viernes, 5 de junio de 2020

SEXO SIAMÉS


Cástor y Pólux –sus nombres artísticos-, eran dos hermanos siameses unidos de cintura para abajo. A partir de aquí eran idénticos y compartían muchas cosas aunque había una notable diferencia entre ambos: cuando estaban de gira Cástor dormía como un lirón, mientras que a Pólux le costaba mucho conciliar el sueño.
En el cuarto de un anónimo hotel Cástor roncaba despreocupadamente mientras Pólux tenía los ojos fijos en el alba color merluza que se acercaba tímidamente a la habitación. El pálido sol que asomaba entre los edificios era un somnífero amarillo pero Pólux seguía sin poder dormir. De repente tuvo una idea: ¿Y si me masturbo? Mamá puño y sus cinco hijas le ayudaban a relajarse en esos momentos insomnes.
Pólux empezó a maniobrar con infinita cautela, no quería despertar a su hermano. Su mano se movía ritmicamente, arriba y abajo. Bien, aquello parecía funcionar. Tenía visiones de tibias almohadas revoloteando sobre su cabeza y sobre cada una de ellas voluptuosas mujeres le dedicaban una lasciva sonrisa. Empezó a agitarse como un bote en medio de una marejada pero se detuvo al ver que su hermano se había despertado. Cástor le miró con ojos cargados de sueño y reproche:
-Esta noche no, Pólux. Estoy muy cansado y me duele la cabeza.
FIN
MELMOTH.: EMPRESA DE DEMOLICIÓN

El ser humano ha llegado a su final. El mundo está siendo desmontado pieza a pieza. Enormes máquinas desmontan todo aquello que ha sido construido a lo largo de la civilización. Estoy en un inmenso terreno donde una vez hubo una ciudad. Solo queda por desmontar el último edificio. Todos sus habitantes siguen estando aquí y sus vidas han dependido de lo que ahora ya no tienen, incluyendo el trabajo que les daban de comer: ayudar a desmontar el mundo. Somos miles, millones, los que nos empujamos y agredimos para trabajar en el último desguace. De repente, me doy cuenta de que todo esto es un absurdo inconmensurable. No hay para todos, y encima nos estamos matando inútilmente para trabajar solo un par de días más y luego todo se habrá acabado para siempre. Grandes máquinas desmontan el último edificio y miles y miles de personas luchan para trabajar en esa demolición y poder cobrar los últimos billetes que no les servirán para nada. ¿Es que nadie piensa? Me pregunto. Pero también estoy aquí intentando conseguir que me den este último y efímero trabajo. Luego, todo habrá terminado y todos los seres humanos nos encontraremos en un espacio infinito completamente vació. No me explico a dónde se han llevado todo lo desmontado; desde las pirámides de Egipto hasta la última barraca de feria.
FIN
EL ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DEL PROFESOR SIBELIUS
RECETA: POLLO A LA CARBONADA (Con cerveza negra)
Foto: Silvina. Dorar los trozos de pollo en aceite caliente. Retirar las piezas y dejarlas sobre un papel de cocina. En la misma sartén o cazuela sofreír cebolla cortada pequeña. Cuando esté dorada ponerla en un cuenco de batidora con 1 botellín de cerveza negra (yo uso Guinness o Bock Damm) y triturar.
Volver a poner el pollo en la sartén y añadir la mezcla de cebolla y cerveza. Tapar el recipiente y cocer con el fuego bajo durante 20 m.
Recomiendo antes de servir gratinar el pollo un par de minutos en el horno, así queda crujiente y acaramelizado.

38 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que bueno el texto, me has hecho pensar en los siameses que comparten la parte de abajo ambos como se las arreglan para sus intimidades ..,, el otro relato es espeluznante si fuera a ocurrir en realidad uff, peligro, pelirgro..
El pollo rico,rico ñañañañ ya mismo .
Gracias Miquel por tus relatos .
Abrazosss!! feliz fin de semana.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Hace un rato que he cenado pero esa foto del pollo me ha abierto de nuevo el apetito...¡que buena pinta!
Feliz finde!

Mamen dijo...

Jajajaja, me imagino a los hermanos intenando tener relaciones y tiene que dar juego el asunto de estar unidos... aunque debe ser incómodo y rarito.

La receta me la anoto!
Feliz finde.

Macondo dijo...

Hoy has estado especialmente sembrado, además en tus dos relatos. El de los siamases me ha parecido muy bueno y el del desguace para dejarnos dándole vueltas a la cabeza con una verdad tan grandes como uno de esos edificios.
Un abrazo.

Gra dijo...

Jajaja que buen remate!! Esa frase celebre funciona con siameses tambien jajaja. Ahora me intriga como hacen los siameses cuando se enamoran... ?
El relato de Melmouth me da escalofrios de solo pensarlo... una imagen de desesperacion y desolacion.
El pollo es mi alimento preferido en todas las variedades posibles, me gusta mas que la carne; me imagino la combinacion de la cebolla con la cerveza debe tener un sabor agridulce no?
Buena receta simple y deliciosa.
Un beso y que disfrutes del fin de semana!!

ricard dijo...

El siamés podría haber introducido la cuestión al estilo Torrente: "¿Nos hacemos unas pajillas?".

El Doctor dijo...

Un relato extraordinario, además de algunas frases la mar de inspiradas como: “Pólux tenía los ojos fijos en el alba color merluza que se acercaba tímidamente a la habitación”. Jamás había leído una descripción tan deprimente sobre el alba. Genial. El montón de merluzas que han ido aproximándose a la ventana de mis múltiples habitaciones durante toda mi vida, como peces viscosos dentro de la gran pecera sucia que es la realidad. Y luego: “El pálido sol que asomaba entre los edificios era un somnífero amarillo”. Joder, esto es pura poseía, amigo mío. El final del relato es magnífico. Ya sabes que soy un entusiasta de todo tipo de freaks. De niño quería tener un circo lleno de ellos: mujeres barbudas (la realidad me dio a conocer a mis suegras), siamesas, gente con el síndrome de Potter (no de Harry Potter), sino el otro. Sirenas, centauros, fetos vivos sumergidos en formaldehído, gigantes, enanos, una bruja, un trasgo, etc. Una de mis películas favoritas de toda la vida es “Freaks” o “La parada de los monstruos” de Tod Browning de 1932, película prohibida durante muchísimos años en todo el mundo. Yo solo me sentiría bien trabajando en una feria ambulante de las de antes, con paradas donde se exhiban freaks, túneles del terror con una bruja auténtica asustando a la gente con una escoba. Solo sería feliz trabajando en un viejo circo de lona raída, también de los de antes, con fieras y mujeres exuberantes con serpientes enroscadas en sus cuerpos. Sería feliz trabajando en un parque de atracciones antiguo repleto de fantasmas. ¿Has leído la novela “Joylan” de Stephen King? Es maravillosa. Y hablando de libros; te recomiendo “Amor de monstruo”, de Katherine Dunn, “La verdadera historia del hombre elefante”, de Michael Howell y Peter Ford. Amo a Joseph Merrick. ¿Sabías que su esqueleto se puede ver todavía en el London Hospital donde vivió sus últimos años? “La feria de las tinieblas”, de Ray Bradbury, “El circo de la familia Pilo”, escrita por el enfermo de esquizofrenia Will Elliot. “El circo del Dr. Lao”, de Charles G. Finney. Y paro ya.

Me gusta mucho el dibujo que ilustra “Empresa de demolición”. Si el gran Julio Cortázar transcribió aquel sueño universal que es “Casa tomada”, yo soñé esta historia tal y como está escrita. Lo que más me impresionó al despertar fue recordar "Cada tomada". El sueño de Cortázar es de una extraña entidad que va empujando a aquellos hermanos hacia la calle y el mío es otra entidad que no se contenta con quedarse en una casa, sino desalojar el mundo entero de todo lo construido por el ser humano a lo largo de su historia.

Uno llega a querer a Sibelius con su expresión impertérrita hacia todas las cosas. Es de lo más normal darle a tu canario quinoa y mucho más, si al final el bicho se pone gafas de pasta, y muchísimo más que se ponga a cantar temas de Coldplay.

Buena pinta ese pollo a la carbonara. Por cierto, hace un montón de tiempo que no me bebo una buena cerveza negra de barril. ¿Existe alguien que sepa pincharla como es debido?

¡Un fuerte abrazo!

Frodo dijo...

¡Lo que me hiciste reír con esa historia de siameses! ¡Qué difícil todo eso! había un meme de un siamés que se había casado con un tío, y el siamés hermano lo miraba con asco mientras se besaban.
Bien elegidos los nombres Cástor y Pólux, que en este momento deben estar... dejame pensar porque me cuesta un poco ubicarme en lo que ven en el Hemisferio Norte. Pero si acá las estoy viendo apenas anochece, claro uds la tienen muy cercana al sol (de ahí Géminis)... así que les queda unos meses para que Cástor y Pólux anden surcando sus cielos nocturnos.
La ilustración que hiciste sobre el gran relato apocalíptico de Melmoth (no sé si hay algo más apocalíptico que andar buscando trabajo). Digo que tu ilustración me recuerda los trazos de Quino cuando hace una ciudad y a la vez parecen fichas de dominó. Ja.
Creo que conozco a canarios como el que describe el Profesor, andan por la calle con auriculares y bailando y ejercitando sus muscuos (como el personaje que hace Brad Pitt en la película de los hnos. Cohen)
Sin lugar a dudas, esa es la mejor de las recetas, gran foto. Tengo que volver a hacer la carbonada aprovechando que por acá se viene el invierno

Abrazos amigo Borgo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buen nombre artístico Castor y Pólux, para dos siameses.
He visto alguna película y capítulos conclusivos de series, como Cuentos de la cripta, en que se explora con la complejidad de las relaciones con mujeres, de los siameses.

Bien contado.

Naranjito dijo...

Pero ¿eran hermanos compartiendo la parte de abajo o era la parte de abajo que tenía arriba dos hermanos? En estos casos la parte de abajo manda y decide sobre la parte de arriba.
Lo que el Profesor le dio al canario me parece que me lo he comido yo. Estoy fatal.
La cerveza negra no me gusta mucho.
Saludos

ReplicanteNia dijo...

Fijate tú, la pobre Leda poniendo un huevo detrás de otro y que luego le salgan siameses... la biología no es seria. Me ha encantado mamá puño y sus cinco hijas, así en femenino ¿por alguna razón? que poca solidaridad fraterna la de Castor. A veces me he planteado como me sentiría teniendo una gemela, vaya conflicto de personalidad, quizas por eso a veces me salen Nias que no conozco y que hacen cosas que yo no haría nunca...o si, un/a siames/a ya sería doble salto mortal. En otro orden de cosas tu fin del mundo me ha dejado un poco chof, no tiene nada que ver pero me ha recordado a El planeta de los simios y por otro lado a Battlestar Galáctica,¿te llevas bien con la ciencia-ficción?, gran serie ésta cuyo final no voy a "espoilear". El vacio...cuantas cosas deben caber en el vacio!, supongo que todo lo que han ido desmontando en la tierra habrá ido a parar a un wormhole signifique lo que signifique este palabro. ¿Para cuando una receta con pescado?. Yo solo tiro de plancha y vapor, pero si mi difunta madre levantara la cabeza, como hija y hermana de pescadores ( ella, no yo), me retiraría la palabra. Apa, bona nit.

Clementine dijo...

Tu relato siamés, jajajajajajaja

¡Muchos besos, Borgo, y muy feliz fin de semana!

ethan dijo...

Los relatos, ambos, el tuyo y el de Paco, son estupendos. Solo un reproche: los gemelos deberían haberse llamado de verdad Cástor y Pólux, para continuar con tu habilidad a la hora de poner nombres a los personajes, que es de lo que más me gusta de tus historias, jajaja.
Un abrazo!!

JLO dijo...

Qué rico! mmm... espero que Silvina camine mucho porque sino va a engordar en estos meses!!

la ilustración y el chiste es muy bueno, Coldplay es un gran ejemplo ja pero la historia onanista es una geialidad jaja... saludos master

AMALIA dijo...

Muy buenos relatos.
Los nombres de los siameses son realmente originales. Como las situaciones que viven.
Como siempre, me quedo con la receta.
Un abrazo,

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Ser siamés no debe ser cómodo para ninguna parte del cuerpo. Las hermanas Hilton, famosas por la película "Freaks"- compartían marido. Lo del relato de Melmoth es como una burbuja inmobiliaria pero en plan derribo.
Ese pollo queda muy bien acompañado de una Bock Damm bien fría.
Gracias a ti por visitarme y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Fran? Ese día antes de servir el pollo le puse 1 cucharada de azúcar moreno y lo gratiné en el horno 2 minutos, quedó caramelizado y muy rico.
Muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Pues no veas esa historia de Bukowski "Doble dos" con dos hermanos siameses el uno gay y el otro hétero... difícil loo tienen para buscar su media naranja.
Esa receta es una de las que tiene más éxito en casa.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Muchas gracias y sí, "desguaza que algo queda" imagino excavadoras con dientes como en los dibujos de Walt Disney y dejando todo convertido en un paisaje post-apocalíptico.
Saludos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Pues existe una película "Encadenadas de por vida" (1951) protagonizada por las hermanas Hilton, dos auténticas siamesas. Una de ellas se casa con un hombre y lo asesina, el problema es cómo encarcelar a las dos siendo una inocente.
Panorama desolador el del relato de Melmoth basado en la fiebre demoledora en algunos barrios de Barcelona.
Se puede conseguir un sabor algo más dulce añadiendo zanahorias y gratinando el pollo con una pizca de azúcar moreno justo antes de servir.
Besos y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Já, já... ¡Muy bueno! Esa frase es todo un referente en la cinematografía española como "TYócala otra vez, Sam" vale... ya sé que no es lo mismo.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Vaya, parece que ese día andaba inspirado porque Silvina, que también es aficionada a escribir, me dijo que le había gustado eso del alba color merluza. Lo del somnífero amarillo lo puse recordando la sangría que nos daban en mi restaurante chino preferido, un brebaje con sospechosos polvos amarillos flotando por encima y que te provocaba una fuerte somnolencia.
Qué repelús viendo fotos sobre el Síndrome Potter... creo que ya sabes que mi abuelo Federico trabajó en el circo, tenía un número con focas amaestradas. Una de ellas mordió a mi madre cuando les daba de comer. No conozco ese relato de King "Joylan" y me han hablado muy bien del libro "Amor de monstruo".
Me alegra saber que el esqueleto de Merrick sigue en su sitio. Michael Jackson y Marilyn Mason quisieron comprarlo para decorar el salón de su casa.
El dibujo de tu relato lo hice pensando en la ciudad de Sodoma, como una destrucción bíblica. Espero que Sibelius continúe con sus delirantes investigaciones.
Aquí en Sant Andreu hay un local con cerveza artesanal y buena cerveza negra de barril: el Llúpol, en la calle Mateu Ferran. Podríamos ir un día cuando todo vaya más normal.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Debe ser complicado eso de conciliar distintas opciones sexuales entre siameses. El dibujante Liberatore lo mostraba en un cómic. Sabía que por tu afición a la astronomía comentarías lo de Cástor y Polux que además de géminis en China simbolizan el yin y el yan. Son dos personajes muy originales, nacidos de un huevo pues su madre Lea fue seducida por un cisne que en realidad era Zeus camuflado.
Esa ilustración la hice pensando en la bíblica (otro de tus temas preferidos) Sodoma sufriendo un castigo divino y aniquilador.
Acá también viene bien esta receta con cerveza negra. No sé si la pandemia tendrá algo que ver pero en Barcelona estamos pasando un tiempo extrañamente frío para el mes de junio.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo? Los siameses está claro que tienen una vida sentimental muy complicada. Las hermanas Violet y Daisy Hilton (las siamesas de la película "Freaks") cuando una de ellas quiso casarse contrataron los servicios de un clérigo ciego pero eso no impidió que fueran acusadas de bigamia. Los hermanos Chang y Eng (que dieron origen a la expresión "hermanos siameses") tuvieron en cambio 10 y 12 hijos respectivamente.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Naranjito! Una interesante cuestión la que planteas. Yo creo que tanto si eres siamés como si no, la parte de abajo es la que tiene la voz cantante.
La quinoa no me gusta nada, donde esté un buen arroz... la cerveza negra sí, un día probaré la receta de Fredy Mercury para tener buena voz: un vaso de cerveza Guinness con una yema de huevo crudo, y luego a cantar Bohemian Rapsody.
Saludos!
Borgo.

Flor dijo...

Hola Borgo , que buena pinta tiene ese pollo a la cerveza negra
la verdad es que no la he probado nunca , tendré que copiarme la receta
y hacerla , ya que tiene una pinta muy buena , la verdad es que leyendo tú último
comentario que le haces a Demiurgo , estoy por pensar que esto también es cosa de ficción , no? o acoso es real , ya que de cierta manera , tener a tu hermano siamés contigo toda una vida es algo muy complicado , menos mal que en algunos caso siempre se pueden separar siempre y cuando tengan los órganos dobles corazón, pulmones , etc.... Tú ya me entiendes , te deseo una feliz semana , besos de flor.

miquel zueras dijo...

Hola, ReplicanteNia! Es que hay que ver los amantes tan raros que se buscaba Lea, un cisne... bueno, lo de Mamá Puño es porque como el protagonista del relato es masculino -aunque tenga que compartir sus genitales- me pareció más lógico. Me encanta la ciencia ficción, soy trekie, aunque tengo el handicap de que no me sale el saludo vulcano y eso me impide ir a convenciones con mi uniforme del Enterprise. Te paso uno de mis relatos:
Miquel Zuerasmiquel-zueras.blogspot.com › 2011/05 › la-galaxia-del...
Soy de L´Escala y también tengo algún pariente pescador y es verdad, ya toca alguna receta de pescado. ¿Has probado la dorada a la sal? Es muy sencilla.
Bona nit!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! La verdad es que me han fascinado siempre las historias de siameses desde que leí la historia de los hermanos Chang Y Eng, nacidos en Siam y que dieron origen a esa expresión.
¿Qué tal estás? Espero que muy bien.
Besos, Clemtine y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Pues es verdad, no sé porque no podrían llamarse así de verdad esos gemelos. Siempre tengo problemas para decidir el nombre de mis personajes y suelo recurrir a los colores: Magenta, Cobalto... acabo de leer (qué pena que se terminó) tu excelente "Cine y navegación", nunca había leído una crítica de "Titanic" que además de comentar la película explicara tan bien los motivos del naufragio y la maniobra a seguir.
Abrazos, Ethan!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Ayer nos dimos una buena caminata por el campo para celebrar nuestro pase a la Fase 2. ¿Vendrán extraterrestres cuando pasemos a la tercera fase?
Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Ahora estoy preparando uno de ciencia ficción. Luego me paso por tu blog que he tenido un fin de semana algo agitado y te cuento lo que me gusta de los blogs y lo que no.
Saludos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA? Me gustan los nombres de Cástor y Polux, ya sabes que se llama así una constelación que simboliza géminis, mi signo del zodíaco (nací un 22 de mayo) que disfrutes la receta! Me gusta acompañada de arroz blanco salteado.
Abrazos y feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DJ...flor! La cerveza negra le da muy buen sabor, me gusta poner el pollo a gratinar un par de minutos antes de servirlo y así queda como caramelizado, al estilo oriental.
Uf... yo que tengo una relación complicada con mi hermano sólo me faltaría estar pegado a él todo el santo día. Los primeros hermanos siameses conocidos (wang y Eng) podían haberse separado pero decidieron no hacerlo, y cuando el primero murió el otro le sobrevivió tres horas. Una entrañable historia de amor fraterno, eso desde luego.
Besos, DJ, y que tengas muy feliz semana!
Borgo.

Gra dijo...

Ah que bueno la voy a ver esa peli!!
Es cierto la zanahoria le da un sabor mas dulce y azucar moreno tendria que probarlo!!
Gracias por las dos sugerencias!!
Besos.Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Creo que es algo difícil de conseguir, no tuvo mucho éxito en su momento pero se convirtió en película de culto.
Zanahoria y azúcar moreno, esa combinación para endulzar sabores la uso en platos de caza como el jabalí y la liebre que en este rincón de Europa se consumen bastante.
Gracias a ti por visitarme.
Besos, Gra!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Complicado eso de tener un hermano siamés. Pero como se acostumbran desde pequeños... 😁
Tal y como tratamos el planeta que parece que nos pagan por destrozarlo, no es tan descabellado el segundo relato porque somos del género bobo.
Y esa receta de pollo... muy buena pinta

Un abrazo. Echaba de menos tus relatos. A ver si me pongo al día.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Me alegra mucho volver a verte por aquí, y espero que no tardes en regresar.
Bueno, imagino que los siameses tendrán mucho tiempo para acostumbrase el uno al otrp, qué remedio... Ahora se me ocurre un buen título para este buen relato de Melmoth: 2Cerrado por demolición", siempre se me ocurren tarde.
Ayer volví a hacer este plato con cerveza negra Mahou.
Abrazos, Nury. Aquí siempre eres bienvenida.
Borgo.

León dijo...

A mi me mujer le gusta la quinoa y le gustaba (ya menos, a Dios gracias) Colplay...
Muy agudo. Buena entrada.
Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Leon! Creo que prefiero Colplay, aunque me acostumbré a la quinoa y como guarnición reconozco que no está mal.
Gracias y te animo a seguir con tus entradas, son muy interesantes y demuestras buen gusto con las películas.
Saludos!
Borgo.