jueves, 24 de febrero de 2011

LOS RAMONES ERAN UNOS PUPAS

Dedicado al Sr. Nocivo y sus espléndidas Bandas Sonoras.



Joey Ramone (1951-2001) pasó mucho tiempo internado a causa de sus transtornos obsesivo-compulsivos, además padecía el Síndrome de Marfan (como Javier Botet, el actor que interpreta a la Niña de Medeiros en REC) que alarga desmesuradamente los brazos y las piernas. Dee Dee Ramone (1952-2002) tenía trastorno bipolar y Johnny Ramone (1951-2004) sentía fascinación por Hitler. Sí, ya sé que ser nazi no se considera una enfermedad y que no hay vacuna para eso pero no se puede negar que Johnny era un cabroncete; durante los ensayos provocaba al izquierdista Joey con comentarios antisemitas y luego le birló la novia. No es extraño que Johnny y Joey estuvieran años sin hablarse.
Sin duda el más famoso fan de los Ramones es Stephen King que asegura haber escrito Carrie y El Resplandor con música de este grupo sonando a todo trapo. En su novela Pet Sematary (El cementerio de animales) todos los capítulos se inician con citas de las letras de Los Ramones y en la película (Cementerio viviente, 1989) un camionero escucha por la radio su canción Jenna is a Punk Roker durante la escena en la que atropella a Cage, el hijo del protagonista, un papel pensado inicialmente para Bruce Campbell,el actor de la serie Evil Dead.

A la izquierda la portada que hice para una edición de bolsillo de El cementerio de animales. Vale, ha quedado algo pillado por los pelos pero es que tenía ganas de enseñarla (la portada)
Los Ramones decidieron devolver el cumplido a King componiendo el tema Pet Sematary. Aquí está el vídeo que por cierto es uno de los preferidos de Marilyn Manson como ha declarado en más de una ocasión.

18 comentarios:

Alimaña dijo...

Eran únicos estos Ramones, con sus estribillos pegadizos y letras orientadas al público juvenil subversivo forjaron verdaderos himnos. El video tiene su gracia con esos "guaperas" insertos en un cementerio... lo de Manson ya me merece un capítulo aparte... jajajaja

Alimaña dijo...

Ah! La portada te ha quedado estupenda, y mi duda estriba en dilucidar si es mejor el libro o la película. Diferentes desarrollos con similares magníficos resultados.La segunda parte fílmica ya bajó muchos enteros al carecer de una base sólida en que apoyarse... no me enrollo mas tio, que me pongo pesao jajajaja

Sr Nocivo dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria. Los Ramones eran maestros en crear canciones contundentes, pegadizas y cortas. Lo que no sabía era esa conexión entre ellos y Stephen King, me fascina como a veces la energía creadora de unos es capaz de impulsar a otros.

Crowley dijo...

Los Ramones geniales y la portada que te curraste impresionante.
Desconocía esa conexión entre King y ellos.
Saludos

miquel zueras dijo...

Alimaña: sin los temas de Los Ramones (que no llegaban a los 3 minutos de duración) hoy no existirían los Clash y otros grupos similares.
¿Sabías que Marilyn Manson tiene en el comedor de su casa el esqueleto de un enano chino? Un día le dedicaré un post basado en la entrevista que le hizo Chuck Palaniuk.
Me alegra que te guste la portada. En la versión definitiva me redujeron el dibujo y aumentaron lo de "Stephen King" el triple. Ya se sabe que ese nombre vende. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Un placer, Sr. Nocivo y que sigan sus bandas sonoras (Denle al play) En Pet Sematary es donde más abundan las referencias a Los Ramones pero están presentes en otras obras de King en una afinidad como la del escritor británico Daniel Zbel y el grupo Police. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Crowley. En mi próximo post, el sábado, pondré una portada que acabo de hacer "La llamada de Chtulhu" de Lovecraft.
Si mal no recuerdo en "Ojos de fuego" y "La zona muerta" King alude a Los Ramones como en una escena en la que encuentran junto a un cadaver una estrofa de "Blitzkrieg Bob". Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

De Marilyn Manson me lo creo todo, excepto el rumor ese de que era salía de crío en un serie televisiva...

Saludos

miquel zueras dijo...

Ah, sí... "Aquellos maravillosos años" No, aquello fue una leyenda urbana como aquella en la que Bumbury sustituyó durante un tiempo a uno de los componentes de Parchís ¿O era cierto? Ahora no tengo muy finas las neuronas. Borgo.

Piru dijo...

Miguel es increíble la cantidad de datos interesantes que nos muestras en una breve entrada. Me encantan los ramones, antes escuchaba las típicas canciones mientras que ahora voy por el metro con el ipod en aleatorio cuando pongo su carpeta !!son geniales¡¡ Qué decir de Stephen King, no todo me gusta aunque tiene cosas muy buenas.
Para los que seáis amantes de los ramones os recomiendo el Nuev Visión malasañero, centro de culto del rock and roll y la movida en madrid (malasaña). Allí podréis encontrar al último ramone pinchando música

Clementine dijo...

Yo recuerdo haber oído a este grupo pero desconocía absolutamente todo lo que cuentas en esta entrada. Y en los comentarios. Muy entretenido todo, realmente.

miquel zueras dijo...

Bienvenido de nuevo, Piru. Comparto tu devoción por Los Ramones y en cuanto a Stephen King hay que ser selectivo porque no todo es bueno pero me encantan sus relatos cortos y novelas como "Salem´s Lot" o "El Resplandor". Tomo nota del Nueva Vision de la calle Velarde que pienso visitar el próximo mes que circularé por Madrid. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Son cosas de tener una cierta edad... je, je. Aún conservo vivo el recuerdo de Los Ramones y de las películas ochenteras de Stephen King, buena combinación. Saludos. Borgo.

Toni dijo...

Los Ramones...
...de como sin un duro crear una leyenda con un marketing brutal...
Dignos de estudio!

Salu2

miquel zueras dijo...

Sí, Toni, sin un duro y con letras minimalistas y canciones de cortísima duración. Yo creo que en la música actual hay un antes y un después de ellos. Saludos. Borgo.

Tomás Serrano dijo...

El colmo, los Ramones... sólo les faltaba perder una pierna en un accidente con un tren en el rodaje de videoclip... Es broma, je, je. Terrorífica portada. Muy buena.

miquel zueras dijo...

Gracias, Tomás, valoro mucho la opinión de un colega. Y, sí, los Ramones tuvieron una vida corta aunque bastante accidentada. Saludos. Borgo.

Generic Cialis dijo...

para mi eran de los mejores...perdon son de los mejores grupos del mundo marcando su paso atravez del tiempo y dejandonos clasicos para recordarlos por el resto de la vida.