martes, 10 de mayo de 2022

LLAMEN AL CAZADOR DE VAMPIROS

 

El poblado estaba siendo hostigado por un Wurdolak, vampiro que sólo se alimenta de sangre de mujeres vírgenes. Se deslizaba sigiloso por las alcobas y a la mañana siguiente descubrían a otra joven en su lecho con dos heriditas en el cuello tan pequeñas como alfilerazos. Todas débiles y pálidas pero vivas, como si el vampiro quisiera mantener su despensa.

El burgomaestre decidió celebrar una reunión urgente.

-¡Queridos conciudadanos! –la potente voz del burgomaestre resonó por toda la sala, un establo habilitado para la ocasión-. Todos estamos afligidos por esta plaga que se abate sobre las doncellas de este pueblo cuando la noche arroja sus sombras-.bebió un sorbo de agua y continuó-: Pero he conseguido al hombre que puede ayudarnos. ¡Les presento al famoso caza-vampiros! ¡El profesor Van Helsing!

 Un atildado hombre de rasgos angulosos entró en la sala cubriéndose la nariz con un pañuelo.

-¡Uf! –resopló-. ¡Qué establo más sucio! ¡Y ese hedor a ajos…!

-Parece algo estirado –dijo el doctor, sentado al lado del burgomaestre.

-¡Estudió en Heidelberg! – respondió el burgomaestre-. No ha sido precisamente barato convencerlo para que venga hasta aquí-. Y se levantó para saludar a Van Helsing que le correspondió con un escueto apretón de manos.

-Es un placer verle, profesor, aunque veo que no ha traído su famoso maletín negro con la estaca, el agua bendita y los crucif…

-Voy a emplear métodos modernos –interrumpió Van Helsing pasando el pañuelo por el asiento antes de acomodarse-. Hay que ir directo a la raíz del problema. –alzó la voz dirigiéndose a la concurrencia-:Queridos pueblerinos… ese chupasangres sigue un patrón, se alimenta exclusivamente de jóvenes doncellas con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años como nos demuestra el cómputo de las víctimas. El alguacil me ha proporcionado los nombres de las familias de este villorrio con hijas en edad de merecer.

 Van Helsing consultó un papel que guardaba en un bolsillo y prosiguió:

-Son diecisiete damiselas a las que me propongo salvar de las garras de ese monstruo sediento. Ellas me serán enviadas a ese tugurio que ustedes llaman posada para ser desfloradas por un pulcro caballero –aquí se señaló con el índice-, a razón de dos por día. El vampiro ya no encontrará aquí su sustento y tendrá que irse bien lejos-. Excelencia –Van Helsing se inclinó hacia el burgomaestre-: concedo a su hija (Leonor, 16 años) el privilegio de ser la primera en ser salvaguardada de esa sanguijuela. ¿Le parece bien traérmela mañana a las dos de la tarde?

El burgomaestre se irguió. Sus ojos asomaban llameantes por encima de sus gafas de montura de concha. Berreó:

-¡Sándor, György! ¡Calentad brea!

-¡Lázslo! ¡Trae un saco de plumas!

SIBELIUS TIENE UNA PREGUNTA

EL GRAN FRODO Y SU HUMOR ARGENTINO

LA RECETA: POLLO CON SALSA DE VERDURAS. Foto: Silvina. 
Sofreír las piezas de pollo en aceite y un par de dientes de ajo. Retirar cuando se vean doradas.
En el mismo aceite pasar taquitos de berenjena, calabacín (con su piel) y pimiento rojo. 
En un recipiente hornear a 200º chalotas (cebollas pequeñas) con vino blanco.
Poner en un bol para batidora una parte del sofrito de calabacines, berenjenas y pimientos y triturar con un poco de caldo o vino blanco.
Volver a poner el pollo en el aceite con las verduras, añadir el triturado de verduras, rociar con 1 vaso de vino blanco, añadir las chalotas, tapar la cazuela y cocer a fuego mínimo unos 20m.
Añadir espárragos o patatas al horno.


-


42 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sospeché algo como eso cuando el vampiro buscaba a las doncellas.

Que interesante giro argumental. El cazador de vampiros se volvió más indeseable que el desconocido vampiro. Quien no cambiaba nada de lo establecido. Las doncellas seguían siendolo, lo parece un valor para ese pueblo.
Bien usada la ilustración del vampiro mordiendo el cuello de una elegante mujer, con lujuria.

Sería interesante conocer la opinión de las jóvenes mujeres, sobre el vampiro y el supuesto cazador.

Saludos.

ricard dijo...

No sé porqué se enfadaron tanto. Parecía una buena solución.

Saludos.

Gra dijo...

Hola Miquel!!
En este caso se podria decir que es peor el remedio que la enfermedad 😉.
Pero pasa en la actualidad hay casos de hombres, que se auto definen Lideres de iglesias, y engañan a mujeres con la intencion de libearlas de "malos espiritus" o falsas "posesiones", muchos terminan tras las rejas 😊.

Terrible dilema sera un vertebrado la aceituna?? jajaja.
Y Frodo si lo invitan a comer un asado hoy, es un privilegiado, esta todo incoherentemente caro en Argentina, un ejemplo el precio de un par de zapatilla deportiva esta igual que el alquiler de una casa para una familia tipo, asi es la relacion precio producto.
Riquisimo ese plato el vino blanco le da el toque especial.
Un abrazo Borgo

Macondo dijo...

Y parecía tonto el profesor. Para beneficiarse a las doncellas no era tan remilgado.
Un saludo.

DRACO dijo...

van helsing tal vez habrá tenido el honor de ser el primer cazador de vampiros quemado como bruja medieval pero le ha dado una idea magnífica a cada mozalbete del pueblo para "sacrificarse" desflorando a su respectiva doncella en bien de la comunidad. ¡todo un "servicio público"!

en cuanto al profesor sibelius hoy lo noto un poco confundido, tal parece que también ha comido un asado con un argentino. (frodo tiene unas ocurrencias).

un abrazo.

El Doctor dijo...

Lo primero que debo decir es que los dibujos son extraordinarios. El cuento es subversivo, canalla y muy puñetero. Me apunto a la resolución del problema. De todas maneras, esas chicas están condenadas, o no, vaya usted a saber. No sé qué es peor; acabar con un par de pinchacitos de nada en el cuello, ser desflorada en una cama de agua o acabar mal casada, hijos, trabajos ingratos e hipotecas. Creo que lo último es lo peor.

Hay una corriente literaria que me gusta mucho y es la de los detectives de lo oculto. Mis favoritos son: Doctor Martin Hesselius de Sheridan Le Fanu. John Silence de Algernon Blackwood. Joseph Rouletabille de Gastón Leroux. Carnacki de W. H. Hodgson. Jules de Grandin de Seabury Quinn. Harry Dickson de Jean Ray. El profesor Challenger de Arthur Conan Doyle. Solar Pons de August Derleth, Moris Klaw de Sax Rohmer, padre de Fu Manchú, y, Val Helsing, aunque este último más que un detective era un cazador. Yo de crío quería ser detective de lo oculto. Llevaba por bandera las inmortales palabras del gran Sherlock Holmes: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.” Yo añadí de mi propia cosecha: “Sin embargo, jamás hay que eliminar nada, y menos que nada, lo imposible.” Me hice hacer un pin que llevaba en la solapa donde decía: “Lo imposible, lo inverosímil y lo fantástico se mezclan cotidianamente.” (Harry Dickson). Pero mi padre no me dejó estudiar esta carrera que, por otra parte, no existía. Trabajé en los peores oficios y terminaba los fines de semanas en prostíbulos y las chicas me chupaban la sangre, es decir, la pasta. La vida es una putada, amigo.

El profesor Sibelius debería hacerles esa pregunta a los dentistas.

¡Hola Frodo! Los ovnis están pilotados por argentinos y argentino es el que cabalga sobre el dragón. En las parrillas son los argentinos los que mejor dominan este arte. Tú también lo eres con tus brillantes argentinadas. ¡Un fuerte abrazo!

Otro de esos platos que están para mojar pan.

¡Un abrazo para Silvina y otro para ti!

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
Eso de las doncellas me ha recordado un graffiti que había en el muro de mi instituto: "Chicas, la virginidad da cáncer, ¡vacunaos aquí!"
Esa ilustración era para una novela de la que solo me dijeron: "Es como la saga crepúsculo con vampiros de mediana edad y ambientada en los años 30". Pues vale.
Sí, yo creo que tendrían que haber hecho una encuesta previa mientras Van Helsing afila su estaca por si acaso.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Bueno... pongamos que la acción transcurría en el 1880 como la novela Drácula. Imagino que los papás tenían en mucha consideración la virginidad de las chicas. Eran otros tiempos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Gra!
Si, de eso hay casos bien conocidos como el poder que ejercía Charles Manson sobre las mujeres de su secta. Algo parecido pero sin llegar a asesinatos se dice de Carlos Castaneda, el escritor de "Las enseñanzas de Don Juan" con sus acólitas femeninas.
De momento lo que sé es que las aceitunas son muy sabrosas, pero ojo con el caroso como dicen allá. Acá llamamos "hueso" al caroso de la aceituna.
Lamento que todo esté tan caro. Yo tengo un asado el 22, por mi cumpleaños. Me hace mucha ilusión.
El vino blanco combina muy bien con el pollo.
¡Abrazos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Bueno, ya se sabe, Van Helsing estudió en Heidelberg (dato del libro "Drácula" de Bram Stoker) y supongo que allí no admiten a cualquiera.
Saludos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Sí, estoy convencido de que muchos mozos pueblerinos estarían dispuestos a "hacer un sacrificio" para mantener alejado al chupasangres de las tiernas doncellas.
Pues la semana que viene tengo un asado y no con uno, sino con dos argentinos. Yo suelo hacer en casa matambre y vacío pero claro, nada como el asado con carbón y al aire libre.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Doctor?
¡Óndia! hasta ahora no me había dado cuenta de que tu foto de perfil se mueve.
Me alegra mucho que te hayan gustado los dibujos. El segundo era para la portada un libro titulado "Lujuria de vampiro".
Creo que ante semejante panorama esas jovencitas virginales acogerían al vampiro encantadas como se nota en las "víctimas" de Christopher Lee de las películas Hammer.
No sabía lo de Hasselius, con lo mucho que me gusta Le Fanu. Gracias a ti conozco a Harry Dickson. El caso contrario de esos detectives sería Harry Lovecraft, del escritor Jo Dougherty que transcurre en un universo donde la magia es real y los monstruos y otras bestias se codean con los humanos.
Yo quise ser detective, aquí lo cuento:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2014/11/cuando-quise-ser-detective.html
Lo de Sibelius me recuerda cuando me rompí un diente, habían seis aceitunas rellenas y una llevaba dentro un trozo de hueso ¡ruleta rusa! tú tienes el detalle de poner banderitas advirtiendo.
Yo creo que los argentinos descubrirán la máquina del tiempo y esos ovnis son naves del futuro que vienen para visitarnos y abducirnos.
¡Abrazos!
Borgo.

Beauséant dijo...


Pobre hombre, encima que estaba dispuesto a sacrificarse... otro héroe ignorando por la turba sedienta de sangre.

Me ha gustado el look de los dibujos..

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Yo estoy seguro de que Van Helsing tenía buena intención, aunque yo nunca podría enemistarme con un personaje interpretado por Peter Cushing y Anthony Hopkins, dos de mis actores favoritos.
Me alegra que te hayan gustado los dibujos.
Gracias!
Borgo.

Flor dijo...

Hola Miquel, mira que mientras te leía, tenía la impresión de que el tal doctor van Helsing, también iba a sacar partido de las desgracias de las pobres chicas del pueblo, yo estoy más con la idea de que el vampiro y él estaban conchamados, jajaja muy bueno y igual que el humor argentino con el mate, en cuanto a la receta de Silvia tiene que estar buenísima, porque estaba salí ando, tengo que hacerla.
Te deseo un feliz fin de semana.... Ah y cuidado con los leones, que es ahora cuando aprovechan para meter los leones en el ascensor, estando en obras jajaja besos de flor.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Excelente post, amigo!

Me ha encantado este relato vampírico. Un vampiro entrando en la alcoba de esas jóvenes doncellas, para morderles el cuello y chuparles la sangre. Seguro que esas doncellas preferían ser mordidas por ese bicho apestoso, que ser "desfloradas" por Van Helsing. De hecho en las leyendas vampíricas se dice que un vampiro era capaz de hacer llegar al orgasmo a sus víctimas cuando les chupaba el cuello.

Me imagino a ese vampiro como en esa ilustración tuya con tanta lujuria. Hasta se ve como el vampiro entrelaza sus dedos con los de esa bella mujer.

Te envié el mail con el relato vampiríco, espero que sea de tu agrado, amigo!

Te mando un abrazo. Buen finde, amigo Borgo! :)

miquel zueras dijo...

Hola, Flor!
Pues mira, no es un mal final alternativo ese de que Van Helsing y el vampiro estuvieran trabajando en equipo. A Van Helsing le salía más cómodo que apuntarse a Badoo, aunque allí no terminas emplumado.
Queda muy bien para ese pollo con verduras batir el fondo de verduras hasta que quede una salsa cremosa y juntarla con el resto de ingredientes.
¡Muy feliz fin de semana, Flor! Aunque en el ascensor de mi casa no cabe un león, un perro salsicha como mucho.
Besos!
Borgo.

José A. García dijo...

Chistoso el tal Val. Ahora, si le salía bien sería pasaría a los an(n)ales de la historia...

Saludos,
J.

Flor dijo...

Hola Borgo , vengo a decirte que en mi blog tienes
una sorpresa para ti y Silvina , espero que te guste ya que
esta hecho con todo mi cariño y aprecio que os tengo a los dos.
Ya me contaras , que te parece besos y feliz semana amigo mío.
Besos de flor.https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2022/05/hoy-comemos-filetes-de-merluza-en-salsa.html 😊👄🤗🌺

miquel zueras dijo...

¡Hola, Shaun y muchas gracias!
Eso del orgasmo lo recuerdo de los ataques vampíricos de "Salem´s Lot" la novela de Stephen King. Sí, creo que el sofisticado Van Helsing no da la talla.
Esa ilustración era para un libro en plan "Crepúsculo" pero con vampiros más creciditos.
Ahora me leeré el relato. Gracias y que tengas un buen finde.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García!
La verdad es que no confío mucho en esos métodos de Van Helsing a menos que se trate de calmar sus apetitos lujuriosos.
Gracias por visitarme y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Flor!
Vaya, pues muchas gracias por ese detalle tan bonito de acordarte de mí y Silvina.
Ahora pasaré a verlo, y si hay filetes de merluza esto promete.
Gracias de corazón, Flor.
Borgo.

AMALIA dijo...

Vaya solución!!...
Un buen relato. Y muy buenos dibujos.
Apetitosa la receta.
Un abrazo.

Shaun dijo...

Miquel! Los de los mordiscos orgásmicos también ocurría en "Vampiros" de John Carpenter, inolvidable ese mordisco de Valek a Katrina, o cuando Katrina se convierte en vampira y muerde a Montoya.

Esos vampiros probablemente sean los más apestosos de la industria cinematográfica, olían a muerto, y el aliento les olía literalmente a mierda (el propio James Woods utiliza varias veces la expresión "Shitty breath" para referirse al aliento de los vampiros). Sin, embargo estos vampiros eran capaces de causar una agradable y orgásmica sensación de placer a sus victimas cuando las mordían.

Espero que te haya gustado el relato "a cuatro manos". Contéstame al mail cuando puedas, amigo!

Feliz semana. Te mando un abrazo, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA?
Parece que las sofisticadas tácticas de un hombre de ciudad como Van Helsing no funcionan en una remota aldea transilvana.
Me alegra que te hayan gustado también los dibujos. ¡Ah! olvidé mencionar que en esa receta quedan muy bien los champiñones como los que aparecen en la foto.
Abrazos, AMALIA!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Esos mordiscos son de lo mejor de la película. Es una lástima que el gran John Carpenter no volviera con el tema de los vampiros, anda últimamente algo disperso.
Sin duda el aliento de esos vampiros causaba estragos.
Me ha gustado mucho esa aportación tuya a la terrorífica escalera de vecinos. Pronto te respondo.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

La solución de ese doctor Van Helsing no es precisamente la más adecuada, muy listillo es el tal señor je je je
El profe Sibelius siempre con sus preguntas trampa .
La receta tomo nota, tiene pinta de estar para chuparse los dedos
Un abrazo Miquel
Puri

Frodo dijo...

Hola Borgo, creo que muchos sospechamos lo que se veía venir con Van Helsing, pero había que leer hasta el final para confirmar.

El chiste de Sibelius por estos lares no tendría tanto efecto, ya que le llamamos "carozo" al "hueso". Peroc omo hemos visto mucho cine y series mexicanas y españolas, sabemos de qué hablas.

Hola Doctor/Melmoth! Creo qeu tendré que pensar algún chiste sobre ovnis, veremos qué sale.
Tiene razón Gra! Se puso difícil, aunque por mi barrio se siente (así y todo los altos precios) olor a asado. creo que algunos se gastan sus últimos centavos en darse ese "gusto" -lo pongo entre comillas porque para nosotros que estamos rodeado de pampa y vacas no debería serlo, así anda el mundo-

Por supuesto que me anoto con esa receta. ¡Pon un plato más que ya voy!

Abrazos, saludos a Silvina

ethan dijo...

Últimamente siempre pienso en un final distinto mientras leo tus estupendos relatos. En esta ocasión supuse que Van Helsing era en realidad el vampiro, de ahí su "practica" solución.
Me gustan las chalotas desde que las vi en un programa culinario de la 2: las recetas de Julie (no sé si lo ves).
Saludos!

Prozac dijo...


Como dice el amigo Frodo se intuían las intenciones del listillo de Van Helsing, lo que no estaba tan claro es cómo iba a terminar jaja

El chiste de Sibelius buenísimo y el de Frodo como siempre en su línea, cracks

Ingenio y humor, muy buena combinación.

Besos.

miquel zueras dijo...

hOLA, dulcinea!
Bueno, dejemos a Van Helsing el beneficio de la duda. Puede que sea una buena solución aunque está claro que no les hizo gracia a esos aldeanos.
¿Qué opinas? ¿Las aceitunas son vertebrados o invertebrados? Esto puede dar para un debate televisivo.
Es un plato muy bueno. Las chalotas le dan un toque sabroso.
¡Abrazos, Puri!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo?
Van Helsing debió pensar que en Transilvania tendría su Tinder particular. Supongo que la sangre de las vírgenes debe tener un bouquet especial.
Sí, el "carozo". Curioso que acá se le llame como los huesos humanos, en catalán se dice "Pinyol".
Espero con ilusión ese chiste sobre extraterrestres, seguro que es buenísimo.
A mí también me sorprendió lo que cuenta Gra. ¡No será por falta de carne! Si les tendrían que regalar una vaca al mes. Recuerdo aquel olorcillo de asado que se empezaba a notar hacia las ocho de la tarde paseando por Flores...
Un plato muy sencillo, que no falten los zapallitos, las berenjenas y los espárragos.
Saludos, Frodo! de mi parte y de Silvina.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan!
Pues tampoco está nada mal ese final. Creo que habré de publicar mis relatos añadiendo: "Final alternativo de Ethan" y publicarlo todo junto. Puede que en el cine el final alternativo más famoso sea el de "Casablanca" bueno, cuatro finales: Rick se marcha con Ilsa a Lisboa; Ilsa se queda con Rick en Casablanca; Rick es asesinado mientras ayuda a escapar a Laszlo; y Víctor muere en el aeropuerto facilitando que los dos enamorados puedan irse juntos.
Las chalotas dan muy buen sabor. ¡Sí! veo a veces ese programa de Julie Andrieu. Hice un día la receta que presentó de pato con salsa de cerezas cuando pasó por el Perigord.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Prozac!
Lo de Van Helsing me recuerda a las reuniones de vecinos en mi escalera cuando alguien presenta una propuesta aunque de momento ningún vecino se ha ofrecido a desvirgar a sus convecinas.
Me siento muy bien arropado por Sibelius y Frodo, un par de genios.
Ingenio y humos, que no falte ni lo uno ni lo otro. Gracias, Prozac.
¡Y muchas gracias por visitarme!
Besos.
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel! Pues hay una secuela de la película "Vampiros", que se llama "Vampiros: los muertos" protagonizada por Jon Bon Jovi, aunque no está dirigida por John Carpenter. En ese film también aparece la actriz española Arly Jover, que interpreta a una vampira con mucho olor corporal y con un aliento repulsivo.

Espero tu respuesta a mi mail, comentando y analizando ampliamente el relato. Tu opinión es muy importante para mí, amigo!

Saludos y feliz semana, amigo Borgo!

Cinefilia dijo...

Yo no sé si Van Helsing era cazador de vampiros. Lo que sí que tengo claro es que era un tipo muy listo.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Sí, esa secuela no la he visto pero sé que está dirigida por Tommy Lee Wallace, un colaborador de John Carpenter que dirigió "Halloween-3" cuando éste no pudo terminar esa secuela y lo recuerdo de la serie televisiva "IT" con Tim Curry de payaso siniestro.
He pasado unos días de mucho ajetreo - y con mi cumpleaños en medio- mañana respondo a tu mail, amigo.
Saludos, Shaun!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Yo a ese Van Helsing no lo veo como el serio y adusto Peter Cushing, más bien como el cachondo y vitalista Anthony Hopkings del "Drácula" de Coppola.
¡Saludos!
Borgo.

Josep dijo...

Ese Van Helsing, Borgo, lo veo de protagonista de una de esas porn-parody que se regodean en algunos títulos muy conocidos: acabar emplumado le da un toque inesperado en la europa central: me temo que el burgomaestre es amplio de miras sólo a la hora de sancionar.

En esas buenas ilustraciones se respiran aires de la Hammer...

Me llevo la receta, que tengo pollo en la nevera para mañana....

Un abrazo.

p.d.: de forma harto sorprendente, compruebo que blogger me deja comentar como siempre en tu casa mientras en la mía me otorga obstinadamente carácter de anónimo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep?
Hombre, pues quizá no sería mala idea una película con Nacho Vidal de Van Helsing (nada que ver con el adusto Peter Cushing) de caza-vampiros lujurioso con aldeanas que por fin ven una válvula de escape a su lujuria.
De niño me moría por hacer un cartel para una película de la Hammer... sigo sin perder la esperanza.
Queda muy bien esa receta que es ligera ahora que se empieza a notar el calor.
Han cambiado cosas en blogger y yo sigo sin entender nada. No sé porque se empeñan en complicarnos la vida. El perverso doctor Fu Manchú está detrás de todo esto.
Saludos, Josep!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Habría que preguntar a las doncellas qué prefieren. Vete a saber...
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! ¿Qué tal?
Pues es verdad, libre albedrio, supongo que Van Helsing es un hombre más sofisticado que esos pueblerinos transilvanos.
Saludos!
Borgo.