martes, 6 de septiembre de 2022

LA INVASIÓN DE LOS NÓMADAS DEL NORTE

 

Señor alcalde: le escribo por los hechos que han estado ocurriendo últimamente y que empiezan a inquietarnos.

Tengo mi comercio frente al Mercado de la Boquería, en Las Ramblas. Apenas levanto la persiana metálica veo una multitud abarrotando la plaza. No son de por aquí, obviamente, parecen nómadas del norte y cada día que pasa parece que hay más.

Fieles a su naturaleza, viven bajo cielo abierto. Se entretienen bebiendo cerveza –se las traen en bolsas otros nómadas de países lejanos- y comprando objetos estrafalarios. A veces salimos de nuestros locales y barremos un poco pero es tarea inútil pues esta plaza se ha convertido en un vertedero  por sus malos hábitos. Dialogar con los nómadas es imposible. No conocen nuestro idioma y hasta dudo de que tengan un idioma propio. Se comunican entre ellos con chillidos y graznidos parecidos a los cuervos aunque suelen exhibir mensajes carentes de sentido en sus camisetas. Nuestra forma de vida y costumbres les son incomprensibles y ni siquiera tratan de entenderlas.

 Lo que necesitan, lo toman. Es parte de su naturaleza. Los carniceros del mercado ven impotentes como los nómadas roban piezas de carne que engullen en segundos. No es raro ver a dos nómadas mordiendo el mismo pedazo desde cada extremo hasta que lo devoran por completo. Todos juntamos dinero para que los carniceros continúen con su negocio; si los nómadas no tienen su carne nadie sabe qué cosa podrían hacer. Preferimos no saberlo.

 Un carnicero pensó que al menos podría ahorrarse el trabajo de descuartizar al animal y una mañana les dejó un buey vivo. Ojalá nunca lo hubiera hecho. Estuve una hora tendido sobre el suelo de mi trastienda cubriéndome la cabeza con un cojín para evitar oír los mugidos del animal. Los nómadas se le arrojaban encima por todos lados, arrancando grandes pedazos de carne viva con los dientes. Cuando me atreví a salir estaban tirados por el suelo, exhaustos alrededor del cadáver riendo a mandíbula batiente y ensangrentada, como borrachos en torno a un tonel de vino.

Esta mañana ha pasado el regidor del distrito, observó el temible aspecto de la plaza con la cabeza gacha. Instantes después ha vuelto a su coche oficial con gestos de impotencia.

Señor alcalde: ¿A qué espera para solucionar todo esto? ¿A que uno de esos nómadas se cuele en su despacho y le muerda en el culo?

HEART DOG

Bueno, ya pasó agosto y me he desquitado de ciertos turistas. Ahora vamos con la última página de Heart Dog:

ATENCIÓN: CHISTE MALO. Que conste que avisé.

LA RECETA: POLLO CON SALSA DE CEREZAS. Hay que aprovechar la temporada de esta fruta. Foto: Silvina.

Sofreír las piezas de pollo en una cazuela o sartén. Cuando se vean bien doradas dejarlas sobre un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. En ese mismo aceite saltear las cerezas deshuesadas y cortadas en láminas, añadir las cebollas picadas, la mostaza y el vino blanco. Remover y triturar todo en la batidora. Introducir el pollo en el horno a 200º con la salsa por encima y asar durante 20 minutos. Queda muy bueno este plato con arroz blanco salteado. 

44 comentarios:

ethan dijo...

Parafraseando a Asterix y Obelix: estos bárbaros están locos.
La clínica del primo del Dr. Moreau, el de la isla, es un desmadre.
Ese pollo tiene que estar muy bueno.
Saludos!

Jose Casagrande dijo...

Parece ser que el Alcalde siempre es la persona mas adecuada para resolver los temas de un pueblo. Bien hacen en USA en donde parece el alcalde.... no hace nada.... en cambio el Sheriff es el que maneja todos los problemas

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan!
Sí, estos barbaros están bien majaretas. Y más con sangría en el cuerpo.
Precisamente he vuelto a ver en DVD "La isla de las almas perdidas" con Laughton y Lugosi. Moreau en la novela parece un cruce entre Drácula y Frankenstein.
Es una receta que me llevé de la Provenza. Allá lo hacen con pato pero he pensado que el pollo es más asequible.
Saludos, Ethan!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Casagrande!
Muy cierto, ahora estoy pensando en la película "Tiburón" con el sheriff de Amity (Roy Scheider) intentando llevar la situación mientras el alcalde mira hacia otro lado para no perjudicar la temporada turística.
Saludos!
Borgo.

Gabiliante dijo...

Los jabalies. Bajan hastalas ramblas y beben cerveza. Ya toenen ña misma dieta que nosotros. La naturaleza cambiante
Salud

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gabiliante?
Los animales están habituándose a nuestras costumbres. Al final no será raro encontrar jabalíes conduciendo coches y sacando dinero de los cajeros, incluso presentando candidatos a las elecciones.
Saludos!
Borgo.

Anónimo dijo...

Es impepinable: Las Conquistas Bárbaras son así, lo has reflejado con buen pulso de urbanita.
El cómic es muy chulo, las viñetas las bordas.
Aunque el chiste es flojeras, sigue gustándome tu trazo y la creatividad que te asiste. El tipo desde luego, está muy desconcertado por cómo le platica el gorro.
A mi la cabaña avícola es de las que más me gustan para hacer recetas, son tremendamente sanas, y tienes tú más buena mano que muchos chefs cursis de hoy en día.
¡En fin, dado cómo está todo, cuídate mucho amigo mío, por La Ciudad Condal!
Recibe Mis Consideraciones Mäs Distinguidas y Septembrinas Pradiales......
.....P o r t o v e n t o l e r a m e n t e .........¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Y o ! ! ! ! ! ! ! 😊

Macondo dijo...

«Me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies» (Proverbio árabe).
Un saludo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Esos bárbaros pululan por muchas calles, y las autoridades poco o nada hacen para solucionar el problema. Lo contaste muy bien Miquel.
Las viñetas bien, el chiste flojo pero tu mismo lo avisaste.
Gracias por la receta, tiene buena pinta.
Como siempre el paso por tu espacio es la mar de variopinto
Saludos
Puri

carlos perrotti dijo...

Por qué será que siempre son así los que están al Norte... Muy buen trabajo siempre tu tan personal humor.

Y párrafo aparte para tus platos.

Abrazo hasta vos.

miquel zueras dijo...

Hola, Portoventolero!
La idea para este relato me vino cuando las protestas de los vecinos de la Barceloneta por los "bárbaros! que se habían adueñado del barrio con sus pisos turísticos.
Es que eso de tener un gorro que habla no le pasa a todo el mundo, y menos que te cuente sus problemas sexuales.
Esa receta me la traje de la Provenza aunque allá se hace con pato, lo he cambiado al pollo que aquí es más habitual y asequible.
¡Saludos septembrinos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Y entonces, el genio, le dijo: "Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".
Me encanta el proverbio y la historia.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea. Me alegra volver a verte por aquí.
Me alegra que te guste el relato y los siento, a veces no puedo escapar a la tentación de publicar uno de mis chistes malos. Bueno, supongo que con dibujos pasan algo mejor.
Gracias a ti por visitarme y te aconsejo esta receta antes de que las cerezas suban de precio.
Saludos, Puri!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Carlos?
Bueno, los del Norte... ya se sabe. Los vikingos bebían cerveza en cráneos de sus enemigos en lugar de copas, ahora beben sangría de dudosa calidad con efectos también devastadores.
Me alegra mucho que me visites.
¡Gracias y hasta la vista!
Borgo.

El Doctor dijo...

Un sabroso cuento muy actual. El mundo a la medida de los descerebrados turistas. A veces me da por pensar que son extraterrestres que vienen de turismo a nuestro planeta para poder disfrutar dejándose llevar por los instintos más bajos. Nuestro mundo es perfecto para esto.

No sé si has visto la película de ciencia ficción de los años 50 “The Brain from Planet Arous”. Aquí se estrenó con el título “El cerebro del planeta Arous”. Tuvo una adaptación en los 80 titulado “Hidden: Lo oculto", con ese actor que se parece tanto a ti; Kyle MacLachlan. Se trata de una especie de cerebro muy vicioso del espacio que baja a la Tierra para introducirse dentro de los terrícolas y así poder entregarse al hedonismo como si no hubiera un mañana. He llegado a ver turistas en Barcelona realizando una serie de actos que al final no me ha quedado más remedio que aplaudirles por semejante espectáculo. Por ejemplo, por la noche en la trasera del Mercado de la Boquería he visto turistas follando de pie y por detrás con el bañador amarillo de flores hasta los tobillos, en chancletas y con un vaso de plástico lleno de cerveza caliente alzado y sin derramar una gota. Eso lo vemos en un circo y aplaudimos por lo espectacular. También he visto turistas comiendo paellas congeladas con grandes jarras de sangría realizadas con todos los restos (incluido el líquido del recipiente de plástico de la escobilla del váter) en las terrazas de las Ramblas. Estas macabras escenas no las veía yo desde el cine de terror bizarro italiano (giallo) de los setenta. El interior de las torres de la Sagrada Familia son un relleno de carne picada de turista. Una vez le dijo el escritor Tim Powers a su amigo Philip K. Dick: “Los extraterrestres para invadirnos solo tendrían que ponerse un gorrito gracioso y nadie se daría cuenta.” Creo que acertó en esto. Ahora bien, también me aterrorizan los que están dentro del ayuntamiento y en otros lugares donde se recoge el órgano de gobierno y administración. Creo que estamos rodeados, amigo Miquel, y para ser más exacto, de vainas, de guisantes del espacio que esperan pillarnos dormidos para apoderarse de nosotros. Ayer vi en medio de la Plaça de Catalunya a un tipo que se parecía mucho a Kevin McCarthy gritando desesperado que “¡el siguiente eres tú!”.

Muy bueno tu “Heart Dog”. Javier Marías llamó al fenómeno “perro mejor que humano” perrolatría. Hemos humanizado al perro y nosotros nos hemos perrizado. En Nueva Innsmouth ya tenemos al primer alcalde perro (raza chihuahua). El ministro de cultura es un pekinés, en fin, todos de la raza de perro faldero y sin pedigree.

Me gustan los chistes malos y lo digo de verdad.

Muy buena pinta tiene ese pollo con cerezas.

¡Un fuerte abrazo!

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post como siempre!

Muy buen relato el de los nómadas. Lo más inquietante es que no dejas claro a quien te refieres con lo de "nómadas del norte", podría referirse incluso a una plaga zombie como esta:

https://i.pinimg.com/originals/b2/31/49/b23149e07362e9317ec5d9f9f9638677.jpg

Esta foto es de la película "Shaun of the dead", la verdad es que creo que es la película con los zombies más realistas que hay. Creo que de haber un apocalipsis zombie, lo normal es que los muertos vivientes serían como los de este film.

Te envié un mail con las imágenes de las que te hablé en tu anterior post, contéstame en cuanto puedas, amigo... que si no se te descontrola el correo, jajajaja.

Feliz semana. Un abrazo, amigo Borgo!

Clementine dijo...

Vaya relato, Miquel. Uf :)
Buena entrada popurrí. Muchos besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, El Doctor! Un gusto verte.
Los turistas vienen aquí a desmadrarse. Una amiga alemana me enseñó el mail que le envió su hijo desde Barcelona el pasado verano>: "¡Esto es una fiesta, aquí te dejan hacer de todo!"
Claro que recuerdo "The Hidden" una película de culto muy ochentero, con Mac Lachlan -por cierto, interpretando a un agente del FBI- y ese bicho repugnante que se contagia por el boca-boca y que lo quisieron presentar como una versión alienígena del sida.
Increíbles esas filigranas de los turistas, dignas del Circo Raluy, el más parecido al de Freaks. Los extraterrestres de la increíble "Marciano vete a casa" ahora pasarían desapercibidos en la Barceloneta. Yo estoy pensando en ponerme en el cuarto un despertador que reaccione cuando despierta una vaina, más vale prevenir.
¿Un alcalde perruno? En todo caso me encanta su nombre: David Bote Paz. "¡Al bote, al bote...!" está claro el slogan.
Me alegra que te gusten mis chistes malos que Silvina ha de sufrir de vez en cuando y me encantaría hacerte ese pollo -o pato, como lo preparan en Provenza- con cerezas.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

Natalia Luque dijo...

Cada vez que te leo me gusta más. Tienes una habilidad increíble para los relatos, no me canso de leerte.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun y muchas gracias!
Lo siento pero de nuevo no he podido abrir el enlace.
Ya he visto las excelentes fotos que me has enviado. Vampiras con caninos sedientos de sangre y aliento pútrido (cómo me gusta esa palabra) todo muy estimulante.
¡Muy feliz semana, amigo Shaun!
Borgo.

Mamen dijo...

Miquel, siempre disfruto con tus relatos. Y perdona que no me pase mucho por aquí! 😔 La receta, la apunto. 😋

Un fuerte abrazo!

Folk dijo...

Me ha gustado mucho el relato, y geniales tus dibujos de guiris, bueno de "nomadas", je...je...

los que recordamos las ramblas llenas de flores, pajaros y tebeos en los quioscos pues en fin ver que ahora los pajaros y flores fueron sustituidos por impersonales paradas ,que los tebeos han desaparecido , y cuando llega la marabunta de "nomadas" que buscan paella y sangria y les cuelan ambas cosas desbravadas pero a precio exagerado, es un paisaje que ha perdido respecto a lo que era, bueno, segun mi opinion claro, hace años que no he vuelto a las ramblas , no se como está el patio, pero supongo que el turismo debe seguir siendo la principal fuente de negocio y muchos de esos negocios parecen buscar que una persona vaya una vez y no vuelva...

a la entrada del paseo ese que va a la Barceloneta no se si una vez me debieron confundir con un guiri, por que el plato de paella que me sirvieron se parecia lo mismo a una paella que yo a Rita Haywort, creo que es la vez que mas vehementemente he protestado por un plato que me hayan servido en un restaurante...

Cuando la pandemia, los polticos decían que eso serviria de lección para entender que en el pais teniamos que volver a producir y no depender de productos venidos de la otra parte del mundo, que volverían las fabricas de producción, pero nada ha cambiado , no creo que en la zona franca hayan aumentado las fabricas de producción o que el textil haya vuelto a dar trabajo en el Maresme...

Me ha parecido curioso leer tu comparación con lo del alcalde del film "Tiburon", por qué es un personaje en el que suelo pensar cuando se ven algunos desaguisados politicos que tratan de tapar para no perder votantes, siempre que vuelvo a ver la pelicula la veo tan bien hecha que parece imposible el resultado que consiguió Spielberg con todos los problemas que tuvo para rodarla, como puede verse en un documental que se hizo al respecto, seguro que lo habras visto, pero si no te lo recomiendo, parece que algunas obras maestras del cine o arte en general hayan de pasar esa fase previa de interminables problemas, como si fuese un precio a pagar para despues lograr esos grandes resultados, Coppola tampoco lo tuvo facil para poder rodar "El Padrino" y en cambio ya conocemos el magnifico resultado, ahora han hecho una serie sobre el rodaje de "El Padrino", hablando de cine actual me ha gustado "El fotografo de Minamata", creo que Johnny Deep borda el papel y tambien lo que relata el film es interesante...

Saludos!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Ya tenía ganas de un último popurri veraniego. Besos y buen fin de semana 🙂
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel! Ya se lo que pasa. Lo que tú estás haciendo es poner los enlaces en el buscador de Google (por eso te aparece el Yeti azul), cuando lo que tienes que hacer es copiar el enlace, y pegarlo en la barra de navegación. Haz eso, ya verás como así puedes ver los enlaces. Te lo paso otra vez:

https://i.pinimg.com/originals/b2/31/49/b23149e07362e9317ec5d9f9f9638677.jpg

También puedes subrayarlo, y darle a la opción "Abrir".

La palabra "pútrido" también puede referirse a estos zombies: son lentos, torpes... y pútridos. Y sí, por supuesto que también se refiere al asqueroso aliento de las vampiras.

Ah, esperaba tu respuesta por mail. Cuando puedas contéstame, si tienes tiempo.

Más abrazos y buen finde , amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Natalia?
Me encanta que te guste mi blog.
Bueno, pues aquí estamos y espero que nos sigamos leyendo. Tu blog es muy interesante.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mamen!
Encantado de verte por aquí. Yo suelo pasar por tu blog pero no comento mucho porque no conozco la mayoría de series que presentas, yo tengo Netflix, pero espero apuntarme pronto a Amazon que Netflix anda un poco flojo últimamente.
¡Abrazos y feliz finde!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!
Gracias. Bueno, creo que estamos de acuerdo en que las Ramblas nunca volverán a ser lo que eran sobre todo desde que los blanqueadores de dinero se pusieron a abrir terrazas donde sirven paellas fabricadas en serie y jarras de cerveza a precios abusivos. Suelo ir a comprar los viernes a la Boquería aunque está abarrotada de turistas. Es lo único que echo de menos de la pandemia, entonces la semi-desierta Boquería era un lugar donde podías pasear además de comprar.
Yo también protesté por una paella que me sirvieron en la Barceloneta. Resultó que el cocinero era paquistaní ¡y le había echado curry!!! No, nada ha cambiado pero hemos conocido una temporadita sin turistas, pasear por el Gótico entonces era una experiencia que ya habíamos olvidado.
Me gusta Johnny Deep y creo que también es productor de esa película, además sale un actor que me gusta mucho, Bill Nighy. Creo que ese documental sobre "El Padrino" se puede ver en Netflix, en esa cadena vi uno muy interesante sobre la película inconclusa de Orson Welles "Al otro lado del viento".
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun1
Sí, ahora he podido abrirlo. Gracias por tu consejo de usar la barra de navegación, es que soy un poco obtuso con la tecnología. Muy impresionante esa imagen de "Shaun of the Dead" con todos esos personajes que no desearías encontrarte frente al portal de tu casa.
Pútrido, infecto, repugnante... esas palabras tienen mucho sinónimos, es como "peste" en catalán que van de menor a mayor: Catipen, Fortor, Ferum... ésta última ya es insoportable.
¡Abrazos y muy buen finde!
Borgo.

AMALIA dijo...

Están muy de actualidad estas "invasiones". ¡Vaya sociedad!.
Realista y buen relato.
La receta me parece original.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Mento dijo...

Pues sí... Los bárbaros siempre con su sed de invasión.
Y luego están los alcaldes de nuestra vida, y las autoridades de nuestra vida y ese elenco de inútiles de nuestra vida.
Por suerte todavía nos quedan gorros que nos van señalando los problemas realmente importantes...jejeje.
El del culo si que lo tiene jodido, si ya de antemano lo lleva lo rojo 🤦🏼‍♀️😁...
Y el pollo, que no pato, para que todos podamos probar... habrá que probarlo, porque aya si pinta bien esa imagen.
Un beso.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA!
Las modernas invasiones bárbaras llevan camisetas donde pone "Sex, Sun and Beer" pero son iguales de devastadores como las que tuvo que sufrir Roma.
Recomiendo que pruebes ese plato con pato, es la receta original.
Abrazos y espero que hayas pasado un buen y feliz verano.
Borgo.

Cinefilia dijo...

Bastante de acuerdo con el trasfondo de tu relato. Sólo que yo, en lugar de "invasión", prefiero utilizar el término "plaga" (o incluso "plaga bíblica").

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Mento y muy bienvenida a Borgo!
Los barbaros ya se sabe... invadir, devastar y asolar. Y beber sangría como descosidos.
Pobrecito gorro frígido, espero que lo apunten a terapia sexológica, aunque de eso no había durante la Revolución Francesa.
Por lo menos gracias al culo lo podrán ver de lejos.
La receta original es con pato y queda muy bien, pero el pollo también es bueno y más asequible. Lo compré de ese que llaman "confit" conservado en su grasa que se va deshaciendo en el horno.
Besos, Mento! Y gracias por hacerme descubrir ese Sitio del recreo de Antonio Vega.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Cinefilia?
Puestos a venir una plaga bíblica nos vendría bien la de las langostas, pero de las que se comen. ¡La de calderetas que se podrían hacer!
Saludos!
Borgo.

DRACO dijo...

y, esos nómadas del norte, ¿serán bárbaros vikingos o hooligangs ingleses? creo que de una forma o de otra, la mayoría de los países terminan sufriendo a extranjeros inadaptados que no respetan nada del país que los acoge.

al parecer, edu, no está solo en su problema. como dicen: "un problema entre dos -o más-, es menos atroz." je.

muy simpáticas las ilustraciones.

un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
En la isla de Mallorca donde tengo familia allá sufren hordas de hooligans todos los años -incluso patrullan parejas de policía mixtas, un agente inglés y otro español- aunque parece que ahora esos hooligans se entretienen con el balconing.
Seguro que esas terapias de grupo ayudarán en algo al pobre Edu. Un mal compartido es menos.
Me alegra mucho que te gusten las ilustraciones.
Abrazos, DRACO y gracias por tu visita.
Borgo.

Frodo dijo...

Hola Brogo.
Nosotros estamos tan al Sud que casi todo viene desde el Norte.
Para ilustrar musicalmente esa boleta deberías escuchar una canción de Bersuit que se llama "comando culo mandril" jaa
Ay tu humor! Borgo marca registrada jajajajaja
Claro que me anoto con la receta

Un abrazo querido amigo.
Saludos a la fotógrafa

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo?
Já, já... es todo cuestión de posicionamiento geográfico. Recuerdo que de las primeras cosas que quise comprobar cuando llegué al Aeropuerto de Ezeiza es ir al lavabo para ver si al abrir el grifo el agua giraba en sentido contrario.
Voy a buscar esa canción; de momento me encanta el título. Acá hubo una banda de rock catalana llamada Kul de Mandril.
Ya me dirás qué tal te quedó la receta. Recuerdo las cerezas muy caras en Argentina.
Abruzos y saludos de Silvina.
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Al leerte me recuerdas a Toro Salvaje, justamente antes de volar a Cerdeña, pasamos un rato por Barcelona para desayunar. Y es verdad que estaba a tope de gente. Pero siempre que voy la veo así. Sea el.mes que sea.
Me quedo con la receta.. y con tu chiste.
Saludos

ricard dijo...

Dime raro pero a mí me encanta ver a los guiris deambular por Barcelona. Le da un aire cosmopolita a la ciudad. La mayoría dan un poco de pena cuando los estafan en las Ramblas sirviéndoles a precio de caviar ruso un mejunje que pretenden hacer pasar por una paella (*), pero también los ves en los restaurantes serios.

Claro que yo tengo una ventaja. No vivo en Barcelona.

(*) Ya sé que no viene a cuento pero, ¿alguien vio el capítulo de Joc de Cartes con esos imbéciles de The Paella Experience? Ni hecho a posta. La serie es más bien sosa pero -bien sea intencionadamente o por pura casualidad- ese episodio pasará a la historia de la televisión (al menos, de la catalana, siempre tan provinciana y monocorde).

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Karin!
Fíjate que tu "comentario perdido" lo he visto ahora en el móvil. Parece que estos cachivaches se están descontrolando.
Confieso que lo único bueno de la pandemia era poder comprar y pasear por wl Mercado de la Boqueria sin sentirse apretujado entre turistas. Unos cuantos están bien, pero demasiados...
Saludos, Karin y que aproveche la receta.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard?
Cuando colaboraba en COM Radio en el programa "Dissabte Apte" conocí a un periodista -Oskar Ebben- hijo de holandeses y muy rubio, podía pasar perfectamente por guiri pero hablaba perfectamente catalán.En la emisora contó su experiencia en las terrazas de las Ramblas donde hacían oídos sordos cuando pedía en tres idiomas distintos una caña pequeña y le traían una jarra de litro por la que le cobraban ocho euros o más.
El programa de Marc Ribas ¿verdad? Ahora lo buscaré en la web de TV-3.De entrada un sitio que se llama Paella Experience me hace desconfiar, a mi abuela valenciana le daría un pasmo.
Saludos!
Borgo.

José A. García dijo...

Tal vez sea precisamente eso lo que ansía el Sr. Alcalde. Mira que sobre cuestiones de gustos, por más que Bordieu haya escrito, nadie lo lee.

Saludos,
J.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García!
Pues igual has descubierto el motivo por el que nuestro alcalde no toma las medidas correspondientes.
He leído un poco -no mucho- de Bordieu. Cuando colaboraba en la emisora COM Radio un compañero me recomendó su libro "El arte no existe" y artículos suyos sobre los medios de comunicación, especialmente la televisión. Según Bordieu la mayoría estamos manipulados, yo también lo creo.
Saludos!
Borgo.