viernes, 21 de diciembre de 2012

Y EL CUERVO DIJO...

Muchísimas gracias a todas y todos los que me han deseado suerte para el concurso de la revista Nevermore. Bueno, no me han dado el premio pero lo importante es que hoy, día 21, el Mundo sigue girando -al menos mientras estoy escribiendo esto- y además se ha hecho justicia pues la ganadora, la neoyorquina Reba Adler, es mucho mejor dibujante que yo.
Me encanta el nombre de este grupo: Edgar Alan and the Po´Boys. Su tema Panic Button no desentonaría en La teta enroscada, el garito de la tarantiniana Abierto hasta el amanecer.

En cambio lo que sí he recibido es la multa. No me digan que no acojona, cuando uno encuentra en el buzón un sobre con la mitad en negro sólo puede traer malas noticias; como las velas negras del barco de Ulises.
Porqué será que me ha venido a la memoria esta portada que hice de El quimérico inquilino del genial Topor. Espero que mi vecino quisquilloso no pretenda hacerme acabar como el pobre Trelkovsky cuyo papel en el cine lo encarnó Polansky con mucho acierto.

48 comentarios:

Einer dijo...

Qué pena que no hayas ganado. Y encima la dichosa multa. Al menos, como tú dices, el mundo sigue girando... por ahora.

Feliz Navidad.

Mr. Aris dijo...

me has hecho reir con la multa. De buena mañana un destape sienta muy bien, aunque en las playas en verano se veen muchas chicas en tooples y esta va vestida como mi abuela. Lo que tu dices, un papel, la mitad en negro tiene mal fario. Paga la multa y busca a un sicario que se haga cargo del vecino que te denuncio. Aqui en el Raval por cincuenta euros le rompen las piernas a uno.feliz navidad.

Roy dijo...

Bueno lo de la multa son "euros" menores. También te deseo suerte con el tema del libro. Yo por si acaso, y porque a partir de mañana voy a estar off unos días paso para felicitarte las fiestas y el 2013. Un abrazo y seguimos viéndonos por tierra bloguer.

Roy

Cristina dijo...

Hola Borgo! ¡Ya te llegó la multa! ¡Y que cab...piiiiit! En fin..
Qué rabia que no te hayas llevado el premio, pero como dicen en estos casos lo importante es participar, y lo cierto es que no les falta razón, pues peor hubiese sido no estar ni tan siquiera en la lista.Por cierto a Natalia, le han dado el segundo premio en un cartel que dibujó para Cáritas:el amor maternal me puede jajjaa, y me hacía ilusión decirtelo.Un gran abrazo.

Piru dijo...

Hola Miguel, me ha gustado mucho la canción que has puesto en la entrada, ese tipo de sonido cercano al garage me está ocupando las horas de sueño últimamente. ¿Conoces a los Guajes? son una banda de Gijón que hace un sonido yeye muy recomendable.

Un abrazo y siento que no ganarás el primer premio.


Felices Fiestas y que éste fin del mundo nos pille bailando a los ramones!

Javier Simpson dijo...

Está jamona! Mala hostia el puñetero reflejo, coñe…
Siento que no te dieran el premio. Para mí eres el ganador. Dibujas de coña, miquel.
Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Einer. Pues sí, no tengo premio pero tengo una multa. Podría haber sido al revés, cachislamar. Bueno, otra vez será ahora que el mundo sigue intacto de momento. Muy Feliz Navidad. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. La verdad es que impresiona recibir una carta "enlutada". Mi madre me ha dicho que se parecen a las que enviaban durante la guerra para notificar la muerte en el frente de un familiar. ¡Yuyu! Creo que buscaré un sicario para discutir a cuánto va el brazo o la pierna. Felices Fiestas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Abrazos, Roy Bean. Gracias y espero que lo pases muy bien en estas Fiestas. Hasta la vuelta. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. La verdad es que lo de estar nominado me puso muy contento pues es una revista de bastante prestigio entre los aficionados a la literatura fantástica. ¡Bien por Natalia! Seguro que la próxima vez ganará el primer premio, se lo merece y me hace ilusión que me lo hayas contado. Feliz Navidad y besos para las dos. Borgo.

deWitt dijo...

Ains! No es el fin del mundo pero por malas noticias que no sea. Ellos se lo pierden (los del concurso) y, me temo, que ellos se lo ganan (los de la multa). El vecino un encanto, oiga!! Pero, el munda marcha...

Un abrazo

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Piru? Me alegra mucho volver a verte por aquí. Este sonido siempre me ha gustado, muy como de club de los sesenta. Sí que conozco a Los Guajes, tienen unas letras muy divertidas. Recuerdo su disco Mujeres & centollos sobre todo por su portada con Ursula Andress y la canción "El Twist del Bar Somió" que solían ponerla en un bar al que suelo ir.
Abrazos, otra vez será con los concursos y que el apocalípsis nos pille pasándolo bien. ¡Felices Fiestas! Borgo.

Alimaña dijo...

Para mi y casi todos los que te leemos por aquí el premio sería todo tuyo, garantizado jajaja... así que no pasa nada y a otra cosa mariposa...
Nostradamus, Carlos Jesús, La Bruja Lola, los mayas... Vaya panda de profetas jajajaja. Ahora me toca a mi.
" De la puerta de Tannhäuser vendran un millón de zombies que..."

En fin, que pese a todo lo que está cayendo (que no son meteoritos precisamente) te deseo unas felices fiestas rodeado de los que mas quieres.

Un abrazo desde el blog con algunas imágenes

miquel zueras dijo...

Hola, Javier y muchas gracias. Lo siento por todos los que esperaron pacientemente a que la señorita se quitara el corpiño pero en ese momento parece desatarse una reacción nuclear a lo "El beso de la muerte" de Robert Aldrich.
Abrazos y Felices Fiestas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, deWitt. Sí, eso es lo malo. Si no tuviera el premio pero tampoco la multa, todavía... Menos mal que el fin del mundo es como la lotería, algo que siempre les toca a otros. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alimaña? Bueno, en vista de que el mundo aún pita pues ya vendrán otros premios. Esa frase me ha recordado a la de "Zombi" (no estoy seguro) "Cuando no haya sitio en el infierno los muertos invadirán la Tierra". Muy buena, ni Iker Jiménez lo superaría.
Yo también te deseo muy Felices Fiestas con tus seres queridos. Ahora me paso por tu blog. Abrazos. Borgo.

David dijo...

Vaya, ya lo siento, Miquel.
Piensa que otra vez será (que como bien dices, todavía no se acaba el mundo).
El tema musical, sin más. Pero el vídeo no está mal (jaja).
Un saludo.

maslama dijo...

me ha gustado muchísimo el dibujo del cuervo, y también la última portada, ¡resulta de lo más misteriosa!

sobre premios y multas, pues como bien dices la vida sigue, que no es poco

besos,

Belknap dijo...

Mr. Borgo, para empezar que su quisquilloso vecino se vaya a...; luego, el dinero va y viene, lo importante es que el mundo sigue girando y nos podemos seguir leyendo, continuando,¡MUY FELICES FIESTAS! y que haya mas, mucho mas, de tan genial blog. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Lo importante es ser nominado y perdón por el tópico. Es lo que dicen los actores que se vuelven de vacío de los Óscars, je, je.
¿A que es bonito el vídeo? Me encanta el genuino aire a lo Betty Page que tiene la chica. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama y gatas. Es que yo y mi cuervo os estamos muy agradecidos. "El quimérico inquilino" me gusta tanto -el libro y la película- que tuve un bloqueo al hacer la portada, me alegra que te guste. Ahora espero que vengan más premios y menos multas. Besos y ronroneos navideños. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Belknap? Eso, olvidemos las multas y a seguir leyéndonos, disfrutando y cocinando. Por cierto que estas Fiestas haré un plato que probé en Argentina por Navidad: el viteltone con salsa de atún y alcaparras, qué rico. Muy Felices Fiestas y mejor año. Abrazos. Borgo.

Susan Lenox dijo...

Querido Borgo, que pases unas FELICES FIESTAS, no te preocupes por lo del concurso otra vez sera y por lo de la multa tampoco cosas que pasan.... Te presentas a otro y punto. Sabes lo que te digo que estos de los concursos está amañado, yo me he presentado a unos cuantos de poesia y res tú....
Bueno voy a ver si termino de meter unas cosas en la maleta, que mañana me voy para los Madriles, estoy más contenta de salir de BCN.

Besazos y abrazos !!!

Susan Lenox dijo...

Querido Borgo, que pases unas FELICES FIESTAS, no te preocupes por lo del concurso otra vez sera y por lo de la multa tampoco cosas que pasan.... Te presentas a otro y punto. Sabes lo que te digo que estos de los concursos está amañado, yo me he presentado a unos cuantos de poesia y res tú....
Bueno voy a ver si termino de meter unas cosas en la maleta, que mañana me voy para los Madriles, estoy más contenta de salir de BCN.

Besazos y abrazos !!!

Jon Alonso dijo...

Miquel, no te preocupes. La mejor lectura de la vida es seguir contando, creando cosas e intentado jugar.Si no lo haces,es sinónimo de una muy mala señal. Los Mayas siempre han abusado del Peyote... Igual que Nostradamus del a Belladona. Ánimo y Feliz Navidad. Ah, el gordo tampoco nos ha tocado. Y es que no hay mayor verdad, que la ; salud y suerte. Abrazos

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Susan?! Pues claro que sí, en esto del mundillo editorial hay más concursos que longanizas, lo que no quiero son más multas, por favor que esos sobres con la mitad en negro dan mucho miedo.
Te deseo muy buen viaje. Abrazos, besos y muy Felices Fiestas. Borgo.

El Abuelito dijo...

En fin, hoy las multas son más que nunca, ya lo sabe usted, una forma más de coacción, del ir contra el pueblo que es, al parecer, la máxima fundamental de este gobierno que más indisumuladamente que ninguno ha practicado tal princpio hasta ahora... Envidio y estoy a punto de emular a aquellos que cuentan su resisistencia pistola en mano a los nazis de los treinta... los demócratas radicales, "liberales" de hoy!!!!

miquel zueras dijo...

Claro, J.C.Alonso. A saber en qué condiciones estaban cuando hacían sus profecías, más o menos en el estado en que -sospecho- que Iker Jiménez graba algunos de sus psicotrópicos programas. Habrán más premios y más loterías. Salud, suerte y muy Felices Fiestas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abuelito. Su comentario me han dado ganas de coger el mauser del abuelo y echarme al monte.
Muy bueno su artículo "La vida secreta del Dr. Fu Manchú" del 2000 Maníacos, me ha encantado. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Jeje, casi mejor que no le haya tocado, no sea que le hubieran premiado con otro cuervo disecado y pareciera su morada el set de rodaje de "Los pájaros".

Anna Genovés dijo...

Cierto: las multas acojonan. Por presentación y montante económico.

Lo del concurso: habrá muchos. ya es un galardón haber quedado finalista.

Tus viñetas, tus portadas: son geniales. Todo llegará, amigo.

Saludos y Felices, Ann@

PD. Os invito a que leáis mi cuento navideño. ¡Felices Fiestas! Gracias

http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/12/bloody-christmas.html

Unknown dijo...

Seguro que merecías la victoria. Muy buena tiene que ser la neuyorquina.
Felices fiestas y próspero año 2013.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Sí, tampoco es muy sugerente que mi piso parezca el cuarto de Norman Bates aunque con dos cuervos tendría un reposa-libros muy aparente. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Anna. Lo peor de las multas es tener que pagarlas, claro pero podrían ahorrarte el susto del sobre tétrico y sobre el concurso yo desde luego me siento muy contento por haber sido nominado, ya es mucho.
Aquí queda el enlace para que cuantos más mejor pueden leer tu excelente y original cuento navideño. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Me alegra volver a verte por aquí, Javi. Otra vez será. Por allí tienen dibujantes muy buenos y la competencia es dura, que me lo digan a mí. Muchísimas gracias y Felices Fiestas. Borgo.

Licantropunk dijo...

Sigue dando juego la multa. ¡Menudo aguinaldo te ha caído!
¡Felices fiestas, Miquel!

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Triste vida la del dibujante, sin lote ni paga extra pero con multa ¡Parece un cuento de Dickens! Que pases muy Felices Fiestas. Abrazos. Borgo.

S. Bonavida Ponce dijo...

Hola Borgo, esto me recuerda al refrán, "además de pobre, apeleao."

Lo del concurso es mala suerte, lo de la multa es una p#a#t@ , este sabado me pusieron a mi una. ;-<

En fin, que le vamos a hacer.

Un abrazo y Felices Fiestas.

kalamar dijo...

olvida el sobre y el cuervo negros, que dan mal fario y disfruta de los tuyos con una navidades bien coloreadas!
bon Nadal :)

miquel zueras dijo...

Hola, SBP. Vaya, pues lamento lo de tu multa. Ahora ya no es tan fácil hacerse el sueco y no pagarla, si es que nos tienen fichados a todos, como en "1984".
Abrazos y muy felices Fiestas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Eso, Kalamar, a pasar unas buenas Fiestas con mi cuervecito y no pensar más en sobres negros. Bon Nadal i Bon Any. Abrazos. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Nunca más!

Espero que haya ido todo bien estos días.

saludos

miquel zueras dijo...

¿Qué tal Möbius? Sí, nunca más fiestas en mi casa, eso lo tengo muy claro. Por lo demás me ha ido todo bien estos días y también te deseo lo mismo. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Pues eso Miquel, que el mundo sigue girando para que ganes el premio otro año. Un abrazo,.

miquel zueras dijo...

Claro que sí, Marcos. Otro año será y no hay prisa. Abrazos. Borgo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Aunque es un tópico muy recurrente lo importante es participar, otra vez será, seguro que tendrás nuevas oportunidades de ampliar la "pajarera".

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Victor. Eso, a ver si llega pronto el día en que consigo un compañero para mi querido pajarraco y compañero de piso. Saludos. Borgo.