jueves, 10 de febrero de 2022

SIEMPRE ES DE NOCHE CON LOS SUCCUBUS

 Basado en un relato inconcluso de Boris Vian. 


 He conseguido convertirme en el cronista oficial de la macrogira por Europa de Succubus, el grupo liderado por la cantante Elisa Bathory. No ha sido fácil formar parte de su séquito, durante su gira anterior me convertí en un solícito servidor que les conseguía todo lo que querían a horas imposibles, desde alcohol hasta sustancias ilegales pasando por los más insólitos pedidos.

Viajamos durante el día en una enorme caravana con cristales ahumados. Esta noche actúan en París, la primera etapa. El grupo parece poseído por una vitalidad sobrehumana que les lleva a tocar sin descanso hasta el alba.

Al día siguiente nos alojamos en un hotel de Glasgow. Poco antes del concierto nos reunimos en la habitación de Elisa que se pasa horas golpeando los bongos dejándose guiar por una salmodia obsesiva mientras apura un gran vaso de jugo de tomate. Mañana nos espera Berlín.

 En su actuación de Berlín el grupo consigue un éxito apoteósico a pesar de que mucha gente no sale de sus casas. Los periódicos hablan de un misterioso asesino que desangra a sus víctimas. En sórdidos callejones han aparecido cadáveres blancos como el mármol. Durante una tarde lluviosa, mientras los músicos duermen en sus habitaciones, cotejo en el ordenador las reseñas de la prensa sobre la gira y las páginas de sucesos. Hay un rosario de muertes entre París y Berlín. Cadáveres que aparecen al alba, cuando la caravana de los Succubus enfila la ruta hacia la siguiente ciudad.

 La última actuación ha sido en Praga. Cenamos copiosamente y me siento mareado por el vino cuando subo a la caravana. El sol se pone por el oeste tras una gran nube rojiza. Siempre es de noche con los Succubus. Recuerdo ahora un pasaje de Macbeth: Los buenos seres diurnos languidecen mientras los negros agentes de la noche despiertan buscando sus presas. El africano Zel, uno de los músicos, toca un extraño instrumento aborigen. Elisa aporrea sus bongos ahora cantando en un incomprensible idioma gutural. El vehículo se está llenando de humo y todo tiene un extraño aspecto delicioso y letal. Seguimos avanzando por una carretera envuelta en niebla hasta que Elisa dice: “Hay una avería, tenemos que bajar”. Comprendo. Camino hacia la oscuridad dispuesto para el sacrificio. Mientras me rodean intento calcular cuantas horas de gloriosa música producirán los litros de sangre que alberga mi bien alimentado cuerpo. Lo último que veo es la boca golosa de Elisa y la lengua que recorre sus rojos y gruesos labios.

El resto de los músicos aguardan su turno.

FIN

FRODO SE DISCULPA

Y como receta he pensado en algo apropiado para el próximo lunes, Día de San Valentín. 

TE QUIERO MUCHO... COMO LA TRUCHA AL TRUCHO

Mientras el horno se calienta a 200º poner las truchas abiertas y sin espina en una fuente.

Sazonar con sal y pimienta, rociar con aceite de oliva y unas gotas de limón y colocar una loncha de bacon o jamón sobre cada trucha e introducirlas en el horno. 

Diez minutos después añadir un vasito de vino blanco y almendra rallada por encima. Poco después ya estará lista.





45 comentarios:

Gra dijo...

Hola Miquel!!
Y llegaron los Succubus!!, me encanto tu dibujo gracias por obsequiarmelo, debe ser duro seguir a una banda de gira y proporcionar sus pedidos algunos son muy pretenciosos, y ese final era anunciado... estaba entregadisimo ese cronista 😃, no me gustaria estar en sus zapatos jajja.
Frodo esta disculpado..... sabemos lo que requiere ser papa y de una niña tan bella, besos para el!!
Una buena opcion el pescado para una cena romantica a la luz de las velas 😉. Despues de 27 San Valentins, la inspiracion se va agotando jajjja, pero como toda enamorada ya estoy pensando en esa noche especial😄!!
Te mando un gran abrazo querido Borgo!!

Gra dijo...

Ah!! te deje comentario en tu entrada anterior, es genial, tu experiencia en la milicia!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Succubus, una banda liderada por...Elisa Bathory. Eso es magistral.
Por visto, una líder de una banda dedicada a la música, hasta la obsesión.
Y tiene sentido que sea una vampira.
Me recuerda un poco a La reina de los condenados.

Ahora la banda necesitará otro cronista oficial

Un recurso sería tomar como proveedores de sangre a los indeseables, violentos, delincuentes, alguna extremos fanáticos del deporte. La mayoría de los habitantes de las ciudades, en la gira del grupo, no les importaría. Hasta lo celebraría, por lo que hasta podrían convertirse en fans agradecidos del grupo de Elisa Bathory.

¿También Carmilla se dedica a la música? Sería una fuerte competidora.
Saludos.

María dijo...

Buffff cadaveres al alba, cadaveres blancos, un relato que pone la piel de gallina, imagino la lengua... La escena...

Me gusta la receta la voy a preparar asi como dices.

Besos.

Campirela_ dijo...

Bueno hoy nos dejas algo de sangre en el camino al festival ajaja. Desde luego las obsesiones no son buenas aunque sean por causas que nos gusten tanto como es la música.
Interesante es damita , pero la quiero lejos.
Y a frodo se le perdona su no chiste jjajaj.
Y vamos con la trucha y el trucho , que se amor poquito ajjaja. Besos y feliz semana

Clementine dijo...

Vaya con el relato, jajaja
Y yo que aún no he descubierto a Boris Vian... algún día llegará.
¡Muchos besos, Borgo!

Frodo dijo...

Gran relato, bastante tétrico. Digno de Borgo, quiero de ser digno relato tuyo pero también del ambiente recreado por Bram Stoker. Me recordó algunos episodios de ritos que trataban en X-Files.

Vuelvo a pedir disculpas, pero prometo volver al ruedo. Me has sacado del paso con este gran chiste, al que le diste una vuelta de tuerca.

"Trucho" en lunfardo significa "falso", "de mala calidad", "clandestino".
Por lo que generaría algunas confusiones ese dicho si no se lo toma literal, en su acepción castellana.

Un abrazo gigante, querido amigo.
Un honor participar ilustrado aquí

Macondo dijo...

Gracias, de nuevo, por tu amena y variada entrada.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra!
Me alegra que te gusten los dibujos. Hay un interesante libro "Viajando con los Rolling Stones" de Rob Greenfield en el que describe el entorno de los grupos que van de gira, gente que se ocupa de suministrarles bebida, drogas, gruppies... y cualquier antojo. Puede que escriba su libro ya convertido en un ser del más allá.
Paso tus saludos a Frodo.
Cena romántica, pescado y velas, buena combinación.
¡Abrazos, Gra!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Estupendo, Gra!
Ahora me pasaré a verlo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo?
Sí, un recuerdo para "La Condesa Sangrienta".
¿Sabes que no he visto esa película? Con Anne Rice no fui más allá de "Entrevista con un vampiro" Marilyn Manson podría ser un buen vampiro-rockstar.
Me imagino a esos indeseables como un rebaño destinado a servir de alimento al grupo. Como su bodega particular.
Carmilla, Wandesa y Darwula, las novias de Drácula, formarían un trío más famoso que las Spice Girls.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, María!
Imagino un final nocturno, con mucha confusión y mordiscos aquí y allá.
Recomiendo ese plato con el toque final de la almendra molida por encima ¡y un buen vino blanco!
Besos!
Borgo.

Beauséant dijo...

Bueno, no tenías talento para la música pero al final has pasado a formar parte de la historia de la música.. algunas vidas no llegan a eso nunca, así que no se ha desperdiciado...

El Doctor dijo...

Me ha encantado, tanto el cuento como sus ilustraciones. Ay, también se han acabado los grandes conciertos. Dice el genial Truman Capote que estuvo de gira con los Rolling Stones para escribir las crónicas de sus conciertos y tuvo que dejarlo porque acabó hasta los cojones de esa gente. Explica que cada vez que terminaban un concierto Mick Jagger, todavía sudoroso y sin ducharse, sacaba de su bolsillo una pequeña calculadora y contaba lo que había ganado ese día. Ya no volverá nunca más a aquella gran época de los grandes conjuntos y líderes del rock. Mira lo que ocurrió en 1969 en Woodstock. Fue todo un acontecimiento, todo un peregrinaje, un viaje alucinante de LSD, desnudez, folleteo, alcohol y rock. Por aquel tiempo nadie quería hablar de duchar, por ejemplo. Ahora con lo que está cayendo, y me refiero a lo políticamente correcto, sería imposible. El otro día salió en las noticias que en Navidad la policía había dado con un edificio donde se estaba desarrollando una espectacular orgía. Lo dijeron como si se tratara de un campo de concentración nazi. Ya me hubiera gustado a mi estar allí. Ahora hablar de orgías es como decir que se están torturando unos a otros. Vi cómo salían esposados del edificio tíos y tías totalmente en bolas. Qué tiempos más estúpidos que nos ha tocado vivir, amigo Miquel.

Hoy ya son míticos los grandes conciertos como el famoso “Concierto para Bangladesh”, también el ya mencionado “Festival de Woodstock”. También estaba la “Ópera rock” como “Tommy”, “Hair” o “Quadrophenia” entre otras. Todas ellas con gran éxito en Broadway y luego en el cine. Qué grandes bandas sonoras, joder. A mi me encantaban, sobre todo "Hair". Ahora tenemos “Operación triunfo” y a ver quién gana en el “Festival de Eurovisión”: un asco. Antes, las estrellas de rock eran vampíricas, atraían a muchísima gente. Por ejemplo, cuando actuaban los Beatles, las chicas se sacaban las bragas gritando como histéricas. Al conde Drácula le pasaba lo mismo; seducía sexualmente pero sin guitarra eléctrica y algo más soso, todo sea dicho. Frank Sinatra, Elvis Presley, los Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, The Doors… eran como dioses que necesitaban sacrificios humanos, es decir, colas interminables para comprar una entrada, luego estar de pie todo el concierto apretado como una sardina en lata, colocarse y perder el sentido de todo. Cuando despertaban ya les habían “chupado” la pasta y la salud y los vampiros se habían ido volando en sus aviones privados a sus mansiones-castillos.

Hola Frodo; me alegra verte de nuevo por aquí. Dicen que has sido padre. ¡Felicidades! Y no bebas demasiado aunque hay motivos para ello. Cuando nació mi hijo me emborraché. Fue una buena excusa porque todo el mundo creía que era por felicidad. En la mayoría de los casos no es así. ¡Un fuerte abrazo!

Ay, el pescado. Cuando uno malvive en Nueva Innsmouth con toda esa gente apestando a pescado podrido…

¡Un fuerte abrazo!

Cinefilia dijo...

Interesante. Podría servir de argumento para una película del expresionismo alemán a lo "Nosferatu" o "Caligari". Aunque también, mucho más reciente, me recuerda a los vampiros rockeros de Jim Jarmusch.

Saludos.

Naranjito dijo...

A ver, lo que tienes que hacer es irte de gira con los de Siempre Así. Seguro que no tienes tantos problemas con asesinos en serie. O sí, que también puede ser. Receta para San Valentin? ¡te quié i ya!
Un abrazo.

Folk dijo...

Buen relato, podría denominarse del género "rock vampirico"...

No conocía ese libro sobre los Stones, seguro que es muy interesante.

En cierto modo los que somos seguidores de muchos de los grandes astros del rock es un privilegio pensar que todavía hay posibilidad de seguir viendolos en activo, ahora a muchos musicos de esa generación les ha dado por vender sus catalogos, de los primeros fue Dylan, y luego le han seguido otros...

La mayoria de musicos de rock que triunfaron en los sesenta , setenta podrían tirar de su legado pero tanto Dylan, como Neil Young, Clapton, Paul Mc Cartney, The Who siguen editando nuevo material, a Dylan por ejemplo muchos críticos del rock llevan desde los años ochenta diciendo que ya está acabado, que no es el que era...etc..etc... pero a finales de los ochenta Dylan sacó el "Oh, Mercy" , se hubieron de callar y deshacerse en elogios, luego dijeron que bueno, pero que ya sería su ultimo gran disco, pero se tuvieron que volver a callarse cuando editó a finales de los noventa "Time out of mind", despues vino "Modern times", y cuando en 2012 editó "Tempest" dijeron que ya si, que ese si era su ultimo disco por que se llamaba de modo similar a la ultima obra de Shakespeare, pero no fue así, el genio de Minnesota volvió a sorprender editando nada mas y nada menos que cinco discos cantando temas que ya había cantado Sinatra, en 2020 editó una nueva obra maestra , "Rough and Rowdy Ways" pero ahora sí que si , los criticos afilaron sus plumas viperinas y con la pandemia aprovecharon para publicar que Dylan ya no volvería a la carretera, nada mas lejos de la realidad, en mayo Bob Dylan cumplirá ochenta y un años , recientemente dió en Estados Unidos mas de veinte conciertos y si se entra en su pagina oficial a partir de marzo tiene programados ventisiete conciertos mas en su gira americana , ademas anuncia que esta nueva gira es hasta 2024, y es que los rockeros de verdad siempre estan ahí, es posible que de aquí unos años tengamos que ver un concierto de estos gigantes del rock en hologramas o incluidos en el metaverso, pero ahora siguen ahí, vivos, con su actitud incombustible , y pese a que la prensa se empeñe ahora en decir tonterias sobre Eric Clapton por su opinión respecto a las vacunas sigue siendo un gigante del rock , ese es el privilegio de estos tiempos, saber que esos grandes musicos siguen ahí , en activo, negandose al retiro y editando nuevo material ...

Saludos.

miquel zueras dijo...

hOLA, cAMPIRELA!
Bueno, hay muchos tipos de fans que siguen a sus ídolos donde sea, las grupies dispuestas a los favores sexuales, y hasta el protagonista que entrega gustoso unos litros de sangre.
Frodo desde luego es siempre bienvenido por aquí.
Me gusta la trucha siempre que se acompañe de jamón y almendras picadas pues hay que reforzar su sabor.
¡Besos y muy feliz semana, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine?
De Boris Vian me encantan sobre todo sus cuentos cortos como "El lobo hombre en París" (Radio Futura le dedicó una canción, ya sabes) o "El amor es ciego". Muy bueno.
¡Muchos besos y feliz semana, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo y muchas gracias.
Ahora me pasaré por tu blog, le eché un vistazo rápido y parece que tiene esos chistes tirando a malillos, los que más me hacen reír.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beausénat!
Se puede decir que el destino del protagonista era "alimentar" esa música. Si le hubiera pasado eso con Rossini lo habría hecho carne picada, su plato favorito eran los canelones, hasta hay un plato que lleva su nombre.
Saludos!
Borgo.

José A. García dijo...

Todo sea por la música, aunque haya quien todavía no lo entiende.

Saludos,
J.

miquel zueras dijo...

¡Hola, El Doctor! Me alegro de verte por aquí, como siempre.
Seguro que los Stones no quedaron muy contentos con las crónicas que publicó Capote como le ocurrió con Brando y Audrey Hepburn. Lógico, Capote quería a Marilyn Monroe como protagonista para su "Desayuno con diamantes".
Ahora el festival de Woodstock se haría con mascarillas, carnet de vacunación y nada de revolcarse desnudos por el fango.
Lo de las orgías serían como las fiestas locas de cuando la Ley Seca. En una reciente entrevista Miguel Ríos afirmaba que las fans aún le tiraban bragas, pero teniendo en cuenta su edad serían fajas XL color carne.
El último concierto al que asistí en Barcelona fue el de Bowie y casi me asfixio encajonado entre la gente un tórrido agosto en la Monumental. Prefiero verlos en el cine como el excelente documental "Stop Making Sense" de Jonathan Demme, un concierto de los Talking Heads donde solo enfocan ele escenario sin tener que ver al público haciendo gansadas.
Cuando vengáis a comer a casa no habrá pescado. He descubierto una pieza de carne argentina -colita de cuadril- que te va encantar asada.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Estaría bien una película sobre un grupo de vampiros rockeros con estética impresionista en riguroso blanco y negro. Me gustó "Solo los amantes sobreviven" que vi en un programa doble junto "Addiction" de Abel Ferrara que me pareció hueca y pretenciosa.
Saludos!
Borgo.

David dijo...

Recuerdo este relato... El de Vian, quiero decir. Me suena eso de "cuántas horas de gloriosa música producirán los litros de sangre que alberga mi bien alimentado cuerpo." Vamos, así era como acababa aquello. Igual ya habías publicado este relato y me suena por eso. no sé..
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, NARANJITO!
Sí, imagino que un grupo cuyo máximo éxito fue versionar el "A mi manera" de Sinatra no debe ser tan "dark" como los Succubus y mucho menos sórdido, desde luego.
¿Eso será el "T Q Y YA" de Danna Paola? una elección algo más original.
Abrazos, Naranjito!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Folk?
Podría ser un subgénero, el de vampiros rockeros.
Ese libro de los Stones fue publicado en la serie Star Books, pioneros del underground. Con esa serie descubrí a los Freak Brothers y el garo fRITZ.
Hace la tira de años que estoy leyendo que los Stones o los Who se separan, parecen las revistas del corazón. ¡Qué manía la de esos periodistas!
¡Los viejos rockeros nunca mueren! ya lo dijo Mike Rivers...
A los gigantes como Clapton hay que aceptarlos como son. No hay que oírlos, sino escuchar su música.
Por cierto que estoy pensando en publicar aquí un relato basado en "El manipulador" un cuento de ciencia ficción del que Pons ya hizo su versión en cómic en El Víbora.
Saludos y gracias por visitarme!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García! ¿Qué tal?
Eso, todo por la música. ¿Qué seríamos sin ella? Frank Zappa tiene una opinión al respecto que me encanta: " Sin música para decorarlo el tiempo no es más que un montón de facturas que deben ser pagadas."
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David!
Esa historia viene de lo que me comentó mi amigo el escritor Lluís Baulenas -especialista en Boris Vian- sobre un cuento que éste dejó sin terminar y que sólo se sabe que trataba sobre un grupo de jazz (en el cuento) cuyos miembros son vampiros y que al final sacrifican a su biógrafo, muy poco más. Intentamos publicar esa historia en versión cómic -Ediciones Glenat estaban interesados- pero no lo conseguimos. la publiqué en este blog hará unos años y ahora la he retocado un poco.
Saludos!
Borgo.

LA ZARZAMORA dijo...

El menú del día de hoy está muy entruchado, quien lo desentruchará, el desentruchador que lo desentruche, buenas-os trucha y trucho, comerá... y ya si eso las perdices para el cuento de nunca pescar.

Feliz S. Valentín con un toque de jazz entre río y mar ;), Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Zarzamora! Me alegro y mucho de volver a verte por aquí.
Eso, y que no te entruchen. Diccionario: "Entruchar, atraer a alguien con disimulo y engaño para meterlo en un negocio."
San Valentín con jazz y mar, buena combinación.
Abrazos!
Borgo.

DRACO dijo...

en primer lugar no creo que elisa haya estado tomando jugo de tomate, jajaja. lo otro es que ya me las imagino a las groupies alentando a la banda en pleno salto sin siquiera tocar el piso. lo que sí es seguro, es que estar ahí es vivir una experiencia "más que religiosa".

un abrazo.

AMALIA dijo...

Sí que impresiona el relato!!!!.

Esa receta me gusta mucho. Sencilla y rica.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Sí, yo tampoco creo que fuera un simple e inocente zumo de tomate. Uy, eso sería una escena digna de ver, un salto de los Succubus. Puede quue sea una leyenda pero dicen que Meat Loaf intentó un salto desde el escenario sobre el público y que estos se apartaron y se fue a parar Meat Loaf de narices en el suelo.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA?
Una gira que muchos no olvidarán jamás, sobre todo mientras los Succubus recargan energía.
La trucha es más sabrosa si le añades jamón y almendra picada.
Abrazos!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre!

Me ha encantado el relato de la banda Succubus. Me hubiera gustado ir con ellos de gira, y estar junto a Elisa Bathory. Debe de ser una experiencia inolvidable que te chupe la sangre con esa boca golosa y colmillos aflilados... eso sí, siempre que me deje con vida. Además supongo que tendrá mal aliento, algo que para mí la hace más atractiva.

Gracias por volver a traer la imagen de la vampira, es una de mis ilustraciones favoritas, amigo!

Por cierto, te acabo de mandar un mail, cuando puedas échale un vistazo!

Cuídate, y protégete de las vampiras. Un abrazo, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Gracias, y a mí me encantan tus comentarios vampíricos, eres el Van Helsing del siglo XXI. Con tantos encuentros de ese tipo creo que tendrías que salir a la calle con un kit de estaca, ajos y agua bendita.
Me alegra que te haya gustado el relato. Un grupo como ese es el que hace falta para animar los desangelados conciertos de hoy en día.
Cuídate tú también, amigo!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Hace tiempo que no como trucha y esa forma que recomiendas me parece excelente y muy apetitosa, a la par que nutritiva. Me llevo la receta, como casi siempre.

Esa gira misteriosa con aires vampíricos estremece al personal: seguro que el movimiento de los espectadores era desenfrenado, dinámico, paroxístico; quizás meterse a viajar en el mismo microbus no era lo más recomendable en lugares solitarios donde el único plato a la vista es uno mismo...

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep?
Las almendras picadas por encima y tostaditas le dan un toque muy bueno.
Yo creo que las mejores actuaciones de los Sucubbus se daban en el interior del microbús por la noche, con mucho desenfreno. Y sin bises.
Abrazos!
Borgo.

Folk dijo...

Por cierto, en el anterior comentario que puse en esta entrada se me olvido escribir que me parece un autentico coñazo hoy en dia el sistema que se establece para poder ir a un concierto , por lo general ya toca estar sentado, y claro si quieres ver al artista en primera fila los precios son totalmente prohibitivos, llevo viendo en directo a Dylan desde finales de los ochenta, y en la mayoria de los casos por un precio razonable, si llegabas pronto a la cola podias verlo bien cerca del escenario, recuerdo por ejemplo en la expo de Zaragoza que lo ví en primera fila por unos venticinco euros...en cambio en los ultimos conciertos que he asistido de el, tanto en los jardines de Pedralbes o el Liceo, te toca verlo bien lejos, y bien lejos ya se te va a mas de cien euros la entrada, en primera fila ya es impensable por que se te va a casi cuatrocientos euros...

ademas cuando sale Bob al escenario lo menos que uno puede hacer, digo yo, es levantarse ante esa leyenda, pero si uno se levanta acaba siendo el unico y escuchas la protesta del que está sentado detras, si total solo me he levantado para unos segundos a mostrar mis respetos a ese gran artista, para mas inri no se puede tomar una cerveza una vez iniciado el concierto...

afortunadamente aun hoy en dia por un precio mas que razonable y pudiendote colocar mas o menos donde uno quiera , tomar una o las cervezas que a cada cual le venga en gana se puede asistir a un concierto de Elliot Murphy, un autentico rockero que si alguien a quien le guste el rock no lo ha visto en directo se lo recomiendo fervientemente...

Saludos.

Shaun dijo...

Miquel! Gracias por lo de Van Helsing, es todo un halago, jajaja. Ya sabes, las vampiras de verdad no son atractivas: son cadavéricas, tienen colmillos afilados, mal aliento, visten de traje y llevan puestos mocasines oxford de hombre.

Envíame tu respuesta por mail al correo que te envié, tu opinión es muy importante!

Un abrazo, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!
El último concierto al que fui era en la Monumental, los Stones (ya ves que hablo de años) y creí que saldría de ahí muerto por asfixia. me quedé empotrado entre dos tíos-armario, mids gafas quedaron empañadas por el vapor (el calor era de morirse) y mis pies no tocaban el suelo. Poco antes me llevé un chasco con Prince pues quería un concierto muy sobrio, apenas había iluminación y aunque yo estaba bastante delante no se veía casi nada.
Me apunto lo de Elliot Murphy, y lo de la cerveza en tranquilidad, claro... es que ya uno tiene una edad.
Saludos, Folk, un placer como siempre!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Pues sí, estás hecho todo un Van Helsing y ya te veo con un maletín-kit de esos que se sujetan a la muñeca con unas esposas metálicas.
"El mal no es atractivo, los vampiros tampoco", lo decía uno de los protagonistas de "Vampiros de John Carpenter" buena película.
¡Ahora me paso por el mail!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Menuda panda la de Succubbus, seguir el ritmo de esa gente no es para cualquiera, así lo demuestra tu protagonista que se involucró en todo y acabó mal la cosa.
Fantásticas las ilustraciones, y se aceptan las disculpas de Frodo je je je
La receta muy apetitosa, tomo nota
Un abrazo Miquel
Puri

miquel zueras dijo...

HOLA, Dulcinea!
Sí, esos del grupo Sucubbus no me los imagino en el festival Primavera Sound de Barcelona, demasiada luz del sol.
Me alegra el día el saber que te gustan las ilustraciones. Pues claro, a Frodo hay que perdonarle todo.
Muchos dicen que la trucha no sabe a nada y es que hay que darle vidilla: jamón o bacon y almendras, así queda muy buena.
Abrazos, Puri y gracias por visitarme.
Borgo.