sábado, 15 de enero de 2011

LOS MEJORES MONSTRUOS DE LA UNIVERSAL

Una de mis entradas preferidas de este blog es cuando el pasado 6 de setiembre propuse una votación para elegir el mejor Drácula cinematográfico a partir del video de Gary Parfitt Dracula:Vote For Your Favorite. Este es un video del bloggero californiano Steven Butler en el que nos da a conocer su lista de los diez mejores monstruos clásicos de la Universal. Para Butler el mejor sin ninguna duda es el Drácula de Bela Lugosi aunque creo que ya es más discutible situar al licántropo de Lon Chaney jr por encima del Frankenstein de Karloff. En fin, todo son opiniones.
¿Qué? ¿Se animan a preparar su propio ranking de los míticos monstruos de la Universal o dar a conocer su monster preferido?



14 comentarios:

Cinemagnific dijo...

A mi precisamente de los que más me gusta es el Hombre Lobo. De la Universal me quedan bastantes pelis por ver (le pongo remedio día a día), así que ahora mismo no sabría hacer una lista coherente. La Momia me gusta mucho.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinemagnific. Pues gracias por estrenar el Top y anoto el hombre lobo como tu preferido. La momia de la Universal es sin duda una de sus mejores creaciones sobre todo por ese genio del maquillaje que era Jack Pierce. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Yo me quedo con ese monstruo de Frankenstein, de cabeza cuadrada y tornillos, por haberse convertido en un incono inconfundible de la criatura.

DMB Kinski dijo...

Nunca he sido muy fan de los monstruos de la Universal. Reconozco su influencia y el hecho de ser las versiones icónicas.
Yo soy mas del Drácula que interpretaba Christopher Lee, el hombre lobo de John Landis y en general de versiones más modernas.
De la Universal solo vi el Drácula de Lugosi así que esa es mi elección Universal.

Que cutre homenaje fue la decepcionante Van Helsing, estos monstruos de la pantalla se merecian mas.

miquel zueras dijo...

Buenas, Cahiers. Yo creo que el Frankenstein de Karloff es la imagen por antonomasia del look de la Universal.Por cierto que el diseño fue obra del director James Whale, un talentoso pintor, y Jack Pierce supo representarlo muy bien. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Kinski. Pues aquí queda tu elección: el Drácula de Lugosi. Lo de "Van Helsing" es que no tiene nombre. Peter Cushing fue el que dio caracter al personaje, en esa película lo convirtieron en una especie de Indiana Jones cazavampiros para atraer al público palomitero. Saludos. Borgo.

El Abuelito dijo...

Por mucho que simpatice con todos y a todos los adore, y para no quedar como un snob declarando mi monstruo favorito a Cheelah, la Mujer Gorila, inclino mi voto por el inmortal Frankenestein karloffiano... Su presencia en los tres filmes (y aunque no sea Karloff, en sus secuelas) es aplaudida cada vez que asoma; el interés de cualquier película de multiplica al menos por dos cuando su coco plano toma parte en ella, por floja que m sea... así que sí, la critaura del doctor la primera; la segunda, Cheelah y el tercero el Hombre Lobo... A Lugosi, la verdad, lo quiero tanto que para mí es ya como de otra dimensión... y de Drácula sólo hixzo una vez, sin contar los bochornos con Abbot y Costello...

miquel zueras dijo...

Bienvenido por Borgo, Abuelito. Queda registrada su devoción por la Acquanetta (Cheelah) de Captive Wild Woman -inolvidable mujer gorila- y Karloff como su favorito. De momento la criatura de Karloff se destaca. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

También pienso que el Frankenstein de Karloff es el monstruo más logrado, no sólo por la caracterización sino también por la interpretación: el de Lugosi es todo interpretación y el de Lon Chaney Jr. es todo caracterización. ¿Y qué hace ahí King Kong si esa película era de R.K.o? Por mucho que tengan los derechos, como dice el vídeo: también Michael Jackson compró los derechos de las canciones de los Beatles y nadie piensa que "Yesterday" sea suya.
Saludos.

miquel zueras dijo...

¡Ahí va! Es verdad, Licantropunk, "King Kong" es de la RKO. Tendré que decírselo a ese Butler y que lo copie cien veces.Bueno, parece que Karloff se destaca en la votación. Saludos y gracias por su aportación. Borgo.

Fanny Riffel dijo...

Definitivamente el Hombre Lobo...quizás porque mi primer acercamiento fue por el video "The Number of The Beast".
Bellísima Acquanetta en Captive Wild Woman.

miquel zueras dijo...

Gracias por tu aportación, Fanny. De momento se destaca el monstruo de Frankenstein (3 votos) Hombre lobo (2) y Drácula (1)Sí que era memorable Acquanetta "el volcán venezolano" en Captive Wild Woman. Me alegra que se la recuerde en este post. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Yo llego aquí un poco tarde pero como ya estoy pues ya voy a opinar.
No voy a hacer un ranking porque me faltan algunos por descubrir, pero sí elegiré a mi favorito. Aunque no me resulta fácil estando por ejemplo el Drácula de Lugosi, sí un poco más sencillo al no tener que considerar a King Kong, al que le tengo mucho cariño cinematográfico.
Me quedo, sin duda, con el monstruo de Frankenstein, por siempre jamás.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Tarde o temprano siempre eres bienvenida. Tomo nota de tu voto para el entrañable monstruo de Mary Shelley. Besos. Borgo.