martes, 26 de julio de 2022

CAPERUCITA VERDE Y EL LOBO DALTÓNICO

 

Tra´-lá-rá-la-ri-ta… Escucho la voz de Caperucita. La imagino deglutiendo hamburguesas, simulando los primeros periodos y esclava de las redes sociales.

-¿Dónde vas tan sola, Caperucita?

No mostró sorpresa, sabía que ese momento llegaría. Se acomodó su capa verde (yo la veo de ese color) y dijo:

-A casa de mi abuelita. Vive más allá del bosque, en la ciudad, en un piso de renta antigua. Eres el lobo feroz, supongo. ¿Vas a comerme?

-Sería fácil.

-Podrías devorar a los Tres Cerditos.

-No como cerdo.

-O al príncipe.

-Aquí no hay príncipes.

-No me interesa la realeza, parecen insulsos.

-Yo me comería una hamburguesa. Pero antes me gustaría visitar a los Tres Cerditos ¿me acompañas?

Acepté. Nos adentramos en el bosque hasta la casita. Nos asomamos al cristal de una ventana. Había una cacerola hirviendo en el fuego y, sentados a la mesa, tres cerditos. Aunque si se les miraba bien uno se daba cuenta de que eran tres enanos disfrazados de cerditos, bajo la máscara porcina se veían sus bocas. Distinguimos junto a la puerta una cerdita semidesnuda, cubierta solo por una esclavina (una capa que no sirve para nada) las manos de los tres cerditos se perdían en la anatomía de la cerdita. A todo ello se unía el vapor de la cacerola hirviendo que concedía a la escena un aspecto de niebla londinense, presagio de un crimen.

-Son divertidos, los cerditos –dijo Caperucita sin despegar la nariz del cristal-. Y añadió: tú deberías soplar la puerta.

Lo intenté pero era de plástico. El cuento hablaba de paja, madera y leña, pero no mencionaba el plástico. Me di cuenta de que la cerdita llevaba una capucha como la de Caperucita.

-Usurpa tu papel esa chica-cerdita –le dije.

-Es una Trans. Ya sabes, los cuentos actualizados… y las dos vestimos en Desigual –dijo abriendo su caperuza verde y mostrándome la etiqueta-: Desigual mola.

 Me fijé en un curioso retrato familiar de los cerditos y luego en el maquillaje de Caperucita, demasiado recargado para su edad. El humo de la cazuela había recubierto de vaho la ventana, sentí alivio de que Caperucita no viera nada lo que pasaba en el interior con los cerditos enanos y la cerdita transexual.

-¿Me acompañas a comer una hamburguesa? Hay un Burger King cerca.

Nos alejamos de la casa de los tres cerditos. Era verdad, había un Burger King en el bosque. La contemplaba mientras devoraba su hamburguesa. El kétchup verde resbalaba por su barbilla como la sangre de una víctima.

¿Qué llevas en la cestita? –me atreví a preguntar.

-Mi kit de maquillaje.

-¿Podrías… podrías pintarte los labios de rojo?

Caperucita sacó del cesto un pintalabios. Vi como el carmín untaba su boca. Frunció los labios y luego los abrió mostrando una sonrisa depredadora, de enormes colmillos feroces enmarcados por una aureola verde.

Creo que me estoy enamorando…

HEART DOG. Prosiguen las aventuras -o desventuras- de Edu Mastín. 

LA RECETA: Espaguetis a la mantequilla de salvia.

Mientras se cuecen los espaguetis en agua salada poner al fuego una sartén con 1 cucharada sopera de aceite, 1 diente de ajo cortado en láminas finas y 50gr. de mantequilla.

Cuando la mantequilla se haya derretido añadir un puñadito de hojas de salvia y remover con cuchara de madera durante 5m. 

Escurrir la pasta y servir con la mezcla de mantequilla, ajo y salvia. 

Si no se encuentra salvia también se puede usar albahaca. 




 

 


32 comentarios:

Campirela_ dijo...

No sé que hacer si echarme a reír o correr, ajajjaja. Una cosa está clara con tanto cambio social de géneros y transgénero habrá que modificar los cuentos y hasta la historia. Un buen plato para este tiempo de calores. Un abrazo, te deseo un feliz resto de verano.

miquel zueras dijo...

¡Hey, Campirela! Me alegra mucho verte por aquí -bueno, siempre me alegra verte pero ahora más-: y es que quería que supieras que no puedo poner comentarios en tu blog, me sale eso del Captcha y no me deja publicar. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Esa historia loca se me ocurrió con un sueño que he tenido hace poco donde yo era ese lobo daltónico.
Abrazos y feliz verano!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó la resolución de la historieta.

Que gracia lo de la versión actualizada, con cerditos que son enanos y una cerdita trans.

Me encontré con esta historieta, de unas serie de versiones actualizadas de los cuentos de los hermanos Grimm. Con el recurso del relato enmarcado.

https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2022/07/grimm-fairy-tales-caperucita-roja.html?sc=1658849800253

Me gusta que esa Caperucita sea feroz. Y que el lobo se enamore.


Bien contado.

Campirela_ dijo...

Hola amigo, no te preocupes del blog anda jodido últimamente, no sé que le pasa hay comentarios que se quedan en spam y otros que no te dejan, es culpa de ellos y ahí no se puede hacer nada. Te agradezco de todo modos el haberlo dicho, si no te pongo en la lista negra ajjajaja. Te mando un fuerte abrazo y decirte que eres un artista con tus creaciones y buena cocina, vamos chico que lo tiene todo ajja. Venga a cuidarse y hasta la vuelta.

ricard dijo...

Si el cuento original ya era bastante freudiano, tu versión ni te cuento...

Saludos.

Beauséant dijo...

El pobre lobo creo que se ha quedado un poco anticuado. Le veo poniendo la misma cara que yo cuando me hablan de géneros fluidos y el sexo vs género o qué sé yo

Ya no son nuestros tiempos, es mejor reconocerlo...

Flor dijo...

Hola Miquel , que historia tan divertida a lo tocante a la diferencia
del clásico cuento de caperucita roja , lo que no sabía es que el lobo
fuese daltónico , me a gustado volver a leerte , te deseo una feliz noche
Besos de flor.
Mañana me pasaré a leer las entrada tuyas atrasadas vale, te deseo un feliz verano.

Frodo dijo...

Desde el título ya se percibía que tu cuento iba a ser muy agudo. ¡Impecable, querido Borgo!
Me gustan las viñetas de Edu Mastín, hay mucho por explorar allí.
Jamás probé salvia, a menos que para la cocina la llamemos de otro modo acá. Creo que tendré que hacerlo con albahaca.

Recuerda que te había enviado un chiste, tengo otro en la manga. Luego te lo paso.

Abrazos, querido amigo.
Que llegue la fresca

DRACO dijo...

creo que aquel lobo más allá de su daltonismo no se siente adaptado a los tiempos modernos.

el pobre edu me hizo reír.

un abrazo.

Cinefilia dijo...

Ya lo pronosticó en su día la Orquesta Mondragón: Caperucita puede ser mucho más feroz que el lobo.

Saludos.

Gra dijo...

Hola Miquel, todo se actualiza hasta los Cuentitos infantiles, se vuelven muy "hot" que raro todo Caperucita comiendo en Burguer King, los cerditos, que en realidad eran los enanitos muy graciosos..... y la cerdita trans... excelente como enlazabas las historias con ese lado humoristicos tan tuyo Miquel, genial!!
Perdon pero no llegue a leer la historieta de Edu Mastin, pero seguro es muy gracioso.
Y el plato de hoy lo preparo con albaca, al pesto 😊 riquisimo!!
Un placer leerte Miquel!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo?
Pues a una sobrina mía le contaron en la escuela un cuento con un osito transexual. Parece que no son tiempos para cuentos de princesitas y dragones.
Te agradezco el enlace pero de momento no lo puedo abrir, probaré más tarde.
"Me gustas porque tienes aspecto feroz" le dijo la caperucita al lobo en una canción de la Orquesta Mondragón ¿los conocés? Los lobos también tienen su corazoncito.
¡Abrazos, Demiurgo!
Borgo.

Clementine dijo...

Este cuento, Miquel, jajajaja (así me has tenido toda su lectura).
Eres genial genial genial.
¡Mil besos, Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela.
Muchas gracias, quería que supieras que no he perdido el interés en tu estupendo blog, es que ese siniestro señor llamado Captcha (suena a malo de la Marvel) no me deja publicar comentarios. No eres la única.
¡Abrazos, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Y además todo esto me vino en un sueño (más o menos) Freud lo veía así: "la casa del bosque y el hogar paterno representan lo mismo; Caperucita es una niña que debe resolver las relaciones edípicas persistentes en el inconsciente, lo que puede hacer que se enfrente a la posibilidad de ser seducida." Toma ya.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
En el mundo actual ya aparecen en los cuentos infantiles los bigénero, trigénero, pangénero... y algún que otro poliamor. Freud ya se olió algo de todo esto. Sí, son otros tiempos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Flor! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo.
Bueno, se sabe que los lobos solo distinguen el amarillo y los tonos azul-violeta, como los perros. Por cierto que yo también soy algo daltónico.
Agradezco tus visitas. Te deseo un muy feliz verano.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo!
Y fue un sueño lo que me dio el origen del relato. Es divertido dar la vuelta a los cuentos clásicos. En Catalunya tenemos uno muy escatológico, "El Barrufet" un niño tan chiquito que es tragado por una vaca y ésta lo libera con un pedo.
Una grata sorpresa encontrar las páginas de Edu que creía perdidas. El fanzine no se publicó pero las puedo poner acá, algo es algo.
La salvia es típica mediterránea (puede que no se encuentre en Argentina) muy apropiada para el cordero.
¡Es verdad, ahora he caído! Nada, publico tu chiste en la próxima entrada con mucho gusto.
Abrazos amigo y que refresque pronto, que nos estamos asfixiando.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, DRACO?
Hoy el día el lobo sería denunciado por acoso al Me Too. Quizá Caperucita lleve ahora en la cestita un spray de pimienta anti lobos y/o violadores.
Bueno, al menos ahora Edu es feliz cuando le tiran un frisbee.
¡Abrazos, DRACO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
¡Já! recuerdo esa canción: "Yo solo quiero una noche sin final/ En la que ambos nos podamos devorar..."
Echo de menos aquella época con Gurruchaga y su banda. El disco 2Muñeca hinchable" era muy bueno.
Saludos!
Borgo.

Folk dijo...

Hoy en dia esto de modificar antiguas obras ya sea cine, cuentos, musica, comics...está a la orden del dia, parece que la pintura clasica todavia no les ha dao por modificarla aunque a este paso todo llegará, y "La Gioconda" para cubrir cuotas paritarias tendrá que tener a su lado en el museo a su "Giocondo" correspondiente...

En casos como el relato que presentas pues lo veo bien por que hay ironia y ademas escribes muy bien, lo que no estoy nada de acuerdo es cuando se retocan obras ya hechas, es decir que se cambien frases de peliculas de animación de princesas y principes ya hechas, y se le ponga una frase adaptada a querer contentar a determinados colectivos en la actualidad...

es como cuando les dio la tonteria de querer quitar los cigarros de films de cine negro clasico, en fin...

No se si veias la sección de Soto Ivars en "Cuarto Milenio"en donde hablaba de libros prohibidos o que ha sufrido todo tipo de furiosos embates por determinados defensores de lo politicamente correcto, para intentar apartar esas obras de las librerias, tristemente hoy en dia "Farenheit 451" ya no parece ficción...

Menos mal que Hergé dejó claro que tras su muerte Tintin no se tocaba, por que me da miedo pensar en lo que se habría convertido las aventuras actuales de Tintin, supongo que tendría una amiga empoderada, o la Castafiore le haría al Capitan Haddock que le trajese las zapatillas , y mucho me temo que al pobre Tornasol le harían cambiar de género... aunque no se si para el 2050 o así esto cambiara en el caso de Tintín por el asunto de derechos, no lo se, al menos ahora la obra de Hergé en como una isla en estos asuntos, aunque bueno, alguna movida hubo tambien hace poco en Canada...

Saludos...

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Me alegra verte por aquí.
Me gustan los cuentos con lobos, son muy sugerentes. Por si lo quieres leer acá tengo otra versión del cuento de Caperucita:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2016/08/la-verdadera-historia-de-caperucita-y_51.html
Yo también preparo ese plato con albahaca, hace poco lo hice con pesto rosso, con un poquito -cucharada sopera- de tomate concentrado.
Muchas gracias por visitarme, Gra.
Borgo.

ethan dijo...

Está muy bien el relato: el mundo al revés y, encima, visto de otro color. ¡Bravo!
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Qué placer volver a verte y muchas gracias. Nada me gusta tanto como saber que alguien ha reído con mis cuentecillos.
Mil besos y espero que estés pasando un feliz verano.
Borgo.

Clementine dijo...

¡Pásate por mi pantalla, hay novedades! ;)

¡Feliz verano, Miquel!

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!
Pues ahora en Netflix les ha dado por cambiar las razas de los personajes e igual ves a una actriz de raza negra como Reina Victoria. Como un mundo paralelo de Philip K. Dick. Pues vale, pero me pregunto:¿qué pasaría de hacerlo al revés? una serie sobre Shaka Zulu o Shaft con un actor blanco...
Y me encuentro con muchas cosas por el estilo. Estuvieron debatiendo los ingleses si dejaban pasar un dibujo mío de Sherlock Holmes donde aparece con su pipa (apagada) el redactor dijo que pasara porque "Holmes es un ícono y la pipa forma parta de su iconografía". O sea que hay que ser un ícono para salir fumando en una portada.
He oído hablar de Soto Ivars y su sección, voy a ver lo que hay por youtube.
Para una zapatería infantil "El indio" me pidieron el dibujo de un sioux pero cuando vieron que estaba preparando un arco con su flecha me dijeron "Que no querían mostrar a los indios como agresivos", les dije que también usaban las flechas para cazar y alimentarse. Nada, fuera flechas.
¿Y lo de los Conguitos? Blancos y sin lanzas, alucinante.
A Tintín mejor que lo dejen como está que igual lo ponen ahora como trans.
Saludos, Folk! Un placer.
Borgo.

miquel zueras dijo...

HOla, Ethan!
Ya se sabe>: todo es verdad o mentira, depende del color con que se mira.
Muchas gracias y hasta la vista.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Clementine!
Me paso por tu blog, ya he visto que hablas de James Cann que nos ha dejado hace poco, nuestro querido Sonny Corleone...
¡Muy feliz verano, Clementine!
Borgo.

Megan. dijo...

Uhmmm... sigo en spam...

miquel zueras dijo...

Hola, Megan!
¿Spam? Jó... qué lástima. últimamente nos pasan cosas raras. En algunos blogs no puedo editar comentarios porque me sale el maldito CAPTCHA de las narices y no me deja.
Bueno, a ver si se arregla. Encantado que me visites igualmente.
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre!

Me ha gustado mucho el relato de Caperucita. Menudo peligro tiene esa muchacha, viendo el principio de este relato parecía muy inocente, pero al final era más peligrosa que el lobo feroz.

Seguro que esa Caperucita se gastaba unos colmillos como los de esta chica:

https://www.todaysrdh.com/wp-content/uploads/2020/02/melatonin-vampire-hormone.jpg

Esta vampira tiene unos colmillos enormes, lo que hace que tenga un aliento cadavérico. Espero que puedas abrir el enlace.

Te envié un mail hace unos días, espero tu respuesta, amigo!

Feliz semana veraniega. Un abrazo, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! ¿Qué tal?
Vaya colmillos los de esa chica, casi tanto como los de Amanda Bearse en "Noche de miedo" (1985) de Tom Holland. Una dentadura descomunal y seguro que con aliento de sepulcro.
Ahora voy a dar un repaso por los mail que los tengo un poco descuidados.
Que tengas un feliz verano, amigo.
Borgo.