lunes, 11 de abril de 2022

TOC, TOC, TOC.

 Relato escrito a cuatro manos con Ricard del blog Classics de cinema.

Juno ha invitado a Eva a cenar a su nuevo piso. Su reciente mudanza es un buen pretexto para una cena íntima y lo que salga. La velada promete: Eva se ha presentado con un vestido que empieza tarde y acaba pronto.

Eva ayudándose con la cuchara arremolina espaguetis con su tenedor. El cubierto se queda a medio camino de su boca cuando advierte que Juno dirige una fugaz mirada a su reloj y luego al techo. "Escucha" -dice Juno, y señala arriba con el índice.

Suenan unos golpes. Vienen del piso de arriba, el ático, parece que alguien golpea rítmicamente el suelo con un palo o un bastón.

-Cada día a esta misma hora oigo golpear durante un minuto más o menos -precisa Juno.

Eva se concentra en el sonido.

-Llevan una cadencia -dice-. Son golpes regulares: cuatro golpes, pausa y sigue de nuevo ¿Dices que siempre es a la misma hora?

-A las diez en punto de la noche. Podría ajustar el reloj cuando empieza.

Los golpes cesan bruscamente. Eva pregunta:

-¿Y siempre suenan igual?

-Es probable. Cada noche termina con cuatro golpes largos muy irritantes.

-¡Cuatro golpes largos! -los ojos de Eva se iluminan - Sí, algunos golpes eran rápidos y otros más intensos, como un código.

-¡Claro! Secuencias de golpes largos y cortos -asiente Juno- Puntos y rayas... ¡Morse! ¿Intenta enviar un mensaje? No sé cómo será ese vecino. Llevo apenas un mes en este piso y no conozco a casi nadie.

-¡Qué interesante!  -dice Eva-. Se me ocurre algo, mañana podríamos volver a vernos aquí y anotaremos los golpes. Si es Morse podremos enterarnos de lo que dice tu misterioso vecino.

La decepción produce un sabor demolido en la boca de Juno. Le alegra que Eva vuelva mañana a su casa pero si ha dicho volver a vernos es que no piensa quedarse esta noche. Dirige de nuevo su atención al plato y responde con un murmullo de aprobación.

Al día siguiente Juno regresa a casa del trabajo más fatigado que de costumbre. En el vestíbulo hay una mujer que nunca había visto antes esperando el ascensor. Tiene un cabello negro largo y sedoso y parece muy esbelta, pese a que una larga gabardina de cuero oculta su figura.

 Suben al ascensor sin mediar palabra. Ella pulsa el botón del último piso. Juno recuerda entonces los golpes misteriosos.

- ¿A qué piso vas? - pregunta ella.

Atenazado por una mezcla de miedo y fascinación él se ve incapaz de responder. Ella no insiste, se apoya en la pared del ascensor cruzando los brazos y contempla a Juno con descaro y una enigmática sonrisa.

Llegan al último piso y salen juntos del ascensor. Él, incapaz de otra cosa, la sigue como un autómata. Entran en el apartamento de ella y le señala un sofá forrado de terciopelo rojo en el centro de una sala tenuemente iluminada.

- Ponte cómodo - dice -. ¿Quieres una copa?

  Después Juno no recordará haber respondido a la pregunta, pero en cualquier caso ya está sentado en el sofá con un whisky en la mano. Aguarda a que ella, que ha salido de la habitación, regrese mientras él contempla su reflejo en  la pantalla apagada de un televisor.

Entonces ella vuelve y se queda ante él de pie.

Está completamente desnuda. Su cuerpo es perfecto, salvo un detalle.

La chica no tiene pierna izquierda. La sustituye una pieza ortopédica sujeta con unas tiras.

- Espero que no te moleste, pero a algunos de mis clientes les gusta.

Juno lo comprende perfectamente. Él está embelesado, y ni siquiera cuando hacen el amor en el mismo sofá puede apartar la mirada de la pierna de plástico.

No puede discernir si ella finge o realmente se está corriendo. En cualquier caso resulta muy convincente. "¡Oh, sí, oh, sí!" - exclama.

Al tiempo que golpea el suelo con la pierna ortopédica, rítmicamente.

TOC, toc, TOC, toc…

FIN

PROFESOR SIBELIUS

LA RECETA: MERLUZA A LA MARINERA. Foto: Silvina

Cocer los mejillones con 1 vaso de vino blanco y 1 hoja de laurel. Cuando se vean abiertos reservar el jugo de la cocción.
En una sartén sofreír filetes de merluza, primero por el lado de la piel. Retirar la merluza y en el mismo aceite freír cebolla y ajo picados. Añadir 1 cucharada de tomate concentrado y gambas (si están descongeladas secarlas antes con un papel de cocina) Cuando tomen color incorporar la merluza, lo mejillones y 1 vaso del jugo. No sazonar con sal, el jugo de los mejillones tiene un sabor fuerte.
Tapar la sartén y cocer todo junto con fuego al mínimo 15 m.
Últimamente me ha dado por el pescado.





53 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta que hayas repuesto este cuento.
Interesante revelación. Me recuerda a un personaje de El nuevo nuevo testamento, que vi ayer por youtube. Con una protesis remplazando al brazo izquierdo.

¿Me pregunto cuál sería la reacción de Eva, al quedar un tanto relegada?

Saludos.

Campirela_ dijo...

Que bueno me has tenido intrigada durante la lectura, pensé que lo mismo era alguien pidiendo auxilio, y ya veo que precisamente eso no pedía ajajja. Genial siempre las viñetas y tu receta para ñañañaañ. Además bien para las fechas que tenemos . Un besote grande.

Beauséant dijo...

Muy buen giro, tenía ya una lista de posibilidades cada cual más digna de Poe y ha salido algo más cercano a hemingway :)

Me han gustado mucho las viñetas de los peces ;)

Macondo dijo...

No tienen despedicio tus variadas entradas.

Alí Reyes dijo...

Las caricaturas de la memoria de los peces están bacanas.

Pero lo mejor es el cuento de la diosa de la pata de palo. Buenísimo.

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!

Como siempre escribes y dibujas que da gusto leer tus entradas. Gracias por regalarnos tu arte en las letras y tu arte de las viñetas. Eres estupendo!

Feliz semana!

ethan dijo...

Muy buen relato y dibujos. Me ha gustado mucho eso del vestido que empieza tarde y acaba pronto, jajaja.
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
Me gusta cuando escribo a cuatro manos o en este caso cuatro manos y una pierna y media.
¡He visto esa película en Netflix! Un Dios odioso que vive con su esposa en Bruselas. Muy curiosa.
Quizá Eva decida mutilarse una pierna para compartir los fetiches de su novio.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela!
Lo primero que me vino a la cabeza era lo de los golpes del techo por una vecina mía que no para de pasear por el piso de arriba con tacones, pero no sigue ningún código. No había una canción que decía: "Y se pone los zapatos de tacón y taconea..."
Me alegra que te gusten las viñetas y esa receta de pescado adecuada para Semana Santa y para variar del bacalao.
Besos, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beausénat!
Me alegra que te gusten las viñetas que antes publicaba para la revista -ya no existe- Pelo, Pico,Pata.
Sí, más que Poe diría al estilo de Stenvenson y su John Silver, salvando las distancias.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Gracias, me alegra verte por aquí, como siempre.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alí Reyes!
Gracias. Me alegra que te guste el relato. Y lo de los peces... siempre que dos peces se ven debe ser como la primera vez. Y si tardan 6 segundos en rodear la pecera todo es nuevo cada vez.
Saludos!
Borgo.

DRACO dijo...

bueno, juno ya tiene una explicación que ofrecerle a eva sobre los golpes; pero creo que se hará el tonto y seguirá haciéndole el juego sobre el "significado morse" que ellos puedan tener.

en mi país al mejillón lo conocemos como "choro", no sé porqué. y en el habla popular se le designa la palabra "choro" al ratero, al ladrón de poca monta.

por otra parte, las ilustraciones han estado de lo más bien.

saludos.

Cinefilia dijo...

Vaya, vaya: desconocía por completo estas veleidades literarias del amigo Ricard. Interesante el relato.

Saludos.

ricard dijo...

Saludos del co-autor (¿se dice así?.

Clementine dijo...

El relato, jajaja, muy bueno.
Y tus dibujos, Miquel.
¡Muchos besos, Borgo, y feliz Semana Santa!

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Que bueno , que bueno el relato, mira tú quien era el autor de los ruidos toc, toc, toc, jejej de mensaje en morse nada ji ji ji.
Da gusto venir por aquí Miquel, una entrada de lo mas entretenida el profe Sibelius, el relato, el comic y para finalizar esa merluza que está para chuparse los dedos, lo dicho de lo mas entretenida.
Un abrazo
Puri

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mamen?
Muchas gracias, y sobre todo te agradezco que sigas visitándome.
Te deseo una muy feliz Semana Santa.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan!
Eso es de una frase que se decía mucho en tiempos de mis padres cuando se dedicaban a cotillear en el baile vermut de los domingos. Siempre me pareció que tenía su gracia.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Bueno, creo que a Juno le conviene más seguir con la teoría del morse.
Parece que "choro" proviene del quechua, lo vi escrito así en un restaurante peruano donde voy a veces a comer ceviche. En Argentina se dice "no me chorees" para decir "No me aburras más" y en mi tierra: "Ets més avorrit que un musclo" -más aburrido que un mejillón- será porque esos moluscos no tienen mucha conversación.
Me alegra que te hayan gustado los dibujitos.
¡Saludos, DRACO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Pues fue curioso como se hizo esto. Publiqué una entrada en mi blog con el relato a medias, dije que me había quedado bloqueado y no encontraba un final. Ricard acudió a mi S.O.S. y me proporcionó este magnífico desenlace.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Saludos y muchas gracias por echarme un cable. Conseguiste que el cuento saliera redondo y es que si no tienes el final... lo tienes crudo.
A ver si escribimos algo más a cuatro manos, fue divertido.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine?
Me alegra mucho que te haya gustado.
Espero que tengas una muy feliz y soleada Semana Santa.
¡Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea!
Pues sí, parece que la chica no estaba pidiendo socorro en morse precisamente.
Y a mí me da mucho gusto que me visites, Puri. Quería una receta propia de Semana Santa sin recurrir al tópico bacalao con garbanzos, típico plato de Viernes Santo que por cierto está muy bueno.
¡Abrazos, Puri y que tengas una muy feliz Pascua!
Borgo.

AMALIA dijo...

Todo tiene una explicación!!!!...
Genial relato. Muy buenos dibujos y una receta muy apetitosa.
Un abrazo. Feliz semana.

Unknown dijo...

Ja, ja , ja, se podría decir que es un relato con "final feliz", aunque nunca sabremos lo que opina Eva. Por otra parte, si Junoa fuera italiano, el horror de verla enrollar los spaghetti en una cuchara hubiera llevado su libido a la fosa de las Marianas por lo menos.
Uff, esa receta cuando acabo de comer merluza a la plancha me ha descolocado.
Una gran abraçada.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia.
Gracias, me alegra que te hayan gustado los dibujos y esa receta muy apropiada para Semana Santa.
Que tengas muy feliz semana.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Unknow. Me alegra verte por aquí.
En una trattoria de Florencia el cocinero me criticó al verme enrollar espaguetis con la cuchara pero se quedó de piedra al ver que mi acompañante los cortaba con cuchillo. Sacrilegio.
Abraçades.
Borgo.

Replicante Nia dijo...

Anda, no se por que me s¡ha salido unknoun !. Soy Nia !!!

José A. García dijo...

Gustos son gustos, o eso dicen.
Aunque en este caso sería: morbos son morbos.

Saludos,
J.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo,Nia. Sí, ya imaginaba que eras tú por lo de abraçades 😆
Abraçada forta¡
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García.
Vaya morbo. A esa filia por las patas de palo tendrían que llamarla John Silver Filia.
Saludos¡
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre!

Muy bueno el relato de Juno y Eva, y con esa mujer tan sugerente. Me encanta como la describes... lástima que le falte un pierna, pero gustaría tener una experiencia de ese tipo, jejeje.

En breves terminaré el relato vampírico que tenemos pendiente a cuatro manos. Mientras tanto, a ver si te mando un mail esta semana.

Espero que hayas tenido una feliz Semana Santa. Un abrazo, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun y muchas gracias!
Bueno, en esos momentos una pierna de más o menos no es tan indispensable ¿verdad?
Estupendo, a ver qué tal ese relato.
Y yo espero que hayas pasado una muy buena Semana Santa.
¡Abrazos, amigo Shaun!
Borgo.

El Doctor dijo...

Me ha encantado tu relato. Y las viñetas “Mundo animal” me parecen geniales. Hoy, tu cuento me ha trasladado al mundo de mi infancia. Verás, cuando tenía nueve o diez años pusieron el Vilafranca del Penedés dos autobuses de transporte público. Pusieron una parada justo delante de mi casa y desde el balcón veía esos autobuses de color verde, muy similares a los de Roma de los años cincuenta. Lo primero que me pregunté fue que cómo era posible cuando la provincia constaba de unas cuantas calles y más allá campos de viñedos soleados y sulfatados de polvo azul cancerígenos. Yo los veía partir hacia la nada. Como era un niño muy imaginativo y veía “La dimensión desconocida” en la tele, creí que esos autobuses de adentraban en alguna dimensión creada por Rod Serling. Entonces le dije a mi madre que quería subir en el autobús. De veras, me puse muy pesado, tanto que un día cedió a regañadientes. Nos pusimos en frente de nuestra casa a esperar. Estaba muy emocionando y mi madre se lo tomaba como un simple capricho de un crío de mierda, tontorrón e insoportable. Yo imaginaba que nos adentraríamos en un mundo fantástico porque el autobús si debía hacer el recorrido convencional en aquella pequeña provincia, con cinco minutos había más que de sobras. Llegó. ¡Qué emoción! Subimos y vi que todos los asientos estaban ocupados. Nos quedamos de pie. El autobús arrancó bruscamente. Mi intención era mirar por la ventanilla para ver esos mundos paralelos fantásticos porque mi provincia era fea, previsible, gris, pacata, monótona y escueta en emociones e imaginación, etc., pero algo estaba sucediendo en el interior de esa cafetera de color verde e innecesaria. Había un tipo de pie con una pata de palo. Nunca había visto una pata de palo real, solo en la imaginación cuando leí “La isla del tesoro”. El tipo tenía un tic en la pierna y la punta de la madera repiqueteaba contra el suelo de hierro frío como un pájaro carpintero gigante. Miraba fijamente y con el ceño fruncido a una pareja de gitanos que estaban sentados plácidamente. Fue entonces cuando me fijé bien en todos los pasajeros. ¡Eran los hijos de la pareja gitana! Habían acaparado todos los asientos del autobús y nadie le cedía el asiento a ese pobre hombre. Entonces, el gitano patriarca no pudo más y le dijo al tipo de la pata de palo:

-Oiga usted: si se pusiera en la punta de la madera una goma evitaría ese ruido que me está poniendo nervioso a mí, a mi mujer y a todos mis churumbeles.

Entonces, el pirata varado de mi provincia le respondió con agresividad:

- ¡Y si usted se hubiera puesto una goma en la punta de su polla ahora yo podría sentarme en el autobús!

Se lio parda. Mi madre me cogía de la mano con fuerza. El autobús se detuvo. Estábamos de nuevo en la puerta de muestra casa. Es evidente que no pude comprender aquella trama hasta que no me hice mayor. Me perdí todo lo que podría haber visto a través de la ventana del autobús. Volví a consolarme con la serie The Twilight Zone”. Mi madre me dijo rotundamente que no volveríamos a subir nunca más en el autobús número 1.

- ¿Y en el 2?

Bofetada y a callar.

¡Un fuerte abrazo!

Flor dijo...

Hola Miguel , en referencia , al comentario de ayer de Demiurgo en mi blog
sobre tu anécdota , te digo que te animes a hacerla y publícala en tú blog.
y me avisas para que yo también pueda disfrutarla vale besos de flor.

En un rarito que tenga , vuelvo a leerte vale
besos de flor.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Doctor?
Recuerdo esos autobuses de pueblo, eran como los que salían al principio de las películas italianas, cuando una jovencita Sofia Loren se marchaba en uno de esos vehículos a probar suerte en Roma y su madre le decía adiós llorosa y emocionada después de entregarle una cesta con salami y tacos de parmesano. Por lo que cuentas ese autobús debía tener las dimensiones de un microbús de esos que ahora van por barrios.
Uf, describes esos viñedos como si les hubieran echado el Agente Naranja ese de la guerra del Vietnam.
Yo conocí a alguien con pata de palo, era el bedel del colegio donde hice la primaria -el S.I.L.- el hombre era un mutilado de guerra y sisaba chinchetas del tablón de anuncios para sujetarse los calcetines. Era del Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, del ejército franquista, claro. A los otros...
Muy buena respuesta la del señor con pata de palo, muy a lo Fernando Fernán Gómez.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

Gra dijo...

Hola Miquel!!
Sabes que ya te habia comentado esta entrada, parece que se me perdio, en el vacio del universo blogueril 😊.
Te digo que soy sorora con Eva, pobre debe estar esperando en la puerta del depto de Juno, todavia 😀. Y Juno sin querer descubrio ese misterioso TOC toc TOC toc que lo tenia preocupado. Sabes que me hiciste recordar un capitulo del Super agente 86 de Mel Brooks, donde una tripulacion de un barco, estaban sospechados de cometer un asesinato, que en ese momento se escucho un disparo y luego un misterioso TIC TOC TIC TOC. En la investigacion todos los tripulantes hacian ese ruido, ej una chica era española tocaba sus castañuelas, otro tenia una pata de palo otro andaba en sillas de rueda y hacia ese mismo Tic toc tic toc, el guionista un genio, igual que vos!!
Sibelius no sabia que conocias esa leyenda del chupacabras, pense que era local,jajaja con pajita y justo cuando se esta prohibiendo su uso jajaja.
Me gusta la combinacion de mejillones y merluza y gambas son los hongos, cierto? Ideal para semana santa.
Muy bonitos esos pecesitos y muy desmemoriados 😁.
Un abrazo Borgo!!

Anónimo dijo...

Ingeniosísimo el texto que compusiste a medias con tu amigo.¡¡¡Y vuelvo a comprobar que sigo enamorándome de las chicas que dibujas, nadie las esboza como tú!!! Soy fororo de la merluza, y creo que he preparado similares a tu receta. El chiste de los peces es muy bueno, tus tiras cómicas seducen también. Y por mi parte gótica, lo del chupacabras es molón.
¡Recibe Un Abrazo de Hecatónquiro!🧛‍♂️

miquel zueras dijo...

Hola, Flor!
Pues sí que me siento animado para hacerla y desde luego te avisaré cuando vaya a publicar esa anécdota con mis dibujitos. Ya me dirás que te parece.
Cuando quieras ven a visitarme, yo encantado.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra!
Bueno, desde luego me alegra que hayas vuelto con esa entrada perdida, todo un detalle.
Desde que estuve en Buenos Aires que no me encontraba con esa palabra "sorora", es algo así como solidaridad entre mujeres, desde luego la pobre Eva la necesita.
¡Qué buena la serie Super agente 86 con Don Adams estoy buscando alguna recopilación en DvD de momento sin éxito. La veía de niño y me encantaba el humor surrealista de Brooks y ese episodio es un buen ejemplo. Una parodia de los "Whodunit" a lo Agatha Christie con asesinato en lugar cerrado y unos cuantos sospechosos.
Pues yo creía que el chupacabras era una leyenda mexicana pero se conoce en toda América, con avistamientos de ese bicho en Costa Rica, Bolivia, Brasil, Argentina...
Un plato de pescado típico de Semana Santa. Me encantan los mejillones.
Esa es una de las tiras que publicaba en la revista sobre mascotas Pelo, Pico, Pata. Lo Lamenté mucho cuando la publicación cerró.
¡Abrazos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Portoventolero?
Gracias, me alegra mucho que te gusten mis "pin ups". Precisamente hace poco me preguntaba qué opinión tendrías la gente sobre mis chicas dibujadas.
Me gusta la merluza de todas formas incluso a la romana, y eso que en mi tierra rebozar el pescado se considera un sacrilegio-.
Me encantaba dibujar esas tiras para la revista Pelo, Pico, Pata. También me gusta la criptozoología con sus chupacabras y demás fauna.
¡Hombre, los Hecatónquiro! Los gigantes "de cien manos".
Abrazos!
Borgo.

JLO dijo...

Me recuerda al afiche con la mujer con pierna de ametralladora ja, algo ligado a Tarantino recuerdo...

Que suerte la de los peces, nunca sufren ja.... saludos!

Frodo dijo...

Hola Borgo querido.
Muy buen relato, sorprendente final y muy gracioso. Voy a buscar el blog de Ricard, que creo no lo conozco.
El profesor Sibelius nos ha desasnado una vez más. Imagino al chupacabras con los ojos fuera de órbita haciendo presión sobre su presa.
Esta vez no me anoto con la receta, se ve bien, pero no es lo mío... me quedo con el vino blanco y un pedazo de pan.

Te choreo (robo) esa viñeta para mi próxima publicación de barajas jajja buenos chistes

Abrazo grande!

Frodo dijo...

Pues si conozco el blog de Ricard! Perdón Ricard, es que hace rato no te visito... hacia allí voy!

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Me alegra verte.
La mujer con pierna de ametralladora era la de la película "Death Proof" de Tarantino. La actriz era Rose McGowen que se convirtió en un fetiche de frikis. Eso sí que era una mortífera pierna ortopédica.
Eso me decía mi madre cuando íbamos a pescar y les quitábamos el anzuelo de la boca. "Son de sangre fría, no sufren", espero que sea así, como los caracoles que meto vivos en el horno.
Saludos, JLO!
Borgo

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo?
Me alegra que te guste el relato. Yo estaba atascado, publiqué una entrada diciendo: "¡Qué alguien me ayude, tengo un relato y no encuentro el final!" y Ricard lo encontró. Claro que conoces el blog.
Me encanta el mito del Chupacabras. Apareció en un episodio de Expediente-X, con Ruben Blades.
Son los mejillones de la mejillonera que ha puesto un amigo. Nos llevamos mejillones y ostras ¡qué bueno! ¿Te gustan las ostras? es como comer un pedazo sólido de mar.
Toda tuya la viñeta.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Flor dijo...

Hola Miquel , si te cuento que te leí anoche antes de irme
a dormir , y te conteste en el móvil y cuando justo iba a mandarlo
sin querer se me fue la pagina y se quedo en blanco ,fue tal el cabreo
que me acosté y dije mañana lo mando , ya que me a pasado varias veces.
Te decía que ya sabemos quién era la que pegaba los golpes en el techo , pero lo
que no se es lo que paso con la acompañante de Juno , ya que quedaron para el día
siguiente , en cuanto a los chistes de animales acuáticos son muy graciosos
y de la receta de Silvina tiene muy buena pinta ,me la voy apuntar para hacerla
un día de estos , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Flor?
Te agradezco que al final me enviaras el comentario.
Cierto, ese fue un detalle que se me escapó. Se suponía que Eva venía a cenar al día siguiente, momento que debió coincidir con ese Toc, Toc de todas las noches a las diez. Quizá hicieron luego un resopón de madrugada.
A veces me parece que tengo memoria de pez.
Seguro que te sale muy bien esa receta marinera que es de lo más sencilla.
Muy feliz semana, Flor.
Borgo.

Flor dijo...

Jjajajajaja eso me lo has copiado , así que ya puedes decir otra cosa
ya que la única que tiene memoria de pez soy yo , me parezco a Doris buscado a su
mama , jajajajaj besos de flor.

miquel zueras dijo...

Hola, Flor!
No, si yo también voy teniendo memoria de pez, será cosa de la edad. Buscando a Nemo... de tanto ponérsela a mi hijo cuando era pequeño acabé por aprenderme los diálogos de memoria. Qué divertida Dori cuando al rato de conocer a Marlin le dice: "Hola, soy Dori" con la graciosa voz de Anabel Alonso (Ellen DeGeneres en el original)
Besos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Intrigante relato con sorprendente final.
Lo de la memoria de los peces no lo tengo claro. Mi hijastra tuvo uno que se dejaba acariciar y que se ponía supercontento cuando llegabas a casa. Pero, claro, a saber...

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury?
Me alegra que te haya gustado ese relato tan sonoro y sincopado.
Curioso, no sabía que los peces podían ser tan mimosos.
Saludos, Nury!
Borgo.