lunes, 8 de marzo de 2021

CLANDESTINOS

 

¡Cobalto! ¿No te acuerdas de mí? Soy Blanco Nuclear. Fuimos juntos al colegio,

-¡Ah, sí… Blanco! -Cobalto intenta infructuosamente recordar la cara del hombre que tiene delante: pelo castaño con entradas en las sienes, traje color café, lleva una gruesa carpeta roja bajo el brazo. Lánguido apretón de manos. Blanco pregunta:

-¿A qué te dedicas ahora?

-Trabajo de cliente clandestino -Cobalto sonríe ante la expresión atónita de Blanco y cree necesaria una explicación-: Evalúo la cadena de restaurantes Indigo's. Me hago pasar por un cliente anónimo y envío informes a la Casa Central. ¿Qué tal si vienes? De paso podríamos comer juntos.

 Entran en un comedor de diseño funcional decorado en tonos vinagre y siena. El menú resulta mediocre y el servicio bastante inepto. Hay un forcejeo amistoso cuando llega el momento de pagar la cuenta hasta que Cobalto dice:

-No es necesario. Guardo el ticket y la empresa paga las comidas.

-Al menos déjame invitarte a una copa -propone Blanco.

Se sientan en un bar cercano. Blanco deja la carpeta sobre la barra y pide dos coñacs. Cobalto ha dejado su maletín en el taburete vecino y saca de su interior dos folios color lima.

-Ahora he de rellenar este formulario -dice Cobalto y escribe-: "Informe del Cliente Clandestino 081-7A. Nos han preguntado tres veces lo que queríamos antes de traernos la carta. La espera entre plato y plato ha sido excesiva. El nivel de cocina y presentación de los platos es muy deficiente y la limpieza de los aseos deja bastante que desear...

-¿Soy quizás demasiado duro? -pregunta Cobalto.

-Lo cuentas tal como pasó -responde Blanco y con una seña pide otros dos coñacs. Mientras se levantan Blanco pregunta:

-No pinta mal tu trabajo ¿eh? De aquí para allá comiendo gratis.

-¡Qué va! -responde Cobalto con un gesto como espantando a una imaginaria mosca- La verdad es que el sueldo es una basura. Siempre comiendo en la misma cadena que suelen servir una comida infame. Y además mi jefe es un auténtico cabronazo, no creas que es ningún chollo.

 Se despiden amistosamente ante una boca de metro después de intercambiar teléfonos. Hasta se rodean un hombro con una mano -en la otra llevan uno el maletín y el otro la carpeta-. Apenas Cobalto ha bajado medio tramo de escaleras, Blanco ya se dirige apresuradamente de nuevo al bar. Pide un coñac y saca dos folios color lima de su carpeta. Escribe: "Informe del Amigo Clandestino 2701/01. El Cliente Clandestino 081-7A ha expresado opiniones negativas hacia su trabajo e insultantes para con su superior en el mismo. Además me ha invitado a comer a coste de su empresa..."

Cuando termina de redactar su formulario a Blanco le invade una cálida satisfacción. Hacía tiempo que no enviaba un informe interesante. Se acomoda en la barra y pide otro coñac.

Blanco avanza haciendo eses por el pasillo de su casa pero adopta una postura más ortodoxa al ver una sombra a través del cristal esmerilado de la puerta del salón. Su pareja, Ámbar, está sentada frente al televisor viendo un programa en el que todos los invitados gritan a la vez.

-¡Hola, guapo! Hoy vienes algo tarde ¿no?

-He tenido un día muy pesado -Blanco se esfuerza por hacerse oír por encima del griterío del televisor y a una distancia prudente para que Ámbar no note el olor a coñac- Voy a darme una ducha.

Blanco deja la carpeta roja sobre la mesa y se dirige hacia el baño. Cuando Ámbar oye el ruido del agua echa un vistazo a la carpeta, coge su móvil color cereza y escribe un mensaje de texto:

"Informe de la Pareja Clandestina 972-7/C: el Amigo Clandestino 2701/01 ha regresado a casa apestando a alcohol y se ha llevado material confidencial de la empresa, concretamente la Carpeta B-49"

Ámbar pulsa la tecla Enviar y decide que un informe así se merece un gin tónic con mucho hielo.

FIN

VUELVE FRODO CON SU HUMOR ARGENTINO

El próximo día 11 a las 19h. se presenta en la librería JAIMES de Barcelona, C/ Valencia 318, el libro "No la voldria dinyar" (No la quiero espichar) de Boris Vian; traducción de Lluís Anton Baulenas. Se exponen los dibujos que hice para la obra de teatro. 
LA RECETA: POLLO AL JEREZ CON ACEITUNAS. Foto: Silvina.

Sofreír en una cazuela los trozos de pollo con dos dientes de ajo, reservar en un plato y salpimentar. En el mismo aceite poner aceitunas tipo Gordal sin hueso cortadas a rodajas. Darles unas vueltas y añadir el pollo, una hoja de laurel (Importante: sin el toque del laurel ya no sabe igual) cubrir lo justo con el jerez y tapar la cazuela. Dejar cocer con el fuego al mínimo durante media hora.

Queda muy bien acompañado de arroz blanco o puré de patatas. 




52 comentarios:

ricard dijo...

Un relato tan ingenioso como inquietante.

Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un relato con sucesivos puntos de giros. Quien evalúa puede ser evaluado, toda una cadena de eso. Imaginativo.
¿Seré un blogero clandestino sin saberlo?

Buen chiste.

Saludos.

Campirela_ dijo...

Que buen texto y que variantes le das, eres muy bueno que lo sepas.Es una pena no estar en Barcelona para ver tu exposición pero bueno a ver si nos pasas por aqui algunas imagenes de ellas, espero que todo salga de lujo te lo mereces por tu esfuerzo y buen hacer. Un besazo grande, una muy feliz semana y el pollo ha estado de lujo ajja. Gracias por tus entradas.

DRACO dijo...

"clandestinos" hubiera hecho las delicias de george orwell si hubiese llegado a leerlo.

¿habrán blogueros clandestinos en blogger?

espérame un tantito, en este justo momento tengo que enviar un informe... jajaja.

un abrazo.

postdata: pensando en el chiste de frodo, en argentina las ventas de espejos deben ser las más altas a nivel mundial, je.

JLO dijo...

No se puede confiar en nadie! Cine negro en el relato de Borgo.

Que lindos esos eventos con exposiciones de dibujos, se los extraña.

Ahora después de haber comido puedo ver tus entradas, sino me dan un hambre terrible jaja... saludos master

Jose Casagrande dijo...

Un relato MAGISTRAL, con un humor muy fino,
la historia nos sumerge en un mundo similar al de la
"dimension desconocida". Hubiera querido escribirlo yo,
pero nunca se me ocurren este tipo de situaciones.

Me quito el sombrero, ante el Maestro de Maestros.

Gra dijo...

Hola... sh que voy a escribir un informe...
El bloguero clandestino Borgo nos ha presentado un relato con humor muy ingenioso Como nos tiene acostumbrad@s. Dejando a todos sus seguidor@s asombrad#s y con una sonrisa de oreja a oreja.

Fuera de bromas te admiro por tu capacidad de escribir cuentos cortos excelentes, muy divertidos con finales impensados!!

Frodo siempre nos saca una sonrisa y sigue develando nuestras debilidsdes jajaja.

Te felicito espero que vayan muchos a esa exposicion a disfrutar de tus dibujos, que son geniales.

Y ese pollo esta "para chuparse los dedos" aunque yo como con cuchillo y tenedor jsja.
Feliz Dia para Silvina!!
Un fuerte abrazo Borgp!!

Anónimo dijo...

¡Muy ingeniosa la historieta de actuaciones de contraespionaje en progresiones ¡¡¡geométricas nada menos!!!....Me recuerda a algunos microrrelatos de Ginés Cutillas -¡con eso te puedes imaginar cuanto me asombró!- ¡Bravo M i q u e l!

Clementine dijo...

Jajajajaja
Qué genialidad de relato, Miquel, maravilloso.
Y BRAVO, BRAVÍSIMO por esa exposición de tus dibujos. ¡Viva!
Muchos besos, Borgo.

Pd: Me gustaría poner el enlace a esta entrada en mi twitter... ¿puedo?

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
Genial ralato y sorprendente.

Un fuerte abrazo.

Macondo dijo...

Muy bueno el relato. Te deja pensando.
Los chistes de argentinos que en Hispanoamérica se hacen los los argentinos y los gallegos, son los que es España se harían con los de Bilbao y los de Lepe respectivamente. De hecho algunos ya los he leído/escuchado en las dos versiones.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
No sé qué agradecerte más, si lo de ingenioso o lo de inquietante.
Bueno, en cualquier caso muchas gracias y me alegra que te guste.
Saludos, Ricart!
Borgo.

AMALIA dijo...

La verdad es que tienes un gran ingenio para escribir relatos. Son fantásticos.
Estoy segura de que tus dibujos tendrán un gran éxito. Como realmente se merecen.
Como me gusta la cocina, apunto la receta.
Un abrazo. Felices días.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Pues de eso se trata. El evaluador evaluado que luego es evaluado por un tercero... y así. La idea de este relato me lo dio cuando en Netflix me enviaron mails diciendo qué series me gustarían... ¿cómo lo saben? Inquietante.
Puede que por aquí se pasen algunos blogueros clandestinos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Muchas gracias! de verdad que estoy muy contacto de que te guste el relato. Ésta va a ser una exposición bastante inusual (llevaba diez años sin hacer una) con todo eso de la pandemia, pero me hace mucha ilusión, ya publicaré algunos de los dibujos.
Gracias a ti por visitarme, Campi. Besazos y que tengas una muy feliz semana-.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Uf, lo que daría para que Orwell leyera algo mío.
No te quepa duda de que hay blogueros clandestinos, ándate con cuidado con lo que escribes. Sería interesante leer esos informes.
Si descontamos a los vampiros seguro que por allá se venden muchos espejos.
Abrazos!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Me apunto esa receta, porque tiene pinta de muy buena. El jerez seco, imagino, ¿no? ¿o le das más aroma con uno dulce?

Ese relato me da escalofríos y me parece casi que distópico porque ya uno no puede fiarse de nadie y menos con la facilidad de enviar reportes telemáticamente....

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, JLO? Una sociedad en la que todos espían a todos, el Gran Hermano acecha.
Yo también echaba de menos estos eventos. Con lo de la pandemia andamos muy escasos de presentaciones de libros que tan bien me iba para hacerme ver ("mariposear" en el argot del mundillo) y que los redactores se acordaran de mí.
Pues venga, prepara ese pollo que es muy sencillo y sabroso.
Saludos, amigo!
Borgo.

ethan dijo...

Relato negro cobalto, o como dice Garci: "gris marengo". Muy bueno, con varios puntos de giro, todos clandestinos.
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Casagrande! Uf, la "Dimensión desconocida" es una de mis series míticas. Te agradezco mucho la comparación. Creo que "Black Mirror" es similar pero con el toque de las redes sociales.
Seguro que te viene cualquier día la inspiración y escribes una historia similar y mejor, ya verás.
Saludos, Casagrande!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Te agradezco mucho ese informe, ojalá reciba uno como ese si se hace realidad ese mundo orwelliano, y me encanta que te haya gustado el relato. Firmado: Borgo Clandestino 099-8B.
Frodo sigue tan agudo como siempre. La verdad es que estoy muy ilusionado con esa exposición, la primera que hago en diez años, no hay mucha actividad de presentaciones y eventos por culpa de la dichosa pandemia.
Esa receta es andaluza, se la debo a mi abuela materna, una gran cocinera. No olvides la hoja de laurel.
Paso tus saludos a Silvina, ese día era el de su cumpleaños.
Abrazos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Portoventolero y muchas gracias! Me gusta mucho Ginés Cutillas, un maestro del microrrelato, lo último que he leído de él ha sido "Los cantones de mi casa" con esa familia que hablan entre si distintos idiomas.
Saludos, Portoventolero y feliz luna nueva para el día 13.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Pues claro que puedes poner ese enlace en tu twitter, me gustará mucho. Aún me gustaría más que pudieras venir a la exposición pero supongo que está la cosa difícil. ¡Me encanta que te guste el relato!
Muchos besos, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mamen!
Muchísimas gracias. Voy algo despistado últimamente con la oferta de series, espero ver alguna recomendada en tu blog.
Abrazos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Muchos clandestinos hay por ahí sueltos, no se puede uno fiar de nadie. Geniales los nombres de los protagonistas je je je .
Un aplauso por esos dibujos para la obra de teatro
La receta de pollo tiene muy buena pinta, está para comérselo.
Un abrazo Miquel
Puri

Cinefilia dijo...

Informe del seguidor clandestino 872-9/J: el bloguero comúnmente denominado Borgo se ha descolgado con uno de sus relatos magistrales en el que revela el carácter espurio de la humanidad. Gratitud eterna para tan insigne polígrafo.

¡Un abrazo!

Clementine dijo...

Pues ya está puesto. ¡Muchos besos, Miquel!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo? He intentado mostrar el uso abusivo que tienen muchas empresas de manejar nuestros datos personales. Nos espían, vaya que sí.
Aquí tenemos nuestro Lepe, el pueblo de Sant Pol, que pusieron en la fachada del ayuntamiento un reloj de sol con un tejadillo encima para que no se mojase cuando llueve. Recuerdo el latiguillo: "¡Sant Pol! ¿qué hora es? aunque dicen que es una leyenda.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola,. AMALIA! Muchas gracias. La exposición es esta tarde y estoy muy nervioso, hace diez años de la última. No esperaba hacer una durante la pandemia. Todos con mascarilla... bueno, a ver qué tal sale.
Seguro que te queda muy bien esa receta.
Que tengas muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! El jerez seco, desde luego, el dulce queda bien cuando hay un contraste ácido como con el pollo a la naranja.
Cuando escribía este relato me acordé de una película un tanto olvidada "Fresa y chocolate" donde hay un vecino de escalera que se encarga oficialmente de espiar y enviar informes sobre sus compañeros de edificio. También yo me siento vigilado por las redes sociales. Netflix me informa sobre las series "que me pueden gustar"...
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Ah sí, "la retina gris marengo" o como dice el cómico Tomás García: "Veo el futuro gris marengo, por eso me he mudado a una casa con jardín". Me cuesta encontrar nombres para mis personajes y me decido por los colores.
Gracias y saludos, Ethan!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DULCINEA! Exacto, y por eso hay que ir con cuidado, cuando en una entrevista de trabajo te preguntan si tienes facebook mejor decir "no".
Me cuesta elegir nombres para los personajes y por eso se suelen llamar como los colores.
Muchas gracias, es una muy buena obra basada en los textos del gran Boris Vian.
Una receta andaluza que he rescatado de mi abuela, gran cocinera. Me trae recuerdos de laurel y pimentón.
Abrazos, Puri!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia Clandestino 099/1. Muchas gracias.
Volví a revisar esa película de "Vita di cani" que tengo en DvD. me hace mucha gracia la escena en que intentan a un tabernero sonsacar la ideología del pueblo donde van a actuar y tienen que salir por piernas al representar una parodia anticomunista.
¡Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
¡Te lo agradezco muchísimo! Lástima que no puedas estar conmigo en la exposición, quizá algún día.
¡Muchos besos!
Borgo.

Rocío G. Tizón dijo...

Una gran historia. No hay que fiarse de nadie.
Un abrazo.

Frodo dijo...

Hola Borgo, qué buen relato! Del estilo que tanto me gusta, como bien dicen ahí por los comentarios parece de Orwell, o de Black Mirror.
Los nombres me recordaron un cuento de Landriscina, por si no lo escuchaste, buscalo como "azul cobalto"
Mucha suerte con la publicación de tus ilustraciones para la obra "No la voldria dinyar". Me encanta ese que nos muestras.
Nunca lo probé al jerez, pero sospecho que me gusta, todo el resto de los ingredientes me gustan.

Iré pensando nuevos chistes, espero mejores.
Creo que tiene razón Macondo, pero el público y los pueblos se renuevan
Sobre lo que dice de Bilbao habría que conversarlo con la querida Prozac

Abrazos, crack amigo!

Prozac dijo...

Buenisimo relato, bastante escalofriante por la realidad que esconde tras el humor.
Como ya te han dicho tiene un deje Orwell. Fantástico!

En cuanto a tus ilustraciones son de calidad e ingeniosas.

Pues sí, amigo Frodo, creo ya te lo comenté alguna vez que hay muchos parecidos entre los argentinos y los de Bilbao, al menos en los chistes, jajajaja. Pero claro, es que los argentinos inteligentes son de Bilbo en realidad, porque los de Bilbao nacemos donde queremos, jajajaj

La entrada de hoy no sé por qué pero me trajo a la mente la frase "quien a hierro mata, a hierro muere"

Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Rocío! Creo que me ha salido un relato un poco al estilo de Orwell. Si en una entrevista de trabajo te preguntan si tienes facebook lo mejor es decir "no".
Abrazos, Rocío!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Gracias, y estoy seguro de que si Orwell viviera todavía lo habrían fichado para escribir guiones de Black Mirror. Imagina lo que saldría viviendo el autor de "1984" entre las redes sociales.
Buscaré ese cuento de Lascindrina. Me gusta mucho ese artista, Sergio me lo descubrió.
Ayer fue la presentación, ya pondré fotos. Fue bonita pero breve. Ya sabes, el toque de queda...
Queda muy bien al jerez aunque también puedes usar vino blanco, uno afrutado.
Eso está muy bien, ya sabes que por aquí tienen éxito tus chistes.
Pienso como Macondo, los chistes entre pueblos nunca han faltado, seguro que los romanos tenían su repertorio para reírse de los griegos, y viceversa.
Ahora veo que tengo un comentario de Prozac, a ver qué nos dice.
Abrazos, amigo Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Prozac? A mí eso que te llamen de una compañía de telefonía llamándote por tu nombre y con un número de teléfono que no les has dado me da bastante repelús. Me alegra mucho que te gusten las ilustraciones. Me gusta hacer ese estilo como bocetado.
Me has recordado a aquel chiste: Un bilbaíno va a una librería y dice: "Deme un mapamundi de Bilbao".
Pues sería un título apropiado para la entrada.
Besos!
Borgo.

Flor dijo...

Hola Miguel , como pediste aquí estoy leyéndote
al final , la pareja del Suso dicho clandestino , lo fastidió
En cuanto a la otra historieta esta muy bien , me alegro que vayas a la publicación
de tus nuevas viñetas si no antedí mal , en cuanto a la receta del pollo con aceitunas
no lo he probado , me la voy a anotar , para probarla , te deseo una feliz tarde de viernes
besos de v...flor.

ReplicanteNia dijo...

Holaaa, creo que hoy me dormiré dandole vueltas a esta historia. Que inquietante !, es como ¿Quis custodiet ipsos custodes?, un encadenado de personitas a cual peor. Los nombres fabulosos, como siempre. Lo de que el gran hermano acecha es ya palpable, aunque a veces se confunde un poco...recibo mensajes en mi mail proponiendome un alargamiento de pene, me lo estoy pensando, jajajajjjj.
Dale a las recetas de pescado porfa !.
Bona nit i petonets.

Folk dijo...

Recientemente lei un libro de Orwell titulado "Sin blanca en Londres y Paris", si no me equivoco es el primer libro que publicó, es un libro muy interesante, lo cierto es que viendo la idea principal de "1984" parece que Orwell no se sorprenderia de ver hoy internet, y esa "dictadura" de lo politicamente correcto que hoy existe a la hora de que alguien libremente se decida a opinar...

mucha gente que es conocida socialmente en distintos ambitos, ya sean artisticos, politicos, etc...se ven obligados tras expresar una opinión a pedir disculpas no sea que se vaya a ofender a tal o cual colectivo, ademas lo preocupante del asunto es que esa "dictadura" viene tambien por parte del pueblo llano ...

por ejemplo , si un hombre hoy le abre la puerta a una mujer para que ella pase primero, pues igual ha de escuchar que lo llamen machista...algo que me parece absurdo por qué es una mera cuestión de educación.

Saludos!

El Doctor dijo...

Un relato genial al más puro estilo de las películas de espías, pero con un fondo más agradecido que esos aburridos, estáticos y grises filmes. Es que no se puede confiar en nadie. Todo el mundo está redactando expedientes, de ahí que en las noticias solo se hable de tantos por ciento, estadísticas, estudios, balances, opiniones, gráficas, certezas absolutas, etc, etc. A mi me ocurrió una cosa muy curiosa no hace mucho, amigo Miquel. Estuve en el cementerio de Nueva Innsmouth para poner flores a un familiar de mi pareja. Ella no pudo ir y me envió a mí. Como me dio mucha pereza comprar las flores las robé de otro nicho, pero no antes de mirar a ambos lados para asegurarme de que nadie me veía. Coloqué las flores, algo marchitas. Delante de la tumba no pensé en el muerto sino en la camarera donde suelo ir a tomar mis cervezas. Menudo escote. Cuando estaba a punto de salir del cementerio salió por entre unos cipreses húmedos y apestosos el vigilante. Yo suelo llamarlo Igor. Creo que todos los que trabajan en los cementerios son Igors. Me obstaculizó el paso y me dijo que había recibido una llamada al móvil de un tal Pep Puig quejándose de que le habían robado las flores de su nicho. Y después otra llamada de Agustí Font, el familiar de mi pareja, quejándose también de que le habían puesto unas flores robadas y marchitas. Le dije que estaba loco y que me dejara salir.

-Nanai de la China - me dijo -. En breve se presentará la policía municipal.

-Vamos, déjalo ya Marty Feldman de los cojones.

Me dije que en el cementerio habían puesto cámaras de vigilancia y me habían pillado “in fraganti”. Lo que más me jodió de Igor fue la manera que tuvo de decírmelo inmiscuyendo a dos pobres e inocentes cadavéricos muertos. Total, que vino la bofia y me detuvo. No pasó gran cosa: una multa y la vergüenza de que se enterara mi pareja de mi insigne e imperdonable villanía. Me preguntó qué hice con el dinero de las flores. Me vino a la mente el escote de la camarera y las jarras de cerveza, pero no dije nada, me limité a bajar la cabeza. Cuando pasó este mal trago investigué sobre las cámaras de seguridad en el cementerio de Nueva Innsmouth y todo derivó a ciencia cierta de que en el cementerio no hay cámaras y estoy completamente seguro de que cuando robé las flores no había nadie observándome. Sentí miedo al imaginar que los muertos también están al acecho de los comportamientos de los que van a verlos.

Hola Frodo. Bien por los espejos tramposos que nunca reflejan lo que hay delante de ellos.
Me gustaría mucho ver esa exposición, amigo Miquel.

Y muy buena pinta tiene ese pollo.

¡Un fuerte abrazo!

Alí Reyes dijo...

Felicitaciones al ilustrador de libros...¡Enhorabuena!

miquel zueras dijo...

Hola, Vflor! Y yo me alegro mucho de que me hayas visitado.
Ese clandestino es como el cazador cazado, o más bien "clandestinizado".
Esa receta de pollo es muy buena, que no falte la hojita de laurel, ayer la preparé con cava en lugar de jerez y quedó aún más bueno, te lo recomiendo.
Te deseo un feliz fin de semana. Muchos besos, Flor.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Replicante Nia? Ya nadie está a salvo. Estamos siendo grabados día y noche, en Netflix ya saben qué películas y series nos gustan. Yo también recibo anuncios de: "Alargue su pene. Haga CLICK aquí". Hago click y no se alarga. Nada, nos están espiando. Big Brother Watching You...
Tomo nota, te prometo que en la próxima entrada habrá receta de pescado. Palabra de Borgo.
Bona nit, Nia. Me alegra verte.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Me alegro de verte por aquí. Pues sí, es el primer libro que escribió Orwell, algo así como un manual para vagabundos. Me gustan mucho las descripciones que hace del hotel.
Internet tiene mucho de orwelliano, me sorprende lo que llega a saber de nosotros. Netflix ya me envía anuncios de "series que seguro te gustarán" porque está al tanto de lo que visiono.
La corrección política ha llegado a extremos grotescos. No sé si has oído la noticia de que van a censurar a Pepe le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes por acosador sexual y no aparecerá en el próximo largometraje de la Warner.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Sí que algunos espías son grises y anodinos, dicen que así son en la realidad, como los de los libros de John le Carré, o el Harry Palmer que encarnaba Michael Caine.
Muy jugosa y delirante esa historia de las flores robadas del cementerio. Me imagino a ese Puig en plan zombie caminando detrás del vigilante "¡Ha sido ese, señor guardia! ¡Deténgale" y el vigilante jorobado con la porra en ristres como los gendarmes de los tebeos de la Bruguera. Pues solo faltarían esas cámaras de videovigilancia en el cementerio, a ver como se las ingeniaría Igor para buscar "un cerebro para mi amo". Creo que las hay en el cementerio de Pere Lachaise en París, para controlar las frecuentes reuniones satanistas que hacen por allá. Y en el cementerio de Poble Nou, por los ladrones de piezas de arte.
Estuvo bien la expo, muy breve por el toque de queda (toque de cojones, lo llamaría yo) y era raro ver a todo el mundo con mascarillas. Mañana me pasaré por la librería.
Mañana probaré ese pollo con kalamata, aceitunas griegas con hierbas, antes un aperitivo con licor ouzo y tentáculos de pulpo a la brasa, muy Innsmouth...
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alí?
Muchas gracias. Lo pasé bien en la exposición -hacía mucho de la última y no me lo esperaba en plena pandemia- si encima vendo algún cuadro ya será un gustazo.
Saludos!
Borgo.

Beauséant dijo...

Te ha quedado un relato muy a lo black mirror y, al paso que vamos, no muy alejado de la realidad. Ahora todo debe ser puntuado, acotado, medido. Empleados con sueldos de mierda a los que debes poner siempre buena nota porque de lo contrario se van a la calle... eso o cargar con la responsabilidad de sus futuros despidos...

No, no valdría para hacer de espía clandestino :)

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant! Me gusta Black Mirror por ese aire a lo Twilight Zone con el añadido actual de las redes sociales. No te quepa duda de que estamos siendo filmados, grabados y evaluados desde que salimos de casa. Cámaras de vigilancia hasta en la tienducha de mi esquina...
Yo tampoco sería un buen espía clandestino, ni ganas.
Gracias y saludos!
Borgo.