jueves, 20 de enero de 2011

ESTO ES LA TIERRA, TAYLOR

El coronel Taylor dirigió su caballo hacia una desmañada y titánica figura que chocaba a lo lejos como un espectáculo violento. Al llegar frente al enorme objeto descabalgó seguido a corta distancia de Nova que sujetaba las riendas de la montura.
Taylor, con el rostro crispado, cayó de rodillas sobre la arena y sus gritos se elevaron por encima del rumor del oleaje:
-¡Malditooos! ¡Yo os maldigo! ¡Maldigo las guerras y os maldigo a todos!
Taylor acababa de darse cuenta de que aquel extraño planeta era la Tierra. Se encontraba ahora exactamente en algún lugar de la costa occidental del Mediterráneo.




...Y LAS DOS PRIMERAS PORTADAS DEL AÑO




To Build to Fire (Encender una hoguera) es una recopilación de relatos de Jack London ambientados en Alaska. Me pasó algo curioso con Signs of Life versión novelada del guión de la primera película de Werner Herzog. El protagonista es un soldado alemán destinado a una perdida isla griega que termina por enloquecer.La directora de arte me envió un e-mail pidiéndome que suprimiera los ojos blancos: "He enseñado el dibujo por la redacción y todos creían que esto iba de zombis nazis..." Parece que en esa redacción han visto la película Dead Snow.

14 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

También podría haber encontrado las ruinas de algún chiringuito playero. Muy buenas las portadas y lo cierto es que hubiera sido ideal para zombies nazis.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Supongo que si fuera la costa valenciana Taylor habría encontrado las ruínas de la burbuja inmobiliaria. Me alegra que le gusten las portadas y lo curioso es que no me di cuenta de lo de los zombis nazis hasta que recibí el mensaje. Podría ser un cartel para aquella de Jesús Franco "The Lake of Zombis". Saludos. Borgo.

Cinemagnific dijo...

Por dios, lo de Taylor es brutal XD

miquel zueras dijo...

Hola, Cinemagnific. Siempre me ha gustado mucho el personaje del comandante Taylor, perdido en el espacio cuando en realidad ya había vuelto a la Tierra. Me pregunto si David Bowie se basó en él para su personaje del comandante Tom de la canción "Space Oddity". Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Dile a la directora de arte que la portada es perfecta, que lo que está mal es el título, debería pasar a ser: "Signs Of Death"

Un saludo miquel

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Pues sí, creo que se podría reconvertir en una buena novela gráfica de zombis que ahora están muy de moda. ¿Qué? ¿Te animas a poner tú el guión y yo los dibujos de esa "Signs of Death? Borgo.

Licantropunk dijo...

Pues me ha recordado al cartel de "Jamón jamón" de Bigas Luna: en vez de Taylor y Nova, Bardem y Pé.
Y dónde se pueden comprar los libros que protegen esas fantásticas portadas?
Saludos.

miquel zueras dijo...

Buena asociación, Licantropunk: Bardem y Pe en la playa de Estepona recreando la escena de "El planeta de los simios". Estos libros son de la editora Arrow Books en Estados Unidos y se venden en un catalogo como aquí el Circulo de Lectores.
Por cierto que hace un par de años con un taller de artistas pretendimos envolver una figura de Osborne a lo Christo con tela fucsia pero no nos dieron el permiso, lástima. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Pero qué bueno lo de "El planeta de los simios"...¡qué bueno!. Con el toro desquebrajado, es genial. Enhorabuena por tus dos primeras portadas. Son fantásticas.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Marcos. Tuve que hacer las portadas con bastante prisa pues por allí justo después de Navidades es una buena época para la venta de libros. Procuraré hacer más parodias de escenas famosas del cine a ver qué tal sale. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Voy preparando los bocetos de esa "Signo of Dead" jajajaja es broma,
Solo quería preguntar por como te encontrabas, he leido por ahí que te acaban de operar de menisco.

Un abrazo y paciencia

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Estoy bien, gracias, haciendo reposo que nunca viene mal y viendo las ventajas de las muletas pues ahora siempre me ofrecen asiento en el metro.
Si te animas a hacer el guión aquí me tienes. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Muy buenas las portadas, Miquel, y qué buena la anécdota de los ojos blancos. Y el final de "El planeta de los simios" uno de mis favoritos.
Saludos, que nunca te saludo yo a ti.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Clementine y encantado de que te pases por aquí. Saludos. Borgo.