jueves, 5 de diciembre de 2013

EL CALENDARIO SEXISTA DEL BAR

Como en mi entrada Mujeres y publicidad del pasado 20 de agosto, cedo la palabra a mi amiga y vecina Montse:
"Estoy harta, oye, me tiene frita el tío del bar de abajo y es que todos los años igual. Por Navidades encarga dos calendarios para la clientela, uno para hombres y otro para mujeres. El de las tías, no falla: un gatito que además yo diría que es el mismo puto gatito de cada año. El de los tíos, en cambio, siempre con una chica sexy.
Mira, la de este año lleva un vestidito de colegiala que queda como más de vicio... los tíos sois la repera. Si os hubierais tirado cinco años internos en un colegio de monjas como yo, ahora seguro que no os daría tanto morbo este rollo. Desde luego lo que lleva esa no se parece en nada al uniforme que llevábamos en las Teresianas ni en Las Damas Negras. Qué además, vaya nombrecito... eso de Damas Negras suena más a secta satánica que a colegio de niñas.
¿Pues sabes que te digo? Esta tarde, cuando baje a tomar el cortado, le voy a decir al dueño del bar que se meta el gatito donde yo sé y que vaya encargando para las clientas un Calendario 2014 con un chico guapo, cachas y ligerito de ropa. Y también le pienso decir que más vale que me haga caso porque de lo contrario reuniré a todas las amigas que pueda y nos meteremos en el bar fumando como camioneras hasta que pase un municipal y le meta un buen puro."
Puede que las advertencias de Montse hayan tenido éxito y el calendario del 2014 para las clientas del bar sea como este:


¡Ah! Muchas gracias por vuestros deseos de que mi mano se recupere pronto. Ya tengo la mano en condiciones y acabo de hacer esta portada, El desierto de los Tártaros. Lo bueno de los desiertos es que no te hacen trabajar mucho.




44 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Mensaje importante: ¡¡¡Yo también fui a Las Damas Negras!!! Y siempre que se lo digo a alguien se queda un poco flipado, porque realmente parece que he ido a una academia de viudas alegres, o algo así.

Vale, solo fui a la guardería (no era ni párvulos) pero fui y me da vergüenza confesarlo.

pd. Francamente, tampoco el calendario de los tíos me hace nada, por mí que deje de mandar calendarios de tíos/tías buenos, francamente.

Edu Wallace dijo...

Jajaja...muy bueno. Tu amiga Montse tiene razón como un piano y me gusta el juego de "palabros" con el fumar y el que le caiga al dueño del bar un buen puro. Por supuesto si a los tíos nos ponen una voluptuosa mujer en el cartel, al sector femenino les tocaría un buen macho. Si puedo aportar una sugerencia, un David Hasselholf no estaría nada mal XD. Por cierto he renovado "entrada" en el blog y hablo sobre el "Hotel Colonia Puig", una kk vamos, desvalijado a más no poder. Un saludo!!!

abril en paris dijo...

Estoy de acuerdo en la protesta pero ese calendario de tios con el tapa-rabos (perdón) tampoco me gusta mucho, es demasiado obvio. :-P
A ver si tienen un poco más de imaginación sres... o mejor gusto.

Me alegra saber que ya tienes la mano "operativa" Miquel.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro! ¿Porqué te ha de dar vergüenza confesarlo con ese nombre tan chulo? Parece sacado de una novela de Edgar Wallace o una película de vampiras.
Bueno, es que a mi amiga le gustan los tíos tipo "Beefcake" como dicen los americanos. ¿Y con un calendario de gatitos y otro de perritos?
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Edu? Pues mira, francamente no había caido en el juego de palabras, ya ves tú. Hasseldorf quedaría muy bien con su coche fantástico, muy para frikis ochenteros. Todo un símbolo.
¿El Hotel Colonia Puig? Creo que he leído algo sobre el sitio. Ahora me paso por tu blog.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, abril! Siempre me ha hecho gracia esa palabreja: tapa-rabos. He buscado una imagen que fuera un poco el equivalente a la chica-colegiala. Vamos, nada imaginativo.
Gracias, ya puedo usar la mano con normalidad y he tenido un sueño curioso: una especie de Dr. Moreau me convertía en hombre-pulpo con ocho manos. Muy práctico.
Saludos. Borgo.

Sícoris dijo...

A mí, es que los calendarios... bueno, para ver en qué día vivo, que a veces ni lo sé. De todos modos, y pese a lo horteras que suelen ser en general, mejor uno de tíos que uno de gatitos. ¡Dónde va a parar!

Me alegro de que estés mejor de la mano, Miquel. Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

!Qué curioso! o no tanto, me deja alucinada que a cambio de nena tontina colegiala morbo se quieran cachas a topes sobraos cerebro cero que lo tienen en...o ni eso, Pero, contra gustos hasta los mininos melaza pura acepto.
Nos vamos de un lado al otro, admito que no amarga un dulce pero para mi gusto tendría que ser más, ayy, exquisito, menos evidente que parece que las tías solo vemos el "burto" y los "burtos" pectorales de gimnasio. Lo tengo hablado, y ese tópico se equivoca.
Malditos calendarios navideños y las fiestecitas de obligación, desbarre, deslucio este año de poco gasto.
Ponme...no sé, un, lo dejo que contra gustos, conste, repito.
Besitoooooo, ouououuuuuu.

Clementine dijo...

Pues yo me quedo con el gatito, sin dudarlo, es la mar de mono, pero le quito el gorro. Muy chula esa portada con la mano ya recuperada, me alegra saberlo, a ver qué se te ocurre hacer en el próximo doblaje :)
Y ese sueño que has tenido te da para uno de tus relatos (o micro), ahí lo dejo.
Besos, Borgo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Quiero decir que me hace gracia lo de tapa-rabos, tanto como la de sujetadores o sostenes, que se las traen todas.

miquel zueras dijo...

Hola, Sícoris. Los calendarios y almanaques tienen un algo anacrónico (como aquellos con refranes, santoral y chistes que los hacen entrañables.
Muchas gracias por tus buenos deseos hacia mis metacarpianos después del tonto accidente laboral.
Abrazos y buen fin de semana. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué hay, Natàlia? Bueno, es que ese bar -típica tasca gallega de barrio- tampoco es muy sofisticado pero tiene sus méritos como el mimo con el que hacen los carajillos con sus granos de café y piel de limón. Yo guardo un recuerdo nostálgico de aquellos calendarios que por estas fechas glotonas venían en las cajas de polvorones pero en la infancia se ve todo de un modo más romanticón, incluso esas fiestas de obligación como dices bien.
Besitos y petonets. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!!! Tiene razón tu amiga, esto de los calendarios es totalmente exagerado. El calendario Pirelli también luce mujeres exuberantes y preciosas todos los meses, y tal vez hace cuarenta años cuando la mujer no conducía apenas tiene sentido, pero hoy en día... yo tengo amigas que incluso son apasionadas de las carreras de coches.
A mi no me gusta ese prototipo de hombre de calendario,tanto músculo me abruma.
Como ya te dije la portada es fabulosa, y me alegro muchísimo de que ya estés recuperado.
Un beso Miquel!!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Me alegra que te guste la portada, ya con la mano recuperada. El próximo doblaje lo haré con las manos en los bolsillos y me dejo de cosas del método.
Igual sí que lo aprovecho para un relato. Dicen que Bram Stoker le sugirió su "Drácula" una pesadilla después de cpmer langosta en mal estado.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Natàlia. Es que es una palabra graciosa. Sujetador, en cambio, me suena muy mal. ¿Y qué me dices de "suspensorios"? Esa, se las trae.
Besos. Borgo.

Chechu Rebota dijo...

Pues tu amiga tiene razón, carne a la vista para alegrar los gustos de todo el mundo.
Me alegra saber que ya tienes mejor la mano, es una buena noticia.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Sí, ese concepto de los calendarios ya está trasnochado. La época de los Pirelli era cuando "la dolce vita", cuando aparecían estrellas como la Loren o Cardinale en sus vespas, aunque las fotos de Pirelli tienen más calidad que esos calendarios cutrones que regalan en el bar.La verdad es que la mayoría de mujeres que conozco no les gustan esos hombres con tanto músculo.
Muchas gracias. Mi mano está mejor y pronto jugaré a hacer rebotar la pelota como Mac Queen en "La gran evasión".
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! Esto es igualdad: si hay carne a la vista para unos ha de haber para todos.
Gracias, hay que ver lo que se echa de menos la diestra cuando no funciona bien.
Saludos y buen finde. Borgo.

David dijo...

Tu amiga y vecina Montse tiene razón. ¡Qué diferencia de calendarios! Es lo que dicen en el segundo comentario.
Pero a mí, en realidad no me gusta ninguno de los tres calendarios. Donde estén las estampitas navideñas de Ferrandiz (jaja)
Mmmm... En un libro de reglas de catalogación me he encontrado con las "Adoratrices esclavas"... del Santo Sacramento (o algo así)... Pero joer qué nombres se buscaban.. Ese es más fuerte todavía que lo de Las Damas Negras.
Un saludo.

kalamar dijo...

Bon dia, Borgo, me alegro que los huesecillos se vayan arreglando, vaya trastada. El año que viene nos pones un calendario de hombres naturales, porfa, que estos parecen sacados de pelis porno. Me pido una de actores guapos, elegantes y vestidos, entre todas te hacemos la lista; y los gatos a la perrera!
Que tengas un buen puente y que puedas dibujar mucho más, beso.

Marcos Callau dijo...

El desierto es una buena manera para recomenzar con tu mano. Me alegro de que estés mejor. Me ha hecho mucha gracias lo que dice tu amiga Montse y además, tiene razón. Lo de Las Damas Negras sí que suena mal, sí. No debe ser nada sexy su uniforme jeje Abrazos.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Esas estampitas me traen recuerdos infantiles de alfajores y polvorones de Estepa. Ah, y los calendarios de Adviento.
Menudo nombre ese de las Adoratrices esclavas. Eso ya suena a Cueva del Sado o alguna secta de ritos paganos. Me pregunto (ya se me ve el plumero de sátiro) qué uniforme deben llevar.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Kalamar y felicidades en tu 5º aniversario bloguero. Me parece que hay demasidos esteroides acumulados en esa foto. Quizás un George Clooney trajeado como en el anuncio de café quedaría mejor.
Que tengas muy buen puente. Ahora que mi mano va mejor voy adelantando trabajo. ¡Besos! Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Gracias, mi mano ya funciona a pleno rendimiento, esto me enseñará a no hacer movimientos bruscos en el doblaje.
Pues el uniforme de las Damas Negras da para muchas fantasías. Yo creo que quedarían bien con el modelito de Jeanne Moreau en "La novia vestía de negro" de Truffaut. A más de una le quedaría bien.
Abrazos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Jejejeje, lo bueno de los desiertos es que no te hacen trabajar mucho, jejejeje.

Pues hubiera estado mejor una versión bizarra de Amanece que no es poco, que la sandez del DaVinci pendenciero.

Un saludo y me alegro que tu mano vaya mejor.

Doctora dijo...

Lo decía Quino en una viñeta, dibujar el cielo es fácil porque pones un sol y el folio es el cielo. Con el mar lo mismo, dibujas un pez y el folio es el mar. Imagino que con el desierto es igual, pones una palmera y...

Para un calendario prefiero el gato que los tíos.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Sí, es la ventaja de dibujar sitios muy despoblados. Con las ciudades, en cambio, lo paso fatal.
Pues cuando vi esa foto en tu blog pensaba que los americanos nos habían copiado el "Amanece que no es poco" en una realidad paralela a lo Phillip K. Dick.
Saludos con la mano. Hasta otra. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Qué bonito... le pones un sol y el folio es el cielo, parece un poema. Con el desierto pintas la mitad del folio de color arena y ya está: desierto minimalista.
¿Prefieres el gatito? No hay problema, si quieres te envío un calendario de este bar que tienen muchos.
Saludos. Borgo.

maslama dijo...

jeje yo estudié en las Damas Negras, y estaba tan acostumbrada al nombrecito que ni me parecía sombrío.. con respecto a los calendarios, vamos segurísimo que si algún año cambia el de los gatitos por otro de tíos cachas, alguien protesta, siempre protesta alguien

besos,

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama. Así que también eres ex-alumna de Las Damas Negras ¿Tenéis algún saludo secreto cuando os encontráis? Es que con ese nombre no me sorprendería.
¿Y si pusiera en el calendario un gato cachas? Igual así nadie se quejaría.
Besos y buen puente. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, me alegro de que su mano ya este bien, y, como siempre, su arte muy bueno. Saludos.

miquel zueras dijo...

Muchísimas gracias, Mr. Belknap. Yo, como siempre, encantado de que venga a visitarme.
Saludos. Borgo.

Anna Genovés dijo...

Gracias por esta felicitación tan animosa!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Anna y no hay de qué, toda tuya. Al menos no es de las típicas con trineos y muñeqitos de nieve.
Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Recuerdo pasar por la puerta del taller mecánico de al lado de casa solo para ver los enormes melones de las chicas de sus calendarios. Ahora deben tener uno de un gatito blanco con una bobina de lana o un perrito con el gorro de Papa Noel....
Que me perdonen, pero es que esto formaba parte del folklore ibérico que tiende a desaparecer con el transcurrir del tiempo.

Un saludo y me alegro de que te funcionen los dedos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alimaña? Qué casualidad, justo hace tres días acompañé a un amigo a un taller de coches y yo pensando: "Noto algo raro pero no sé qué es". Luego me di cuenta de que no había ninguno de esos calendarios con macizas, sólo uno de La Caixa. Cosas de la corrección política.
Gracias. Ya tengo la mano útil para dibujar, escribir y hasta estrujar polvorones.
Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Mi barbero hace lo mismo, tiene un montoncito de almanaques de bolsillo con tías ligeras de ropa y otro de animalitos. Los papás, como yo, tenemos que resignarnos al coger del del gatito, aunque los ojos se van para otro lado. Por cierto, mi barbero se ha vuelto políticamente correcto, antes tenía revistas tipo Interviú y ahora las tiene de coches y bicicletas, un aburrimiento.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Con mi barbero -también políticamente correcto- me ocurre lo mismo. Al final las revistas de la barbería van a ser aún peor que las de las salas de espera de los médicos. ¿A alguien le interesa leer un reportaje sobre trasplantes de hígado cuando está esperando al médico? Al final los calendarios picantones te los tendrán que volver a dar de tapadillo, con un señor con gabardina.
Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Una bona portada per un llibre magnífic.

miquel zueras dijo...

Moltes gràcies, Enric. Si, un bonissim llibre que m´agradat tornar a llegir per fer la portada.
Salut. Borgo.

Nury ruri dijo...

Esos calendarios acaban hechos un desastre en mi bolso. Y además descubro muchos de ellos en lugares insospechados donde no recordaba haberlos dejado (y ya caducados claro). Para mí, como ves, son superútiles.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Es que esos calendarios se han quedado bastante pasados de rosca. Hoy precisamente he encontrado en mi cartera un calendario del 2012 y otro del 2013: uno de gatito y otro de chica sexy. Prefiero los de antes, colgados en la pared con santoral y un chiste que solía ser muy malo.
Saludos. Borgo.

Vivian dijo...

Hola Miguel!
Escribo acá para no llenar la entrada nueva, ando con poco tiempo porque saldré a hacer unas compras, en mi heladera se puede bailar. Regresaré tarde, a leer (no me gusta dejar dos palabras por cumplir)

Gracias por tu comentario!
;)

Shilmulo dijo...

Jajaja tu amiga ha descubierto la nueva técnica de la Mafia para extorsionar a los bares: amenazar con fumar.

Saludos.