lunes, 19 de julio de 2021

NIEBLA AFRODISÍACA

 

La Ciudad se escondía bajo la humedad delirante de una niebla espesa y obstinada.  Al llegar la noche empeoró la situación.  Todo parecía abandonado a la viscosidad que empapaba piedras y cuerpos. Las farolas, fantasmales y desprovistas de base, no ayudaban a orientarse. No había cielo, ni sol, ni horizonte, sólo una niebla amarillenta que se estaba volviendo púrpura.

Homero y Diana se movían lentamente por los callejones cogidos del brazo. La visibilidad era prácticamente nula.

-No sé cómo consigues orientarte –dijo Diana que no conocía el barrio.

-Muy fácil: cuento las esquinas.

El sistema era simple pero eficaz. Avanzaban ahora despreocupadamente hasta que otra pareja surgió de repente de una esquina. Homero sintió que Diana era arrancada de su brazo mientras él mismo era proyectado hacia atrás. Vieron formas confusas que intentaban conservar el equilibrio y se sucedieron las exclamaciones:

-¡Perdón!

-¡Maldita niebla!

-¿Os habéis hecho daño?

-No, sólo el susto… ¡Já, já!

 Se lo tomaban con humor. Homero sintió que Diana se le volvía a colgar del brazo y con unas últimas palabras de excusa dieron el incidente por terminado.

Doblaron la esquina y fue entonces cuando Homero sintió una repentina excitación como si estuviera cargado de electricidad. Estaban empapados de sudor en plena calle y nadie podía verles con esa niebla lechosa y sofocante. Ella también debía sentir lo mismo porque atrajo a Homero tirándole del brazo hacia una pared de ladrillo. Homero le abrió las piernas y le levantó el liviano vestido veraniego, le costaba quitarle las bragas que estaban pegadas al cuerpo por el calor, Homero se las arrancó de un tirón y el sonido de la tela rasgada le enloqueció.  Sintió que las piernas de ella le enlazaban por la cintura y cuando oyó un gemido de placer supo que había acertado. La electricidad fluía de uno a otro cerrando el circuito, pasando a una trepidante sucesión de orgásmicos jadeos y gemidos.

-Ufff –Homero suspiró mientras se subía los pantalones. Sudaba copiosamente- … creo que habría que repetirlo más a menudo.

-Pero, oye … –dijo ella aun jadeando- ¡Tu voz no suena igual!

-La tuya tampoco. ¿No eres Diana?

-¿Diana? ¡Me llamo Penélope!!!

Cayeron en un estado de desazón y vergüenza bíblica. Durante un rato no se atrevieron a dirigirse la palabra hasta que Homero rompió el silencio:

-Vamos, hay que intentar encontrarles. Diana no sabe orientarse por este barrio.

No fue difícil encontrarles, la otra pareja estaba en un callejón a unos pocos metros. Homero y Penélope reconocieron inmediatamente los gemidos.

FIN

¡VUELVE FRODO CON SU HUMOR ARGENTINO!

QUÉ COSAS TIENE EL PROFESOR SIBELIUS...

LA RECETA: EL GARUM 

 Este dibujo lo hice para la revista estadounidense Options. Se trata de un artículo que Truman Capote escribió en los años sesenta para Harper´s Bazaar. El título alude a una tapita, un snack que Gio, un camarero siciliano del Harry´s Bar servía sobre una tostada con mantequilla y que por entonces causaba furor entre la clientela del famoso local neoyorquino. Por su aspecto lo bautizaron como Caviar de Pobres. El caso es que, según la descripción que el autor de A Sangre Fría nos ofrece en este artículo está claro que el caviar de Gio era exactamente lo que aquí conocemos como garum, un delicioso puré de aceitunas negras y anchoas de origen romano que se prepara en toda la zona mediterránea y que además es sencillísimo de hacer:

Mezclar en un bol aceitunas negras con una cucharadita de orégano, alcaparras, 6 filetes de anchoa, un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo. Trituramos todo con la batidora y ya está. Es un entrante delicioso sobre tostadas, acompañado de un vino blanco seco y bien frío. También es muy apropiada como salsa para espaguetis alargándola con un poco de aceite.


 


45 comentarios:

Beauséant dijo...

Me has recordado a ensayo sobre la ceguera (creo que era), todos ciegos y al final se acaban por dar cuenta que estaban mejor así :) Y en Homero, me ha parecido encontrar a Cortázar, ya ves.

La receta me ha gustado hasta que has llegado a las anchoas, no puedo con ellas ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Sí, la verdad es que me he inspirado en el estupendo cuento de Boris Vian "El amor es ciego" dándole un giro final. Cortázar era un gran conocedor de la mitología griega como demostró en su cuento "Circe".
Soy de un pueblo de la costa mediterránea donde las anchoas son nuestro fetiche. Con ellas no hay término medio, o te entusiasman (como es mi caso) o las odias. Puedes hacer esa receta sin las anchoas, con aceitunas, ajo, aceite y alcaparras.
Saludos!
Borgo.

Campirela_ dijo...

Bueno tampoco fue tan mal la niebla ambas parejas hicieron un intercambio sin ellos ser consciente al menos a primera vist ajajaj menos mal que algo le hizo pensar que algo no iba del todo bien aunque el cambio dio sus resultados.
Los chistes son ingeniosos como nos tienes acostumbrados y tu receta la voy hacer porque creo que debe estar deliciosa untada en pan tostado ...Muchas gracias estás hecho un AS. Un besote y muy feliz semana.

Gra dijo...

Creo que esta niebla les cambio la vida para siempre.... con ese intercambio, quizas se conviertan en swinger 😉 y les sucedió a la vuelta de la esquina jaja.
Lo bueno de conocer bien a tu pareja , es poder reconocer sus gemidos y jadeos jajajaja .

Me quede con la intriga de como se vería Sibelius como mujer jajjaa.
Me gusta la tapa que hiciste para esa revista y también me gusta todo lo que se combina con aceitunas, le da un sabor especial, yo le pongo aceitunas descarozadas a las empanadas, al pastel de papas, a la salsa del Bitel Tone.

Un fuerte abraso Miquel!!


ricard dijo...

Mejor esta niebla que la de Stephen King.

Saludos.

Jose Casagrande dijo...

Creo es una niebla muy de moda, muy swinger.

JLO dijo...

Muy buen relato. Incluso sin la vuelta final hubiese estado muy bien.

Creo que una de las cosas que mas nos gustan a los argentinos es hablar jaja, tiene razón Frodo.

Abrazo grande master chef!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me recuerda a historias con nieblas. A la novela Universo de locos, de Frederic Brown. Alguna película de John Carpenter. Al videjuego Silent Hill, que conozco por películas, ilustraciones, con sus siniestras y esbeltas enfermeras.
Y deseo no faltaba por influencia de esa niebla, muestra del poder de Afrodita o una creación de alquimistas.
Si es por los nombre, tiene sentido en encuentro de Homero y Afrodita. Diana tal se haya encontrado con alguien llamado Acteón.
Saludos.

Macondo dijo...

El profesor Sibelius me ha recordado a esos que cambian radicalmente su vida dando un giro de 360 grados.

Cinefilia dijo...

Vaya, vaya... Parece ser que la canícula veraniega no sólo hace subir la temperatura ambiental, sino también la de tus relatos.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela!
Mira por donde esas parejas se vieron como en un club de swingers y en plena calle aprovechando el anonimato que proporciona la niebla. "El amor es una niebla que se quema con el primer sol", dijo Bukowski, quizá también pasa lo mismo con el sexo.
El garum queda muy bien con tostadas y también por encima de endivias.
Muchas gracias, Campi y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra?
La niebla cambia a la gente, eso está claro. Todos se convierten en fantasmas que se entregan a sus pasiones iluminando la niebla que los rodea. Huy, qué frase me ha salido, hoy estoy inspirado. lo de los gemidos es que ya debían llevar mucho tiempo juntos, seguro.
Puede que Sibelius se viera más atractivo, quién sabe.
Y también quedan muy bien las aceitunas en el matahambre. Me hace gracia el nombre de caroso; nosotros usamos "hueso" tanto si es de animal como de aceituna.
Abrazos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard?
Con la niebla de King les habría salido un enorme insecto que les comería la cabeza en pleno fornicio. Claro que en ese caso lo más apropiado sería una mantis, ya sabes que el sexo les suele abrir el apetito.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Casagrande!
Pues sí. Esta niebla ha evolucionado, como los virus, y ahora es un "Brote Swinger" con efectos inmediatos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Me alegra verte.
Gracias, me alegra que te haya gustado ese relato tan neblinoso.
Pues la verdad es que yo soy más charlatán que algunos argentinos que he conocido. Después de pasar unos días solo en casa ya no callo ni debajo del agua.
Abrazo grande, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
La niebla inspira muchas historias como "El amor es ciego" de Boris Vian. "Universo de locos" es un libro muy divertido, quizá Douglas se basó en él para su "Autoestopista galáctico". Desconozco el videojuego (aunque mi hijo es un fan) "Silent Hill" pero sí vi la película de Christopher Gans, no está mal, tiene buenos momentos. En el estreno de Barcelona había actrices disfrazadas de inquietantes enfermeras.
La que hubiera liado esa niebla con Acteón, Diana y las ninfas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, MACONDO!
Me hace mucha gracia cuando más de una vez he oído decir a alguien: "La situación ha dado un giro de 360 grados" eso es volver al mismo sitio ¿no? y eso que nunca fui bueno en matemáticas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Eso quizá se debe a la ingesta de anchoas pasando unos días en mi pueblo, L´Escala. Bram Stoker escribió "Drácula" después de una pesadilla tras cenar cangrejos, parece que las anchoas me provocan sueños más o menos húmedos.
Saludos!
Borgo.

Gra dijo...

Hola Miquel, ademas de la frase, esa parte de la narracion erotica te salio muy bien, tus
palabras fueron delicadas, sensuales y con una intensa pasion, eso demuestra una vez mas que sos un escritor excelente. Podrias escribir literatura erotica, novelas o poesias.

Sibelius como mujer se veria atractiva y "saporrita" es un termino venezolano que me enseño Ali (Tigrero) que le dicen a las gorditas, Sibelius seria un poquito Saporrita 😉.

Siiii nosotros le decimos caroso ajajja suena gracioso, entonces tendria que decir que uso las "aceitunas deshuesadas" ahi esta!! jajja.

Otro abrazo mas Miquel!!

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Gra



Clementine dijo...

Tu relato, jajajaja. Y el resto, como siempre, de diez.
Muchos besos, Borgo.

Frodo dijo...

Hola Borgo!
Excelente relato, juega mucho con los sentidos (o la falta de alguno de ellos).
Muchas gracias por poner en mi boca ese chiste, así me voy para arriba... como pedo de buzo. Te debo uno.
Lo del profesor Sibelius es magistral. Me recuerda ese truco de magia en que le dices a un niño que vas a pasar una... moneda... de una mano a otra. No se lo muestras, y luego le dices que lo vas a devolver a la mano primera.
Y el Profesor tiene mucha sabiduría, hace que tu relato primero, tenga mayor sentido. ¿recuerdas a Tiresias, el de los mitos griegos? Era ciego y había cambiado de sexo... ¡dos veces! Por eso le hacían preguntas sobre qué género era el que más gozaba de esto o de aquello.

Tu última ilustración que tiene su historia con Capote y la receta que sucede, hacen de esta entrada, una entrada redonda. Excelente

Abrazos querido amigo, disfruta del verano, y a seguir cuidándote

miquel zueras dijo...

Hola, Gra!
Me gusta escribir relatos cortos eróticos. Publiqué uno "Tres espectadores" que ganó un premio en un concurso convocado por una empresa de juguetes eróticos (el premio no era para tirar cohetes, un vale de un 25% de descuento para comprar sus artículos) por si lo quieres leer:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2019/08/un-relato-erotico-y-mas-cosas.html
"Saporrita", suena gracioso. Así es como me gustan las mujeres, rellenitas. En España también se dice "Curvis".
Creo que había un muñeco llamado Caroso en la TV argentina.
Abrazos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine?
Gracias, siempre es un placer que te pases por aquí. Espero que tengas muy buen verano.
Muchos besos, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo!
Gracias, a veces hay que prescindir de algún sentido para aumentar los demás.
¡Cómo pedo de buzo! Muy buena esa frase. Por cierto que los argentinos usan la palabra "pedo" como un comodín: "Ni de pedo. Al pedo. En pedo. Ir a los pedos..."
¡Tiresias! debió ser el primer Trans de la historia, y por partida doble... y todo por interrumpir a dos serpientes que se apareaban. Es normal que las serpientes se enojaran.
Ese dibujo fue para una serie de artículos que Capote publicó en el Harper´s. Me encantó ese trabajo, además Capote es de mis escritores preferidos.
Abrazos, amigo! Gracias y disfruta del invierno austral! Cuidate.
Borgo.

Alí Reyes dijo...

Esos chistes argentinos de Frodo... ¡Buenísimos!
---
La ilistración del caviar de pobres es ¡Del carajo! como decimos en Venezuela, y en cuanto a Truman Capote, uno lo identifica sin ningún problema
---
Y con respecto al caviar...¡Me has dado una idea! Trataré de postearla, y cuando lo haga, Dios mediante, aparecerá esa ilustración y tú en las fuentes ¿vale?

Alí Reyes dijo...

Ah... Se me pasaba comentar el cuento. Me encantó. Pero ¿sabes? Creo que ya la habías posteado pues ya lo había leído.
---
Y en otro orden... Veo que sigues a Suzan Weld pero ella no postea desde el 2016 ¿?

El Doctor dijo...

Descacharrante cuento, amigo Miquel. Niebla, confusión y polvos. No hay nada como cambiar de bragas, perdón, de aires. Homero se orienta contando esquinas, pero como su propio nombre indica, también podría ser ciego y estos son los que mejor se manejan en la oscuridad. Hace muchísimos años que no veo niebla. Describes muy bien lo que hace la niebla con una ciudad y también con la gente. En el cine clásico de terror siempre había niebla. También llovía con rayos y truenos y siempre de noche para dar más miedo al asunto, formaba parte del escenario. ¿Qué sería del Londres victoriano sin la niebla? Es imposible imaginarse a Jack el Destripador sin niebla. A Sherlock Holmes y Watson caminando por sus calles a altas horas de la noche. A los carruajes avanzando a través de ella a golpe de cascos de caballos, látigo, capa y chistera. Cuanto estuve en Londres salía todas las noches buscándola desesperadamente sin encontrarla por ninguna parte. Me dio por pensar que la niebla de Londres era solo un producto de la imaginación de los escritores y directores de cine. Pasé casi dos semanas en la ciudad de Dickens y no hallé ni una pizca de niebla. Como estaba tan cabreado por mi desilusión no tuve más remedio que entrar a cada momento al baño del hotel, cerrar la puerta y abrir todos los grifos de agua caliente para que la atmósfera del interior se condensara de tal manera que todo el lavabo quedara cubierto de vapor emulando a la puta niebla. A decir verdad, fui a Londres solo para caminar por las noches atravesado por la niebla. Quería ver el Big Ben, el Puente de Londres, London Eye, Palacio de Westminster, los jardines del Palacio de Kesington, Hyde Park, Baker Street, la casa de Dickens, y, sobre todo Whitechapel difuminado por la niebla. Pues no hubo manera, amigo mío, todo lo vi sin ella. Presenté una queja al ayuntamiento de Londres exigiendo que dieran a conocer la verdad al mundo entero. Y así fue. Lo dijeron de esta manera: “Chicos; os habla el primer ministro desde Downing Street; la niebla londinense no existe. Si deseáis visitar esta ciudad solo para ocultaros en ella y haceros selfis y quedar guais en vuestras redes sociales, olvidadlo. Si queréis niebla creadla en vuestros cuartos de baño.” ¡Volví a cabrearme porque lo del lavabo fue idea mía!

¡Hola Frodo! Otra vez genial con tus argentinadas. He llegado a conocer a bastantes argentinos y son excelentes conversadores, pero no pródigos en verborreas y esto me gusta. Sin embargo, en España, por regla general, son demasiados verborreicos, cosa que me desagrada. Aquí sí que deberíamos sumergir en el agua a más de uno. ¡Un abrazo!

Genial, como siempre este profesor. Con ese cuerpo y con esa seriedad dudo que pudiera trabajar en El Molino del Paral· lel.

Me encantan tus dibujos, sobre todo ese maravilloso cartel de Truman Capote’s.

¡Un fuerte abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Alí Reyes!
Frodo es muy ingenioso, está que se sale.
Me alegra que te guste el dibujo. Intenté darle un aire años 50,de cuando salió publicado ese artículo de Capote.
¡Ah, pues muy bien! ya me avisarás cuando esté publicada, me hace ilusión.
Saludos, Alí!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Alí.
Gracias por lo del cuento. Sí, lo publiqué en el 2014. Recién he vuelto de unas breves vacaciones, tenía ganas de publicar algo y estaba atascado con un relato, así que retoqué un poco el cuento, un "reestreno", pero ya tengo a punto el nuevo relato.
¿Suzan Weld? pues la verdad es que no sé quien es.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth!
Niebla, confusión y polvos. Has descrito una brillante ecuación del relato.
Cierto, la niebla se ha ido de Londres. Yo me fui directo a Whitechapel buscando algo de aquel paisaje victoriano pero sólo encontre un barrio de aspecto anodino (luego supe que había sido muy castigado por los bombardeos alemanes) Dorset Street, conocida como "The Worst Street of London) es ahora una calle con muchos edificios de oficinas, almacenes de frutas y coquetos cafés italianos. Lástima que no se me ocurrió ese sucedáneo de niebla londinense que fabricaste en el hotel, la tendrías que embotellar y patentar.
En España lo que hay es mucho "cuñado" sabiondo y tertulianos que pontifican en lugar de hablar.
Creo que intentaré dibujar a Sibelius en versión Trans. Supongo que me va a salir algo parecido a Carmen de Mairena.
Me alegra que te guste el dibujo, intenté un estilo años 50 como la época en la que salió publicado el articulo (1958) el garum también lo puedes probar sin anchoas, como la "olivada".
Abrazos!
Borgo.

Beauséant dijo...

Es verdad, he junto el libro de Saramago con la historia de Boris Vian, tengo un cacao de libros y de historias en la cabeza muy importante :)

Lo de las anchoas es una discusión que tengo cada poco, estoy rodeado de fanáticos :)

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Bueno, es lógico, los dos autores tienen su particular modo de tratar el tema de la ceguera y el efecto que produce perder la visión de repente. Está bien tener un caco mental de libros, significa que has leído mucho.
Acabo de pasar unos días de vacaciones en mi pueblo. L´Escala, famoso por sus anchoas. Allá si que estarías rodeado de fanáticos anchoveros.
Saludos!
Borgo.

Folk dijo...

Un debate interesante sería el que mantuviesen un defensor de que la mejor anchoa es la
de L´Escala y el otro contertulio fuese Revilla defendiendo que la mejor es la de Santoña...

Saludos!

DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRACO dijo...

frodo ha estado ingeniosamente muy sutil, el profesor sibelius tiene una crisis de la mediana edad, y cuando leí en tu receta la frase "de pobres", me hizo recordar el plato de "bisteck a lo pobre", que lleva un gran bisteck, plátanos fritos, papas fritas y un huevo frito. que de "pobre" no tiene nada, jaja.

un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!
Un debate muy interesante, lo podría proponer en la TV local de L´Escala. Yo prefiero las de Santoña, pero eso me cuido mucho de decirlo allá en mi pueblo pues igual me tiran al mar.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, DRACO?
Frodo, ingenioso como siempre. Me temo que Sibelius no se toma los 50 y tantos tan bien como yo. Pues no pinta nada mal ese bistec "a lo pobre". plátanos fritos, papas, huevo frito... con mi colesterol no me lo puedo permitir. Bueno, un día de estos. Es un plato que en catalán llamamos "Afartapobres" o sea, una comilona para saciar el hambre como el sancocho que está muy rico.
Abrazos!
Borgo.

eli mendez dijo...

Vamos por partes dijo Jack..
El relato jajajajjajajajaj Estupendo!!! si que eres ocurrente...Bueno por lo menos lo pasaron bien, aunque con parejas intercambiadas( o sea, tambien fue una experiencia diferente, aunque no se si desearian repetir)..
El humor argentino... ayyyyyyyyyyyyyyyy que decirte...asi somos jjajaja son grandiosos tus chistes..
Y la receta ...esta vez si que creo no me sumo, porque no como anchoas! pero literal, felicito tu originalidad y lo bueno de cada una de tus entradas. Feliz fin de semana para vos y los tuyos. Abrazos!!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Eli?
Qué bueno que te gustase el relato, por una noche fueron swingers sin saberlo. Una curiosa experiencia, eso sí.
Frodo es un gran fichaje. Espero que nunc le falte inspiración.
Puedes hacer esa receta sin anchoas, es como la "tupinada" (paté de aceitunas) que llamamos acá. Muy buena para untar sobre tostadas.
Feliz fin de semana, Eli!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Que bárbaro el relato, un cambio de pareja muy bien aprovechado, jaja. La niebla les nublo la vista.
El chiste de Frodo me hizo reflexionar, tanto hablaré yo?
Como me escribiste en mi blog que suponías que estaba bien, yo estoy bien vaga con el tema de publicar. Pero sigo con mis haikus. Prometo volver.
Saludos

José A. García dijo...

Cierto, algunas personas se las reconoce más por los gemidos que por cualquier otra cosa.

Saludos,
J.

miquel zueras dijo...

Hola, Karin! Me alegra verte de nuevo por aquí.
La niebla les nubló la vista, pero los demás sentidos y los instintos se pusieron bien despiertos. Ya es mérito con este calor.
La verdad es que me gusta la gente habladora, no hay que buscar temas de conversación para evitar incómodos silencios.
Eso es estupendo, Karin. Espero con ganas tus nuevos haikus. No nos abandones.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José a. Carrasco!
Dicen que el gemido engaña, la humedad no. Y había mucha humedad esa noche de niebla.
Muy bienvenido a Borgo. Luego me paso por tu blog.
Saludos, José!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post, como siempre !!!

Que buen relato el de la niebla. Curioso caso el de esa pareja, ojalá pudiera estar en una situación así, jajaja.

No se si viste la serie de televisión "The mist" (2017) basada en el clásico libro "La Niebla" de Stephen King. Te dejo aquí una imagen , a ver que te parece:

https://www.screamhorrormag.com/wp-content/uploads/2017/06/the-mist-gore.jpg

Esa mujer de la foto está infectada, pero aun así me parece atractiva, y sus manos parecen tener un tacto muy suave, no me importaría que me acariciase, jajaja.

Ya te mandaré un mail un día de estos, amigo.

Cuídate amigo mío, y feliz verano Borgo !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Siempre es un gusto verte por aquí.
Algo bueno ha de tener una niebla densa y calurosa...
Ahora miraré ese enlace. Recuerdo la película con un final cambiado que el propio King reconoció que era mejor que el del libro. Acabo de revisar también "La niebla" (1978) de John Carpenter; muy buena.
Uf, no sé si me gustaría una de sus caricias, pero todo es probar.
Gracias y mándame cuando quieras ese mail.
Igualmente, Shaun y feliz verano!
Borgo.