viernes, 28 de agosto de 2020

ENFRIAMIENTO GLOBAL. Y más cosas...

 

Mi vecino instaló el aparato de aire acondicionado al revés. Se enfrió todo el exterior. Al día siguiente el hombre del tiempo apareció en televisión muy confundido: "Estamos en verano y se supone que hoy iba a hacer calor."

MELMOTH: VACACIONES OBLIGADAS BAJO PENA DE MUERTE


 Se ha dictaminado en todo el planeta viajar en agosto, y el que no lo haga, se le aplicará la pena de muerte. Dos meses antes de las vacaciones la gente va al psicólogo por la angustia de los viajes. Los psicólogos preparan a los pobres desgraciados a enfrentarse con las temibles vacaciones: el estrés que representa preparar el equipaje, los aeropuertos, los vuelos cancelados a última hora, los controles de temperatura, los robos, la masificación en los cruceros y el no ver nada de interés en un mundo destruido, feo, repetitivo, rutinario, masificado, decadente, falso, decorativo, carísimo, de mala calidad, mal servicio, cansancio, aburrimiento y soportando todo el día a la pareja y a los niños. En este mundo la gente está loca por volver a casa y deshacerse de los críos y de sus parejas. Veamos un típico encuentro semanas antes de agosto.

-Hola, Julia. ¿Adónde te ha tocado ir este año de vacaciones? – le pregunta su mejor amiga con pena.

Julia le responde como si de un funeral se tratara:

-Acapulco, hija, Acapulco.

-Te acompaño en el sentimiento. Menuda catástrofe. Se dice que se ha vertido millones de litros de líquido fecal en sus playas...

- ¡No me lo recuerdes! Y a vosotros, ¿dónde os ha tocado ir?

-Ay, realizar un recorrido a pie por las cenizas del Amazonas.

Ambas se abrazan y se ponen a llorar desconsoladamente. Julia dice entre sollozos que a su hermano, cuñada y sobrinos les ha tocado ir en un crucero que ha estado en alta mar durante dos meses con veinte mil pasajeros confinados por la tragedia de la covid-19; y lo peor de todo es que no será desinfectado.

En el diario El país hay un artículo que habla sobre la catástrofe ocurrida en Acapulco titulado “Acapulco lucha contra el desastre”, y allí se dice: “El ansia por salir cunde entre los turistas...”.


 Ahora la isla Mauricio está cubierta de mierda negra. Antes del desastre había un montón de turistas que ya tenían reservados los hotelitos, sombrillas de hojas de palmera muerta, cócteles de daiquiris en copas cónicas y toda la parafernalia que se requiere para ser un auténtico y odioso guiri. ¡Noooooo! Han gritado las gordas y blancuzcas marujas tatuadas. Y ahora ¿qué coño hacemos? Se les ha denegado la devolución del dinero y las agencias de viajes no se hacen responsables aduciendo que la isla Mauricio no ha cerrado el parque temático y que se puede ir allí.

- ¡Pero si todo está negro de petróleo! - Gritan las gordas blancuzcas tatuadas cargadas de hijos y con el colesterol por las nubes.

-Lo sentimos, gordas – dicen los tipos y tipas de las agencias – Las autoridades competentes no han declarado “zona de catástrofe” y no estamos obligados a devolverles su dinero. No sé si ustedes, aparte de comer como guarras, tatuarse hadas en los hombros, parir como conejas, mojar el pan en la salsa y no tener ni el más mínimo conocimiento de geografía, que Mauricio, no es solo el nombre del personaje de aquella horrorosa serie española llamada Aída, sino que también es una nación insular en el océano Índico, y no solo por sus playas, lagunas y arrecifes, sino por su “Parque Nacional Gargantas del Río Negro”. Y ahí es donde van a ir, sebosas repugnantes y por la gloria de mi madre, porque podrán contemplar con toda su majestuosidad, y como su propio nombre indica, el buque japonés MV Wakashio ha colaborado con la causa vertiendo 3.800 toneladas de combustible y 200 toneladas de gasóleo en el nombre de “Gargantas del Río Negro”. Además, putas gordas, no sé si saben que allí hay una especie muy curiosa de zorros voladores. A esos no los van a ver, porque han volado sabe Dios hacia dónde.

Este relato está a la espera de la siguiente catástrofe…

FIN

 
EL PROFESOR SIBELIUS SE ENFADA


¡VUELVE FRODO Y SU HUMOR ARGENTINO!


LA RECETA: FAJITAS MEXICANAS

Foto: Silvina.


 Necesitaremos: pechuga de pollo o un bistec de ternera (me gustan las fajitas mixtas) 1 paquete de tortillas de trigo. 1 bote de salsa para tacos Old El Paso. 1 sobre de sazonador para fajitas. Cebolla, Pimiento rojo. Queso cheedar en láminas.

Sofreír en aceite o en la plancha el bistec y el pollo cortado en tiras finas. 

Saltear en la sartén la cebolla y el pimiento. Cuando se vean cocidos añadir 2 cucharadas soperas de sazonador y remover. Agregar la salsa (también puede quedar bien sin salsa o con un poco de concentrado de tomate) En una sartén grande pasar las tortillas.

Sobre las tortillas poner 1 lámina de queso y el guiso de pollo, bistec, cebolla y pimientos.

Envolver las fajitas y a servir. Recomiendo unas gotas de tabasco.


51 comentarios:

AlmaBaires dijo...

A tus entradas sí que no les falta nada de nada!

El relato da miedo, te lo digo yo... y lo peor es que creo que ante esa perspectiva, no faltaría quien iría contento y todo, no creas. Eso sí, unos amores l@s tip@s de las agencias... que suerte que mis viajes me los arreglo sola!!

El humor de Frodo... ya me había comentado algo de esos chistes para que tú hicieras las ilustraciones... muy buen trabajo.

Y por la receta... no quiero aprender a cocinar más nada, es más estoy pensando de mudarme a uno de esos países o islas donde comen langostas y hormigas y no existen las harinas... ¿existe? ...no sé, pero lo busco.

Besotes y disfruta tu fin de semana!

Campirela_ dijo...

Entrar aquí es deleitarse, y te digo el por qué, hoy el tema tiene ironía a raudales, esta genial porque hay que ver que manera más astuta de ver un futuro que tal vez no esté muy lejano. Y algo es cierto que las vacaciones más bien con estresantes sobre todo para aquellas parejas que no se ven durante el año más de tres horas al dia reales y de repente deben de compartir 24 horas durante quince días ...
Los chistes son geniales y aquí el amigo Frodo y su humor era para mear y no echar gota jaja. Gracias chicos. Y por último y no menos importante esa receta está para mojar pan aunque no lleve salsa.
Un besazo y muy feliz finde.
Y por favor no me llaméis pesada pero a cuidarse todo el mundo .

Prozac dijo...

Jajajajajajajajaj. Me da que la ironía es el sello de la casa y es algo que me fascina.

Entre la globalización, el cambio climático y el low cost, viajar ya no es lo que era jajjajaj

Las ilustraciones me encantan, son muy buenas. Y el chiste de Frodo muy "argento" :)))

Este año los edificios emblemáticos de cada ciudad, aquellos que son objetivo de los flashes, tienen sus puertas, ventanas, sus piedras, hierros... dando palmadas de alegría y creo han decidido nombrar al COVID miembro de honor.

Todo un descubrimiento este blog.

Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la historieta de turistas en Transilvania.
Hay que escuchar con atención cierta información. Y tener en cuenta algunas sugerencias, como la de ir a un museo.

Efectivo el humor de Frodo, convertido en historieta.

DRACO dijo...

tener el oficio de el "hombre del tiempo" sí que es fatal: ¡hasta cuando tiene la razón está equivocado!

sobre el chiste de frodo mejor no digo nada que después deja a mi país sin ninguna estatua del generalísimo don josé de san martín, jajaja.

y sobre los viajes, creo que los únicos desesperaditos por largarse a algún lado donde haya sol, mar y arena, y pidiendo que les supriman la cuarentena de llegada son los ingleses.

un post redondo.

saludos y feliz fin de semana.

JLO dijo...

Me gustó eso de que te obliguen a ir de vacaciones a un lugar que seguramente no querés ja. Con la suerte que uno tiene me mandarían al frío que odio.

Todo lo que cocinás está bien. Un día nos tenes que contar como vas de peso jaja

JLO dijo...

y lo del aire acondicionado es genial... ni me imagino la factura a pagar que le vino a tu vecino!

El Doctor dijo...

Me ha hecho reír mucho tu relato. Dicen que las calles de Las Vegas están refrigeradas por unos enormes tubos para que los que van allí se sientan mejor debido al calor que proporciona el desierto de Mojave en el estado de Nevada. ¡Qué confusión es todo este rollo americano! Una ciudad con aire acondicionado en la calle en mitad de un desierto de un estado que se hace llamar Nevada.

Tus dibujos, como siempre, son geniales.

Esas “vacaciones obligadas” bajo pena de muerte tienen gran parte de verdad. La mayoría de los que vuelven de vacaciones son unos mentirosos porque cuentan lo bien que le ha ido, pero en el fondo han sido un infierno para ellos. Lo sé, porque cuando hablo con ellos a solas, ya sea con el marido, la mujer o, cualquiera de sus hijos, confiesan que no ha sido así. Es como “las historias de la mili”, siempre son mentiras.

Me encanta “Turistas en Transilvania”. Tu vampiro es tan encantador que uno se quedaría allí para siempre.

¡El profesor Sibelius se enfada! Parece un título de las historias de Maigret de Simenon. “Puro corrector de los cajones” es coherente si aceptamos al pie de la letra lo que dice. Los cajones pueden ser correctores del alma. A veces abrimos uno que llevaba olvidado durante mucho tiempo y aparecen objetos que nos devuelve a otro tiempo; cartas escritas por alguien que ya no está; la fotografía de una novia…

Ay, el amigo Frodo y sus argentinadas. ¡Hola Frodo! Me gustan mucho esas historias, sobre todo cuando sale dios. Estoy completamente convencido que si existiera dios sería argentino, como los buenos futbolistas: Maradona y Messi. Ahora, no lo tengo tan claro si son buenos porque son argentinos o son argentinos porque son buenos. Porque buenos son Borges, Cortázar, Bioy Casares, Roberto Arlt, Piglia, Sabato, Rodolfo Walsh, Fogwill, Silvina Ocampo, Pizarnik, Macedonio Fernández, Fonseca, Marcelo Cohen, mi amadísima Hebe Uhart, Quino, Ana María Shua, Frodo y los tangos cantados por Carlos Gardel escritos por Enrique Santos Discépolo. Por eso dios es irrisorio en Argentina, porque ese país está lleno de verdaderos dioses.

Me encanta la cocina mexicana y lo mexicano. Ya lo sabes. El picante, los cactus, la sombra, las tabernas polvorientas, sus canciones, el tequila, sus mujeres, la pereza, la frontera y los hermosos homenajes que hizo Sam Peckinpah a ese país.

Un fuerte abrazo.

Clementine dijo...

Tu "Enfriamiento global", Miquel, jajajaja... qué ingenioso eres.
Ay, tus dibujillos. Muchos besos, Borgo.

Macondo dijo...

Si es que como en casa (preparando fajitas mexicanas) no se está en ningún sitio. Lo mejor de los viajes el regresar al hogar (dulce hogar).
Saludos.

León dijo...

Buenos dibujos y buen relato.
No tengo que hacer ningún esfuerzo para ver a esas individuals y sus tatuajes...
Un saludo

Frodo dijo...

Bueno, no se por dónde empezar. Haré lo siguiente: voy a hacer tres comentarios. Según a quien vaya dirigido.

Borgo: como siempre tus ilustraciones excelentes. La expresión de pasmado con que tu vecino ha dejado al hombre del tiempo es impecable.
Esta vez me ha sorprendido la economía con la cual te manejaste. En ese texto, y en el chiste del profesor jajaj me ha hecho mucha gracia.
Esa ilustración del guiri "gallego"- mexicano me ha recordado que en muchas películas yanquis mezclan usos y costumbres típicos de ambos países, pero en un sincretismo increíble. Así es como llegan a un Azteca tocando castañuelas.
En la ilustración de drácula el muchacho Pepe se me hace un poco parecido a vos jajaja

Me anoto con la fajitas. No dudo que te deben salir riquísimas, pero además tenés una gran fotógrafa.

Abrazo grande.
Gracias por seguir publicando mis chistes

PD: sobre la entrada anterior. Me parece que "carozo" te suena a circo por el programa de títeres argentino que se llamaba "Carozo y Narizota". Fue famoso en los ochentas acá.

Frodo dijo...

Melmoth querido.
Todo bien por aquí. ¿Vos como andas?
Te cuento que me sentí muy identificado con tu relato. No sólo por eso que dices en comentarios de que hablando con las personas te cuentan o bien que les ha ido pero en realidad se guardan todo lo malo.
Por otro lado me vi reflejado en que acabo de cancelar mi viaje, pudimos habernos conocido este año, pero lamentablemente no será. Tanto en aquella orilla como en esta, continúa la "catástrofe".
Después te cuento cómo me va con los de la agencia, no soy gorda ni tatuada (blancuzco sí), pero intentaré que me devuelvan lo máximo posible.

Abrazo grande Melmoth!

Frodo dijo...

Draco:
Quedamos en que por tu buen comentario sobre Maradona en mi sitio, no te iba a sacar nada. Los amigos peruanos pueden quedarse con las estatuas, que son suyas, ustedes las levantaron. Y aunque no limítrofes, somos pueblos hermanos.

(entre nosotros, por las dudas no hablemos mucho de fútbol... viste el lío que tienen por las tierras de Borgo con Messi)

Abrazo

Frodo dijo...

Melmoth de nuevo:
Lo que dices de los argentinos es hacer trampa. Estás tomando a los mejores (sacándome, por supuesto) y excluyendo la larga lista de personajes argentinos nefastos que es mucho más larga.
Lo que me sorprende es cuánto sabes de nosotros. Yo no se tanto sobre ustedes, voy a tener que ponerme las pilas. Aunque Borgo ya me ha ido recomendando muchos escritores, cineastas, y pensadores.

Ana Bohemia dijo...

Ese aparato de aire acondicionado no lo compró en Aliexpress, jeje, vaya si enfría.
Que pesadilla tan grande esas vacaciones en esos lugares antes de ensueño llevados a la ruina ecologica y medioambiental por nuestra mano, los mismos que no sabemos que ese relato puede tener un tnte profeticamente real.
Muy graciosas las viñetas, chocante lo de que Dios se cree Maradona, cuánta admiración.
Que guay las fajitas.
Un abrazo Miquel.
:)

miquel zueras dijo...

Hola, Alma! Es una de esas entradas que llamo poti-poti (expresión que aquí significa un poco de esto y aquello) Yo hago lo mismo después de un par de experiencias desagradables con las agencias.
Me encanta formar equipo con Frodo, es de mis últimos fichajes, mejor que Messi.
¡Con lo bonito que es cocinar un plato que te guste. Probé las hormigas en México, sabían a coco rallado, también los chapulines, que parecen langostas (de tierra, claro) Allí habrá harina de mandioca.
Besotes y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela? Muy cierto lo del estrés en vacaciones compartiendo un apartamento minúsculo con calor y mosquitos, por algo dicen que poco después del verano es la época con más divorcios.
Melmoth y Frodo están que se salen. Yo suelo acompañar las fajitas con unos frijoles y la salsa verde (tomatillo verde) que tienen en los sitios de comida mexicana.
Besos, feliz semana y yo también me pondré pesado que hace falta: ¡A cuidarse todos y todas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Prozac! Viene bien un poco de humor e ironía en estos tiempos que nos han tocado. ¿Verdad?
No es lo que era. Guardaba muy buen recuerdo de mi primer viaje a Londres de adolescente. Volví hace poco y me encontré con las mismas tiendas y cadenas de mi ciudad, y encima no podías ni entrar en las cabinas rojas de teléfono porque apestaban a pis.
¡Lo tranquilos que deben estar los edificios emblemáticos! Como los pájaros de la plaza que tengo al lado. Hay de todo: palomas, cotorras, gaviotas, garzas...
Gracias y un placer que vengas a visitarme!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Se me ocurrió viendo una de esas viejas películas de la Hammer "Drácula príncipe de las tinieblas", se hospedan allí un grupo de turistas inglesas y nadie sale igual que entró... si es que salen. Debieron haber ido a un museo.
Pues tengo pensado publicar ese chiste de Frodo en versión cómic. Espero publicarlo pronto por acá.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! Yo tengo mi propio Hombre del Tiempo encima, mi rodilla, que desde mi operación de menisco no falla nunca cuando me avisa que va a llover.
Huy, no quisiera que los chistes de Frodo causaran efectos colaterales en tu país.
Hablando de viajes, tenía pendiente un viaje a Lima. Un amigo que vivió allí unos cuantos años ya me ha informado sobre el tráfico de Lima: hay que convenir con el taxista el precio del viaje antes de subir. Transporte público: "Combis" son furgonetas pequeñas. "Cúster" furgonetas más grandes y Ómnibus" las mayores.
Gracias y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, JLO? Me ha venido a la memoria esas vacaciones no deseadas los viajes en verano cuando era niño a casa de unos parientes en el campo. Íbamos en un tren de los antiguos, viaje de tres horas sin refrigeración que acababan siendo de cinco horas por los retrasos. Siempre se desmayaba alguien en esos trayectos, como un tren de Auschwitz, más o menos.
De peso voy bien, hice algo de panza cervezera al principio de la pandemia pero lo arreglé con bicicleta estática, y menos cerveza, claro. Quien algo quiere algo le cuesta.
Abrazos, JLO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Es que Las Vegas es una ciudad de novela futurista de los años 30. Un mafioso llamado Moe Greene tuvo la ocurrencia de montar una ciudad artificial en mitad del desierto, en el medio exacto entre la costa este y la oeste. Eso es lo que dicen de él en "El Padrino 2": "Ese chico se llamaba Moe Greene, y la ciudad que creó fue Las Vegas. Era un gran hombre, un hombre con visión y cojones. Y no hay una sola placa ni señal ni estatua suya en la ciudad."
muchas gracias por lo de mis dibujos, un placer ilustrar tus relatos. Tendrían que haber -si no lo hay aún- terapeutas vacacionales, especializados en arreglar esas cosas.
Sí que es simpático ese vampiro, aunque yo no entraría ahí por si acaso. Los correctores son un coñazo más que ser de alguna ayuda, fijo.
Por supuesto, Dios es argentino y del Boca, al menos eso decía un muro a la entrada de este barrio. Mi amigo Sergio me ha hecho descubrir un rapsoda muy bueno: Luis Lascindrina.
¡Ah... deberías probar mi pollo jalapeño!
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Pues no me habría ido mal un poco de ese enfriamiento global esta semana pasada en Barcelona que nos estábamos derritiendo. Probaré lo de poner el aparato hacia fuera si no cargan mucho la factura.
Muchos besos, Clementine. Que pases una muy feliz semana.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Gracias, la cara de pasmo fue la que se me quedó a mí cuando me enteré de lo de Messi. Hoy he estado muy breve pero es que el calor me dejó aplatanado.
Ese dibujo lo hice hace unos años, cuando los turistas-guiris se paseaban por el centro de Barcelona con sombreros mexicanos. Por suerte los han retirado por no dar una imagen verídica de la ciudad.
Ahora que lo dices sí que ese Pepe se me parece un poco, fue inconsciente. Y sí, tengo una muy buena fotógrafa que consigue que mis platos parezcan más apetitosos.
¡Carozo y Narizota! Ahora los busco en internet. Seguro que eran el equivalente de Gaby, Fofó y Miliki acá.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! La verdad es que saben muy sabrosas en México, pero como dicen "No existe mejor viaje que el de regreso a casa."
En casa muchas cosas saben como en ningún sitio.
Saludos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León! Ah, sí? ¿Hay muchas en tu vecindario porque vives en una zona turística? Yo veía muchas en mi pueblo, L´Escala, en la costa brava. Sobre todo de niño en los años setenta...
Ahora me paso por tu blog que tengo ganas de enviarle saludos a ese Ari Later.
Hasta luego!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Sí, una lástima que no podamos encontrarnos todos y dar unos paseos junto al Mediterráneo y tomar cervezas y muchas tapas.
Bueno, si no eres gorda ni tatuada seguro que los de la agencia lo tendrán en cuenta. Que tengas suerte, a mí me salió bien la jugada después de un viaje a Canarias bastante desastroso.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Muy bien, Frodo! Se aprecia tu aportación a las cordiales relaciones internacionales.
Uf... ¡no me hables de lo de Messi! Parece que se va al Manchester de su ex-entrenador Guardiola.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Frodo! Bueno, Argentina es un país muy grande y es normal que haya gente de todo tipo. Por cierto que he descubierto un escritor muy interesante: Federico Andahazi, de Buenos Aires, me ha gustado mucho su novela "Las piadosas" sobre la famosa reunión de Villa Diodati con el punto de vista del doctor Polidori.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Imagina lo que debe ser poner un aire acondicionado de esos en dirección a tu piso, pero supongo que la factura de la luz debe subir un pastón.
Yo creo que el turismo acabará siendo virtual, ya casi no quedan lugares -no ya vírgenes- que no hayan sido alterados por el turismo. La globalización ha convertido las ciudades de media Europa en clones.
Huy, Maradona allí es Dios. A la entrada del barrio de Boca en Buenos Aires hay una enorme pintada con Dios, Evita a su derecha y Maradona a su izquierda y la leyenda: Dios es argentino y del Boca."
Ahora probaré las fajitas de pescado con salsa verde, al estilo de la costa del Pacífico.
Abrazos, Ana!
Borgo.

DRACO dijo...

venir a lima en estos momentos de pandemia es muy complicado porque no hay vuelos internacionales y si llegaras te pondrían en cuarentena.

aquí los taxis no tienen taxímetro y un viaje del aeropuerto a miraflores te va a costar como tres veces más que si fueras un nacional. sería mucho mejor y más seguro que tu amigo te recoja y te lleve.

en estos momentos el panorama es desolador. la delincuencia y la mendicidad se ha incrementado y el sistema sanitario ha colapsado. lo otro, es que muchos restaurantes han cerrado o cambiado de rubro y los que se mantienen, tienen que utilizar menos de la mitad del aforo para atender al público.

hay toque de queda todos los domingos en septiembre. nadie sale. y toque de queda de lunes a sábado de 10pm a 4am.

y lo peor de todo, no funcionan ni bares, ni discotecas.

saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Desde luego que ahora debe ser complicado, pensaba ir cuando la pandemia ya sea historia -espero que pronto- aunque ya veo que el panorama es bastante siniestro. ¡Uf, incluso toque de queda! Y nosotros acá que nos quejábamos de la cuarentena... lamento mucho esta situación por la que están pasando.
Bueno, más adelante ya quedaremos para tomar un pico sour y unos anticuchos. El cebiche se ha puesto de moda ahora en Barcelona y hay locales donde los hacen buenos, todos con cocinero peruano, claro.
Saludos!
Borgo.

ReplicanteNia dijo...

Buenaaas, cielos, te encuentro a tí a todos tus colegas un tanto alterados. Creo que necesitamos que acabe ya la pesadilla C19, tengo que quedar con unos amigos en Barcelona y no tengo ni idea de a donde podemos ir !.
Esos viajes infernales creo que planean ya sobre todas nuestras cabezas. Te han hecho algo las pobres gordas?, digo pobres porque las maltratas mucho, pero bueno, cada uno es como es y baja las escaleras como quiere, ya se, es un vulgar plagio del amigo Serrat.
De todas las vacaciones horrorosas que he imaginado no creo que haya nada peor que un crucero. Pijos de segunda línea de playa llenos de bisuteria hasta en la piscina intentando impresionar al vecino de hamaca, y según las peliculas, cenando en la mesa del capitán. Brrrrrrrrr. Estupendo el humor argentino, mirá vos. Menos el de Messi, a quien dios confunda.
Y la vida sigue... anims i amunt !.
Abraçada.

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

Tu dibujo del hombre del Tiempo, lo llegas a componer gordito y con gafas y ....¡Mariano Medina! Me resultó muy simpático. Las vacaciones "Velis Nolis" es un asunto que en este mundo absurdo podría llegar a suceder.
La aparición de Sibelius y su viñeta me recordó también a Álvaro de La Iglesia y "La Codorniz"cuando decía aquella ecuación de ....
......"Botín es a botones
como Cojín es a "X"
Me importa tres equis que me cierren la edición"
Amenísima entrada de septiembre amigo.
🎓

miquel zueras dijo...

Hola, ReplicanteNia! Es normal que a estas alturas eso de la pandemia nos altere un poco... pues si vais a Barcelona podéis aprovechar para ver el barrio gótico y el mercado de la Boquería sin turistas, algo impensable hace menos de un año, y estaréis más a vuestras anchas. No, te aseguro que Melmoth es una gran persona y no tiene nada contra las gordas, qué va.
Nunca he estado en un crucero, me atrae y me repele a partes iguales pero bueno, nunca se sabe y me apunto a esa experiencia. Siempre me ha hecho gracia esa costumbre de montar una fiesta cuando se cruza el ecuador. Eso de cenar en la mesa del capitán me daría yuyu, me recuerda a la película "La aventura del Poseidon".
Aaag... después de la pandemia solo faltaba lo de Messi.
Eso! Força anims! Abraçades!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Maese! Mariano Medina era el ícono de los hombres del tiempo de nuestra infancia. Ni mapas de meteosat ni nada parecido, un mapa cutre y poniendo pegatinas con soles, nubes y lluvia. Y ese anticiclón de las Azores omnipresente.
Qué gran revista "La Codoniz" con sus secciones como "La cárcel de papel", sus colaboradores: Tono, Gila, Chummy Chumez... qué grandes... yo tengo varios tomos de la Codorniz en su mejor etapa, los años cincuenta y sesenta.
Gracias por pasarte por aquí.
Saludos!
Borgo.

ReplicanteNia dijo...

Hola de nuevo, se me olvidó decir que voy a Bcn a por mi segundo mini curso de doblaje !!!. Con Montse Miralles esta vez. Estoy emocionada.

Gra dijo...

Hola Borgo!!
Ahora me explico porque hace tanto frio estos ultimos dias por tu vecino jajaja. Por aca hace muchisimo frio y encima llueve, conclusion Mejor en casa jaja.
Y Melmouth con ese relato me teemino de convencer este año no voy de vacaciones!! Mejor en casa jaja.
Tus fajitas se parecen a mis tacos de pollo; las preparo igual pero con poca cebolla porque nos cae pesado 😉.
El sentido del humor siempre del bueno y tus dibujos los acompañan muy bien.
Un beso borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, ReplicanteNia! ¡Hombre, Montse Miralles! La voz de la computadora de la flota estelar en "Star Trek Nueva Generación" Yo también he hecho cursos de doblaje con Roger Pera en los Estudios Ecad y he puesto voz en algunos anuncios. (Ferrero Rocher y Mercedes Escort. Aquí tienes una divertida prueba con Anna Masferrer, nos dirigió Joan Pera:
https://www.youtube.com/watch?v=ZBAmq48ojog
Te deseo mucha suert... ¡No! Mejor... Molta merda!
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra? Vaya, así que mucho frío, pues te agradecería que nos pasaran un poco de ese frío y yo con gusto les envío unos cuantos grados que acá nos asamos. Frío, lluvia y pandemia... desde luego, mejor en casita.
Bien hecho, haz caso a Melmoth que es un coco.
A mí me gustan con mitad pollo y mitad ternera. A veces las acompaño con un pico de gallo con tomate, cebolla y ají troceados.
Me divierte mucho poner ilustraciones a mis grandes Melmoth y Frodo.
Besos, Gra!
Borgo.

Alexander Strauffon dijo...

Oh no, Acapulco no. Ni soñando.

miquel zueras dijo...

Acapulco debe ser la versión mexicana de lugares como Benidorm o Lloret en la costa mediterránea con turismo decadente y horribles apartamentos en línea de playa.
Aunque amí me recuerda a la primera película mexicana que vi de niño: 2Buenos días Acapulco", con Viruta y Capulina. Un clásico.
Saludos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Ya me encuentro nuevamente por aquí.
Como siempre, me gustó mucho leerte.
Disfrutar de tu ingenio, es estupendo.
Un abrazo. Feliz Septiembre.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Amalia?
Me alegra verte de nuevo por aquí y espero que hayas pasado unas muy felices vacaciones.
Abrazos, y que acabes de pasar bien este verano tan atípico.
Borgo.

LA ZARZAMORA dijo...

A esas fajitas les falta un pelín más de bronceado...
;)

Las veo muy blanquitas :P

Será porque las prefiero con harina de maíz?
Ya tú sabes...

Sonrío.

saludos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Zarza! Me alegra mucho que te hayas pasado por aquí.
Sí, tendría que tostarlas un poco más y anoto lo de la harina de maíz, quedan más auténticas y seguro que más buenas.
Saludos y gracias por visitarme. Cuídate mucho.
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post, tan acertado como siempre !!!

Esa viñeta del conde Drácula me parece buenísima, no creo que esa pareja haya salido viva de ahí.

Yo si voy a Transilvania, a ver el castillo de Drácula, me gustaría encontrarme con unas vampiras como estas:

https://vignette.wikia.nocookie.net/bridesofdracula/images/c/c8/Gif_351x193_465744.gif/revision/latest?cb=20140625170201

https://spookyflix.com/wp-content/uploads/2019/03/sfscreens-2019-03-03-16h41m31s304-768x416.png

Bellísimas esas vampiras, que además van descalzas. Si me las encontrara dormidas como en la segunda imagen, aprovecharía para darles un masaje en los pies... e incluso besarle las plantas de los pies...eso sí, antes de que se despierten, ya que no se si se lo tomarían muy bien, ¿no crees?, jajaja.

Espero que puedas ver las imágenes, abre los enlaces, y luego ya me comentas.

Un abrazo Miquel !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Muchas gracias y me alegra que me visites, como siempre, amigo.
Yo no daría un duro por esa pareja.
Aaaay... no puedo abrir esos enlaces, con lo que prometen. Bueno, lo seguiré intentando. Yo creo que sí se tomarían muy bien lo del masaje en los pies aunque luego les entre el apetito y se tomen unos vasitos de tu sangre. "The Blood is Life", como decía Lugosi.
Abrazos, Shaun!
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel !!! Las imágenes de los enlaces son de la película "Count Yorga Vampire" (1970). En esas imágenes aparecen las novias vampiras de Yorga, te paso los enlaces de las escenas:

https://www.youtube.com/watch?v=5d2n8gyDDqk

https://www.youtube.com/watch?v=auL71nyneF8

Esas vampiras duermen al aire libre y con los pies a la vista. Desde luego que les daría un buen masaje en los pies... incluso les chuparía los dedos y las plantas de los pies, que los deben de tener fríos como témpanos. A cambio les dejaría que me muerdan un poco el cuello, creo que sería un buen trato, jejeje. No se si tú te atreverías a hacer eso, jajaja.

Espero que puedas ver los enlaces de los vídeos, ya me contarás, amigo !!!

Cuídate Miquel, un abrazo, y feliz Septiembre !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Sigo sin poder ver los enlaces pero lo seguiré intentando.
Muchas gracias y espero ver pronto esos piececitos vampirescos, seguro que vale la pena.+
Muy feliz septiembre, amigo!!!
Borgo.