sábado, 28 de mayo de 2022

MI CENA CON UN TREKKIE. Historia real.


 1993. Fiesta 15º Aniversario de mi promoción del instituto.

15 años sin ver a mis excompañeros y por mí podrían pasar 115 más. Bueno, la verdad es que los seguía viendo como aquellos adolescentes impresentables a los que empezaba a causar estragos la testosterona. Las únicas cuatro chicas que había en la clase no vinieron. En el cartel de la entrada habría que poner: “Promoción del 78. Fiesta sin mujeres y con cerveza caliente. Bienvenidos”.

-¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Soy Andreu.

El ex alumno que me abrazó con un punto más de efusividad del que me gustaría y al que yo recordaba como “el de los ojos saltones” se había convertido en un Steve Buscemi de 30 años.

Trajeron el bufet y enseguida quedamos aprisionados entre un gentío ávido de ganchitos y croquetas congeladas, esto nos facilitó la conversación. Yo le hablé de mi trabajo escribiendo para revistas de gastronomía y él me dijo que gracias al suyo en una agencia de viajes ha visto un montón de países y que acababa de volver de una Convención de Fans de la serie Star Trek en Vancouver.

-¡No me digas que te gusta Star Trek! ¡A mí me encanta!

-Ya veo que tenemos cosas en común –sonrió Andreu.

-Pues tienes que venir un día a cenar a mi casa con Mont, mi pareja –le dije entre dos empujones de gente que iba y venía del bufet- Acabo de comprarme un Pack especial con los cinco primeros episodios de la primera temporada en DVD. Lleva extras y escenas inéditas. Te va a encantar.

Anotamos nuestras señas en las agendas de nuestros móviles. Nos despedimos haciendo el saludo vulcano: la palma extendida y formando una V con los cuatro dedos.

 Llevaba tecleado medio artículo sobre la caldereta menorquina cuando sonó el teléfono.

 - ¿Sigue en pie la invitación a cenar?

 -¡Andreu! Pues claro que sí. Si te va bien puedes venir esta misma noche, a eso de las nueve.

 -No recuerdo si te lo comenté en la fiesta pero es mejor que te advierta de que soy vegano.

 -¡Ah, ningún problema, hombre! ¿A las nueve entonces?

En los 90 todavía no era muy conocido el término vegano, lo busqué en google:

“VEGANO: término acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos. Filosofía basada en vivir exclusivamente del reino vegetal excluyendo carne, pescado, aves, huevos, miel e incluso leche animal y derivados lácteos.”

Mientras estaba en la cocina preparando el primer plato –calabacitas mexicanas- Mont me dejó claro que no le entusiasmaba pasar una velada viendo episodios antiguos de Star Trek.

 -No entiendo como a alguien le puede gustar esa serie tan cutre -.Estaba apoyada en la puerta de la cocina haciendo girar un CD de Nirvana con el dedo en el orificio. Mientras yo abría una lata de maíz decidió volver a la carga:  -Seguro que es un frikie.

 -Mont, no todos a los que les gusta Star Trek son unos frikies. Y cuidado con ese CD que se te va a caer.

  -¿Sabes si tiene novia?

 -¡Uf!– resoplé mientras cortaba el queso fresco a dados-. Eso no me lo dijo. Al menos esta noche vendrá solo.

 -Seguro que es un frikie –sentenció Mont y se fue a poner un CD de los Limp Bizkit.

Y ahora, el ques… ¡Un momento ¡ ¡Vegano! ¡El queso es de origen animal!

Bajé apresuradamente hacia una tienda de productos naturales. Conseguí llegar un par de minutos antes del cierre y compré un paquete de tofu.

Media hora después sonó el timbre. Apareció un sonriente Andreu con una botella de vino en la mano –sí, los veganos beben- y ¡Dios mío! ¡Vestido con el uniforme rojo y negro de la tripulación de Star Treck bajo la gabardina! Ahora sí que lo tenía crudo para convencer a Mont de que Andreu no era ningún frikie.

 Mont consiguió disimular aceptablemente el shock del uniforme. Presentaciones dos besos en la mejilla. Descorchamos la botella de vino que había traído, un buen Ribera del  Duero. Abrí otra botella de vino mientras Andreu saboreaba las calabacitas.

 -Mmmm… Tienes que darme la receta. 

Andreu elogió el segundo plato -berenjenas rellenas de setas- y aceptó otra ración. Me di cuenta de que el vino disminuía rápidamente y que Andreu llenaba su copa una y otra vez mientras que a Mont y a mí nos era imposible seguir su ritmo.

Ya no quedaba  ni gota de vino cuando traje el postre, fresas con zumo de naranja y hierbabuena. Cuando llegué a la mesa Andreu estaba dedicando a Elena una conferencia sobre los beneficios del veganismo. Por su dicción algo pastosa deduje que el vino le estaba causando efecto.

 -¿Tienes algún licorcito para acompañar estas estupendas fresas? –preguntó Andreu.

Andreu se sirvió una más que generosa ración de whisky en un vaso.

 -A mí me atrae mucho todo lo relacionado con el espacio –dijo señalando la carátula del DVD de Star Trek donde aparecía una nave espacial-. ¿Sabéis que hace dos años en lo alto de una montaña de Lanzarote tuve contacto con un grupo de extraterrestres?

Mont y yo lo miramos desconcertados. Antes de proseguir su relato se sirvió otro lingotazo de whisky.

 -Era por la noche, ya me había metido en el saco de dormir…y me despierto rodeado por unos hombrecillos de un verde fluorescente y del tamaño de un niño de cinco años.

 -¿Y no se te llevaron? –preguntó Mont -. ¿Cómo se dice…? ¿No te abducieron?

 -No –respondió Andreu-. Se limitaron a hacerme cosquillas y se fueron. Quizás en su planeta sea una forma de contacto.

“Cosquillas…” Mont disimuló su consternación comiendo más fresas. Andreu se escanció más whisky.

 Durante el visionado de Star Treck  Andreu se dedicó a imitar los sonidos de los disparos de láser-¡Tzú-Tzú-Tzú! Y a apurar el whisky. Mont roncaba en el sofá.

 -¿Hay más whisky? –preguntó señalando la botella vacía. Bueno, la verdad es que dijo algo parecido a: ¿Hag maz züisky?

 -Me temo que solo te puedo ofrecer vino del que uso para cocinar

 -¡Pues vale!

A las dos de la madrugada llame a un servicio de taxis por teléfono. Andreu me había dicho –y le creí perfectamente- que no se encontraba en condiciones de conducir.

El conductor se quedó perplejo al verme con un tripulante de Star Treck que apenas podía sostenerse en pie y que al intentar despedirme con el saludo vulcano se metió un dedo en un ojo.

 -¿No me vomitará en el coche, eh? –gruñó el taxista.

 - Qué va –le tranquilicé-. Ya lo ha vomitado todo en casa.

Las luces del taxi se deslizaron calle abajo. Volví a mi piso, me senté junto al sofá e intenté servirme un vaso de vino de cocina pero no quedaba ni una gota.

Mont se despertó mirándome con expresión confundida.

 -Bueno –le dije encogiéndome de hombros-. Al menos Andreu es consecuente. ¡El whisky no es de origen animal!

Y le hice el saludo vulcano antes de arrastrarme hacia la cama.

HISTORIA MÁS O MENOS REAL

EL PROFESOR SIBELIUS INSTRUYE A SU SOBRINO


RECETA: CALABACITAS MEXICANAS. Ya que se ha hablado de ellas...

Pelar los calabacines (zapallitos) y cortarlos en trozos pequeños .En una cazuela con aceite y mantequilla sofreírlos y cuando tomen color añadir la cebolla picada y tomates troceados.

Remover bien y añadir el maíz en grano, un poco de caldo, sazonar con sal y pimienta y tapar la cazuela dejando cocer con el fuego mínimo unos 15 m.

Antes de servir en cazuelitas añadir queso fresco (tipo Burgos) cortado en dados y adornar con unos nachos. Así quedó de vistoso el plato:





                                            

41 comentarios:

Campirela_ dijo...

ajjajajaj, vaya con el amigo del Instituto, carne no comería, pero lo que es empinar el codo lo hacía perfectamente.
Al menos fue consecuente y prefirió ir en taxi.
La serie hoy en día todavía se puede ver y tiene un montón de adeptos, creo que Andreu ya con el traje se paso, pero si el estaba feliz nada que objetar.
Un plato sencillo y rico, rico.
Besos y muy feliz semana.

Gabiliante dijo...

Te mato...
¿Quien es Elena?
Aqui hasta el final, acabandose el texto, y yo diciendo: "en tan poco espacio , no puede explicar la aparicion de un personaje misterioso".
Abrazoo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No recuerdo que hayas mencionado a Mont. Que supongo que se llama Elena.

Todo un personaje el trekkie, además vegano. Es como tener un fanatismo a falta de uno.
Coincidió con lo que iba a comentar, que es coherente tomar alcohol con ser vegano. No es un producto animal-

Sin mujeres y con cerveza caliente. Que combinación indeseable.

Prozac dijo...


No nos engañemos, trekkie no sé si era, pero de alcohólicos reconocidos, fijo, jajajajajaja

Eso sí, coherente total, porque ni el vino ni el whisky es de origen animal.
Y no todos los amantes de Star Trek somos unos frikis, al menos a los que nos gusta Star Trek y Star Wars a la vez no lo somos jijiji

Cómo me he reído leyéndote querido borgo.

Besos

Cinefilia dijo...

No tengo muy claro que en el 93 hubiese móviles o Google, pero, en cualquier caso, la ficción siempre permite tomarse licencias como el anacronismo. En cambio, las reuniones de antiguos compañeros de clase, en eso no hay duda, suelen deparar situaciones embarazosas. El relato, por descontado, genial (como siempre).

Saludos.

Clementine dijo...

Me he reído un montón con tu historia real, Miquel, la realidad supera a la ficción, jajaja

Qué bien lo cuentas todo. ¡Muchos besos, Borgo!

Nury ruri dijo...

Jajaja. Yo creo que sí vomitó en el taxi.
Un saludo.

Beauséant dijo...

Es el teorema de conservación de la forma o algo así, te cuidas no comiendo carne y te bebes hasta el agua de los floreros :)

Y sí, por definición si te apasiona Star Trek, eres un friki, no pasa nada, se puede vivir con ello, incluso algunos han logrado aparearse con su misma especie ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela!
Por entonces yo tenía mis dudas de que los veganos tomaran alcohol pero el bueno de Andreu me lo dejó claro.
Me temo que luego debió dejar el taxi hecho una pena.
Yo he estado en convenciones trekkies y sí, parecen algo rarillos pero al menos no son como esos radicales del fútbol que te dan un palo si no eres de su equipo.
ESpero que disfrutes el plato.
¡Feliz semana, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gabiliante!
¡Ay, que se me escapó esa "Elena"! Mira, ese relato lo escribí entonces, en 1993, y al revisarlo decidí cambiar el nombre de ella, pero se me coló -aquí ese tipo de errores lo llamamos un "gazapo"- y ahí quedó esa Elena.
Nada, un lapsus.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Perdón por la confusión. En la primera versión (escribí ese relato por entonces, en el 93, y ese personaje se llamaba Elena) luego me decidí por Mont, acá es el diminutivo de Montserrat, muy corriente.
No, el whisky no tiene nada de animal. Supongo que no podrán tomar mezcal por lo del gusano en la botella.
Ya lo decían los hermanos Marx: "Nos invitaron a una fiesta de cerveza caliente y mujeres frías."
Saludos, Demi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Prozac? Me alegra mucho verte por acá.
Supongo que a ese trekkie le encantaría el licor vulcaniano, al brindar dicen aquello de "Larga vida y prosperidad".
Me gusta Star Trek pero tengo un handicap que me impide ir a las convenciones: soy incapaz de hacer el saludo vulcano. No me sale.
Me encanta que te hayas reído, es lo que más me gusta que me digan cuando me leen.
Besos, Prozac!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Ostras, otra cosa que se me ha colado. En el relato original (lo escribí en el 93) consultaba un diccionario pero quise darle un toque más actual cometiendo un anacronismo, pues Google apareció en el 98. Bueno... si en Netflix ponen a una actriz negra como reina de Inglaterra pues... aceptamos pulpo como animal de compañía.
Fue la última reunión de exalumnos al que asistí.
Me alegra que te haya gustado el relato.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine?
Escribí ese cuentecillo por entonces, en 1993, y lo creía perdido hasta que lo recuperé en un archivo. Ya ves, un cuento mío del siglo pasado.
Gracias por visitarme y muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury!
Yo también lo creo muy probable. No veas como nos dejó el lavabo, hecho un verdadero asquito. Creo que el taxista no volverá a admitir como pasajero a un trekkie cogorza.
Saludos, Nury!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Interesante esa teoría de la conservación, la tendré en cuenta.
La verdad es que me gusta Star Trek, aunque no me sale el saludo vulcano. los dedos de mi mano se niegan a distanciarse. Parece que ese saludo lo propuso el mismo Leonard Nimoy, lo veía hacer a un rabino de su sinagoga.
Saludos!
Borgo.

Beauséant dijo...

No, si no pretendía faltar el respeto, a mi también me gusta más Star Trek que las triología que luego son veinte películas de unos que van por el espacio rompiendo propiedad gubernamental o algo así y luego hay incesto y no sé cuántas cosas más ;)

DRACO dijo...

la verdad es que tengo que empezar con la bestia del sobrino del profesor sibelius que me ha hecho reír mucho: ¡muy bueno aquel doble juego de la palabra "aledaño"! me gustó el relato inicial y me ha hecho pensar si los hombres somos más frikis que las mujeres y he llegado a la conclusión de que esto es cierto porque ellas son más pasionales en cuanto a sentimientos y dejan un tanto atrás cierto ludismo de cosas que no consideran importantes. lo de ir al bar para obtener ideas es algo acertado y que se da de manera natural.

un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
No, ya tengo claro que no pretendías faltar el respeto. Yo también me considero un poco friki, por eso cuando veo episodios de Star Trek -que me encantan- pienso cosas raras como: "En el Enterprise quién barre? porque nunca veo a nadie pasar la escoba o la fregona por la nave.
Lo que me sorprende de Star Wars es que La princesa Leila (Carrie Fisher) parece ser la única mujer de toda aquella galaxia taaaan lejana, y el pardillo de Skywalker ni sospecha que eran hermanos.
Saludos!
Borgo.

Folk dijo...

Me ha gustado tú relato, ademas cuando en un relato hay como apuntes biograficos (lo sean o no realmente) siempre parece ganar en interes, un poco como cuando se leen las novelas de Bukowski, (el rey de la "novela etilica")...

también me han gustado mucho tus dibujos, como siempre , ya sabes que soy muy admirador de tú arte, y sobre todo me han gustado esas cuatro viñetas que has titulado "Historia más o menos real"...

es curioso que pese a que uno de mis géneros cinematograficos preferidos es el de la ciencia ficción, no he visto ni una peli de "Star Trek", no por nada, simplemente no se ha dado la situación, y supongo que me gustarían, por que me gustaba mucho la serie "Galactica", o "Blade Runner"... otro film de ficción que me gusta es "Inteligencia artificial" de Spielberg...

no se si recuerdas hace ya unas decadas , los sabados por la mañana en la tele a veces daban algun film de ficción, y recuerdo un par que por entonces me gustaron mucho uno protagonizado por Bruce Dern, con una ficción algo ecologica, mirando en internet he visto que debe ser "Naves misteriosas" (por cierto que uno de los guionistas era ni mas ni menos que el gran Michael Cimino), y otro protagonizado por Kirk Douglas y la mítica angel de Charlie: Farrah Fawcett, la peli se titulaba "Saturno-3"...una serie que recuerdo siempre es "La fuga de Logan", y quizá si la viese ahora podría decepcionarme sobre todo en su aspecto tecnico, pero vista entonces resultaba interesante...

ya que hablamos de cine descanse en paz Ray liotta, un secundario de lujo, cuando aparecía en una pelicula ya parecía que ese film ganaba, un poco como sucedía tambien con Gene Hackman, inolvidable el papel de Ray Liotta en "Uno de los nuestros"...

Saludos!!

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

Excelente cuento. Una vez vi un enfrentamiento entre un grupo de trekkies y otro de Star Wars. Eran patéticos. Hace unos años conocí a una chica en Sitges que hacía el saludo de Spock con los dedos de los pies. Allí tumbada sobre una toalla en la playa alzaba el pie derecho todo lo que daba de sí y saludaba mejor que Spock. No sé por qué, pero todos los tíos se ponían como una moto. Misterios de la vida. Yo me decía: “Si Quentin Tarantino la viera…”. Por otro lado, nunca he comprendido esa afición a quedar cada equis tiempo con los compis del cole (EGB), del insti o de la uni. Hay películas y novelas sobre eso. Por mi parte sería inaceptable. Nada más recordar a aquellos compañeros del cole (que no lo eran) me pongo malo. Allí estaban todos los signos que luego tuvimos que ir soportando a lo largo de nuestra vida social, familiar y laboral: pelotas, empollones, chivatos, niñatas estúpidas, enteradillos, envidiosos, groseros, manipuladores, etc., en fin, lo que daba los trastornos de la época, además de ir creciendo cada uno por su parte y evolucionando o involucionando (esto lo que más) a través de los derroteros de la vida. Se me ocurre una idea para un cuento: Un tipo divorciado por tercera vez y con cincuenta y tantos largos años, de repente, siente nostalgia por los compañeros del colegio. Nunca ha tenido contacto con ellos y se pone a buscar y así despistar su fracasada, miserable, triste, aburrida e inútil vida. Él tiene en mente lo que le da su difusa memoria y los rostros de todos ellos están casi difuminados o modificados de tal modo que cree que eran tal y como los recuerda. Con el tiempo descubre que muchos de ellos están muertos: accidente (de cualquier tipo), suicidios, enfermedad, sobredosis, etc. Otros estás, simplemente, desaparecidos para siempre y con los que puede contactar están mal de la chaveta por múltiples razones: divorcios a lo Johnny Deep, desempleados, cambios de sexo, alcohol, endeudados, loca de los gatos, etc. Al final, se le quita las ganas de quedar con los que quedan vivos aunque les ha dejado a cada uno de ellos su dirección. Una noche ya metido en su cama de sábanas sucias y frías, llaman a la puerta. Cuando mira por la mirilla queda horrorizado. Hay un siniestro grupo que parece una zarrapastrosa horda de zombis. Evidentemente la ha cagado a base de bien y ya es tarde para enmendarlo. ¡Incluso hay una loca de los gatos con todos sus gatos!

Hace muchos años escribí un patético cuento de ciencia ficción titulado “Los veganos”. Era sobre una raza extraterrestre del planeta Vega. Desde hace muchos siglos vienen a nuestro planeta, sin ser vistos, para llevarse a seres humanos y comérselos luego crudos porque les encanta nuestra carne. Una vez quisieron tener su propia granja de humanos y ahorrarse el tener que venir constantemente, pero la carne no era tan sabrosa. Los humanos saben mucho mejor si son criados en su propio planeta Tierra. Es una lástima que este cuento esté perdido.

Geniales las viñetas. El bar es el último reducto de inspiración que nos queda y cuando esto no ocurre, siempre te puedes quedar allí y beber.

El profesor Sibelius siempre está que se sale, sobre todo cuando se malinterpreta sus palabras.

¡Un fuerte abrazo!

ricard dijo...

Los chistes, brillantes, el de "aledaño" lo anoto; las recetas veganas (o casi) muy apetitosas (tengo que probar las fresas con zumo de naranja y hierbabuena); y la historia del friqui, en fin... peculiar.

Saludos trekkies.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, DRAKO?
Debe ser divertido ser el sobrino de Sibelius.
Interesante lo que dices si hay más hombres frikis que mujeres. En el centro cultural de mi barrio se celebra cada 25 de mayo el Día Internacional del Friki. Muy divertido, y gran la mayoría de asistentes son hombres.
El bar es una buena fuente de inspiración, bien lo sabía Bukowski.
Saludos, DRACO!
Borgo.

Josep dijo...

Juraría, Borgo, que esa cena fue la última ocasión en que tu pareja se avino a celebraciones con fans de Star Trek, no sé porqué me lo parece.... aunque algunos invitados se pasan de la raya...

Muy buenas esas ilustraciones: el chiste a base del colegueo todavía me hace reir, lo mismo que la viñeta de Sibelius.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!
Novela etílica! esa es la manera de definir el estilo de Bukowski. Textos escritos sobre la barra de un bar.
Me alegra mucho que te gusten los dibujos, sabes que sobre eso valoro mucho tu opinión.
De los largometrajes de Star Trek los trekkies valoran mucho "Star Trek IV. Salivar la Tierra" (1981) aunque yo prefiero "Star Trek, aquel país desconocido" (1986) el último con la tripulación original (Kirk, Spock, Scotty...)
"AI, Inteligencia artificial" me gusta mucho, es como un reeescritura futurista de Pinocho. De Spielberg también me gustó "Minority Report" basada en un cuento del gran Philip K.Dick.
Sin duda esa película es "Naves misteriosas" que ganó el premio en un Festival de Sitges. "Saturno-3" la recuerdo por Farra Fawcet y "La fuga de Logan" si la ves ahora comprobarás que no ha resistido muy bien el tiempo.
Gran Ray Liotta. Tuve un encuentro fugaz con él en Londres, lo conté en forma de cómic y lo publiqué en el blog pero no lo encuentro, si quieres te lo envío por mail.
Saludos, Folk!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, El Doctor!
¿Pero qué me dices? ¡El saludo vulcano con los dedos de los pies! A esa chica la hemos de reclutar para nuestro circo ambulante con el Hombre Bala y el Albondigable. Seguro que triunfaría si se presentara a un casting de Tarantino.
Las pseudo cenas de croquetas mal descongeladas con ex-alumnos de instituto son un peñazo. Imagina las de ex-alumnos de EGB y tener que compartir mesa con el niñato que te daba collejas. Aquí se ven los roles que luego te ha dado la vida: el pelotilla, el bisagra, el chivato...
Muy buena esa idea para un relato, así veía yo a mis compañeros de instituto, como unos extras de "Walking Dead". Que te llamen a casa de madrugada sería una de mis peores pesadillas.
Seguro que los humanos saben mejor en la Tierra, como lo que dicen los gallegos de los grelos, que fuera de Galicia ya no saben igual.
Eso de los bares como fuente de inspiración lo entendió muy bien el gran Bukowski. Yo de momento aún aguardo el momento de entrar en mi bar de siempre y encontrarme a Sibelius en la barra y ponernos a compartir unas copas.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Me alegra mucho que te hayas reído con los chistes. Esta es mi versión de calabacitas no-veganas pues llevan queso de Burgos (odio el tofu) y esas fresas -aprovecha que es la época- con zumo de naranja están muy buenas, aunque prefiero las fresas con moscatel.
Saludos trekkies con la mano extendida (aunque no se me ve) Larga vida y prosperidad.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep?
Es que soportar a Andreu con sus historias de marcianos cosquillones y luego una marathon de episodios de Star Trek... es algo que no todo el mundo puede encajar bien.
Hoy me vuelvo al bar, espero que me vuelvan a visitar las musas, al menso tomaré un buen orujo (los propietarios son gallegos) que eso también ayuda a la inspiración.
Saludos, Josep!
Borgo.

Folk dijo...

Respondo de nuevo por lo que me has comentado de enviarme un mail con tú comic de tu encuentro con Ray Liotta, no hace falta que te diga que puedes enviarme un mail cuando quieras, siempre es un placer leer tús comentarios, y si me mandas dibujos tuyos por mail pues ya sabes, a los dibujantes siempre nos gusta ver los trabajos que hacen otros dibujantes , así que ya sabes que me puedes mandar mails cuando quieras, por cierto , comparto tu gusto por el film "Minority Report", es una gran pelicula, que como sucedió con Matrix luego han sido imitados muchos de sus planos...

ethan dijo...

Muy bueno el relato, los dibujos son estupendos. ¡Lo que me he reído con lo de las tiras cómicas!
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Folk!
Y yo encantado de enviarte mails con mis dibujos o lo que sea.
Cuando se habla de las adaptaciones a la pantalla de las obras de Philip K. Dick lo primero que viene a la mente es "Blade Runner" (Acaso no sueñan los androides con ovejas eléctricas) que se parece muy poco a la novel< original, "Minority Report" es bastante más fiel.
¡Abrazos, Folk!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal Ethan?
Me alegra mucho que te hayan gustado los dibujos. Espero que no se lo tomen a mal esos dos compadres por haberme oído, son una fuente de inspiración. Creo que los invitaré a cenar a casa ahora que tengo recetas nuevas. De paso me darán material para algunas viñetas
Por cierto que estoy leyendo "Las encantadas", un diario de Herman Melville en un viaje por las islas cercanas al Ecuador.
Saludos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Un relato estupendo. Seguro que guardas un imborrable recuerdo de esa cena.
Por cierto, la receta que nos regalas tiene muy buen aspecto.
Muy agradable, como siempre , pasar por aquí.
Un abrazo. Feliz mes de Junio.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA! Siempre es agradable verte por aquí.
Desde luego esa cena es difícil de olvidar, sobre todo cuando nos contó lo de los extraterrestres cosquillosos.
Esa receta la aprendí en México, es un entrante típico.
Abrazos y que tengas muy buen junio.
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post como siempre!

Me ha gustado mucho el relato del "Trekkie", yo la verdad que no soy fan ni de Star Trek, ni de las reuniones de antiguos compañeros (que por suerte no he tenido ninguna).

Que bueno lo que ha contado Doctor Melmoth. Menudo pibón debía de ser esa chica tumbada en la playa, haciendo el saludo vulcano con el pie. Me hubiera ofrecido para darle un buen masaje, jejeje.

Por cierto, hace una semana en Whitby (Inglaterra), se batió el record de una reunión de vampiros (algunos disfrazados, y quien sabe si otros no), por el 125 aniversario de la novela "Drácula". En concreto fueron 1369 vampiros, y había alguna que otra vampira con pinta de tener muy mal aliento, una pena no haber estado allí.

Recibí tu mail, gracias por responderme, amigo. A ver si pronto te mando otro.

Te mando un fuerte abrazo. Feliz semana y feliz mes de Junio, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun?
Aunque no soy trekkie (no me sale el saludo vulcano) me gusta Star Trek aunque no puedo decir lo mismo de las reuniones de ex-alumnos.
Eso que cuenta Melmoth debe ser digno de verse.
Hombre, el 125 aniversario... eso hay que celebrarlo, hoy me pongo la capa y los colmillos de bazar chino.
Gracias a ti por enviármelo.
Abrazos, amigo y muy feliz mes de junio!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel en esas cenas de antiguos alumnos puede pasar de todo y para ejemplo lo que pasó en la que nos cuentas, tu amigo será vegano pero le da al drinki que nos veas.
La viñeta muy buena, y el profe Sibelius un genio
La receta tiene muy buena pinta, tomo nota. Gracias por compartirla
Besos
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea.
Bueno, al menos el vegano es consecuente, el whisky no es de origen animal.
Gracias, me alegra que te gusten las viñetas. Espero que Sibelius siga asomándose por aquí.
Es una receta ligera, apropiada para estos primeros días calurosos.
¡Besos, Puri!
Borgo.

Frodo dijo...

Hola Borgo!Cómo estás?
Me ha pasado con una compañera del secundario, que jamás habíamos hablado de música y en la juntada por los diez años de egresados apareció con un tatuaje de The Clash, y estuvimos hablando largo rato luego. Yo le dije que siempre me habían gustado, ella que jamás se había dado cuenta y así...
El amigo Dolina dice que a esas reuniones hay que mandar un representante, porque de todas maneras un ex compañero de colegio es alguien que se recuerda borroso. E imaginó una reunión llena de falsos ex compañeros, impostando anécdotas e historias que jamás existieron. Concluye diciendo que entre esas reuniones y las que realmente ocurren, da igual.
La estrella Vega no es tan famosa en el hemisferio Sur como lo es en el Norte.

Muy bueno lo de Sibelius! Menos mal que está él en representación de todos los que te fallamos.
Excelentes viñetas jajaja suenan a historias muy verídicas de tu mundo.

Claro que me anoto con esa receta!
Abrazos

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Me alegra verte de nuevo.
Yo también me encontré con algunos ex-alumnos tatuados. Supongo que años más tarde nos enseñaremos cicatrices de operaciones y marcapasos (eso le pasó a un amigo en el 40º aniversario de su promoción) Buena observación la de Dolina y eso de la reunión de falsos ex compañeros con anécdotas inexistentes podría dar para un relato. Un poco al estilo de la realidad virtual de Philip K. Dick.
¡Vega de la Constelación de la Lira! Es una de las estrellas más luminosas del Hemisferio Norte, quizá vinieron de allí esos alienígenas que usan las cosquillas como lenguaje.
Eso, Frodo, se echan en falta tus chistes.
Es verdad, hoy me dio por lo autobiográfico.
Calabacitas rancheras o de Veracruz, las llaman también en México.
¡Abrazos, Frodo!
Borgo.