sábado, 10 de abril de 2010

LA PELÍCULA MÁS CASPOSA

<
La revista Cinemaníacos ha preguntado a diez críticos cinematográficos por la peor comedia española de los años 60-70 (lo que conocemos por españolada) La ganadora por goleada –nunca mejor dicho- ha sido Las Ibéricas FC (1971) El título es el de un equipo de fútbol femenino, “una delantera de primera división” –como dice la voz en off del vídeo- con jugadoras que se llaman Piluca, Chelo, Menchu y Julita. He pensado que hoy que se juega El Clásico es un día apropiado para revisar esta película. Reparto kilométrico con apariciones especiales (aún no se llamaban cameos) de Tip y Coll, Pilar Bardem y Valentín Tornos (supongo que recordarán a Don Cicuta) entre otros. Recomiendo ver el intro de la película que no tiene desperdicio y atentos a la letra de su tema principal: “Once chicas, once sueños, once lindos minishorts. Once chicas decididas a llegar con el balón hasta el fondo de las mallas en el marco del amor.”Eso sí: la película fue en su momento un taquillazo que atrajo a millón y medio de espectadores. Quizás porque como decía su director, guionista y productor Pedro Masó: “Mucha genta quería ver si al final de los partidos las jugadoras se cambiaban las camisetas”. Angelitos…



6 comentarios:

Lord Ghoultiérrez dijo...

¡Que temazo, por Diosss! Es que ni la canción de Oliver y Benji me emociona más. Sin duda un documento histórico a reivindicar.

Madre mía, es que TODO está en el bendito You Tube.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Buena la canción ¿eh? Yo creo que la compuso el autor del himno del Atlético en la etapa de Jesús Gil. Por cierto ¿Para cuándo un "Clásico" entre Las Ibéricas FC y Las Celtíberas CF ? como aquellos partidos de Pepe el hincha, el personaje de Peñarrolla en Bruguera. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Es que en aquella época, para nuestras madres y abuelas era una película picante, y para los papás una oportunidad única de ver piernas, que estaban muy faltos de carne fresca, aunque el "aperturismo" de minifaldas y suecas en la playa ya nos anticipaba lo que vendría después.

LA GUARIDA DEL EREMITA

E. Martínez dijo...

No tenía visto su estupendo blog, aunque me lo topo a usted de vez en cuando por la Comunidad del Abuelito. Ya está convenientemente vinculado a Acotaciones. Ahora me voy a ver esa peli, aunque ¡que quiere que le diga! disfrutaba tanto con la vesania de Pepe el Hincha... ¡Nunca olvidaré a ese hombre que iba al fútbol pertrechado de enormes garrotas, cachabas, macanas o ases de bastos!

miquel zueras dijo...

Cahiers: en aquellos tiempos el softcore era Alfredo Landa persiguiendo una sueca en bkini... y así nos iba. Muy bueno su blog. Voy a tomar notas de este Manual de supervivencia ante zombies porque nunca se sabe. Bienvenido a Borgo y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Altés: mientras mis compañeros del colegio discutían que si era mejor Ibáñez o Vazquez (los dos, geniales) yo sentía debilidad por Pepe el Hincha. Además, Peñarrolla era vecino mío y se autoretrataba fumando puros (entonces se podía fumar en los tebeos) Muy majo su blog. Me interesan sobre todo las estupendas portadas de discos. Borgo.