
De sobras es conocida la fama de película gafe de El exorcista. Durante el rodaje se sucedieron toda clase de extraños accidentes, fallecimientos entre los parientes de los miembros del reparto y hasta supuestos fenómenos paranormales pero es mucho menos conocida la extraña historia de la actriz Mary Ure.

Esta actriz británica estuvo casada con el actor Robert Shaw recordado especialmente por su papel de Quint, el pescador de Tiburón. Uno de sus papeles más destacados fue en la película El desafío de las águilas (1968) con Clint Eastwood y Richard Burton ¿Reconocen la camarera de la izquierda? Es Ingrid Pitt, una de las más atractivas vampiras de la pantalla. Mary Ure aparece sentada entre los dos protagonistas de la película. Antes había sido nominada al Óscar por un papel secundario en Padres e hijos (1961)
El 2 de abril de 1975 se estrenó en el Comedy Theater de Londres la versión teatral de El exorcista. Era sorprendente que se eligiera para el papel de Regan a Mary Ure, entonces una veterana actriz de 42 años pero la noche del estreno fue un rotundo éxito. La caracterización de Ure (arriba) y su realista actuación impresionó enormemente al público.
La mañana siguiente del estreno Peter Coe, director de la obra, acudió al hotel donde se hospedaba la actriz para mostrarle las elogiosas críticas de los periódicos y se encontró con una imagen dantesca: Mary Ure se encontraba muerta sobre la cama, con los brazos en cruz, cortes y rasguños por todo el cuerpo y restos de vómito por todas partes. La versión oficial habló de una sobredosis de alcohol y barbitúricos que le habían impulsado a autolesionarse antes de morir. La obra se canceló, desde entonces El exorcista no ha vuelto a representarse en ningún teatro del mundo.
¿Y qué se hizo de la célebre niña de El exorcista? Parece que se dedicó a ejercer de humorista con escaso éxito.
Algún tiempo después se casó pero lo áspero de su caracter acabó por malograr la relación. Su ex marido lo contó en unas memorias de las que publico un fragmento:
