miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL DIÁLOGO DE LA SEMANA



WHAT´S NEW PUSSICAT?? (1965)

Michael James (Peter O´Toole) se encuentra con el Dr. Fassbender (Peter Sellers) en un local nocturno.
-O´Toole: Qué sorpresa encontrarle aquí, Dr. Fassbender.
-Sellers: La verdad es que le estaba siguiendo.
-O´Toole: Pero si cuando entré usted ya estaba aquí.
-Sellers: Es que le seguía muy deprisa.
What´s New Pussycat fue el debut cinematográfico de Woody Allen como actor y guionista. El director, Clive Donner, y Peter Sellers le obligaron a reescribir una y otra vez los diálogos y las escenas hasta que el resultado final no tenía nada que ver con el guión original de Allen. El cómico declaró que nunca colaboraría en ninguna otra película que no fuera él el director pero se dejo convencer por Martin Ritt para The Front (El testaferro, 1976) al saber que trabajaría con su idolatrado Zero Mostel.

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Muy buen diálogo, se nota que es de Allen, que, por cierto, también se puso a las ordenes del director Herbert Ross en la muy divertida "Sueños de un seductor".

Sr Nocivo dijo...

Me encanta esta película, la he visto michas veces y siempre me rio.

miquel zueras dijo...

Tiene toda la razón, Cahiers. Antes de "La tapadera" Allen trabajó con Ross en esa película (creo que fue la primera en la que coincidió con Diane Keaton) Hace tanto que no la he visto que apenas la recuerdo. De este director me gustó mucho "La pareja chiflada con Walter Matthau y George Burns. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

A mí también me gusta, Sr.Nocivo y eso que Allen la detestaba. La verdad es que su talento se percibe en varios momentos, sobre todo en los diálogos. Su ambiente del "Swinging London" la hace muy atractiva, y sale en un papelito de doctor uno de mis secundarios favoritos: Howard Vernon. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Pues de Ross debería de ver usted "La chica del adiós" con un estupendo Richard Dreyfuss.

RAFA V dijo...

Gran película, aunque a mí me gusta más "Sueños de un seductor". Aunque elegir entre Peter Sellers y Woody Allen es imposible claro.

miquel zueras dijo...

Esa sí que la recuerdo bien, Cahiers. Con Dreyfuss en el papel de un fracasado actor shakesperiano.Claro que el guión era de Neil Simon, uno de los mejores guionistas de Holliwood. Buena película. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, RAFA, es una buena película pero me quedo con la incógnita de como hubiera sido si le hubiesen dejado las manos libres a Allen. Ya me han entrado ganas de volver a ver "Sueños de un seductor", creo que hoy la pillaré en la sección de clásicos de mi video club. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran peli. ¡Ballena chorreante de sebo! Ese insulto de Sellers nunca lo olvidaré.

Saludos

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo. MÖBIUS. Sí, la relación de Peter Sellers con su mujer-walkiria era de lo mejor de la película. Borgo.