martes, 26 de mayo de 2020

OTRA ENTRADA POTI-POTI (Co un poco de todo)

Empiezo con un relato de Mudit, buena escritora y profesora de danza:
EL SURTIDOR

Ninguna barra de bar resistía los asaltos nocturnos de Miquel.  Ningún tirador de cerveza conseguía saciarlo por más horas y tiempo que dedicara. Hartos de tener un amigo insaciable, sus compañeros de barra decidieron regalarle un tirador de donde brotaba una infinita fuente de cerveza. Ese surtidor tenía por nombre el Trago Absoluto, y acertaron. Ahora  Miquel tiene cerveza para dar y vender. Lo difícil es separarlo de allí. Lo encontraréis noche y día, acariciando el tirador, lamiendo y sorbiendo del caño. Por suerte esa boca generosa está acostumbrada a levantar pasiones, y lo lleva con una dignidad admirable.
FIN
EL PROFESOR SIBELIUS TIENE UNA PREGUNTA PARA USTEDES:
MELMOTH: ESPEJOS

 ¿Me reconozco en el espejo del cuarto de baño? Desde que nací hasta ahora me habré cambiado de domicilio por lo menos cincuenta veces ¡y las que me quedan hasta acabar dentro de un cajero automático! Pues bien, siempre que me encontraba en un nuevo piso y me miraba al espejo del lavabo, el tipo del reflejo no era yo. No es que se pareciera algo a mí, no; es que no tenía nada que ver conmigo físicamente. Como podrán comprender el susto es tremendo. ¿Quién es ese tío que está detrás del espejo? Siempre pensé que se trataba del antiguo inquilino o propietario ya muerto, pero luego deseché la idea porque sería demasiada casualidad que a cada piso que iba, el anterior inquilino estuviera muerto. En fin, que al final aceptaba el rostro del otro porque no me quedaba otra. Sus movimientos eran los míos, o puede que, al revés, ya no lo sé, hasta que al final mi rostro se convertía en el del tipo del espejo. Con esto quiero decirte que si llevo más de cincuenta cambios es imposible recordar cuál era mi aspecto físico original. El careto, por el cual usted ahora me reconoce, es el que encontré en el espejo del baño del piso donde vivo ahora. Ahora soy un poco más guapo, pero he tenido rostros que se le pondría a usted la piel de gallina. Mi novia me dice compungida que cuando tenga que irme de este piso le dará pena dejar de ver el rostro por el cual se enamoró de mí, y no quiere ni oír hablar del rostro que me deparará en el próximo piso.
FIN
RECETA: GAMBAS CON GABARDINA
La respuesta de nuestros bares a las gambas en tempura:
NECESITAREMOS: 1 kilo de gambas, 250 gr. de harina de trigo. 1 botellín de cerveza, 1 huevo.
Pelamos las gambas y quitamos la cabeza pero no la cola, que nos servirá para sujetar las gambas mientras las rebozamos.
En un bol poner la harina, el huevo y una pizca de sal. Embadurnamos las gambas en esta mezcla sin dejar que se moje la cola.
Freímos las gambas en abundante aceite, caliente pero no demasiado para no quemar la masa.
Poner a escurrir las gambas en un plato sobre papel de cocina, esperar 15 minutos ¡y a comer!


45 comentarios:

Campirela_ dijo...

Fenomenal, vaya baño de cerveza que se va a dar ajjaja, vamos que no se quejará del regalo pero cuidado por la noche, toda en el baño ajajjajaLos espejos reflejan la cara de uno por el estado de animo ...de be ser que la novia le ponía contento .ajjaja
Y la receta genial ..¿pero y la cerveza donde va ? ajajajja
Un beso y feliz día.

ricard dijo...

Para el profesor Sibelius: En las naves espaciales no puede haber polvo porque tampoco cabe ventilar (que es cuando entra el polvo). Supongo, vamos.

Me apunto la receta de las gambas con gabardina.

Saludos.

El Doctor dijo...

¿Mudit es escritora y profesora de danza? Es una combinación inquietante. Me parece que se ha divertido de lo lindo escribiendo este cuento sobre un tal Miquel que tiene la suerte que le hayan regalado un tirador de cerveza inagotable de cuyo grifo adquiere unos tientes un tanto eróticos. Simplemente genial y el dibujo, también.

Hoy el profesor Sibelius se ha lucido a base de bien. Me ha hecho reír y pensar a la vez. ¿Por qué no pensamos en ese detalle cada vez que vemos películas de ciencia ficción donde muestran naves espaciales impolutas? Solo recuerdo una que estaba hecha una mierda y es “Solaris” de Andrei Tarkovski. El bueno del profesor Sibelius también me ha hecho pensar en todas esas películas de la época victoriana donde se ven las calles de Londres llenas de caballos y carruajes y no se ve ni una sola boñiga de caballo, ninguna bosta aplastada, blanda y caliente mezclada con paja que es lo que cagan los caballos a cada momento. Me parece que se inventó muy tarde esa bolsa de cuero que se pone debajo del culo del caballo para no ensuciar el suelo. El caballo que recorre con un carruaje las ramblas de Barcelona para los guiris lleva una. Una vez vi la bolsa de cuero llena hasta los topes y unos alemanes obesos que iban subidos en el carruaje se tragaban el hedor cada vez que había un golpe de aire.

Me gusta mucha el dibujo que ilustra ese micro. Me he fijado bien en esos tres rostros y es que me parto. No me cansaré de decirte que me encantan tus dibujos, pero, sobre todo, sus detalles.

Ay, menudo homenaje le has hecho al gran Rodolfo Langostino. Ya no se crean personajes publicitarios como los de antes. Ya sabes, amigo mío, lo fan que soy de aquellos logos como Netol, Polil, el careto del hombre enfermo de hígado del masaje después del afeitado Floïd y tantos otros.

¡Un fuerte abrazo!

Macondo dijo...

Mientras vayas mejorando con los cambios no creo que tu novia te diga nada.
Un abrazo.

DRACO dijo...

creo que el tal miguel sería un digno protagonista de todas las secuencias de tu post. ¡hasta se pondría a cocinar las gabardinas de las gambas, así no estén entre los ingredientes!

saludos.

ReplicanteNia dijo...

Ufff, el retrato erótico-festivo de un tal Miquel, que vaya usted a saber quien es, " amorrat" al caño de cerveza me ha encantado. Por cierto, una de mis personalidades, se pediría, si tuviera ocasión de ser la protagonista de un suceso tan admirable, que del tubito manara cava a raudales, y ahora que lo pienso, ¿ qué ha sido del sorbete de Marc de Cava? Ya no lo veo en los restaurantes. Ha pasado de moda o es que hace años que no frecuento un restaurante caro?.
Lo del espejo me ha hecho reflexionar, mire usté que cosas, cuando estamos delante de un espejo siempre es porque hacemos algo, a no ser que te llames Narciso/a, afeitado, lavado de cara/ dientes, maquillaje...pero ¿soportaríamos mirarnos al espejo sin más? Solo a modo de introspección, tratando de penetrar en nosotros mismos, mirandonos a nuestros propios ojos, ahondando en ellos. En fin, que dado que no es momento de degustar unas gambas con gabardina, voy a ver si sueño un poco con ovejas eléctricas. Bona nit.

miquel zueras dijo...

Anda, Campirela! Es verdad... me he olvidado de la cerveza en la receta! Se la debió beber toda ese Miquel. Bueno, se añade cerveza a la mezcla del bol (harina, huevo y sal) y así la mezcla queda más crujiente.
Creo que cuando Miquel va al baño sólo ve en el espejo un emorme surtidor de Estrella Galicia, mi marca preferida.
Besos y feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Es verdad, en el espacio no hay polvo, solo asteroides muy gordos. Claro que en la primera temporada del Star Trek clásico -el del capitán Kirk- se les colaban a veces unos monstruos alienígenas terribles, peor que las moscas del pueblo donde vearneo.
Que te aprovechen las gambas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Los cuentos de Mudit son muy divertidos, y qué imaginación... Vaya personaje el prota, amorrado siempre al caño de ese surtidor de inagotable cerveza. ¿Estaría pensando en algún Miquel en particular? ¿Algún conocido suyo?
Las naves de los años 50 eran como discotecas de barrio con sus lucecitas de colores. "2001" les dio un look blanco y aséptico, "Solaris" parecía esas cochambrosas estaciones espaciales rusas que aún navegan por ahí.Y el "Nostromo" de Alien era como un castillo de terror, oscuro, sombrío y goteante donde chorreaba el vapor en cada rincón.
Recuerdo esos pañales para caballos pero no sé si aún existen esas calesas para turistas, creo que las prohibieron por el maltrato animal. Mi abuela me contaba que los payeses pasaban por la ciudad con zurullos de caballo en una bolsa ¡y la gente se los compraba como abono! Era una época en que habían muchos huertos en L´Escala.
He aprovechado algunos rostros de mis páginas de bocetos, y me encanta que hayas pillado el guiño a ese Rodolfo Langostino. La gallina de Avecrem, aquel perrito que decía: "¡Ea! ¡Trasplántese a Espléndido!"... solo queda esa horrorosa Karma del Metro de Barcelona.
Abrazos, amigo!

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Puede, pero ¿y si un día se ve reflejado de espaldas como un cuadro de Magrite? o si su reflejo es una mujer. ¿Influirá en su vida sentimental y/o sexual? creo ese tema que daría para un relato.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! Me estoy pensando en fichar a Miquel para formar un equipo Dream Team con Melmoth, Ribot y Sibelius. No debí invitarle a cocinar lagambas con gabardina, se pulió la cerveza que "misteriosamente" desapareció de la receta.
Saludos, DRACO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, ReplicanteNia! Sí, a saber quien es ese elemento... es cierto, el Marc de Cava parace haber pasado de moda como el "pijama" ¿recuerdas aquella especie de plato combinado de postres) piña, helado, flan... en un mismo plato. Antes se había puesto de moda pedir un chupito de Amaretto, que sabía a jarabe para la tos. No sé porqué pero no puedo entrar en tu blog, en cambio he encontrado un comentario que me dejaste en Rosebud con la portada para nuestro común amigo Roger. Me ha hecho mucha gracia. Seis grados...
He leído que si dices tres veces "Bloody Mary" mientras te miras al espejo se te aparece una bruja espantosa. Creo que no voy a probar eso, mejor me hago unas gambas con gabardina si Miquel me ha dejado algo de cerveza en la nevera.
Bona Nit!
Borgo.

ReplicanteNia dijo...

Hola!. Mi blog pasó a la historia junto con la persona que me animó a crearlo...todo pasa y todo queda. Estuve un tiempo escribiendo en Facebook, pero me aburrí, ahora me nutro de los algunos blogs ajenos. Diossss, el pijama, ya no me acordaba, aquello no había quien se lo terminara, seguro que volverá como plato estrella vintage de algún restaurante pijo upper Diagonal.Hoy estoy blandita. Un abrazo de oso.

Carmela dijo...

Somos tantos rostros como momentos vividos.... me encanta ese espejo.
Y las gambas con su gabardina!

Un beso.

Gra dijo...

Hola Miquel!
Parece que te gusta un poco la cerveza!! En verano es especial.
Ese tirador de cerveza seria el sueño de muchos hombres.jaja
El profe Sibelius tiene que saber que no hay tierra; ni polvos en el espacio... creo jaja.
Jaja genial Melmouth y su relato.... el lado positivo es que si la novia se cansa de la cara del novio cambia de departamento y listo!!
Ya me explicaste lo que eran las gambas; no? tendre que ir a tus comentarios anteriores.... porque no me acuerdo 😭
Besos Miquel y no podias entrar a mi blog porque estaba usando; una cuenta distinta. Ya no voy a usar mas la otra. 😊

Clementine dijo...

Qué entrada poti-poti más chula, el profesor Sibelius, jajaja.
Y ay, Miquel, tus dibujillos :)
¡Muchos besos, Borgo!

Frodo dijo...

Gran Poti Poti, más corto que otras veces, pero es una piña al mentón, como siempre.
No se quien es Mudit, pero te dejó muy bien en ese relato.
Lo del profesor Sibelius es para analizarlo. Puedo llegar a pensar que dado lo barato de la escenografía (que me perdonen los fans) podían llegar a barrer los camarógrafos, atravesando la Cuarta Pared. Lo imagino al Leonard Nimoy de los simpsons, barriendo y luego decir "mi trabajo aquí está concluido" para luego teletransportarse.
Lo de Melmoth es genial. Me ha dejado impactado con qué seguridad su personaje, luego de tantas mudanzas, asume que terminará en un cajero automático. Y me recordó aquel chiste (de gallegos para nosotros) en que Manolo se mira al espejo y leugo pasa varios días pensando de dónde conoce a ese tío.... hasta que cae en la cuenta que es ¡El que siempre se corta el pelo en la misma peluquería que él!
Esta vez la receta es muy difícil. Estás a un nivel gourmet más allá de mi alcance.

Abrazo gigante Borgo!

Frodo dijo...

Con respecto a la imagen de Dalí que me comentaste, la puse en mi blog para hacerme publicidad de mi otro sitio que nació hace poco, dedicado exclusivamente a los Redonditos de Ricota. Si querés echa un vistazo, justo en la última puse a Dalí con la canción que te gusta... aquella de "Junto a la hemoglobina me fui..."

https://redonditosineditos.blogspot.com/2020/05/salvador-dali-y-el-logo-de-oktubre.html

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Replicante! El pijama, quedó en el olvido como aquel "Croque-Monsieur" que tanto gustaba a mis padres. Un sandwich de pollo bañado en crema de leche y gratinado que debía ser una bomba en pleno hígado. Seguro que volverá, todo vuelve.
Abrazo de Oso Yogui.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Carmela! Los espejos son muy interesantes, como el espejo de Alicia. No sé quién dijo: "Los espejos deberían reflexionar un poco antes de devolver las imágenes”. Es como el directo, no hay vuelta atrás.
Una gamba con gabardina de detective. Eso sí que estaría bueno.
Besos, Carmela!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Qué buena es la cerveza veraniega con un poco de zumo de limón. Ahora me tomaría una Quilmes en el bar Tortoni, el de los billares. No me vendría mal ese tirador en el salón ahora que acá se hace notar el calor.
Sibelius tendría que leer aquel cuento de Bradbury:"En el espacio no puedes encender un cigarrillo".
¡Ay, los argentinos y el pescado! Yo estuve cerca del mercado de Progreso y me sorprendió que sólo hubieras dos o tres puestos de pescado. Yo soy muy mediterráneo.
Gracias por decirme lo de la cuenta. A ver si ahora nos podemos contactar mejor.
Saludos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Me alegra mucho ver que te siguen divirtiendo mis historias, dibujillos y ese entrañable profesor Sibelius... tú me animas mucho a seguir con este blog.
Muchos besos y feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Mudit es muy buena escritora, publicamos un cuento a cuatro manos: "Freak Show" ya dejaste un comentario.
Spock sería un duro negociador del sindicato en el "Entreprise" con sus "Eso no es lógico" tumbaría cualquier enmienda que quisieran meter en el convenio laboral.
Manolito es increible, me acuerdo ahora de esa tira en que a su viejo le da un pasmo cuando le propone hacer vacaciones."¿Y la tienda?" dice el padre. "¡La gente irá a comprar a otros almacenes!", responde Manolito y su papá por poco muere de la impresión.
Difícil!!!??? por Dios, tendrías que haber conocido a mi jefe de cocina, le digo que eso es difícil y me sumerge a mí en huevo, harina y cerveza. Quedaría como una estatua rebozada... no suena tan mal.
Ahora me paso por tu página en la que pusiste ese cuadro de "Construcción blanda con judías hervidas", tengo que hacer un plato con ese título.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Josep dijo...

Hola:

Lo de la cerveza, querido Borgo, no te digo que no lo haya pensado nunca, no.... quizás este verano me decida.....

¿Sabes? lo del mocho no es tan descabellado como cuestión para una noche de insomnio y sin la cerveza, porque es muy cierto que todo se ve siempre muy limpio y jamás vemos a nadie de mantenimiento y mira que hay ocasiones con vertidos corporales por doquier, sí.... esos detalles suelen escaparse....

Esas gambas, con aquella cerveza, un maridaje perpetuo.... jajaja....

Un abrazo.

Gra dijo...

Viendo que nombras la Quilmes, el celebre Cafe Tortoni y el bolu.... del otro dia cuando estuviste en Argentina, hace mucho fue?
Siempre paso por el Mercado El progreso,esta en frente de la estacion de Subte en Caballito, no se cuando anduviste por aca pero ahora lo refaccionaron y esta mejor, hay mas iluminacion y mas negocios.
Aca se consume mas pescados en la epoca de Pascuas, pero por lo general somos mas carnívoros jajja. En Mar del Plata hay muchisimas cerca del Puerto hay competencias de ellas :)
Un beso.


miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? Creo que este verano tendríamos que llevar a la espalda un surtidor-mochila para no tener que hacer cola frente a las terrazas de los bares.
Sí que se ve todo muy limpio en esas naves espaciales, a excepción del Nostromo en Alien, con aquellos oscuros pasillos de techo goteante y válvulas grasientas ¿habrá telarañas en esas naves?
Queda muy bueno el rebozado de esas gambas, con la cerveza queda más crujiente y doradito.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Estuve en el año 2000, poco antes del funesto corralito. Estaba en el barrio de Caballito (Achaval con Pedro Goyena)
Cuando iba a Progreso me gustaba pasar por la plaza Rivadavia, donde había un mercadillo de cómics y discos, allí descubrí la revista "Fierro" con Fonatanarrosa, Altuna... y tantos buenos dibujantes.
Mar del Plata es una visita que tengo pendiente. Vinieron a mi casa unos amigos de allá y cuando preparaba la cena uno me dijo: "¡Miquel, tienes algo en la heladera que se está moviendo!" Había comprado navajas, unos moluscos que se preparan vivos sobre la plancha. Fue una cena muy exótica para ellos.
Besos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Ahora que viene el calor, no es mala idea tener ese chorrito de cervecita fresca siempre a mano.
Y, si es acompañada de esas gambas tan ricas, mejor todavía. Qué buenas!,
Un placer visitarte.
Un abrazo.




Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
Jajajaja, yo también me he dado un baño de cerveza. Con este tiempo tan bueno, apetece mucho! Cambio las gambas (no me gustan) por la mojama de atún, muy típica de mi tierra y está de vicio o una buena marinera, o un matrimonio, jaja.
Un abrazo grande!

Nocturno dijo...

Yo necesito uno de esos dispensadores cerveceros también jeje

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tu relato tiene su ingenio. Como la resolución de un conflicto creó otro.

Y está muy bien el cuento de Melmoth. Como el personaje va cambiando de cara, como un involuntario metamorfo.
Y es curioso que la novia se enamora del, con una de esas caras cambiadas. No de la que tuvo alguna vez, sino de esa. Y no acepta que pueda tener otra.
Así que al personaje le conviene quedarse en ese lugar.

Yo tiendo a cambiarle la cara a los personajes, en cada viñeta.

Saludos.

JLO dijo...

escurrir las gambas acá suena a dejar secar las piernas jaja... igual todo lo que vos cocinás parece rico!

ojo con Star Trek eh! que soy trekker... pero es verdad, todo reluce siempre. Saludos master y llego tarde pero ya lo sabes, mas vale tarde que nunca!!!

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA! Ahora mismo me tomaría una Estrelñla Galicia bien fría con esas gambas pero antes un pincho matrimonio de anchoa y boquerón. Curioso, en mi bar de la esquina lo llaman "Atómico".
Un placer verte por aquí, como siempre. Te deseo muy buen fin de semana.
Abrazos y cuídate mucho.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Éowyn? Claro que apetece ahora una cervecita bien tirada y muy fría. Me encanta la mojama, y las huevas... eso lo conocía de mi abuela andaluza. ¡Y los matrimonios! antes lo comentaba con AMALIA. Y mi pincho favorito. las Gildas, con su aceituna, anchoa y esa guindilla de Navarra.
Abrazos y feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nocturno! A todos nos viene bien. Decime: ¿qué marca de cerveza se toma por donde vives? Yo me hice amigo de la Quilmes, no está mal.
Saludos, Nocturno!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo? Me parece que los amigos no tuvieron una buena idea, como regalar una caja de cerillas a un pirómano.
Supongo que la situación del relato de Mwelmoth tiene sus ventajas. Así la novia puede imaginar que está con varios amantes, y sin tener que salir de casa. Con esa variedad no caerá en la rutina aunque a veces le toque un tipo feo.
Yo no les cambio la cara, intento que sean reconocibles. Hay casos curiosos en cómic como en la serie "Love and Rockets" de Jaime Hernández cuyos personajes van envejeciendo a lo largo de los 25 años que se viene publicando.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! JÁ... es curioso que en italiano las piernas se llamen así y veo que se trasladó a Argentina.Si la memoria no me falla creo que las gambas italianas se conocen como "gamberetti". Esa receta es muy popular en los bares españoles, la respuesta mediterránea al tempura japonés.
Yo también soy trekkie aunque tengo un handicap: no sé hacer el saludo vulcano. Eso es una desventaja si voy a alguna convención de trekkies.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Verónica Calvo dijo...

Qué ganas me han entrado de tomarme una cerveza.
Cuando me mudo de casa (también llevo unas cuantas), me pasa un poco lo mismo. Parece que entras en otra etapa y te evaporas de lo que dejas atrás.
Tampoco vi pasar el mocho por la nave (sonrío).

Abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Verónica! Casi siempre vienen ganas de tomar una cerveza fresquita. Es una bebida simpática, aunque has de cuidarla (que no se caliente, que no se desbrave... ) el vino es más de fiar.
Con la mudanza viene una vida nueva, el entorno no es el mismo, es uno de los atractivos.
Creo que en el espacio no hay polvo, creo que mi próxima mudanza será en el espacio.
Abrazos, Verónica!
Borgo.

Gra dijo...

Ah con razon, eso lo explica todo, nos visitaste hace 20 años y conocistes varios lugares,conozco Caballito porque trabaje en Almagro y llegaba hasta Primera Junta todos los dias, asi como el micro centro.
Tal cual en el Parque Rivadavia en la entrada sobre la Avda.Rivadavia hay varias Kioscos de librerias y se encuentra de todo.
Que risa los moluscos "vivos" que impresion, exoticos y ricos seguro.
Que linda noticia que hayas podido conocer Buenos Aires, espero que te hayas llevado lindos recuerdos tambien!!
Un abrazo Borgo!!

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Miquel entre este surtido de cosas me parece genial el tirador de cerveza al que si le ponemos como acompañante las gambas con gabardina el conjunto es de diez.
Al profesor decirle que en las naves espaciales lo que hay es polvo de estrellas y ese no se barre jejeje.
Es lo que tiene el paso del tiempo que vas viendo como cambia tu cara,y los espejos en este caso son el mejor reflejo.
Abrazos
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Era un lindo sitio Caballito. También guardo buen recuerdo de la plaza Dorrego donde veía los domingos por la mañana a los bailarines de tango. Poco después de dejar Buenos Aires vino el temido corralito, malos tiempos.
Y los paseos por el parque Palermo comprando libros de viejo y tumbado al sol bebiendo mate, y ... ¡ lo que daría ahora mismo por comer una pizza de parado en San Telmo! El local del chino Álvarez en Nueva Pompeya... Tengo muy buenos recuerdos.
Abrazos, Cha!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Dulcinea? Imagina un surtidos inagotable de cerveza y un dispensador de gambas crujientes una calurosa tarde de verano.
Cierto, polvo de estrellas, ese Stardust que queda tan bien como título de película americana. Como "Stardust Memories" de Woody Allen.
Sí, dicen que la vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo. Siempre es mejor ponerle una cara sonriente ¿verdad?
Abrazos, Puri!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Menudo estómago el del surtidor! Yo reventaría.
En las naves espaciales no sé pero, por lo general, el personal de limpieza está muy poco valorado. Así que no me extraña que no se les vea nunca.
Muy bueno lo del espejo. No será un caso de amnesia?
Muy ricas las gambas a la gabardina. No me llama hacerlas. Prefiero disfrutarlas en un bar. A ver cuándo volvemos a ello.

Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! En mi caso si es Estrella Galicia creo que aguantaría bastante.
En las naves espaciales y en todas partes, al pobre personal de limpieza no se le valora lo suficiente.
Hay un síndrome conocido como "Alicia" (como la "Alicia a través del espejo" de Lewis Carroll) los que lo padecen no se reconocen en el espejo.
Cuando pueda me comeré unas gambas en un bar a tu salud.
Besos, Nury!
Borgo.