miércoles, 23 de diciembre de 2020

ESFÉRICA NAVIDAD

 

Melchor Adviento siempre sentía que le faltaba algo por Navidad, el ambiente. Él vivía en un pueblo turístico de paseos frente al mar con palmeras y hoteles feos. Allí nunca nevaba. Anhelaba una Navidad íntima y sin agobiantes reuniones familiares.

Un día leyó este anuncio: “¡Viva un auténtico ambiente navideño garantizado por una semana! Agencia Kikuyo” El precio era sorprendentemente barato y se fue hacia la dirección indicada.  Aquello no parecía una agencia de viajes, Melchor se sorprendió por la absurda mezcla de objetos exóticos y austero mobiliario de oficina. Sentado en una mesa le observaba un africano con aspecto de hechicero. Vestía una colorida túnica y acariciaba una gran bola de cristal. Un pisapapeles con base de baquelita y un interior con nieve falsa, un chalet suizo y un abeto.

-¡Adelante, señor Adviento, soy Kikuyo! –le indicó una silla. Melchor se revolvió en su asiento al caer en la cuenta de que no le había dicho su nombre-. ¿Quiere vivir una Navidad genuina, como la de las postales, con nieve y campanillas de trineos? ¿Sin soportar cuñados tocapelotas en la mesa?

Kikuyo se acercó a Melchor con la bola de cristal en la mano. “Relájese” dijo en un susurro fijando en él sus ojos llameantes. Melchor estaba rígido en su asiento y cuando la voz de Kikuyo entró en una nueva nota todo pareció bailar a su alrededor.

 El pisapapeles lo recibió. Al principio fue como andar contra el viento, pero Melchor podía respirar bien. Avanzó por entre el líquido -¿glicerina?- hasta la cristalina pared de la esfera.

En el interior del pisapapeles había un albergue estilo alpino con un rótulo: Hotel Rosebud, un muñeco de nieve bastante real y un abeto con hojas que parecían de zinc.

El hechicero tomó la bóveda de cristal y la agitó. Una lluvia de escamas de jabón insoluble cayó mansamente sobre Melchor. No era nieva auténtica ¿pero qué más podía pedir por ese precio? Melchor se sentía confortable. Por una cánula en la superficie de la esfera Kikuyo introducía un suero alimenticio como el de los peces en un acuario que Melchor ingería mientras flotaba como un espárrago en una cacerola. Además, el hotel Rosebud disponía de dormitorio y un cuarto de baño con vistas a un paisaje cubierto de nieve perpetua.

24 de diciembre. El rostro de Kikuyo pareció bajar del cielo. Apretó la nariz contra el vidrio, sus ojos se veían enormes, pero ya no eran llameantes.

-Su cena de Nochebuena, señor Adviento. Que aproveche.

Hoy el suero sabía a pollo relleno con castañas.

FIN

Ahora el reno zombi de Papa Noel presenta este cuento más de estilo Borgo:

LLEGAN LOS REYES MAGOS

Los tres Reyes entran por el balcón tras comprobar que los padres están ya dormidos y se despliegan por el salón a toda velocidad. Mientras Gaspar coloca las cajas vacías con atractivos lazos rojos, Baltasar extiende la trampa y Melchor prepara el saco.

El niño se ha despertado al oír risas sofocadas y ya se acerca por el pasillo.

FIN

He vuelto a tomar los pinceles. HOMBRE INVISIBLE 2020. Acuarela y tinta china.

FRODO Y SU HUMOS ARGENTINO! No podía faltar por Navidad.
LA RECETA: POLLO NAVIDEÑO CON CIRUELAS. Foto: Silvina.

Mientras el horno se calienta a 200º nos untamos las manos con aceite y frotamos el pollo enérgicamente con sal y pimienta. Introducir en el pollo (entero y vaciado, listo para asar) 1/2 limón, 1 ramita de tomillo, 4 ciruelas con hueso y un chorrito de coñac.
Colocar el pollo en una fuente para asar. Escaldar las ciruelas en un cazo con coñac. Retirar del fuego cuando empiecen a hervir. Rociar el pollo con el coñac y las ciruelas.
30m. después rociar el pollo con 1 copa de vino blanco o cava. Reducir la temperatura a 180º.
Conviene rociarlo de vez en cuando con el jugo de la cocción. Retirar cuando se vea bien dorado (1 hora más o menos) y a servir.
¡MUY FELICES FIESTAS!!!







56 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Júa, Júa, Júa,Ja,ja,ja,ja!¡¡¡Todos los elementos de esta entrada me han hecho reír a carcajadas, pero en especial el reno zombi: Es que es caricaturesco a tope, pero a la vez muy simpático y dispuesto a confabularse con quien te visita para echar unas risas!!! El colofón, es que la historieta de Los Reyes, tiene mucha comicidad. ¡La estoy imaginando!:¡¡¡¡¡¡¡Los Reyes más Díscolos que el niñito de marras! De todas formas la historieta principal es buenísima también, con el "idílico Hotel Rosebud" y el gerente , ese Keniata cachondo también ¡Jaaaaa,ja,júas, júas! proporcionando grandes estancias a despistados.
El chiste de Frodo muy en la línea de los suyos, con más propiedad diría yo. La receta ideal para estas deliciosas fechas, muchacho.
¡No me canso de Felicitar Las Pascuas, y esta entrada tuya de hoy, me lo recuerda:
Sed Muy Felices en tu tierra, caballerete, Merece La Pena!!!!!!!!!!
🙌🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🧸🎻📻

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Tu protagonista tuvo que conformarse con la esencia de la comida jijiji. .El dibujo del hombre invisible te quedó muy bien, plas, plas, plas, ( aplausos).
La cara del reno es todo un poema se nota que en estos días tiene mucho trabajo. Las aventuras de los reyes magos son una odisea, con los niños de hoy tienen que andar muy espabilados para que no los pillen con las manos en los regalos.
La receta tiene buena pinta tomo nota
Un abrazo Miquel .
Salud y felicidad para el 2021
Puri

Campirela_ dijo...

Muy bien contados estos cuentos que hoy nos has ofrecido , la verdad vuestra imaginación es inacabable..., por cierto los reyes magos un poco díscolos ajjaja. y el dibujo muy logrado.
El humor argentino que no falte ajjaj, y menos de nuestro amigo. Y de tu receta que te digo , chico te vamos a contratar para que vengas estas fiestas a casa, hoy no te digo más me metí en la cocina esta mañana y acabé a las ocho de la tarde , porque nos solo es guisar sino después dejarla impoluta.
Te comento de dejado hecho para mañana un solomillo al whisky que no veas tú como huele oleeeeeee.
Bueno te dejo mi más sinceras felicitaciones y que disfrutes pero eso sí con prudencia y cabeza. Un beso amigo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Si es bueno o es malo, el protagonista lo descubrirá el 25 de diciembre.
O tal vez el 26, según pueda volver a su casa o tenga que permanecer en ese lugar, al que fue confinado.

Parece que los reyes tienen un lado siniestro.

Efectivo humor gráfico.

Feliz navidad.
Saludos.

Cinefilia dijo...

Me gustan las alusiones del primer relato a "Ciudadano Kane". El segundo se intuye un tanto macabro.

Felices fiestas.

Siby dijo...



Wowww, cuanta imaginación
y te quedo buenísimo todo,
ademas de la receta dely,
dely, que pases unas lindas
fiestas Navideñas.

Besitos dulces

Siby

Hugo Carranza dijo...

Doctor Kikuyo. Vaya habia olvidado ya ese nombre, que es en si una hierba muy dificil de erradicar, aunque bella al frente de la casa, de entrada el nombre ya asusta. Y vaya que si, un hombre con poderes de mago africano, alguien con quien no se juega.

Hay varios elementos en esta entrada del blog, que es como un sello personal tuyo, todo muy en humor y reflexion

Saludos

ethan dijo...

Relatos inquietantes y cinéfilos para una Navidad extraña (eso sí, sin cuñados tocapelotas jajja).
Te deseo lo mejor para este año que entra y que pases una felices fiestas con tus seres queridos.
Un fuerte abrazo.

Frodo dijo...

Hola Borgo! Pues acá solemos pasar las típicas navidades que Melchor Adviento pasa en su pueblo: cagados de calor y con cuñados tocapelotas jajaja
Creo que eso lo comprobaste cuando anduviste por acá degustando vitel toné.

Me ha gustado muchísimo la historia presentada por el reno zombie, de Los reyes magos, tan corta como buena. Y se me ha hecho también del estilo medio ácido del querido Melmoth. Pero ya sabemos que tu y él tienen un humor parecido....y aún sigo dudando que sean dos personas diferentes.

Muy buenas ilustraciones, con mucho humor. Y te lo digo YO que soy argentino eh, jajaja

Gran receta. Bien navideña. Acá esta noche que andará por los 30 grados se dejaría enfriar y lo comeríamos al aire libre, en algún patio o terraza.

abrazo gigante amigo! Felices fiestas!!!

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Muy, pero que muy cinéfilo tu relato de hoy, con apuntes a escenas pertenecientes a películas inolvidables por un motivo u otro. ¡Estupendo!

Muy bueno el retrato del hombre invisible....

¡Bon Nadal!

ricard dijo...

¡Feliz Navidad! Bon Nadal!

DRACO dijo...

miro al barman de tu último dibujo, lo miro, lo miro y lo vuelvo a mirar, y me parece estar viendo al dipsómano de nuestro ex presidente alejandro toledo quien está a punto de ir preso por recibir varias decenas de millones de dólares de la corrupta empresa constructora brasilera odebrecht.

que tengas una muy feliz navidad.

Clementine dijo...

Jajajaja, mira que son originales tus relatos, incluso los navideños.
¡FELIZ NAVIDAD, Miquel, y a todos tus dibujillos!
Muchos besos, Borgo.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Esa receta final me ha despertado el apetito, además ya son horas de cenar...
Siempre un placer estas variadas e interesantes entradas.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, que disfrutes de unas felices navidades, un abrazo!

Macondo dijo...

Gracias por estos buenos momentos.
Feliz Navidad.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿qUÉ TAL, pORTOVENTOLERO? bUENO, ese reno zombi es como Rudolph pero sin el intermitente en la nariz, está algo apagado, es lo que tiene ser zombi. Una inolvidable visita de Reyes. ¿Se llevarán también el ordenador>? El inquilino de ese Hotel Rosebud sí que está bien confinado.
Gracias por tu visita y muy felices Fiestas!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Gracias. El dibujo del hombre invisible pienso reproducirlo en camisetas. Si te interesa alguna...
Conocí el caso de un padre que le daba jarabe de la tos (con codeina) para "dopar" al niño y asegurarse de que no se despertara cuando dejaba los regalos.
Esa receta no falta nunca en mi casa estas fechas.
Mis mejores deseos y mucha felicidad para este 2021, Puri!
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela? Muchas gracias. Yo también me he pegado un tute en la cocina. ¿Solomillo al whisky? Suena bien, ¿me darás la receta? y si quieres ya me pasaré para echarte una mano en la cocina. Vendré con un delantal con el logo de Borgo. Soy un cocinero de precio asequible y con mejor temperamento que Chicote.
Gracias, Campirela. Felices Fiestas y cuídate mucho!
Besos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo<! Igual el día 25 Melchor se convierte en el plato principal, espero que Kikuyu no sea un hechicero canibal.
Pues es verdad, lo de la bola de cristal podría ser una alegoría del confinamiento actual.
La verdad es que los reyes nunca me han gustado mucho, en general.
Gracias y muy feliz Navidad, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia! Muy bien!!! has sido el primero que ha mencionado el "guiño" del nombre del hotel.
Gracias por visitarme y muy felices Fiestas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Siby y muy bienvenida a Borgo!
Gracias, me alegra saber que te ha gustado el post y la receta.
Besos y que pases unas muy felices Fiestas.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Hugo? Sí, un hechicero que te puede meter en una pisapapeles impone bastante.
Me alegra que hayas visto un toque personal y, sobre todo, el humor que no falte que nos viene muy bien en este año difícil.
Te deseo un año 2021 mucho mejor.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Desde luego ya es bastante inquietante esta Navidad y si puedes añadir detalles cinéfilos ¡mucho mejor! supongo que los cuñados tocapelotas se habrán quedado fuera de esa "burbuja familiar" o como se llame y alguno lo agradecerá.
Gracias, Ethan. Te deseo muy felices Fiestas!
Saludos.
Borgo.

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
Feliz Navidad aunque sean extrañas. Espero que el 2021 venga cargado de ilusión.
Me ha encantado este post.

Un fuerte abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Pues sí, unas navidades calurosas y confinadas, pero no en una esfera de cristal. ¡Ay, el viteltoné! Algunas veces lo he preparado durante el verano de acá, claro.
Se echa en falta a Melmoth y por supuesto que somos dos personas diferentes... gemelos separados al nacer.
Me alegra que te gusten las ilustraciones. Allá ese pollo quedaría bien desmenuzado, en sangüiches con salsa mayonesa y frente a una piscina.
¡Abrazos y muy felices fiestas, amigo!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? Qué bien tener seguidores cinéfilos en el blog y que pillen la referencia a Rosebud, así da gusto.
Tengo una oferta para usar ese dibujo en camisetas para la próxima temporada. Si quieres una...
Bon Nadal, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Gracias por pasar por aquí entre el ajetreo de las fiestas.
Molt Bon Nadal!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Pues sí que es verdad que tiene una retirada, sobre todo por la sonrisa. Vaya, qué bien remunerado está el poder, a menos que te pillen o seas un Rey Emérito...
Muy felices Fiestas, DRACO!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Como siempre me alegro mucho de verte por Borgo, tu casa.
Muy felices Fiestas y que tengas un maravilloso 2021. Sin mascarilla (?)
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Fran? Es una buena receta, y la foto es de las que abren el apetito.
Un placer para mí que me visites y que tengas una muy feliz entrada de año.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Gracias por venir a leer mi blog y espero que tengas también tus felices momentos en estas fiestas.
Muy feliz Año Nuevo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mamen? Muchas gracias. Espero que las próximas fiestas lo más extraño sea el no tener que usar mascarilla. Que no decaigan las ilusiones y te deseo salud y mucha felicidad para el próximo año que ya asoma.
Abrazos!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel, muy buen post, estás que te sales !!!

Me ha encantado el dibujo del reno zombie, te dejo una imagen de una mujer zombie, espero que te guste:

https://image.shutterstock.com/image-photo/bleeding-psychotic-woman-horror-themed-600w-153826928.jpg

Espero que hayas pasado una Feliz Navidad, y que tengas un próspero año nuevo, amigo mío.

Un fuerte abrazo, Borgo. Y Felices Fiestas !!! :)

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! ¿Qué tal las fiestas?
El dibujo me vino a la cabeza cuando leí que la escena del ciervo zombi de "Busan Express" había sido tomada de un documental. Leyenda urbana, claro. Con mucho gusto veré el enlace.
Muchas gracias, Shaun y espero que pases muy bien lo que queda de Fiestas. ¡Que tengas muy feliz entrada de año, un año que deseo sea mucha mejor!
Abrazos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Una misteriosa palabra, clave de "Ciudadano Kane". Por cierto, una buena película.
Estupendas e ingeniosas historias.
El dibujo me parece excelente.
Me ha gustado mucho.
La receta,fantástica para estas fiestas.
Felices días.
Un abrazo.

AlmaBaires dijo...

Tu relato me ha hecho recordar aquello que siempre se dice: "ten cuidado con aquello que deseas..." ...te diré que, si bien nunca he tenido ni sentido "malestares" por las fiestas en familia, por el contrario, me las disfrutaba muchísimo; delante de todo ese trabajo que significa preparar reuniones de veinte y algo de personas, más de una vez seguramente habré dicho: "ojalá pudiese pasar la Navidad sola, en pareja, con mi hija, sin tanta cosa y demás...", hoy por hoy, después de muchas Navidades así (que tampoco me lamento, eh...), pagaría oro por poder hacerlas como cuando era niña o como cuando mi hija lo era... pero bueno, es la naturaleza del ser humano darse cuenta de lo que tiene, cuando lo pierde.

Pero bueno, que ya me he ido por las ramas, y si quieres nieve, ya sabes, te vienes para aquí... jajajajajajaja! Yo pasaba por acá, no sólo a leerte -que te lo debía-, sino también porque no quería terminara el año sin dejarte mi más sincero deseo de que el 2021 te traiga tantas y tantas cosas estupendas, te las mereces todas.

Besos y muy feliz año nuevo!!!

El Doctor dijo...

Muy buenos ambos relatos. El Domo de nieve o también llamado pisapapeles, ha ejercido siempre una extraña fascinación en la gente que los colecciona. Conocí a un viejo que llevaba coleccionándolos desde hacía muchísimos años. Era una colección muy apreciada por él. Prefería uno de esos malditos domos a su mujer, hijos y nietos. Su domo más preciado era el que más le había costado conseguir y el que le costó una fortuna. Se trataba simplemente de una montaña nevada con una especie de alce en medio de ella. Nada más. Una cutrez sin relevancia para mí. Recuerdo que cuando murió su hijo mayor puso en el ataúd ese domo para que su padre se lo llevara al más allá y lo agitara cuando estuviera aburrido. Su hijo se hizo cargo de todas las bolas de nieve por motivos sentimentales, aunque no sabía dónde meterlas. Su mujer estaba hasta el moño de las malditas bolas de nieve falsa. Salían rodando por todas partes. Una vez la hija menor estaba fregando la habitación de sus padres y cuando introdujo el mocho por debajo de la cama salió rodando una bola de esas, cubierta de pelusilla gris. La cogió, sopló y vio en su interior una montañita cubierta de nieve y en medio un reno con las dos patas delanteras levantadas. Subido en él estaba su abuelo a modo de cowboy agitando un sombrero texano. La chica agitó la bola y nevó haciendo desaparecer a su abuelo y al reno. Cuando se aposentó la nieve solo estaba el reno mirándola estúpidamente. La chica apretó los ojos y agitó la cabeza como queriendo desprenderse de una tonta alucinación. Y, a petición de su madre, esa bola fue a parar a la basura sin que lo supiera su marido, que, por otro lado, estaba empezando a olvidar la vieja colección de su padre. Todo esto me lo contó esa chica que ahora ya tiene cincuenta años. Me dijo que cree que su abuelo la estaba saludando a través del domo y que hoy se arrepiente de haber ido tirado todas las bolas, a lo largo de estos años, a la basura, y que no quiere ni pensar qué es lo que estará viendo su abuelo a través de esas bolas, donde quieran que estén, cada vez que intenta comunicarse con su familia.

El cuento de los Reyes Magos es buenísimo. Los hombres del saco disfrazados de reyes magos, o siempre fueron los Reyes Magos hombres del saco. Además, con el cinismo de dejar cajas de regalos vacías. Un micro cojonudo.

Por si fuera poco, ahora el hombre invisible debe llevar mascarilla para ser más visible. Genial.

Hola Frodo. Argentinadas a tope. El ir y venir de ese juguetito tan tonto atrapado por una cuerda y el ridículo gesto de la mano para que el Yo-yo no se detenga. Te puedo asegurar que existo y que Miquel y yo somos amigos. Eso sí, cuando escribimos y hablamos de lo que nos gusta parecemos un Yo-yo.

Me encanta el pollo con ciruelas y también el dibujo que pone punto final a este estupendo post.

¡Feliz Navidad para todos!

Ana Bohemia dijo...

Como siempre una entrada muy completa. Muy original el primer relato, y buen menú para Melchor, ¿qué mas podía pedir? Geniales las viñetas, y arece que el hombre invisible tiene un nuevo complemento, la mascarilla. Me he reído con el humor argentino, creo que esa viñeta puede extenderse a muchas mas nacionalidades, ¿eh?
Muy feliz entrada de año Miquel. Espero que hayas disfrutado de estas navidades tan raras como este año. Mucha salud y cuídate mucho.
Un abrazo
:)

LA ZARZAMORA dijo...

Que 2021 llegue con menos retoques y sorpresitas estaría bien. Te lo deseo en blanco como la nieve para que puedas seguir ilustrándonos con todo tu ingenio.
Este año no vi renos zombis pero sí algún Papá Noel medio desquiciado.
Y creo que el pavo con castañas se le atragantó a más de uno/a ;)

Un abrazo, Miquel.

Folk dijo...


Genial ese hombre invisible con mascarilla

Saludos y buen año nuevo...

Marga dijo...

Feliz Año, señor Borgo. Ojalá lo sea, esta vez sí...

abrazo

Siby dijo...



Buenísimo el dibujo y las recetas,
espero que sigas pasando lindo el
nuevo 2021.

Besitos dulces

Siby

Beauséant dijo...

No sé si era tu intención, pero me has hecho pensar en la cantidad de cosas "falsas" que tomamos por verdaderas. Nos conformamos con la imitación, con tener algo parecido porque no nos atrevemos a enfrentarnos a lo real. Preferimos la nieve falsa, y los abetos de plásticos a la realidad.... Ha llegado un momento en el que hasta esa irrealidad nos parece más real...

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA! Muy buena memoria cinéfila la tuya. Sí, aquella bola de cristal con nieve y la misteriosa palabra "Rosebud" susurrada...
Me encanta que te haya gustado la entrada. Yo también te deseo muy buena entrada de año.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alma! Uf, qué trabajo preparar comidas familiares en Navidad... por si le quieres echar un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2017/12/una-navidad-en-comic.html
Lo fácil que sería si todos se pudieran alimentar de un suero flotante, como el protagonista. Yo también disfruto esas fiestas peor no tanto como antes, hay que ser un niño para esto.
¡Ya vi la foto con esa nieve! Aquello sí que debe ser ambiente navideño del auténtico.
Muchos besos, Alma y mis mejores deseos para 2021.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Esos domo (no sabía que se llamaban así) fueron de los regalos más apreciados en el siglo XIX. Buena historia la de dejar uno de esos en el ataúd, muy Poe, supe de un muerto al que enterraron con su móvil y me dio la idea para el relato "Simple curiosidad" de mi libro. Me ha encantado la imagen del abuelo montando un reno a lo cowboy en el interior de una bola. Daría pie para un relato, sería el mejor micro-cuento navideño que he leído en estas fiestas.
Más que Reyes Magos son Reyes Malos. Y el dibujo de la mascarilla se me ocurrió al ver por la calle a un hombre con sombrero negro, gafas oscuras y mascarilla negra. ¡Ya tengo a mi Hombre Invisible del 2020! me dije.
Habrá que ir a Buenos Aires para visitar al bueno de Frodo y que se convenza de que somos dos entes distintos, ya que al final no vamos a Miami...
Cuando quieras te preparo ese pollo.
Muy Felices Fiestas, Melmoth!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana y muchas gracias! Lo de Melchor sí que es un confinamiento, aunque no parece que le desagrade. En mi último dibujo del hombre invisible, para Estados Unidos, me suprimieron la pipa. Con la mascarilla no tendré problemas.
Te deseo lo mejor para este año, Ana, y sobre todo mucha salud. Ahora es lo más importante.
Cuídate!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Zarzamora y gracias por visitarme. Espero que este año sea más positivo (pero no el covid) para todos. Uf, creo que prefiero el reno zombi al Papa Noel desquiciado, este señor vestido de rojo que se te cuela en casa por la noche siempre me ha dado mal rollo.
Seguro que con tus dotes culinarios preparaste un menú delicioso por estas fechas.
Abrazos, Zarza y cuídate mucho!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Me alegra mucho volver a verte por aquí.
Hasta el Hombre Invisible tiene que adaptarse a los tiempos difíciles que nos han tocado.
Te deseo lo mejor para este 2021. Cuídate mucho!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marga?
Muchas gracias, espero que este año no nos salga tan desnortado como tu encantador Norte.
Mis mejores deseos, Marga y cuídate mucho.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Siby! Gracias, de momento el año se está portando bien y espero que también contigo.
Te deseo un feliz 2021 y besos dulces como mazapán, o turrón si lo prefieres.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant! Pues es verdad lo que dices porque en estas fechas tenemos mucho de irreal a nuestro alrededor: árboles de Navidad de plástico, Reyes Magos disfrazados, falsa nieve (como la Navidad que pasé en Buenos Aires a 30º por lo menos) y un Santa Claus con un cojín debajo del traje y barba postiza como el que veo cada día frente a los almacenes de mi barrio. Real como los mundos paralelos de Philip K. Dick.
Saludos y feliz Año!
Borgo.

Rocío G. Tizón dijo...

Que tengas un buen año y que al menos sobrevivamos.
Un fuerte abrazo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel !!! Espero que estés pasando unas felices fiestas, yo lo estoy llevando bien, aunque me he pasado un poco con el turrón, jejeje. Pero bueno, ya tendremos tiempo para ponernos en forma subiendo la cuesta de Enero, jajaja.

Te dejo una imagen vampírica, espero que te guste:

https://st4.depositphotos.com/13194036/21375/i/1600/depositphotos_213755592-stock-photo-dreadful-woman-showing-vampire-teeth.jpg

Feliz año nuevo 2021, que seguro que será mejor que el anterior... y feliz noche de reyes !!! Un abrazo, amigo Borgo !!! :)

miquel zueras dijo...

Hola, Rocío!
Eso, yo también te deseo un buen año que no tenga nada que ver con este 2020 que parece sacado de una novela ciberpunk.
Abrazos y feliz 2021!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Yo bien, por tierras del Delta del Ebro haciendo ejercicio y comiendo mucho arroz.
Muchas gracias por tus imágenes vampíricas, ahora las veo. Por cierto que en mi próxima entrada -el jueves- saldrá una vampira muy hedionda y pelirroja que muerde nada menos que a Papa Noel.
Feliz año y felices reyes! espero que no sean tan malignos como los del cuento.
Abrazos!
Borgo.