lunes, 8 de abril de 2019

POTI POTI PRE-SEMANA SANTA


Me han censurado este dibujo en Instagram (Peep Show, boceto con acuarela) Sólo ha durado ocho segundos y encima me han enviado una nota en plan: "Que sea la última vez o te bloqueamos un mes". Bueno, a otra cosa...
¿HAN OIDO HABLAR DEL EFECTO KULESHOV?
Experimento de montaje cinematográfico. Un primer plano del actor Mozzuchin se intercala con tres planos: un plato de sopa, un ataúd y una niña jugando. La expresión del actor cambia en cada secuencia demostrando la influencia del montaje en el espectador.
Hitchcock lo explica con su retranca habitúal. Observen con que deleite pronuncia la palabra
bikini:
¿LAS CONOCEN?
 Ahora sí, ¿verdad? son las gemelas Luise y Lisa Burns de El Resplandor, la que te metían miedo en el cuerpo al susurrar aquello de: Danny... ven a jugar con nosotras.
Tienen ahora 50 años. No han vuelto a actuar y no se prodigan mucho en público. Una se dedica a la microbiología y la otra es profesora de literatura. Aquí las vemos el pasado año en un ciclo dedicado a Stanley Kubrick en un cine de Los Ángeles.
Pero no han desaparecido del todo, tienen una página en facebook:Shining Twins (Las gemelas de El Resplandor) con más de cinco mil seguidores.
Otro gran microrrelato de Melmoth con intrigante final:
DESTINO MARTE 
La nave tripulada con destino a Marte descendió suavemente hasta tocar la superficie del planeta rojo. La tripulación descendió por la plataforma con sus pesados trajes hasta contactar con el suelo terroso. El capitán exclamó lleno de emoción, a través de su casco espacial: “¡Somos los primeros en aterrizar en Marte!”. Una ovación de alegría unánime del resto de la tripulación acompañó la euforia de su capitán que ya estaba echando un vistazo a su alrededor. Vio a lo lejos una taberna de famosa franquicia. Dijo con gran entusiasmo: “¡Vayamos a tomar una cerveza para celebrarlo!”.
 
¿La taberna es una alucinación del comandante, o las franquicias ya están en todas partes? Se admiten opiniones.
PLATOS DE SEMANA SANTA
Los garbanzos con espinacas nunca faltan estos días.
Ni el cordero pascual asado. Abajo la receta:
Precalentar el horno a 200º mientras frotamos la pierna o espalda de cordero con sal gruesa mezclada con orégano. En las incisiones que ha hecho el carnicero introducir un diente de ajo. Rociar con 1 copa de vino blanco y el zumo de medio limón. Añadir patatas cortadas en láminas que recogerán el zumo del asado. Dejar cocer en el horno 1 hora. A la media hora bajar la temperatura a 180º.
BELA-JESUCRISTO-LUGOSI
Curiosa foto de Lugosi caracterizado como Jesucristo para una función teatral en Budapest, durante la  Pascua de 1911.


47 comentarios:

Campirela_ dijo...

Buenas noches amigo , siento que te hayan censurado la imagen que por otro lado que mal tiene,,cada vez somos más puritanos ...
La tres caras del actor son idénticas al menos yo no he notado la diferencia ...y las gemela que miedo daban las nenas jajajaj....
En marte como sigas diciendo que hay cerveza te digo yo que en menos que canta un gallo to er mundo pa ya jajajajajaj..
Me gusto tu entrada y dios esos platos me dan un apetito que pa que te cuento .
Un abrazo y te deseo una genial semana.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Como odio a la censura.
Me costó descifrar la expresion del actor. Elmdirector de Psicosis lomexplicó bien.

Creo que la franquicia pagó parte del costo de la expedición a cambio de tener el monopolio de cerveza en Marte.

Te invito a pasar por Kebondi, cuyo enlace tengo al costado de mk blog. Tambien podes acceder a mi perfil, porque me he sumado al equipo de historietistas.
Saludos

Ana Bohemia dijo...

Hitchcock pronunciaba muy en redondo las palabras, pero me ha gustado su explicación sobre el montaje y el efecto, después de todo el cine es manipulación.
Las gemelas siguen dando mal rollo, jaja.
Franquicias en el espacio, dando ideas, ¡lo veo venir!
Ni me acordaba que es pre-semana santa, la receta me viene muy bien.
Saludos Miquel
:D

Tracy dijo...

He disfrutado mucho la entrada y pensar que si no llega a ser por el supermercado Sorli no nos conocemos...¡Qué bueno!
Un placer haberte conocido a través de la Coca de llardons.

Clementine dijo...

Esa foto de Lugosi ya la conocía..., es brutal, jajaja, qué grande.
Me ha chiflado toda esta entrada, Miquel. Aprendiendo contigo, siempre, y con curiosidades maravillosas, aunque lo de la censura de tu dibujo en instagram ni lo entiendo. Increíble.
Muchos besos y muy feliz semana, Borgo.

ethan dijo...

Kuleshov y Eisenstein y el montaje de atracciones. Todo venía del concepto de ideograma japonés.Algunos ejemplos de dicha técnica oriental: un plano general de un lago seguido de un ojo quiere decir “llorar”; o una puerta y a continuación el plano detalle de una oreja quiere decir “escuchar”. Me encantan estos poti poti tuyos.
Saludos!!!

El Doctor dijo...

¿En el tercer milenio y todavía censurando dibujos como estos? ¡Si no se ve nada que pueda herir la insensibilidad del personal! Además, a la chica no se le ve nada ni tampoco está haciendo nada malo. Eso yo lo veía de niño cuando iba a pasar el finde a la casa de mi abuela, es decir, que mi abuela se ponía así cuando salía de la ducha con la puerta abierta y no pasaba nada, y eso que en aquella casa éramos un montón de gente. Y esa amenaza me horroriza mucho: “Que sea la última vez o te bloqueamos un mes”. ¿Qué quiere decir con esto? Veamos; analicemos la amenaza. ¿Qué quiere decir con eso de “te bloqueamos”? A mí todo esto me suena a historia de ciencia ficción de los años 50. Los poderes fácticos virtuales de las aplicaciones de pacotilla me hacen pensar que detrás de ellos hay un científico loco de revista pulp. Delante de él tiene una enorme máquina con relés, bombillas gordas, relojes, tubos y vapores (rollo Metrópolis). Y desde esos mandos puede bloquear el cerebro a quien no le ha alegrado el día (rollo Harry Callahan de “Harry el sucio”). Entonces la víctima queda congelada en lo que estaba haciendo en ese momento. Hay que dejar a la imaginación “qué momento”, durante un mes. Luego, el loco censor se pone a mirar a través de la ventana apagando la luz de su habitación ese dibujo con ojos lascivos. Joder, ¡esto parece una historia de Harry Stephen Keeler!

¿Sabías que yo vivo a diario con el “efecto Kuleshov? Es una maldita confusión del demonio, amigo mío, porque desde hace ya mucho tiempo ejerzo de Kuleshov, tanto como todos los que me rodean, y así, no hay manera de entenderse. Por ejemplo, mi relación con las chicas del súper. Siempre elijo la cola de las que se dejan ver sus voluptuosos escotes. Ellas me miran con una sonrisa picarona, o eso creo yo, porque saben que yo les miro las tetas con otra sonrisa pícara, de buen rollo, o eso creo yo en ese momento. Pero la verdad siempre es otra bien diferente. Sus sonrisas ladeadas puede ser debida a lo que piensan de mí: “Mira con el viejo verde. ¡Qué asco de tío!”. Y la mía, en el fondo, va un poco más allá de lo pícaro, donde mi deseo es mejor no expresarlo aquí, no vaya a ser que el loco científico me congele el cerebro en estos momentos durante un mes. En fin, como iba diciendo. Luego salgo a la calle y siempre me encuentro con una vecina excesivamente pintada de ochenta años con su perrito chihuahua en brazos. Ella me sonríe igual que las del súper de bustos generosos. Y yo; lo mismo. Pero no hay que llevarse a engaño. Sé que la vieja me desea sexualmente. Intuyo que su fantasía sexual es que hagamos un trío, sí, ella, el chihuahua y yo. Y detrás de mi sonrisa se esconde algo que tampoco puedo expresar aquí para no herir la insensibilidad del espectador.

El Doctor dijo...

¡Hostia! ¡Las gemelas de “El resplandor”! En la película te cagas de miedo. Y si las viera ahora a estas dos tal y como salen en esta foto en el umbral de mi puerta, creo que me cagaría también. Parecen a esa gente que te quieren vender la moto de Jehová. Hay que miran bien esa fotografía y analizarla. La de la izquierda lleva ese prospecto que te regalan donde se ve un prado verde donde se besuquean un león y un cordero. ¡Eso sí que es pornografía pura! Y la de la derecha es la que te pide permiso para ir al baño y aprovecha para husmear los cajones de tu casa. ¡Acojonante!

Y como siempre tus dibujos superan a los gags, micros o como rayos se llamen. Creo que cualquier opción que intente revelar el misterio te conducirá a un callejón sin salida, por eso es mejor ir a celebrarlo con unas cuántas cervezas. Las franquicias colonizan, tanto en el interior de nuestras cabezas como en el último planeta del sistema solar, aunque todavía nos quede para llegar al planeta unos cuántos miles de años. Es escalofriante si te pones a pensar que en el oscuro y lejano Plutón ya está allí esperándonos pacientemente un bonito y atractivo chiringuito.

Lo de Bela es genial. Está incluso atractivo. Le da un aire a Pablo Iglesias, pero eso sí, no veo yo al bueno de Bela cogiendo la baja paternal para cambiar pañales.
Ricos, ricos platos, amigo Miquel.

Un fuerte abrazo y gracias.

Doctora dijo...

Nunca he visto El Resplandor y no creo que lo haga nunca, porque creo que salen brujas horribles y además el doblaje que hicieron es criminal.

Más que lo del bikini me ha hecho gracia lo de "viejo indecente" ;P

Besos :)

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Me ha pillado por sorpresa, sabía que los desnudos estaban prohibidos en Instagram, pero no que también censurasen dibujos.
De eso trata el experimento, el actor permanece impasible, pero nosotros creemos que cambia su expresión al estar influenciados por las imágenes. (más o menos, porque hay distintas teorías)
Muy inquietantes aquellas niñas vestidas de azul.
Espero que algún día envíen expertos de Estrella Galicia y comprueben si se puede cultivar lúpulo en Marte.
Gracias, Campi y muy feliz semana.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!La censura sigue estando presenta, aunque ahora te salta cuando menos te los esperas.
A mí me gusta mucho la disertación de Hitchcock sobre el experimento de Juleshov, un director que quiso aplicar métodos científicos al arte cinematográfico.
Uf, el monopolio de la cerveza... me ofrezco a dibujar la etiqueta, Red Planet sería un buen nombre.
He pasado por Kebondi y me parece muy interesante, y con muy buenos colaboradores. Luego lo repaso con más detalle y si te parece bien podría enviar algo de cómic, aunque no tengo mucho material.
Gracias y saludos, Demiurgo!
Borgo.

David dijo...

Mejor blogger que instagram para cosas como estas, por lo que veo. Hitchcock era un "dirty old man" no por la magia del cine... lo era con o sin cine por lo que vamos sabiendo de él.
Un saludito.

LA ZARZAMORA dijo...

Qué mojigatos los de facebook e instagram, será por eso que no tengo cuentas ni en uno ni en otro... Pronto censurarán el escote de la jocosa Gioconda. Al tiempo.

El cine es un arte, y como todo arte tiene sus técnicas, ésta se plasma muy bien en "El Cebo" de L.Vadja, en el personaje del vendedor ambulante magistralmente interpretado por G. Fröbe.
Mi vástago- estudiante de cine, justo este fin de tras salir de una sesión de tarde noche me contaba que cuando visualizas 3 planos... del mismo personaje por ejemplo con una botella o lata de cerveza en la mano ( si en 3 tomas ya sea un primerísimo plamo, uno de conjunto o un travelling) ... das por supuesto que tiene manifiestamente un problemilla con el alcohol... y más si en su primer plano al lado de los cereales está la lata... :)))

En la publicidad también se juega con la imagen y efectos subliminales... y funciona!!!
Las gemelas del Resplandor confieso que me asustaron mucho menos que la mirada desorbitada de Nicholson. Esa mirada que no sólo me acojonó (puedo decir ¿acojonó??? ) en esta cinta sino también en Alguien voló... y en el Jocker de Batman.
Es difícil que alguien logre trasmitir la locura como lo logró él.
Y bueno, cuándo nos piramos a Marte a montarnos un nigth club, y abrimos una taberna estilo "Abierta hasta el amanecer" ...???
Sonrío.
Yo pongo la pitón albina... Melmoth la nave¿? y tú el cordero lechal;)
La liamos parda, fijo.
Y E.T. como es de los verdes, que nos siga con la bici.

Un beso grande, mi ilustrador favorito ;)

LA ZARZAMORA dijo...

Ah!!
Se me olvidó comentarte que la última imagen de BELA-JESUCRISTO-LUGOSI está en múltiples Gifs y hasta coloreada;)

Acompañada por un:

PAR FAVARRR!!!!

Y que le iría como un guante a la censura...
:)))

Otro beso, Borgo.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Acerca de la censura en Facebook. Siento lo de tu estupendo dibujo, a mi este asunto me pone bastante de los nevios. Te dire que hace algunos meses cancele mi cuenta de esta red social, entiendo que es una herramienta util para muchos campos profesionales, pero dado que no la necesito para nada relacionado con trabajo y despues de todas sus absurdas y ridiculas politicas morales decidi poner punto y final. Creo que Instagram tambien pertenece a papa Zuckerberg, en todo caso esto me recurda a lo del tipico niño odioso e insoportable que bajaba al barrio con su pelota y ponia sus reglas, sabias lo que habia, o jugar a malagana o quedarte mirando. Puede sonar a chorrada monumental, ¿pero te imaginas que de repente todo dios subiera a su cuenta de Facebook "El origen del mundo" de Gustave Courvert?, asi en plan provocación total, ¿o que pasaria si todo la gente cancelase su cuenta?, vale, entiendo que son dos utopias como la copa de un pino.
Algo habia leido hace tiempo sobre el "efecto Kuleshov", es muy curiosoe interesante.
Genial ese clip con Hitchcock, esa forma tan particular de hablar es inconfundible.
Menuda sorpresa con las temibles gemelas, vista mil veces y ese momento todavia me da mucho miedito...jeje
Me voy a quedar con esos garbanzos, tienen un pinta buenisima.
Interesante y amena como de costumbre tu entrada.
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Con su humor característico Hitchcock nos demuestra como el contraste entre planos puede mandarnos un mensaje manipulando al espectador.
Sí, las gemelas aún se ven inquietantes, sobre todo las de la derecha.
Si algún día hay franquícias en el espacio espero que se parezcan a la Cantina de Mos; la taberna de Star Wars.
Yo además pienso hacerme en Semana Santa bacalao y torrijas, me he vuelto tradicional.
Saludos, Ana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tracy! La verdad es que me gustó tu entrada sobre el té y el super, le sacas mucho partido a un momento tan cotidiano. Por cierto, ahora voy a hacerme un té Muerr, ese chino de algas rojas.
Un placer!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Me encanta que me acompañes en mis Poti-Poti, creo que tú me diste la idea para este tipo de entradas. Hasta ahora no sabía lo del Efecto Kuleshov y me pareció interesante.
Instagram me lo ha puesto claro, he de vestir a mis dibujos. Jó, qué absurdo...
Besos y muy feliz semana, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! No sabía eso que mencionas de los ideogramas japoneses, me parece muy interesante, también proyectan mensajes y emociones. El experimento de Kuleshov confirma ese enorme poder que tiene el montaje.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Ya sabía lo de la prohibición de publicar fotos de desnudos, pero los dibujos... ¿harán ponerse pantalones al Pato Donald? ¿Y si me bloquean y luego reincido, qué? ¿Me fulminarán con un rayo despedido desde la pantalla del ordenador? Sí, yo también me he olido algo a lo Big Brother, y desde luego conseguirías una buena historia de confabulación y paranoia al estilo de Keller. Yo hago la portada ¿vale?
Já...!!! Muy bueno lo del Efecto Kuleshov aplicado a las cajeras del súper. Todo son puntos de vista. De hacerlo en cómic pondría primero una cara afable, luego un primer plano del escote y después la visión de la cajera: una cara de pervertido también en P.P.
Uf... eso de la vecina y el chihuahua sí que sería impublicable en un dibujo para Instagram, de ésta sí que me fulminan con el rayo.
Abrazos, Melmoth!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Melmoth! La verdad es que la gemela de la derecha sigue inquietante. Como para coincidir con ella en un ascensor que se queda averiado entre dos pisos. Imagina que nos quedamos a oscuras y se oye: "Ven a jugar con nosotras..."
Qué va, tu relato es lo mejor, y deseo que las franquicias se vayan bien lejos. Hasta el infinito y más allá después de ver lo que han hecho con el Born, mi antiguo barrio. En casi cada esquina un Desigual, esa cadena de ropa hippy a precios de niña pija.
Pues sí que Lugosi tiene una retirada a Iglesias... seguro que aprovechan esa foto para la campaña y les da muchos votos.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! He leído que Kubrick, siempre tan perfeccionista, eligió personalmente las voces del doblaje (creo que Veronica Forqué puso la voz a Duvall) Incluso supervisó los cines seleccionando los que tuvieran un estilo parecido al hotel Overlook (En Barcelona, el cine Coliseum)
Hitchcock y su humor tan brillante como siempre. El Efecto Kuleshov se ve así más divertido.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Por lo menos en el blog tengo más libertad para publicar lo que quiera... de momento.
Hitchcok era un erotómano algo retorcidillo. Tippy Hedren acabó agobiada con él, seguro que hoy en día lo habría denunciado por acoso.
Saludos, David!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Zarzamora! Con Instagram de las Tres Gracias de Rubens no quedaría ni una.
Me impresionó mucho esa película de "El cebo", sobre todo por el giro que da cuando los policías -hasta ese momento empatizamos con ellos- interrogan brutalmente al buhonero. Por cierto que era el actor suizo Michel Simon, Fröbe era el psicópata. Bien por tu hijo, ha dado con un buen ejemplo de la influencia que tienen esos planos en el espectador. Los planos de la Mansión Bates con todos aquellos pájaros disecados consiguen un ambiente muy inquietante. Supongo que ya conoces el experimento con publicidad subliminal en el estreno de "Lawrence de Arabia" con aquellos planos de bebidas frías. El público abarrotó el bar del cine durante el descanso.
Nicholson lo hizo muy bien, y también Shelley Duvall a la que Kubrick ponía al borde de la histeria consiguiendo que su crispación se pasara a su personaje.
Ya tardamos en montar un local tipo "La teta enroscada" en la Luna. Sobre todo si pones la pitón. Recuerdo un episodio de "Futurama" en que el robor Bender era expulsado de un parque en la Luna. "¡En mi parque lunar habrá casinos -grita-, y hasta furcias!"
Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Zarzamora! ¿Sí? pues voy a colgar esa foto en Instagram en Viernes Santo a ver que pasa. ¿Me crucificarán?
Besos, Zarza!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Fran? Zuckerberg ha pasado de ser un Nerd (empollón o niño prodigio, como se llame)a convertirse en algo parecido al Gran Hermano orwelliano. Por lo que he leído de él me cae bastante gordo, es vegetariano (lo que me parece muy bien) pero de esos vego-talibanes que no quieren ver a nadie comiendo carne a su alrededor. Pensaré en él mientras me como el cordero pascual.
Interesante lo de Kuleshov pero me gusta más cuando nos lo cuenta Hitchcock con esa cara de picarón. No hace falta recurrir a ese experimento para comprobar el efecto que causan en el espectador las gemelas de Kubrick: un intenso canguelo.
Esos garbanzos con espinacas -típicos de Viernes Santo- quedan muy bien con bacalao, ¡Ah, y huevo duro!
Gracias y saludos, Fran!
Borgo.

AMALIA dijo...

A estas alturas y todavía con censura?...
Pues hay cosas bien malas y no las censuran.
Tu imagen no es como para eso.
La película "El resplandor" me impresiona mucho. Qué miradas de miedo!!!!.
Muy curiosa y estupenda tu entrada.
Y la receta muy apropiada para estos días.
Un abrazo.

ricard dijo...

Curiosa a la par que inquietante la página de Facebook de las gemelas resplandecientes. He sentido la tentación de pedirles amistad... pero mejor no, que da mal rollo.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! Me temo que la censura no ha muerto, sólo duerme un sueño ligero. ¿Recuerdas cuando los del cine la llamaban "Madame Tijeras"?
Esa película tenía muchas escenas inolvidables. ¡El bote que di en la butaca cuando aparece aquella bruja repulsiva que había salido de la bañera! No me extraña que el personaje de Nicholson se volviera loco.
En mi casa siempre ha sido así: cordero en jueves y garbanzos con espinacas en Viernes Santo. Este año haré torrijas por primera vez.
Gracias por visitarme, Amalia! Abrazos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard? Hace tiempo que no lo actualizan, desde el verano pasado. Tienen algunas fotos curiosas y muchas de su presencia en convenciones de fans y coleccionistas. Creo que tampoco les pediré amistad que igual un día me las encuentro en el pasillo. "Ven a jugar con nosotras..."
Saludos!
Borgo.

Macondo dijo...

Riete tú de la censura franquista si la comparas con la de las redes sociales. Qué ridiculez censuarte esa imagen.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

¡Jo con la censura !! En todo ven algo "pecaminoso" o provocador...y en un dibujo además...bueno aunque ese dibujo tuyo tiene mucho "sex appeal" ;D

Mr.Hitch era un retorcidillo y un "dirty old man" como apunta David, pero sabía mucho de cine y de crear suspense. Otra cosa eran sus obsesiones con las rubias...hoy estaría sorteando demandas por acoso.

Tu poti-poti de hoy tiene de todo como un buen potaje de Cuaresma. ;P

La foto de Lugosi me ha dejado impactada...woooh

Saludos cariñosos, Miquel.

Josep dijo...

Hola, Borgo:
Si te ha caído el peso censor en sólo ocho segundos es que te vigilan, lo que no me extraña, porque tus dibujos siempre son interesantes: si el ojo avizor además de timorato es gilipollas, la presunción de unas tetas le habrá dado un soponcio...

Me encanta ese escenario marciano con su bareto franquiciado: claro que el comandante no tiene alucinaciones: lo que pasa es que no llegó el primero, ya se sabe: siempre hay un comercial avispado que te está esperando...

Mira: esta mañana he cocido unos hermosos garbanzos y pensaba mañana acompañarlos con unas espinacas que tengo con sus pasas y piñones: dudaba, pero ya no. Lo del cordero ya lo veo más difícil....

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Yo no sabía que esas normas eran también para personajes dibujados. Pues nada, tendré que taparlos como hicieron con las pinturas de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina. Claro que ni soy Miguel ángel ni Instagram la Sixtina...
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Es la censura del siglo XXI, la de las redes sociales. Seguro que si el viejo Hitch tuviera el control de Instagram y Facebook no pasarían esas cosas. Sí, su relación con Tippy Hedren llegó a ser obsesiva, sin duda hoy -con lo del Mee Too- lo habría denunciado al término del rodaje de "Los pájaros".
Hummm, me encanta ese poraje con sus garbanzos, espinacas, huevo duro, alcachofas...
Estoy pensando en hacerme una estampa de San Bela con esa foto.
Saludos y buen fin de semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? Pues sí, al más puro estilo Gran Hermano (el de Orwell, no el de Tele-5) tendré que ir con ojo, bueno siempre me queda el blog que es más permisivo.
Yo opino igual. Seguro que ya hay alguna franquicia de cerveza con auténtico lúpulo marciano, y de color verde.
Huy, es verdad. Yo también los haré este año con pasas y piñones que combinan tan bien con las espinacas. El cordero está tirado, sólo hay que prepararlo, meterlo en el horno y rociarlo con su jugo de vez en cuando. Aunque para los postres soy un negado probaré de hacer torrijas.
Abrazos!
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, la verdad que los de instagram son unos puritanos insoportables, S. XXI y todavia con censuras, tene cuidado, que la proxima vez te mandan a unos muchachos con capuchas blancas y cruces ardientes; sobre el efecto kuleshov lo conocia de haberlo visto a Hitchcock; el micro relato me gusto, pero me hizo acordar a Bradbury o a algun otro autor de sci fi, pero igualmente estuvo bueno; que mas, que mas, lo de las mellizas, estuvo muy bueno, al igual que la foto de Bela y muy buena la receta, muy tentadora. Le dejo un gran saludo, y Felices Pascuas.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Uf, esa sería una de mis peores pesadillas. Un comando puritano de Instagram que vienen a darme un escarmiento al más puro estilo Inquisición.
Curioso como nos influye el Efecto Kuleshov, el rostro del actor ruso está impasible pero "queremos" creer que cambia según las imágenes.
Cuando estuve en Buenos Aires por Seman Santa creo que comí un plato parecido al de garbanzos en casa de unos amigos, con bacalao.
Gracias y muy felices Pascuas!
Borgo.

Frodo dijo...

¡Los famosos ocho segundos de fama! Lástima, es buena ilustración, con esos contornos tan rectos por sectores y tan redondeados por otros.
No sabía el nombre técnico del efecto, pero me ha llamado la atención cómo en el primer video no se le mueve un pelo al ruso ante las distintas imágenes, y cómo habla Hitchcock. Hace rato no veo su serie, que tengo que retomar, me encantaban sus presentaciones.
Las gemelas están irreconocibles, aunque hay algo en sus ojos o en su expresión que no se ha perdido.
¡Grande Melmoth! Excelente microrrelato. Pronto tengo que llevar mi nave hacia ese planeta tan visitado por la ficción. No me va a alcanzar para decir todo lo realizado sobre nuestro planeta rojo vecino.
Acerca de las franquicias, dónde vayas ahí estarán. Y por asociación me acordé que Pepsi había tenido la idea de reflejar su logo en la Luna, pero la tecnología (o tal vez Coca) no se lo permitió
Me anoto con esas dos recetas. Acá estamos cada vez menos respetuosos de las pascuas, los huevos (de pascua) se fueron por las nubes... sus precios. Y además ya no se come sólo pescado porque las pescaderías también suben el precio justo esta semana. A río revuelto...

Sorprendente ese Cristo-Lugosi, se parece a un amigo mío
Abrazo Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Bueno, al menos puedo presumir de tener una obra censurada como el famoso cuadro "El origen del mundo" de Courbert, claro que ser censurado por el Louvre no es lo mismo que por Instagram...
Me encantaba "Alfred Hitchcock presenta" con el perfil dibujado y la inolvidable sintonia. Las gemelas, más o menos, siguen resutando inquietantes.
Se admiten apuestas, yo creo que la primera franquicia en Marte será Starbuck. Mi barrio está plagado de ellos, los odio, con sus frappuccinos, sus empleados robóticos y sus clientes absortos con el portátil.
Vaya, poco pescado se come en Argentina y solo falta que lo suban de precio. Acá hacen lo mismo con el marisco por Navidad y los que lo compran son boludos pues no son comida típica navideña.
A mí me recuerda al político español Pablo Oglesias.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel no entiendo porque tienen que censurarte la foto, no se ve nada raro ni impúdico que diría mi abuela,en el siglo XXI y con cesura, en lugar de andar para adelante vamos para atrás,y luego vamos de modernos y de guais ( está mal escrita pero ya sabes a que me refiero)
y al final somos unos retrógrados .Lo bueno de esto es que puedes hacerte famoso por ser un artista al que le censuran su obra.
Lo de la franquicia en Marte tiene su gracia,yo creo que la primera será el de las hamburguesas ya sabes ...McD
Las gemelas no hay quien las reconozca,quien lo diría ahora tienen cara de santas jejej.
Las recetas muy propias de estos días, tomo nota.
Un abrazo
Puri

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Dulcinea? Eso me ha recordado a lo que me contó Fernando Fernández, el dibujante creador de "Vampirella": "Cuando entré en Selecciones Ilustradas mi primer trabajo fue dibujar bikinis y trozos de tela en los desnudos de los cómics extranjeros que publicábamos". Parece que no hemos avanzado mucho. Y me temo que famoso... no sé, sólo me ha durado ocho segundos en Instagaram. Eso será cuando me censuren un cuadro en el Museo del Prado. Jé...
Seguro que MacDonalds y Starbucks ya se preparan para colonizar Marte. Las gemelas aún me parece oirlas diciendo aquello de "Dani... ven a jugar con nosotras" No me extraña que Dani escapara a toda pastilla con si triciclo.
Abrazos y feliz Semana Santa!
Borgo.

María dijo...

Pero qué mal que te hayan censurado esa imagen, es algo que lo llevo bastante mal, lo de la censura, de verdad que sí, a mí me ha ocurrido montones de veces en las redes sociales, que censuran mis imágenes, hasta mi blog lo tengo censurado en Face, pues creía que en Instagram no sucedía.

Siempre bien completas tus publicaciones, Miquel. Por cierto, me encantan las recetas que compartes para la Semana Santa, garbanzos muy ricos aunque yo no echo espinacas, lo haré así también, y también cordero, aunque a mí no me va mucho, pero guardo las recetas.

Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, María! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Me temo que la censura está en todas partes, ya sabes lo que es entrar en un blog y que te salga el cartelito de advertencia de contenido y luego hacer click en "Lo entiendo y quiero continuar". Ridiculo...
A veces acompaño esos garbanzos con un plato de bacalao, típico de Semana Santa, con tomate, cebolla y pimiento rojo. El cordero queda muy bien con hierbas como tomillo y romero.
Besos y feliz Pascua!
Borgo.

Licantropunk dijo...

Lo que más me llama la atención de tu relato es que ni se nos hubiera pasado por la imaginación que la taberna de Mos Eisley que aparece en "Star Wars" pudiera ser una franquicia, pero con lo que has escrito me has producido cierta inquietud al respecto...
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk! Me alegro de verte por aquí. No, el relato no es mío, es del gran "Melmoth el Errabundo" del blog del mismo nombre. Yo solo he puesto el dibujo.
cualquier día me veo una taberna de Mos Eisley en mi barrio, desde luego serán mucho más divertidas que los Starbucks.
Saludos!
Borgo.

Dr Purva Pius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.