martes, 21 de julio de 2020

LA MÁQUINA DEL TIEMPO... y más cosas


Basado en un relato de Fredric Brown.
Herbert George Wells, recostado cómodamente en un sillón, termina de leer el periódico y decide dar un corto paseo. Es una bochornosa tarde de finales de verano. Al pasar por delante de la casa de su vecino Alosius Hetz -un brillante científico de origen checo- ve la puerta de su taller-laboratorio abierta, seguramente para mitigar el calor. En ese momento Hetz, que conoce a Wells y también su obra, se asoma e indica al escritor que se acerque con gestos que denotan gran excitación. Wells tiene que bajar dos escalones que crujen y entonces descubre un extraño artefacto.
-¡He creado la máquina del tiempo! -anuncia Hetz con voz entrecortada por la emoción.
-¿Y cómo funciona? -pregunta Weels vivamente interesado.
-Hay que poner aquí la fecha a la que se quiere viajar y tirar de esa palanca -responde Hetz-. Hay que poner aquí la fecha a la que se quiere viajar y tirar de esa palanca -responde Hetz.
-¿Y cómo funciona? -pregunta Wells vivamente interesado.
-¡He creado la máquina del tiempo! -anuncia Hetz con voz entrecortada por la emoción.
Wells tiene que bajar dos escalones que crujen.
 El escritor y el científico están sentados uno frente al otro enfrascados en una partida de ajedrez que no jugarán hasta dentro de tres meses. Es un frío día invernal y los troncos arden en la chimenea bajo los adornos de Navidad. Hetz avanza su torre y sonríe:
-Pero, claro, ahora tengo que hacerle unos ajustes para una mayor precisión -dice.
-¿Y cómo funciona? -pregunta Wells vivamente interesado.
-¿Y cómo funciona? -pregunta Weels vivamente interesado.
-Hay que poner aquí la fecha a la que se quiere viajar y tirar de esa palanca -responde Hetz-. Hay que poner aquí la fecha a la que se quiere viajar y tirar de esa palanca -responde Hetz.
-¿Y cómo funciona? -pregunta Wells vivamente interesado.
-¡He creado la máquina del tiempo! -anuncia Hetz con voz entrecortada por la emoción.
Wells tiene que bajar dos escalones que crujen.
El escritor y el científico están sentados uno frente al otro enfrascados en una partida de ajedrez que no jugarán hasta dentro de tres meses. Es un frío día invernal y los troncos arden en la chimenea bajo los adornos de Navidad. Hetz avanza su torre y sonríe:
-Pero, claro, ahora tengo que hacerle unos ajustes para una mayor precisión -dice.
-¿Y cómo funciona? -pregunta Wells vivamente interesado.
FIN
El profesor Sibelius se ha ido de vacaciones, pero vuelve Frodo y su HUMOR ARGENTINO:
MELMOTH: EL HOMBRE DEPRIMIDO

 Un hombre sexagenario se presenta en la consulta del médico y le habla de sus problemas. Se siente triste y abatido; nada le atrae ni le interesa en la vida y su permanente melancolía se transmite a su entorno, que sufre por ello.
- ¿Has probado a viajar? – le pregunta el médico tras haberle examinado.
-Yo no paro de viajar – responde el hombre deprimido -. Toda mi vida no es más que un viaje.
-Aparentemente no tiene usted nada grave.
-Ya lo sé.
-Habría que sacudirlo, interesarle en algo. Mire, tengo una idea. ¿Y si fuera usted al circo? Sí. Hay un payaso muy famoso que se llama Popoty. Seguramente habrá oído hablar de él. Según parece, nadie se resiste. Debería usted ir a verle. Podría venirle bien.
-No puedo – dijo el hombre.
- ¿Por qué?
-Porque yo soy Popoti.
FIN
LA RECETA: POLLO CON SALSA DE CEREZAS
Venga, a aprovechar que es época de cerezas. Foto: Silvina.
Deshuesar las cerezas -es algo pesado, recomiendo hacerlo escuchando música- y luego sofreír los trozos de pollo.
Cuando el pollo se vea doradito reservarlo en un plato, sazonar con sal y pimienta y en el mismo aceite freír cebolla picada.
Cuando tome color añadir las cerezas, remover, verter un vaso de vino blanco (también se puede hacer con cava o jerez) y dejar reducir un poco.
Triturar la mezcla de vino, cebolla y cerezas en la batidora. Volver a poner el pollo en la cazuela y añadir la salsa de cerezas.
Tapar la cazuela, cocer 20m. con el fuego al mínimo (o cocer en el horno 20 m. a 200º ) y servir.

50 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un título prometedor. Una promesa cumplida, puedo decir.
Recuerdo el cuento inspirador, de Frederic Brow. He leído algunos de sus cuentos breves, como Aprended Geometría. Y novelas como Universo de locos.

El cuento no está mal, pero ya conocía el desenlace.

Saludos.

DRACO dijo...

ser payaso y andar deprimido, y así y todo tratar de hacer reír a la gente; es la naturaleza de aquellos artistas. no sería nada raro que uno de ellos sea el que haya inventado la frase: "la vida tiene que continuar".

un abrazo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post como siempre !!! Que bueno sería tener una máquina del tiempo !!!

Te paso aquí un enlace del film "Dawn of the dead" (1978), que creo recordar que me dijiste que te gustaba. Esta es una versión en 4K que encontré en YouTube, si no puedes abrirlo busca "Dawn of the dead 4K":

https://m.youtube.com/watch?v=XYKmM2OimaY

Busca los minutos 46:09 ,1:36:25, y 1:36:27 del vídeo, y fíjate en esas zombies, y en la suave piel de las palmas de sus manos.

Te dejo aquí otra imagen en 4K, de ese gran film:

https://images2.imgbox.com/47/22/puOlENmu_o.jpg

Esa mujer zombie es bellísima. Ojazos azules, y fíjate detenidamente en la palma de la mano, que suave piel, y que dedos finos y delicados. Y da la sensación de que solo desea darte una suave caricia, ¿no crees?

Amigo, para abrir los enlaces tienes que subrayarlos y darle a "Abrir", o si no prueba a hacer un "Copia y pega", míralos y ya me contarás que tal.

Cuídate Miquel, un abrazo !!! :)

Campirela_ dijo...

La máquina del tiempo era tartamuda o es que por el eco del tiempo se decían las cosas dos veces ajjaja ..no sé ?
Y siempre he oído que las personas que hacen sonreír a los demás ellas en sí son deprimidas por eso los payasos tienen esa cara con una sonrisa triste. El pollo para relamerse los dedos . Un abrazo separados no por el covi ..sino por el calor .

El Doctor dijo...

Un cuento muy divertido donde se toma muy en serio eso de ir para atrás. Me encantan las historias de viajes en el tiempo; sus paradojas y sus peligros. ¿Sabes lo que haría yo si pudiera robar una máquina del tiempo? No, no cambiaría la historia, ni viajaría a otro tiempo que no me perteneciera. Creo que es mejor conocer el pasado histórico a través de la imaginación y no del conocimiento, que es muy aburrido. Conocer la verdad me desilusionaría mucho. Sin embargo, viajaría a la calle de mi infancia, por lo menos, una vez a la semana. Iría a aquella tiendecita donde vendían aquellos deliciosos pastelitos de chocolate, nata y mermelada que tanto me gustaba. Me compraría uno y me lo comería paseando por aquella calle que me vio nacer y en donde viví hasta los dieciséis años. Nada más. Nada de conocer personajes históricos o a escritores que me entusiasman porque sé que tenían mal carácter. Ahora con todo esto de la covid-19, el panorama político, la gente egoísta, la naturaleza agonizante y los engranajes neuronales empezando a oxidarse en la humanidad; cogería mi máquina del tiempo y me iría a mi calle. Me dirigiría hacia la tiendecita de agradables olores y me compraría el delicioso pastelito de chocolate y caminaría por esa calle observando el lento avance del tiempo. Vería a aquel zapatero que también ejercía de barbero que se parecía mucho a James Stewart y lo saludaría. A la vieja y dickensiana paragüera arreglando paraguas agujereados junto a su eterna estufa. Pasaría por delante del bar donde lo regentaba un hombre calvo como una bombilla y gafas de cristal grueso. Nadie jamás lo vio de cuerpo entero, siempre estaba detrás de la barra sirviendo cervezas. A la solitaria, triste y obesa frutera que nunca encontraba novio… Todo esto y más, es para mí, más importante que ir a ver, por ejemplo, la construcción de las pirámides de Egipto.

Pues ese sueño argentino también es el mío. De niño siempre imaginaba que podía ir a la Luna y sentarme sobre una roca para contemplar desde allí la Tierra y sintiéndome a gusto por estar alejado de ella. Imaginaba que en aquella bola azul los profes estaban dando leña y de cuyos gritos se perdían en el inmenso espacio estrellado. Padres sintiéndose desgraciados y trabajando como locos al mismo tiempo que explotaban soles. Más tarde me enteré que nuestro admirado Kurt Vonnegut escribió en el The New York Time Magazine en 1969, cuando le enviaron la primera fotografía de la Tierra desde la Luna: “Qué hermosa perla azul, rosa y blanca es la Tierra en las fotos que la NASA me envió. Tiene un aspecto tan limpio. No deja ver todos los terrícolas hambrientos e indignados que viven allí abajo, ni el humo, ni las alcantarillas, ni la basura, ni el armamento sofisticado.”

El relato “El hombre deprimido” nace al saber que Groucho Marx se llevaba muy mal con la familia y tenía un humor de perros. Buster Keaton era alcohólico y depresivo. En fin, no voy a mencionar a todos los grades humoristas que tenían mal humor en sus vidas privadas. Y ya ni te hablo de los payasos. La coulrofobia está ahí por algo. Ya desde los tiempos de Dickens que escribió sobre las memorias del siniestro mimo y payaso inglés Joseph Grimaldi: “Por cada risa que causó, sufrió un dolor proporcional”. Luego está John Wayne Gacy, el puto payaso que secuestraba, violaba y torturaba a niños y luego los mataba para enterrarlos en su jardín. Él inspiró a Stephen King para crear a Pennywise, el payaso bailarín en “IT”. Y ya ni hablo de las oleadas que ocasionó la obra maestra de King de payasos que salían por la noche para asustar a la gente. “El miedo es que llamen a tu puerta de madrugada y que al abrir encuentres a un payaso en el descansillo”, escribió Chuck Palahniuk. En fin, que Popoti es un santo comparado con todos ellos.

Grandes dibujos y buena receta, amigo mío.

¡Un fuerte abrazo!

León dijo...

La historia del viaje en el tiempo revela de maravilla todos los pros y contras de estas historias.
La del payaso me impresionó un montón cuando la leí en watchmem y desde entonces he visto a los payasos y cómicos con más compasion que otra cosa...
Y en cuanto al va pollo con cerezas no se si sería capaz de hacerlo porque me las zamparia todas antes de echarlas si guiso...
Buena entrada.
Un saludo

Clementine dijo...

Ese relato de la máquina del tiempo... ¡me chifla!, jajajaja.
¡Feliz verano, Borgo!

Macondo dijo...

Me parece que el pollo con cerezas no va a gustarme tanto como los relatos.

Frodo dijo...

Hola Borgo!
Espero esforzarme un poco más para la próxima. No estuve ni cerca de los dos relatos, el tuyo y el del gran Melmoth.
El tuyo juega muy bien con el discurrir del tiempo y de las palabras. Te felicito.
El de Melmoth me sorprendió que cuando faltaba una línea o dos, pude imaginarme ese final. Y al notar la coincidencia no pude más que sonreír y asaltarme las ganas de felicitarlo.
Pero, además, me sorprende cómo resuelve en muy poco párrafo toda una situación. Es un gran cuentista. Va al punto importante del asunto.
Espero el profesor Sibelius levante mi nivel la próxima, yo iré en busca de reivindicarme.

La receta me animo a probarla, no se si a hacerla. Nunca hice nada con ciruelas.

Abrazos amigo!
A seguir cuidándose

ricard dijo...

Esto me recuerda aquella película "Atrapado en el tiempo".

Saludos.

Fran dijo...

Hola Miquel!
Siempre interesantes estas entradas. Me centrare en la parte culinaria, a mi que me encanta sopetear esa receta y ese plato me tienen una pinta magnificas...¡acabo de cenar y me ha vuelto a entrar el apetito solo de verla!...
Saludos!

miquel zueras dijo...

hOLA, dEMIURGO! P

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Parece que esa máquina funciona.
Me encante Fredric Brown desde que leí "Marciano vete a casa" Me permití versionar su famoso microrrelato:
"La última mujer que había quedado sobre la Tierra estaba sentada sola en una habitación. De repente, llaman a la puerta…”
Se acerca al interfono y pregunta quién es. Una voz responde:
-¡Correo comercial! ¿Me puede abrir? Fin.”
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! Seguro que has oído la frase "Los payasos ríen por fuera y lloran por dentro". Y sí, como decía Fredy Mercury "Show Must Go On" Me encanta la canción "Send in the Clows" de Sinatra.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Me alegra mucho volver a verte por aquí.
Gracias por esos enlaces de Dawn of the Dead. Te prometo que me fijaré en esos zombis y en las palmas de sus manos. Tomo nota de tus indicaciones para abrir los enlaces.
Cuídate tú también y seguimos en contacto!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Bueno, ya lo dice el profesor, esta máquina necesita algunos ajustes.
De niño no tenía courofobia (miedo a los payasos) pero los payasos siempre me han dado más bien pena. Los de "¡Cómo están ustedeeees!?" no me hacían ninguna gracia. He conocido algunos humoristas tristes como el gran dibujante Chummy Chumez.
Abrazos, Campirela! Cuídate mucho.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Pues me parece muy buena idea, poder sentir otra vez los olores y sensaciones de la infancia. Yo iría a aquella tienda de ultramarinos (un nombre anacrónico) con aquellos racimos de plátanos colgando, cocos y bolsas de cañamones para las palomas (entonces aún no eran una plaga) No me extrañaría ver a Galdós comprando en aquella tienda.
Siempre me hace gracia en las películas de viajes en el tiempo de que te vas a Francia y te encuentras cara a cara con Napoleón. Yo viví de pequeño durante el franquismo y nunca me topé con Paco ni estuve a punto de ser arrollado por la Guardia Mora a caballo, asignatura pendiente. Intrigante el hombre del bar al que nunca se veía de cintura para abajo. Me lo imagino al final de la jornada quitándose el delantal y descubriendo unas centáuras patas de caballo para irse galopando hacia su casa.
El viaje a la Luna de 1969... el acontecimiento más antiguo que recuerdo, y también a mi abuelo Joan diciendo: "-El hombre ha llegado a la Luna. ¿Y qué? El que sea un tontolaba en la Tierra seguirá siendo un tontolaba en la Luna.”
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León! Yo no me iría en una máquina del tiempo como esa hasta que no hubiera pasado por las revisiones del taller y la ITV.
Yo es que tengo en mente payasos más siniestros como el Pennywise de Stephen King.
Ay, las cerezas... yo tampoco tengo límite con ellas. Cuando preparo este plato compro un kilo, y la mitad me las voy comiendo mientras las deshueso mientras pongo música.
Gracias y saludos, León!
Borgo.

Alexander Strauffon dijo...

¡Aaaah! Quiero una máquina del tiempo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Me alegra que te haya gustado. ¿Qué tal? gustado, Clementine...
Bueno, gracias y espero invitarte un día a un viaje por l tiempo.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Bueno, espero que los relatos sí te hayan gustado y el pollo se puede preparar de la misma manera pero con ciruelas, si lo prfires.
Saludos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Gracias. Pensé en una forma de poder relatar un viaje por el tiempo con las palabras, sin recurrir a lo de "El protagonista está viajando en su máquina del tiempo". De paso, un recuerdo para Wells y el gran Brown.
Melmoth es un maestro del desenlace, siempre se las arregla para concluir muy bien sus relatos. Un gran cuentista (dicho en el mejor de los sentidos) Ah, y gracias por sustituir a Sibelius en sus vacaciones, aunque ya tienes tu sección fija.
Con ciruelas no, con cerezas, aunque quizá sea mejor así pues recuerdo que en Buenos Aires las cerezas estaban carísimas.
Abrazos, amigo!
Borgo.


miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Sí, la del día que se repite ¿no? el d la marmota. Hay muchas películas sobre máquinas del tiempo y ahora recuerdo una que me gustó: "Timer after Time" de Nicholas Meyer con Wells (Malcom Mc Dowell) persiguiendo a Jack el Destripador.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Y yo contento como siempre de verte por aquí. Es una receta muy sencilla y una forma original de comer pollo o pato. Recomiendo gratinar 5 minutos antes de servir.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qu´tal, Alexander? Pues yo también. En septiembre es mi santo, creo que voy a iniciar una colecta a ver si alguien se anima.
Saludos!
Borgo.

ReplicanteNia dijo...

Ainssss, si tuviera una maquina del tiempo me iría de cabeza a los años 20, del siglo pasado obviamente, que ya se me olvida que somos todos del siglo pasado, eso si que es un viaje en el tiempo. Venga bailar el charleston continuamente y conocer a Fitzgerald con unas copitas de absenta, en Paris claro.
Todo lo que tiene que ver con el circo, especialmente los payasos me pone los pelos como escarpias, el único que me ha llegado al corazón ha sido el gran Charlie Rivel.No voy a hablar ahora de los payasos que nos gobiernan...esos si que hacen llorar y no creo que hayan derramado una sola lagrima. Uy, he dicho que no iba a hablar. Que rico el pollooooo, és la única carne que como, pero me habría comido todas las cerezas antes de empezar.
Porteu-vos bé a Barcelona, que ja he hagut d' anular una quedada que tenia amb amics !
Bon diaaaa. Abraçada.

Frodo dijo...

Ay! Puse ciruelas, leí ciruelas, pensé en ciruelas.
Tal cual lo que dices, las cerezas son un lujo acá. Gracias por aclarármelo.

AMALIA dijo...

Cómo me gustaría una máquina del tiempo!!. Retroceder a felices años y volver a vivir tantos buenos momentos...
Los payasos me gustan. Siempre pienso que es muy difícil hacer reír. De niña me ilusionada ir al circo.
La receta es muy original. Habrá que probarlo.
Un abrazo y mucha suerte.

miquel zueras dijo...

Hola, Replicante Nia! Antes que nada: ¡No puedo entrar en tu blog! Debe ser un problema con tu enlace pero me gustaría comentar y no puedo.
Eso estaría muy bien, El París de los años 20 compartiendo absenta con Hemingway, Fitzgerald y viendo bailar a Josephine Baker, nada menos. Pero ir y volver, que una simple gripe te podía matar.
"Send in the Clows" es una canción que es lo que más me gusta de los payasos. Te recomiendo esta receta, aprovecha que las cerezas están en su mejor temporada.
Ay... a ver qué pasa, si nos vuelven a "Confitar" (como dice mi vecina) o no. Aún no sabemos en Barcelona, faré bondat.
Abraçades!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Frodo. Pues ya lo sabes, con ciruelas queda muy bueno, y además tienen mucha fibra que falta nos hace.
Saludos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Amalia?
Está muy bien una máquina del tiempo si se puede controlar, no como la máquina en pruebas como la de ese científico, que yo no quiero aparecer en la prehistoria pwerseguido por un tiranosaurio rex.
Mi abuelo trabajó en un circo, me quedo con aquel olor tan especial, mezcla de cacahuetes y serrín.
Abrazos, Amalia y cuídate mucho.
Borgo.

ReplicanteNia dijo...

Hola de nuevo, solo comentar que Send in the clowns es una canción que adoro cantar...creo que no la destrozo demasiado.

miquel zueras dijo...

Hola, ReplicanteNia! Ah, pues estaría bien que pusieras un vídeo cantando esa canción. Yo pensaba poner uno preparando un plato. Send in the Clows es una hermosa canción y seguro que lo haces mejor que Krusty (la cantaba en un episodio de Los Simpson)
He intentado entrar en tu blog pero nada, no hay manera.
Bon diumenge!
Borgo.

ReplicanteNia dijo...

Ooops, se me olvidó, mi blog ya no existe. Murió por aburrimiento, no entraba nadie...

miquel zueras dijo...

Vaya, lo siento, ReplicanteNia. Pues tu blog me gustaba. Bueno, siempre será un placer que te pases por aquí.
Saludos!
Borgo.

JLO dijo...

me intriga el sabor que agarra el pollo con cerezas, no lo pone demasiado dulzón?

y este Frodo insiste en dejarnos un poquito peor a todos los argentinos! que le pasa?!!

en fin, abrazos para vos

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, JLO? Qué va, no es dulzón, sobre todo si añades cebolla y vino blanco a la salsa.
Aaay... Frodo es muy agudo, y es bueno reírnos un poco de nosotros mismos.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel !!! Sí, las zombies de "Dawn of the dead" (1978), eran muy atractivas, y tenían unas manos suaves y delicadas.

Aunque para manos suaves, esta zombie se lleva la palma (nunca mejor dicho):
http://images2.fanpop.com/image/photos/13000000/Shaun-of-the-Dead-shaun-of-the-dead-13008957-1280-960.jpg

Esa imagen es de la película "Shaun of dead" (2004). Esa mujer zombie rubia parece que te fuera a dar una caricia a través del cristal, con esas manos aparéntemente delicadas, y la piel de las palmas de las manos es muy suave... me hubiera gustado sentir el tacto de esas manos pútridas en mi cara. Esa actriz concrétamente no se quien es, pero tiene unas manos muy bonitas. Échale un vistazo a la imagen, y luego ya me contestas.

Espero que te hayan gustado las imágenes. Un placer hablar contigo Miquel. Un abrazo !!!

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Shaun! Voy a ver ahora mismo ese enlace. Eso sí que son manos y no las de aquel anuncio de crema de manos noruega (Neutrogena, creo que se llamaba) ¡Ahora lo he visto! No sé cómo se llamará esa actriz que vi en una sesión como "Zombie Party" y me encantó. Para mí la mejor del duo Simon Pegg y Nick Frost. Creo que van a estrenar pronto una secuela.
Gracias por las imágenes. Abrazos!!!
Borgo.

A do outro lado da xanela dijo...

La historia del payaso triste siempre fue de mis favoritas junto con la de "La muerte en Samarra".
Siempre tuve pasión por las historias tristes.

Besos atemporales

miquel zueras dijo...

Hola, A do outro lado! A mí también me gustan las historias tristes. Aquí tengo una del gran Melmoth que no sabía cuando publicar, te lo ofrezco como primicia:
EL ÚLTIMO SOPLO
Un hombre muy pobre estaba a punto de morir. Su mujer corrió a buscar a un médico. Este examinó al enfermo que jadeaba en un camastro al resplandor de una única vela. No le quedaba ninguna esperanza de vida. El enfermo se dio cuenta al ver el rostro del médico, que hablaba en voz baja con su mujer. Entonces se volvió hacia la vela y dijo:
-De nada sirve que se gaste…
Sopló la vela. Fue su último suspiro.
FIN
Saludos!
Borgo.

Gra dijo...

Perdon Miquel que me entrometa; pero leyo mal Frodo; no son ciruelas son cerezas jaja. Aunque con ciruelas van bien no? que lo diga el cheff.
Besos.

Gra dijo...

Hola Miquel casi llego tarde!!
Perdon que corregi a Frodo en su comentario jaja eran cerezas; no ciruelas pero vi que ya se lo aclaraste genial.
Tu relato de la maquina del tiempo se quedo en repeat parece.
Siempre me parecio bueno tener la maquina del tiempo; pero cuando vi la serie "Dark" cambio mis ganas; porque todo tiene sus consecuencias tanto si viajas al pasado y modifiques algo "eso" causaria pros y contras. Y lo mismo en el futuro.
Frodo un genio; retratando al argentino tipico que se cree dueño del mundo literal jaja.
Los payasos tienen esa sonrisa dibujada que se contrapone con las lagrimas de sus ojos muy buena mirada de Melmouth en asociar la depresion con ese mito que hay detras de los que nos hacen reir.
Y tu pollo debe ser delicioso veo que cocinas todo saludable; sin grasas; contrario a mi cocina que hoy hice milanesas de pollo con papas fritas... mañana tengo pensado hacer medialunas caseras que me salen de diez!! Despues subo fotos sino se me queman jaja.
Saludos Borgo!


miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra? Sí, ya se lo aclaré a Frodo, aunque también uso ciruelas con el pollo y quedan muy buenas escaldadas con coñac, pero ahora es (al menos acá) el tiempo de cerezas.
También me gustaría una máquina del tiempo pero esos viajes pueden causar problemas, ahora lo estoy viendo en la serie de Netflix "The Umbrella Academy". Me gusta "Dark" y creo que ya toca ver la última temporada, es de esas series a las que hay que dar un descanso de vez en cuando.
Frodo es un macanudo fichaje. Melmoth combina muy bien lo cómico con esa parte trágica que a veces asoma.
Hummm... ¿quién no se resiste a unas milanesas con papas? Seguro que tus medialunas son soberbias, yo soy un poco negado para la repostería.
Saludos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Como entrar en un bucle eso de la máquina del tiempo. Me ha recordado un poco una serie que he visto hace poco "muñeca rusa". Curiosa por cierto. No es que me haya emocionado, pero revivir una situación una y otra vez aunque con variantes es un poco angustioso.
Los payasos siempre me provocan una sensación contradictoria, más agridulce que cómica la verdad.
Esa receta hay que hacerla porque menuda pinta tiene.
Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury? Yo también he visto esa serie, más bien me recordó a "El día de la marmota" por eso del mismo día que se repite. Es como un "reset" temporal en el que puedes cambiar el pasado.
Los payasos me inspiran más pena que risa. De niño me llevaron a ver a Charlie Rivel y parecía empeñado en hacernos llorar a todos con sus lastimeros aullidos.
Muy bien, aprovecha ahora que es cuando las cerezas están más buenas.
Saludos!
Borgo.

Gra dijo...

Es cierto vi Dark la temporada l y ll y me tome un descanso, todavia no retome la 3ra. Y ultima.
temporada. No vi Umbrella todavia porque estuve viendo "Anne whit E" que a Silvina le va a encantar; y a vos tambien!!
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! "Anne with E" Tomo nota, seguro que está muy bien. Sigue recomendándome series que te gusten, por favor.
Saludos y gracias!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Esa máquina del tiempo necesitaba un par de ajustes para esos bucles inoportunos, jaja, muy original.
Pobre Popoti, por alguna razón los payasos profesionales suelen ser las personas más tristes cuando salen de su personaje.
Me gusta ese toque de la cereza con el pollo, la cereza combina con muchas cosas.
Un abrazo

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ana? Espero que esta máquina tenga garantía y no salga muy cara la reparación, que la necesita.
Yo he conocido a algunos humoristas tristes. El genial dibujante de La Codorniz Chummy Chummez, por ejemplo, todo un hipocondríaco.
La cereza queda muy bien. ¿Has probado a añadir cereza al gazpacho? le da un toque muy bueno.
Abrazos, Ana!
Borgo.