miércoles, 24 de agosto de 2022

LOS PEORES BARES NO CIERRAN EN AGOSTO

 

 Malta Lúpulo tiene mucha sed y ninguna cerveza en la nevera así que sale al aire sofocante de ciudad, lleno de olores desagradables y música tribal.

Su local favorito –el Bar Bitúrico- cierra en agosto, y el único que encuentra abierto por los alrededores es uno que hasta ahora había evitado por su nombre de payaso de un circo cutre: Bar Kokó, el nombre de los bares es importante para Lúpulo.

 Entra en el bar desierto. El dueño apoyado sobre el mostrador con un brazo formando una L tiene el aspecto enfermizo de alguien que acaba de viajar 100.000 años luz por el espacio en clase turista.

 -Hola. Una cerveza, por favor – dice Lúpulo. Despacio, muy despacio, el dueño alza la cabeza y emite un gruñido poco alentador.

“Qué sed”, piensa Lúpulo sentándose en un taburete frente a la barra sintiendo el cosquilleo de las cansadas piernas.

  El dueño coge una jarra, le pasa un trapito con parsimonia y la coloca bajo el surtidor, al bajar el pedal se oye un quejumbroso sonido.

 -Se ha terminado el barril. Voy a buscar otro al almacén.

 -Da igual –se apresura Lúpulo-, tomaré una mediana.

 -No están frías, la nevera no funciona bien.

El dueño desaparece por una puerta. La sed sume a Lúpulo en un estado de ánimo apagado y somnoliento. El dueño tarda. Lúpulo pasea la mirada por el local, por cada ladrillo, cada trozo de pintura descascarillada, los apliques de hierro, la barra pegajosa de cerveza en la que apoya los codos. Al fin reaparece el dueño resoplando con un barril de 20 litros. Agarra el manguito del surtidor y lo ajusta a la válvula del barril. Echa unas tiradas de espuma en un gran vaso hasta que empieza a salir cerveza. En ese momento entra en el bar una estampida de rubicundos y colorados turistas gritando ¡Sangría, Please!!! Arrasan con las sillas, se suben a las mesas, se zarandean, se pegan entre ellos y se van dejando a uno muerto; se ha desnucado al caer de la mesa.

El dueño del bar, que ha contemplado toda la escena con la mano apoyada en el tirador deja escapar un suspiro, empuña una escoba y barre el cadáver hacia la calle. Luego se queda pensativo como intentando recordar qué se proponía hacer.

 -La cerveza –…  susurra Lúpulo.

  El dueño vuelve a ponerse tras la barra. Llena con eficacia una jarra, la deja sobre un charco de cerveza  y como en una película a cámara lenta la jarra se vuelca sobre el fregadero.

“Esto ya es demasiado”, piensa Lúpulo. “Tendría que irme o decir algo pero cuando topo con la mirada amorfa del dueño me quedo mudo, a saber porque.”

¡Por fin! El dueño le sirve su cerveza. Lúpulo se la bebe en dos tragos. Cuando deposita la jarra sobre la madera un espasmo de aire turbio le cosquillea la garganta. Deja suspendida la mirada sobre una bandeja de salchichas, cilindros cartilaginosos que nadan en un mar caliente y triste. Le viene una arcada y el dueño le dice:

 -Son tres con cincuenta – y Lúpulo estalla.

 - ¡Para cobrar sí que te das prisa, cabr… Broaajjsss…!!!

Lúpulo no termina su frase. Vomita ruidosamente sobre la camisa del dueño del Bar Kokó.

HEARTDOG Prosiguen las peripecias de Edu -Heartdog- Mastín.

¡Marchando uno de mis chistes malos!
LA RECETA: Mejillones fritos.
Silvina y yo hemos pasado unos días en el Sur de Francia, de allí me he traído esta receta de moules frites que están buenísimos. Necesitaremos:
Raspar el caparazón de los mejillones. Pelar y cortar en láminas los dientes de ajo y sofreír en una cazuela o sartén junto con la cebolla bien picada.
Añadir los mejillones, remover mientras se abren con el vapor y regar con el vino blanco.
Dejar reducir el vino. Recoger un poco del fondo de cebolla, vino y ajo y triturar en la batidora.
Juntarlo todo y añadir crema de leche. Remover para ligar bien la salsa y servir. Si gusta un toque picante se puede sofreír 1 guindilla.




54 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un relato para valorar más la taberna de Moe. Suele apuntar con su arma, el ambiente suele ser deprimente. Pero es rápido en servir. Y no hay quejas sobre la calidad de la cerveza.

Extraño comportamiento del hombre con corazón de perro.
Vomitar en una reunión empresarial, que incluye una sofisticada mujer, con estilo ejecutivo, y con cierto atractivo, es como un papelón.

El mosquetero tal vez pueda combatir mosquitos, cortándolos con su espada, si es cierto que son tan hábiles como aparecen en Los tres mosqueteros.

Saludos.

ethan dijo...

Acabamos de llegar de unos días en Galicia y no veas lo amable que son los camareros, pero ¡qué lentos! Aunque no tanto como el barman de tu historia. Hoy he cocinado unos champiñones al ajillo y me he debido pasar con las guindillas (solo eché dos cayenas) porque han salido bastante picantes. Aun así nos los hemos comido.
Saludos!

Macondo dijo...

Es un buen momento para coger clientes de los que están de vacaciones, lo que pasa que si no saben ganárselos no sirve para nada.
Saludos.

Cinefilia dijo...

Nunca me ha gustado la cerveza (soy más de vino), si bien se trata de una bebida que me evoca el título de uno de mis libros preferidos: "La Première gorgée de bière, et autres plaisirs minuscules" del francés Philippe Delerm.

Saludos.

DRACO dijo...

ante los finales tanto del relato como de edu, sólo me queda agradecer que ya había acabado de almorzar cuando los leí, jajaja.

me gustó el chiste sobre amazon y su error de enviar un producto por otro debido a una mala interpretación.

saludos.

Beauséant dijo...

Siempre me han sorprendido esos camareros que parecen hacerte un favor cuando te atienden, a veces pienso que son multimillonarios cansados de la vida que de vez en cuando se colocan en empleos normales para darle emoción a sus vidas.

Muy bueno el chiste de amazon :)

Gabiliante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabiliante dijo...

Desconectar el barril, llevarlo adentro (facil 8 kilos a pulso), sacar otro (facil 35 kilos aunque sea rodando), subirlo a la tarima, conectarlo, tirar 3 jarras de espuma , llenar una jarra y desperdiciarla, llenar otra, y servirla ¿es lento? ¿Por 3,5€, 1,20 limpios? Lavar la camisa, barrer la basura, y pagar la multa por tirsr basura organica fuera del container y fuera de hora?
Lupulo ha tenido mala suerte y mr. Koko, peor.
Abrazooo borgo

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo?
Además Moe inventó un cóctel: "El flambeado de Moe" en aquel estupendo episodio con los Aeroshmit.
He trabajado en publicidad y cosas aún más insólitas se veían en los "Braimstorms" reuniones en que se pedían ideas. Delirantes.
Eso del mosquetero me ha hecho recordar el curioso libro "Yo cazaba moscas para Howard Hughes" de Ron Kistler. El trabajo de Ron consistía en cazar las moscas que revoloteaban por el bungalow donde se hospedaba Hughes y presentárselas en un kleenex. Te lo recomiendo, un libro muy ameno.
Saludos, Demi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan!
Pues a mí me quedó ardiendo la boca una vez una vez que comí unos pimientos del Padrón que me trajeron de Coruña. Ya sabes, "Unos pican otros non", algo parecido a una ruleta rusa gastronómica.
Qué ricos los champiñones al ajillo, yo les echo un poco de romero.
Saludos!
Borgo.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Eso lo he comprobado en los locales que permanecen abiertos en mi barrio. Con los chinos no falla, están siempre abiertos y ahora -nunca mejor dicho- hacen su agosto.
Saludos!
Borgo.

El Doctor dijo...

Como siempre, magníficos dibujos y un relato de los que me gustan a mí: bares bukowskianos y situaciones delirantes. Cada vez me gusta más este tipo de bares que parecen que estén fuera del espacio y del tiempo. Allí te entienden mejor, sobre todo si eres uno de esos que ya empiezan a estar hasta los cojones del mundo y de la realidad consensuada. Detesto esas malditas cafeterías de franquicias donde se hace pan y bollería industrial. Son tan impersonales, tan asépticas. Sin embargo, el bar mugriento de toda la vida tiene la sustancia, la pátina que va dejando la mala vida convertida en buena una vez dentro. Cuando camino por Barcelona y me encuentro uno de esos bares que llevan allí más de sesenta años no lo dudo y entro. Todo el maldito mundo moderno se queda fuera y dentro se abre todo un maravilloso mundo de auténticas piezas de museo incluyendo a los clientes: sus puertas de madera gastada, mesas viejas de mármol con patas de hierro forjado, el primer tirador de cerveza inventado por el hombre, lavabos que es mejor hacerlo en el suelo, la toalla de tela en el colgador que apesta a dinosaurio, el camarero que lleva sin salir de allí décadas y comensales que llevan años con el pensamiento de que no existe una salida que dé a la calle. Me siento seguro en estos bares. Si llegara el fin del mundo (no queda mucho) y te pillara en uno de esos bares estarías a salvo. Allí dentro nunca cambia nada. El tiempo no puede entrar ni tampoco salir. Echo me menos esas antiguas bodegas de mi provincia llena de grandes barriles y barricas de madera de vino de cuyos grifos estaban al servicio de los borrachuzos. El cantinero, con un trozo de tiza, ponía en la barra una rayita por cada vaso tomado. A veces se tomaba sus licencias añadiendo una raya de más. Dicen que esas tabernas desaparecieron pero no es cierto. Se han desplazado a otro espacio-tiempo. Llegaremos a Marte con flamígeras naves espaciales y esos borrachuzos de bodegas seguirán escanciando sus vasos de vino en otra dimensión desconocida importándoles un bledo los desvaríos del mundo, los avances científicos, las compras por Amazon y las nuevas propuestas de Netflix. Me gustaría quedarme en una taberna de esas para siempre. Imagínate, querido Miquel, que el mundo se va al garete por culpa de la sequía. No queda ni una sola gota de agua y vivimos como la gente de “Dune”, y en esas antiguas tabernas los eternos borrachos no se les acabará jamás el vino de los barriles de madera de roble. Risas, chanzas, el tabernero añadiendo de vez en cuando una rayita de más… y los astronautas aburriéndose en Marte y nosotros bebiéndonos nuestra orina.

El hombre-perro. Genial. Ahora estamos humanizando a los perros y nosotros nos animalizados a pasos agigantados. Tenemos otra paradoja de cojones. Hay excelentes novelas de ciencia ficción que van de perros evolucionados, por ejemplo, “Sirio” de Olaf Stapledon o “Ciudad” de Clifford D. Simak. Imagino una historia donde los perros han evolucionado gracias a nuestra involución. Ahora los chuchos deben enseñarnos a nosotros a no mearnos fuera de la taza del váter, a tirar de la cadena, a lavarnos las manos después de limpiarnos el culo, a no tirarnos flatulencias en la mesa, fornicar en privado, recoger el palo lanzado, por ejemplo, por un chihuahua, con nuestros dientes, no rascarnos detrás de la oreja con los dedos de los pies, ducharnos sin ayuda de nadie y cambiar las sábanas de nuestra cama cada dos días y no hablar mal de nuestro veterinario.

No hay nada mejor que un chiste malo. Y si es contado en una taberna fuera del espacio-tiempo, mucho mejor.

Buen plato, sí señor.

¡Un fuerte abrazo!

ricard dijo...

Ahí están los inconvenientes de tener a un hombre-perro en la empresa.

Los chicos de La Hora Chanante lo vieron claro y lo expusieron en el siguiente gag:

https://www.youtube.com/watch?v=3Wo_4KRCAsQ

Bueno, no se trata de un perro. De hecho, tenían otro personaje que sí era medio perro y era algo así como un héroe:

https://www.youtube.com/watch?v=S7DWFOl50Hs

Saludos.

Clementine dijo...

Me encantan los nombres de tus personajes, Miquel, jajaja...
Entrada completa y repleta de dibujos. Me gusta mucho.
Mil besos, Borgo, feliz verano.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Es muy relajante estar sentado frente a una copa de vino, la cerveza en cambio exige atenciones: que no se caliente, que no se desbrave...
Voy a por ese libro de Delerm del que ya había oído hablar, creo que es una recopilación de relatos. También a mí me gusta el título.
Saludos!
Borgo.

JLO dijo...

Me gustaron dos cosas. las descripciones del primer relato en cuanto a la mirada detalle del bar por parte del personaje y el dibujo de los ingredientes de la receta.

Ahora que lo pienso cuánto hace que no voy de bares je.,... abrazo grande!

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Pues ahora que lo dices es verdad. Dos vomitonas y eso que no soy muy de humor escatológico, qué coincidencia...
Me alegra que te guste el chiste, es uno de esos de humor tontorrón que tanto me gustan.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Aprovecho para decirte que no me ha dejado el ordenador publicar comentarios en tu blog, hoy lo intentaré de nuevo. Lástima porque me gustó tu entrada sobre los giros de la vida y las cartas ("Las cartas que te dan es la determinación y la forma de jugarlas el albedrío" R.L. Stevenson) y la de los compañeros de viaje. Espero que mi gato no me abandone en una gasolinera un día de estos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gabiliante!
Me has dejado impresionado por tu forma de llevar las cuentas (tendrías que ocuparte de la contabilidad de mis relatos) y me has convencido que la verdadera víctima era el dueño del Kokó a pesar de la sed que sufría el pobre Lúpulo.
¡Abrazos!
Borgo.

Folk dijo...

Buen relato, segun he leido la cerveza pudieron inventarla los sumerios, y no se si imaginaban la trascendencia que tendría a lo largo de la historia esta bebida, pienso que es uno de los mejores inventos de la humanidad, por que aun en nuestros tiempos cada dia millones de personas toman cerveza, y creo qué una de las cosas jodidas de cuando toqué pasar al mas allá es que uno ya no se podrá tomar una birra fresca, aunque vete a saber, igual hasta el cielo llega alguna marca de cerveza...

en nuestro pais ya pueden poner el precio de la luz por las nubes, ya puede subir el paro, o la cesta de la compra se puede disparar y tanto impuesto ahogando a las familias, yla gente parece que aguanta con todo, pero si no llegase la cerveza a los bares o supermercados creo que habría una revuelta social...je..je..

Algo que da bastante rabia son esos momentos de la vida en que te cobran en un bar por una cerveza mas de lo que viene siendo normal, y para mas inri no está fresca ni de lejos, afortunadamente como desde ya hace unos cuatro años la tomo en el bar de la plaza del pueblo pues la calidad-precio-frescura estan garantizadas, por que al menos y hasta ahora todas las que he tomado las ponen bien frescas...es un poco como aquella frase que decía Ortega y Gasset: "He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe."

El humor que incluyes en tu chiste del mosquetero, yo mas que de "chiste malo" lo catalogaría como "Mortadeliano" , ese guión podria ser perfectamente de una portada de "Mortadelo y Filemon", que al igual que las pelis de Pajares y Esteso siguen haciendo reir...

Pinta bien la receta de los mejillones, hay tambien unos mejillones en que se prepara un sofrito de pimiento y cebolla, posterioremente se le añaden los mejillones sin cascara que previamente han sido hervidos, y luego se añade vino blanco, que vaya reduciendo y por ultimo tomate que ya puede ser frito y una o dos guindillas, tambien estan muy buenos...


Saludos!

miquel zueras dijo...

¡Hombre, mi buen Doctor!
Ay... qué sería de los escritores sin los bares tan inspiradores, yo creo que los bares fueron creados por las musas.
Todo pasa y ya casi no quedan tabernuchos ni bares auténticos. Yo casi lloré cuando en el Born cerraron la última bodega bicentenaria de las que tenían una hoja de palma en el rótulo, con sus barriles mohosos y su olor a boquerones en vinagre. Por cierto que ahora que acabas de volver de Galicia ya sabrás qué es A Santa Compaña, estoy preparando un relato sobre un bar donde allí se baila desenfrenadamente y para toda la eternidad.
Ya he visto que no te encantan los mejillones, esa es una receta francesa con su inevitable crema de leche. Si mis paisanos de L´Escala la ven me llaman de todo pues la mitad de los ampurdaneses consideran que cocinar pescado con leche es una salvajada y la otra mitad que es una mariconada.
¡Abrazos amigo y recuerdos de Edu -Heart Dog- Mastín.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Muy bueno lo del pobre conejo en paro -geniales los de la Hora Chanante, recuerdo su "Vivo con tu madre en un castillo"- el otro vídeo no lo he podido abrir pero muchas gracias por enviármelo.
Saludos, Ricard!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Yo contento de verte por aquí, como siempre.
Sí, creo que Malta Lúpulo es un buen nombre para un fan de la cerveza como se le ve en ese dibujo amorrado al surtidor.
¡Muy feliz verano, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Me alegra verte por acá de nuevo.
La verdad es que la idea de este cuento me vino al comprobar que cuanta más sed tienes más tardan en servirte (o quizás me lo pareció por estar acuciado por la sed) y mientras esperas te distraes observando el bar.
Las recetas, mejor con dibujitos.
Ya se sabe, cuando tienes hijos pequeños no se frecuentan tanto los bares.
Abrazos, JLO!
Borgo.

Frodo dijo...

Si ese relato lo hubieses escrito en el hemisferio sur hablaría del mes de febrero, así que entiendo muy bien el contexto... pleno verano aunque ya se percibe que pronto se terminará.
Y a veces hay que saber administrar la propia sed.

Lo de Edu es muy asqueroso... pero tan cierto!
Me recordó ese chiste que dice que van dos linyeras (vagabundos) caminando y encuentran un plato de comida. Uno se avalanza y lo come rápido, desesperado, sin compartir. El otro de la bronca comienza a contarle cosas asquerosas... y tantas le cuenta que el primero vomita. Entonces el otro le dice "¡excelente! yo quería ese plato pero calentito!"
aaaajjjj

Tu chiste, es 100% Borgo jajajajaja

me gustan tus recetas con ingredientes dibujados

abrazos, querido amigo!

José A. García dijo...

Tradiciones son tradiciones, no hay que cambiar nunca de bar, porque ello podría significar la muerte.

Saludos,
J.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!
Durante una visita en el British Museum de Londres nos ofrecieron cerveza como la del tiempo de los sumerios en el bar del museo. No me gustó nada, era como un puré de lúpulo y a temperatura ambiente, como esa Guinness tan típica de los pubs.
Yo creo que en el 2020, cuando el confinamiento, a punto estuvimos de una revuelta con el cierre masivo de los bares.
En el Port Olimpic me cobraron un precio abusivo por una caña "Es que el ayuntamiento nos ahoga a impuestos", me dijeron en el bar. Y yo: "¿Y es por culpa del ayuntamiento que la cerveza encima esté tibia y desbravada?"
Creo que se me nota la influencia de los tebeos de la Bruguera. Mi generación...
Pinta bien esa receta, como unos mejillones a la marinera con un toque picante. Yo los he comido con la salsa de patatas bravas.
¡Saludos, amigo Folk!
Borgo.

Beauséant dijo...

Vaya, lamento que no te deje comentar en mi sitio... ¿qué error te encuentras? Si puedo hacer algo me lo dices, tampoco pasa nada, nos leemos por aquí ;)

Megan. dijo...

La madre que te parió... pero que bueno, jajaja. Me moría de sed y de asquito mientras te leía, xD. Me dejaste totalmente atrapada en el ambiente del bar del relato.
Un abrazo (sin vomitona en la camisa).

AMALIA dijo...

Cómo me ha gustado tu relato!!.
Con lo rica que está una cerveza fresquita para paliar un poco este calor que nos acompaña.
Buen chiste y buena receta.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo?
Sí, hay que leer ese tórrido agosto con la perspectiva del Hemisferio Norte, y te aseguro que por acá nos estamos asando, cosas del calentamiento global...
¡Já, já! Ya conocía alguna otra versión de ese chiste que me suena del colegio, ya se sabe que la escatología (caca, pis, vómitos...) es la pornografía infantil.
Me alegra que te guste ese chiste y la lista de ingredientes, a partir de ahora intentaré destacarlos con dibujos, creo que quedan mejor. Creo que no es frecuente comer mejillones en Argentina, o eso recuerdo.
¡Abrazos, querido Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García! Me alegra verte.
Seguro que tú también tienes tu querido "Bar de la esquina" donde eres asiduo. Yo tuve uno en cada barrio donde he vivido.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García! Me alegra verte.
Seguro que tú también tienes tu querido "Bar de la esquina" donde eres asiduo. Yo tuve uno en cada barrio donde he vivido.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Ya está solucionado y he dejado un comentario en tu blog. El problema era al final, cuando tenía que poner mis datos y no me reconocía el URL, no sé porqué.
¡Nos seguimos viendo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Megan!
Yo también a veces me he sentido atrapado en ese relato y es que la idea para escribirlo me vino a la cabeza cuando me di cuenta de que cuanta más sed tenía más tardaban en servirme en los bares, como una Ley de Murphy.
Abrazos, pero sin vomitona ¿eh?
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA!
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
Me alegra que te haya gustado el relato inspirado en los calores de agosto y sus efectos.
¡Abrazos, AMALIA!
Borgo.

Gra dijo...

Hola Miquel, nunca mas en el Bar koko 😊.
Y siempre en verano no debe faltar algo fresco en casa...... sino caes en bares tan peligrosos como ese. Me gusto la parte de los turistas que arrazaron con todo jajaja dejando un muerto 😣.
Hablando de bares, conoci uno cerca del obelisco, un Sky bar, donde podes disfrutar de unos tragos y de una vista increible de la ciudad, quizas conozcas alguna por tu zona 😊.
Un fuerte abrazo Borgo!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra?
No, yo no recomiendo el Bar Kokó. Con ese nombre... ¿qué puedes esperar?
Cuando vivía yo en el centro se veían cosas parecidas con los turistas que invaden Barcelona en agosto.
He oído hablar de ese bar, yo recuerdo uno precisamente llamado Bar Obelisco, una pizzería. Si la memoria no me falla estaba en la Avenida Corrientes. En Barcelona tenemos el Skybar en el centro, en una azotea con buenas vistas.
¡Abrazos, Gra y gracias por visitarme!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel! Muy buen post, como siempre!

Muy buen relato, que mala suerte tuvo ese cliente con la cerveza y con el personal del bar.

Ese relato me ha recordado a la inquietante escena de la película "Shaun of the dead", cuando los protagonistas se ven encerrados en el pub Winchester, rodeados de zombies que aporrean (o más bien acarician) los cristales de las ventanas con sus pútridas y suaves manos. Aquí tienes una imagen de la zombie que logra romper el cristal:

https://imgbox.com/QJwjmhA2

Esa chica zombie está muy pútrida, aunque en cierto modo me parece atractiva. Imagínate sentir el tacto de las yemas de sus dedos en tu cara, las palmas de sus manos están manchadas de sangre, pero yo me dejaría acariciar por ella. Resulta curioso que logra romper el ventanal con esas manos pequeñas suaves y delicadas, teniendo en cuenta además que ella golpea el cristal con las palmas de las manos.

Espero que puedas ver el enlace de las fotos (haz un copia y pega), ya me comentarás que te parece esa zombie.

Ah, recibí tu mail. Gracias, amigo! Pronto te mando otro!

Feliz mes de Septiembre. Un abrazo, amigo Borgo! :)

miquel zueras dijo...

¿Qué tal. Shaun?
Todos tenemos alguna historia de bar penoso y camareros bordes. Inolvidable esa escena de "Shaun..." con esos zombis asediando el bar. Pensé mucho en ella hace unos tres años cuando estuve en Londres, en un pub muy parecido en el barrio de Paddington. Me pareció que en cualquier momento aparecerían esos no-muertos empujando las puertas de madera de roble mientras los clientes bebían sus pintas de Guinness.
Ahora voy a visionar esos enlaces.
¡Muy feliz septiembre, mes de solsticio, Shaun!
Borgo.

Nocturno dijo...

Por un tema médico debo evitar la cebolla, el ají y el ajo, pero ¡qué delicia se me antoja probar esos mejillones que enseñas!
Ese bar Kokó creo que yo lo evitaría jeje
Un abrazo master

Frases Bonitas dijo...

Demasiado trabajo por una cerveza.

miquel zueras dijo...

¡Nocturno, me alegra volver a saber de vos!
Los mejillones fritos tienen un sabor más intenso que cocinados al vapor como los solía hacer. Puedes prescindir de la cebolla y el ají si los preparas. Por cierto que en Barcelona, mi ciudad, se ha puesto muy de moda los locales de ceviche, en mi barrio hay un par muy buenos. ¿Cómo lo preparás este plato?
Ese bar lo dejaría guapo en las reseñas del Trip Advisor, justa venganza.
Abrazos, Nocturno!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frases Bonitas y bienvenido a Borgo!
Es increible lo que estaríamos dispuestos por disfrutar de una cerveza bien fría en un día de caluroso ferragosto.
Saludos!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Hello, se me ha perdido mi comentario? Después de todo lo que te escribí?

miquel zueras dijo...

Ostras, Karin! Pues me temo que sí porque aquí no apareció.
Es una pena después de tanto tiempo sin saber de ti.
Estaría encantado si me lo volvieras a enviar.
Saludos, Karin!
Borgo.

Natalia Luque dijo...

¡Cuánto arte! me he quedo flipando, me ha encantado

miquel zueras dijo...

Hola, Natalia y muy bienvenida a Borgo!
Muchas gracias. Encantado de que me visites y nos iremos leyendo.
Saludos!
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel! Uf, que inquietante debía de ser ese bar del que me hablas, seguro que había algún zombie inentando entrar, jajaja.

Imagínate que ese pub hubiera estado asediado por vampiras, intentando entrar a la fuerza, arañando las ventanas con sus mugrientas uñas, y babeando los cristales. Unas vampiras como las de "Lesbian Vampire Killers": nauseabaundas, con una nula higiene dental, y con un aliento de lo más repulsivo. Te dejo aquí unas fotos:

https://images2.imgbox.com/74/10/Xy53aYf8_o.jpg

https://images2.imgbox.com/57/4e/GjWN6y5f_o.jpg

Espero que puedas ver las imágenes, y que te gusten, amigo! Eso sí, abre los enlaces (estos y los anteriores) antes de contestarme, que después no se si los pudiste ver o no, jajaja. Ya me comentarás por aquí tu opinión sobre estas vampíricas imágenes.

En estos días intentaré enviarte un mail.

Feliz semana veraniega de Septiembre. Un abrazo, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun?
La verdad es que algunos de los clientes de ese bar parecían más amenazantes que los zombis. Había Hooligans, rapados con tatuajes del National Front... y mucho borrachuzo.
Pues lo siento pero no he podido abrir ninguno de los dos enlaces, en su lugar me aparece una especia de yeti pescando y el mensaje: "No se ha podido abrir el enlace". Por cierto, ¿te envié el de mi post sobre la película Jesus Christ Vampire Hunter? Ahí va:

http://miquel-zueras.blogspot.com/2011/07/jesucristo-cazavampiros.html
¡Muy feliz septiembre, Shaun!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Y bueno, se abra perdido nomás, historias personales de vómitos tengo para contarte....pero lo interesante es que son producto de mareos en viajes, o dolores de cabeza.
En fin, yo no retengo nada en el estómago que voluntariamente se quiera marchar.
Que sed que transmite el.personaje de tu historia.
Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Karin¡
No sé porqué pero tú comentario solo me aparece en el móvil. Bueno, cosas más raras he visto. En fin,si quieres compartir tus relatos de vomitonas pues por mí encantado. Faltaría más. Y gracias de nuevo por visitarme.
Saludos!
Borgo.