viernes, 18 de enero de 2013

BEST BLOG



Sergio, de Un tranquilo lugar de aquiescencia ha tenido el detallazo de incluirme en una lista de sus blogs preferidos. Se trata de una cadena en la que hay que destacar veinte blogs y responder un pequeño cuestionario. Bueno, ahí van los blogs, HE DESCARTADO LOS QUE YA HAN CITADO UTLA Y MARA MINIVER que también se ha apuntado a la cadena. Paso la pelota a:
-El blog zombie de Alimaña.
-Divas de cine.
-El desván del abuelito
-La gran pantalla
-El tirador solitario
-El tiempo detenido
-Chez morera
-El mercat de Sant Antoni
-Galeria d´imatges
-Los que acechan en el abismo
-Licantropunk
-El carnaval del señor Wolfville
-Charly Hell
-Acostaosestá mejó
-Post nuclear Bloddy Diary
-Las innecesarias e inoportunas opiniones del señor Nocivo
-Memoria perdida
-Clàssics del cinema
-Esto es un caracol... y derrapa
 -Tindalos
Y ahora pasemos a las preguntitas:
 1) ¿ Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara ?
-De cuchara, sin duda. Los postres los veo difíciles por lo de las texturas.
 
2) ¿ Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico ?
- Lo primero. Valoro mucho la comprensión, que me acepten... más o menos.

3) ¿ Desde cuando empezaste con el blog o página ?
-Desde abril del 2009. Pronto cumpliré los cuatro años en esto.
 

4) ¿ Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo ?
-Mi ex. Fue la que me diseñó también la imagen del blog.
 
5) ¿ Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido ?
 -Las dos cosas. Mi insomnio crónico me ayuda a navegar por ahí.

6) ¿ Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen ?   
-Cocinar; para mí es una muestra de cariño hacia alguien especia


7) ¿ Comes en casa o en el trabajo ?
 -En casa que es donde trabajo también.

8) ¿ Sueles hacer recetas de verduras ?
-Sobre todo espinacas salteadas con pasas y piñones.
 
9) ¿ Cuál es tu mejor receta ?
-Ahora, con el frío, me gusta hacer alubias con codornices estofadas.
  
10) ¿ Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga ?
-Que sepa ponerse en mi lugar. Que me entienda, vamos.

 11) ¿ Cuál es la mejor película que has visto ?
-Imposible citar sólo una. Disfruto como un camello cenando mientras veo un clásico de la Hammer.


Y para acabar: mi primera portadita del año.

50 comentarios:

natsnoC dijo...

Hola... ¿Soy el primero? No recuerdo cuándo fue la última vez que ocurrió (seguro que se me cuela alguien mientras escribo).

Me honra que me nomines, muchísimas gracias. Lo que pasa es que al haber contestado a este mismo meme hace dos días me temos que no me repetiré (eso sí, editaré la entrada para reflejar esta segunda nominación).

Víctor M. Lázaro dijo...

Gracias por por nominarme Borgo...es un honor viniendo de ti. No voy a seguir la cadena, hace tiempo que no lo hago y lo he convertido en una costumbre. De todas formas vuelvo a agradecerte que te acordaras de un servidor.

Un abrazo y excelente portada, una buena manera de empezar 2013.

miquel zueras dijo...

Hola, natsnoC. Pues sí, has sido el más madrugador. Bueno, me alegra mucho que ya te nominaran, desde luego lo mereces. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Victor. Nada, ha sido un placer. No pasa nada, no hay ninguna obligación de seguir la cedena, por descontado. Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Me caes bien, tío, a pesar de no haberme nombrado :-P La pregunta de cocinar o que te cocinen me la sabía :-D Alubias con codornices estofadas… no suena nada mal; igual me animo. Yo te recomiendo otra: choco (o calamares) con langostinos (puedes pelarlos en crudo para añadirlos al guiso cuando falten 2 o 3 minutos). Se cortan los chocos y se sofríen en aceite oliva, después añades un machacado ajo, perejil y sal, seguido (rápidamente) de un tomate maduro triturado (mejor natural, naturalmente), pocha un poco y vino blanco (albariño estaría bien. Soy gallego :-D), se guisan chocos. Antes de todo esto se hace fumé con cabeza de merluza o de rape (mejor) y con las cabezas de los langostinos cuando los has pelado; puede estar haciéndose 1 hora por lo menos, con no mucho agua para añadirle después al choco y al fideo perla o fideua. O sea: es un guiso de fideos, que quedará como si fuese una paella, con choco y langostinos. Si le añades 8 o 10 minutos antes de la finalización del guiso unas tiras de pimiento mejor que mejor. Es muy rico. Me lo inventé, como puedes inventar cualquier otro guiso o, mismamente tortilla (que admite de todo).
Un abrazo, miquel. Enhorabuena por el premio.

Marcos Callau dijo...

Así que comes en el trabajo jejeje Interesante cuestionario. Abrazos.

ricard dijo...

Pues... muchas gracias por citarme. Voy pelín liado y retrasado con los posts (mucho estreno últimamente) pero procuraré seguir la cadena. y responder al cuestionario, aunque en cuanto a recetas culinarias me temo que voy a quedar en mal lugar.

Un abrazo.

Chechu Rebota dijo...

Mmmm... me debes una por tener que hacer este meme, que lo sepas, aunque he de reconocer que también es un honor. Muchas gracias.

Las espinacas salteadas con pasas y piñones debe estar de rechupete(ya he buscado la receta)

Mr. Aris dijo...

muchas gracias por nominarme, voy a seguir la cadena...estas historias de cadenas son divertidas, me acuerdo cuando te llegaba una carta anónima que decía que o enviabas 10 cartas más o morirías de un mal terrible con un sufrimiento atroz...y arruinado...

maslama dijo...

jeje ante todo enhorabuena por el premio, bien merecido (a ver si yo también me animo y lo relleno en una de éstas). Y sobre el test, la portada y eso, pues una vez más se confirma lo que creo ya todxs sabemos, que tienes tan buen gusto para la cocina como para el dibujo :))

besos,

David dijo...

Había oído alguna vez lo de beber como un camello,pero lo de disfrutar ha sido como nuevo...
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Javier. Hombre, es que tú ya estabas nominado, te hubiera incluido en caso contrario. Juraría haber leído Cinodromo en el blog de UTLA o el de Mara Simpson, no recuerdo ahora mismo. Esas alubias están muy buenas, es el típico plato de la abuela con mucho chup-chup. Esos langostinos con rabas han de estar buenísimos,te prometo que los hago este domingo que tengo invitados. Gracias y saludos. Borgo.

Anna Genovés dijo...

Muchas, muchas gracias, amigo,

En estos momentos, estoy que me caigo: todo el día frente a la pantalla para preparar un paquete-concurso...

Mañana lo leo bien y me pongo en funcionamiento.

Eres un crack. Un abrazo Ann@

C. Noodles dijo...

Bueno enhorabuena, y sobre todo tiene una pinta estupendas esas alubias!

Debe ser una gozada trabajar en casa y en lo que te gusta. Además esas noches Hammer...

Saludos

UTLA dijo...

Hola Miquel,

Me encanta haberte nominado, eres un gran bloguer, plagado de anécdotas (reales), historias increibles y con esa mágica mezcla (según creo yo) de E.A.Poe y S.King.

Un abrazo Mr. Borgo , de Sergio el alias de UTLA en la vida real. Nos seguimos leyendo aquí en la blogosfera.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, gracias por acordarse de mi y nominarme, muchas gracias, en esta oportunidad no prometo nada, nuevamente muchas gracias y ¡Felicitaciones! Como siempre, muy buenas sus portadas. Un abrazo y saludos.

Charly Hell dijo...

Yo tampoco voy a seguir la cadena, pero que sepas que me ha hecho ilusión ver mi nombre ahí y que te acordases de un servidor a la hora de mecionar blogs que sigues. Muchas gracias (cuando me he dado cuenta me he sorprendido a mí mismo sonriendo a la pantalla sin darme cuenta)

Tu si que eres merecedor de ese premio.

Saludos y un abrazo.

Charly Hell.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Naturalmente no podía olvidarme de tu estupendo blog. Pues sí, como en casa lo que no está mal pero es a veces un poco solitario y por eso de vez en cuando me como un menú en el bar de al lado donde me conocen todos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Un placer, tienes un blog muy bueno y no tengas prisa en continuar la cadena aunque me alegra que lo hagas y si quieres incluir alguna receta mejor aún. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sr. Nocivo ¿Qué tal? Esas espinacas son muy sencillas, después de cocidas y escurridas se saltean en la sartén con pasas y piñones, ya está. A esta manera de prepararlas se le llama "a la catalana". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. No hay de qué, amigo. Sí, recuerdo esas cartas que a veces recibías por correo escritas con una letra atroz. Nunca hice caso, la de maldiciones bíblicas que me caerán encima... Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Anna. Tenía presentes tus poemas y relatos cuando pensaba en la lista ¿Qué es eso del paquete-concurso? Me lo tienes que contar. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Maslama. Mis queridas gatas fueron de los primeros blogs en que pensé pero después vi que ya habiáis sido nominadas por UTLA. La verdad es que me encanta dibujar esos monos chinos, tengo en casa una figurita de ellos. Besos y maullidos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Tambrién habría nominado al Safari pero se me adelantaron. Eso de disfrutar como un camello es una frase setentera y pasada de moda como "Cómprate un duro de bosque y piérdete" Es que ya soy algo carrozón. Je, je. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Noodles. Ya sabes porqué tu Ciudadano no aparece en mi lista, si no estaría fijo. Esta noche me preparo una de Hammer "La maldición del hombre lobo" con Oliver Reed con pollo asado de menú y unos candelabros. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchísimas gracias, UTLA. Eso espero, que sigamos en contacto y leyéndonos. Un abrazo, Sergio. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. No pasa nada, no hay ninguna obligación de seguir esa cadena sin maldiciones por medio pero me debe una: otro de esos post con carteles de la Hammer. Abrazos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Felicitaciones. Aún tengo pendiente mi cuestionario, aunque a usted le viene como anillo al dedo, dada su sapiencia culinaria.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Muchísimas gracias por citar mi blog: para mi es todo un honor.
No seguiré la cadena porque no tengo costumbre de hacerlo, creo que lo he hecho un par de veces,ya que siempre me quedo con la duda de si lo hice bien o no, y me sabe mal: soy así de indecisa; pero ten por seguro que si lo hiciera, nombraría tu blog, porque siempre aprendo algo nuevo contigo,y eso para mi es muy importante.Un beso querido Borgo

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Pues eso, no hay ninguna obligación de proseguir la cadena. Lo importante es destacar los blogs que nos gustan y me alegra provocar una sonrisa, eso está muy bien. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Al estar La guarida... ya nominada no la he incluido, de no ser así lo habría hecho sin falta pues si mi blog continúa en activo es gracias a Pepe Cahiers que me ayudó a tomar contacto con tantos blogueros. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. Tranquila que si no sigues la cadena no te vas a perder tus ahorros ni nada por el estilo, es una cadena sin maldición. Ya sabes lo mucho que me gusta tu blog y no podía faltar aquí. Besos y buen fin de semana. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Ya lo se, estimado amigo, además ya me han nominado por dos veces para este premio, una tercera ya me hubiera sonrojado y abrumado. No olvide que el agradecimiento es mutuo, usted fue uno de los primeros en pasar por la Guarida.

miquel zueras dijo...

¡Y por mucho tiempo, Cahiers! Así lo espero. Abrazos. Borgo.

Anna Genovés dijo...

Lo del paquete concurso, significa que envío poemas o relatos a concursos... ¡A ver si toca la flauta! Jejejeee...

Ya he puesto la entrada a Premos "The Best Blog". Ya me dices si te gusta y, reitero: muchas gracias.

Un beso, Ann@

Enlace:

http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2013/01/the-best-blog.html

miquel zueras dijo...

Pues mucha suerte con ese paquete concurso, Anna y muchas gracias por mencionarme en tu blog. Besos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, ya los puse todos, todos los que habia, a medida que vayan apareciendo nuevos ire posteando, pero mientras le invito a que se de una vuelta por el apartado de " Posters Hammer ", saludos y gracias otra vez.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Belknap. "Posters Hammer", voy a verlo. Saludos y gracias. Borgo.

Licantropunk dijo...

Muchas gracias por la mención, Borgo, pero mi bagaje gastronómico se resume en un almax en medio de la noche.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Pues nada, lo importante es que nos vayamos homenajeando, lo del recetario no es tan importante. Saludos. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Muy honrado con la distinción, amigo Zueras!! En mi caso poco podré comentar referente a la cocina y recetas, ya que soy un buen gourmet y amante de la buena mesa, pero no destaco por mis dotes culinarias!!

Un abrazo, amigo.

Jorge - Acostaosestámejó dijo...

Gracias por la parte que me toca, siempre es de agradecer que se acuerden de uno.

Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena!! Muy merecido.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tirador. Bueno, pues el disfrutar de la comida ya le pone en posición de un buen gourmet, no hace falta más. Abrazos, amigo Tirador. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Jorge. Pues claro que sí y a ti también gracias por seguir con tu blog. Por muchos años. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Javi. Muchas gracias y ahora me paso por tu blog que tengo mis sitios preferidos algo descuidados últimamente. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Muchas gracias amigo Zueras por la deferencia. El que me situes al principio entre tanto blog ilustre es todo un orgullo para mi. Continuaré la cadena pese a que uno no sea muy dado a ellas. apenasno se preparar nada que no sea precocinado jajajaja.

Un abrazo y felicidades por esa gran portada para empezar el año.

miquel zueras dijo...

Gracias a ti, Alimaña. Me alegra que continúes con la cadena y podrías incluir alguna receta de sesos o visceras que queda muy aparente en un blog zombie. Abrazos. Borgo.

Jordicine dijo...

Moltes felicitats, MIQUEL. Una abraçada.

miquel zueras dijo...

Hola, Jordicine. Encantat de veure´t per aqui de nou i ara m´hi passaré pel teu blog que estic una mica ausent de tot. Abraçades. Borgo.