martes, 24 de noviembre de 2009

ÚLTIMO AUTOBÚS PARA ARKHAM



Ganas tenía de que me encargaran esta portada: La sombra sobre Innsmouth, de Lovecraft. Antes ya había hecho otra portada (izquierda) para otra novela del atormentado escritor de Providence. La sombra… es mi preferida.
El protagonista decide tomar un autobús desde Arkham a Innsmouth atraído por extrañas histórias sobre un pueblo habitado por seres huraños, de aspecto siniestro, dedicados a la pesca y al comercio de licor clandestino. Paseando por sus depauperadas calles –Fish Street, Water Street-… se toma unos tragos con Zadok Allen, el borracho local, que le aconseja que se largue cuanto antes de ese pueblo maldito: “Siéntese, joven. Esto es secreto: llevan años subiendo cosas de los abismos del agua y ahora las casas están llenas de demonios y peces infernales…” Pero el último autobús a Arkham está averiado y tiene que alojarse en un siniestro hotel. Al llegar la noche se convertirá en la acosada presa de “una manada de seres que avanzan a brincos bajo la luz espectral de la luna. Todos tenían un color verdoso, con el vientre blanquecino, y sus dorsos jorobados estaban cubiertos de escamas…”
Casualmente, la semana antes, me encontré con este curioso video: Fishmen. Es una divertida versión de La sombra sobre Innsmouth en clave musical. Bravo. Edgar Allan Poe ya tiene su propio musical ¿porqué no Lovecraft?

2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Jajajaj... Impagable el video musical. Y estupenda también la portada de "La sombra..." aunque he de confesar que me resulto más evocadora la de El horror de Dunwich. ¿Para qué editorial has realizado sendas portadas?

miquel zueras dijo...

Hola, Quimérico: la dos portadas las hice para el grupo editorial Yellow Line de Inglaterra. El próximo mes aparecerá "Los Mitos de Thulhu" con la editorial Laertes de Barcelona. No está mal el musical con los hombres-pez de Innsmouth ¿eh? Brgo.