martes, 19 de enero de 2021

¡INOCENTE, INOCENTE...!

 

Parecía que todo el mundo había olvidado la tradición de colgar monigotes recortados de papel de periódico en la espalda de la gente el  28 de diciembre, Día de los Inocentes, si hasta los periódicos parecían haber pasado a la historia… pero las modas son imprevisibles, vienen y van al igual que el hula-hop y el monopatín.

Y un buen día una gran firma comercial, después de una intensa campaña publicitaria volvió a poner de moda los monigotes. En las tiendas de regalos los vendían a diez euros, fabricados con papel de satén imitando el papel de periódico o con dibujitos cool de Jordi Labanda. Ese 28 de diciembre se vieron muchos transeúntes con un muñequito de papel sujeto al abrigo por un alfiler. La masa aborregada reía estúpidamente señalando los espaldas adornadas con monigotes  coreando: “¡Inocente, inocente…! “

Bruscamente sus semblantes cambiaron, se oyó un desenfrenado griterío y todos echaron a correr dominados por un pánico ciego.

En la avenida sólo quedó una paloma solitaria que alzó tranquilamente la vista hacia la figura gigantesca que se acercaba.  Un monigote de ocho metros de alto que avanzaba arqueando  graciosamente sus enormes extremidades de papel.

Llevaba algo prendido a su espalda. Un inerte ser humano clavado con un alfiler.

FIN   

¡VUELVE FRODO Y SU HUMOR ARGENTINO!

EL PROFESOR SIBELIUS SIEMPRE TAN AGUDO

Participo en una obra de teatro: MANUAL DE SUPERVIVENCIA

El próximo lunes 25 se estrena en el Teatro Romea a las 20 h. (si el Covid no lo impide) Manual de supervivencia de Lluís Anton Baulenas; un musical basado en la obra de Boris Vian. Durante el espectáculo se proyectarán mis ilustraciones. ¿Alguien se apunta? Teatre Romea. C/ Hospital, 51. Barcelona.
Y ahora una receta muy carnívora, aunque quizá no sea del agrado de mis amigos argentinos:
STEAK TÁRTARO

Yo lo preparo así: mezclar la carne picada cruda con 1 cebolla rallada, 1 yema de huevo, 1 cucharada de mostaza, 1 chorrito de coñac, 1 puñado de alcaparras y unas gotas de tabasco (a veces me decanto por la salsa Perrins o de soja)

 Añadir sal y pimienta y removerlo todo con las manos,  como hacen los buenos cocineros.

Lo presento en  forma de torta plana rodeado de champiñones crudos cortados en láminas.

 






                                                                                                


50 comentarios:

Campirela_ dijo...

Las cosas a veces se vuelven a la inversa y ya no hace tanta gracia. El monigote de papel se vengó y estaba en todo su derecho.
Muy buenos esos chistes, siempre el humor nunca hay que dejarle de lado .
Y te deseo mucha suerte en tu estreno en el teatro ojalá se pueda emitir eso seria genial por muchas cosas.
Y lo siento en el alma soy muy carnívora pero bien hecha la carne cruda nooooooo...dios que asquito.lo siento.
Un abrazo con todo detalle de amistad.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...


Bien el efecto de la huida masiva. El monigote de papel no tenía nada contra las palomas, sólo contra los humanos. Ese es el riesgo de no saber hasta donde tiene que llegar una broma.

Me gusta que siga el humor de Frodo.

Me pregunto que gusto tendrá.

JLO dijo...

En el buen relato la imagen tiene forma de spoiler, soy de mirarlas y ya me contó el final!

Nunca tomaba mate hasta que de grande me enganché y zas, es como la droga je...

Todo muy lindo la receta pero ¿cuando se cocina todo eso?... mmm.... abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Bien dicho, los monigotes de papel también tienen sus derechos después de tantos años prendidos a un alfiler como una colección de mariposas.
Me hace mucha ilusión este estreno que ya ha sido aplazado dos veces. Una obra cortita -una hora- que luego hay toque de queda, pero algo es algo.
Carne cruda sí, pero bien condimentada. Hasta hace poco me negaba a comer carne cruda.
Abrazos, Campi y gracias por visitarme!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Los monigotes del Día de Inocentes tenían motivos para estar rabiosos con los humanos, les dan vida recortándolos y dándoles forma humana para luego prenderlos a un abrigo traspasados con un afilado punzón.
Frodo es ya un fichaje seguro, lo seguirás viendo por acá.
El Steak tiene sobre todo el gusto agridulce-picante de la mostaza y las alcaparras, no deja indiferente, o te encanta o te repele.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Ouch, es verdad que la ilustración final me ha quedado un poco spoiler, temía que no quedara claro esa imagen.
A mí me ha pasado con algunos nuevos sabores que conocí en la edad adulta como el queso roquefort.
Cuando trabajé en un restaurante de la costa un cliente probó el steak tártaro y preguntó al camarero si se lo podían pasar "un poco más".
Abrazos, Jlo!
Borgo.

David dijo...

El dibujo "destripa" el final del relato.
Mucha coña lo de M con el monigote de inocente.
El chiste de la mudanza es auténtico. Nos cambiamos hace dos años de casa. Joder!
los libros y tebeos. Cajas y cajas..
Cuando he leído participo ya te hacía de Boris Vian como protagonista (y
cantando, siendo un musical).
Luego ya he visto que se proyectarán tus ilustraciones. Lo cual también es genial.
Saludos!

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
¿Qué tal estás?
Las inocentadas hace tiempo que dejé de hacerlas, y lo de pegar monigotes en la espalda de mi familia o amigos, dejó de tener gracia porque se mosqueaban, ja, ja. Me ha impactado esa ilustración del hombre chincheado en un monigote... telita, ja, ja.
Gracias por la receta, anoto.

Un fuerte abrazo!

AlmaBaires dijo...

Como he leído sin antes mirar las imágenes, me sorprendió el final... muy bueno, y de efecto. Habría que ir pensando a un pequeño (o no tan pequeño) libro de Borgo con sus relatos e ilustraciones... ¿qué dices?
El humor de Frodo... yo con el mate, no hay caso, no me gusta nada, salvo "mate cocido" que es parecido a un té.
Súper de acuerdo con el Doctor Sibelius!!! ...y agregaría que si la mudanza es intercontinental te quieres matar!
Con respecto a la receta y a tus amigos argentinos... pues aquí tienes una (atrevida agregaría, porque ya se puso el título de "amiga"), a la que le encanta "la tártara" y que está convencida que la forma que tienes de cocinar la carne es buenísima; no le hagas caso a esos que parece les gusta comer charqui!!

Besos Miguel!

Folk dijo...

Antaño la inocentada siempre estaba asociada al muñeco de papel en la espalda, eran como inocentadas sanas, hoy en dia cada vez que llega el recibo de la luz se tiene sensación de estar sufriendo una inocentada...

Propongo tambien que Sibelius venga para quedarse...es cierto que el mundo mudanza es bastante kafkiano, dicen aquello de que si uno quiere saber los amigos que tiene invitalos a una mudanza...

Suerte con la obra de teatro, en estos tiempos que corren la cultura es mas importante que nunca, y entre hacer o no hacer cosas dentro de la cultura siempre es mejor hacer

Saludos!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, David? Sí, ahora veo claro que muchos miran primero los dibujos antes de leer el texto, he colado un spoiler sin querer.
Lo de la foto de Peter Lorre se me ocurrió mientras escribía el relato. Me encanta esa foto, Lorre tituló sus memorias como: A "M" in my Coat. Tenía sentido del humor.
Se hace duro ver toda tu vida embalada y empaquetada en cajas. Eso, cajas y cajas...
Pues ya me gustaría hacer de Boris Vian. En realidad la obra es un poti-poti con partes de musical, poema y narrativa. Al final el autor, los actores, el músico (Oriol Tramvia) y yo saldremos a saludar.
Saludos!
Borgo.

Carmela dijo...

Hola Miquel, yo no vi el dibujo hasta que terminé de leer, así que un buen final!!, la venganza bien servida si señor.
Me gusta el humor de Frodo, y odiooooo las mudanzas!
te deseo mucha suerte en el estreno!

Un beso y espero que estés bien.

Macondo dijo...

A los humanos nos están perdiendo el respeto. Ya se nos pitorrean hasta los monigotes. Y se nos está muy bien, por prepotentes.
Un abrazo.

A do outro lado da xanela dijo...

Lo que nos faltaba: por si no tuviéramos ya suficientes monigotes de carne y hueso, ahora que vengan también los de tamaño XXL.
Suerte con el teatro. ¡Mucha mierda!

Besos inocentes (?)

DRACO dijo...

aquel final de la historia de los monigotes es de una justicia poética. ¡buena suerte con la exposición de tus ilustraciones y con la obra de teatro!

un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mamen! Creo que las inocentadas han caído bastante en desuso. También la costumbre de publicar noticias falsas en los periódicos o la radio. Recuerdo un año que por la radio salió un supuesto historiador que decía que América había sido descubierta por los suizos, era en realidad el humorista Forges.
Espero que disfrutes la receta.
¡Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alma? Muy bien, hay que leer primero el texto y luego las imágenes para evitar spoilers. Publiqué un libro con mis relatos e ilustraciones: "Sombras y siluetas", esta disponible en Amazon. Aquí hablo de él: http://miquel-zueras.blogspot.com/2016/01/
Reconozco que estoy muy enviciado con el mate, me encanta también el olor.
Uf, mudanza intercontinental... yo sufrí una en plena ola de calor. Horrible.
Pues claro que te considero amiga ¡y además te gusta el steak tártaro! con lo rico que es... y fácil, no necesita cocción.
Besos, Silvia.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Actualmente todo se ve más crispado, incluso las inocentadas.
Muy bueno eso, en una mudanza (y más en mi última en plena ola de calor) ahí se demuestra quienes son tus amigos verdaderos.
Muchas gracias por desearme suerte -aunque los del teatro dicen "Mucha mierda"!- esa obra ha sido pospuesta dos veces y ahora cruzo los dedos. En fin, la cultura que no falte.
Saludos, Folk y gracias por visitarme.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Carmela! Me alegra volver a verte por aquí. Bien hecho, el dibujo para el final, así no hay spoilers que valgan. Me encanta que te haya gustado.
Frodo es el crack del Hemisferio Sur. ¿Y quién no odia las mudanzas? sobre todo hacer cajas y cajas... toda tu vida apretujada en cajas de cartón.
Muchas gracias y cuídate mucho.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Macondo! Este relato tendría que haberse titulado: "La revancha de los monigotes". Me imagino el monigote gigante cantando aquello de Sisa: "Soy el hombre dibujado, que está hecho de papel..."
Abrazos!
Borgo.

El Doctor dijo...

Me encanta ese trucaje fotográfico. “M. el vampiro de Düsseldorf”, donde el gran Peter Lorre es un asesino de niños. ¡Y yo poniendo comentarios con su imagen en movimiento! Como has escrito un relato muy bueno, divertido y macabro a la vez, viene muy a cuento tu collage porque en esta película dice Lorre: “Siempre tengo la sensación de que alguien me persigue… Y soy yo… siguiéndome a mí mismo”. Con su conmovedora interpretación, Peter Lorre pasó a ser un actor de carácter; la locura que emana de su rostro infantil se convirtió en su seña de identidad. Es muy triste que, en sus últimos años, se dedicara a parodiarse a sí mismo en películas mediocres, pero había interpretado ya tantas buenas que eso no importó demasiado.

En Francia, el 1 de abril se celebra una fiesta similar, llamada “poisson d’avril” suena precioso ¿verdad? Pero no tanto en castellano: “pescado de abril”. Y en los países anglosajones, el 1 de abril, se celebra “el día de los tontos” (Fools’ Day).

Me has hecho recordar algunos pasajes y paisajes de mi infancia. En mi calle tenía un amigo que solíamos recortar llufes, que es como se dice en catalán, en el día de los inocentes. Yo las llamaba “Llufa”. Nos gustaba tanto pegarlas en las espaldas de la gente que lo hacíamos durante toda una semana. Si te gustaba hacer una cosa ¿por qué hacerlo solo un día? Esto generó un montón de anécdotas que luego me serviría para contárselas a mi psiquiatra que parecía una llufa cuando se sentaba en el sillón y cruzaba las piernas con un bloc y una pluma. Por ejemplo, teníamos un vecino muy tacaño que le encantaba que le pegáramos una llufa recortada en papel de periódico en la espalda, porque así leía fragmentos de periódicos sin tener que comprarlo. En mi calle vivía una vieja solterona muy solitaria. Siempre pasaba por delante de nosotros incitándonos a que le colgáramos una llufa en la espalda de su anticuado abrigo. Por lo menos le pegábamos siete u ocho al día. Luego nos enteramos de que los pegaba en todas las paredes de su casa para no sentirse tan sola. También pasaba por mi calle un ajado y triste funcionario con bigotillo franquista. Nunca conseguimos que la llufa se pegara en él. Rebotaba, como negándose a estar junto a ese hombre de vida gris. El funcionario lo sabía y no paraba de pasar junto a nosotros para que lo intentáramos de nuevo, pero no hubo manera. Recuerdo que hubo un hombre que se cabreó mucho con nosotros y nos persiguió durante un buen rato para darnos unos buenos mamporros en la cabeza. Le pusimos en su espalda toda una fila de llufes enganchadas unas a las otras dándose las manos. Nos encantaba hacer ese tipo de recortes. Luego descubrimos el motivo de su enojo. Tenía familia numerosa, es decir, nueve hijos. Creyó que nos estábamos riendo de él por ese motivo. Y ahora viene lo bueno, amigo Miquel. Una vez recortamos una llufa a tamaño real. Pegamos unos cuántos periódicos con cinta adhesiva. Luego no supimos qué hacer con ella porque era demasiado grande para poderla pegar en una espalda. Se puso muy triste y se fue. La vimos girar cabizbaja por una calle y se perdió para siempre. Hoy día, cuando vuelvo a visitar mi calle y me encuentro con mi viejo amigo, que sigue viviendo allí, hablamos de ello. Él dice que recuerda que la parte de la espalda de aquella triste llufa llevaba estampada la sección de necrológicas. Yo no estoy tan seguro, pero lo que sí es cierto, es que tanto mi amigo como yo nunca dejamos de preguntarnos a dónde fue y qué hizo con su vida.

Como siempre grandes dibujos. Me encanta el del monigote con el cadáver pegado a su espalda. ¡Cómo Peter Lorre en la película de Fritz Lang! También es excelente el de Boris Vian y la banda de música. Espero que os aplaudan a base de bien en el teatro.

¡Hola Frodo! No sé por qué, pero ya te estoy viendo abrazado al profesor Sibelius; lo digo por las agudezas, claro.

¡Un fuerte abrazo!

ethan dijo...

El monigote de los ocho metros de altura, podría ser el título de una peli de terror, como aquella de ciencia ficción de la mujer de no sé cuantos metros de altura, me imagino que toda una metáfora para algunos. Suerte en el teatro, seguro que gustan tus dibujos. Pena de estar en el otro punto de la península.
Saludos!!

miquel zueras dijo...

¡Hola A do outro lado! Bueno, es que un monigote por muy monigote que sea si mide ocho metros desde luego impone lo suyo.
Muchas gracias, me hace ilusión pues hace un montón de tiempo que no he ido al teatro.
Besos inocentones!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO! Pobres monigotes, recortados apartados de su confortable página de periódico y colgados de una espalda anónima. Un monigote XXL es lo que hacía falta, me los imagino persiguiendo a los humanos con un alfiler tamaño jabalina.
Muchas gracias. Será una función de terminar y volver corriendo a casa por el toque de queda como aquella película "El último metro" de Truffaut.
Saludos!
Borgo.

Naranjito dijo...

Menos mal que era un monigote de papel, gigante pero de papel. No quiero ni pensar como sería un petardo de esos que se metían en los cigarros para que explotaran al encenderlo.
No estoy de acuerdo con el profe, te das cuenta de lo que tienes semanas después de la mudanza rodeado de cajas.
Un abrazo y me apunto probar la receta, pero antes quiero probar el cuscú. Mi hija me dá la lata para que lo pruebe. (Lo que quiere es que la invite a un sitio donde lo ponen muy bueno.
Un abrazo y a llenar el teatro.

Cinefilia dijo...

"La rebelión de los hombres de papel..." Podría ser el título de un disco de El último de la fila. Me gusta la cara de susto de Peter Lorre y el contraste cómico con el monigote que lleva enganchado a la espalda en lugar de la consabida M inculpatoria.

Saludos.

Frodo dijo...

Hola Borgo!
Interesante la tradición de colgar monigotes, me ha sorprendido. El día de los Inocentes está bastante venido a menos, esperemos repunte ¿Te acuerdas que uno de esos días anuncié que cerraba el blog? Fue una de las entradas más visitadas jajaaj ¡Y un día sucederá tal vez sin previo aviso!
Me encantó el adjetivo "inerte" para cerrar el relato ¡Magnífico!

Espero que el covid permita que la obra se realice y que tus ilustraciones enamoren a los espectadores ¡mucha suerte con eso! Por un momento creí que actuarías en la obra-. Tenés una voz privilegiada y la pinta de actor (o de entrenador de fútbol alemán jajajaj)

Por supuesto que ¡NO! me anoto con esa receta digna del Dr. Lecter o Drácula.

Hola Melmoth! Sería un honor hacer una dupla con el Profesor Sibelius, creo que se lo voy a comentar a ver si podemos hacer un tándem de chistes. Hay que ver si él acepta, claro, siempre ocupado en sus clases. Gracias

Abrazo gigante, Borgo!

miquel zueras dijo...

¡Hola, Melmoth! Hace poco leí una anécdota alucinante: Catharine Lorre, la única hija de Peter Lorre , escapó por pelos de dos serial killers los hermanos Buono -vaya nombre- que captaban a sus víctimas femeninas disfrazados de policía. Cuando detuvieron a Catharine ella enseñó su documentación y la vieron en una foto de su cartera en brazos de su padre. Ellos eran fans de Lorre y le perdonaron la vida.
El Día de los "Tontos de abril". Los que no se cambiaron a tiempo al Calendario Gregoriano que decidió celebrar el nuevo año el 1 de enero en lugar del 1 de abril. Les colgaban un muñeco en forma de pez, lo del monigote vino después.
Muy bueno lo del vecino tacaño. ¡Ay, la de la vieja solterona es algo triste pero también una buena historia.! Muy misterioso el caso del funcionario franquista y el muñeco rebotante. Y el colofón de la Llufa a tamaño natural es simplemente genial. Me pregunto de dónde vendrá el nombre de "Llufa".
Sí que los veo como dúo artístico a Frodo y Sibelius, seguro que triunfan.
Ya te contaré como fue lo del teatro. ¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Ethan! Sí, yo también he recordado a la Mujer de "50 pies de altura" (Unos 15 metros) de la guapa Allison Hayes, toda una película de culto. Se hizo en remake en los 90 con Daryl Hanna.
Muchas gracias! Lo importante es que se pueda estrenar la obra con lo que está cayendo...
Saludos, Ethan!
Borgo,.

miquel zueras dijo...

Hola, Naranjito! Pues mira, creo que me has dado una idea para otra entrada, esta vez con los puros explosivos, otro clásico de las bromas que parece haber caído en desuso como las falsas cacas o aquel líquido que te ponían en la silla y se calentaba.
Sí, hace falta tiempo y valor para ordenar esas cajas.
¡Ah, el cus cus! No lo probaba desde mi mili en Ceuta y hace un par de semanas lo cociné en casa, con cordero, sémola y verduras. Pronto publicaré aquí la receta.
Saludos, Naranjito y gracias por volver a visitarme.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia! Me gustan mucho El Último de la fila", sus letras eran buenísimas y "La rebelión de los hombres rana" fue un disco incomprendido pero muy bueno.
Lorre, el gran robaescenas, incluso cuando compartía plano como Joel Cairo nada menos que con Humprey Bogart. A "M" in my Coat" tituló Lorre a su autobiografía.
Saludos y gracias por pasar!
Borgo.

AMALIA dijo...

Ya me gustaría ir al teatro pero lo tengo un poquito lejos. Te deseo mucha suerte.
El relato es muy bueno.
En cuanto a la receta, no podría tomarla porque no me puedo comer carne cruda.
Me gustó visitarte.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Es verdad, vos también te apuntaste a lo de las inocentadas. Acá apenas se hacen pero recuerdo un año en que anunciaron ese día que Figo -un jugador muy carismático del Barça, fichaba por el Madrid, todos lo tomaron por una inocentada ¡y resultó ser cierto!
Yo sigo con los dedos cruzados. ¡Ay, me haría mucha ilusión que mis amigos pudieran asistir pero no será posible por lo de la confinación por municipios. Espero presentarme al casting cuando Netflix decida hacer una serie sobre Joachim Löw, a ver si hay suerte.
Vos te lo perdés, Frodo, que está muy rica.
Pues estoy seguro de que Sibelius aceptaría encantado ese dúo. hasta podrían fichar por Televisión.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA? Sí, la situación actual pone difícil lo de ir al teatro, entre muchas otras cosas.
Gracias por desearme suerte y me alegra que te guste el relato. El steak tártaro es un plato que no gusta a mucha gente por lo de la carne cruda, aunque bien condimentada.
Abrazos y encantado de verte!
Borgo.

ricard dijo...

Como siempre, todo de primera calidad: el relato (muy inquietante), los chistes y la receta.

Al estreno no creo que pueda venir por culpa per cierre perimetral.

Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard? Muchas gracias y vaya, por fin encuentro a un partidario del steak tártaro.
Me lo imagino, la mayoría de mis conocidos no pueden venir por el cierre, aún gracias que se estrena la obra.
Saludos y buen fin de semana.
Borgo.

Clementine dijo...

Antes que nada, Miquel, ¡enhorabuena por esa proyección de tus ilustraciones, me alegro infinto por ti! En cuanto al relato... jajajaja, me encanta esa sorpresa final. Y tus dibujillos, siempre. Muchos besos, Borgo.

Josep dijo...

Hola Borgo:

Seguro que tus ilustraciones relumbrarán en el escenario que no podré ver por el cierre de municipios. ¡Molta merda!

Has recreado una pesadilla con un objeto que, ciertamente, ha caído en desuso: porque imagino una ficción lo de los monigotes a 10€, aunque ya no me extraña nada y quizás sí que tu "amigo" Labanda ha sacado unos cuartos de semejante patochada.

El chiste de Frodo es buenísimo y la reflexión de Sibelius una verdad como un templo: guardamos demasiadas cosas, compramos demasiadas cosas, tenemos demasiadas cosas.

Un abrazo.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Simpática la imagen de Peter Lorre...jeje A mi la visión de esos muñequitos de papel me recuerdan a los Zipi y Zape, eran muy aficionados a ponerlos...
Buena pinta esa receta, aunque los champiñones no gozan de mi simpatía, o como diría mi pareja... "¡Que rarito eres hijo!..."
Saludos y feliz semana!

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post, como siempre !!!

Vaya, así que has comprado ese gran libro, espero que te guste. Para mí es de esas obras que con el pasar de los años nunca te cansas de leer.

Oh !!! Sí que ví esa película "Jesus Christ Vampire Hunter", de hecho cuando ví tu respuesta la volví a ver otra vez, jajaja. Y sí, es una chaladura total, y las vampiras son sexys y apestosas.

Espero que se pueda llevar a cabo ese musical, y que se puedan ver tus ilustraciones. Mucha suerte, amigo, te lo mereces !!!

Un abrazo, Borgo !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Me hace mucha ilusión lo de la obra. Uf, es esta tarde y ya estoy nervioso como un flan. Y yo encantado de que pases por aquí, como siempre.
Muchos besos, Clementine y feliz semana! Ah, y me gustaría volver a ver algo de La Gran Pantalla.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Muchas gracias y molta merda! Ay, lo del cierre de municipios ha perjudicado pero las entradas están agotadas. Baulenas es un autor muy bueno.
Labanda es bastante aburrido al natural, como sus dibujos. Es curioso pero esos monigotes de papel siempre me han parecido algo siniestros.
Creo que poseemos demasiadas cosas que no necesitamos, como en mi época de comprador compulsivo en los Todo a 100. No nos vendría mal un poco de budismo.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Fran? Hombre, es verdad, los Zipi y Zape... qué normalitos se ven ahora gastando bromas como las del monigote del Día de los Inocentes. El dibujante Escobar era vecino mío en Barcelona, coincidíamos en el mismo quiosco donde yo compraba los tebeos Bruguera.
Bueno, se puede comer ese plato sin champiñones, lo esencial es que no te moleste la carne cruda que es lo que tumba de espaldas a más de uno.
Saludos y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun y muchas gracias! Aún no he empezado ese libro pero seguro que me va a gustar. "Jesus Christ Vampire Hunter" es una de las películas más delirantes que he visto, una joya.
En mi próxima entrada aparecerán unas vampiras pálidas, mordedoras y con mucho olor corporal.
Ya contaré como ha ido el musical, aún no puedo creer que voy a ir al teatro después de tanto tiempo.
¡Abrazos, Shaun!
Borgo.

Rocío G. Tizón dijo...

Lo del muñequto en la espalda era una genialidad.
Un abrazo.

Siby dijo...




Jaaaa me agrada mucho todo lo que
nos traes mi amigo, me hiciste reír,
espero que sigas haciéndolo y si
sacas tu libro, éxitos para ti.

Besitos dulces

Siby

miquel zueras dijo...

Hola, Rocío! Gracias. Verás como te gusta el libro "Niñas malas, mujeres perversas", hay relatos de Jane Bowles, Colette, Angela Cartel... muy bueno.
Abrazos y gracias por tu visita.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Siby? Eso es lo que más me gusta, cuando alguien me dice que se ha reído con mis entradas. Que no falte el sentido del humor y menos con lo que está cayendo.
Ya ha salido el libro, ayer se representó la obra y proyectaron mis dibujos, me hizo mucha ilusión. Tengo en Amazon un libro de relatos: "Sombras y siluetas".
Besos, Siby!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Qué final de relato! Muy bueno. Recuerdo que de niña y no tanto me angustiaba un poco eso de que te pusieran un monigote a la espalda. No soy muy de inocentadas no. Tonterías que tiene uno. Espero que haya ido bien lo de la obra de teatro. Llego tarde para desearte mucha mierda pero bueno.
Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Gracias, me alegra que te haya gustado. La verdad es que seo de poner monigotes siempre me ha parecido una tontería, sólo me hacían gracia las inocentadas que cada año Forges gastaba en la radio emitiendo falsas noticias.
¡Nunca es tarde para desear mucha mierda! Gracias, Nury.
Borgo.