viernes, 4 de octubre de 2013

EL TATUAJE

Mi amigo Pau y yo estábamos mirando los dibujos del escaparate de un local de tatuajes y piercings.
-¡Mira, Pau, el signo de Los cigarros del faraón! Me encanta. Alguna vez he pensado en tatuármelo.
-No hi han pebrots (No hay huevos) -me retó Pau.
-¿Nos jugamos algo?
-Cincuenta euros y lo que cueste el tatuaje.
Hala, a mis 52 tacos y tatuado. A la vejez... Sí, me encanta ese símbolo aunque la verdad es que no soy especialmente tintinófilo. Los cigarros del faraón no es la mejor aventura de Tintín ( Stock de Coque es muy superior) pero es una agradable aventura que se inicia en un barco rumbo a Egipto y termina en la India.
La saga ganó mucho cuando apareció el irascible capitán Haddock cinco libros después. En Los cigarros... aparecen por vez primera los detectives Hernández y Fernández (Los Dupond en la versión catalana) quienes descubren un alijo de cocaína en el camarote de Tintín. ¡Con lo buen chico que parecía...!


El intrépido reportero demuestra cierta tendencia al travestismo:
Esto ya se está poniendo algo raro... Tintín bailando con dos señores en calzoncillos:
Cualquier aventura queda mucho mejor si incluye una reunión secreta entre encapuchados:

UN HOMBRE TATUADO
Una de mis primeras portadas. El hombre ilustrado es un vagabundo con el cuerpo completamente tatuado. Los tatuajes -hechos por una mujer del futuro- son animados y hasta cuentan historias. Una gran novela.
UNA MUJER TATUADA
Lydia the Tatooed Lady de la película Una tarde en el circo.(1939) Groucho la consideraba la mejor canción de la filmografía de los Marx.
Y... eso fue todo por hoy, amigos.







70 comentarios:

Doctora dijo...

Yo también tengo un tatuaje en el brazo derecho, a esa altura y más o menos de ese tamaño.
Está bien que eligieses algo que te gusta personalmente, yo no sé cómo la gente se tatua cosas que ve en los catálogos, para mí un tatuaje debe ser algo más íntimo, más único, no un dibujo del que te encaprichaste en un momento dado. Luego ves a la gente con los mismos tatuajes, como si fueran camisetas.

Nunca me ha gustado Tintín, pero es verdad lo de los encapuchados.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Tampoco soy muy fan de Tintín pero guardaba un buen recuerdo de ese álbum -el primer tebeo que vi con tapas duras- y ese signo me encanta.
Una amiga mia tiene que quitarse ahora el nombre de su ex... por segunda vez. Hay gente que no aprende.
Saludos. Borgo.

Moniruki dijo...

Oye, te queda muy bien, y como dice la Doctora, lo mejor es que es algo que te gusta, algo tuyo y no de un catálogo.
Yo también llevo tatuajes, aunque muchos mas, así que bienvenido al mundo de los tatuados!!!!

Alimaña dijo...

El tatuaje te sienta estupendamente, dicen que tras el primero suelen venir otros mas. Yo aun no me he tatuado, pero ganas tengo jajaja.
Tintín nunca me ha atraido, simpre me ha parecido algo ñoño y endeble. Yo leía otras cosas mas brutillas; de superhéroes de la Marvel y Spirit, Vampirella y compañía...
No nos veremos en Sitges, pero bueno, quedan muchos días para que por fin coincidamos nos reunamos y bebamos cervezas belgas.

Saludos.

Roswell dijo...

¡Muy buen gusto, Sr. Zueras! ;)

Marcos Callau dijo...

Tu entrada, como la mía a ti, también me trae buenbso recuerdos de cenas con humo jeje Me gustaría leer "El hombre ilustrado" Suena bien. YT ya sabes que me gustó mucho la idea del tatuaje. Abrazos, amigo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Te queda de coña el tatuaje, un diseño exquisito y minimalista.
Por cierto, tampoco soy tintinera, aunque admito que la línea clara del dibujo es magistral y creó escuela.
Lo de los tatuajes, me acuerdo de una peli cuyos créditos reseguían un cuerpo absolutamente tatuado, excelente film "Yacuza".
Felicitaciones por la portada, me gusta tu estilo.
Besooooooooo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Moniruki. Me alegra verte por aquí y con nuevo look. Ya veo que somos de la Cofradía del Tatuaje.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Sí, eso dicen pero de momento no veo ninguno que me convenza. Claro, Tintín tiene una edad apropiada. A mí me regalaron ese álbum cuando tuve paperas, imagina.
Otra vez será pero aquí me tienes dispuesto a beber cervezas belgas. Por cierto que hay una que se llama Haddock.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Roswell ¿Te animas a hacerte uno?
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Si con el tatuaje hay por medio una apuesta es más interesante. "El hombre ilustrado" es una novela muy buena con relatos como "La pradera" con un cuarto de juegos que simula África que es un antecedente de los juegos virtuales.
Abrazos, amigo. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Natàlia. A mí me gustan esos diseños simples, no me seducen los tatuajes abigarrados. En mi juventud los dibujantes eran de línea clara o "línea chunga" como llamaban a los del Víbora.
"Yacuza" es una muy buena película y sus tatuajes floreados y coloristas están ahora de moda. He leído que el nombre significa "Ocho, nueve y tres", una mano de un juego de cartas.
Me alegra de verdad que te gusten las portadas. Besos!
Borgo.

Anna Genovés dijo...

Tintín te mantendrá juvenal. Además, es muy chulo.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Te has subido al carrusel de los tatus y nunca te bajaras. Te lo dice una que lleva unos cuantos y los que vendrán.

Saludos, Anna

Mario Salazar dijo...

Yo tengo 3 pero me los hice hace como 10 años atrás. Ya no me haría uno, aunque me gustan solo que actualmente me da igual, aunque siempre he querido tener uno en los abdominales, el problema es que me miro de aquí a unos años y con panza se va a ver gracioso, y me quedo con dudas. Y como dicen todos nunca es tarde, al final no es nada del otro mundo, es escoger algo personal y nada más, el tuyo va con tu originalidad. El libro de Bradbury se oye bien. Un abrazo.

Clementine dijo...

Qué entrada más genial, me ha encantado. Tu siguiente tatuaje debería ser un cuervo... o un murciélago... o algo así, éste de Tintín te queda muy bien. Y yo que no me he leído ni uno sólo de sus libros...
Me he apuntado "El hombre ilustrado", al igual que Marcos me lo quiero leer. Tu portada muy chula y esa escena de los Marx divertidísima. Besos, Borgo, y muy buen finde.

miquel zueras dijo...

Hola, Anna. Vaya, veo que el club de los tatoos está muy concurrido. A mí ahora me gustaría uno de esos tatuajes animados y que cuentan historias como los de El Hombre Ilustrado pero creo que está dificil la cosa.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Tres nada menos. Vaya, quizás hago un post invitando a que me envíen fotos de sus tatuajes. En el servicio militar había un compañero con un pato Donald tatuado en los abdominales. Hacía movimientos con el vientre y parecía que el pato hablaba.
Te recomiendo la novela de Bradbury, tiene relatos muy buenos.
Saludos. Borgo.

kalamar dijo...

No me gustan mucho los tatuajes, Borgo, me gusta la piel con sus dibujitos naturales. Pero un día me dijo un forense que eran de enorme utilidad ;)
Tintin for ever!

ps. te los ha hecho con un pilot o es para siempre? ;)

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Gracias. La verdad es que lo del cuervo ya lo pensé hace años cuando mi etapa de gótico (todos tenemos un turbio pasado) Me alegra que te guste la portada. Aunque no soy muy fan de Bradbury ese libro me encantó. También se llevó al cine con Rod Steiger de protagonista.
Besos y que tengas muy buen finde.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Kalamar. Claro, son muy útiles para identificar el cuerpo, por si un día me despierto sin cabeza.
Sí, es un tatuaje para siempre. Por cierto que la chica que me lo hizo llevaba otro tatoo tintinesco: el cangrejo de las pinzas de oro, muy chulo.
Saludos. Borgo.

Roswell dijo...

Uy, Miquel, pues llevo tres... Sí que dan viciete, aunque llevo un tiempo en rehabilitación, porque como te dé fuerte... ¡no paras! :P

¡Un saludo!

miquel zueras dijo...

¡Ahí va, Roswell! ¡Tres! A este paso le harás la competencia al Hombre Ilustrado. Pues igual me lo pienso y me hago otro aunque no me salga gratis como este.
Saludos. Borgo.

Roswell dijo...

Jajaja... Ya será menos, "Michael"...
El próximo tatuaje que te hagas, que sea de Pulgasari, o del cuervo de Poe, y así podemos seguir para los siguientes con la idiosincrasia de este blog... XD

David dijo...

No soy yo muy de tatuajes.. pero bueno no te queda mal.
Lo de que se apellidarán Hernández y Fernández siendo hermanos no tenía sentido como me comentaba un amigo. Y sí, la serie ganó con la aparición de Haddock, pero La oreja rota o Tintín en América me parecieron superentretenidos de crío y no estaba el capitán por ahí.
No he leído esa novela de Bradbury (ni Farenheit tampoco). Tendré que ponerme con ellas algún día.
Buen fin de semana.

Javier Simpson dijo...

Está chulo el tatuaje, miquel. La verdad es que creí que tendrías 45 o así. Te conservas bastante bien. Muy simpáticas las curiosidades sobre ese estupendo cómic que es Tintín. Me hizo especial gracia el de la tendencia a travestirse…:-D Ciao.

Pepe Cahiers dijo...

Pues no soy mucho de tatuajes (de chico la calcomanía las pegaba en los azulejos de la cocina), aunque los prefiero mil veces a los piercing. Y tampoco soy mucho de Tintín y la escuela franco-belga, demasiado chovinista en mi opinión.

miquel zueras dijo...

Roswell: creo que mejor el del cuervo que me lo puedo hacer de tamaño natural. El Pulgasari me vendría muy grande.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Efectivamente, si eran hermanos y gemelos ¿Porqué tenían apellidos distintos? Curioso.
La oreja rota era un buen álbum aunque creo que Haddock le aportaba más humor a la serie.
La verdad es que "Fahrenheit 451" es de las contadísimas ocasiones en que me gustó más la película que el libro. Al revés de "El hombre ilustrado".
Muy buen fin de semana.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Javier. Un bañito de formol de vez en cuando sienta bien. Lo cierto es que la inexistente vida sexual de Tintín ha dado pie a muchas controversias. También es verdad que esa inocencia forma parte del encanto de su personaje. Lo que sí es seguro es que Herge era un buen dibujante.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Recuerdo con nostalgia esas calcomanías de cocina con vistosos tomates y pimientos. Los piercings no me convencen que luego tienes problemas para pasar los aeropuertos como si no hubieran ya bastantes. Ya digo, no soy tintinista pero ese signo faraónico me fascina.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, entre tantos tatuajes que andan circulando, el suyo, todo hay que decirlo, es original. Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mr. Belknap? Para el próximo creo que tiraré una moneda al aire para decidir entre el cuervo o un murciélago.
Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!! ¿Qué voy a decirte? Pues que los tienes bien puestos jjijiji, yo creo que a mis cuarenta y pico ya no me atrevería a hacerme uno, pero la verdad nunca se sabe: si me lo pagan y encima me dan cincuenta euros me lo pensaría.

Yo nunca he sido mucho de Tintin, pero reconozco su calidad, y me encanta el perrito Milou ¿Se llama así no?

No he visto "Una tarde en el circo", y voy a ver si la encuentro porque los hermanos Marx me fascinan.

Muy chula la portada y el tatuaje!! Besos

Mr. Aris dijo...

ja ja a mi también me encanta ese símbolo de los cigarros del faraón, es de una fuerza visual brutal.
Tambien me gusta más cuando sale el capitàn Haddock a partir de stock de cock, creo. De hecho, el humor del capitan es muy bueno,a la altura de Lubitsh

maslama dijo...

¡tu tatuaje es muy original! ¿pero de verdad te tatuaste? ¿no es de henna?

besos,

Charly Hell dijo...

Vaya, pues me has "dado" con este post, porque ni me gusta Tintín (siempre me pareció un ñoño y un soso, yo era mucho más de Asteríx y de Mortadelo) ni tampoco me atraen demasiado los tatuajes, no por nada, sino porque no me veo eligiendo algo de un catálogo para tatuármelo, debería ser algo original, y aún no he dado con nada que me haga tilín.

Saludos.

Clementine dijo...

... Un murciélago.

UTLA dijo...

O_O

Ja ja ja ja

Eres un ser increible Miquel.

El mago de la sorpresa, ... por 50 euros y lo que cueste el tatuaje. ;->

Pues yo tengo en casa la colección completa de Tintin, siempre me gusto este personaje, supongo porque la mayoria de las veces no tiene en cuenta las armas, y prefiere la inteligencia para luchar contra los problemas que le surgen.

Aunque los cigarros del faraón no es de las mejores, la verdad es que tiene una cantidad de elementos nada despreciables de tópicos y frikadas que la hacen realmente única.

El tatuaje, te auguro, será un gran símbolo sin lugar a dudas.

Larga vida al Rey Borgo , Larga vida al Rey. ^_^

Un abrazo muy grande Mr. Borgo.

Nury ruri dijo...

Ojito que dicen que lo de los tatuajes crea adicción; conozco más de un caso, pero no es el mío. Y ya no es por lo de las agujas, es que no sé si me apetece llevar conmigo siempre lo mismo (sé que se pueden quitar pero es un auténtico tostón)
Pero disfrútalo porque la mayoría de las veces lo que se hace de modo espontáneo, es de lo mejor que uno hace en la vida.
Saludos.

Jorge - cinenovedades dijo...

Pues felicitaciones! Yo ando por los 36 y no creo que vaya a atreverme. Pero bueno, en todo caso, el símbolo es genial!

Saludos, Jorge!

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Yo ni me lo pensaba hasta que mi amigo me propuso la apuesta, las cosas hay que cogerlas cuando vienen, al vuelo.
Sí, ese era el nombre del perrito en el original. Aquí lo suelen llamar Milú.
"Una tarde en el circo" es muy divertida. No llega al nivel de "Sopa de ganso" o "Una noche en la Ópera" pero es agradable verla de vez en cuando. Woddy Allen dice que es su preferida de esos hermanos.
Gracias por lo de la portada y el tatuaje. Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Este signo siempre me ha gustado mucho. Tiene, como dices, un gran impacto visual. Si no recuerdo mal creo que el alcohólico capitán aparece por vez primera en "El cangrejo de las pinzas de oro", no estoy muy seguro.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama y demás gatas! Pues sí, es auténtico y permanente, no es henna.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Recuerdo que en mi colegio apenas se leía Tintín. Habían dos bandos: los de Astérix y los de Mortadelo, más numeroso este último. Quién sabe, puede que algún día tengas un "flechazo" con algún tatuaje como me sucedió.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine ¿Un murciélago? No estaría mal. Quizás lo dibujé yo (últimamente hago bastantes) y se lo lleve al tatuador.
Besos. Borgo.

Clementine dijo...

Caramba, pues eso sería aún mejor. Buen lunes, Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, UTLA? En total, 100 euros pero no sufras por Pau, trabaja en La Caixa y no le viene de ahí.
No, "Los cigarros..." no es de las mejores pero aparte del signo que me encanta tiene una portada muy impactante. De niño aluciné mucho con ese álbum.
Hombre, lo de larga vida se agradece pero rey... yo, presidente de escalera, como mucho.
Un fuerte abrazo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Sí, es mejor -como casi todo-si se hace de manera espontánea. Hay que estar seguro porque son permanentes. Los de duración limitada se deterioran mucho antes de borrarse del todo. De momento creo que va a pasar un tiempo antes de volver a pincharme.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Jorge. ¿Treinta y seis? ¡Sos un pibe! Igual te haces alguno que la vida da muchas vueltas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, Clementine. Creo que el próximo será de un dibujo mío. Es lo que hacía en la mili a medias con un tatuador ¿La de Virgenes del Rocío que dibujé!
Besos y buena semana.
Borgo.

Chechu Rebota dijo...

No soy muy amigo de los tatuajes, pero puestos a elegir uno tendría que ser algo muy personal de lo que no me arrepintiera.

Que Tintín es algo rarito es cosa conocida, todos sabemos que entre él y el capitán hay algo más que una simple amistad masculina XD

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu. Bueno, yo ni loco iría con el cuerpo lleno de tatuajes a lo yakuza. Ha sido un poco por probar.
Mucha gente sospecha que el capitán Haddock era el que llevaba los pantalones en esa curiosa relación. A Tintín lo veo como más sumiso.
Saludos. Borgo.

JLO dijo...

eso si que son huevos querido! jaja... y además con algo que no sos fan fan... muy bueno lo suyo...

(ese libro de Ray es lo mejor de la historia querido!!!!!!!!) salu2...

miquel zueras dijo...

Hola, JLO. En mi tierra dicen que nunca hay que retar a un ampurdanés con dinero por medio. Y sí, soy más fan del signo que del personaje.
Sin duda, un libro magnífico ese de Ray.
Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Entre Tintín, Bradbury y Los Hermanos Marx has conseguido abrirme el apetito. Solo falta una de tus recetas.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Enric? ¡Se me ha pasado por la cabeza! pero lo más apropiado habría sido una receta egipcia y no estoy muy puesto en la cocina de este país. Quizás tendría que haber puesto: "¡Y también dos huevos duros!"
Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Sí, señor! Y dos huebos duros! Ya tengo cena!

miquel zueras dijo...

http://youtu.be/KsLVIrNWosM
Enric: aquí tienes la inolvidable escena de los huevos duros. ¡Qué aproveche!
Borgo.

abril en paris dijo...

Uuiii..qué tarde vengo por aquí, ya está todo el pescado vendido jeje..bueno la cosa es que tampoco soy de tatuajes pero ese que has escogido tiene su gracia, muy rollo oriental o algo así, el yin y el yan ¿no?,no estoy muy al día en eso.

Lo de Tíntin tampoco es mi fuerte asi que poco puedo añadir excepto que es el reportero más dicharachero con perrito
y todo.
Soy más de los hermanisimos sobre todo de Groucho, su humor disparatado me divierte mucho.
Esa cancioncilla es muy pegadiza.

Saludos, Borgo

P.D. Ahora ya eres casí un pirata con tatuaje y todo (jeje)
.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril. Da igual, tarde o temprano siempre eres bienvenida. Me gusta el signo pues es simple gráficamente pero tiene su impacto. Sí que recuerda al Yin-Yan.
Tintín en cualquier caso es un reportero muy curioso: nunca se le ve escribir una línea.
Lo del pirata tiene gracia, me han encargado un dibujo para una camiseta que pone: "No soy pirata pero... casi. Te voy a abordar."
Saludos. Borgo.

Mara Miniver dijo...

Creo que me leí un par de "Tintines" cuando era pequeña, cosa que ya ni recuerdo...

Lo cierto es que a mí los tatuajes no me gustan, así que no pasaría nunca ese mal trago, aunque lo mismo me puedo hacer uno de los tuyos, que tiene pinta de durar poco, no? ;P

Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Borgo, me has hecho pensar, yo tengo 52 y siento que un tatuaje sería extraño, pero en realidad sólo tendría que preocuparme por lo que me agrada o no, bueno, y dónde voy a realizármelo.
Ya tengo el ejemplo de cómo te queda a ti, así que es un buen indicador.
Felicitaciones por esta novedad en tu cuerpo, no dudo de que implica un gran cambio.
Un fuerte abrazo.
HD

PD: Necesitaría comunicarme contigo y no recuerdo tu mail, si lo deseas, te dejo el mío así te cuento: humbertodib@hotmail.com

miquel zueras dijo...

Hola, Mara! Si quieres te hago uno a partir de un dibujo de los míos, yo encantado pero pinchar, no ¿eh? Eso mejor que lo haga un profesional. Ya me dirás si te animas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Humberto? Eso es pillar el momento oportuno. Cinco minutos antes ni lo consideraba. Es como tirarte a una piscina de agua helada, si te paras a pensarlo, no lo haces. Hay que tener alguna locura de vez en cuando.
Ya te paso mi correo. Saludos.
Borgo.

León dijo...

Yo también es probable que me estrene en los tatuajes en breve, pero creo que no tendré el valor de enseñarlo en el blog... Me parece muy chulo que hayas elegido ese símbolo...
Saludos

Chogüi dijo...

Eh, bueno, Miguel o Borgo, te visito por primera vez, me llamo la atención tu blog, y me parece interesante por la temática del mismo. Si me lo permites seguiré tus pasos.
Bueno, Tin Tin, si me agrada, cuando era yo era un niño y coleccionaba la que llamamos paquines, tenia uno que otro de Tin tin, aunque no era mi preferido. Hace poco vi la película de Spielberg y me pareció aceptable.
Con respecto a los tatuajes, pues no es lo mio. En mi adolescencia me toco la época Hippie y bueno el pelo largo, barba, sandalias y demás distintivos, incluyendo un poco de hierba. Todo eso superado. solo son recuerdos agradables.
Recibe un abrazo desde El Salvador.

miquel zueras dijo...

Hola, León. Pues ya me contarás como te ha ido. ¿Ya tienes claro el dibujo? Yo lo tenía claro pero fue definitivo lo de la apuesta, me encantan las apuestas.Tendría que vivir en Las Vegas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Chogüi. El nombre me recuerda a una famosa canción paragüaya. Me alegra mucho que te asomes por aquí desde El Salvador.
La versión de Spielberg era interesante. Al menos un intento de hacer algo novedoso. Excepto un par de films con personajes reales, el resto eran versiones animadas de los álbumes.
Lo de los tatuajes, como todo, va por épocas. Cuando yo era niño sólo se tatuaban los marineros y legionarios y los piercings eran desconocidos.

Licantropunk dijo...

"La última noche del mundo", uno de los relatos de "El hombre ilustrado" es de mis favoritos de siempre, una maravilla. En cuanto a tu tatuaje... ¡Enhorabuena! Ya has tardado en decidirte, ya, pero ha sido una excelente elección. Sí, sí, ...viruelas.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola,Licantropunk. Sí, recuerdo que en ese relato anunciaban el fin del mundo para ese mismo día pero la gente seguía con su rutina habitual. He de volver a revisarlo, hace ya mucho que leí esos relatos tan buenos.
Gracias, fue una elección un tanto precipitada pero viene bien algo inesperado de vez en cuando. Igual me hago otro en breve.
Saludos. Borgo.