martes, 22 de enero de 2013

DE AVESTRUCES Y ABDUCIDOS (CON RECETA)

 Me han hecho un encargo original: un libro con recetas de carne de avestruz promocionado por varios propietarios de granjas donde crían estas aves. La editorial -Llibres del Call- me invita a una degustación de avestruz en un restaurante-masía de El Montseny. Mi amigo Marc Armengú, químico y estudioso de las abducciones extraterrestres, se ofrece a llevarme en coche. Me dice enigmático:
-Voy a menudo por esa zona por el libro que estoy escribiendo sobre abducciones.
Frente al restaurante hay un corral donde un empleado está alimentando a los avestruces con pienso. Lleva la cabeza protegida con un casco de motorista "Estos bichos tienen muy malas pulgas" nos dice antes de desmontarnos un mito: "Eso de que esconden la cabeza cuando hay peligro es un mito. Los avestruces echan a correr como cualquier hijo de vecino".
Recuerdo mi primera experiencia con la carne de avestruz; pensaba que sería como un pollo gigante pero me encontré con una pieza de apariencia y textura muy similar a la ternera. Sigo pensando que el sabor del avestruz es demasiado suave, por eso creo que le sienta bien ese condimento adecuado para cualquier tipo de carne:
FILETE DE AVESTRUZ AL ROQUEFORT
En una sartén con el fuego muy bajo fundir un poco de mantequilla y añadir el roquefort aplastándolo con un tenedor hasta que se deshaga. Añadir crema de leche y remover bien procurando que no llegue a hervir pues alteraría el sabor. Preparar en sartén o parrilla la carne al gusto y servir con la salsa que no necesita sal ni pimienta aunque aconsejo una cucharadita de nuez moscada en polvo.

 A la vuelta Marc me lleva en coche a la estación de tren. Me cuenta:
-Por esta zona se han producido dos abducciones el pasado año. Los medios no han dicho nada como de costumbre. He entrevistado a dos personas y coinciden en algo: en la nave donde los exploraron mostraban mucho interés por los dedos de los pies ¿Quieres saber mi teoría?
-Claro, Marc. Aunque ya sabes que soy escéptico en ese tema.
-Los dedos de los pies son un vestigio de cuando el hombre era cuadrumano -prosigue Marc-, como los simios. Están destinados evolutivamente a desaparecer. El meñique del pie ya es un dedo atrofiado.
-Sí, he leído que algunas mujeres se lo amputan para ponerse zapatos elegantes.
-Bueno, Miquel, pues yo creo que no son alienígenas sino terrestres del futuro y que lo que llamamos ovnis son naves para desplazarse en el tiempo. Nos estudian y por eso son tan esquivos; para no alterar la historia con las consecuencias que eso traería.
La carretera se ve oscura y solitaria. Los árboles sin hojas parecen tétricos centinelas a lo largo de la carretera y negras urracas picotean el suelo. Espero no ser abducidos y menos por esos lascivos extraterrestres:
 


70 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Jajajaja, sí que tienen guasa los extraterrestres, mejor pensar que son humanos de otro tiempo que se pasan por aquí para hacer sus trabajos antropológicos, desde luego.

La avestruz no la he probado, pero la salsa de roquefort me encanta, así que esa sería una buena manera de hacerlo.

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Mara. No sé a que esperan para hacer una película dirigida por Spieberg con el título: "La invasión de los alienígenas salidos", sería un taquillazo. La teoría de los humanos del futuro es por lo menos curiosa.
El avestruz sabe casi igual que la ternera. Si quieres un sabor más acentuado puedes hacer la receta con cabrales y aconsejo unas endivias para acompañar. Saludos. Borgo.

Roy dijo...

Yo la he probado, sólo una vez, por la novedad y no me gustó, es lo que dices, es muy insipida.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Roy. Yo he probado además de avestruz el emú y son más insípidas que la carn de caballo. Creo que les viene bien una salsa de sabor intenso como roquefort o pimienta verde. Saludos. Borgo.

David dijo...

mmm. es bonito tener y considerar amigos a aquellos con los que a lo mejor no coincides en algunas cosas (en este caso, de forma tajante diría yo (¿tajante? mmm...eso igual es que ayer vi la de Tarantino (jaja) ).
No he probado avestruz. Igual cuando me abudzcan los extraterres, los viajero espacio-temporales (que esté Laureline en la nave, plis!).. y ya está.
Un saludo
PD: el vídeo no lo he visto; no me apetece. Si me dices que es muy bueno, lo pongo.

Unknown dijo...

jejeje que yuyu, carne de avestruz. Lo mismo está buena y todo. Por cierto, ya tengo ganas de leer ese libro sobre abducciones.
Un abrazo.

Clementine dijo...

Entrada de las tuyas con video inclasificable, impresionante... Yo sí he probado la carne de avestruz, y la del emú, y tampoco me han dicho gran cosa.
El dibujo del avestruz, ¿es también tuyo? Besos, Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Algunos viajeros del tiempo son cuidadosos en eso de no interferir pero otros no: fíjate si no en la señora que nos recomienda el detergente "Kalia".
Hostias, ¿todavía quedan granjeros de avestruces?, eso fue una burbuja gastronómico-avícola, ¿no?. Coincido contigo en que su carne es muy sosita y sus huevos no son muy manejables a la hora de freírlos.
A mí el animal que más me ha decepcionado es la cebra. Parece un bicho encantador pero resulta que es un hijodeputa de cuidado causante, según las estadísticas, del mayor número de ataques a cuidadores de zoo. Además, son indomesticables y no hay cristo que las monte y pueda cabalgar sobre ellas. Ya no me dan pena cuando se las comen los leones de La 2. Los cisnes también tienen muy mala leche.

Víctor M. Lázaro dijo...

No recuerdo haber probado la carne de avestruz y no he visto que la vendan en el Carrefour, que es donde voy normalmente. Pero la probaré.
A parte de la amputación/desaparición del meñique también podríamos evolucionar hacia lo que contaron David Twohy y Peter Rader, guionistas de Waterworld, branquias y membranas interdigitales. Con eso de que 3/4 del planeta es agua nos iría de perlas para seguir colonizando, ¿no?.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Ni carne de avestruz, ni de caballo: ninguna de las dos las he probado, ni creo que lo haga la verdad.
Cuando era pequeña se estilaba mucho lo de la carne de caballo, y existían tiendas especializadas en este tipo de carne, pero por aquí ya no se ve ninguna.
Lo del dedo meñique lo escuché en televisión: me parece increíble que haya mujeres que estén dispuestas a mutilarse un dedo, por lucir taconazo; yo me pongo tacones de vértigo, y aguanto estoicamente lo que me echen, ¡Cuánta tontería! La ilustración muy chula... como siempre. Besos

miquel zueras dijo...

Hola, David. Mi amigo es también algo escéptico pero también de los que "quieren creer". Vamos, como Mulder y Scully. Perdona mi ignorancia ¿Quién es Laureline?
El video es una chorradita pero es que últimamente estoy de un humor tonto, no te pierdes nada por no verlo y no comer carne de avestruz. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Que´tal, Javi? La carne de avestruz no está mal pero encuentro que le falta algo de sabor. Mi amigo quiere publicar su libro después de verano, ya te lo haré saber, seguro. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Sí, a mí tampoco me dice gran cosa esa carne, donde esté un buen chuletón de buey... No, el dibujo ese no es mío, es de un anónimo dibujante de la Disney, de los que hicieron aquellos avestruces-bailarinas de "Fantasía" tan bonitos. Besos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Pues resulta apetitosa la avestruz al roquefort, oye... Lo que no resulta nada apetitoso es dejarse abducir de esa manera. Abrazos.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Lombreeze. Ah, la que les dice "en la prórroga empatan" encima les chafa el partido la viajera del tiempo... Al menos en Tarragona hay unas cuantas granjas de avestruces y parece que no les va mal. Lo que me dices de los documentales de la 2 me recuerda al hipopótamo, lo veía yo de niño tan gracioso, como Pepe Pótamo y resulta que es el bicho más mortífero de África. Las apariencias engañan y los cisnes, tuve que salir por piernas en el Hyde Park cuando uno se me echó encima. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Victor. El avestruz aún no es muy asequible, se suele encontrar en los mercados tradicionales. Muy bueno el personaje de Costner con branquias y membranas que no cree en la Tierra Seca. Los anfíbios son envidiables como los tritones que les cortas una pata y les sale otra. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. Sí, recuerdo que hace años intentaron promocionar la carne de caballo sin mucho éxito. A mí me gusta, a veces hago un plato cubano de filetes de potro con salsa llamado Tasajo criollo.
Eso está bien, que sepas llevar zapatos con talones altos -todo un mérito- como Carmen Miranda que hasta llevaba unas plataformas con agua y pececillos dentro. Esos zapatos hacen las piernas bonitas pero deben ser muy incómodos. Besos. Borgo.

David dijo...

Te he mandado un mail.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Desde luego, mucho mejor cualquier plato al roquefort que estar en manos de unos extraterrestres tan retorcidos. La verdad es que en aquella carretera solitaria el relato de mi amigo me acongojó un poco. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, David. Ahora le echaré un vistazo y sabré quien es Laureline. Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Nunca comí carne de avestruz. Dicen que se parece algo a la de pollo, aunque ahora al leerte veo que es más bien a la de ternera.
Eso de meter la cabeza debajo de la tierra siempre me pareció un sinsentido. ¿Qué pasa, que hacen ellas el agujero para meter después la cabeza? Que yo sepa pocos agujeros se suelen ver en el suelo, a no ser que el campo esté repleto de topos ingenieros de agujeros y hagan estos lo suficientemente grandes como para que pueda luego meter la cabeza el avestruz.

Es cierto, miquel, el meñique es muy pequeño y como sin sentido. Evolutivamente tal vez los dedos sobren en el futuro. Lo de los zapatos elegantes y las mujeres que quieren una reducción de talla… las orientales, al parecer, se ponen vendas y aprietan los pies para que no le crezcan. Una locura, pero más es cortárselos creo yo :-D

Un abrazo, miquel.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, ¡! Saludos.

León dijo...

La verdad es que si esta rica la carne de avestruz... A mi me recordó un poco a la de canguro. A ver si incluyes a los marsupiales en el próximo relato.
Saludos

Pepe Cahiers dijo...

Yo soy un carnívoro demasiado clásico y no cambio por nada un buen chuletón de Ávila. En cuanto al tema Ovni, esa teoría de los viajes en el tiempo ya suena mucho. Cualquiera sabe...

Josep dijo...

Probé la carne de avestruz un par de ocasiones, cuando se empezó a hablar de ella, antes que hubiese granjas por aquí. No está mal, pero un poco sosa. Tomo nota del consejo de añadir nuez moscada a la salsa roquefort.

Y tomo nota de esas abducciones, porque tengo un amigo que vive en el Montseny y hace días que no hablamos: espero que siga en su casa... :-)

Un abrazo.

Clementine dijo...

Pues no debería ser anónimo ese dibujante y mira, me ha parecido tuyo, ¿seguro que no trabajaste en Fantasía?

Mr. Aris dijo...

ya lo decía en la película Tomates Verdes fritos": El secreto está en la salsa, con una buena salsa te comes lo que sea. Además la avestruz dicen que no lleva colesterol.
Probablemente las avestruces sean extraterrestres (por eso no llevan colesterol) y abducen al que pasa por alli. salut

kalamar dijo...

Está rica la avestruz pero es difícil de encontrar. Lo del dedo pequeño del pie no lo pillo, lo que duele al ponerte tacones es el juanete y la planta! Donde haya cinco deditos.. me gusta eso de acabar nuestras piernas con un número impar, te lo dice una que tiene diez patitas.

miquel zueras dijo...

Hola, Javier. No, nada que ver con el pollo, si me hubiesen dicho que era ternera me lo hubiera creído.
Aquel empleado nos dijo que eso de meter la cabeza en un hoyo "...es cosa de los dibujos animados" Lástima, si el mundo fuera más parecido a los dibujos igual los avestruces se ponían a bailar ballet como los de Disney.
Eso sí que es real, lo del meñique que es un dedo atrofiado y también pensé lo mismo al leer sobre las americanas que se lo amputaban; recordé lo de las chinas que se vendaban los pies para reducirlos. Hoy en dia para eso van al quirófano. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Saludos, Belknap! Siempre es un placer tenerle por aquí. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León. Sí que he probado la carne de canguro, la de la cola, en el asador Santa Anna de Barcelona. Esa sí que es muy sabrosa, recuerda un poco al buey pero todavía es dificil de encontrar. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Yo me quedaría con unas chuletillas como las que comí en Burgos asadas sobre una losa de piedra. Mi amigo está muy convencido de esa teoría de viajeros del futuro que creo haber leído antes en uno de los libros del prolífico J.J.Benítez. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep. El toque de nuez moscada (una cucharadita de café) queda muy bien con todas las salsas con crema de leche como la carbonara, es muy aromática. Si tu amigo del Montseny ha sido abducido espero que no fueran los extraterrestres del video y que hayan tenido el detalle de devolverlo donde lo encontraron. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Huy, ya me habría gustado trabajar rn "Fantasía"... cómo me habría divertido dibujando avestruces con tutú y ese cachondo dios Baco que monta un caballito trompa. Yo de mayor quiero ser dibujante de la Disney. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Buena película. También he oído decir que no hay mejor salsa que el hambre, eso lo decía mi abuelo.
Me acabas de dar una idea para un relato: un avestruz gigante alienígena que engulle a las personas para abducirlas, seguro que King me lo copia. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Kalamar? La verdad es que no entiendo mucho sobre el tema pues afortunadamente nunca he tenido que ponerme zapatos de tacón alto. Desde luego tiene que ser complicado eso de cuidar de diez patitas, suerte que los calamares no se tienen que depilar. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Hola Miquel, he probado el huevo de avestruz no hace muchol en un restaurante cerca de Cuatro Caminos, Madrid. El sabor no difiere demasiado del de gallina, solo que la clara es mucho mas espesa y sabrosona. Con ese huevazo frito servido con guarnición de patatas, ensalada y foie comimos 7 u 8 personas.
He continuado el meme y te he citado también. Gracias por la historia.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Eso no me quiero morir sin probarlo: huevo de avestruz roto sobre una capa de patatas y pimientos del padrón. Debe estar delicioso. Muchas gracias por citarme y el meme. Espero que sigamos en contacto por mucho tiempo. Saludos. Borgo.

Doctora dijo...

En mi opinión las avestruces son tan ariscas porque como no saben volar están acomplejadas y se piensan que todo el mundo se está riendo de ellas.
Yo nunca comería carne de avestruz porque son bichos que no me caen bien. Puedo comer animales feos, animales que se revuelcan en su mierda o animales del PP, pero si no me cae bien la especie no puedo.

¿Los dedos de los pies están condenados a desaparecer?, ¿el meñique sobra?, pues a mí casi me hacen falta más dedos para enganchar los patucos entre las sábanas.

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, muy buena la canción y la historia, pero ya nos están dando por culo y son bien terrestres, me refiero claro está a la clase política y demás gentuza de esa calaña... Por cierto, lo de los dedos de los pies ya nos lo comentó a finales de los 70s nuestro profe de ciencias un día, a mí me entró la risa floja, todo el mundo sabe que los diez dedos humanos han estado ahí siempre millones de años en cualquier fosil humanoide, sin variar los más mínimo, y nunca cambiará, ja, ja, ja... estos científicos, la cagan contínuamente con sus teorías e hipótesis... venga ya!!! SaLu2

WOLFVILLE dijo...


Quizás la entrada más bizarra que he leido en lo que llevo de año. ¿Avestruces? ¿Una recetaca de lujo? ¿Abducciones? Y la referencia al pie meñique de las féminas en tacones es IMPAGABLE.

Me quito el sombrero.

miquel zueras dijo...

Hola, doctora. Bueno, quizás por eso y de que las avestruces son conscientes de su tamaño -casi dos metros- y son algo abusonas. Eso que dices de que no puedes comer carne de especies que no te sean simpáticas me recuerda al libro "El restaurante del fin del mundo" de Douglas Adams. El problema del protagonista es que todas las especies que le servían le caían bien. Y sí, parece que los dedos de los pies desaparecerán y las mujeres gastarán menos en pintura de uñas, algo es algo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Xim. Es un lástima que no vengan unos alienígenas justicieros para abducir a la clase política y que no se molesten en devolverlos. Parece que lo de los dedos de los pies es cierto pero claro, aún faltan muchos y muchos miles de años para eso que la evolución se toma su tiempo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Wolfville. Es que a mí me encargan esas entradas bizarras en las que pongo un poco de todo: dibujos, recetas y datos algo marcianos, es la norma de casa Borgo. Saludos y abrazos. Borgo.

Shilmulo dijo...

Nunca he probado la carne de avestruz pero aún asi la receta parece muy apetitosa.

La teoria de los OVNIS humanos del futuro es curioso, y de ser cierto es el trabajo perfecto para fardar, debe quedar genial presentarte a alguien y decirle: soy arqueologo viajero en el tiempo.

Saludos.

Licantropunk dijo...

¡Y yo que pensaba que había tenido un planazo este fin de semana! Ir a comer avestruces con Mulder es el tope de la escala, sin duda, cualquier cosa al lado de esa es un mísero matarratos.
Saludos.

UTLA dijo...

Hola Miquel,

¿ Avestruces y extraterrestes salidos ?

;-> ja ja ja

Realmente no se como consigues mezclar esas alucinantes historias all-in-one.

No creo haber probado nunca carne de avestruz, pero una vez me hicieron un huevo de avestruz. Suerte que soy de buen comer, pero hizo falta otro para acabarnos el plato; más que un huevo parecia un solomillo.

Un abrazo Mr. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Shilmulo. Esta salsa queda bien con ternera, lomo o una pechuga de pollo a la brasa. Los viajes en el tiempo siempre me han fascinado desde que vi de niño "El tiempo en sus manos" con Rod Taylor. Naves misteriosas, abducciones y máquinas del tiempo, un cóctel interesante. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Pues si llega a venir también Rosa, la mujer de Marc, que también cree en esos temas podría decir que fui con Mulder y Scully. Sólo nos faltaba ser abducidos para que el finde fuese más emocionante. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, UTLA. ¡A que es una buena combinación? Bueno, más que all-in-one sería all-i-oli por el que nos dieron en la degustación (perdón por el chiste malo) También probé el huevo de avestruz y me pareció muy sabroso, tiene el triple de proteínas que el de gallina. Saludos. Borgo.

C. Noodles dijo...

Que buena la teoría sobre los E.T. jajaja.
Respecto al avestruz es una carne que no destaca.
Aquí también tenemos granjas de avestruces, se puso de moda hace unos años y ya ves.
Lo próximo los canguros, que por lo menos tiene su sabor propio.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Noodles. Sí que es curiosa, de extraterrestres a pasajeros del tiempo, ni a Iker Jiménez se la habría ocurrido.
Yo tampoco veo muy claro lo del avestruz, una carne sosa y además cara. Por cierto que un vecino que lee mi blog me ha dado una lata australiana de sopa de cola de canguro al jerez y estaba muy rica, habrá que criar canguros. Saludos. Borgo.

natsnoC dijo...

Madre mía qué vídeo... Si la canción sonara mejor, éxito en Youtube seguro.

Creo que sí he probado el avestruz, no la recuerdo como nada especial.

miquel zueras dijo...

Hola, natsnoC. Una canción cutrecilla pero divertida, fue casualidad que la oyera el día que volví de esa excursión en el Montseny con historias de avestruces y abducciones. Saludos. Borgo.

deWitt dijo...

jajaja! Fan de tu amigo Marc, desde ya!
No he probado la avestruz y no creo que lo haga proximamente. No sé, pero hay animalillos que para mí no son "comestibles". Imagino que es una cuestión cultural.

Con eso de que las avestruces no esconden la cabeza, me has hundido.

Abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, de Witt. Pues ya te avisaré en cuanto salga su libro que se titulará: "Desde el futuro".
Hay bastante gente que tiene reparos con la carne de avestruz al igual que pasa con el caballo que en cambio es muy frecuente en Francia, también es una carne muy suave.
Sí, lo de los avestruces enterrando la cabeza es todo un ícono, desde entonces ya no veo "George de la jungla" con los mismos ojos. Saludos. Borgo.

maslama dijo...

me he quedado un poco perpleja con el vídeo, no logro decidir si me gusta o no..

la carne de avestruz me gusta,tengo un recuerdo divertido en el coche de mi padre, cuando nos pasó cerca una bandada de estos enormes bichos corriendo, ¡a las afueras de Madrid! por supuesto, se trataba de una de las primeras granjas en la península

besos,

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama. Es un video gamberrete y con música pegadiza. Vamos, algo ligero.
La verdad es que los avestruces impresionan con sus buenos dos metros y pico de estatura cunado los tienes cerca. Algo parecido me ocurrió a mí pero con alpacas en Buenos Aires, hay un parque en las afueras donde pasean el libertad. Besos. Borgo.

Anónimo dijo...

Blogger: borgo - Publicar un comentario en la entrada meridia diet pills - buy sibutramine http://www.meridiaordernow.com/#buy-sibutramine

Mr. Aris dijo...

Paella de Bacalao
Paella de Bacalao (6 personas)
Ingredientes:
350g de bacalao
2 tazones de arroz (600 g.)
4 tazones de caldo (o agua con avecrem o starlux)
1’5 vaso de aceite
1 lata pequeña de guisantes (100 gr)
1 lata pequeña de pimientos rojos
½ kilo de tomates
1 cebolla grande
1 cucharada de café de pimienton
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil picado
unas hebritas de azafran
2 cucharas soperas de agua
1 plato de harina
sal

Se parten en trozos pequeños el bacalao desalado y se harinan. Se frie el bacalao en una sarten y luego se reserva en un plato. En la paella se pone el ½ vaso de aceite que ha sobrado de freir el bacalao a calentar. Se frie la cebola y 1 diente de ajo todo muy picado. Se añade el pimentón y después los tomates pelados, se refrie 10 minutos bien machacado todo. Se agrega el arroz y se dan unas vueltas, se incorpora el bacalao, la sal y el caldo caliente. Después las hebras de zafran. A los 15 minutos se echan los guisantes y el perejil y se coloca el pimiento en tiritas para que quede bonito.
Antes de servir y fuera del fuego se deja reposar cinco minutos tapada la paella con una bayeta.
La receta es de Simone Ortega

ricard dijo...

Pues no sé qué me ha impactado más, si la teoría sobre los viajeros en el tiempo o el video con los extraterrestres salidos.

Tarantino tiene fijación con los pies... ¡A lo mejor es un traterrestre!

Un saludo.

Mario Salazar dijo...

Lo del avestruz me ha interesado, me gusta mucho comer diferentes cosas, novedades (si yo fuera rico, me la pasaría visitando países y dentro de ellos daría mucha predominancia a sus comidas), y la carne es infaltable, no le hago para nada ascos, me apunto de haber oportunidad. Me hizo gracia que el ave corra como cualquier hijo de vecino. Sobre los extraterrestres trato de no pensar en ello, como con la brujería, creo que mi razonamiento esquiva esas temáticas aunque no me meto con ello, debe haber vida afuera y espero que no nos molesten, salvo que nos hagan el mundo más placentero, sino pues sigue siendo solo una tontería. Esas teorías como la de tu amigo, son muy descabelladas pero en el cine como gustan, hay una por acá que me atrae: john die at the end, que veré pronto. Un abrazo.

fus dijo...

He comido carne de avestruz y la verdad que me ha gustado.

un abrazo

fus

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. ¡Muchísimas gracias por la sabrosa receta! Pronto la hago, eso seguro. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Pues a mí me ha parecido muy interesante tu teoría sobre los orígenes extraterrestres de Tarantino. Lo de los pies lo dirás por la famosa escena de "Abierto hasta el amanecer" con Hayeck y la serpiente ¿no? Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. A mí también me atrae mucho probar cosas y cero que no le hago ascos a nada. Precisamente hay en Barcelona un restaurante senegalés donde sirven cocodrilo y lo pienso visitar pronto. Mi amigo tiene un raciocinio bastante científico pero me cuesta bastante creer lo del tema abducidos y similares. Aguardo con ganas tu opinión sobre esa película. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, fus. No está mal la carne de avestruz pero la prefiero con una salsa que refuerze su sabor. De todos modos prefiero el buey o el cordero. Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

1, Buy Lunesta - Generic Lunesta - lunesta pills http://www.lunestabenefits.net/.

Frodo dijo...

Hola Borgo, llego desde el futuro como un ovni.
Me ha gustado ver en esta entrada que la receta era parte de el relato. Genial.

Siempre creí que mi amigo "El Ñandú" (a quien Axel conoce porque son dos de los pocos hinchas de Vélez que conozco, y alguna vez los he juntado) fue un abducido. Tendrías que corroborarlo para ver lo alienado que a veces anda.

Abrazos crack!

Lazoworks dijo...

Como mola Miquel!