miércoles, 30 de junio de 2021

EL BAR DE LAS BOTELLAS MUSICALES

 

Un misterioso argentino llamado Haffner abrió en Barcelona una sucursal del Bar Infinito. 

Idéntico en sus confines ilimitados, clientes atrapados, músicos, prostitutas… pero un día, repentinamente cerró. 

 Años después, los vecinos se despertaron alarmados al oír de madrugada un ensordecedor entrechocar de vasos y risas estridentes. El local estaba abandonado, aunque el actual propietario sabía que el sótano estaba lleno de botellas.  

Una dotación de policía entró en el bar, se precipitaron escaleras abajo y se encontraron en el sótano con un espectáculo extraordinario. 

Todas las botellas se entregaban a una juerga desenfrenada. En los estantes se había formado una orquesta. Las botellas vacías resonaban como instrumentos de viento, las rotas como palillos y las rajadas imitaban el rasgar de una guitarra. 

 Un agente exclamó “¡Esto es brujería!” y retrocedió tumbando una botella que cayó al suelo rompiéndose en mil pedazos. Súbitamente la música se detuvo.  

-¡Vamos, vamos! ¡No estamos en la Edad Media! – vociferó el sargento-. Llevemos algunas botellas a comisaría para que las analicen los expertos. 

En comisaría, en las dependencias donde se guardan las pruebas, los agentes miraban ansiosos las botellas. Había sido un día tenso y un trago no vendría mal. El sargento apartó una botella al azar y leyó la etiqueta: “Licor Legui, el licor argentino de caña… 

 Al abrir la botella salió música. Algo hizo clic y todos quedaron atrapados en su mecanismo. Compás de cuatro por cuatro; un tango. Aquel ritmo embriagador se había introducido en los oídos de los agentes que empezaron a doblarse lentamente y a retorcer las puntas de los pies. 

Los policías bailaban unos con otros, como fundidos en uno, en uno que se movía muy deprisa con inclinaciones muy marcadas y pasos de tuerca. Parejas uniformadas de azul revoloteaban por la severa sala ejecutando cortes, quebradas y firuletes.

De repente cesó el tango y los bailarines cayeron en un estado de desazón vergonzante. Los agentes se dispersaron evitando mirarse entre ellos, pero echando furtivas miradas a las botellas. 

Ahora los vecinos están intrigados por otro extraño suceso. Por la noche se oye desde la comisaría música de tango a máximo volumen y el edificio entero parece latir al ritmo de la música. 

FIN

DON COMPOST, EL LABRADOR POETA

LA RECETA: JOROÑA KE JOROÑA (Cordero a la griega) Foto: Silvina

Necesitaremos: carne de cordero cortada a tacos. Yogurt griego. Cebollas. Berenjenas. Zanahorias. Laurel. Vino blanco.
Sofreír la carne en aceite, retirar cuando se vea dorada y sazonar con sal y pimienta.
Picar 1 cebolla grande, 1 zanahoria y cortar a taquitos 2 berenjenas con su piel. Freír en el mismo aceite.
Añadir el cordero, la hoja de laurel y 1/4 de litro de vino blanco o caldo. Tapar la cazuela y dejarlo cocer con el fuego al mínimo durante 1 hora.
Servir con unas cucharadas de yogurt griego en cada plato. 




44 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Súperbrutal tu revisión de la celebérrima escena de Jim Carrey en "La Máscara" cuando todos los polis no pueden evitar bailar como posesos descocados ante el carisma de Jim Carrey imbuido en su doppelgänger siendo "la Máscara"! ¡¡¡Los Dibujos son como siempre ,enérgicos y fascinadores, B o r g o !!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y me encanta El Sr. Compost y sus simpáticos ripios !!!!!!!!!
A mi las recetas con cordero me complacen todas. Esta creo la ataqué ¡¡¡¡¡¡¡naturalmente junto a otras de La Hélade , cuando estuve en Grecia hace unos años!!!!! (por supuesto le di caña a un aguardiente fortísimo que elaboran allí cuyo nombre ahora no recuerdo : Es que después del cordero y los postres le va muy bien)
Recibe Un Saludo finijuniesco y jubiloso. ¡Enhorabuena por esta aportación sensacional!

El Rincón de Keren dijo...

Hola, Miquel!!
Un buen relato con la mejor de las imágenes. El plato del día me ha gustado porque el cordero me encanta pero no puedo comerlo mucho ja, ja, ja! Sigue así de creativo. Abrazos!!

Campirela_ dijo...

Un relato podríamos decir que mágico ya que la música vibraba al son de la magia o tal vez de las almas que un día disfrutaron del local. Asombra prosa la que nos has dejado porque te engancha desde el principio. Esa niña debajo el camión que es lo que hará jajaja. Buen plato el que hoy nos has dejado. Besos y abrazos y sobre todo feliz verano.

Clementine dijo...

Qué creativo eres, Miquel. Viva.
Muchos besos, Borgo.

Gra dijo...

Hola Miquel, que bueno verla en tu blog!! como te dije es un cuento fantástico!! me encantooooo!! te felicito por tu creatividad, sos muy ingenioso, veo que tu imaginación no tiene limites!!
Otro homenaje al gran Dolina, y veo que quedaron los espíritus de los músicos dentro del local y las botellas...... ese Licor Legui(honor a Leguisamo, el celebre Jockey uruguayo) tiene un sabor sutilmente dulce.. con un suave aroma a hierbas y cítricos, me gusta y hace bastante que no lo tomo, me gusto la imagen que construiste en la Comisaria, con los policías bailando al ritmo del 2x4, un Tango alrededor de la "botella incautada" y embrujada jajjajja, que podría sonar este tango de Piazzola que es una de las que me gustan

https://www.youtube.com/watch?v=UcRv5ZFTCTM

Ya coloque tu dibujo en mi blog, que es buenísimo!! en mi colección de cuadros musicales (Zueras auténticos 😉) que me encanta que me las obsequies!!
Don Compost, me gusto el detalle de la ramita en su boca jaja, y como dice Campi que estará esperando ahi abajo esa niña bonita Mm mm mm???

El plato de hoy se ve riquísimo con pocos ingredientes y fácil de cocinar, y últimamente estoy "sellando" la carne antes de ponerla al horno sale mas deliciosa, buena fotógrafa Silvina, saludos a ella.

Te mando muchos besos, abrazos y agradecida!! (✿◠‿◠)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un bar infinito que cierra inevitablemente produce cambios en la realidad, en la continuidad del tiempo y esoacio.
Hasta que haya botellas musicales, que hechicen a quienes están cerca, haciendo que bailen.
Lo que me recuerda a Sonomán, el hombre del poder músico.-mental, cuyo uno de sus poderes es hacer bailar a sus enemigos.
Tus ilustraciones me hacen pensar que había mujeres policías en esa comisaría. Es un cambio que se ha dado, algunas son muy jóvenes. Y que bailaron con sus compañeros, que la música transformó sus uniforme en ropa para bailar tango, que seguro fue con cortes.

Saludos.

eli mendez dijo...

Como tipica argentina me encantó ese relato en donde hay de todo un poco porque indudablemente tenes una imaginacion prodigiosa!!! El bar, y todo eso que guarda del pasado, como lo que sentimos cuando visitamos cualquier lugar tipico de BsAs y es un poco como "estar en otro tiempo historico ".. Tango, la famosa caña "Legui" que en verdad probé apenas una vez un traguito y casi me muero de lo dulce que era jajajaj..y hasta podemos poner un sonido de bandoneón de fondo.. Genial.
el siguiente, de Don compost me mato de amor el dibujo y el texto jajajjaja mini versos, tremendo...jajajaj
y la receta..no tenia cordero aqui pero en cualquier momento sale marchando!!!Graciassssssssss hiciste un cierre super rico!!!Linda noche Miguel!

DRACO dijo...

"el bar de las botellas" es todo un caso paranormal que no le iba a la zaga a ninguna de las historias espeluznantes de la serie "historias de ultratumba". a ver ¡¿quién es el valiente que se pone a "chupar" solo, en la dependencia donde se guardan las pruebas y llevaron las botellas?!

un abrazo y feliz jueves.

Cinefilia dijo...

El caso de este Bar Infinito me recuerda un poco, y salvando las distancias, al del cuento de Juan Marsé "Los fantasmas del Cine Roxy".

Saludos

Beauséant dijo...

Me sentía culpable porque he pensado también en la máscara (mis referencias de cine no son gran cosa), pero he visto que alguien por ahí arriba ha dicho lo mismo, gracias.

Una veintena de esas botellas y adiós guerras y problemas, ¿verdad?

miquel zueras dijo...

Hola, Portoventolero!
Pues fíjate, no recordaba esa escena de "La Máscara" aunque la vi cuando la estrenaron; hace años ya... me alegro que te gusten los dibujitos. Espero que el bueno de don Compost siga asomándose por aquí con sus versos.
Ese aguardiente supongo que sería el anisado ouzo. No he estado en Grecia pero soy asiduo del restaurante Dionisos en Barcelona y me tomo el ouzo con unas olivas kalamata y vino de retzina. Ese cordero lo preparan allí pero con demasiado cilantro para mi gusto, así que lo he suprimido.
Saludos finijuinescos, Porto!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Keren! Me alegra verte.
Y también me alegra que te hayan gustado los dibujitos y el relato.
Es una receta original. Yo suelo comer el cordero al horno, la paletilla, con orégano, vino y zumo de limón.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela?
Pues sí, creo que las ánimas de los parroquianos que frecuentaban el local se quedaron con ganas de bailar. La verdad es que lo he pasado bien escribiendo ese cuento; desde luego mucho mejor que esa niña bonita de debajo del tractor.
Ya me dirás qué tal te ha salido ese cordero griego. Que tengas muy feliz verano.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! ¿Qué tal estás?
Como siempre me alegro de verte y agradezco tu visita. ¿Qué tal se te presenta el verano?
Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra!
Gracias, conocí a Dolina cuando vino a presentar en Barcelona su espectáculo "Bar del infierno" en Barcelona. Le regalé un cómic que dibujé sobre sus "Sirenas de Santa Rita."
Me gusta el licor Legui bien frío y con zumo de limón. Lo probé por primera vez en un bar de la calle Rodolfo Alsina cuando visité la Manzana de las Luces. Ahora miraré ese enlace que me has enviado.
Pues ya te iré enviando más dibujos con temas musicales. También me gusta sellar la carne a la parrilla antes de cocinarla, retiene los jugos y queda más sabrosa.
Besos! Gracias a vos y saludos de Silvina.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Un bar infinito seguro que provoca serias reacciones en el espacio-tiempo. Las botellas musicales son algunas de sus consecuencias. Gracias a vos he sabido de la existencia de Sónoman, de Osvaldo W Viola. El primer superhéroe argentino del cómic con personajes tan sugerentes como la villana Domina.
Una estrecha falda plisada con cortes en los costados tendría que ser uniforme reglamentario para las policías. Ah, y con unos tacones altos.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Eli!
Esa sensación atemporal la experimenté en el bar Plaza Dorrego en San Telmo (¿lo conocés?) y en el famoso Café Tortoni que ya conocía por Borges. Hablé de él en esta entrada sobre la prodigiosa memoria de sus camareros:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2009/10/el-metodo-tortoni.html
Sí, tendría que haber incluido un vídeo de tango, quizá de Piazzola, yo el Legui lo tomaba siempre muy frío y con limón.
Muchas gracias a ti por visitarme, Eli. Que tengas muy lindo día (ya sabés, la diferencia horaria) Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Bueno, me contó un oficial de la guardia costera que cuando dejan alijos de droga en las dependencias siempre se "distrae" algún paquete. Yo creo que en ese momento los policías ya estaban influenciados por las misteriosas botellas del bar de Haffner.
Abrazos y muy feliz jueves 1 de julio. Día Internacional de la Milanesa.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Pues mira, yo publiqué una entrada basada en parte en una anécdota real y en el texto de Marsé "Los fantasmas del ROXY", por si le quieres echar un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2009/10/el-metodo-tortoni.html
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
No recuerdo apenas nada de "La máscara", es una película de esas que me entró por un oído y me salió por el otro. Yo pensé en una escena de "Mi bello Legionario" (Beau Geste) con Marty Feldman) en la que los legionarios a falta de compañía femenina se ponen a bailar entre ellos.
Ya me gustaría tener esas botellas en mi mueble bar.
Saludos, Béausant!
Borgo.

Folk dijo...

Me han gustado mucho tus dibujos de esta entrada, sobre todo los dos en que salen las chicas bailando mientras tocan los músicos.

cuando he leido el relato, en la parte de los polis bailando, me ha venido a la memoria la fiebre bailotera que hoy en dia hay en las redes sociales...yo la verdad si me tuviesen que operar de algo importante y llegando al quirofano veo a los cirujanos bailando no se si me acabaria de fiar...

para el típico chascarrillo de telediario ponen esas imagenes de polis, medicos , bomberos bailando, para que parezca que vivimos en una especie de "Disneylandia" o mundo feliz, pero mientras eso sucede poco a poco se va privatizando la sanidad publica y nos lo cuelan ...

Saludos!

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, Folk?
Me alegra que te gusten los dibujos. El de la cantante con ese guitarrista mefistofélico fue un cartel que hice para el grupo tanguero Orquesta Diablo.
Me sonaba mucho eso de los cirujanos bailando en un quirófano y ahora me he acordado de que se vio en uno de los últimos episodios de "Anatomía de Grey". En las series televisivas lo llaman "Salto del tiburón" (Jumping The Shark) cuando la audiencia desciende y los guionistas introducen escenas surrealistas. Dediqué una entrada al tema por si le quieres echar un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2015/02/cuando-salta-el-tiburon.html
Saludos, Folk!
Borgo.

El Doctor dijo...

Estupendo relato y magistrales dibujos. Me he reído un montón con tu historia. Para que luego digan que el alcohol es malo. Yo solo profeso devoción al dios Baco. Es curioso, pero me has hecho recordar una historia muy extraña que me sucedió hace ya unos años. Me emborraché una noche en una coctelería de Barcelona. No sé cómo ocurrió, pero cuando desperté seguía estando dentro del bar acurrucado en un rincón. El local ya estaba cerrado. Por lo visto no se dieron cuenta de mi existencia. Había una tenue iluminación producida por las luces de emergencia y esa luz mágica que se desprende por detrás de las estanterías iluminando las botellas. Oí voces que se susurraban entre ellas. Creí que había más gente allí encerrada como yo, pero quedé horrorizado al ver que eran las botellas las que hablaban entre ellas. Incluso había algunas que discutían. Creí que era debido a mi resaca, pero presté atención y no me equivocaba. Seguí en mi rincón sin hacer ruido y quedé fascinado por aquel mundo cerrado y secreto de las botellas de aquella coctelería. Haré un resumen de lo que ocurría allí. Por lo visto, el mundo de las botellas también tiene prejuicios y altivez ante otras botellas que consideran de menor envergadura de casta y social. Por ejemplo, el carísimo whisky escocés de 50 años: Macallan 1962 (el que bebía James Bond), se mofaba del whisky J&B, que solían beber la clase obrera. La botella de ginebra Bathtub Gin, de la marca Ableforth’, la mejor del mundo, miraba por encima del hombro, sí, las botellas tienen hombros, a la botella Beefeater, más asequible para las borracheras de sábados por la noche. La botella más envalentonada era la de Anís el Mono; la bebida más bizarra de nuestro territorio ibérico. Luego estaba la botella de pacharán Zoco, siempre dispuesta a liarse a hostias. Las botellas de leche eran las más cobardonas y ya ni te hablo del licor de menta Peppermint, tan amanerado. La botella Licor 43 no decía nada en su rincón cubierto de polvo. Estaba tan olvidada que incluso creí que estaba muerta. La botella Cynar (licor de alcachofa) decía algo de vez en cuando, pero sin mojarse demasiado. Vi unas cuantas botellas de vodka bailando una polca. Una botella de Tío Pepe pasando de todas las demás marcándose un zapateado. En fin, quedé fascinado, amigo Miquel. Desde entonces me las ingenio para ocultarme en las coctelerías y quedarme allí encerrado para disfrutar de las maravillosas conversaciones y disputas de las botellas, mucho más interesante que la de los seres humanos. Ya me han aceptado en su mundo y mi mujer me dice que se me está poniendo el cuerpo con forma de botella.

¡Otro personaje nuevo! Creo que este don Compost, el labrador poeta dará mucho de sí.
Otra gran receta.

Un fuerte abrazo, amigo Miquel.

Gra dijo...

A Dolina le habrá encantado tu comic de "Las Sirenas de Santa Rita..." ese cuento de bailarinas de tango, capaces de cautivar con su belleza y quitarle el alma al primero que pase. Muy lindo para dibujarlo.

Que buena memoria tenes, recordas el nombre de la calle que bien, si "La Manzana de la Luces" yo la conoci en "La Noche de Los Museos" es una noche especial designado para poder visitar a todos los Museos que quieras, hay varios lugares que conservan su fachada y decoración original, de la epoca colonial de 1810 con mucha historia.

Bueno cuando quieras me los envias, tus dibujos estan bien custodiados en mi blog!!
Un fuerte abrazo!!
(\_/)
( •,•)
(")_(")

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth!
Muchas gracias, nada me gusta más que alguien me diga que se ha reído con mis historias. ¿El alcohol malo? tiene sus partes buenas que no son las que todo el mundo dice que te ayuda a olvidar las penas, porque las penas saben nadar. El alcohol te relaja que ya es mucho. Como decía Keith Carradine en "Los amantes de María": "Tómate un trago, te calmará los nervios".
Dormirte en una coctelería! Debió ser una experiencia inolvidable. Por supuesto que entre las botellas hay clases, algunas languidecen en el estante más alto de todos. Lo cuento en esta entrada que publiqué hace la tira. Por si quieres echarle un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2009/06/las-botellas-de-arriba-del-todo.html
Espero hacer otro buen fichaje con don Compost. ¿Tienes algún cuentecillo para publicar? Aquí siempre serán bienvenidos.
Esta receta ya te está esperando, con un par de ouzos de postre.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra!
Espero que le gustase mi cómic, ese relato me encanta, lástima que eso fue hace años y por entonces no tenía un estilo marcado.
Me gustó mucho esa visita. La verdad es que no hay muchos rastros de la época colonial en Buenos Aires, pero vi algunas casas en La Recoleta y el maravilloso Puente Alsina en Nueva Pompeya cuando visité la tangueria de "El chino Álvarez".
¡Estupendo, Gra! ¡Abrazos!
Borgo.

ricard dijo...

Un conocido tenía un bar y decía que en el sótano había fantasmas. Hizo venir a los de la tele ("Cuarto milenio") y sacaron un reportaje, aunque los fantasmas se escondieron ante la presencia de las cámaras.

Una manera como otra de conseguir publicidad gratis.

En fin, muy buena la historia; veo que lo del Bar Infinito ya va para saga.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Vaya, quizá ese día los fantasmas estaban de resaca. Pues ya me gustaría a mí tener un bar con fantasmas de esos a la antigua que hicieron Buuu...! y llevaran sábana, y encima que viniera Iker Jiménez.
Me alegra que te haya gustado esa última entrega del Bar Infinito, aunque ya estoy pensando en otra.
Gracias y saludos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Qué relato más encantador!!. Las botellas musicales parecen contener magia.
La receta me parece muy original. El cordero me gusta así que lo probaré de esa manera.
Te mando un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! Eso es lo que yo quería, que se notara la magia que se desprende de esas botellas. Es una buena receta con la combinación del cordero, las berenjenas y el yogurt. Puedes añadir un poco de queso feta al servir. Abrazos, Amalia! ☺ Borgo.

Beauséant dijo...

Yo pensé en una escena de "Mi bello Legionario".. Ves, tus referencias son más cultas que las mías.. Si has visto y olvidado la película de la máscara no hagas el esfuerzo de volverla a ver ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant! Ja, ja! Recuerdo esa escena. Cuando el sargento Peter Ustinov les dice: "A divertirse! Es una orden!" Y los legionarios bailan entre ellos. No, no me quedan ganas de volver a ver la película de Carrey, una vez es suficiente. Saludos! Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Ese final me ha hecho reir con ganas. Los vecinos, ¡ay! ahora no pueden llamar a la policía.... jajaja......

De ese ripio rupestre diré que me encanta la ilustración........ jajaja

Y ése cordero me lo llevo para intentar hacerlo, pero con estos calores me parece que lo apuntaré y lo dejaré para más adelante...

Un abrazo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Que susto se llevó la policía al entrar en el garito, las botellas se adueñaron del local y montaron una orquesta que cosas pasan .El final de la historia es lo mejor. Te felicito Miquel por tu imaginación.
Las viñetas imagino que son tuyas, y son de diez y de un montón de aplausos plas plas ....
Ese labrador poeta tiene su puntito de pícaro, que hará con esa niña bonita debajo del tractor je eje
La receta tiene buena pinta, tomo nota.
Un abrazo Miquel
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Pobres vecinos, me temo que tienen sarao nocturno para rato. Sí,ya es hora de hacer recetas más veraniegas, aquí he suprimido el cilantro para hacerla más ligera. Saludos, Josep! Me alegra verte por aquí como siempre.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Qué tal, Dulcinea? Pillaron a las botellas en plena Jam Session. Gracias, me alegra que te gusten las viñetas. En el fondo ese labriego es todo un poeta. Abrazos, Puri y gracias por visitarme.
Borgo.

Frodo dijo...

Hola Borgo! Qué alegría ver publicado este relato, que como ya sabes me gustó. Y ver el apellido real de "el rufián melancólico" (¡gran apodo para un porteño tanguero!) es una belleza.
Me ha gustado mucho el nombre de tu nuevo personaje. Justo en estos días la actualidad política argentina está cruzada por el conflicto con "El campo". Vendría bien las rimas de Don Compost para descontracturar un poco.
No conocía JOROÑA KE JOROÑA (Cordero a la griega), pero sin dudas por los ingredientes me anoto.

Recuerda que si bien me he tomado unas vacaciones, te había enviado algunos chistes (en alguna tanda vieja seguro quedó alguno traspapelado) y creo haberte enviado dos que todavía no vieron la luz. Tal vez alguno de esos vale la pena.
Anduve flojo de inventiva, esperemos tener mejor racha

Abrazos, querido amigo

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Y a mí me alegró mucho que te gustara el relato. Sí,pensé en ese Haffner y también en un personaje de un cómic de los geniales Muñoz y Sampayo.
Seguro que a don Compost aceptaría con gusto viajar a Argentina. Le digo que tienes sitio en tu casa? Joroña ke joroña está sacado de un comercial de yogurt griego muy popular en España. Significa algo así como "Dale que dale"
Ahora revisaré esos chistes, ya sabés que me encantan tus aportaciones.
Abrazos, amigo Frodo!
Borgo.

Nocturno dijo...

Probablemente superaron el aforo permitido por ley, ah pero en la Eurocopa los aforos no importan jeje qué mundo lindo este.
Donde vivo nos llevan presos si superamos más de 10 personas en una fiesta aunque en un mall puede haber más de 100 no problem,

miquel zueras dijo...

Qué tal, Nocturno?
Sin duda las fiestas con botellas encantadas son las únicas que no han de someterse a las leyes anti-Covid. Habrá que organizar alguna con música y mucho tango.
Saludos!
Borgo.

Alexander Strauffon dijo...

Una llamativa receta. Está muy bien. El cordero se antoja.

miquel zueras dijo...

Hola, Strauffon!
Una receta muy mediterránea. A mí siempre se me antoja el cordero aunque aquí ya hace mucho calor. Me gusta el toque ácido del yogurt.
Saludos!
Borgo.

Verónica Calvo dijo...

Yo quiero una de esas botellas!!!
Don Compost parece nuestro Ed Gein particular.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Verónica!
¡Y yo también!!! pero en el Mercadona no tenían, en la bodega de mi barrio donde compro vino a granel lo más parecido era una de esas botellas con diablo dentro que te conceden deseos y se cumplen, pero salen muy caros.
Don Compost, el serial killer de la huerta murciana.
Saludos, Verónica! Me alegra verte por aquí.
Borgo.