martes, 18 de abril de 2017

BORGO CUMPLE OCHO AÑOS

Quién me lo iba a decir... Ha llovido desde el día que decidí dejar de dar la brasa a mis por entonces compañeros de piso y buscar un rincón donde contar mis historias y publicar algunos dibujos; pensé que sería un capricho de cuatro días...

Muchas gracias, de corazón, por haber dado vida al blog con vuestros comentarios, opiniones, simplemente pasando por aquí... y muy especialmente por tantas experiencias que me habéis dejado compartir. Gracias a todas y todos.
Me voy a poner nostálgico; ésta es la primera entrada que publiqué, el 18 de abril del 2009:
SOLDATEN OHNER
 Cuando era niño y los periódicos en verano acusaban la falta de noticias recuerdo que solía aparecer el hallazgo de un soldado japonés perdido en una remota isla del Pacífico ignorante de que la guerra había terminado en el 45. Mira por donde me he sentido transportado a mi infancia cuando leí el verano pasado que en el pueblo de Ogden Drift, Arizona, el sheriff local encontró cerca de una reserva navajo, en una cabaña de difícil acceso, al ex soldado alemán Reinhard Öhner que allí vivía desde que se fugó de un cercano campo de prisioneros en 1943.
¿Y qué pintaba en Arizona el soldado Öhner? Todo se debe a una ley de la Convención de Ginebra bastante marciana: todo soldado prisionero ha de ser llevado a un lugar lo más parecido posible al entorno en que fue capturado. Öhner se rindió a los americanos en el desierto de Libia en el 42, así que pensaron que el paisaje de Arizona sería lo más adecuado.
Al leer esta noticia se deduce que Öhner –que durante estos años solo tuvo visitas de los navajos y de algún excursionista al que vendía artesanía india- no era muy conversador o le traía al fresco la historia reciente pues ¡no sabía que la Segunda Guerra Mundial había terminado! O, al menos, eso decía el periódico.
Me gusta imaginármelo así: como un despistado Mr. Magoo.
CHUPANDO CÁMARA (Mi primer relato. 7 de mayo, 2009)
En el otoño de 1934 Bela Lugosi ya tenía claro que rechazar el papel de monstruo de Frankenstein había sido el mayor error de su vida, por eso cuando leyó en Variety que se había iniciado el rodaje de La novia de Frankenstein su rostro se iluminó repentinamente.
-Miért ne? (¿Porque no?) -Se dijo en húngaro. -
Agitó su capa negra para quitarle el polvo, la tela fría y pesada quedó suspendida sobre los hombros de Lugosi. Se contempló satisfecho en el espejo aunque el olor a moho y humedad procedente de la tela invadía sus fosas nasales. Sus dedos rozaron su cuello en una caricia mientras ceñía la capa alrededor de su garganta.
En el set número cinco Karloff, de espaldas al equipo de rodaje, sonreía tímidamente a pesar de la dentadura postiza que acentuaba sus pómulos y le daba una apariencia cadavérica.
-¡Luces! ¡Cámara! ¡Rodando!!! –ordenó James Whale.
 Lentamente –con treinta kilos de andamiaje no podía ser de otra manera- Karloff giró hacia su derecha enfrentándose a la cámara. Su rostro quedó bañado por la potente luz blanca de los focos mitigada por la cera derretida que Karloff llevaba en los párpados. Tambaleándose empezó a descender penosamente la escalera sobre sus zapatos con alzas.
Desde su silla de director Whale alzó incrédulo la mirada. Bela Lugosi había aparecido desde un rincón en penumbra del decorado y se acercaba a Karloff entrando en el ángulo izquierdo de la cámara. El negro esplendor de su capa aún relucía más bajo los focos. Lugosi se felicitaba por su idea: “Cuando me vean no dudarán en incluir a Drácula en el guión. Será una gran pelíc…”
-¡Corten! –Whale, impávido, se dirigió a Lugosi en tono severo pero a la vez cortés-: Señor Lugosi, ya le dije a su agente que desgraciadamente no tenemos ningún papel para usted. Sea bueno, no me obligue a llamar a seguridad.
-Está bien, ya me voy.
Lugosi lo dijo con aparente calma pero se fue arrastrando los pies. Visto de espaldas parecía un murciélago cabizbajo.
Colin Clive, que se disponía a entrar en escena, aprovechó la pausa para beber de su termo ante la mirada reprobatoria de Elsa Lanchester que sabía que era coñac y no café lo que había en ese termo.
FIN
Y MI PRIMERA RECETA EN EL BLOG: GOULASH HÚNGARO (No podía ser otra)
 Sofreír en una cazuela carne de ternera cortada en dados. Cuando empiece a dorarse pasarla a un plato y sazonar con sal, pimienta y paprika (pimentón rojo picante) 
En el mismo aceite sofreír la cebolla picada, un pimiento rojo grande cortado en tiras y una guindilla a la que antes quitaremos las semillas para que no se suelten durante la cocción. 
Cuando el sofrito esté listo añadir crema de leche, remover bien y triturarlo todo en la batidora. Quedará una salsa espesa de un atractivo color rojizo. Volver a poner la carne en la cazuela, echar la salsa por encima y cocer todo con el fuego al mínimo unos 30 minutos. 
En Hungría lo tradicional es acompañar el goulash con tallarines.

56 comentarios:

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Felicidades y a por muchos aniversarios más! El Gulash a mi me encanta, él sábado lo preparé aunque cambiando algunos ingredientes.
Me encanta leerte!
Abrazos

@lfredo dijo...

Pues yo vengo siguiendo el blog desde hace 5 años. ¡Felicidades por el aniversario! Y que cumpla mucho más.

Belknap dijo...

Mr. Borgo: ¡Felicidades! y que tengamos mucho mas de Borgo. Nuevamente: ¡Muchas felicidades! Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Los blogs persisten, que bien que tu blog haya llegado a cumplir 8 años, con material interesante. Saludos.

Chechu Rebota dijo...

¡Muchísimas felicidades! Ocho años se dice pronto, pero supone constancia y esfuerzo.

Sícoris dijo...

Felicidades por los 8 años de blog. Seguro que esta primera entrada tan vampira te dio suerte. ¡Por muchos más años de Borgo! (y yo que lo vea). Un saludo.

David dijo...

Muchas felicidades por esos ocho años y gracias también a ti.
Anda que no he leído entradas curiosas en tu blog. Esta que has rescatado del soldado alemán es una de ellas.

Un saludito.

miquel zueras dijo...

Hola, Karin! Muchas gracias. Esta receta de goulash me la dio el cocinero de un restaurante húngaro en Suiza mientras bebíamos un licor de allí (Tokay) que se toma con tres bolitas de pimienta roja.
¡Y a mí también me encanta leerte! Tengo suerte de conocer a tantos buenos blogueros.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, @lfredo! Pues ya es de agradecer que me vengas visitando desde hace tanto tiempo. Gracias y encantado de que te pases por aquí.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Me alegro mucho de volver a verle, echaba de menos su Tíndalos y espero tener más noticias suyas.
Gracias y hasta la vista!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo? Que no decaiga, que nuestros blogs sigan apareciendo por mucho tiempo. He tenido momentos difíciles pero ahora pienso llegar al menos al noveno aniversario.
Gracias y suerte para todos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! Tenía claro que debía llegar a mi número favorito, me cae simpático tan redondito... y si lo tumbas es el símbolo del infinito. Espero que sigas rebotando por mucho tiempo.
Saludos, Chechu!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sícoris! Qué bien verte de nuevo por aquí. Ocho años ya con tanto vampiro y seres de la noche paseándose por Borgo... Quién me lo iba a decir.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, David? Muchísimas gracias. Siempre me han gustado los datos curiosos y, aún más, compartirlos. Un dibujito aquí, una receta allá y hala, ya está la entrada hecha. Un placer estos ocho años con vosotros.
Saluditos!
Borgo.

ethan dijo...

Felicidades, te gano por la mano (por un año), pero a los ocho años se hacen muchas trastadas, así que estaremos atentos.
Abrazos.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Gracias y enhorabuena para ti que también llevas un blog muy veterano.
Abrazos y espero que nos sigamos leyendo.
Borgo.

Doctora dijo...

Pues felicidades!

No sé por qué pensaba que llevabas más que yo y resulta que empecé un año antes

La historia de Bela Lugosi me ha recordado a aquella actriz que hizo de Catwoman en la serie de los 60 y pretendía que la contratasen para el papel en Batman Vuelve. La pobre mujer hacía entrevistas disfrazada de Catwoman para intentar convencer a Tim Burton de que aún daba el tipo...

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡Enhorabuena por ser constante y agudo, a la par que creativo! Ya por entonces apuntabas maneras por lo que leo. La historia del soldado me recuerda otra muy extraña de un tal Ishinoshuke Uwano, un soldado nipón de la 2GM que desapareció sin que nadie supiera cómo y de buenas a primeras resurgió hacia 2006 en Rusia, muy valetudinario ya y sin que él aportara datos ni se resolviera el enigma. En tu octavo aniversario, tan sólo añadir que en mí, tienes un masón más para tus tenidas literarias y artísticas.
¡Recibe Mis Consideraciones más distinguidas desde Suleyken!

miquel zueras dijo...

Gracias, Doctora! Ya ves, somos de ma misma quinta más o menos...
Julie Newmar fue la actriz que hizo durante dos temporadas de Catwoman en la serie de los 60 pero para mí la más inolvidable fue Eartha Kitt, la única Catwoman negra. Sí que he leído que Sean Young se presentó ante Tim Burton vestida de Catwoman para conseguir el papel en "Batman Returns" y eso que Young habría quedado mucho mejor para mi gusto que la sosainas de la Pfeiffer.
Saludos!
Borgo.

María dijo...

Muchas felicidades por estos ocho años blogueros, ya tiene edad tu blog, ya no gatea, ya anda como el mío, que dentro de unos meses cumplirá diez años, ya ves cómo pasa el tiempo, y qué bonita esta experiencia mágica, cuando al principio comienzas no sabes a dónde te vas a meter y te da un poco de miedo y después, te vas adentrando en este mundo mágico de letras, y resulta todo tan interesante, y lo mejor, compartir e ir aprendiendo.

Un placer haberte descubierto en su día, no recuerdo cuándo, pero lo importante es estar aquí, y saborear tus entradas, siempre tan completas y diversas, te felicito por ellas.

Y la receta tiene una pinta exquisita además con guindilla mmmm tiene que estar deliciosa.

Besos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Reportero? Conozco la historia de Uwano, ya es mala suerte, prisionero en la batalla por Sajalín contra los soviéticos cuando a la Segunda Guerra Mundial le quedaban dos telediarios (agosto del 45) aunque los soldados nipones que resistían en las islas del Pacífico eran un material más atractivo, el último fue encontrado en 1974, le dediqué una entrada en mi blog: miquel-zueras.blogspot.com/2010/09/el-ultimo-japones-en-rendirse.html
Muchas gracias y saludos a Suleyken, amigo!
Borgo.

Licantropunk dijo...

Muchas felicidades por este magnífico aniversario, Miquel. Espero que durante muchos años más podamos seguir compartiendo nuestra afición bloguera.
Un abrazo.

Holden dijo...

Me ha encantado la historia con Bella haciendo de un lánguido actor decadente que vive de su fama de vampiro xD Aunque debo decir que con él, seguramente la película habría incluso mejorado jaja

JLO dijo...

Lugosi siempre entrañable... Y una gran referencia de este blog!!

8 años son un montón... Te felicito por la persistencia y por hacer entradas completas, con varias cosas... Todas tienen introducción, nudo y desenlace! Ja


Abrazo grande 🙋

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, María! Lo mío empezó cuando compartía piso con unos compañeros a los que contaba historias, frikadas... y también un modo de poder mostrar mis ilustraciones ya que trabajo sobre todo para una agencia y publico en el extranjero. He conocido gente gracias al blog y he tenido experiencias bonitas.
Gracias de nuevo y esa receta es una de mis preferidas, le saca mucho partido al picante y el pimiento rojo. También queda bueno acompañado de puré de patatas.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Licantropunk? Tú también eres un veterano bloguero, de los pocos que aún siguen al pie del cañón de cuando empecé. También espero que sigas mucho tiempo con tus interesantes entradas sobre los últimos estrenos.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Holden! Yo también creo que si Lugosi hubiera aportado su presencia la película habría ganado mucho. Total ya había la novia, el jorobado, el doctor... sitio para un Drácula no faltaba. Lugosi ya haría suyo el papel protagonista en "La sombra de Frankenstein" (1942) aunque no se sintió muy orgulloso.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO y muchas gracias! Lugosi y todo el tema vampírico son muy bienvenidos aquí en Borgo, por algo se llama así el camino que conduce al castillo de Drácula, donde el cochero detiene a los caballos y dice: "Yo no voy más allá".
Abrazos!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Muchísimas Felicidades de su vecino y amigo Mr. Lombreeze.
Ya le he dicho en varias ocasiones que le considero un ejemplo de lo que un blog tiene que ser: edificante, divulgativo, ilustrativo (toma chascarrillo) y ameno.
Enhorabuena.

Pepe Cahiers dijo...

Muchas felícidades amigo Miquel. Se lo difícil que es mantener un blog tanto tiempo, aunque presumo que al suyo le queda mucha guerra que dar, todas esas historias y experiencias que nos cuenta usted parecen no tener fin, siendo uno de los más interesante y originales de esto que llaman blogosfera.

Un gran abrazo!!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Lombreeze! ¡Qué alegría encontrarme con otro superviviente de los "viejos tiempos" blogueros. Y también intento que mi blog sea dativo, ablativo y... bueno, lo que más me gusta es cuando alguien me dice que ha pasado un rato entretenido por aquí.
Muchas gracias y a seguirnos leyendo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers! Ya sabe que la Guarida es un referente para mí y que gracias al mundo eremita conocí blogs tan interesantes como el de Lombreeze, Alimaña (que lamentablemente acaba de anunciar el cierre) David, Clementine... y tantos otros. Echo en falta a Tirador. Bueno, que gracias al amigo Pepe sigo tirando y publicando dibujos y chorradillas.
Abrazos!!!
Borgo.

El Doctor dijo...

¡Felicidades, amigo mío!
Plan 9 from Outer Space (1959), de Ed Wood, a la que debo otorgarle el título de "Peor Película de horror jamás realizada", y, sin embargo, ésta no tiene nada de divertido, sin importar las veces que haya sido ridiculizada en esos compendios completamente estúpidos que celebran lo peor de todo. No tiene nada de divertido ver a Bela Lugosi (que podría haber sido incluso un doble) destrozado por el dolor, acechando por un barrio residencial de California del sur con el mono de la morfina subido a la chepa y su capa de Drácula cubriéndole hasta la nariz. Lugosi falleció poco después del estreno de esta basura abismal, explotadora e ilegítima, y en el fondo siempre me he preguntado si el pobre Bela no murió también de vergüenza, además de a causa de todas las enfermedades que le consumían. Fue un epílogo triste y escuálido para una gran carrera. Bela fue enterrado (a petición propia) con su capa de Drácula, y a uno le gusta pensar (o desear) que le hiciera mejor servicio en la muerte de lo que le hizo en el miserable desperdicio de celuloide que marcó su última aparición en la gran pantalla.

Respecto al soldado Öhner, creo que va siendo hora de poner nombre a este síndrome, como se le puso el “Síndrome de Estocolomo”, al colmo de la paranoia humana, o de algunos humanos. ¿Cuánta gente existe encerrada en sí misma creyendo que todavía está en un tiempo ya pasado? Ahí tenemos el síndrome de la “infantocracia”, todavía no oficial y que descubrió Witold Gombrowicz y lo reforzó Milan Kundera, es decir, el tipo infantilizado por la sociedad. En Barcelona veo a tipos con barba, pantalón corto y en monopatín… ¿qué coño es eso? Novela que hay que regalar para el día de Sant Jordi: Ferdydurke, de Gombrowicz, que nadie querrá leer por no entenderlo y será vendido por veinte céntimos en el Read Red, y luego tú, lo comprarás por dos euros cincuenta y lo entenderás. Te cuento una anécdota: conozco un tipo, mal casado y con dos críos. Se le ha caído el pelo y tiene barba y va con pantalón pirata. Se compró un Scalextric a escondidas de su mujer y le dijo a un amigo que se lo guardara en su trastero. Este tipo engañaba a su mujer aludiendo que tenía cosas importantes que hacer. Luego iba y montaba el circuito y se ponía a jugar. Su mujer todavía no sabe nada de esta fatídica infidelidad.

Y para terminar, me hace mucha gracia eso de Paprika, porque me recuerda la novela del gran novelista japonés Yasutaka Tsutsui publicado en Atalanta. Paprika es una novela acojonante, tanto como sus dos recopilaciones de relatos: Estoy desnudo y Hombres salmonela en el planeta porno. También hay que regalarlos en día de Sant Jordi. Ya sabes, para tocar los huevos.

Un fuerte abrazo, amigo.

miquel zueras dijo...

Hola, MELMOTH! Lo que ha convertido en leyenda "Plan 9 from Outer Space" es que sea tan mala pero a la vez tan mítica. Tor Johnson parece un verdadero extraterrestre pero es porque no sabe actuar y hay fallos garrafales de raccord cuando se ve a unos personajes hablando con un fondo de día y luego nocturno en la misma secuencia. Y el secundario -aquí de policía- Paul Marco, apodado "El John Gielgud de las malas películas".
Me encuentro cada día con esos adultos infantilizados. Van con patineta y hasta con Segway a comprar el pan, ¿se puede ser más ridículo? Pronto los veremos con un tirachinas en el bolsillo trasero como Daniel el Travieso.
Me han hablado del anime "Paprika, el detective de los sueños", no sé si está basada en esta novela acerca de la invención de un dispositivo que tiene la finalidad de permitir la aparición de sueños lúcidos llamado "Mini DC". En cualquier caso me apunto esa novela de Tsutsui y la de los Hombres salmonela, muy apropiada para este Sant Jordi y el título me recuerda a más de un local donde trabajé haciendo tapas donde la salmonela medraba por doquier.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Clementine dijo...

¡¡Muchísimas felicidades, mi querido Miquel!! Y que sea por muchos años más. ¡Tenemos la misma edad bloguera!
Geniales tus comienzos, ya apuntando maneras, me chifla el relato de Lugosi. Y tus dibujillos.
Millones de besos, Borgo, y muy buen fin de semana.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Felicidades por esos ocho añitos, ya eres mayor. Como se suele decir parece que fue ayer pero cuantas historias nos contaste desde entonces.
Por lo que se puede leer ya desde el comienzo se veía que apuntabas alto tanto en las historias como en los dibujos.
Tendrías que hacer una tarta de cumple con velitas y cantar el cumpleaños feliz.
Ya eres un veterano en estas artes.
Besos de cumple y un tirón de orejas jjjj
Puri

ricard dijo...

¡Felicidades! Mi blog es un poco más joven pero no mucho: lo empecé en agosto de 2009.

La historia sobre el soldado alemán y los navajos me trae el recuerdo de uno de los cómics más memorables del Teniente Blueberry (creación insigne del guionista Charlier y el dibujante Giraud, también conocido por Moebius), el díptico formado por los álbumes "La mina del alemán perdido" y "El fantasma de las balas de oro".

Un abrazo.

Conde de Salisbury dijo...

Felicidades!!! Zorionak !!!!

Aunque no siempre comente, siempro entro a leer unas aportaciones divertidas e ingeniosas tanto en su apartado gráfico como en el literario.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? ¡Muchísimas gracias!
Me encanta que te haya gustado esta página recordando mis inicios, un remake de Borgo...
Muchos besos y que tengas muy buen fin de semana. Aprovecha el buen tiempo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Ya ves, lo que al principio me tomé como un espacio donde contar historias -y no dar tanto la brasa a mis compañeros de piso de entonces- y enseñar mis dibujos ya ha cumplido ocho añitos. La repostería no es mi especialidad pero este finde intentaré hacer una tarta con sus ocho velas.
Muchos besos, Puri!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Siempre se agradece la visita de un bloguero veterano como tú y que además me sacó de un apuro al ayudarme a terminar un relato que tenía bloqueado; y lo hiciste muy bien.
"La mina del alemán perdido" es uno de los pocos álbumes de Blueberry que aún conservo después de varias mudanzas y uno de mis preferidos del teniente de la nariz rota. Lástima que el siguiente "El fantasma de las balas de oro" se extravió...
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Conde! Me alegra mucho volver a saber de usted!!!
Muchísimas gracias y encantado de que siga visitándome, estoy últimamente bastante inspirado y tengo preparadas unas cuantas entradas nuevas.
Eskerrik! y hasta la vista.
Borgo.

Frodo dijo...

Felicitaciones Borgo!!!
Esa historia del soldado, y la de Lugosi tienen una similitud, la de la aparición fuera de tiempo y espacio.
Aprendo mucho de tus recetas, ya que suelo ser muy clásico ¡y me asustan las cartas con los menúes! voy a lo seguro jaja

Abrazo grande y que sean muchos años más!!!

Mamen dijo...

¡Muchas felicidades, Miquel!
Y que sean muchísimos años más!
Un abrazo grande!

Nury ruri dijo...

Muchísimas felicidades Miquel! Y a por otros tantos más!
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Frodo! Pues visto así es verdad, dos personajes fuera de tiempo.
Me gusta que te interesen mis recetas. Ahora han inagurado un asador libre en mi barrio, así no tiene uno que pensar mucho en lo que elegir. Recuerdo tu entrada sobre Dalí, él nunca comía tortillas pues detestaba el color amarillo.
Abrazos!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Muchas gracias. Yo también espero que tengamos mucho tiempo por delante para seguir leyéndonos.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury?
Muchas gracias y que sigamos visitándonos.
Hasta la vista!
Borgo.

Josep dijo...

Muchas felicidades, Borgo: gracias por el esfuerzo de mantener este sitio tan entrañable y único, donde las citas inverosímiles aparecen para solaz y conocimiento siempre junto a un buen humor que hace que al salir, uno lleve una sonrisa por un buen rato, bien sea por unas ilustraciones espléndidas bien por relatos dotados de segundas intenciones, cuando no por unas recetas simples pero muy efectivas.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Gracias, me ha sentado muy bien comprobar que hay más gente a las que interesan mis chorradillas y frikadas. Espero poder seguir por algún tiempo más intentando entretener con mis dibujos y alguna receta de vez en cuando, que siempre es bueno disfrutar de la comida, un placer que te exige poco, sólo que la pruebes.
Abrazos, Josep!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Me ha encantado descubrir tus primeras publicaciones, el relato de Bega me ha gustado especialmente, tiene tu sello, eso no se puede ocultar.
Darte la enhorabuena por esos 8 años de blog, que sigas mucho tiempo mas dedicándote a cultivar este rinconcito tuyo Borgo, y de paso regalándonos anécdotas, viñetas, relatos y recetas. Un placer ser una habitual del blog.
Un abrazo
:)

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! He pensado que sería una buena ocasión de recuperar algunas de mis publicaciones de este blog, cuando sólo me leían cuatro gatos. El relato me vino a la cabeza cuando vi ese montaje de la foto por internet con un imposible encuentro entre Lugosi y Karloff.
Muchísimas gracias y para mí también es un placer visitarte. Que nunca nos falten cosas que contar!
Abrazos.
Borgo.

abril en paris dijo...

Una suerte tener este espacio tan ameno donde sonreir con tus relatos y anotar curiosidades y recetas. Tus dibus son un plus, tu capacidad para hilar una cosa con otra y preparanos " ensaladas" literales y metafóricas marca indiscutible.
Ya van quedando menos bolgs pero tú resistes. Felicidades,nos animas a los demas..¡a por otros ocho, Miquel!

Saludos

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abril? La verdad es que este blog me vino muy bien como escape en una época algo difícil. Podía enseñar dibujos, contar historias, comunicarme con gente que no lo habría conseguido de otro modo... Es verdad, quedan pocos blogs de "los viejos tiempos", Cahiers, Clementine, David de Safari nocturno... pocos más. Espero que sigamos en la brecha por mucho tiempo.
Saludos!
Borgo.

Folk dijo...

Hola Miguel, enhorabuena por estos ocho años, soy seguidor desde hace tiempo de tu blog aunque hasta ahora no había comentado, a por ocho años mas, como poco!!!


Saludos!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Folk y muy bienvenido a Borgo!
Gracias y espero que sigas pasándote por aquí, siempre se agradece saber de un seguidor nuevo.
Saludos!
Borgo.