lunes, 23 de noviembre de 2015

PELÍCULAS CON AGUIJÓN

 ¿Son de los que se levantan de la butaca como si tuvieran un resorte en el culete cuando aparecen en pantalla los créditos finales? Pues mal hecho;  es posible que se hayan perdido los poscréditos, también llamados Stinger, Stinger eggs o Credit cookies y Aguijón, al otro lado del charco. Algo así como los bises cinematográficos. 
 Un regalo cada vez menos inesperado pues ya es una marca de fábrica en las películas  de Marvel – aquí es obligatorio quedarse esperando al final de los créditos- donde a veces se usan como añadido humorístico o para presentar secuelas y nuevos personajes.
El primer caso conocido de Stinger aparece en los créditos finales de Desde Rusia con amor (1963) anunciando el regreso de James Bond en Goldfinger.

Los poscréditos vuelven a aparecer en Los teleñecos van a Hollywood (The Muppet Movie, 1979) después de los títulos finales, cuando ya se han ido hasta los entrañables viejecitos del placo,  el peludo muppet Animal grita a la audiencia: Go Home!!! 

Uno de los poscréditos más conocidos: El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes, 1985) en los últimos segundos descubrimos que el profesor de esgrima de Holmes es su archienemigo James Moriarty. Cuando emitieron la película por Tele-5 cortaron esta importante escena para dar paso a publicidad. Normal…

También los Stinger se usan para gastar bromas al público, en Los guardianes de la galaxia, (2014) la escena que nos espera al final de los créditos muestra a Cosmo Dog lamiendo la cara del Coleccionista, entonces oímos una voz gangosa que dice: “¿Porque dejas que te lama la cara?” Es  el Pato Howard, sin duda el más extravagante de los personajes de la Marvel. Muchos llegaron a creer que preparaban una secuela de Howard the Duck (1986)

En algunos casos estos poscréditos añaden información, como en Resacón en Las Vegas (2009) cuando examinan las fotos que son las pruebas de la alocada noche que sufrieron y gozaron los protagonistas. En esta serie las tres comedias acaban con escenas que llenan el hueco que falta en la película.

Y aquí se lucieron: Super 8 (2011) sus famosos poscréditos con la película entera que a duras penas rodaron los muchachos cineastas. Tiene hasta título: The Case.

Y a otra cosa: aquí estoy en el corto Laia del director mexicano Guti Spel en el que hago un papelito de policía. Rodaron mis escenas la semana pasada y espero que pronto lo pueda colgar en el blog. No, aquí no hay Stinger eggs ni nada de eso.

 Para los que vivan por Tarragona y aledaños (esta palabra me hace mucha gracia) El sábado 28 participo en las Jornadas Eróticas (Bar La cantonada C/ Fortuny, 23.) donde leeré dos relatos en castellano que ya publiqué en el blog: Tres espectadores y Niebla afrodisíaca acompañado de la voz de la locutora Vanessa Martí.




62 comentarios:

Marián dijo...

Si no vas al cine, lo de los créditos dejan mucho que desear. Todas la cadenas de televisión cortan antes. En el canal+ si te los dan enteritos. Yo muchas veces he pensado que los que os dedicáis a estas cosas por qué le dais tanta importancia a eso, si la gente no presta atención.
Pues quedamos a la espera de esas cosas tuyas.

Un beso.

ethan dijo...

La cruz que algunos nos han puesto a los cinéfilos de que todo buen aficionado al cine se debería quedar a ver los créditos hasta el final (una tontería como una casa), ahora al menos cuenta con un aliciente.
Saludos

Mamen dijo...

Soy de las que normalmente se quedan hasta el final. Aunque depende al pase que vaya. El año pasado cuando vi "Los Vengadores 2: La Era de Ultrón" me llevé una grata sorpresa cuando aparecio el personaje de un villano que saldrá en la siguiente entrega: "Avengers: Infinity War" que será en 2018
Y como dice Marián, en todas las cadenas, los cortan antes.

Un abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Marián! Las cadenas, y en especial las privadas, no suelen tener mucho respeto hacia el espectador. Recuerdo que cuando emitieron "El secreto de la pirámide" Tele-5 insertó publicidad de turrones en algunas escenas. La verdad es que lo de los "After Credits" da buen resultado en las películas de la Marvel.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Yo siempre aguardo hasta el final de -al menos- el reparto para recordar el nombre de aquel actor que tanto me suena. En algunos cines ya corren las cortines en los créditos finales (Multisalas, especialmente) adoptando la fea costumbre de la televisión.
Saludos!
Borgo.

Doctora dijo...

Lo de tener que esperar mirando letras para ver una escena final me ha parecido siempre una guarrada. Pero lo de ir poniendo escenas durante los créditos está bien. En muchas pelis de Jackie Chan ponen tomas falsas (y en las de Pixar también rodaban tomas falsas).

Recuerdo el final de Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray hablándole al público de la peli. Casi de lo mejor de la peli.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! ¿Te quedas hasta el final? Bien hecho, todos deberían hacer lo mismo. A veces hay actores conocidos que aparecen muy caracterizados y conviene consultar los créditos finales. Hay espectadores con el culo tan inquiero como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas.
En las películas de Marvel suelen presentar personajes. En Iron Man-3 hay un Stinger que me gusta mucho, cuando Harry Stark está hablando con su psicoanalista que resulta ser Bruce Banner (Hulk).
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Sí, lo de las tomas falsas es una divertida manera de usar los postcréditos, es muy frecuente en animación (Monsters S.A, Bichos, Toy Story...) y en la saga (se está rodando la tercera) de "Cómo acabar con tu jefe".
Un Stinger curioso es el de "La vida de Brian" cuando después de cantar el famoso tema: "Always look on the bright side of life" Eric Idle, desde su cruz, grita al público: "¡A la salida podéis comprar el disco!"
Saludos!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Marian se adelantó a lo que quería mencionar, la emisión en televisión atenta contras esas escenas extras. Que a veces tienen mucho sentido, como la escena extra de Constantine, donde se revela la condición del ayudante del protagonista, después de muerto.

No recordaba la escena de Guardianes de la galaxia. Si recuerdo lo de El misterio de la piramide. Y recuerdo el corto de Super 8, que fue interesante ver.

Y es interesante la aparición de Thanos, en las películas de los Vengadores.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Los pases de largometrajes en televisión suelen pasar por alto los Stingers. El "Constantine" de Keanu Reeves es un ejemplo, también he visto el episodio piloto de la serie con Matt Ryan, muy bueno. Me encanta el cómic "Hellblazer".
Cuando vi esa escena de "Guardianes..." unos niños de la fila de atrás dijeron: "¡El pato Donald!" claro, no podían saber quien era Howard. En ese momento sólo quedábamos cuatro en la sala, me pilló por sorpresa.
También apareció Thanos en esta película encarnado por Josh Brolin. Creo que Thanos es un interesante personaje que se merece mayor protagonismo.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Me encanta quedarme a ver los títulos de crédito esperando ese material extra, aunque a veces no pasa nada y entonces se te queda cara de WTF jeje. Recuerdo El secreto de la pirámide, fue una de las primeras que saqué del videoclub cuando era niña, fue toda una sorpresa ver lo que había al final.
Pinta bien tu papel de poli, con esa clásica silueta en el suelo.
Saludos
:D

Chechu Rebota dijo...

La secuencia tras los créditos de El secreto de la pirámide es simplemente mítico y el de Super 8 es simplemente genial.

Charly Hell dijo...

Soy de los que se levantan sin esperar a los créditos. Me pone nervioso cuando se encienden las luces y solo pienso en salir de allí. Creo que sólo he visto los de Guardianes de la Galaxia y porque no encendieron la luz, jejejeje.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Vista la tendencia de los estrenos actuales, creo que es mejor quedarse hasta el final por si acaso sobre todo ahora que en el cine se está calentito. Yo vi "El secreto de la pirámide en el cine, de jovencito, y por suerte un amigo que la había visto me advirtió del postcrédito. Los dos somos muy fans de Sherlock Holmes.
Fue un rodaje muy divertido. Me enseñaron a como hacer sangre falsa con zumo de remolacha y clara de huevo, la echaron en la silueta del suelo.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! Ha sido un gran éxito en youtube, descubierto sin duda por muchos que en su momento salieron demasiado pronto de la sala. Ahora se puede ver en los extras del DVD. Es como un corto añadido.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly! Ah, entonces seguro que viste la figura espectral del Pato Howard. Muchos se tragaron que la Marvel planeaba hacer una secuela del personaje... una idea suicida, pero recomiendo los cómics de ese pato al que pusieron pantalones cuando la Disney los acusó de plagiar (y corromper) al pato Donald.
Saludos!
Borgo.

Lost Boy dijo...

Hola Miquel, normalmente si que me quedo hasta que se acaban los créditos y no por esperar si hay sorpresa sino más bien porque hay muchas cosas por ver ...un título de una canción o quién a creado unos efectos de maquillaje... alguna vez resulta más interesante que la propia película.
Un muy buen post.
Un saludo y nos vemos pronto.

Obat Tumor Otak Tradisional dijo...

writing your work is inspiration, thank you
Obat Ampuh Menyembuhkan Tumor Otak
Cara Menyembuhkan Hipertiroid
Suplemen Pelangsing Tubuh Terbaik
Multivitamin Pertumbuhan dan Perkembangan Anak
Obat Flu Batuk dan Pilek Untuk Anak Bayi
Obat Bersin Bersin Untuk Ibu Hamil dan Anak

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Lost Boy? Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Yo también suelo quedarme hasta que se encienden las luces por si hay algún "premio" para el espectador con poca prisa. Creo que en una de las películas de Fu-Manchú con Christopher Lee este decía au acostumbrado "Volveré" después de los créditos, no estoy seguro.
Gracias y nos vemos pronto!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hi, Obat!
Thank You and Best Regards.
Borgo.

Belknap dijo...

Hola Miquel, los creditos finales, ademas de que pueden contener alguna sorpresa como tu bien nos comentas del final de: ¨El secreto de la Piramide¨, ademas contienen jugosa informacion adicional, como que aparezca el nombre de un artista en particular. ¡Felicitaciones por lo del corto y que lo hayan elegido para que lea dos de sus cuentos! Saludos.

El Doctor dijo...

Menudo caudal de información, amigo, y además estás aquí como actor con pistola en mano a lo James Bond. Pones un tema interesante. Desde hace ya un tiempo, los espectadores del cine se levantan antes de que acabe la película porque creen que ya está, venga, a tomar por culo, todos a la calle por la puerta trasera del centro comercial con sonido de grillos. Están locos por salir para conectar de nuevo el móvil, en fin. A veces he visto películas que una vez finalizada vuelve a surgir algo inesperado. Los que ya están en la calle no sabrán nada, pero los que son pillados todavía en las escaleras se detienen y no saben qué hacer. Eso me ocurrió a mí hace ya muchos lustros en la película Todo en un día, cuando Matthew Broderick sale del fundido en negro y nos pregunta: ¿A dónde vais? Y todos nos encontramos como gilipollas sin saber qué hacer, y lo más jodido, sin saber qué responder al bueno de Matthew. Todavía, creo, no lo sabemos.

Abrazos

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Hay que recordar también los Stingers humorísticos o "Fool Stingers", bromas que llenan el hueco que falta en la película pero añaden información como la serie Resacon... y "Arma Letal-3"o "Super Mario Bros" escenas que llenan el hueco que falta en la película.
Muchas gracias! A ver si me curo la afonía cuando tenga que recitar los relatos, que tengo un resfriado...
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Francisco? Trocitos de película que llegan como un inesperado regalo cuando creemos que el film ya ha terminado. Se lo pierden los que salen a la calle con tanta prisa, y eso que no les hace falta consultar el móvil, que ya estoy bastante harto de ver durante la proyección pantallitas iluminadas por todas partes que te distraen y molestan.
Recuerdo esa película, una de las primeras en emplear ese añadido a mitad de los años 80. Broderick rompe un tabique y suelta a los espectadores: "¡Esto se ha acabado! ¡Iros a casa,ya!!!" seguramente basado en los anteriores poscréditos de los teleñecos. Yo, aún espero que Broderick me diga qué tenemos que hacer. Igual hay un espectador que aún aguarda alimentándose de las sobras de palomitas y coca-cola.
Abrazos!
Borgo.

David dijo...

Hay ciertas películas que ya sabes que no van a tener ese tipo de créditos posteriores. Y a mí me gusta quedarme a ver los créditos si la peli me ha gustado, pero si me ha parecido un rollazo, pues prefiero no sufrirla todavía más (jaja). Eh! Recuerdo eso de Sherlock. Vi el final en no sé qué cadena hará un año o así y me fijé en eso...Ya les vale.
A mí me gustan esos con bastante coña. Los de Primera Plana de Wilder no sé si son antes o después de los créditos (creo que son antes y no es lo mismo)...pero me hicieron mucha gracia. El personaje de Walter Matthau dando charlas y conferencias en universidades sobre la ética y la honestidad del periodismo (jaja).
¿Debo decir que siempre te vi pinta de poli? Es brooooooma. Pero seguro que quedas bien.
Suerte con las lecturas.
Un saludito.

Conde de Salisbury dijo...

Independientemente de que tengan "sorpresa", recuerdo los estupendos créditos finales de "Chicken Run" por ejemplo, siempre me ha parecido que quedarte hasta el final de los mismos es una forma de manifestar respeto por todos aquellos que han trabajado en la película y no son grandes estrellas o protagonistas, aquellos cuya única huella conocida -antes de la imdb- quedaba en los créditos finales.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Me alegro de tu vuelta y espero que solucionaras tus problemas técnicos. No, yo tampoco me quedo a los poscréditos si la película ha sido un truño, en ese caso los añadidos no creo que arreglen nada.
Los que tienen su gracia son los de las "tomas falsas" de las películas Pixar. "Primera plana" versión Wilder hace mucho que la vi -ya toca revisarla- pero creo que era un epílogo que iba antes de los créditos finales. Genial Mattthau, como siempre.
Bueno, en el casting previo me dijeron que era el que daba más el pego, no sé... fue un rodaje de fin de semana divertido, en un piso que parecía el de REC.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde! Sí, recuerdo los post créditos de -aquí- "Evasión en la granja", hasta circula un final alternativo con las Torres Gemelas pero creo que es un fake. Ya se anuncia que tendrá su Stinger la próxima entrega de Capitán America.
No solo es una falsa de respero hacia el equipo de la película, también para los espectadores que permanecemos sentados y el publico que se levanta para irse nos dificulta ver bien los créditos de la pantalla.
Saludos!
Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Si te quedas a esperar te miran como un bicho raro, la gente, una vez que termina la película, se marchan en estampida, como si el cine fuera arder en llamas. Además hay títulos de crédito que duran más que "La saga de los Rius" y es que colocan hasta al tío que lleva los refrescos.

Edu Wallace dijo...

Fantástico my friend. Bueno... para aguijón friki" el de Masters del Universo; surgiendo Skeletor de la lava con un hercúleo "volveré". Nunca volvió XD.
En tu papel de policía, usarás un tono John McClane o uno más parecido a Horatio del CSI? Un saludete!!

Sícoris dijo...

¡Bueno, bueno! Espero verte pronto haciendo de madero en el corto "Laia". Lo de la lectura de relatos eróticos suena bien, pero tanto Tarragona como los aledaños me pillan un pelín lejos. En fin, mucha mierda, como se suele decir (y por cierto, soy de las que se quedan hasta que terminan los créditos, tanto si hay Stingers como si no).

León dijo...

Buena entrada. Sobre todo porque no sabía que se llamaban así las secuencias post créditos. A mí me gustan mucho, y me hacen mucha gracia, siempre que incluyan un chiste, o un avance de lo que viene, no algo que cambia el sentido de la película, como es el caso de la pedante "Origenes", que tras los créditos metían una secuencia que corregía el final ambiguo que le habían dado.
Una pena que viva a 7 horas de coche de la lectura de relatos eróticos, porque pinta bien y tus relatos molan.
Un saludo

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers! Sí, algunos llevan hasta el nombre de la pastelería donde fabrican los donuts que se zampa Tom Cruise en la saga "Misión imposible", pero yo voy avisado y es que hay aplicaciones para móvil donde anuncian estos añadidos como MovieStinger y webs como AfterCredits, los recomiendo. Vivan las nuevas tecnologías!
Saludos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Edu? Vaya, ese me lo perdí, con Skeletor al igual que Fu-Manchú advirtiendo: "¡Volveré!!!" a ver si aún será verdad.
Uf, McClane... no me veo diciendo aquello de:Yippee-ki-yay, motherfucker! Sí que en el estudio de doblaje hice unas escenas para una prueba en el papel de Horatio en su CSI de Miami ¡y me costó la tira! con lo inexpresivo que es ese David Caruso... Cuando se ponía las gafas oscuras nunca tenía claro cuando iba a hablar.
Saludetes!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sícoris! Yo también tengo ganas de ver el corto. Tenía que llevar uniforme de los mossos pero no había suficiente presupuesto. Te agradezco tus buenos deseos (de momento estoy luchando desesperadamente contra una inoportuna afonía) y haces muy bien respetando los créditos finales, ahora reservan sorpresas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León! Quizás los postcréditos más interesantes son los que añaden información o anuncian próximas secuelas como en la Marvel. ¿Así que habían Stingers en "Origenes"? Vaya, si al final no me hubiera quedado frito los habría visto.
Gracias y, bueno, si te lo piensas mejor en Tarragona tienes alguna consumición pagada. ¡Eso va para todos!!!
Saludos.
Borgo.

abril en paris dijo...

Eres un pozo de sabiduria sobre detalles cinéfilos Miquel jaja..¡gracias!.
Yo suelo quedarme por eso de conocer a los actores y por las tomas falsas cuando empezaron a usarse y por "los regalitos" simpáticos.. en las pelis de animación ya son habituales, ahí si o sí me quedo porque me encanta conocer a gente que trabaja en el medio y que figure en esa lista. Puede que importantes en una peli solo sean 10 o 12, pero sin los demás (hasta el best boy, el chico del café)nada sería igual.

¡Suerte con los proyectos, Miquel! eres muy polifacético, multiusos diria yo (jaja). ;D

Saludos


Marcos Callau dijo...

Qué bueno, Miquel, tu participación en la lectura de relatos. Cómo echamos de menos escuchar alguna lectura tuya en Jaca. Enhorabuena y que sea una velada estupenda. En cuanto a los post-créditos, siempre he seguido el consejo de mi cinéfilo tío: aguantar hasta la última palabra de los créditos. Es vital. No entiendo a la gente que comienza a marcharse cuando empiezan. Además, también suelen ir acompañados de alguna sorpresa musical (recurdo ahora "El Padrino III" con la canción cantada por Harry Connick Jr.) Un fuerte abrazo, amigo Miquel!

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Yo también creo que se trata de un reconocimiento hacia los currantes del cine que hemos de practicar los cinéfilos. Esos postcréditos suelen ser un guiño hacia la audiencia, y nos dan información a veces sobre futuros proyectos como en la saga de Los vengadores.
Gracias, Abril. Sí soy multiusos ¡Ja, ja! como la navaja Victorinox, que tiene nombre de personaje de Astérix.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Ya me gustaría participar y pronto en Jaca, allí me siento como en casa. También expongo unos dibujos en una colectiva, todo esto me hace mucha ilusión.
Hay muchos postcréditos interesantes, George Lucas ya los usó como avances de estrenos en su saga La amenaza fantasma. Mejor si tienen su propia banda sonora como el final de El Padrino-3 que revisé hace poco y no me parece tan mala, sobre todo por sus escenas en la ópera de Palermo. A Harry Connick Jr. (¿Qué habrá sido de él? supongo que sigue activo) lo he visto hace poco por la tele como el psicópata de "Copycat" con Sigourney Weaver.
Abrazos, amigo Marcos!
Borgo.

Clementine dijo...

Ay, sí, Miquel, yo quiero verte en tu papelito de policía :)
Yo siempre me quedo a que terminen los títulos de crédito finales si es en el cine y si veo la película en casa en DVD también, y no sólo porque me gusta verla entera si no también porque a veces, efectivamente, trae información extra. Películas en la tele no veo por los anuncios intermedios y porque no dejan títulos de crédito finales sanos.
Los Muppets son GENIALES.
Muchos besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! En seguida que pueda lo colgaré. No séais muy crueles con mi actuación, por favor.
Sí que esos postcréditos traen información extra. Claro que en la serie Resacón... no hace mucha falta anticipar lo que pasará en el siguiente título, ya está claro. Lo curioso es que los Stingers han perdido su razón de ser, ya no son una sorpresa pero ahora viven su edad de oro.
Me encantan los Muppets. De mayor yo quería ser el Conde Contar o, en su defecto, los abueletes del palco. Me temo que voy a acabar como los segundos.
Muchos besos, Clementine!
Borgo.

Clementine dijo...

¿El Conde Contar? ¿No era el Conde Draco, o ése era sólo en "Ábrete, Sésamo"?

miquel zueras dijo...

Bueno... al principio yo veía los Muppets en doblaje latino. Puede que al otro lado del charco se llamase de otro modo (ahora que pienso, creo que aquí era Draco) como Pájaro loco-Loquillo o el Capitán Sam-Sam Bigotes.
Besos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Yo soy de las que se queda hasta que se acaban los créditos, hay que aprovechar, no se puede desperdiciar nada de lo que nos muestren en la pantalla ,así me percato de cuanta gente trabaja además de los protagonistas para hacer una peli, además en algunos casos la música que acompaña a los créditos suele ser buena.
Por cierto estás muy interesante en esa escena que nos muestras,tienes cara de poli bueno.Esperaremos por el vídeo.
Besos Miquel.
Puri

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

tengo por costumbre quedarme hasta el final de todos los créditos en el cine. Y en las películas de video.
Muchas veces salen los nombres de personas a quien va dedicado el film.
Aunque en el cine no quede nadie, y comiencen a barrer palomitas, yo soy una de las últimas en salir.
Me hubiera gustado escucharte mañana.
Mucha Suerte

Inma_Luna dijo...

Entre creditos y anuncios varios...uno-a no puede estar tranquilito en el sillón...
Muy bueno parano variar.
Te perdí, te encontré.
Besos

rafarrojas dijo...

Yo me quedo hasta que me echan. Intento memorizar los nombres, si la película me ha gustado, por eso de tener una pista para películas futuras que tengan probabilidad de gustarme también. Y por cotillear.
Buscaré los cuentos eróticos, porque leo muchos (puro interés científico, jajaja). Yo sólo he escrito uno y creo que es bastante pacato. Lo publiqué en una web especializada (todorelatos.com) con el pseudónimo de aaaaah, por si tienes tú también curiosidad.
Un abrazo,
rafarrojas

rafarrojas dijo...

ah, y el colmo de cambio de nombres era con Batman que pasaba a ser Bruno Díaz con un Joker conocido como El Guasón, jajaja

Nury ruri dijo...

Yo siempre me quedo hasta el final. Es que además me parece una falta de respeto irme antes de que terminen los créditos. Y lo de la televisión... imperdonable. Es que ni una vez yo creo que ponen los créditos (o pocas veces).
Pues ya te veremos como poli... qué bien.
Por supuesto que no vivo cerca de Tarragona, así que imposible acudir, pero seguro que ha ido todo fenomenal. Ya dirás...
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Haces muy bien, me he acordado de un cortometraje de Trueba en el que un espectador se indignaba cuando corrían los cortinas sobre los créditos finales. "¿He pagado también para ver los créditos!", gritaba.
Bueno, exactamente no era ni bueno ni malo, más bien un poli estricto y algo borde. Eso sí, si ves el corto en algun cine no hay Stingers después de lod créditos, me temo.
Besos, Puri!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? Bien hecho. Sí, a veces aparece un emotivo In Memoriam como el que dedicaron a Phillip Seymour Hoffman al final de los créditos de "Los juegos del hambre". Yo también suelo ser el último en salir sorteando charcos de Coca Cola y palomitas esparcidas por los suelos.
Fue divertido lo de Tarragona. Recité los dos relatos y hasta me atreví a cantar "Fever" de Peggy Lee con la presentadora, no desafiné demasiado.
Besos y gracias!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Inma! Ahora conviene no dormirse en el sillón ( a mí me pasa pocas veces)
Gracias. Me perdiste pero a la Luna nunca se la pierde como dicen en mi pueblo: "La lluna mai és perd".
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Rafarrojas! Eso, otro de los motivos por el que es mejor echar un vistazo esos créditos es por el tema de las sagas. En las producciones Marvel algunos "aguijones" son como trailers de las secuelas que preparan.
Tu relato sobre Crusoe (un personaje que me encanta) es muy bueno. No dejo muchos comentarios últimamente pues estoy ocupado con mi libro "Sombras y siluetas" ¡Por fin mis relatos van a ver la luz!!! Puede que salga a la venta por Navidades. Muchos cuentos son eróticos, retorcidillo que es uno.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Rafarrojas! Sí, recuerdo que yo leía los cómics mexicanos de la Editorial Novaro cuando se publicaban en España. La Baticueva, Poison Ivy era "Hiedra" y Dare Devil "Dan Defensor..."
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! A mí me fastidia mucho cuando en TV quitan los créditos de un plumazo para pasar a publicidad. Al principio de Tele-5 hasta llegaban a saltarse el "The End", venían anuncios y yo me quedaba allí con cara de pasmado preguntándome ¿Pero se ha acabado o no?
He pedido al ECAC, la productora, si pueden enviarme el corto o al menos mis escenas, a ver si hay suerte y las puedo colgar.
Lo de Tarragona ha sido divertido: cuentos, poemas, canciones, exposiciones y una sesión de tupper-sex que desató risas sincopadas de un grupo de señoronas que venían del bingo.
Abrazos!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:
Lo de las cadenas televisivas es para un libro aparte: no contentos con cercenar la apariencia del formato nativo, meten letreritos y encima las acaban como les da la gana. En fin...
En "mi cine" tenemos la suerte que los acomodadores, veteranos, cuando hay un plus nos advierten y no sería la primera que veo de plantón al fondo de la sala, justo al lado de donde me gusta sentarme, porque todo el patio está en pie mirando los créditos. Son profesionales y cinéfilos, vaya.
Así que pronto aparecerás en IMDB... ¡enhorabuena!
Está muy bien el eclecticismo artístico.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Al principio de las cadenas privadas era un escándalo. Recuerdo que cuando emitieron "El secreto de la pirámide" en fechas navideñas, ademas de escamotearnos la escena final, de vez en cuando aparecía el dibujo animado de un lobito que devoraba un rincón de la pantalla mientras en el otro aparecía la publicidad de Turrones El lobo ¡en plena película!
Eso que cuentas de "tu cine" está muy bien. El público habitual se conocen y establecen una complicidad con los acomodadores, oficio en vias de extinción. ¡Vivan los locales de y para cinéfilos! Yo, en Barcelona, voy mucho al Verdi.
Gracias, de momento voy apuntándome a castings que organiza el ECAD, mi estudio de doblaje, a ver que sale.
Abrazos!
Borgo.

Cristina dijo...

Hol Miquel! Pues la verdad es que tienes toda la razón. Yo soy de las que en cuanto se acaba la película, y comienzan los títulos de crédito echa a correr como una bala, más por no tener que aguantar la cola que se forma a la salida que por otra cosa. Aunque bien es cierto que cuando vemos una peli en casa, en los canales de pago suelen poner al completo los créditos finales, he descubierto que algunos son muy interesantes e ingeniosos.

Por lo que veo tienes una vida nada aburrida, dibujante, actor, buen gourmet, escritor y "contador" de relatos, en este caso eróticos, pero también te imagino contando esos relatos de terror que tan bien escribes,
Ya me gustaría poder ir a escuchar esos relatos, pero esto de las distancias es un verdadero incordio.

Un beset Miquel!

miquel zueras dijo...

Hola, Cristina! A mí me pasó lo mismo, descubrí esos regalitos al final de los créditos gracias a los canales de pago. Normalmente las cadenas privadas nos escamotean los créditos nada más empezar, la publicidad para ellos es sagrada.
Bueno, tanto como buen gourmet... me gusta la comida sencilla. Este fin de semana hago caracoles "a la llauna", una tradición de diciembre. Si los quieres probar, aquí estoy. Creo que cuantas más cosas puedas "picar" de aquí y de allá... es divertido aunque si que me gustaría participar en una lectura de cuentos de terror, si puede ser con una mesa con candelabro y una calavera de goma, como las de los bazares chinos en Halloween.
Besets, Cristina!
Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Fue mi hijo mayor el que me enseñó a descubrir los poscréditos, y a quedarme (por las dudas) después de que cada peli termina, en oportunidad de ver juntos alguna de las de Marvel.
Muy buena entrada, Borgo, como siempre.
¡Saludos!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Juan Esteban?
Muy buena recomendación la de tu hijo. El mismo también me advirtió cuando fuimos a ver una de la Marvel, creo que fue Iron Man.
Muchas gracias y saludos!
Borgo.