lunes, 16 de enero de 2012

WHODUNIT (3) LA CASA DE LAS SOMBRAS ALARGADAS


Simpática foto ¿verdad? House of the Long Shadows (1983) tiene como principal aliciente el ser la única película que ha reunido a estos cuatro grandes del terror: Peter Cushing, Christopher Lee, Vincent Price y John Carradine, lástima que hay que soportar al sosainas de Desi Arnaz Jr en el papel de un escritor que apuesta 20.000 dólares con su agente a que es capaz de escribir una novela de terror en 48 horas. Para rodearse de un ambiente adecuado se traslada a la siniestra mansión Grisbane que supone vacía pero en realidad se celebra una reunión familiar. Un miembro del clan Grisbane, Roderick, ha escapado de la habitación donde fue encerrado a causa de sus instintos asesinos. No tardarán en suceder horribles asesinatos entre los allí reunidos con lo que el whodunit está servido.
Esta cinta de terror con toques de comedia está basada en un relato de Earl Derr Bigges, especialista americano en el subgénero del whodunit y autor de la serie de novelas sobre el famoso detective chino Charlie Chan.
Aquí está en enlace para ver la película. Muchas gracias, Isabel de PELICUARIO.
http://www.megaupload.com/?d=FV1W72Z4
http://www.megaupload.com/?d=DMO6VCG0

46 comentarios:

Isabel dijo...

De nada mussol, pues aunque te he pasado los enlaces no la he visto, así que aprovecho después de leerte, me apetece verla. Besos.

miquel zueras dijo...

Estupendo, Isabel. Más que nada vale la pena por ver a estos actores reunidos. Besos, mussol. Borgo.

Anónimo dijo...

La desconocía totalmente, gracias por los enlaces. Cuando la vea, te diré

Besitos popfilácticos.

http://popfilaxis.blogspot.com

Sidhe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sidhe dijo...

¡Cuanto tiempo sin revisitarla y menudo partidón!

Te la tomo prestada que me sé de alguien que no la ha visto y le encantará jajaj


¡¡Petons!!

Lluís Bosch dijo...

La foto és... increïble! No em puc imaginar una reunió millor. Llàstima que no sigui la meva família: quins dinars de Nadal tan memorables hauria tingut...!

FATHER_CAPRIO dijo...

La cosa parece pintar bien. Te tomamos la palabra ( a pesar de Desi Aznar Jr.)
Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Popfilaxis. Espero que disfrutes con la película, es para muy mitómanos. Besitos borgueros.

miquel zueras dijo...

Hola, Sidhe. Pues nada, siempre es un buen momento para revisarla cenando y a ser posible a la luz de unas velas. Petons. Borgo.

miquel zueras dijo...

I tant, Lluís! Jo m´apuntaria a una castanyada, calçotada o el que fos amb aquesta penya. Salut! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, FATHER CAPRIO. Con esos cuatro la diversión está asegurada a pesar del hijo de Lucille Ball pero también hay una mansión lóbrega y sucesos extraños ¿Qué más se puede pedir? Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Pues aprovecho y la veo esta noche ,que la televisión cada vez se me hace más insoportable. Besos.

Fanny Riffel dijo...

Y todavía estaba para darle acá a Lee...esta noche la veo.Besos

miquel zueras dijo...

Pues haces muy bien, SqS, que la televisión dan hoy una programación de pena y aquí tienes a estos cuatro señores inolvidables. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fanny. Sabía que esta película te interesaría. Lee, Cushing, Price y Carradine, póker de ases. Besos. Borgo.

Alimaña dijo...

Con Peter Lorre y Karloff formarían ya un repoker mas comodin utópico...
Actualmente el que mas miedo me da es Nicolas Cage... ¡Arrrgh! ¡Genio! Actuaciones de Oscar allá donde va... jajajaja

Saludos

Marcos Callau dijo...

Vaya, con enlace y todo. Eres un lujo, Miquel. Un abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Es una pena que Karloff, Lugosi y Lorre no vivieran cincuenta o cien años más, la de películas que habrían hecho reuniendo a todas estas glorias. El camaleónico Cage no puede parar ahora de hacer películas pues con la pirula que le hizo su agente de bolsa tiene que ganar mucho dinero y no le vendría mal otro Óscar. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Enlace cortesía de Isabel, espero que disfrutes con estas viejas glorias. Abrazos. Borgo.

natsnoC dijo...

Ostras, pues ni idea de esta peli, que desde luego tiene a un poker de actores imprescindibles para los amantes del género.

Hmmm.. Ahora que digo eso del poker de actores, ¿si hiciéramos una baraja, los metemos entre los reyes, los caballeros o los ases? Bueno, al menos hay que reservar dos ases para Karloff y Lugosi, ¿no?.

Gracias por los enlaces.

fiona dijo...

Coño y yo aún sin saber lo que era WHODUNIT...jajjaa. Me imagino que lo habrías dicho antes, pero yo a lo mío, a este paso cateo! ;)

1besico!

miquel zueras dijo...

Hola, natsnoC. No hay de qué, aunque Isabel me proporciona los enlaces porque yo soy muy cazurro en el tema informático. Yo creo que con todos esos actores ya tenemos repoker y comodines. Es una pena que no hay relevo generacional en el cine de hoy en día quizá por el miedo de los actores a encasillarse. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fiona. Nada, te lo explico: Whodunit ("¿Quién ha sido?" más o menos) es un subgénero del misterio con la misma premisa: un grupo de gente aislada donde se producen asesinatos y el culpable suele ser el menos sospechoso. La trama que Agatha Christie explotó una y otra vez. Besicos, Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

¿Y por qué no invitaron a Paul Naschy?

Belknap dijo...

Mr. Borgo, la vi hace muchos, muchos años, en la epoca del auge del videoclub, la tengo que volver a ver, en su momento me entretuvo. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Cierto, Cahiers. Vaya un feo que le hicieron a Paul Naschy y ya puestos podrían haber invitado a Klaus Kinski aunque hubiese revolucionado el rodaje. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. Yo la vi en el desaparecido cine Capitol y después la revisé en video. Es una película entretenida, eso sí, y siempre está bien disfrutar con esos cuatro mitos de los que por desgracia sólo sobrevive Lee. Saludos. Borgo.

Sr Nocivo dijo...

Creo que necesito ver esta película inmediatamente solo por disfrutar de su reparto.

Si la propuesta sigue en pie me encantaría conocer tu receta del tiramisú.

Sr Nocivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Eso es, Sr. Nocivo. Vale la pena sobre todo por el reparto. Si me facilita su correo electrónico le paso con gusto mi receta de tiramisú. Saludos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

Esta es de las buenas! no sabía que esto del whodunit era un género de terror!

miquel zueras dijo...

Bueno, Aris, es más bien un subgénero del misterio: personajes en un entorno cerrado y asesinatos entre ellos pero el espectador nunca tiene que descubrir el culpable, muy simple y complicado a la vez. Saludos. Borgo.

Humberto Dib dijo...

Qué tremendos actores, es como ver al antiguo Drácula junto a Frankenstein junto al Hombre Lobo...
No tenía idea de que existiera esta película, buena info.
Un gran abrazo.
HD

miquel zueras dijo...

Hola, Humberto, es una película poco conocida a pesar de ese reparto insólito. Narciso Ibáñez Menta no habría desentonado en absoluto. Abrazos. Borgo.

Lala dijo...

Me copio los enlaces porque, aunque la ví hace tiempo, me apetece volverla a ver. Gracias por tu recomendación y menos mal que en la mili te dieron por detrás....me refiero al tema del hueso de pollo!! jajaja

Besotes

miquel zueras dijo...

Ja, ja!!! Sí, Lala, un empujón por detrás puede venir bien de vez en cuando. Espero que disfrutes revisando la película, yo la había visto hace mucho y apenas la recordaba. Besotes. Borgo.

Jorge-Acostaosestamejo dijo...

Genial reparto, creo que incomparable. La veo yte digo algo.

Tienes pinta de ser un devorador de cine compulsivo, verdad?

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

¡Con Karloff y Peter Lorre ya habría sido el desparrame!

Creo que la vi en algun momento de mi vida que ya no recuerdo, o tal vez la confundo. De todas formas ahora es una buena oportunidad para recuperarla.

¡Gracias y saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Jorge. Muy bien, espero que te gusto. Hombre, tanto como compulsivo... me gusta el cine, eso es verdad. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Ya lo creo, Möbius y no veas si además se apuntara Lon Chaney (el hijo, claro) Saludos y deseo que pases un buen rato. Borgo.

Licantropunk dijo...

¿Es de risa, no?
Para lo que hemos quedao...
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Es una película de misterio-terror con algún toque de comedia, una combinación atractiva y con buen reparto. Saludos. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Recuerdo perfectamente cuando, de jovencito, no daba crédito a lo que veían mis hojos: Una peli con estos cuatro monstruos!. Inmediatamente se vino conmigo y no salí defraudado, más que por los méritos de la cinta, por la presencia de todos y cada uno de ellos. Aunque a mi con Cushing me bastaba...

miquel zueras dijo...

Hola, Quimérico. Recuerdo que la esperaba con impaciencia y fui a verla el mismo día de su estreno. Cushing es magnífico pero no sabría decirte con cual me quedaría de ese poker de ases. Saludos. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Otia! Arranca mis ojos. Esa hache traicionera de mi anterior mensaje! No debo escribir a ciertas horas, jajaja... Cualquiera de los cuatro fueron muy grandes, es cierto. Y Price también ha sido mucho Price

miquel zueras dijo...

Nada, Quimérico, a todos nos ha pasado eso de alguna errata traicionera. Eso sí: qué grandes son todos. Saludos. Borgo.