de cenar. Kuttner es un escritor muy bueno, recuerdo su novela "Las ratas del cementerio", magnífica.
El protagonista de la película, Albert Dekker, es conocido sobre todo por su papel de "mad doctor" Cyclops y también por su extraña muerte, al parecer víctima de asfíxia autoerótica:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2479824
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Toda una experinecia psicotrópica, ¡y sin moverse del asiento frente al ordenador! Si lo hubieran pillado los dibujantes de la Disney... creo que me voy a dar otra dosis ahora mismo que me han encargado una portada de un libro de Boris Vian y tengo floja la inspiración.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Dímelo a mí que me di de baja de Vodafone por no soportar sus llamadas no deseadas y aún me siguen llamando con sus ofertas. Esas compañías de telefonía móvil son como una secta, es fácil entrar pero no puedes salir así como así...
Bueno, yo soy padre pero como mi nene no me lee... me recordó a la época de los tripis de los ochenta, yo había tomado uno llamado California Sun y producía ese efecto estroboscópico. ¡Y los colores! como estar dentro de una película de Walt Disney. AVISO: no lo intenten en sus casas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Yo he manejado motos de mucha menos envergadura, me he tenido que asesorar en un bar de moteros (RUTA 66, de ahí el guiño del cartel) cerca de mi pueblo. Allí tuve una curiosa experiencia:
miquel-zueras.blogspot.com/2010/11/el-hombre-que-no-pudo-doblar-steve.html
Uufff... los dos primeros años fueron una etapa difícil. Acababa de perder mi trabajo de dibujante en la redacción de un periódico. Me encontré con mucho tiempo libre y escribía entradas en mi blog casi compulsivamente, a veces más de una al día, aunque al principio no me leía casi nadie. No me decidía por el estilo que tenía que darle al blog, al principio sólo quería mostrar mis dibujos para el extranjero. Intentaré ponerme al día.
Abrazos!
Borgo.

Clementine dijo...

¡¡MUY FELIZ 2019, BORGO!!

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Clementine!
¡MUCHOS BESOS Y MUY FELIZ 2019 DE PRINCIPIO AL FINAL!!!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Miquel, feliz 2019!. Muy divertidos los nombres J, M y R. El mundo de los moteros da mucho para escribir.
Más de uno seguro que se lleva el móvil hacia el más allá.
Muy interesante el experimento. Se movía un cuadro de mi pared.... Jaja.

Saludos

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? Gracias, yo también te deseo muy feliz 2019.
Desde luego ese móvil debía disponer de una buena cobertura... ¡hasta el más allá! Un buen anuncio para una compañía de telefonía móvil, ¿no?
Yo tengo en la pared de mi estudio algunos dibujos y en ese momento parecía que me estaban haciendo muecas. ¡Impresionante!
Saludos.
Borgo.

ricard dijo...

Soñar con zombis suele ser el resultado de una cena demasiado calórica. A mí me ha pasado a veces, causándome mucha inquietud; aunque en mis sueños suelen ir caminando (además, despacio, como los de antes).

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Hay un plato -el "Walsh Rarebit"- con la leyenda de que provoca pesadillas si se toma por la noche:
miquel-zueras.blogspot.com/2011/02/un-plato-de-pesadilla.html
En mi sueño los zombis se desplazaban con monopatín lentamente (no eran como los de "28 Días") eran bastante torpones y no paraban de caerse. Más o menos como los skaters del MACBA que están más tiempo cayendo que patinando.
Saludos!
Borgo.

Frodo dijo...

Otra nueva entrada magistral Borgo
EL relato con móviles de por medio es bien actual, y es genial. Me has hecho reír, aunque al principio lo vi un tanto oscuro. Y me hiciste recordar que una vez volvía en micro y un niño en la oscuridad y silencio de la noche y pasajeros tarareaba "tan tan taan... tan tan taataan" (Smoke on the Water)... y yo me preguntaba ¿qué clase de chico tararea estas cosas?... hasta que sonó el celular de la madre... "tan tan taan... tan tan taataan"

Suerte con los zombies patinadores. Pinta bien!
El cava no lo conozco (como tampoco el Penedes). Intentaré conseguir ambos.

Lo único que no comprendí es el dibujo del inicio. Por un momento pareciera estar haciendo la caminata lunar de Michael Jackson. Pero no me da el perfil. ¿es un motoquero intelectual?

Ah, y vaya que he alucinado... lindo viaje se pega uno con esto.

Como nos tenés acostumbrados, excelente entrada.
Abrazo grande!!

Nury ruri dijo...

Tu primera entrada del año con un relato excelente, ja, ja. Anímate con esas camisetas.
Pues no puedo alucinar porque desde el ordenador en el que estoy no puedo acceder a lo que dices, ya probaré.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! "Smoke on the Water" en la oscuridad de la noche... dicen que es el mejor tema para escuchar en moto, como "One Bourbon, one Scotch, one Beer" para ir en coche y "Ride Like the Wind" de Christopher Cross el más adecuado para navegar.
A ver qué tal, hace mucho que no presento nada para camisetas. El cava de aquí es bueno (me gusta "Anna" de Codorniu) y a una relación calidad precio mucho mejor que el champagne francés.
El dibujo del inicio lo metí por error. Las prisas... es un retrato que hice a un vecino hipster. Sí, no tiene mucho que ver, pero ya tenía publicados dos comentarios cuando me di cuenta.
Gracias y espero que hayas tenido un buen alucine.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Gracias, me encanta que te guste mi primera entrada del 2019 y a ver si le saco partido a mi sueño de no-muertos skaters.
Pruena en un locutorio o en otro ordenador, te aseguro que vale la pena. Alucinante!
Abrazos y buena entrada de ño.
Borgo.

LA ZARZAMORA dijo...

En una banda de moteros todo es posible, hasta que monten el chiringuito en un tanatorio...
Yo los animaría a cargarse a todos los zombis con patinete que pululan sin freno y sin ley...
La camiseta que diseñaste debería de ser el emblema de esa gente. Te ibas a forrar con ellos porque están creciendo como setas por las aceras.
Ese pollo lo voy a preparar que cava siempre hay, sea Navidad o no;)
Y sobre ese enlace alucinógeno...te quedas a rayas y en 3D, y que se quité la ayahuasca.

Por cierto, si te enteras de algo sobre lo del más allá, hazme un guiño.

Un besote de 1903, Borgo.
;)

miquel zueras dijo...

Hola, Zarzamora! Seguro que esa idea te la compran los productores de "Walking Dead", bandas de moteros contra zombis en patinete. Espectacular. Las aceras están ya invadidas por monopatines, patinetes eléctricos, Sigways, bicicletas... cualquier cosa con ruedas. Ir a comprar el pan sobre un Sigway es lo más hortera que existe pero algunos no se dan cuenta.
Esta receta es una buena manera de aprovechar el cava que se ha quedado marginado y sin gas al terminar las Fiestas. Queda muy bien con arroz blanco o champiñones.
Un buen viaje estroboscópico sin tener que ir a buscar ayahuasca a la selva y si tengo noticias del más allá serás, desde luego, la primera en saberlo.
Besos, Zarza!
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, muy buena primera entrada, y muy buen final de relato. Estoy seguro que con ese diseño y el fanatismo por los zombies, le va bien vendiendo camisetas. Saludos y gracias por ese final en su entrada.

Recomenzar dijo...

Melmoth el errabundo \Me has dejado qgotada
tu comentario es un libro de tapa dura
Si tuviera que hacer un resumen no se por donde empezaria.
Melmoth te vi el otro dia por el rincón de mi intima amiga Tesa...Me conto que se conocieron Me detallo como eras..
jajajaja
Gracias por dejarme comentar querido artista de este blog
Hoy tengo muy buenas vibras Debe de ser el discurso de Trump...
El payaso del circo del pais donde vivo.
Besitos querido

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Gracias y si consigo vender ese diseño de camiseta le envío una a la dirección que me indique y firmada, por supuesto.
Saludos y bienvenido como siempre.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, RECOMENZAR? Vaya, veo que te ha impresionado el comentario de nuestro amigo Melmoth, interesante y mordaz como todos los suyos. Pues ese no ha sido el más extenso de todos. A mí me encanta cuando me escribe y cuanto más texto mejor.
¿Qué tal es el blog de tu amiga Tesa? Seguro que debe estar muy bien.
Me alegro mucho de tus buenas vibras, MuCha, para algo debía servir tener un presidente llamado Donald, como el famoso pato, aunque éste es más simpático.
Besitos!
Borgo.

Mamen dijo...

Hola, Miquel
Lo primero es desearte que este 2019 sea especial y nos regales muchas entradadas más cómo esta.

Me ha gustado todo lo que has contado. Los dibujos, espectaculares. Has hecho que se dibuje una gran sonrisa.

Un primo mio estuvo en la Ruta 66. Vi fotos y me dio mucha envida.
Besos!

Nury ruri dijo...

Ya he probado el enlace! Y sí, es flipante, ja, ja.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! muchísimas gracias, y yo te deseo lo mejor para este nuevo año.
Eso está muy bien, que te hagan sonreir mis dibujos, me encanta. He visto tu entrada y hoy pienso ver esa serie de "You", me hablan muy bien de ella.
Debe ser toda una experiencia recorrer la Ruta 66 como los personajes de "Miedo y asco en Las Vegas". He querido hacer un homenaje a un club de moteros cerca de mi pueblo donde me paso a veces, se conoce a gente interesante y lo comenté en una entrada por si la quieres leer:
miquel-zueras.blogspot.com/2010/11/el-hombre-que-no-pudo-doblar-steve.html
Besos, Éowyn!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Yo me quedé -nunca mejos dicho- alucinando en colores. Es muy fuerte lo que hace la estroboscopia...
Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel,! una vez hice el experimento exclamé " alucinante"varias veces,
Me encantó el relato, es algo que las funerarias tienen que mirar bien,los bolsillos de los muertos hay que repasarlos lo mismo que cuando llevas la ropa a la tintorería.
Lo del dibujo de los zombis es muy apropiado para una camiseta ¡suerte y a ello!
Gracias por la receta de cocina, a veces sobra algo de champán y mira por donde se le puede dar un buen uso.
Besos y feliz año 2019
Puri

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Dulcinea? Desde luego ese experimento estroboscópico está muy logrado.
Hay que estar al tanto con esas cosas. Un espía fue descubierto cuando plancharon su chaqueta en una tintorería y advirtieron que había dejado una moneda en un bolsillo, esa moneda resultó contener un microfilm. Un móvil puede ser inadvertido en una gruesa cazadora de motero.
Gracias, tengo ganas de vender algún dibujo para camisetas.
Yo hace años que con esta receta aprovecho el champán que queda en las botellas abiertas, sin gas pero con sabor.
Muchos besos y muy feliz 2019!
Borgo.

AMALIA dijo...

Qué gran experimento!!.
Es genial!!.
Y el relato es muy bueno. Te imaginas si la llamada tuviera contestación?.

La receta la apunto.

Un abrazo. Felices días de primeros de año.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA! ¿Qué tal el nuevo año?
Por lo visto sí que contestó, al segundo timbrazo (no sé si lo llaman así con los móviles) en todo caso ese móvil tenía una cobertura que no veas.
Con esta receta preparé un pollo para Año Nuevo relleno de salchichas, ciruelas y piñones y con media botella de cava que sobró de Nochevieja.
Abrazos!
Borgo.

Macondo dijo...

Nos comeremos un pollo al cava para rematar el homenaje a Jota.
Alucino más con la historia que con los círculos concéntricos.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Como buen motero supongo que Jota preferiría el pollo a la cerveza que por cierto tampoco está nada mal.
Vaya, qué bien. Parece que me ha salido una entrada de alucine como la canción de la Bola de Cristal: "Te sientas enfrente y es como el cine. Todo lo controlas, un alucine..." Hoy tengo el día nostálgico.
Saludos!
Borgo.

manolo.dj dijo...

Querido Miquel:

Me encanta pasar por aquí y encontrarme con ese dibujo de zombies que ya conocía.... diás de vorágine que ya recuerdo como lejanos... Me alegra volver a leeros, y me encanta el toque culinario que das en las entradas (yo soy un negado para la cocina...) . Los dibujos excelentes, como siempre, Gracias por todo amigo, seguiré pasando. Abrazo!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Manolo? Y a mí me encanta verte por aquí. Y asabes, Borgo es tu casa. Pero hombre, si nadie es negado para la cocina. Hay un montón de recetas sencillas como el revoltillo de huevos con champiñones que me haré hoy para comer. Todo es ponerse, si te gusta comer -y eso hemos de hacerlo todos- te gustará cocinar.
Gracias a ti y seguimos en contacto.
Abrazos!
Borgo.

El Rincón de Keren dijo...

Hey!! Me encanta el relato que siempre nos dejamos llevar por esos momentos en los que, nos preguntamos si realmente hay algo más poderoso. Las ilustraciones acompañan total y absolutamente el relato. ¡¡ME HA ENCANTADO<!! Comparto. Feliz semana!!

miquel zueras dijo...

¡Estupendo, Keren!
Me alegra muchísimo que te haya gustado.
Todo tuyo el relato.
Abrazos!
Borgo.