jueves, 5 de enero de 2012

BORGO SIGUE EN EL 2012


Mis mejores deseos para este Nuevo Año. Esta es mi primera portada del 2012, el guión novelado de The Wicker Man (El hombre de mimbre) una película protagonizada y producida por Christopher Lee que presenta un extraño y sugestivo cruce entre film de terror y género musical.

CONVERSACIONES DANESAS
Uno de mis recuerdos más agradables de este año que dejamos atrás: el pasado verano acompañé a mi amigo el escultor Martí Prat al IEC (Instituto Español de Copenhague) donde exponía algunas de sus obras. Preciosa ciudad. Desayunábamos en una cervecería cerca del IEC que también frecuentaban las profesoras de ese centro donde todo el personal docente son mujeres. Ellas hablaban con el desparpajo del que cree que nadie a su alrededor les entiende y algunas cosas que decían tenían su miga. Sí, ya sé que está muy feo escuchar conversaciones ajenas pero era dificil no enterarse de casi todo a menos de tres mesas de distancia. Está claro que hablamos a mayor volumen que los daneses. Aquí van dos jugosos fragmentos:


RECETA DANESA: CHULETAS CON MANZANAS
Poner las chuletas de cerdo a dorar en una sartén, retirarlas y condimentar con sal y pimienta. Cortar las manzanas (recomiendo las verdes y ácidas) en láminas y sofreír en la misma grasa en que se ha dorado la carne. Cuando tomen color añadir las chuletas, un vaso de vino blanco, tapar la sartén y cocer a fuego mínimo diez minutos. El puré de patata es el acompañamiento más adecuado.

41 comentarios:

David dijo...

¡Joder! No me lo puedo creer...
En fin...¡Feliz 2012!
Me voy a tener que ir al IEC..
No he visto la peli, pero sabía de ella...
La portada me gusta (recuerda un poco a los carteles de la peli; supongo que el motivo del libro).
Un saludo.

fiona dijo...

jajajajajja, Feliz año Borgo!!! Buenísima portada y buenísimas viñetas!!! jajajaja, la segunda me encanta! Solemos cometer ese error, hablar como si no hubiera nadie más escuchando (por el tono) y como si nadie pudiera entendernos.

1besico!

Sincopada dijo...

¡¡¡Feliz año, Zueras!!!...eso nos pasó a las másqueperras en Berlín, en una tasca, birras mediante, no recuerdo bien que desbarre narrábamos, pero en la mesa de al lado había alguien que nos entendía, y nos lo hizo saber...glups!!.

Muchos kisses para este 2012!!

Cristina dijo...

Hola Borgo! Como siempre la portada estupenda ...muy tuya. Respecto a las conversaciones:¿A quién no nos ha pasado alguna vez, hablar de cosas comprometidas, y de repente notar una mirada penetrante en nuestro cogote, y una sonrisa irónica? Bueno a fin de cuentas no tiene importancia, como ya dijimos una vez mientras los dos estén de acuerdo todo esta bien, eso sí ,si yo fuese a una sauna y de repente notara una manita por donde tu sabes, tal vez no reaccionaría de esa manera: seguramente me pondría colorada y me iría rápidamente: es que soy muy tradicional. La receta me parece buenísima y muy fácil de hacer. Gracias por acompañarnos con estas historias tan graciosas, aunque la verdad cuando cuentas historias terroríficas también me encanta. Besos.

deWitt dijo...

Feliz año Borgo!!

Desde luego esto sí es empezar el año con risas. Cómo para no escuchar esas conversaciones tan jugosas y divertidas!!

Enhorabuena por tu primera portada del año, me parece fantástico. Me gusta tu estilo, sí señor!! Con cada cosa que nos enseñas lo voy "interiorizando" más y, como sabrás, tener un sello propio no es fácil.

Saludos!!

miquel zueras dijo...

Hola, David y muy Feliz Año. Sin duda los españoles hablamos más alto que los nórdicos y sobre todo cuando creemos que a nuestro alrededor no nos entienden. Para la portada me dijeron bien claro que tenía que salir el ídolo de mimbre y es que estéticamente tiene mucha fuerza. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Fiona y muy Feliz 2012. Unas conversaciones bien sabrosas. A veces sin darme cuenta hablo más fuerte de lo necesario por el móvil, me oye todo Cristo y más de una vez me ha dado un corte tremendo. Qué se le va a hacer. Besicos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Feliz Año, Sinco! Claro, uno va a su bola pensando que no te comprenden pero puedes tener alguna que otra sorpresa como aquella entrda que publiqué sobre Cabo Verde donde un nativo me entendió ¡hablando en catalán! Muchos Kisses. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS y muy Feliz Año. De verdad que yo no estaba por la faena pero de vez en cuando te llegaban fragmentos de conversación alucinantes, hay que ver las profesoras cuando están deshinibidas... La reacción de la de la sauna supongo que fue pensar algo así como "Bueno, ya que estoy aquí..." Ja,ja. Pronto empezaré de nuevo con alguna historia terrorífica, estoy en ello. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Me hace ilusión que te guste, deWitt y es que tenía en mente al hacer la portada intentar recrear un poco el estilo de nuestro admirado Bass, no sé si lo habré conseguido del todo. Saludos y muy Feliz Año. Borgo.

Alimaña dijo...

Feliz año Miquel. Siempre hay que tener cuidado con estas cosas... Visitando el museo de Heineken, con unos amigos en Amsterdam, se acercó un camarero a obsequiarnos con varias pintas de cerveza en las manos, sin mediar palabra (la última y mejor parte del tour por la fábrica, por cierto).
Mi amigo comentó en voz baja pero audible: "¡Que bien! pero este tío seguro que no es de aquí jajajaja..." A lo que el hombre contestó sonriendo en voz alta: "Hay caaalamares..croqueeetas.. chopiiitos..." Nos contó que era marroquí y antes estuvo trabajando en la Costa del Sol.
Gran portada, imponente el muñeco...

Saludos

Clementine dijo...

Me encantan estas entradas tuyas tan variopintas, ésta en concreto no tiene desperdicio. ¡Feliz Año, Borgo! Y eso, a seguir en el 2012.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña y muy Feliz Año. Eso en Londres me pasaba cada dos por tres y es que no esperaba que tanta gente hablara el castellano por ahí. Me alegra que te guste la portada, ese Hombre de Mimbre es de lo más imponente y te recomiendo la película si no la has visto. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Muy Feliz 2012 y espero que tu blog siga en activo durante mucho más tiempo. Siempre que puedo intento poner entradas con ilustraciones y recetas, un "completo" como las llamo yo. Muchos besos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Pues buen comienzo para este último año de nuestras existencias, no?. Buena portada.
miquel, júrame que esas conversaciones son reales y no una creación tuya, jajajaja.
Existe una Resistance Internacional al sexo anal en las féminas cuya determinación y arrojo es superior, incluso, al de las aguerridas comabientes de las WWII.
Yo creo que si Hitler hubiera dicho algo así como "Vamos a conquistar toda Europa y a sodomizar a todas sus mujeres", no hubiera llegado ni a París...

Mister Lombreeze dijo...

no es que desconfíe de ti, eh?.., jejeje.

Lluís Bosch dijo...

Bueno, yo también sigo en el 2012. Un poco más cercano al zombi que al ser vivo, pero vivo. Salud y energías para seguir dando caña y posts en este año!

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Lombreeze y muy Feliz Año. Que sí, que esas conversaciones son auténticas palabra por palabra y si pudiéramos oir las conversaciones a nuestro alrededor con el super oido de Clark Kent captaríamos muchas de ese estilo. Muy interesante esa teoría anal, imagino a los aliados suministrando vaselina en paracaidas a los países ocupados. Esto daría para una película... o dos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido de nuevo Lluís y lo mismo te deseo. Larga vida y salud en este Nuevo Año para tu magnífico blog. Seguimos en contacto. Borgo.

Isabel dijo...

Me gustó mucho esta película, la portada es buenísima.
Je, je muy indiscretas las conversaciones.
Feliz año.
Besos mussol

miquel zueras dijo...

Hola, Isabel. A mí también me gustó mucho esa película y además tenía ganas de que vieras la portada. Besos y muy Feliz Año, mussol. Borgo.

Belknap dijo...

¡Felicidades Borgo! Muy buena portada y sobre lo otro... sin palabras. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Me alegra verte, Belknap. Gracias y te deseo muy Feliz Año con mucha Hammer para comentar. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Vaya con las danesas...! Y por cierto, que buena la receta de hoy! Me ha gustado mucho de tu nueva portada el detalle del sol a través del pecho de tu "hombre de mimbre" muy bueno. Te deseo. Lo mejor para este 2012 un fuerte abrazo, amigo!

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. La verdad es que pasabas unos buenos ratos oyéndolas entre canapés daneses y la buena cerveza que tienen por ahí. Me alegra que te guste la portada, para mi ha sido un placer pues la película me gustó mucho, toda una rareza y con mitos celtas que siempre me han interesado. Mis mejores deseos, amigo Marcos. Borgo.

Mario Salazar dijo...

El hombre de mimbre me costó encontrarlo pero lo conseguí y lo tengo en espera, cine de culto dicen, ya lo veo. Sobre las conversaciones me hizo gracia, por acá uno escucha casi todo, la gente llama la atención con sus conversaciones en el teléfono o cuando están en plena calle, yo soy algo despistado que se me pasa casi toda la indiscresión. Feliz 2012, que tengas un gran año. Saludos.

miquel zueras dijo...

Feliz Año, Mario. "El hombre de mimbre" te gustará, seguro, al menos es la película preferida de Christopher Lee que la produjo desde su productora Charlemagne Studios. Una curiosa mezcla de musical y terror, "The Rocky Horror..." no la incluyo pues es más bien una comedia.
En las terrazas de por aquí también se captan cosas divertidas y otras que preferirías no oir pues hay mucha gente con la costumbre de gritar cuando hablan con el celular, yo por ejemplo. Saludos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

ja ja ja que bueno con las españolas danesas...buenisimo
por cierto, el hombre de mimbre es buenísima, muy trágica pero buenísima y la protagoniza un actor inglés muy bueno. La vi por casualidad un dia por la tele y quede alucinado. Es cine ingles del bueno

miquel zueras dijo...

hola, Aris. Quizás tendría que haber titulado esa entrada como "Españolas se sueltan en Dinamarca", sobre todo la de la primera tira que iba algo "suelta". Je, je.
Me encantó "El hombre de mimbre", una película muy especial. El protagonista era Edward Woodward. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Muy buena portada, además representa perfectamente a la película, que por cierto tiene un remake del 2006 protagonizada por Nicolas Cage. Me sorprende que el autor de esa novela sea Franklin J.Schaffner, el director de "El planeta de los simios" y "Patton", entre otras. Felices Reyes, sobre todo con esas chicas tan liberadas y divertidas.

miquel zueras dijo...

Gracias, Cahiers, me alegro que le guste. El remake de Cage me pareció decepcionante, prefiero la versión de Schaffner que también dirigió una película que me encanta "El señor de la guerra" con Charlton Heston en la que también aparecían rituales célticos. Muy felices (y espero que generosos) Reyes. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Es que un lugar donde todo el personal, (docente o no) sea del género femenino, ya de por sí más que interesante.

El señor de la guerra es una peli estupenda, que descubrí (¡como no!) gracias a QGEC. Un de las curiosidades de la película, es que fascinó sobremanera a Juan Eduardo Cirlot, que dedicó todo un poemario a la actriz Rosemary Forsyth...

ricard dijo...

Borgo, con algunas conversaciones más como esas podrías dibujar un álbum al estilo de Mauro Entrialgo pero en mejor. Lo del sexo anal da para mucho, y no estoy tan de acuerdo con Mr. Lombreeze sobre la resistencia de las mujeres ante esta particular costumbre de apareamiento; más bien creo que es un problema de falta de habilidad de los hombres. Pierre Woodman podría montar unos cursillos acelerados en algún sitio...

¡Feliz 2012!

miquel zueras dijo...

Y que lo digas, Tirador, de lo más interesante. Forsyth estaba muy bien en esa película, recientemente la he visto en "Fantasmas de Marte" de John Carpenter, otra gran película menor de ese director. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, ricard. Las conversaciones ajenas pueden dar mucho jugo. Con Woodman te refieres al fotografo de Private y "Casting X" ¿verdad? Ese sí que podría hablar mucho sobre el tema aunque con la chica de la tira no me extraña que su novio se lo pensara dos veces. Saludos. Borgo.

natsnoC dijo...

Menos mal que sigues en 2012, porque lo contrario sí sería terrorífico.

Me he reido con las tiras esas. Mucho.

ATTICUS dijo...

En cuanto a la peli,curiosamente
vi hace poco el remake que hizo el malisimo actor Nicholas Cage.Y leyendo me congratulo saber que uno de mis actores terrorificos hizo la original,y me la baje,la vi y me gusto mas que la otra,menos recursos visuales como es normal pero mejor.

Y en cuanto a las conversaciones,yo
no podria escuchar eso me pondria malo,jajaja.
Buen post Borgo

miquel zueras dijo...

Muy bien, natsnoC, siempre hay un buen día para echarse unas risas y tanto da si es Reyes o Año Nuevo. Pienso seguir dando la lata desde aquí en el 2012 y espero que hagas tú lo mismo y sigamos en contacto. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, ATTICUS. Sin duda la versión de Lee es superior y sigue resultando visualmente fascinante a pesar de los años con detalles sugestivos como el de los árboles plantados sobre las tumbas.
Desde luego hay que ver las cosas que uno escucha cuando la gente habla pensando que nadie las entiende. Saludos. Borgo.

Sidhe dijo...

Feliz y pictórico 2012 (The Wicker Man se las trae, la peli es...un pestruño y el remake con Nicolas Cage...pufff).

Espero que el 2012 traiga conversaciones de ese calibre (que seguro que las habrá jajaja)


Petons!!

miquel zueras dijo...

Gracias, Sidhe. Te deseo lo mejor para este 2012 y que podamos captar al vuelo más conversaciones de ese estilo. Je, je. Petons. Borgo.