lunes, 3 de agosto de 2020

LA EXTRAÑA LLAMADA


Flechazo en la barra de la coctelería DALEK. Udo y Lina piden dos Manhattan y se disponen a intercambiar sus números de teléfono. Udo dice:
-Dejé el móvil en casa cargándose, éste es el número: 555675 399.
-Vamos a ver si no me has engañado -dice Lia con un guiño marcando el número.
-¡Pero si no hay nadie en casa -ríe Udo. La risa se queda en suspenso al oír un chasquido y leer los segundos que corren por la pantalla, alguien ha contestado.
-Hola. Es una comprobación -responde Lia-. Sí, te lo paso.
Udo se acerca el móvil al oído. Una voz familiar atraviesa el hilo telefónico estallando en el auricular. Es su propia voz:
-Hola. Soy tu yo del futuro... y deberás coger el teléfono porque te llamarás desde el pasado. Ahora cuelgo.
Después de otros dos Manhattan Udo y Lia ya han olvidado el incidente. Practican sexo apasionado en la cama de Udo. Éste tiene la inquietante sensación de ser observado. "Bueno, piensa, soy yo mismo. Es casi como hacerlo frente a un espejo. 
Al mediodía Lia se ha ido y el yo del futuro sale desperezándose del cuarto de invitados. "Viajar por el tiempo es como viajar treinta horas en clase turista." -dice.
-Oye, ¿tengo algún futuro con Lia? Es una fiera en la cama.
-Lo siento. No puedo intervenir en el pasado, eso trae consecuencias catastróficas. ¿Puedo quedarme un tiempo? Pago la mitad del alquiler.
-Vale -asiente Udo.
FIN
Y por si alguien se anima:
CÓCTEL MANHATTAN
Hielo. 2/3 Whisky. 1/3 Vermut rojo.
Mezclar y servir en copa de cocktail.
LA FRIOLERA. UN EXPEDIENTE-X
FRODO Y SU MORDAZ HUMOR ARGENTINO

EL GRAN MELMOTH VUELVE CON SUS PERDIDOS Y EXTRAÑOS (Hoy no hay Sombra)

Un Perdido se pasó la vida buscándose así mismo, y cuando creyó encontrarse, no supo qué hacer con los dos.

***

Un Extraño se aventuró a la búsqueda de la Verdad Absoluta, pero no sin antes preparase como era debido. Se fue a comprar los utensilios al Capitán Tapioca y al Decathlon. Se puso en marcha y la encontró de inmediato y allí se quedó, desprendiéndose del uniforme de explorador y colocándose las zapatillas de estar por casa.

***

RECETA: HUMMUS DE GARBANZOS.

Ligera, exótica y muy fácil de preparar. Foto: Silvina.


Necesitaremos: 200 gr. de garbanzos cocidos. Tahín (crema de sésamo, se encuentra en los grandes supermercados o locales de comida exótica) Pimentón. Zumo de limón. 2 dientes de ajo. Aceite de oliva.

Introducirr los garbanzos en un cuenco de batidora con 2 cucharadas soperas de Tahín, los ajos, 1 cucharadita de pimentón picante. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. 1 cucharada de café de zumo de limón y (opcional) 1 puñado de semillas de sésamo.

Triturar todo hasta formar una salsa cremosa. Disponer en cazuelitas y dejar reposar en la nevera 1 hora como mínimo. Mojar en pan de pita o verduras cortadas en bastoncitos.

Y les dejo con la siempre optimista Mariví:





50 comentarios:

ricard dijo...

Bueno, Cristo no nació en Buenos Aires porque, de hecho, era vasco: Dios y hombre a-la-vés.

Disculpa la chorrada; démosle la culpa al calor.

Saludos.

A do outro lado da xanela dijo...


Llamadas desde el pasado y yo siempre con el teléfono de casa descolgado para que no me molesten los comerciales a la hora de la siesta... seguro que me estoy perdiendo lo divertido, como siempre.

Besos atemporales.

PD - ¿Sigue existiendo Coronel Tapioca? Aquí cerró hace mil años... (aún conservo unos pantalones para las veces que quiero disfrazarme de aventurera dominguera).

Frodo dijo...

Hola Borgo, antes que nada debo decir que deberías echarme a mí y contratar a Ricard. Fue mucho mejor el chiste de él jajaja ¡Felicitaciones Ricard!
Tu primer tiene un final inquietante. Bah, desde unos párrafos antes ya me vi venir que la cosa se ponía difícil.
¡Cómo me gustan los X-Files! y eso que nunca vi ese episodio de la Friolera. Creo que la conozco, trabaja conmigo en la misma oficina. Que más que oficina en verano es un baño turco.
El Perdido de Melmoth es una gran paradoja. El Extraño hace juego con la llamada del principio de la entrada.

Seguro que esa receta me gusta. Ya que si acá piden pizza con fainá, no la dejo pasar.
¡Qué sorpresa Mariví! buena ilustración! Desde el primer segundo que la ví, ja

Abrazo grande Borgo!!

Campirela_ dijo...

hola ,estáis que lo tiráis , hoy todo ha estado genial bueno como casi siempre es la verdad nos dejas siempre relatos cortos que son para estudiarlos ajajja. Ese futuro no creas que ya casi esta llegando .Y me gustan los chistes tiene ese punto de risa que no te sale pero que luego no paras...jajajaj. Y por cierto Jesús era de Castilla la Mancha ...
Un abrazo y cuide este verano no hagas malicias . Un besote.

Macondo dijo...

Las frioleras con frecuencia no van abrigadas. Simplemente es que prefieren que los demás pasen calor a ponerse ellas una chaqueta.
Es curioso el de Buenos Aires de los chistes hispanoamericanos es el de Bilbao aquí en España. Y el gallego de allí aquí es el de Lepe.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

Muy bueno. Me encantan las paradojas temporales. A veces suceden sin tener que viajar en una máquina del tiempo. Todas las decisiones que tomamos en nuestro presente repercutirán en nuestro futuro. Y cuando hablamos de nuestro pasado siempre solemos mentir y de esta manera lo cambiamos, repercutiendo de mala manera en nuestro presente. ¿Cuánta gente está conforme con su presente? Y es por haberse engañado respecto a su pasado. Este lío temporal me fascina. Paradoja: el pasado es falso, el presente también y el futuro no será como te lo imaginas ahora. ¡Nuestro cerebro es nuestra paradójica y loca máquina temporal! ¿Cuántos yoes viven dentro de nosotros? y ¿cuál de ellos es el verdadero? ¿lo son todos? o ¿ninguno? Por eso cuando la gente va a psiquiatra (él también está igual), lo único que recomienda es, precisamente, lo que hace el yo del futuro de tu relato: quedarse a vivir con todos los demás, pero con una notable diferencia: que tú serás siempre el único que pagarás el alquiler.

Me encantan los cócteles. Si por mí fuera estaría todo el día bebiendo toda clase de cócteles. Uno de mis sueños es tener en mi casa una barra comprada de segunda mano de algún hotel antiguo que ha sido derruido. ¿Te puedes imaginar tener la barra del hotel Algonquin de Nueva York? Podrías emborracharte acompañado de fantasmas ilustres. ¿Te imaginas tener la barra del bar del hotel París donde murió Oscar Wilde? Uno podría pasarse toda la noche bebiendo cócteles con tío Wilde. O comprar la barra de bar del hotel Overlook. ¡Sería la leche! Si yo fuera millonario me compraría más de una barra de bar mítica. Dentro de mi casa viajaría de barra en barra completamente borracho y acompañado de buenos bebedores fantasmales. Me gustaría vivir así hasta el último de mis días. Por cierto, me encantan tus dos dibujos. Tienen aroma de época. ¿Acaso no es eso la esencia de un buen cóctel?
La Friolera es genial. Tu tira cómica es magistral porque es como un universo expansivo, ahora que está de moda esta cosa. Me imagino que cada vez que vas a comer te dicen que ya no queda comida porque ha pasado un tipo que se lo ha comido todo. Luego descubres que es un trol. Cada vez que vas a follar te dicen las mujeres que están cansadas pero satisfechas. Luego descubres que es el “Ente” follador que solo se le ve la sonrisa llena de dientes en la oscuridad y que siempre se anticipa, etcétera.

Ay, el bueno de Frodo. Me ha hecho reír con su irónica agudeza. No sé si él lo sabe, pero en Barcelona todos los psicólogos son argentinos. Mi ex estuvo liada con uno de ellos. ¡Hola Frodo!

Tiene muy buena pinta ese hummus de garbanzos. Al principio creí que se trataba de arroz con leche empolvorado de canela y cáscara de limón. Odio el arroz con leche. Si tuviera una máquina del tiempo mataría a quién lo inventó, o quizá, lo imagine haciéndolo.

Me encanta la Mariví. Es una chica afrancesada de los años sesenta. Simpleza, maravilla y agudeza tonta. Creo que me estoy enamorando de ella.

¡Un fuerte abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Aaaah... a-la-vés ¡ahora lo he pillado!
Ya ves que yo tampoco voy muy fino por el calor, culpa de la Friolera.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, A do outro lado! Sí... qué simpáticos los comerciales por llamar a la hora de la siesta ¿de verdad esperan vender algo así? Yo también debo haberme perdido alguna llamada de otro espacio-tiempo. Bueno, pues que mi otro yo llame a otras horas.
Sí que existe esa marca, en Barcelona hay una tienda, aunque cerraron muchos locales. Allí compré un modelito a lo Frank de la jungla, ese que pone nombres divertidos a sus hijos: Zipi, Zorro y Pepsi.
Saludos!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me ha llamado la atención el nombre DALEK, ¿es de algún fan de Doctor Who? ¿O hay daleks preparando cocteles al grito de ¡Exterminar!?
Curiosamente, la primera opción puede ser la más inquietante, existe el riesgo de quedar en una discusión sobre cuál es la mejor versión de The Doctor, si es un acierto o un error la regeneración femenina.

Y me gustó el encuentro con el yo del futuro, que estuvo discreto, para no estorbar el encuentro con una fiera en la cama. Tal vez para no provocar una paradoja temporal.

No está mal el chiste de Frodo.

Saludos.

DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRACO dijo...

yo estoy segurísimo que "la segunda venida de cristo" ya ocurrió; y sí, se produjo en buenos aires, a la media noche a los pies del obelisco, para más señas. él llegó para inculcarles humildad a los argentinos y una forma de hacerlo es hacerlos perder en cuanta final importante de fútbol participaran.

ya han perdido varias finales de copa américa (dos incluso ante el seleccionado chileno, quienes eran sus lornas en el pasado y les ganaban hasta cojeando) y una final de la copa del mundo con el ídolo de barro de messi, jajajaja.

así que cristo ya vino, y si no se ha estado preparado, prepara.. té, o mate, o café, o a tomarse un yogur, lo que se guste, jajajaja.

postdata: nunca me había divertido tanto comentando un post.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Sí, Ricard y yo compartimos el mismo sentido del humor, por cierto que tu chiste ha hecho reír y mucho a la porteña Silvina.
Al menos el yo del futuro paga el alquiler, no tan inquietante... yo era muy fan de los X-Files, y esa friolera está basada en un hecho real. Igual un día me la encuentro cara a cara ¡Brrr...!!!
Es verdad lo del Extraño, no había caído. Si te gusta la fainá seguro que también el humus.
Abrazos y saludos de Mariví!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Muchas gracias, en estos tiempos que corren viene bien reír un poco, desde luego.
Cierto, Jesús era de Castilla La Mancha. Eso explica que el milagro de los panes y los peces eran en realidad berenjenas de Almagro. Hum... me comería una tapa de esas berenjenas ya mismo.
Y tú también cuídate mucho. ¡Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo? Cierto lo que dices de las frioleras, me recordó a una ex que me hacía sufrir con el calor (y con otras cosas) Exacto, ese chiste argentino me recordó al del vasco que entra en una librería y dice: "¿Tiene un mapamundi de Bilbao?"
Saludos!
Borgo.

JLO dijo...

veo el hummus al final y me acuerdo de la peli Zohan de Sandler jaja...

Frodo se hace el gracioso siempre?

Imposible vivir con un yo del futuro sin que te cuente nada... yo lo echaría je...

saludos!

Frodo dijo...

Hola Melmoth! no lo sé a ciencia cierta, pero he escuchado varios comentarios como el tuyo. Me parece que algunos de los Les Luthiers en una entrevista con Andreu Buenafuente hizo mención a eso de los psicólogos argentinos con varios chistes de por medio.

Tiene razón Macondo, los chistes de los pueblos funcionan así, burlamos al de al lado o al que llega de otro lado.

Veo que el amigo Draco, de Perú, disfruta mucho que la selección argentina se especialice en perder finales... les vamos a pedir amablemente que nos envíen todas las estatuas del General San Martín y que caigan nuevamente bajo el yugo de la realeza española, por favor jajaja

Frodo dijo...

Borgo, me alegro que Silvina se haya reído con ese chiste!
No recuerdo bien . ¿Ella es argentina pero se siente un poco uruguaya no? ¿Vivió en Uruguay mucho tiempo?... digamos que pierde un porcentaje de deidad y lo gana en humildad, vendría a ser una semidiosa jajaj

Nury ruri dijo...

Eso de que sepan tu futuro y no te lo cuenten, no mola nada. Que realmente no quiero ni saberlo pero si sé que lo saben como que me mosquea bastante. Me recuerda a la cara de tonto que se te queda cuando eres el último en enterarte de algo importante. Nos lo tomaremos como Mariví.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Pues no debe estar mal compartir piso con tu yo del futuro y además pagando la mitad del alquiler. Supongo que no me avisaría de cosas importantes, pero por lo menos me aconsejaría sobre películas para ver "Esa la vi hace años, es un bodrio".
Sabes que yo también soy un aficionado a los cócteles, ese dibujo del barman está en Boadas, un clásico. El dueño me contó que Sinclair Lewis, el escritor, tomaba cada día un Manhattan. Una tarde encontró una hoja verde flotando en el cóctel. "Barman, ¿qué es eso" -preguntó- "Eso es Central Park, señor"-contestó el barman.
La Friolera podría ser un nuevo ser terrorífico de leyenda. Esa historia es real pero la dibujé el verano pasado, por eso nadie lleva mascarilla.
Frodo y tú sois mis mejores fichajes, sin duda.
Ecs! arroz con leche... mi abuela valenciana decía que eso era "pervertir el arroz". Estoy de acuerdo.
Me alegra que te guste Mariví, intenté hacer un dibujo al estilo de los anuncios de bronceadores de los años 60.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Efectivamente, Dalek es un guiño al Doctor Who y habría sido una buena idea poner a un Dalek de barman. Los imagino agitando la coctelera al grito de: "¡Exterminar!, su Dry Martini, señor". ¿Cuál es tu Doctor Who preferido? Me gustó Peter Cushing en sus dos películas interpretando al doctor.
Que se presente tu yo del futuro en mitad del traca-traca sí que debe ser catastrófico.
Frodo, tan agudo como siempre.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! Uf, eso suena a maldición. Antes había "La mano de Dios", ahora esta segunda venida puede que tuviera que ver cuando Messi falló un penalty en los últimos mundiales. ¿Perdieron con los chilenos! eso debió ser una gran humillación. Está claro que Messi no rinde igual con la selección como en el Barça. No sé qué misterio hay.
No hay problema, tengo en casa mate yerba Taragüi en cantidad, me gusta mucho.
Estupendo! Me alegra mucho que te hayas divertido, eso es bueno.
Saludos, DRACO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, JLO? Ah, sí "Zohan, licencia para peinar" (Vaya título que le pusieron acá) Empecé a verla en casa pero me quedé frito a la media hora ¿vale la pena? el hummus es la "tapa nacional" en Israel.
Yo creo que Frodo tiene una gracia natural.
A mi yo del futuro le echaría en la bebida unas gotas de Burunfanga (la droga de la verdad) para que suelte lo que sabe.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! El psicoanalista argentino es uno de los esteriotipos comunes en los programas de humor de acá. Recuerdo esa divertida entrevista con Buenafuente.
Eso pasa en todos los pueblos, acá y en Australia. Los gallegos hacen chistes con los asturianos y viceversa.
¡Já, já! Enviaré el mensaje a DRACO, aunque la realeza española anda demasiado agitada últimamente.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Frodo! Sí, a Silvina le ha hecho mucha gracia en su parte porteña, aunque ella se considera en parte uruguaya por el mucho tiempo que pasó en Montevideo. Le diré eso de la deidad-humildad que también le hará mucha gracia.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Bueno, al menos ese yo del futuro es una garantía de que la gente ha sobrevivido a pandemias y demás catástrofes, ya es algo con lo que está cayendo. Al menos me echaría una mano con las quinielas o las porras de los mundiales.
Eso, hay que ser positivos como Mariví "no pasa nada y estoy aquí".
Abrazos, Nury!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post, como siempre !!!

El otro día estuve viendo un capítulo de la serie "Young Dracula" (2006), y me encantó la condesa vampira Magda. Te dejo aquí unas imágenes:

https://64.media.tumblr.com/75bffddb9421107d6e4e54df3a552850/589313236a160276-4e/s500x750/c93ba814ceb414be03c6afebe339180258e1fd36.gifv

https://images2.imgbox.com/46/0b/kuWCjDTr_o.jpg

https://images2.imgbox.com/51/97/EsLRv4LJ_o.jpg

La verdad es que esta vampira es bellísima, y se parece bastante a una vampira clásica, por la palidez, los colmillos y la capa, aunque como se puede ver en la última foto, Magda usa zapatos de mujer, botas de cuero con tacón de aguja... tal vez para darle un toque femenino, y no ponerle los típicos mocasines oxford de hombre.

En cuanto a la higiene bucal, no se si Magda tenía mal aliento, aunque con esos colmillos no creo que le huela muy bien la boca.

Espero que puedas ver las imágenes, échales un vistazo y después ya me contestas.

Un saludo, Miquel !!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun? Muchas gracias por este potente enlace vampírico de "Young Drácula". Muy buenas esas imágenes en movimiento y desde luego esa vampira Magda tiene un aire a las clásicas producciones de la Hammer (además de guapa que tira de espaldas) y me encanta su estilo de vestir, los otros enlaces no los he podido abrir.
Eso de los colmillos... habría que probarlo.
Saludos, Shaun y voy a intentar abrir los otros enlaces.
Borgo.

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡Salud B o r go! Me maravillé con tu historia de Udo Y Lina porque allá por el lejano 1987 (¡Sí amigo: Un Servidor ya participaba por entonces en concursos literarios!)compuse un microrrelato (¡en tiempos en que pocos conocían el género!)en que a un tipo le llama su propia voz al teléfono fijo (¡¡¡¡entonces no existían los celulares!!!!!)y se enamoraba de tal Ente (no era ni femenino ni masculino ni hermafrodita ni otras "pescas") Las pautas argumentales eran similares, ya digo; lástima que no lo conserve , extraviado en mis múltiples traslados. Por tanto, me hiciste recordar y mucho.
¡En efecto después de tu peripecia argumental, me apetece un Manhattan! Sin embargo, los que tradicionalmente he trasegado yo, no son así [¡¡¡Y me temo que erróneamente....pero ya no los libo de ninguna otra manera...!!!] Una parte de Whiskey, otra de Bourbon y su poco de agua mineral y hielo.
¡Tu friolera me encanta porque ...¡¡¡¡transmite también locura!!!! Y además es simpática en su demencia.......y claro que sigue gustándome.....ES AGOSTO!!!!!!!
La viñeta del de Buenos Aires me ha hecho reír también. ¡Ok con tu entrada de hoy, sin duda!
Y luego la peripecia de "El Extraño" es muy chula. Gustoso triunfar y luego ir en chanclas por casa.¡Es más!¡¡¡¡Es que se debe!!!!
El hummus me encanta y la comida libanesa en general, también la árabe. ¡Es curioso! Son las comidas de Oriente Medio especiadas y también con su picante, pero me encanta arder con sus preparaciones en estío....voy mucho en verano a los restaurantes orientales, sobre todo árabes.
¡Respecto a Mariví......es muy guapa y ....E l l a L o S a b e !

¡¡¡¡¡Sigue con tu buen pulso M i q u e l y persevera en disfrutar El Verano!!!!!!!

🍹🏝🌿🍸
Un Abrazo de Hecatónquiro de R e p o r t e r

Shaun dijo...

Miquel !!! Te paso el enlace del capítulo de "Young Dracula" en el que aparece Magda:

https://www.youtube.com/watch?v=PeVgWlYPQh4

Busca las escenas en los minutos 11:21 (taconazos), y del 13:31 al 13:41 (colmillos), ya me comentarás, espero que te gusten !!!

Sí, desde luego que me gustaría estar con la vampira Magda: tocar sus manos suaves y gélidas, oler su cálido y asqueroso aliento de mierda, y después sentir su aliento fétido en mi cuello, mientras me clava esos colmillos amarillentos. Sería algo muy excitante.

Cuídate, Miquel. Un saludo !!!

Gra dijo...

Hola Borgo como estas!!
Por mi deduccion Lia solo salio un tiempo corto con Udo;por eso volvio del futuro a revivir esas noches apasionadas y pidio quedarse. Por cosas asi siempre hay que disfrutar de modo intenso esos momentos porque no sabemos cuanto va a durar.😊
Ese cocktel Manhattan es muy explosivo; por lo menos para mi; que solo tomo sidra para brindar para las fiestas jaja.
Jajaja que casualidad que la friolera pasa por todos los transportes publicos;:me parece que no quieren reparar el aire y ponen esa excusa 😁😁😁.
Y Frodo un genio me gusta su humor ironico jaja.
El humus seguro que me va a gustar; porque me encanta la faina porque esta hecha con harina de garbanzo.
Me gusta Marivi con su optimismo;creo que la felicidad es una cuestion de actitud!!
Buena foto felicitacines para Silvina 😊.
El relato de Melmouth es una secuela de tu relato del encuentro con su otro yo.
Saludos Borgo!!

miquel zueras dijo...

Hola, Maese!!! Hombre, pues suena muy bien ese microrrelato. Qué estéticos eran aquellos teléfonos con cable y auricular, ideales para escenas dramáticas. Todo eso del otro yo telefónico me recuerda a aquella escena de "Lost Highway" de Lynch, cuando en una fiesta Robert Blake le dice al prota: "Estoy en su casa ahora mismo. Llame".
Receta auténtica de Manhattann de la coctelería Boadas, nada menos.
Sí, la Friolera incordia un poco, pero reconozco que es simpática.
Melmoth y Frodo siguen tan buenos como siempre.
Hoy preparo "Baba Ganush", hummus de berenjenas.
Le daré saludos de tu parte a Mariví.
Abrazos y feliz verano!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Shaun! Suerte que he podido abrir ese enlace, me habría dado rabia de no ser así. Además de los tacones me ha encantado el sonido de restallar de látigo cuando Magda se quita la bufanda, la cara de resignación de la madre, desde luego impresionantes los colmillos que descubre antes de que las chicas los salven a todos -que miran embobados- por la campana.
Cuídate mucho, de los virus y los colmillos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra? Podría ser como vos decís, Udo quiere revivir esa noche de pasión.
Chiste malo: "Hola, soy tu yo del futuro" "¡Qué bien! ¿Y cómo me irá en ese futuro?" "¿Me puedes prestar un euro?".
La Friolera es un incordio (a vos te perseguiría en enero) ¡Además frecuenta mi mismo bar! Debe estar tomando ahora una infusión bien caliente.
Lo que me he reído con Frodo, y ya ves que Melmoth y yo nos complementamos.
Echo de menos la faina en aquellas pizzerías de parado en San Telmo. Acá un pizzero de Buenos Aires las sirvió un tiempo con faina pero no tuvieron éxito. Me gusta también el humus de berenjena en lugar de garbanzo, y con yogurt griego.
Le paso tus felicitaciones a Silvina.
Saludos, Gra!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bellísima la vampira. Muy seductora.

En cuanto a El Doctor, no he visto todas las encarnaciones, pero creo que se destaca el cuarto, con la desmesurada bufanda. Y el primero de la etapa moderna.
La versión femenina tiene sus ventajas, aunque es un tanto temerosa en exceso. Y la explicación que inventaron para el personaje y los Señores del Tiempo, para nada me convence.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde meu querido amigo Miguel. Parabéns pelo texto e charges humoradas. Grande abraço do seu amigo carioca. Rapaz aqui nessa semana será calor de 35 graus.

Luiz Gomes dijo...

Miquel desculpe errar o nome kkkk.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Guapa esa Magda vampira, ¿eh?
Supongo que te refieres al Who del actor Tom Baker. Fue el primero que se vio en España cuando emitieron la serie. Muy bueno, y creo que es el que representó al doctor durante mayor número de temporadas.
Yo es que esto no lo veo claro. ¿Porqué cambiar el sexo de los personajes? o su raza -Jim West con Will Smith- son íconos que ya tienen su personalidad.
Por cierto que Christopher Eccleston piensa volver a protagonizar Doctor Who.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Luiz! Me alegra verte por aquí. Espero que te hayan gustado los cuentos y los dibujos. Uf, aquí vamos bien servidos de calor, tómate una caipirinha a mi salud.
No pasa nada con lo del nombre! Nada acontece como decís.
Grande abraço, Luiz!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Holaaa, con cuantas cosas que me veo reflejada, jaja. Yo soy la Friolera, 🙋. No aguanto el aire mucho tiempo. Para dormir, menos.
El chiste de Frodo y tuyo, es muy típico de nosotros, jaja.
El hummus en mi familia es fundamental, veo que lo sabes comer como corresponde 👌,
Hoy me divertí mucho con la lectura.
Saludos

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? Vaya, así que a lo mejor eres tú esa friolera que me persigue como aquella canción: "Yo soy aquel que por la noche te persigueee..."
Frodo está inspirado, pronto tendremos más chistes de los suyos.
Además de humus de garbanzos también suelo hacer de berenjenas, con yogurt griego, un plato muy apropiado para cuando hace calor.
¡Estupendo! me encanta cuando alguien me dice que se ha divertido con un post.
Saludos y feliz verano, y renueva tu blog!
Borgo.

Nocturno dijo...

Buenísimo el relato, la cosa de viajar en el tiempo tiene sus aristas después de todo...
Hummus creo que he probado, pero no sé, me gustan los garbancitos sin necesidad de molerlos y todo eso já,
Acá se ha puesto de moda la alimentación sana, vegetariana, vegana (con sus hordas de veganos dogmáticos que si no eres de ellos eres un abominable ser que "mata" animales!)
Así que me ha desarrollado cierto anticuerpo: qué viva la carne, la comida artificial de supermercado y por supuesto, las papas fritas!

un abrazo capo!

miquel zueras dijo...

Hola, Nocturno! Los viajes nunca salen perfectos y me temo que tampoco los del tiempo.
Sí, acá también tenemos veganos y algunos son como los talibanes de la gastronomía. Eso hace venir ganas de comer más basura y las papas fritas... qué vicio! es el plato que más engorda, algo malo habían de tener. Por cierto ¿te gusta el ceviche? muy bueno y se está poniendo de moda acá en Barcelona.
Abrazos!ç
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Ojalá el yo del futuro nos hiciera alguna llamaba a tiempo para darnos alguna pista, sería bastante útil.
Los relatos de Melmoth son muy profundos, dejan pensando un buen rato. Expresar con tan pocas frases es un don.
Está entrada tiene cóctel y receta, y las viñetas cómo siempre muy buenas, la friolera existe, es como una leyenda urbana pero por ahí anda.
Me alegra volver a leerte, he estado un tiempo un poco perdida del mundo bloguero.
Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! ¡Para qué sirve contactar con tu yo del futuro si no te puede "soplar" nada de lo que está por venir?
Tenía ganas de incluir algún cóctel, me gustan mucho. ¡Ya lo creo que existe la Friolera! y lo que me hace sudar...
Yo también estoy contento de verte por aquí, como siempre. Pues ya sabes, seguimos en contacto.
Abrazos y cuídate, Ana!
Borgo.

Clementine dijo...

Pero bueno... ¡no había leído esta entrada, Miquel!
Leída ya esta extraña llamada, me chifla tu ingenio, Borgo. Y tus dibujillos. Mil besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Bueno, pues bienvenida. Tú siempre llegas en el momento oportuno, y yo contento.
Gracias por tu visita y muchos besos!
Cuídate y que pases un buen verano.
Borgo.

Alí Reyes dijo...

Bueno hermano...algunos chistes, sobre todo los gráficos, pueden salvar el barco del hundimiento.
---
En otro orden. Te cuento. Voy para casi doce años en el blog y nunca he colgado ahí, ninguno de mis trabajos como escritor. Pero ahora voy a comenzar a hacerlo. Comenzaré con este enlace, que no es precisamente a tigrero sino al blog de un amigo que está comenzando con su blog en este año y que me ha dado la oportunidad. Te agradecería que pasaras por allá y comentaras ¿cuento con eso? La narración es una crónica histórica que sé que te va a interesar. Gracias de antemano.
https://robertomolinares.blogspot.com/2020/08/la-balalaika.html

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alí Reyes? Bueno, unos chistes aunque sean malos (éstos a veces hacen reír más) no vienen mal en estos trágicos tiempos de pandemia.
¡Eso está muy bien! Yo empecé con este blog para publicar mis dibujos porque trabajo sobre todo para el extranjero y quería mostrarlos acá, luego lo fui complementando con cuentos y otros textos.
Claro que sí, ahora me pasaré. Gracias, Alí.
Borgo.