jueves, 9 de septiembre de 2010

AND THE WINNER IS... CHRISTOPHER LEE!


Bueno, pues la votación está muy clara: Lee es el favorito con ocho decisivos votos seguido de dos que se han decantado por Lugosi, los controvertidos Langella y Oldman han logrado un voto cada uno. Algunos no se decidían entre Lee O Lugosi -muy comprensible- y hay quien ha recordado a Schreck, Carradine, Lederer y Villarías, el Drácula de la versión hispana.
Muchísimas gracias a tod@s por participar en la votación. Ha sido muy interesante y divertido. Los comentarios, muy buenos. Si Lee se enterara de los resultados de esta votación seguro que se pondría a cantar y bailar como en esta escena de The Captain Invincible (1985)

11 comentarios:

Fanny Riffel dijo...

siiii,tenia que ganar Lee!!!que presencia...
linda la cancion,pero me hubiera gustado mas alguna de las que grabo con Rhapsody.
saludos!

Lord Ghoultiérrez dijo...

Ha ganado el mejor!! Aunque su actual faceta de cantamañanas (el otro día ví en la fnac su ópera-metal dedicada a Carlomagno, ¡Madre mía!) no es de mi gusto particular. Y esto lo dice un frikazo de todas estas bizarradas, que conste.

Saludos!!

miquel zueras dijo...

Sí, Fanny, ya he oído las canciones que Lee ha grabado para "The Magic of the Wizard´s Dream" pero me ha parecido que esta era más divertida (a pesar de que la película tiene pinta de ser un truño) y desde luego Lee canta con un envidiable chorro de voz. Borgo.

miquel zueras dijo...

No he oído esta ópera sobre Carlomagno, Wolfville, pero sabía de ella al leer las declaraciones de Christopher Lee asegurando que era descendiente directo de Carlomagno. Ahora que recuerdo Lee fundó una productora a la que puso de nombre "Carlomagno Productions" y con la que rodó "El hombre de mimbre" que califica como su película favorita. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Cachis, he llegado tarde a la votación. Pero sí, mi Drácula favorito es también Christopher Lee, lo mismo que mi Van Helsing será siempre Peter Cushing.

miquel zueras dijo...

Muy bien, Mr. Lombreeze. Coincido con lo de Lee y para mí el genuino Van Helsing siempre será será Peter Cushing (con perdón de Edward Van Sloan) De todas formas la votación aún no está cerrada del todo -podríamos hacer una "segunda vuelta" como las elecciones francesas- y si alguien quiere dejar su opinión bienvenido pues. BORGO.

Scotty dijo...

Yo tambien voto por Christopher Lee, aunque haya llegado tarde.

A Gary Oldman lo detesto directamente, no sólo en el papel de Drácula (es el peor Drácula de todos)su histrionismo y su "camaleonismo" no es más que eshibición narcisista.

Bueno, es sólo mi opinión, ya lo sé.

Saludos cordiales.

Harry Sonfór dijo...

Tenía que ganar Christopher Lee, por supuesto. O Christopher Lee o Chiquito de la Calzada. Uno de los dos.
Servidor, además, lleva varios días muy contento con el señor Lee gracias a la película The Wicker Man. Hasta le perdono que cuando se disfraza de mujer con peluca morena de pelo liso sea igual que Mario Vaquerizo.
¡Christopher Lee es el mejor!

Harry Sonfór dijo...

¡Gary Oldman es el Bunbury de los dráculas! ¡Lugosi lo único que hacía era mover así los dedicos! (incluso en películas en las que no hacía de Drácula movía los dedicos igual).
Lee nos descubrió un Drácula cercano, vulnerable, majete y, en más de una ocasión, patillero. llevaba las patillas que lucían nuestros padres cuando éramos pequeños ¿Cómo no se le va a querer a Lee?

miquel zueras dijo...

Saludos, Scotty. No, no ha llegado tarde porque de hecho la votación sigue abierta. Lee se destaca aún más y veo que Gary Oldman (el típico actor camaleónico de los 90) sigue despertando pasiones enconadas a favor y en contra. Ya me imaginaba que sería el Drácula más polémico. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Sónfor: ya me lo olía que se decantaría por el británico. The Wicker Man es la película preferida por Lee, no sé si será la mejor pero a mí me gustó mucho y ofrece un papel más variado de lo habitual. En películas como "Las cicatrices de Drácula" ya reparé en que Lee tenía un look setentero, las patillas... por suerte no le pusieron pantalón pata de elefante. Borgo.