jueves, 7 de enero de 2021

TODO SE VOLVIÓ ROJO

 

Como manda la tradición Santa Claus se desliza por la chimenea. Al abrir el saco descubre que no está solo. Una mujer vestida de rojo le observa desde un rincón oscuro con ojos llameantes. Su cabello forma una roja aureola que enmarca su rostro blanco y unos labios rojos como el infierno.

-Me gustan los hombres fortachones como tú –susurra-, y vestidos de rojo.

Santa Claus llega a ver los grandes colmillos que asoman tras el anillo rojo de sus labios, un aliento fétido… luego, todo es confuso: la luminosa y roja nariz del reno Rudolph  surgiendo de las tinieblas, la sensación de ser arrastrado por los otros ocho renos hacia el trineo y luego… nada más.

 Cuando Santa Claus despierta en su cama luchadores de sumo se embisten dentro de su cabeza o eso le parece, pero no es resaca. Se palpa dos marcas en el cuello, dos alfilerazos con carne amoratada a su alrededor y consulta el despertador: 18.34 Diciembre 26.

“Millones de niños se han quedado sin regalos y ahora estarán maldiciendo mis huesos –piensa-. Bueno, pondré un mensaje en las redes: Por motivos ajenos a mi voluntad repartiré los regalos la noche del 31 de diciembre. ¡Jó, jó, jó! Santa Claus.”

Rudolph entra con la nariz parpadeando, cuando pone el intermitente es que ha de comunicar algo importante:

-¡Santa, los elfos se han declarado en huelga! ¡Y dos de los renos han dado positivo en covid!

“Decididamente, este 2020 no ha sido mi año –murmura Santa Claus dándose la vuelta en la cama.

FIN

El profesor Sibelius se pone depre cuando terminan sus vacaciones.


RECETA: MILANESAS ESTILO URUGUAYO Foto: Silvina.

Condimentar los filetes de ternera o pollo con sal y pimienta negra recién molida.

Pasar la carne por pan rallado, luego por huevo batido y después nuevamente por pan rallado.

Calentar el aceite (un dedo más o menos) en una sartén. Cuando esté caliente pero sin humear freír ligeramente las milanesas por ambos lados.

Gratinar al horno (200º) un par de minutos y a servir. Se suelen acompañar con patatas fritas, ensalada... ese día elegí mazorcas de maíz (choclo) Buen provecho.







54 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Já! ¡¡¡¡¡¡¡ A todo Santa Claus le llega su....V a m p i r e s a !!!!!!!
Por cierto: Me he amartelado con ella, qué chula.
¡Qu tengas mejor año que nuestro tripón amiguito escarlata!

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...


Genial. Ese rollo de Santa Claus nos lo hemos comido con patatas a través de las malas comedias norteamericanas. Ya sé que es tan increíble como los Reyes Magos, pero eso de introducirse por una chimenea con lo gordo que está y el saco lleno... Además, ¿quién tiene chimenea en casa? No sé si recuerdas la famosa película “Gremlins”, donde hay una chica que está perturbada porque su padre murió atascado en la chimenea cuando intentaba bajar por ella disfrazado de Santa Claus. En la película se cuenta que no se dieron cuenta hasta que empezó a oler mal el tiro de la chimenea. Creo que es lo mejor que he visto nunca sobre este ridículo personaje. Además, es tonto del culo. Siempre lo hemos visto cargar con el saco lleno para dejar solo un par de juguetes. Podría abandonar el trineo con solo las cajas que debe dejar en la casa que le toca; pues no, arrastra todo el saco innecesariamente. Lo que digo: tonto del culo. Y luego, todos los vagabundos trabajan en la campaña de Navidad haciendo de Santa Claus o Papá Noel o Viejito Pascuero o San Nicolás que son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente a este cenutrio navideño. ¡Y borrachos! ¿En cuántas pelis hemos visto estas escenas donde le dan a la campaña completamente borrachos? Si yo fuera Papá Noel o Santa Claus, estaría borracho todo el rato. Incluso haría beber whisky a los renos. Otra cosa que detesto a muerte son esos Reyes Magos que cuelgan en los balcones. En muchos pisos no los recogen pasadas las fiestas y podemos verlos, no sé, en agosto, todavía colgados y resecos como cadáveres. Tu propio abuelo podría haberse disfrazado de rey mago y haberse muerto colgado en el balcón y sin que nadie se diera cuenta. Imagínate el cadáver de un abuelo colgado en un balcón. Es agosto y todo el mundo acepta, simplemente, la dejadez o la desidia, de los habitantes del piso. Este año hemos podido ver a los Reyes Magos vacunándose en directo. Vaya mierda de Reyes Magos. Incluso, he visto que a uno de ellos le hacían una entrevista. Vaya mierda de entrevista. Si quedaba algún niño en este pestilente planeta que seguía creyendo en ellos se habrá cagado patas abajo. Recuerdo que una vez mi padre se disfrazó de Santa Claus. Como todavía quedaba un par de hora para la media noche, se fue al bar. No apareció hasta tres días después. Estaba todavía muy confuso. Se metió en la cama con el disfraz echo una mierda y estuvo durmiendo dos días seguidos. Mi madre, para quitarle hierro al asunto improvisó una historia para mis hermanas y a mí. Dijo que Santa Claus había tenido un accidente con el trineo, perdiendo los renos y todos los juguetes que llevaba en el portamaletas.

- ¡Portamaletas! - gritamos al unísono mis hermanas y yo.

-Pues sí, en el portamaletas, ¡joder! – ya se la veía un poco alterada. Y siguió.

Los renos huyeron y acabaron en el matadero municipal. Los juguetes se quedaron esparcidos por todas partes y se los llevaron los niños pobres para después venderlos y comprar drogas. En fin, que el pobre está muy herido y nos ha pedido permiso para descansar.

- ¡Y papá! – volvimos a decir al unísono.

- ¡Ya está bien, jodidos críos! ¡La cabeza no me da para más! ¡Al puto colegio, que llegáis tarde!

Geniales tus dibujos. El profesor Sibelius no debería trabajar. Es demasiado inteligente para realizar las tareas de los tontos.

Tiene muy buena pinta ese plato. Uno lee la palabra “filete” y más abajo vemos un reno. Aquí vuelve a estar ausente el viejo Santa. ¿Qué insigne villanía acaba de realizar?

¡Un fuerte abrazo y buen año!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que habría que terminar con esa imagen tan decadente y vestido de rojo, cuando se viste de verde. Es el el color de las hadas y de los elfos. Era así antes de que una marca, un buen producto para tomar, lo convirtiera en su emblema.
He visto algo de documental sobre quienes lo personifican. Y uno de ellos era muy alto, atlético, tanto que también personificaba personajes medievales, épicos.

¿La mordida de las vampiras causa resaca? Esa podría ser una historia para desarrollar.

Podría ser que el personaje se despierta preguntando que paso.
Y está la mujer de rojo, diciendo que se casaron.
-¿Me case con una vampira?
-Con tres. Conmigo y mis hermanas.
-¿Que van a decir mis elfos?

Saludos.

Mento dijo...

En serio? Jajaja... Si es que lo de las redes sociales tiene miga... hace que todo sea creíble, jejeje.
Vengo desde el blog de Fran y ha sido un placer llegar, porque me he reído un rato leyendo algunas de tus entradas.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Portoventolero? Es lo que tiene meterte en plena noche en casas desconocidas, uno no sabe lo que va a encontrar. Seguro que Santa Claus tuvo la más increíble experiencia en sus muchos años de vida.
Mis mejores deseos para ti en este año que acaba de asomar.
Borgo.

AMALIA dijo...

Menos mal que nos hemos liberado del año 2020.
Hasta al pobre Papá Noel se le complicó el trabajo.
Estupendos dibujos y original receta.
Que la suerte te acompañe en este nuevo año y siempre.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Santa atascándose en las chimeneas y con las pocas que hay... el 80% de elfos tendría que estar en el paro y por supuesto que recuerdo esa sublime escena de Gremlins del gran Joe Dante -¿qué habrá sido de él?- en tiempos de Glovo Papa Noel y sus renos no tienen nada que hacer. Y esos homeless disfrazados resultan penosos. Yo creo que esos papanoeles que cuelgan son enanos que esperan el momento propicio para meterse en las casas cuando no hay nadie y llenar el saco de dinero, joyas y consolas.
Buenísima la historia de tu padre. Tiene trazas de las navidades del músico Telonius Monk, cuando llegaba la Nochebuena su padre salía al patio con su pistola, disparaba al aire y luego volvía diciendo: "Papa Noel se ha suicidado" y se ahorraba los regalos.
Yo comí filete de reno en Laponia, incluso morro de foca, por si o quieres leer:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2013/02/cuando-duermo-lo-veo-claro.html
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

Campirela_ dijo...

Jaaaa, desde luego el pobre Santa lo ha tenido difícil , pero bueno al menos sigue vivo para el próximo reto.
Espero que hayas disfrutado de las fiestas y que este nuevo año se presente mejor ...Un abrazo

Cinefilia dijo...

Me has hecho recordar "L'assassinat du Père Noël" (1941) dirigida por Christian-Jaque. Por cierto, ¿a qué sabe el morro de foca?

Saludos.

Macondo dijo...

Feliz 2021 tembién para ti.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Pues sí, la todopoderosa Coca-Cola cambió el traje de Santa Claus al que le sentaba mucho mejor el verde, un color que ha quedado para los elfos, sus obreros.
Sí que sería un buen tema lo de los mordiscos resacosos. En cualquier caso los que se ven en las películas recién mordidos por vampiros no parecen estar en muy buena forma.
¡Já,já! Buen final alternativo. Eso pasaría si Santa Claus hubiera pasado por Las Vegas. Creo que hay un episodio de los Simpson con un argumento parecido.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mento y muy bienvenida a Borgo! Santa Claus se ha modernizado y hasta tiene repartidores de Glovo en lugar de elfos.
Recuerdos al bueno de Fran y me alegra mucho que te hayas reído con mis entradas, el sentido del humor que no falte que ahora vamos necesitados de eso.
Saludos, Mento!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA? Desde luego no ha sido un año agradable de recordar, para Papa Noel tampoco.
Muchas gracias, AMALIA.
Te deseo lo mejor para este nuevo año.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Quizá se manchó un poco la ropa con sangre pero como va de rojo no se nota. Si no recibiste regalos de Papa Noel ya sabes porqué, así que espero que los Reyes hayan sido generosos contigo,.
Que tengas un año muy feliz, Campi.
Abrazos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia! Me apunto esa película pues me interesa el cine francés de la ocupación. Leí en un artículo de "Dirigido Por" que esa película fue la primera producida por Continental, la
productora cinematográfica con capital alemán.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo?
Muchas gracias, te deseo un muy feliz año de principio a final.
Saludos!
Borgo.

Alí Reyes dijo...

Ánimo hermano!...Al menos estamos vivos y con salud.
Te voy a dejar este regalo de año nuevo. el nacimiento de internet

http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

miquel zueras dijo...

Hola, Alí! Gracias por enviarme tu enlace, es muy interesante. Recuerdo que a principios de los 90 empecé a publicar ilustraciones en la primera revista en España sobre internet: Arroba (entonces, para mí, arroba era una unidad de peso) y entregaba mis originales a mano. ¡Cómo me ha ayudado en el trabajo el scaner e internet!
Gracias de nuevo y muy feliz año!
Borgo.

JLO dijo...

Nunca me cayó bien ese Papa Noel. Menos cuando me enteré que está vestido de Coca Cola ja.

Puede ser interesante una noche con una vampira je. Ya te especializas en comida de todos los continentes! Bien por eso, saludos....

AlmaBaires dijo...

Mira que tienes imaginación!!! Pobre Papá Noel! ...o no, tal vez termine agradeciendo la experiencia... jajajajajajajajaja!

Yo estaba como el Profesor Sibelius... quería seguir de vacaciones debajo del nórdico... jajajajajaja!

Besos!

DRACO dijo...

con lo gordo que es don santa, aquella vampira se ha empachado con tanta sangre que le durará por lo menos un par de meses.

excelente el dibujo del reno y su contexto.

un abrazos.

David dijo...

Jajaja.. Menudo relato navideño. Bueno, acorde con el año y los tiempos que corren.
Lo de vampiros y Santa Claus es una extraña mezcla (pero funciona).
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! A mí también me da repelús ese hombre que hace promoción de la Coca Cola, y es que no me fío de la gente que se mete en casa de los niños con un saco a cuestas.
Una noche con vampira y mordisco incluidos debe ser una experiencia extrema.
Sí, ahora milanesas y uno de estos días probamos el chivito uruguayo.
Saludos, JLO!
Borgo.

Siby dijo...



Jaaaa te quedo muy bueno lo que
escribiste un vampiro y Santa,
y la comida luce deli.

Besitos dulces

Siby

Mamen dijo...

Hola,Miquel

Jajaja, me ha gustado este relato. Vampiresa y Santa, una buena combinación y apropiada para el fin de 2020.

Tiene pintón esa receta.
Un abrazo.

Frodo dijo...

Ni Papa Noel se salvó este año. Con lo gordo que me cae, igual no me hago mucho problema.
¡Que los regalos lo reparta otro!.. gente mejor: los Reyes, el Chapulín Colorado, el Demiurgo de Hurlingham.

Por suerte veo que no estoy con Sibelius al terminar sus vacaciones, hubiese tenido que remar mucho esa situación.

Las milanesas acá se hacen igual, excepto que no van al horno, salen así fritas ¿es esa la diferencia? ¿Sabrá Silvina, que imagino fue la que influyó en esta receta?

Abrazo crack!
Feliz año!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alma? Papa Noel siempre me ha parecido algo pervertidillo, seguro que lo habrá disfrutado.
¿Ves? Eso te pasa por no ser Papá Noel, que solo trabaja un día al año, no me extraña que los elfos se le rebelen.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! Seguro que la vampira se debe haber dado un festín, debe tener suficiente hemoglobina para Semana Santa.
Gracias. El dibujo del reno es de hace algunos años, para felicitar las Fiestas por internet, pero también sirve para ilustrar las duras condiciones laborales de renos y elfos.
Abrazos!
Borgo.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Muy buena pinta esa milanesa...
Anda que hemos arrancado el 2021 bien...
Un abrazo fuerte!

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Cinefilia! Ahora he caído en lo del morro de foca. ¿Leíste la entrada que dejé a Melmoth, eh? Pues fue muy desagradable porque al chupar, como me dijo el pescador, me entró una gran cantidad de mucosidad que tragué como pude, y el resto sabía a pescado fuerte. Menos mal que mi amigo el doctor tenía una buena provisión de Almax en su maleta. No te aconsejo el morro de foca recién pescado.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hombre, David! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Vampiros y Santa Claus, tanto unos y otros se introducen de noche en nuestras casas. Tengo que escribir un guion de cine sobre el tema, quizá con un Papá Noel vestido de negro. Sí que funcionaría.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Siby? Aaah... Santa Claus, vampira sedienta y un apetitoso plato, me parecen una buena combinación.
Besos dulces, Siby y feliz año.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mamen! Gracias, aunque me hubiera gustado ver a Santa y la vampira despidiendo el año en TV junto a la Pedroche. Quizá la habrían eclipsado.
Me gustan mucho esas escalopas (milanesas al otro lado del charco) con ensalada quedan muy bien, yo les añado hierbas, orégano, tomillo...
Abrazos, Mamen!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Bueno, Papá Noel lo intentó pero no ha colado, y los elfos hartos de ser explotados se han declarado en huelga, por eso no he recibido regalos este año... supongo. Hay que ver de lo que son capaces las vampiras.
Es que Sibelius es un alma muy sensible.
Sí, Silvina me hizo descubrir esa receta (aunque ya conozco las milanesas argentinas) y su foto ha quedado muy bien. Yo las prefiero al horno, quedan más jugosas y hemos de controlar las frituras por el tema colesterol.
Abrazos, amigo y muy feliz año!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel !!! Me ha encantado este relato vampírico, enhorabuena!

Esa vampira me ha dejado fascinado, y si además huele mal y tiene mal aliento ya me tiene robado el corazón, jajaja. Buenísima esa ilustración de la vampira, me parece guapísima, y menudos colmillos que se gasta, sin duda me dejaría morder por ella... espero que Papá Noel tuviera una buena experiencia al fin y al cabo.

Por cierto, te mandé un e-mail poco antes de las fiestas, no se si llegaste a leerlo.

Cuídate, y mucho cuidado con la nieve, con el frío... y con las vampiras !!! Un abrazo, amigo Borgo !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Las milanesas son un gran invento.
Eso espero, que el 2021 sea un año mejor. De momento nos estamos pelando de frío, a ver si eso mata el "bicho".
Abrazo fuerte!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡qUÉ TAL, sHAUN? Me alegra que te haya gustado ese relato con mordisco. Una vampira pelirroja, las más peligrosas, a tono con el traje de Papá Noel. Seguro que fue para él una buena experiencia después de todo un año en el Polo Norte con los elfos... ¡qué aburrido!
Sí, lo recibí:"Observó las pisadas frescas de Solange, confundidas con otras más antiguas. Se fijó en que eran de zapatos de mujer..." Muy bueno. ¡Y esas fotos!
Cuídate también, amigo!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Hace bien Santa en darse la vuelta: el año pasado un desastre y éste, tal como empieza, ya veremos en qué acaba....

Mejor que no falte el humor y las reflexiones del profe me han arrancado una carcajada, porque conozco a alguno que andará pensando lo mismo....

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! De momento Santa debe haberse echado una manta encima porque si aquí hace frío no veas en su casa del Polo Norte.
Pues Sibelius aún tenía más reflexiones, las aparqué por falta de espacio:
"Soy el técnico de sonido con el que bajan los aplausos en los Goya.
"Soy el paso a la publicidad.
"Soy la vuelta a la publicidad.
"Soy el montaje del director.
"Soy la última rebanada del paquete de pan Bimbo.
Debe ser triste lo del Bimbo.
Abrazos!
Borgo.

Rocío G. Tizón dijo...

Prefiero mil veces los vampiros a Santa Claus.
Un abrazo, Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Que año más desastroso para Santa.
Por suerte quedan más navidades.
Un apunte, las milanesas se llaman milanesas a caballo. Es como una pizza. Primero la carne, luego el tomate en rodajas finas, el queso y coronando todo eso un huevo frito. La ensalada a un costado y las papas fritas al otro.
Es un menú que jamás probé, jaja.
Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Rocío! Si se ha de colar en tu casa yo también prefiero los vampiros que además de la chimenea pueden entrar por la cerradura en forma de neblina o por la ventana. Por cierto ¿has leído "La doncella de hielo" de Marc Behn? es una divertida novela sobre unos vampiros que aprovechan sus poderes para robar en un banco.
Abrazos, Rocío!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? De esta, Santa Claus pide la jubilación. Bueno, aún nos quedan los Reyes.
En Buenos Aires yo comí milanesas con "papas a caballo" la milanesa con las rodajas de tomate, queso y al lado las patatas fritas con el huevo encima. Me encanta, pero según mi última analítica he de cuidar el colesterol (¡ay!)
Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Entiendo a Papa Noel el año 2020 es para olvidar y dejar de lado. Hay que decirle al profesor Sibelius que a nadie le gusta volver al trabajo, sobre todo si tienes que madrugar con el frío que hace estos días.
Probaré esa receta, tiene buena pinta.
Un abrazo Miquel
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Qué mala suerte ha tenido Papa Noel en su único día de trabajo del año. Sí, desde luego no apetece nada salir de las mantas. Esta mañana estábamos a 4 grados, mucho frío para Barcelona.
Las milanesas son también muy rápidas de preparar, una solución cuando llegas cansado a casa y hay que preparar la cena.
Abrazos, Puri! Gracias por visitarme.
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel !!! Me alegra que te haya gustado ese extracto del gran libro de misterio "Los caminos del miedo", te lo recomiendo.

Por cierto, Solange podría ser un buen nombre para una vampira. Una vampira cadavérica, de piel pálida y aliento pútrido, algo así como esta imagen... intenta verla antes de contestarme, si es posible, jajaja:

https://images.freeimages.com/images/premium/previews/1035/10358431-female-vampire-snarling.jpg

Imagínate ver de lejos por la calle a esa vampira refugiándose en un sitio oscuro y abandonado. Si quieres seguir su rastro, no busques huellas de zapatos de mujer, pues probablemente lleve calzados unos sobrios y elegantes mocasines oxford de hombre.

Cuídate, y pasa un buen finde, amigo. Un abrazo, Borgo !!!

A do outro lado da xanela dijo...

Pues si el 2020 nos parecía horrible, 2021 parece que viene con la escopeta cargada...

Muy feliz año (si nos dejan)

Besos esperanzados (ma non troppo)

Clementine dijo...

Buen popurrí de entrada, Miquel, posnavideño.
Muchos besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Ya he pedido en Amazon ese libro, los cuatro relatos prometen.
Gracias por el enlace. Te paso una entrada que publiqué sobre un film alucinante: "Jesus Christ Vampire Hunters" donde el Mesías baja a la Tierra para enfrentarse a unas fieras vampiras lesbianas a las que no afecta la luz solar. Delirante.
Cuídate y feliz semana, amigo!
Borgo.

Nocturno dijo...

Sublime!
Esos renos en huelga jeje, buen cuento.
Y la receta como siempre se ve apetitosa.

miquel zueras dijo...

Hola, A do outro lado! Me alegra mucho verte de nuevo, ahora me pasaré por tu blog.
Me temo que el 2020 le está aguantando el cubata al 2021. Por aquí estamos pendientes de si nos confinan en casa o no, hasta en el bar de mi esquina hacen porra como en los partidos. Yo he apostado que no nos confinan, soy optimista.
Besos y la esperanza que no falte!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Ya sabes que a mí me encantan esos popurris. En el próximo post viene otro posnavideño, sobre el Día de los Inocentes. La inspiración se me ha puesto en modo navideño.
¡Muchos besos y feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nocturno! Me encanta que te haya gustado la entrada. Los renos también tienen sus derechos y los elfos, claro. Habrá que pensar en un sindicato.
Las milanesas siempre vienen bien, añoro las que comía en Buenos Aires con su guarnición de choclo asado.
Saludos!
Borgo.