viernes, 15 de octubre de 2021

MAIGRET Y EL CASO TINTÍN

 

La noticia corre como un reguero de pólvora. Tintín, el famoso reportero creado por el lápiz de Hergé, ha sido visto saliendo de una tienda de coleccionismo; un TintinShop de la Place Poelaert, en el centro de Bruselas.

La policía belga encarga investigar el caso al prestigioso comisario Maigret, que casualmente  se encuentra en Bruselas invitado por un congreso de criminología.  

Maigret sabe cómo contactar con los personajes de ficción. De hecho él es también uno de ellos, aunque lo disimula bastante bien. Acude a una vieja librería donde le atiende un vetusto librero.

-Deme un libro de Tintín. No importa cuál… ¿Mmmm…? ¿Los cigarros del faraón? Supongo que me servirá.

 Sin quitarse el sombrero Maigret abre el libro al azar, se lo coloca en la cabeza y lo cierra de golpe. Al instante, el comisario desaparece.

Como buen profesional, el librero ni se inmuta y se limita a volver a dejar el libro en una estantería.

Lo que presienten los autores y saben todos los personajes, es que los libros se comunican entre sí por subterráneos escondidos. Ahora, Maigret avanzaba por uno de esos infinitos callejones. No tarda en encontrar dos rostros familiares, los hermanos Hernández y Fernández, agentes de la policía secreta belga.

-Comisario Maigret, policía judicial –se identifica mostrando su placa-. Estoy buscando a m´sieur Tintín.

-Con gusto le ayudaremos, señor comisario –dice Hernández.

-Yo aún diría más, señor comisario: con gusto le ayudaremos-dice Fernández-.  A estas horas Tintín suele estar en el bar Stock de coque.

Cuando Maigret y los dos hermanos agentes entran en el bar distinguen  a Tintín y el capitán Haddock sentados en una discreta mesa. Maigret se quita la pipa de la boca y carraspea para hacer notar su presencia.

 -Quería dar una vuelta por el mundo que llaman “real” –dice Tintín respondiendo a las preguntas de Maigret-, y no me ha gustado. Eso del merchandising me ha reducido a una imagen aislada de mi contexto colocado en camisetas, gorras, imanes para neveras… como una mariposa crucificada.

“-Además -añade Tintín-, he decidido vivir mi vida. Haddock y yo nos vamos a vivir juntos en Moulinsart. Es un bruto deslenguado y bebe en exceso… pero es un encanto – y alarga una mano hacia Haddock.

-¡Mi grumetillo! – suspira  Haddock agarrando la mano de Tintín que cruje bajo su puño de marinero.

-¡Auch! ¡Cariño, no tan fuerte!

-Bien, m´sieur Tintín. Considero esto un caso cerrado –anuncia Maigret intentando haciéndose oír por encima del vozarrón de Haddock que está gritando ¡Oficleído! y ¡Bachi-Buzuc! al camarero que ha volcado accidentalmente  un vaso de Loch Lomond encima de sus pantalones-. Les deseo lo mejor a usted y el capitán.

Pero a Maigret le queda todavía un cabo sin atar y se dirige hacia Hernández y Fernández:

-Oigan: ustedes que son hermanos, viven juntos y hasta comparten cama… ¿cómo es que tienen apellidos distintos?

FIN

No soy muy tintinófilo pero me encanta el logo de Los cigarros del faraón y decidí tatuármelo. Un día tonto lo tiene cualquiera.

OTRA AVENTURA DE MAIGRET

Y OTRA AVENTURILLA DEL PROFESOR SIBELIUS

LA RECETA: CARBONADA FLAMENCA
Maigret visitó Bélgica en el libro Maigret en Flandes (Maigret chez les flamands) y se zampó un plato de carbonada flamenca, un estofado hecho con cerveza negra. Foto: Silvina.

Necesitaremos: carne de ternera cortada a taquitos, 1 cebolla, 1 cucharada de mostaza, laurel, tomillo, 1 botellín de cerveza negra.

Sofreír en la cazuela la cebolla y dorar la carne en el mismo aceite a fuego medio. Cuando la carne tome color cubrir con la cerveza negra, añadir el tomillo, la hoja de laurel y sazonar con sal y pimienta. 

Añadir 1 cucharada sopera de mostaza  (recomiendo la de semillas) tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento 1 hora removiendo de vez en cuando. Se puede añadir 1 pastilla de chocolate amargo. 

En Bélgica se suele acompañar con patatas fritas.




44 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la idea de ficción, realidad, personaje que se sale de su historia y descubre que no le gusta el mundo real.
Tiene sentido, que no guste el mundo real es una motivación para crear ficciones.

No soy muy entusiasta de la línea. Y antes que Tintin, creo que prefiero a Natacha.

Saludos.

Macondo dijo...

Pues para no ser tintinófilo te has hecho un pedazo de tatuaje. Yo tampoco soy tintinófilo. Tampoco lo he leído mucho, quizá porque no me encajó desde el principio su pinta.
¿Al otro lado del charco también se dice "necesitamos un celular" cuando precisan un móvil?
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Buenísimo es una ficción pero que buena de verdad y una imaginación barbara. Imagino que cada hermano decidió ponerse uno el apellido de la madre y otro el del padre ¿ podría ser aaajj?. La receta que decir ñañaña. Y muy guapo tu tatuaje. Un besote y muy feliz semana.

ricard dijo...

Me gusta la idea de un Tintín frustrado al verse reducido a una imagen alejada de su contexto. La salida del armario resulta más previsible pero he de reconocer que nunca me había planteado por qué los hermanos policías llevan apellidos distintos, aunque sea sólo por una letra (Dupont y Dupond, creo que se llaman en el original belga).

No haces mención, sin embargo, al hecho también misterioso de que Tintín, siendo reportero, nunca aparezca escribiendo un artículo.

Misterio únicamente comparable al de otra presunta escritora, Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York: ¿Cómo puede permitirse llevar ese tren de vida escribiendo de vez en cuando un artículo chorra para una revista? Tal vez Joaquín Luna tenga la respuesta.

Saludos.

Cinefilia dijo...

Aunque no soy nada tintinófilo, me sorprende que el intrépido reportero acabe en brazos del capitán, ya que hasta ahora estaba convencido del carácter zoofílico de sus relaciones con Milú. En fin, "cosas veredes..."

Saludos.

El Doctor dijo...

Magnífico, tanto tus ilustraciones como tus ocurrentes textos. Soy más de Maigret que de Tintín. Más de Simenon que de Hergé y eso que ambos eran belgas. De niño leía compulsivamente las historias de Tintín y me sentía más identificado con el capitán Archibaldo Haddock que con Tintín. Me encantaba Haddock; era un borracho y no le gustaba que le tocaran demasiado los cojones con aventuritas que le harían pasarlas canutas. En “Tintín en el Tíbet” al capitán Haddock le roban la única botella de wiski que le queda en medio de una montaña blanca. Se pone como una moto y uno lo entendía: el frío, la pesadez del viaje, el absurdo, etcétera. Luego, descubrí que el ladrón había sido el mismísimo Yeti. Yo me dije que a ese bicho también le hacía falta un trago después de tanto frío y soledad en aquellas montañas de la locura. Fue nefasto lo que hizo Spielberg con Haddock en aquella mediocre película de videojuego. Sin embargo, Tintín se me antojaba un niñato plasta, asexuado y formal (lo que más detesto en el mundo), pero ahí están sus historias a través del espacio y el tiempo desafiando todavía a las nuevas generaciones en las tiendas de cómics y librerías a pesar del manga. Algo tienen, desde luego, estas historias. En fin, que te ha salido un estupendo relato mucho mejor que lo que hizo Alan Moore con esa mediocridad titulada “La liga de los hombres extraordinarios”. Y ya ni te hablo de la película.

¡Ostras! Pareces un matón en esa foto. Das un poco de miedo. Si te pusieran de segurata en el British Museum de Londres, sobre todo en la sección de Egipto, sería un puntazo. Nadie se atrevería robar un sarcófago o una arrugada momia.

Genial las viñetas de Maigret. Adoraba de niño al sargento Dodó el inseparable del inspector Clouseau. Aquí vuelves a unir a dos personajes: uno literario y el otro de dibujos animados. Así veo yo la vida, Miquel.

El profesor Sibelius sin saberlo podría estar dando una nueva idea para una continuación de “La invasión de los ladrones de cuerpos”, porque es lo que tenemos ahora en el mundo; un brote psicótico.

Me encanta ese plato aunque no lo haya probado nunca. Ya te digo, me fascina el mundo de Maigret con sus tabernas, cervezas, licores y buenas comidas.

¡Un fuerte abrazo!

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
Confiesto que nunca he leído a Tintín. Que tengas ese tatuaje dice mucho. Las viñetas son buenísimas.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

He leído algo de Tintín pero no mucho.
Pero sí he leído historias del comisario Maigret. Incluso creo recordar haber visto alguna película.

Buen tatuaje el tuyo.

Estupenda tu receta. Anotada queda.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La planta me ha recordado a La tiendita del terror, más a la película original que a la remake musical.
Que bueno lo del brote psicótico.
¿Influirá la alimentación? Tal vez no se pueda aconsejar el consumo de verduras, porque la planta contestaría que no caníbal, tal vez con indignación. Así que habría que elegir entre sacrificar a una Scream Queen o dejar a la planta con su brote.

Saludos.

Gabiliante dijo...

Tin tin aún es más sabio que en los cómics. Bueno,esto también era en los cómics, no? ¿Se publicará este episodio? Igual también lo quieren censurar. Ahora van a censurar los cómics de Tintín por racistas, o prohibir los directamente, no sé. Hernández y Fernández, obviamente eran de distinto padre. Igual también...mejor no dar ideas
Saludos borgo

José A. García dijo...

Si la familia de Herge de entera de esta ficción de seguro se viene un nuevo juicio...

Saludos,
J.

DRACO dijo...

creo que lo que el profesor sibelius esté consumiendo, tiene que dejarlo ¡ya! jajaja.

un abrazo.

ethan dijo...

Bueno, pues veo que no hay muchos tintinófilos entre los comentaristas, así que para compensar tengo que reconocer que yo sí lo soy, desde pequeño. Tengo toda la colección de Hergé y no sé la cantidad de veces que los habré leído. Hergé era un cinéfilo. Solo hay que ver las películas clásicas, de Sternberg por ejemplo, y ver de dónde sacaba el dibujante sus ideas.
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
Es muy probable que a un personaje de ficción no le guste el mundo real. Aquí las historias no siempre acaban bien ni suelen ganar los buenos. Por eso creamos ficciones, porque el mundo real no nos acaba de gustar.
¿Natacha' ¿Querés decir Natacha Jaitt?
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Siempre me gustó mucho ese logo, el de los cigarros de opio que una sociedad secreta distribuía por el mundo, algo impensable ahora para mostrar en una historia infantil, vaya flipe que pillaba Tintín al fumar uno de esos.
Pues sí, en esas latitudes se dice "Celular".
Saludos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela?
En los cómics franceses que yo leía en el instituto esos hermanos se llamaban Dupond y Dupont, con una letra para diferenciarlos, aún así el tema sigue siendo algo raro.
Te aconsejo acompañar ese plato con cerveza negra.
Después de cinco años estoy pensando en otro tatuaje, el número 13 del alfabeto maya.
Saludos, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Yo he recordado aquel episodio de los Simpson en que los logos publicitarios se pasean por el mundo real. Imagina ver por las calles al logo de Netol, Polil...
Sí, así se llaman los bigotudos policías en los tebeos belgas.
Cierto, un reportero que nunca se le ve escribir ni discutir con su redactor. Un detective privado me dijo que consumen horas de papeleo redactando informes, tampoco se ve en las películas.
Misterio comparable al de la pareja de 2Rosemary´s Baby". Él un actor en paro, ella un ama de casa... y alquilan un apartamento frente al Central Park.
Saludos, Ricard!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Uf, mira que me han llamado retorcido por imaginar un idilio entre Tintín y el capitán, pero eso... habría que preguntárselo a Milú que para algo es un perro que habla, aunque creo que Tintín es el único que puede oírle.
Saludos!
Borgo.

Beauséant dijo...

Me ha encantado la imagen que has descrito de ponerse un libro en la cabeza y, zas, apareces dentro... tengo que probarlo con algunos de los que tengo en la estantería, si no tienes noticias mías en diez días es que me he quedado atrapado en el corazón de las tinieblas...

PS. Me alegra mucho que Tintín haya decido expresar sus sentimientos, siempre me pareció un tieso ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth!
Sin duda lo mejor de Tintín son sus personajes secundarios. Haddock, el profesor Tornasol, Oliveira, Serafín Laton... el capitán apareció por primera vez en "El cangrejo de las pinzas de oro" y pronto se convirtió en imprescindible. Tengo un libro sobre los exabruptos de Haddock "El ilustre Haddock" (Norma) y por él supe que "Bachi-Buzuc" es un mercenario turco muy bruto e indisciplinado.
De los álbumes de Tintín me encantan sus imágenes de la Bruselas de la época. Sus cafés, calles lluviosas...
La liga de los hombres extraordinarios era infumable. Ese Hyde convertido en una especie de Hulk no tiene perdón de Dios.
Los tatuajes dan una apariencia un poco inquietante, como aquellos cascos Z (como el de los alemanes) que llevábamos en mi regimiento. Hasta una cara de ángel se ve amenazadora con uno de esos cascos.
Me gustan los Crossovers, igual uno a Maigret con Sherlock Holmes. Hombre, Sibelius con los ultracuerpos... a ver qué saldría de esto.
Ese plato te está esperando. En aquel libro de Maigret "El hombre en la calle" entra en un restaurante italiano y come pasta, no hay más detalles.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mamen?
¿Qué nunca has leído a Tintín?!!! No puedo creerlo. Supongo que habrás visto la versión de Spielberg con Daniel Craig poniendo voz al pirata Rackham el Rojo.
Me alegra mucho que te gusten las viñetas.
Gracias por visitarme, Mamen!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia!
Jean Gabin era el perfecto actor para Maigret, pero hay otra película muy buena "El hombre de la torre Eiffel" con Charles Laughton. Lástima que no la dirigió Hitchcock como etaba previsto.
El tatuaje fue en un momento de locura pasajera.
Seguro que te quedará muy bien esa receta.
Abrazos y feliz semana, Amalia!
Borgo.

Folk dijo...

En mi modesta opinión "Las aventuras de Tintin" es la mayor obra que ha dado el comic , hace veinte años si hubiese leido este relato tuyo me habría parecido un sacrilegio...ja..ja...,pero afortunadamente con los años se evoluciona...o eso creo...

hoy en dia Tintin me sigue pareciendo la mayor obra del comic, y eso que admiro a genios como Wrightson, Moebius, Crumb, Corben,Spiegelman...etc, etc, no me gustan en cambio la mayoria de pastiches que se han hecho como aquel "Tintin en Suiza" y similares...

Las portadas y titulos de Tintin siempre han resultado enigmaticos, y aquellos albumes con lomo de tela y las traducciones de Concepcion Zendrera son inolvidables, esas paginas tenian un olor especial, el cohete de Tintin es un icono total en la historia del comic, comparable al logo de los "Rolling Stones" en el rock...

Hergé fue un visionario como Julio Verne, no hay mas que leer los albumes de la luna o "Stock de coque" para ver como Hergé se avanzaba a su tiempo en muchas cuestiones, coincido con Ethan en las muchas veces que habré releido los albumes de Tintin, aun hoy sigo comprando los albumes nuevos de Blake y Mortimer, Jacobs fue uno de los grandes colaboradores de Hergé(Ted Benoit fue un muy digno sucesor de Jacobs) o Bob de Moor , otro grande...

la gente como Hergé no deberia morir nunca, por que de ser así , ahora tendriamos en la biblioteca "El arte alfa" terminado y mas albumes que hubiese hecho, me pareció acertada la decisión de Hergé de que Tintin no fuese continuado por otro artista, aunque segun creo hay una fecha en la que igual se pierden los derechos, no se si allá por 2050...si me hubiese parecido bien que Bob de Moor hubiese terminado el Arte-alfa, ya que la mano de Bob de Moor en "Tintin en los pícaros" fue muy visible.

pero vamos, que como estan los tiempos en que todo ha de tener su dosis de "correccion politica" pues no se a donde habría ido a parar tan genial personaje, sobre Tintin se podrian escribir mil post, por que sus aventuras son una fuente inagotable de situaciones, personajes, siempre es interesante hablar sobre la obra de Hergé, o bueno ami así m elo parece , claro...

Absurdo lo que ha pasado recientemente en Canadá, las obras de arte hay que respetarlas como las creó el autor, y cuando Hergé retrataba determinadas tribus pues es que en esos tiempos esas cosas sucedian, es historia y no hay que cambiarla, y luego tambien estaba la imaginación portentosa de Hergé que tampoco hay por que cambiar...

es como esta moda actual de que todo personaje haya de convertirse en bisexual, o haya de seguir los dictados de determinados colectivos, a mi por supuesto me parece perfecto que se creen personajes heteros, bisexuales, homosexuales, o transexuales (como la genial Anarcoma de Nazario) , pero me parece ridiculo querer cambiar lo que un autor hizo de un modo determinado, es decir que sería absurdo que a "Harry el sucio" quisiesen ahora ponerle un tutú...

Saludos!

Ana Bohemia dijo...

Tintín salió del comic, reconoció su sexualidad, y encima descubrió su imagen reducida al merchandising, movidito todo, pobre, se vive mas tranquilito en la ficción a pesar de sus aventuras en el papel, que no eran pocas.
Muy chulo el tatuaje, y tu expresión de tío malote tatuado.
Me gusta la receta.
Saludos
:)

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
¡Es verdad! Audrie, la planta de la película de Roger Corman. Una peligrosa devoradora.
Vi la versión musical luego, con la voz del cantante de los Four Tops, Levi Stupps.
Yo preferiría quedarme con la Scream Queen y dejar a la planta que siga con su brote.
Saludos!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

¡Ahhhh! Esa carbonada queda apuntada en mi recetario para dentro de unos días, porque seguro que va a salir un plato de rechupete.

Hoy puedo decir que me he reído a carcajadas con tus ocurrencias y he de asegurarte que siendo seguidor de Maigret y de Tintin, la idea me ha parecido magnífica a pesar de esa "actualización" tan extendida en estos días. Hace nada leí por ahí que el próximo tebeo de Superman presentará al superhéroe como bisexual, que dius, ¿fa falta, això? pero bueno, es lo que hay.

El chiste de Sibelius todavía me hace reir....

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gabilante!
Bueno, supongo que ya conoces la polémica por 2Tintín en el Congo" que ha sido censurado en muchos países. Uno de sus mejores álbumes "Stock de Coque" ha sido rectificado en algunos diálogos por mostrar africanos hablando de forma muy simplona.
Lo de Hernández y Fernández es un misterio. En los cómics originales se llaman Dupond y Dupont, aún así...
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García!
Seguro, creo que el último pleito fue motivado por el dibujante Marabout por haber presentado un Tintín muy erotizado en un ambiente como el de los cuadros de Hopper. Por si quieres echar un vistazo al tema:
https://www.telam.com.ar/notas/202103/547500-tintin-comic-francia.html
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Bueno, al menos espero que Sibelius no acabe igual que ese brote psicótico.
Saludos y gracias por visitarme.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan?
Pues yo tengo un libro que seguro te encantaría:"Tintín, Haddock y los barcos" de la editorial Zendrera Zariquiey. Recoge los dibujos de la exposición presentada en el Museo Marítimo de Barcelona con dibujos de los muchos barcos que aparecen en sus aventuras, Sirius, El Unicornio...
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Uf, "El corazón de las tinieblas", uno de mis libros preferidos y ya me gustaría pasearme con el capitán Marlow por el río Congo en busca de Kurtz. Lo debo haber leído varias veces y siempre descubro algo nuevo.
Por fin Tintín ha salido del armario.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Folk?
Tampoco yo apruebo los pastiches, como esa manía de que otros autores prosigan obras como "Lo que el viento se llevó", la secuela de Alexandra Ripley. Lo veo innecesario.
Inolvidables aquello álbumes con el logo EJ y sí que tenían un olor especial. Bob de Moor fue mucho más que un "negro" -aunque tenía que haber sido acreditado- y se ocupó del álbum "Tintín y los pícaros" cuando Hergé estaba delicado de salud. Yo creo que ya que empezaron juntos el proyecto tendría que haber terminado "El arte alfa".
Desde luego no se puede juzgar a Tintín con la óptica actual. Ahora no es políticamente correcto ¿y qué? es un producto de su tiempo.
Ahora, en Netflix, Harry el sucio lo interpretaría un actor afroamericano.
Saludos, Folk!
Borgo.

Clementine dijo...

Qué genialidad de relato, Miquel, jajajaja, QUÉ GENIALIDAD, de principio a fin.
Entrada maravillosa al completo.
¡Mil besos, Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Ana!
Yo creo que ese paseo de Tintín por el mundo real incluido su salida del armario ya daría para al menos otro de sus álbumes standar de 62 páginas.
Fue algo repentino, quién me iba a decir a mí antes que me haría un tatuaje.
Hoy pienso hacerme ese plato, con arroz blanco y patatas fritas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? Me alegra verte de nuevo por aquí.
La carbonada es un plato muy bueno y fácil de preparar. Envidio a Maigret porque no he estado en Bélgica, probé la carbonada en un restaurante flamenco de París.
Encontré la novela "Maigret chez les flamands" en una librería de viejo y me dije: ¿porqué no juntar a los dos célebres personajes?
Ya no me sorprende nada desde que supe que a mi sobrina le contaron en la guardería un cuento con un osito transexual de protagonista.
Abrazos de mi parte y de Sibelius!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Me encanta que te haya gustado.
¿El tatuaje también te parece bien? es que estoy pensando tatuarme el cangrejo de 2El cangrejo de las pinzas de oro".
¡Muchos besos, Clementine!
Borgo.

Clementine dijo...

Lo de los tatuajes se lo dejo al gusto de cada cual, libertad absoluta :)
¡Muchos besos, Miquel!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Bueno, pues voy a por el próximo que no tiene nada que ver con Tintín, el nº 13 del alfabeto maya.
Besos, Clementine!
Borgo.

El Rincón de Keren dijo...

Buen relato, saludos!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Keren!
Muchas gracias, me alegra mucho que me visites.
Saludos y hasta otra!
Borgo.

Frodo dijo...

Hola Borgo, voy a ir de atrás para adelante.
LA Carbonada Flamenca ya es un clásico en los inviernos de mi casa, y eso te lo debo a ti. Creo que es tu mayor éxito entre las recomendaciones que me pasaste. Cada vez que la preparo siento que sale mejor. Viendo la gran foto de Silvina -se asoma el "choclo"- creo que yo corto los taquitos más chicos, y las papas las hago en "dados".

Lo del profesor Sibelius ya es magistral. Nos "saca las castañas del fuego" -acá ya no se usa tanto pero sí, se usaba- a todos los personajes que no aportamos a la causa.

Viendo la viñeta de Maigret, por acá podría hacerse un juego de palabras con el móvil pero en su acepción "celular" ya que además de teléfono móvil significa "automóvil de policía".

Es cierto lo que dice Melmoth, esa foto la puedes presentar como portfolio para hacer de malo en alguna película.

Yo tampoco soy tintinófilo pero me gusta mucho la historia en la que viaja a la Luna.
Por otro lado, como bien dice el Demiurgo, me gustan mucho las historias en que los personajes cobran vida y se mueven en "el mundo real". Como en Niebla de Unamuno.
¿Has escuchado esta la canción de los uruguayos Cuarteto de Nos?

https://www.youtube.com/watch?v=XMW3giznx-U

Abrazos querido amigo

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo?
Me alegra que te guste la carbonada, yo la había comido en un restaurante belga en París. Se acompaña con patatas fritas y el choclo es la aportación de Silvina, además de la foto.
Pues acá lo de sacar las castañas del fuego es más bien salvar a alguien de un apuro.
No sabía eso de celular para los coches de policía. Me viene a la cabeza la canción de Makinavaja: "Un coche pasa por la avenida, no lleva marcas pero todos saben que es policía"...
Pues es posible que haga de malo para un corto de la Escuela de cine. Creo que me haré algunos tatuajes más pero de los pintados.
Creo que mi libro preferido de Tintín es "Stok de Coque". Ya me gustaría ver a Corto Maltés paseando por el barrio marinero de Barcelona. Recuerdo esa novela, un personaje que se presenta ante el mismo Unamuno y éste le dice que es un personaje de ficción. Dijeron entonces que Unamuno había inventado un nuevo género literario: "La Nivola".
Sí que conozco ese tema, es del disco "Bipolar", lo tiene Silvina.
Abrazos, amigo Frodo"
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre!

La verdad es que yo tampoco soy muy fan de Tintín, aunque esa tatuaje que te has hecho es una pasada!

Te mando ahora un mail contándote una historia vampírica (y verídica), espero que te guste... atento!

Por cierto, ahora que ya queda poco para Halloween, si vas de noche por la calle desconfía de las mujeres pálidas y con mal aliento... podría ser una vampira como esta:

https://www.shutterstock.com/es/video/clip-7230481-cute-vampire-girl-makes-vampy-faces-her

Espero que te guste el video... esa vampira por lo que veo lleva sin cepillarse los dientes desde que le mordieron en el cuello.

Feliz semana, Miquel. Un abrazo, Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Gracias, la verdad es que ese tatuaje fue una apuesta. Le comenté a mi agente que me gustaría tatuarme ese símbolo y me dijo: "No hay huevos", y yo. "¿Apostamos algo?" 50 euros, y ya estoy tatuado.
Gracias por enviarme ese texto y tomo buena nota de tu consejo.
Me ha encantado el video, vaya colmillos que se gasta esa pelirroja.
Muy feliz semana, amigo!
Borgo.