viernes, 17 de septiembre de 2010

¿POR QUIÉN SE DEJARÍA MORDER?

“Las mujeres vampiro son una fantasía sexual en la cual la mujer es objeto de deseo y terror al mismo tiempo: es el placer que se teme”. (Cine de vampiros de Carlos Díaz Maroto. Editorial Recerca)
Hagamos una encuesta ¿Por cual de estas criaturas de la noche le gustaría ser mordido? (o mordida, tanto da)

Para los amantes de lo clásico: la turbadora belleza de Carol Borland (La marca del vampiro 1935)bien acompañada por Bela Lugosi.


Está aquí por ser hija de quien es pero no creo que Gloria Holden (La hija de Drácula 1936) despierte muchas pasiones.


Temible la mirada depredadora de Andree Mally (Las novias de Drácula 1960)


Mary y Madeleine Collison (Drácula y las mellizas 1970) fueron las primeras mellizas que posaron para Playboy. Idénticas en todo salvo que una era vampira y la otra no.


Solo para amantes de las emociones fuertes. La boquita de piñón que muestra Amanda Bearse (Noche de miedo 1985)



Amanda Donahue (La guarida del gusano blanco 1988) a punto de culminar un baño con masaje y final feliz.




Wandesa, Darvula y Mircalla. Las draculinas del Drácula de Coppola (1992) Antes de que alguien lo pregunte Monica Bellucci es la del medio.



De nuevo el Drácula de Coppola: Sadie Frost, la impresionante Lucy Westenra. Pocas vampiras tan sensuales como ella se han visto en pantalla.


Vale, es un personaje de cómic, pero la Vampirella del gran Pepe González también tenía su aquel... y más por partida doble.

18 comentarios:

Fanny Riffel dijo...

bueno,a mi,por ser mujer me gustaria que me mordiera Lee en sus años mozos,pero me meto a opinar igual:Borland es impresionante,eterea,clasica,maravillosa.Brides of Dracula es una de mis pelis preferidas pero las vampiras no son la gran cosa(si la que se salva,no recuerdo el nombre de la actriz).la Lucy de Coppola, muuy sensual.pero aca me parece que falta alguien:Ingrid Pitt!!!

miquel zueras dijo...

Imperdonable, Fanny: no comprendo como pude olvidarme de Ingrid Pitt con lo apabullante que salía en "Vampire Lovers", "Countess Dracula"... creo que lo voy a remediar dedicándole una entrada. Saludos. Borgo.

Crowley dijo...

Las mellizas, las mellizas, sin duda las mellizas...
Saludos libidinosamente vampíricos.

miquel zueras dijo...

Buen gusto, Crowley. Las mellizas Collison eran cosa fina. Según que cosas es mejor que te vengan de dos en dos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Por dos poderosas razones Mathilda May en Lifeforce.

miquel zueras dijo...

¡Y qué dos razones, Cahiers! ¡Pardiez!!! No la he incluído en la lista pero también es un voto muy acertado. Borgo.

Raúl dijo...

Nunca me ha gustado ese cartel de La marca del vampiro, en la peli la vampira hija del conde Mora (no recuerdo cómo se llamaba) sale mejor. Como curiosidad os cuento que tengo una amiga que dice que en su juventud (ya es mayorcita) imitaba el look de esa vampiresa clásica, una especie de proto-gótico. Pero no, no la elegiría (tanto rollo para nada XD)

Sé que no vale, porque no está ahí, pero como sí está en los comentarios, elegiría a Ingrid Pitt. Aunque también las vampiresas del Drácula de Coppola, con Belluci en medio (en medio de las piernas). ¡Y aún me falta de ver Drácula y las mellizas! Sé que es un sacrilegio, ¿y yo me considero friki? Me la recomendáis, ¿no?

Gárgola dijo...

Yo tambien me quedo con la mellizas, menudo dos pares... de colmillos.

miquel zueras dijo...

Raúl: el personaje de la Borland en "La marca del vampiro" se llamaba nada menos que Luna Mora ¿Genial, eh? Parece el nombre de un grupo de flamenco fusión estilo Ojos de brujo.
"Drácula y las mellizas" te gustará si ya vas con la idea de ver una película de la Hammer años 70 con la que echarte unas risas y disfrutar de las mellizas y de Peter Cushing. Es un film que no aburre, eso sí. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sabía, Gárgola, que las mellizas tendrían sus fans. Me extraña que las vampiras de Coppola no cuenten con más votos porque ya se sabe: no hay dos sin tres. Saludos. Borgo.

Sr Nocivo dijo...

Pues fíjese que todas están de toma pan y moja, pero no creo que me mordiera ninguna de ellas, que ya sabe que los gatos soltamos mucho pelo. Sin embargo me dejaría morder por las vampiresas Lucy Liu y Carla Gugino, que protagonizaron "Rise, cazadora de sangre", serie B que nunca dejaré de defender solo contra el mundo, pero de tener que elegir de su lista... me quedo con las mellizas, que así podría fardar.

miquel zueras dijo...

Parece, Sr. Nocivo, que de momento las mellizas están arrasando. No he visto aún "Rise, cazadora de sangre" ¿no aparece Marilyn Mason en un cameo? Creo que la pillaré en mi sordido videoclub a ver que tal clava los colmillos Lucy Liu. Borgo.

Alimaña dijo...

Para variar a mi me gustaría ser mas que mordido... devorado por el trio capitaneado por Monica Bellucci. En una cama durante una noche lujuriosa, aunque fuera la última jajaja
Luego comentar que aún me causa mucho morbo y subidas de tensión ver a Agata Lys en "Las Alegres Vampiras de Vogel"
Un saludo

miquel zueras dijo...

Lo sabía, Alimaña... ya me extrañaba que aún no hubiera elegido nadie el trío de vampiras con Bellucci en medio. ¿Sabe que "Las alegres vampiras de Vogel" se filmó en un caserón a pocos metros de mi casa? Un adolescente como yo era entonces viendo a Agata Lys y la Cantudo deambulando por ahí... Borgo.

Sr Nocivo dijo...

Sí, Marilyn Manson sale en la película sin sus 15 quilos de maquillaje habituales, a mi me costo reconocerlo, la verdad.

miquel zueras dijo...

Increible, me hubiera jugado lo que sea a que Marilyn Manson salía haciendo de vampiro. Bueno, gracias por el dato Sr. Nocivo. Borgo.

cronicasdediaslluviosos dijo...

Yo me quedo con todas, excepto quizás las de Coppola, que mezcló clásicos, y tergiversó a uno de los grandes… aunque la pelirroja… =)

Le verdad es que el cine de Vampiros siempre me pareció bastante malo, prefiero los relatos clásicos cuándo se trata de éste género.

Un saludo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Crónicas. Tu blog es muy interesante y es una buena idea lo del sonido de la lluvia. Hay buena literatura sobre vampiros y también algunas películas buenas aunque aquí has de ser selectivo porque también hay mucho bodrio. Eso sí: en esto soy de gustos clasicones y no me dicen nada los Déjame entrar ni los Crepúsculos. Saludos. Borgo.