lunes, 3 de diciembre de 2012

¿QUIERE PASAR MIEDO? (RELATO)

Índigo empujó la puerta y entró. En un rápido vistazo consideró la absurda decoración por la mezcla de objetos exóticos y austero mobiliario de oficina. Sentado en una mesa le observaba un hombre de cabello y bigote grises con una extraña expresión de sosiego, como si la cara no encajara bien en los huesos.
 -Buenos días. Venía por el anuncio -dijo Índigo mostrando un recorte de periódico: "¿Quiere pasar realmente miedo? Calle Muntaner, 28. Puerta 16".
 -¡Adelante! -dijo el hombre gris con una meliflua sonrisa. Le indicó una butaca y como seguía con la mano extendida Índigo supuso que tenía que estrecharla lo que hizo sin asomo de cordialidad-. Me llamo Timor. He reconocido en usted a alguien que busca emociones fuertes: un hombre de mandíbula firme, pensamientos rojos y dientes blancos.
 -¿Me asegura que pasaré miedo? -preguntó Índigo tomando asiento.
 -¡Garantizado! -afirmó Timor- cuando salga de esta oficina lo hará presa del pánico a cambio de una simple transacción.
 -Algo me dice que hablamos de dinero -dijo Índigo con una sonrisa amortigüadora.
 -No. A cambio de diez años de su vida.
"Está loco" -pensó Índigo. Pero había algo en Timor que inspiraba seguridad, quizás aquel bigote recortado como un cepillo de dientes. "De todas formas no me va a costar nada. Entraré en el juego o lo que sea". Timor aguardaba con la mirada del que espera una rápida respuesta.
 -De acuerdo.
 Timor le tendió solemnemente un impreso de aspecto rutinario y una pluma. Le señaló una línea punteada:
 -Firme aquí, por favor.
 -Pensé que tendría que firmar con sangre -dijo Índigo mientras firmaba. Timor correspondió al comentario con una sonrisa cortés. En cuanto Índigo separó la pluma del papel Timor le arrebató el documento enrollándolo como un pergamino.
 -Bueno, señor Timor ¿Y cuándo empezará ese miedo?
 -¡Desde ahora mismo! -a Timor le centelleaban los ojos. Todo parecía irreal y desenfocado -¡Ya puede empezar a horrorizarse!
Aquellas inesperadas palabras provocaron una punzada en el estómago de índigo. Timor se levantó y salió rápidamente por una puerta a sus espaldas.
Índigo decidió seguirle. Rodeó el escritorio y abrió la puerta. Daba acceso a una sala grande y muy descuidada. Una mortecina bombilla iluminaba las telarañas que colgaban del techo como jirones putrefactos. Al fondo había otra puerta a considerable distancia, tendría que haber visto a Timor salir por allí. El suelo estaba cubierto por una gruesa capa de polvo ¿y dónde estaban las pisadas?
Índigo se precipitó hacia la calle. Echó a andar sorteando a los transeuntes que ahora le parecían sombras que le asustaban en las esquinas produciéndole pánico.
"Diez años de mi vida... ya no soy tan joven ¿Y si estaba destinado a morir mañana en un accidente absurdo?".
Tragó saliva. Índigo estaba demasiado aturdido para advertir que estaba cruzando la Diagonal con el semáforo en rojo. Un estruendoso bocinazo le hizo volverse. Lo último que vio fue un rótulo brillante: 78. Drassanes - Les Corts. Cuando el autobús dejó atrás el desmadejado cuerpo de Índigo ya no sentía ningún miedo. Ni sentía ni padecía, como suele decirse.
Timor dejó el impreso firmado por Índigo sobre un cenicero y le prendió fuego. Las llamas expulsaron un globo luminoso que ascendió lentamente.
 -Qué cosa tan fascinante es el alma -murmuró Timor.
La puerta se abrió.
 -Buenas tardes, venía por el anuncio.

MIEDOS NOCTURNOS



48 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Borgo, muy buen cuento, un saludo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Belknap. Y la moraleja: cuidado al cruzar la calle. Saludos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

Hay que vigilar al cruzar, ya se sabe.
Y es verdad, es mejor un fantasma que un ladron. Salut

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Al menos se puede decir que no era publicidad engañosa, ese Índigo salió con un buen canguelo de la oficina. Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! El miedo es contagioso, aunque no haya motivo para tenerlo; un ambiente tétrico, y sobre todo una mente obsesionada te hacer ver cosas que no existen.No sé si este fue el caso de Índigo, creo que sí, un simple truco ¿ o no?, y su mente obsesionada con lo que momentos antes le habían dicho, le pasó una factura muy cara.A mi me han pasado varias cosas bastante extrañas, por no decir increíbles, pero siempre intentó darle una explicación, tal vez precisamente para no obsesionarme con este tipo de cosas. Muy bueno el relato, y muy buena la viñeta, a fin de cuentas los vivos dan más miedo que los muertos ...¿no?. Besos

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, SqS? Por supuesto que los vivos dan más miedo (sobre todo algunos editores que conozco) aunque los cementerios y ataudes sean tan frecuentes en la literatura de terror. Es curioso pero un amigo me ha dicho que este relato se podría interpretar como una alegoría de las hipotecas, a las que con una firma entregamos nuestras vidas. Gracias por pasarte y besos. Borgo.

kalamar dijo...

Qué susto, pensaba que iba de malvados calamares por tu primera ilustración..ya ves lo que hacen las obsesiones, lo relatas la mar de bien!

miquel zueras dijo...

Hola, kalamar. Que no, que aquí en Borgo apreciamos mucho a todo lo que lleve tentáculos pero tratándose de un relato de miedo he querido homenajear a Lovecraft. Saludos. Borgo.

RAFA V dijo...

Muy bueno. Y la viñeta, de las mejores suyas. Al final son los fantasmas los que menos miedo dan. Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, RAFA V. En efecto, los fantasmas, pobrecitos, tienen muy mala prensa. Hay que buscar el terror más cerca. Saludos. Borgo.

Mara Miniver dijo...

Hola, Borgo. A mí no me gusta pasar miedo, no tengo mucho espíritu. Tampoco soy de firma fácil, hay mucha preferente por ahí suelta ;) Pero me ha gustado el cuento de Índigo. Si es que la vida cotidiana ya tiene muchos sobresaltos, para qué buscarse otros...

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Mara. Me alegra mucho que te guste el relato y haces bien en no tener la firma fácil, hay que leer siempre la letra pequeña que luego pasa lo que pasa. Abrazos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Jajaja, y no estaría firmado el buen hombre una hipoteca, eso si que da mucho miedo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Ojo con lo que se firma, eso. Pues es precisamente lo que le comentaba a SqS maravillosa, un amigo lo ha interpretado como una alegoría de las hipotecas que acaban en deshaucios y hasta suicidios. Saludos. Borgo.

Unknown dijo...

no sabía yo si leerte o no...jajajaja, con lo poco que me gusta pasar miedo...jajajaa
la curiosidad ganó, y me dejé atrapar por tus letras que acorralan...muy buen relato!! volveré!!

ah!! y muchísimas gracias por tus palabras en mis Sensaciones.

Un placer
Un beso!

miquel zueras dijo...

Hola, Sensaciones y muy bienvenida a Borgo. Un poco de miedo de vez en cuando no está mal, estimula la adrenalina. Gracias a ti por pasarte y nos vamos leyendo. Un placer. Borgo.

Alimaña dijo...

Solo una película de miedo me gusta mas que un relato de miedo. Gracias por compartirlo y poner tu "alma" en ello.

Ya me contarás donde tienes ubicado al cuervo...

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alimaña? A mí es que siempre me han gustado las películas y los relatos de miedo y mi cuervo me es de gran ayuda e inspiración. Cualquier día lo pongo a currar como mi negro literario. Saludos. Borgo.

C. Noodles dijo...

Un buen cuento Borgo. Me gusta mucho la primera ilustración.

Si es que los fantasmas ya no dan miedo a nadie. A donde hemos ido a parar...

Saludos

miquel zueras dijo...

Gracias, Noodles. Me apetecía una ilustración en plan Lovecraft, con muchos tentáculos, es el autor más inquietante que conozco.
Me temo que con la situación que vivimos los fantasmas son más entrañables que otra cosa. Saludos. Borgo.

Jorge - Acostaosestámejó dijo...

No se Borgo, me esperaba otro final. Creo que me estoy volviendo demasiado esceptico, la edad no pasa en balde.:D:D

sALUDOS.

miquel zueras dijo...

Hola, Jorge. Es curioso lo mío con los finales porque suele ser lo primero que se me ocurre. Como las revistas, siempre empiezo a leerlas por el final. Saludos. Borgo.

tereoteo dijo...

Me gustan las historias de miedo y los vampiros jajaja, así que me quedo por tu casa, con tu permiso.
Un beso!

miquel zueras dijo...

Muy bienvenida a Borgo, Teresa y esta es tu casa. Aquí encontarrás muchas historias de vampiros y miedos diversos. Besos. Borgo.

Mario Salazar dijo...

Me has mantenido en curiosidad hasta el final, quería ver como se le infringía miedo. Me hizo recordar al narrador de cuentos, ahí un hombre solo encuentra el miedo en la posible perdida de la amada, ni demonios ni monstruos logran amedrentarlo. Y el cartoon del final aparte de irónico muy verdadero, si has vivido una guerra o algo así, más miedo te produce la realidad que lo sobrenatural. Saludos.

abril en paris dijo...

Convivir con fantasmas va a resultar más apetecible que mirar alrededor. Posiblemente sean ellos quienes se asusten de los vivos esos que resultan ser tan "vivos" los "listillos" quiero decir.. :-P

Saludos sin susto pero con sonrisas

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. Es que imagina si te dicen de sopetón que te quedan diez años menos de vida ¿Y si morías al día siguiente de un ataque? Es sobre todo el miedo a la incertidumbre, al futuro. El cartoon está relacionado con el miedo generalizado en España a los asaltantes nocturnos procedentes del Este, mejor los fantasmas. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, abril. Eso, mejor salir de aquí sonriendo que con susto y es que los clásicos fantasmas ya asustan menos que la realidad que nos rodea, eso perdemos en misterio y romanticismo. Saludos. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Pues si que pasó miedo ese tipo, que la verdad es que se lo buscó a base de bien...por cierto me gusta el nombre de Indigo, como aquella fabulosa canción de Duke Ellington!!
Saludos, Miquel.

miquel zueras dijo...

Me alegra verte de nuevo, Tirador. Bueno, quería pasar miedo y salió sobrado. Ostras, es verdad ¡Indigo Moon! de Duke Ellington, no había caído. Qué buena canción. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

El que es fascinante es el diablo: qué habilidad para venderte chorradas.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Likantropunk. Esta claro que ahora el diablo trabajaría en Jazztel. Saludos. Borgo.

S. Bonavida Ponce dijo...

El mejor truco que hizo el diablo fue "hacernos pensar que no existe" (Sospechosos habituales)

Pues Timor se parece un poco al "Mefistófeles" de Fausto, aunque un poco más a la nueva usanza... rápido y sin titubeos. Venga, un alma más a la saca. ;->

La única lastima la extensión corta del relato, me hubiera encantado disfrutar un poco más de la trama.

Pero genial, y por supuesto su titra-comico-realista brutal.. ME asustre... o no solo era un fantasma, si :-) ... los SI vivos dan más miedo.

Un abrazo Borgo.

maslama dijo...

jejeje algo usurero, el tal Timor. Por el precio de diez años de vida ya podía haber dejado a Índigo disfrutar un rato más de su miedo

besos,

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsclearancemall.co.uk/]ugg clearance[/url][/b] Pay out an in depth attention to the selection even though buying leather-based bags on-line for your motive they are available in lots of newest kinds and types. Bear in mind the quotation of haste makes squander although acquiring cheap Italian leather-based purses, briefcases, and bags normally. Will not compromise with the goods high quality whatsoever because it's the primary problem for agile purchasers often.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.ca/]louis vuitton outlet[/url][/b] When you've got any concerns about your own wellbeing or even the health and fitness within your kid, it is best to always seek advice from which has a medical doctor or other health care qualified. Remember to evaluation the Privacy Coverage and Terms of Use ahead of utilizing this site. Your use of the positioning suggests your agreement to get bound with the Phrases of Use..

[b][url=http://www.uggbootswebsite.co.uk/]ugg uk[/url][/b] It's a double-storey household by using a shingled roof. The corner turret rooms add a touch of fantasy. 19 Albermarle Property in Troyeville is an additional attractive property in the Artwork Nouveau. Just before Victoria, wedding ceremony had been easier affairs. The sweet strains of Lohengrin were being shortly overpowered by DJs and bands, and beautiful, handmade nose-gays had been eclipsed by bursting, colourful bouquets, amid other factors. For nowadays bride, toning down what previously an over-the-top affair is created appealing along with the resurgence in the vintage wedding ceremony, a nod to nuptials from the earlier.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmarket.com/]ugg boots outlet[/url][/b] Among the greatest ways to buy boyfriend gifts is thru the net retailers. There are several on the internet reward stores which offer versions of presents for specific events. Nearly all of these on the web reward outlets have various types like anniversary presents, birthday gifts, boyfriend items and separate girlfriend reward sections.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsu.co.uk/]louis vuitton uk[/url][/b] Heart and soul. This Trinity is referred to as the Father, the Son as well as the Holy Ghost. The Fatheris Absolute, Positive Intelligence; the Son would be the Offspring in the Father; the holy Ghost is "theServant of your Everlasting Spirit all through the Ages." Spirit is Absolute Intelligence, operatingthrough the Soul of Receptive Intelligence, impregnating It with "The Divine Strategies."Neither the Spirit nor the Heart and soul with the Universe can adjust.

Humberto Dib dijo...

Muy bien llevado, Borgo, te aseguro que no soy de los que se dejan convencer fácilmente por un relato de miedo... ni siquiera los míos.
Me gustó, te aseguro que tienes un blog muy parejo, nunca decae.
Un fuerte abrazo.
HD

miquel zueras dijo...

Hola, SBP. Buena frase, Van Helsing en "Drácula" tenía una parecida: "La principal fuerza de los vampiros es que nadie cree que existen".
Timor es un diablo que va directo, al grano, está muy disputado el negocio de las almas.
Desde luego con lo que está cayendo los fantasmas ya no se ven tan temibles. Prefiero un espectro rondando por casa antes que un banquero. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama y gatas. Pues es verdad, poco le ha durado el terror a Índigo, claro que al menos no ha tenido que pagar ni cinco. Saludos y ronroneos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Anónimo: Don´t send me more messages, please, I´m not interested in those affairs. Best regards. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Humberto, gracias por visitarme. Me alegra mucho que te gustara, tengo muchas ganas de leer otro de tus buenos relatos de miedo como el del velatorio de la niña. Abrazos y sigue también con tu blog. Borgo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Hacia el final me he perdido un poco, pero hasta entonces he tenido la sensación de estar leyendo algo realmente bueno. Pensaba que al salir a la calle habrían pasado dos lustros... Y estupendas viñetas...

Un abrazo.

fus dijo...

Me ha gustado mucho este relato de miedos con fantasmas, sabes crear el clima para el suspense. Enhorabuena

un abrazo

fus

miquel zueras dijo...

Gracias, Víctor. La viñeta es más o menos real, viene de una pesadilla que tuve una noche de indigestión, como Bram Stoker aunque yo no escriba cosas como "Drácula", ya me gustaría. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, fus. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Siempre vienen bien los cuentos con fantasmas aunque no sea Halloween. Abrazos. Borgo.

Jon Alonso dijo...

Buen relato, Miquel. Últimamente, muy liado. No sé si para bien o mal. Me ha gustado el toque fantasmagórico de nuestras propias sombras; las pesadillas a pie de cama. Las viñetas geniales, saludos

Anna Genovés dijo...

Muy bueno, estamos de enhorabuena... A mí tambiénm eha dado por lo tétrico,, e irá en crecendo.

Eres imaginativo y tus relatos son ágiles como tus viñetas. Me gusta, Ann@

miquel zueras dijo...

Gracias, J.C. Alonso y me alegra verte de nuevo por aquí. Yo era el típico niño con fantasmas en su armario y debajo de la cama (ese tenía tentáculos) tenía que sacar eso por algún lado. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Anna? Ya he saboreado tu relatopoema, me gusta cuando te poner tétrica. A ver cuando viene otro fantasma a susurrarme otra historia para publicar. Saludos. Borgo.