lunes, 15 de junio de 2020

LA GALAXIA DEL HUEVO FRITO

Después de una maratoniana sesión de siete horas de DVD de Star Trek es lógico -como diría Spock- que empiece a sentir algo de hambre. Me preparo un par de huevos fritos acompañados de pimientos del Padrón –unos pican, otros non- lo más parecido a una ruleta rusa gastronómica. Me viene una importante secreción de saliva cuando estoy a punto de mojar el pan en el huevo frito de la derecha. Aprieto suavemente la dorada yema con el trozo de pan y ¡Paf! El líquido se esparce por el plato tiñendo el fondo de naranja galáctico bordeando la isla de pimientos. Suena el teléfono. Me imagino que el timbre es una alarma y que el trozo de pan es la nave Enterprise en misión de salvamento para rescatar a los pimientos del Padrón, naves tripuladas por seres del planeta Galixia, que habían aterrizado en sitio equivocado: el planeta Platosh, de atmósfera aceitosa e irrespirable. Hay que rescatarlos antes de que queden atrapados por un líquido amarillo y corrosivo que atrapa inmisericorde a los que entran en contacto con él. 
 Mientras estudio la estrategia a seguir me como uno de los pimientos. Esa nave-pimiento explota dentro de mi boca -es de los picantes- ¡Zas!y esparce el ardiente combustible provocandome un escozor de cien pares de megatones venusianos. Me como las yemas para atenuar la quemazón creando sendos cráteres donde deposito las  restantes naves después de quitarles el rabito o propulsor para su mejor absorción. Los envuelvo cuidadosamente con una capa de clara y lo deposito todo sobre un transbordador de pan chapata. Una de las naves-pimiento no ha quedado bien acoplada y cae al vacío es decir, al plato, pereciendo su tripulación en el acto. Para evitar más incidentes abro la boca todo lo que puedo y engullo enteramente la flotilla para que se alojen en la seguridad de mi esófago-transportador. Mastico, misión cumplida…qué rico. El teléfono ha dejado de sonar y estoy satisfecho. Lleno un vaso de vino. La tripulación del Enterprise se ha ganado una ronda por el éxito de su misión de salvamento.
FIN
Cuidado que Melmoth ha escrito un relato muy inquietante:
HOY EMPIEZA EL MUNDO
Lo que empieza hoy no es más que una consecuencia del otro mundo desaparecido.
Vivo en un sexto piso y ya ha empezado a subir una horda de salvajes por las escaleras hasta la primera planta. Ruido de puertas que se echan abajo. Saqueos, voces guturales y peleas. Todo esto me lleva a pensar que lo que rapiñan no se reparte a partes iguales. Hienas.
 No hay electricidad. Toda el agua potable que queda está en los depósitos a muy bajo nivel. Los alimentos escasean y todos los supermercados han dejado ya de abastecer tras los primeros saqueos vandálicos por parte de la policía cuando todavía merodeaban por las calles. Me siento verdaderamente jodido, incapaz de integrarme a esta nueva situación. No me veo saliendo a la calle como un depredador en busca de sustento a cualquier precio. La ley de la nueva supervivencia se me hace demasiado grande. Este nuevo mundo no es para mí. Soy leyenda, como el personaje de la novela de Matheson, pero sin haber realizado todavía ninguna proeza.
Ruido ensordecedor en la tercera planta. Siguen subiendo. Los pasos se multiplican y las reyertas se vuelven más violentas. Me asomo a la ventana y miro hacia abajo, el espectáculo es desolador. La única gasolina que queda está en los depósitos de los coches, autobuses y camiones abandonados. Otra explosión a lo lejos. Más disparos. Un camión se acerca con la marcha forzada…
 Un fuerte golpe en la cuarta planta. Gritos ensordecedores. Me dirijo hacia la puerta y la abro con mucha cautela y salgo al rellano. Miro por el hueco de la escalera y veo unos brazos arrojando un cuerpo vivo al vacío. Me introduzco de nuevo en mi piso y echo la cadena. Abro la única botella de vino que me queda y me sirvo una copa. Mis manos tiemblan de miedo. Enciendo lo que posiblemente será mi último cigarrillo.
 Han alcanzado la sexta planta.
FIN
MUY AGUDO, PROFESOR SIBELIUS
Otro fichaje de lujo para Borgo: Frodo del magnífico FrodoBlog inaugura la serie Humor Argentino.
Ha quedado claro que en esta entrada los huevos son protagonistas, y Melmoth pone su grano de arena:
Dante fue abordado por un desconocido que le preguntó:
-Un huevo- respondió brevemente Dante sin volverse siquiera.
Pasaron cinco años.
El mismo hombre volvió a encontrarse con Dante, le preguntó:
-¿Con qué?
-Con sal -. Respondió Dante al pasar.
RECETA: HUEVOS RANCHEROS 
Necesitaremos: huevos, 1 bote de frijoles marca GOYA, 1 lata de jalapeños, salsa de tomate
Poner en una cazuelita de barro o metal frijoles con salsa de tomate o salsa mexicana Old El Paso y unas rodajas de chiles jalapeños.
Introducir en el horno a 200º. 5 minutos después cascar un huevo y añadir a la cazuela.
Gratinar y 1 minuto después servir con tortillas para fajitas o burritos. 



52 comentarios:

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

Hablando de tales, el otro día me quité una púa importante en mi haber culinario : ¡La sencilla receta de "Huevos Benedictine"! Nunca los había hecho y gustaron tanto en casa que ahora me los piden con frecuencia; la verdad es que se disfrutan. De todas formas yo soy más de la receta que mencionas, con Padrón o con Pisto Manchego.¡Un Abrazo y gracias por esta sugerente entrada ensalzando las cosas de Las Gallinas! ��

El Doctor dijo...

Brillante. Has escrito un guion para otro episodio (de los clásicos), de “Star Trek”. No es lo mismo que “Viaje alucinante”, donde una nave es reducida a nivel del átomo para ser introducida dentro de un cuerpo humano. La verdad, esa historia es algo repugnante, pero tú has hecho que me entren ganas de comer unos huevos fritos con pimientos del Padrón. Y si estás a acompañado con el bueno del capitán Kirk y el inexpresivo Spock, mucho mejor. Me considero algo friki, o puede que bastante. Creo que no hay nada malo en ello, es decir, que me gusta mucho “Star Trek”, sobre todo la serie clásica. Ya sé que los efectos especiales eran muy cutres, pero la mayoría de los guiones estaban escritos por escritores de ciencia ficción. Me encanta el comienzo de cada capítulo con la voz de Kirk escribiendo en la bitácora de abordo... "El espacio... la última frontera. Estos son los viajes de la nave interestelar Enterprise, en su misión...". Ahora que lo pienso; sí, soy más friki de lo que creía. No sé si conoces el escritor de relatos Eloy Tizón. Este magnífico escritor tiene un cuento donde a Spock se le antoja beber un vaso de leche y decide ir él mismo a buscarlo sin saber dónde está la cocina de la Enterprise. Se convierte en el viaje más alucinante de su vida.

Me encantan todas las ilustraciones realizadas para este post. Son maravillosas.

Me gustaría un día cenar en compañía del profesor Sibelius. Sería la hostia. Solo hablaría cuando es debido y de manera sabia y escueta a todas las gilipolleces que yo iría diciendo con unas cuantas copas de más.

¡Ostras! Veo que tu empresa crece, amigo mío. Has contratado al gran Frodo y eso hará crecer tu blog hasta escalas insospechadas. Te veo comprando todo un rascacielos con un enorme logo en su cúspide dando vueltas con el nombre de “Borgo” dentro de una bola terráquea. Ni “Ciudadano Kane” ni “Mad” ni leches. Te veo con un puro y los pies descansando sobre la mesa de tu lujoso despacho a más de cien pisos de altura. Secretarias en minifaldas y escotes generosos. Frodo se ha presentado con una graciosa historia. Me gusta el humor argentino, tanto como las letras tristes y pendencieras de un tango. ¡Hola Frodo!

Genial ese Dante con la corona de laurel. Siempre vi en los libros de texto del colegio el perfil de ese hombre feo con nariz aguileña. Los mediocres profesores nunca nos dijeron nada sobre él, y yo creía que solo tenía un perfil y que caminaba de lado para que nadie se diera cuenta que le faltaba el otro lado de la cara. En el Museo de Cera de Barcelona también está expuesto de perfil. Es algo así como los dibujos encontrados en Egipto de aquellos egipcios de hace cuatro mil años; con los brazos torcidos; uno para arriba y el otro para abajo y de perfil. También creía que eran siempre así.

Muy buena pinta esos huevos rancheros. Me he quedado con esa calavera negra que decora el bote de especias. Me imagino unas botellas de Coronita, mucho picante y un grupo de mexicanos con esos sombreros folclóricos cantando rancheras a las afueras de Tijuana. Y uno, borracho como una cuba, como siempre.

Un fuerte abrazo

Carmela dijo...

jajaja me ha encantado esa versión de Star Trek, y los pimientos de padrón, unos pican y otros, no.
Realmente angustiante el relato de Melmoth y creo que tomó la mejor decisión con esa copa de vino.
Me encantan los huevos fritos con un buen plato de patatas fritas. Aunque esos huevos Rancheros tienen buena pinta.

Un beso.

Frodo dijo...

Borgo! ¡Usted se arriesga demasiado contratando a cualquier insensato que encuentra por ahí mendigando un trabajo! Dudo que vaya a suceder lo que dice el amigo Melmoth, así le van a llover cartas documentos y juicios por mala praxis.

Te felicito por las ilustraciones, estás logrando unas expresiones muy particulares en los personajes. Y me han gustado mucho las manchas de la primer ilustración y la de las manos.
Con respecto a La Galaxia del huevo frito, te dirá que la patentes, pues hubo alguien que ya le anduvo poniendo nombres de pastas a algunas nebulosas.
En el podcast Coffee Break que escucho, que lo hace gente de ciencia de Tenerife (con invitados de toda España) recuerdo que mencionaron a la nebulosa "espagueti":
https://es.wikipedia.org/wiki/Simeis_147

Felicitaciones al gran Melmoth.Nos ha traído un relato que pone los pelos de punta. No muy alejado de nuestra realidad, donde algo parece acechar ahí fuera y tenemos que ver el mundo desde la ventana (al menos todavía acá). Y más de una vez me pregunto si todavía tendré gasolina -salgo a trabajar una vez por semana, el resto teletrabajo-

El profesor Sibelius nos ha jugado una vez más con los sentidos. A mí alguna vez los "patovicas" me han quitado lo bailado expulsandome apenas entré por culpa de un amigo pasado de copas (ah, una duda ¿cómo se le llama a los muchachos musculosos de seguridad de los boliches allá?)

Lo del Dante ¿Tenés idea en qué recinto del infierno ocurrió? Que te hagan esa jugada después de cinco años es infernal!

Para poder hacer los huevos rancheros necesitaré comprar varios de esos productos, ja! La comida mexicana luce por su ausencia en esta casa, no así la música... cada tanto escucho rancheras.

Muchas gracias por incluirme, como ya te dije. Si te tiran con tomatazos los desvías señalando al culpable. Muchas gracias querido Melmoth, pero no sabes el tipo de material que manipulas: alabar a un argentino (a sus chistes, a su música) es cómo inflar un globo sin parar ¡como jugar con la bomba atómica!
Que la empresa Borgo siga creciendo. Pensaré algún que otro chiste (y trataré de no robarle a Les Luthiers).
Muy bueno te salió ese dibujo, ¡si hasta me hiciste con el gorrito de San Lorenzo!

Abrazo grande querido amigo. Un gusto pasarse por acá (y por supuesto verme reflejado en ese hermoso espejo argentino que has comprado jajajaj)

Campirela_ dijo...

Hola amigo!!, te podrás creer pero me ha entrado unas ganas de comer huevos fritos pero eso antes de llegar a la receta, ajjajaj con pimientos de padrón,muy imaginativo ese viaje y el señor el señor spock de star trek.
Melmoth, nos ha tenido en vilo , aunque si lo piensas bien ,,,no estamos tan lejos de la realidad .
Y llegando a la receta pues repetimos aññaaññ.
Un abrazo y muy feliz semana.

Naranjito dijo...

El pobre Tiberius Kirk tuvo un mal día, pero la galaxia puede estar tranquila.
Me da miedo el relato de la sexta planta, Yo vivo en un cuarto y los vendedores de enciclopedias llegaran antes. A ver como me escapo.
¿Discoteca? ¿eso sigue existiendo? la última vez que fui estaba Tony Manero bailando en la pista.
Lo del mate me lo tengo que pensar pero no se como.
La receta fácil y tiene buena pinta. Se lo diré a mi mujer para que practique ella.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hombre, Maese! me alegra verte. Huy, los huevos Benedictine... los hice una vez y no me quedaron mal pero son algo difíciles por la salsa holandesa, es el plato favorito del "brunch" de los hipsters.
Con pisto ¡qué buenos! y taquitos de jamón, me has dado una idea para mañana. Pobres gallinas, con la vida aburrida que tienen se merecen que alguien les dedique un día.
Saludos, Maese!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Ese relato se me ocurrió mientras devoraba unos huevos con pimientos mientras veía un episodio de "Deep Space Nine" que por aquellos extraños designios de Antena-3 la emitían a la hora de comer. Me asaltó un pimiento picante que debía haber sido cultivado en el planeta Klingon, fijo.
No he leído a Eloy Tizón pero por lo que cuentas promete ser interesante con ese relato de Spock. Buscar la cocina del Enterprise debe ser difícil, sobre todo porque no existe, todo se lo dan esas máquinas dispensadoras. Me gusta lo que dice ese escritor: "armar" un libro de cuentos tiene su "dificultad" porque la colocación de una forma u otra "puede alterar su sentido".
Te agradezco mucho lo que dices de las ilustraciones, y sí... Borgo Productions se está expandiendo con su plantel de colaboradores: Ribot, Sibelius, Melmoth, Ortuño... y ahora Frodo con una posible sección de "Humos Argentino". Pronto en sus pantallas.
Es verdad lo que dices del perfil de Dante. Por ciero que en el argot gay un "Dante" es un amante activo. Supongo que el pasivo se llamará "tomante".
Esos huevos rancheros los acompaño con tortitas y unos jalapeños que pican casi tanto como sus primos de Padrón.
Ah, ¡te ha llegado mi último mail? mi correo está haciendo cosas raras.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Carmela! Ya digo, esos pimientos son como una ruleta rusa. Dicen que suele picar uno de cada diez, no lo veo muy claro.
Un relato apocalíptico el de Melmoth. Al principio de la pandemia yo solía soñar que la gente se convertía en zombis asesinos, sólo habría faltado eso.
Huevos con patatas... una combinación irresistible. También suelo hacer huevos al plato a la mallorquina, con sobrasada.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hey, Frodo! Mi último y flamante fichaje de Borgo. Ya ves, soy tu mecenas, y es para mí un honor que publiques acá con tu chispa, ésta es tu casa.
Gracias, me encanta que te gusten las ilustraciones. Supongo que sabés que hay una "Galaxia del huevo frito" que es como se conoce popularmente la NGC7742, descubierta en 1784 por el astrónomo Herschel. Suena bien esa Nebulosa Espagueti, la imagino como un agujero negro o de gusanos (Wormhole) de donde salen gigantescos "vermicceli" (gusanitos) como llaman en el norte de Italia a los fideos.
Melmoth ya le pisa los talones a Stephen King. Los porteros de discoteca se suelen llamar "seguratas" o "cancerberos" en ambientes más cultos. El infierno de Dante... un editor tenía colgado un cartel en su despacho con la leyenda que se ve en la entrada del averno: "Todo el que entre aquí que abandone toda esperanza".
Curioso que no tengan comida mexicana, y eso que tienen ese país algo más cerca.
Abrazos, Frodo! Seguimos en contacto, y espero que colaborando.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela? Eso me gusta, que a los lectores les vengan ganas de comer lo que sea con mis relatos, y a mí me encantaría compartir unos huevos fritos con Spock, aunque no supiera por su expresión si estaban buenos o no.
Me encanta Melmoth cuando se pone inquietante, se nota que ha leído a lo mejor del terror contemporáneo: Stephen King, Richard Matheson... él es uno de ellos.
Abrazos, feliz semana con tortillas y huevos rancheros.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Naranjito! Con Kirk y Spok seguro que la Federación está en buenas manos.
¿Sabes qué es más inquietante? que el vendedor de enciclopedias te observe desde la ventana y estés viviendo en un cuarto piso.
Las discotecas ya no se llaman así. Es como los Sex Shops que ahora se llaman Sex Toys, TaperSex, Lovesexing o cualquier otra cosa.
La receta es muy sencilla, lo que tiene su dificultad es el mate, más complicado de lo que parece.
Saludos, Naranjito!
Borgo.

Frodo dijo...

Hola de nuevo Borgo. ¡no me acordaba de esa galaxia del huevo frito!
y eso que Herschel fue parte de mi última entrada sobre astronomía. Cosas de la memoria.

Lo de segurata está muy bien. Suena coloquial. Cancerbero se siente un poco afectado, culto, pero se te une con la historia del Dante.
Acá se le llama patovicas (de Pato-Vica) ya que Vica era una marca de pato y pollos que los inflaba no se con qué para que fuesen más grandes. Eran super patos.

el que no tiene comida mexicana soy yo, que no me atrae lo picante. Pero la gente acá lo usa, incluso hay algunas comidas peruanas o bolivianas que tienen algo parecido a la mexicana

Abrazos!

Clementine dijo...

Eres único creando tu propio mundo... o tu propia galaxia.
¡Muchos besos, Borgo!

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Te sorprendería saber a la cantidad de platos que le añado un huevo (o dos...) frito, mi mujer ya me deja por imposible...jeje ¡Me encantan! Anda que no me he comido yo esos deliciosos "huevos rancheros"...
Deliciosa entrada!!! Saludos!

Ana Bohemia dijo...

Podría calificar como un gran viaje culinario tu relato, me he recreado en lo que sucedía en el planeta Platosh.
El relato de Melmoth desprende una atmosfera muy angustiante, me ha recordado a un relato que escribí sobre una invasión zombie.
Muy buenos los juegos de palabras de las viñetas, geniales.
No ha manjar mas bueno que un huevo cocinado en su punto.
Saludos Miquel
:)

JLO dijo...

epa epa epa, acá hay tres cosas que quiero: Star Trek, Frodo y los huevos jaja

que manjar son los huevos, me encanta para todo y lástima que afectan el bienestar en demasía porque sino los comería a diario sin ningún problema. Me pasa como con el pollo. En fin...

Lo sacaste muy favorecido a Frodo pero verosímil: no le agregaste pelo jaja

No sabía que eras Trekker como yo, me encanta eso. Lo festejo porque somos de los pocos, Star Wars se lleva la torta grande de fanatismo. ¿Que te pueden gustar ambos? Claro que sí, pero no me gustan nada ellos jaja... abrazo master, me encantó la entrada!

Frodo dijo...

JLO, gracias por lo que me toca... no hablo de los huevos, jajaja... sino de lo que me corresponde como algo que quiere

Frodo dijo...

Y Borgo, mejor dejame así, con gorrito de San Lorenzo estoy bien
Gracias!!

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Me hace gracia porque supe de esa galaxia tiempo después de escribir este relato.
Otro nombre que hace referencia a esos porteras es "Armarios" por su corpulencia física y también "Gorilas" por su agresividad, no por peronistas.
Lo de pato-vica me recuerda a "El alimento de los dioses" de HG Wells y sus animales gigantes, ¿se hicieron muy grandes?
Me gusta el picante pero lo preparo con las dosis de acá, en México algunos platos eran incomibles, puro fuego. Un 15 en la Escala Scoville, la que mide el picante.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Eso me decían siempre los profesores en la escuela, que en clase siempre estaba "en mi propia galaxia".
Muchos besos, Clementine y gracias por visitarme!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Pues ya somos dos. Casi siempre "le echo huevos" a mi menú. Duros, pasados por agua... y para cenar me encantan revueltos con un chorrito de agua con gas o cerveza en el huevo batido para que queden más esponjosos. !Y también dos huevos duros! como decían los Marx.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Platosh... un planeta aceitoso y de atmósfera irrespirable pero que vale la pena por sus pimientos. Ahora me han venido ganas de huevos fritos con papas arrugás.
Terrorífico ha venido Melmoth! Esa pandemia zombi sí que debe ser una faena. ¡Y yo vivo en un entresuelo! enseguida los tendría en casa.
A mí me gustan los huevos más bien poco hechos. Detesto los que hacen a la plancha, secos, en los bares de carretera.
Saludos, Ana!
Borgo.

A do outro lado da xanela dijo...

Venía a decir muchas más cosas, ya que tu entrada se presta a ello, pero, sinceramente, nunca más volveré a leer tu blog antres de la hora de comer, que empiezas a hablar de huevos fritos que revientan y de pimientos y se me nubla el sentido...

Besos famélicos

ReplicanteNia dijo...

Te pillé. Estás patrocinado por un holding judeo-huevil-masónico, no todo lo malo va a venir de Bill Gates, que te subvenciona para que emules a Pavlov. Seguro que todos los que hemos leído esto hemos empezado a soñar con un buen par de huevos, fritos, con sus puntillitas y todo. En cuanto al teléfono no te hagas ilusiones, era el señor Orange, conjurado con las fuerzas del mal, que pretendía que te atragantaras para colarte un contrato con permanencia aprovechando tu indefensión ante el pimiento traidor. Por favor, que no me quiten lo bailado y lo mucho que me queda por bailar. Y esa receta de huevos ¡debe ser una bomba!.
Espero que estos últimos relatos apocalípticos no sean proféticos, no estamos para sustos. Vivo en un edificio de 4 plantas, completamente sola, ya que los demás vecinos solo vienen en verano, ahora no están, y a veces me posee el espíritu del miedo cósmico.
Salut i bon día.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Buena lista: Star Trek, Frodo y huevos ¿los querés por ese orden?
Los huevos son de los recursos más fáciles -y sabrosos- cuando un cocinero no quiere complicarse la vida. Paseas la vista por la nevera, no hay mucho para comer y reparas en el cajón de la derecha: "¡Ah, sí! ¡Huevos!"
La verdad es que no tenía muy presente el físico de Frodo cuando me disponía a hacer el dibujo. Vos apareces más a menudo en foto.
Soy trekkie pero con un handicap: no me sale el saludo vulcano, mis dedos se niegan a separarse. Hace poco volví a ver el episodio de "Big Bang Theory" en el que Bill Weaton asiste a una convención de Star Wars vestido con el uniforme de la flota estelar. Alguien le grita: "Star Trek es una mierda!" y él contesta: "¡Métete la fuerza donde te quepa!"
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo y muy emotivo tu mensaje.
He visto una cita de Vertés, un pintor húngaro que me ha hecho gracia: "El primer paso para hacer una tortilla húngara: robar un huevo".
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Frodo! Muy bien, y la próxima vez si no voy con tanta prisa pondré en la gorra el escudo del San Lorenzo, faltaría más.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, a do outro lado da xanela! La verdad es que cuando el hambre empieza a hacerse notar pensar en huevos fritos jugosos y pimientos que pican y otros non se hace muy duro. ¿Sabes de algún truquito para preparar bien los pimientos del padrón?
Tienes un blog muy bueno, con frases impagables como "10 vecinos, las 27 vacas y la rutina sin amores no correspondidos." Luego paso para disfrutarlo con más calma.
Besos!
Borgo.

ethan dijo...

Muy buenos relatos, as usual. Si bien, yo antes de comerme a los invasores de la galaxia habría atacado a los aliens del interior de cada nave marciana (son verdes, ¿no?) esos en forma de pepitas, que son los culpables de la radiación picante. ¿Lo de Paco es la "nueva normalidad? Glup. Muy buenas las ilustraciones, me recuerdan a cierta rubia con un parche en un ojo. Lo de Frodo en el equipo es otro aliciente más para darse una vuelta por aquí.
Un abrazo a todos.

Josep dijo...

Hola, Borgo:
Has elegido un monotema perfecto, como perfectos son los huevos. Creo que Salvador Dalí decía algo respecto a la representación divina de los huevos, pero yo me contentaré con probar uno de esos rancheros que tan bien explicas y cuando lo cate me acordaré de las influencias galácticas porque tengo a mano y preparadas unas cuantas del universo Star Trek y me parece buena idea, en un intermedio, reponer fuerzas a tu misma manera: espero que los del padrón me respeten más que a tí..... jajaja....

Un abrazo.

A do outro lado da xanela dijo...

El único truco es encomendarte a cualquier divinidad/ente de confianza para que no te salten a la cara... Si acabas de freírlos sin quemaduras de tercer grado, van a estar buenísimos sí o sí ;)

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, ReplicanteNia? Me has descubierto. Los famosos huevos Corral me pagan para enviar mensajes más o menos subliminales de jugosos y crepitantes huevos fritos con pimientos.
Pues mira, desde que empezó la pandemia que no recibo llamadas de Jazztel ni Masmóvil que tan coñazo estaban últimamente, algo bueno había de traer todo esto.
Uf, edificio de cuatro plantas y vacío... que yuyu. Seguro que Stephen King estaría inspirado allí. ¿No tenéis fantasma deambulando por el entresuelo?
Salut i molt bon día!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Te queda muy bien el gorro del San Lorenzo, Frodo!
En el próximo dibujo no seré tan vago y pondré también el escudo o las siglas al menos.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Efectivamente, las simientes verdes del interior son las culpables de esa arma de destrucción masiva que es el picante de esos pimientos.
Muy inquietante el relato de Melmoth y me encanta que te gusten las ilustraciones. El fichaje de Frodo es tan notable como el que hizo el Barça al contar con Messi. Por cierto que he vuelto a leer tu imprescindible reseña de "Titanic" en "Cine y navegación", la más completa crítica que se puede leer sobre esa película que incluye descripción de los acontecimientos e incluso la maniobra para evitar la catástrofe. ¡Magnífico!
Abrazos, Ethan!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Dalí representó muy bien los huevos fritos en sus cuadros. El contraste entre una cáscara dura y un interior blando asociado con la perspectiva psicológica de que los individuos construyen defensas alrededor de su psique, pero yo me quedo con lo que decía Robert deNiro en "El corazón del ángel" los huevos representan el alma, y Luis Cipher se ponía a pelar el huevo duro con sus largas uñas. Todavía intento imitarlo cuando quito la cáscara a un huevo duro.
Puede que los huevos rancheros combinen mejor viendo "Abierto hasta el amanecer" con una buena dosis de salsa ranchera y jalapeños.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, A do outro lado da xanela! Tomo nota del consejo. La verdad es que esos pimientos a veces se comportan como los frijoles saltarines mexicanos que pude comprobar que efectivamente saltan en la sartén como posesos.
Saludos!
Borgo.

Alexander Strauffon dijo...

Live long and prosper! Jeje.

abril en paris dijo...

Me encantan los huevos en todas sus, variantes, y desde luego ese relato galáctico.
Te superas, MIQUEL.
Humor internacional, vas a tener que dividirlo por secciones y fronteras :)

Un saludo afectuoso

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, Alexander! Eso, larga vida y prosperidad para ti también. En estos momentos estoy escribiendo con el teclado con una mano y (eso no lo ves) haciendo el saludo vulcano con la otra.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Hoy me ha quedado un post bastante albuminoso si incluímos el microrrelato de Melmoth con Dante y la receta.
Frodo puede dar mucho de bueno con su sección Humos Argentino, eso seguro.
Saludos, Abril!
Borgo.

ricard dijo...

Mis platos preferidos con huevos son los más simples: el huevo frito de toda la vida (bacon opcional), los huevos revueltos (bacon obligatorio; curiosamente, siempre me da pereza hacérmelos en casa pero me pierden en los desayunos hoteleros) y la tortilla con cebolla.

Huevos de cine (toca adivinar la película):

1. ¡Huevos-huevos!

2. ¡Y dos huevos duros!

Saludos.

AMALIA dijo...

Los huevos fritos son un manjar. Qué ricos!!. Prueba a tomarlos con pimientos del Couto en lugar de los de Padrón. Son deliciosos y tienes la seguridad de que no pican.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Gra dijo...

Hola Miquel!!
Pero que grata sorpresa; ahora tengo tres razones para venir o cuatro; Borgo; Melmouth; Frodo y tus platos por supuesto.
Pero que imaginacion;:tus huevos intergalacticos; que buena descripcion parecia que lo estaba viendo jaja. Y no hay nada mas placentero que mojar el pan en un huevo frito esa yema jugosa; es lo mas. A mi me gusta comerlo a caballo sobre milanesas; bifes o papas fritas. Y tu plato la combinacion de huevos con frijoles (porotos para nosotros y para mi cuñada Venezolana caraota) y las verduras; delicioso.
El relato de Melmouth es muy terrorifico al estilo de soy leyenda; y su final era anunciado....
Y Frodo muy gracioso con el mate jajaja tiene un gran sentido del humor; curiosamente cuando me comento por primera vez me dijo; te conte el chiste de ......? Y con eso me hizo reir jajaja.
Un abrazo para los tres!!

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Huevos con bacon, mi desayuno diario en el hotel donde estuvo en Londres. Ah, y también tenían riñones salteados. Todo un breakfast a la inglesa. La tortilla de patatas con cebolla, eso siempre, queda mucho más jugosa.
¡Y también dos huevos duros! Me parto con la escena en que Groucho Marx pide el menú al camarero y Harpo suelta muchos bocinazos seguidos y Groucho dice: "Eso no sé si es un aviso de niebla o es que quiere un huevo de ganso."
Saludos, Ricard!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA! Tengo que probarlos esos pimientos del Couto, me han dicho que su sabor es dulce y agradable, son de la zona de Narón ¿verdad?. Para los días que no tengo ganas de picante.
Abrazos, AMALIA, y muy feliz semana.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra? Frodo es un buen aliciente para pasar por mi blog.
Huevos intergalácticos, me encanta el título, es como de una novela de Assimov o Bradbury.
Desde luego molar el pan en la yema de un huevo frito es un placer de dioses. Desde que vi la película "Relatos salvajes" que me da por comer papas a caballo que están buenísimas, mejor con las milanesas, y la auténtica pasta a la carbonara, con huevo crudo batido...
Me encantan los finales abiertos de Melmoth, con la horda subiendo hacia el ático. Terrorífico!
Espero que Melmoth siga colaborando por acá, me encantaría.
Abrazos y saludos, Gra!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen post, aunque no sea especialmente fan de Star Trek.

El relato de Melmoth me ha encantado. Me ha recordado a la escena típica de la películas de zombies, algo similar a esto:

http://imgbox.com/KNg5Cn7n

Las imágenes son de la película "Dawn of the Dead" (1978). Esas zombies son muy guapas, y tienen las manos suaves (fíjate detenidamente en la piel de las palmas de sus manos). Y da la sensación de solo quieren darte una suave caricia con sus delicadas manos. Desde luego que me hubiera gustado sentir el tacto de sus palmas estiradas por toda mi cara, sin un cristal blindado de por medio.

Espero que te hayan gustado las imágenes, míralas al detalle antes de contestarme, si es posible.

Cuídate, amigo Miquel. Un abrazo !!!

Nury ruri dijo...

Super original esa galaxia del huevo frito. Los pimientos del padrón yo ni los pruebo por si acaso, que no soporto el picante. No me merece pasar angustia jaja.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Me alegro que te haya gustado. Melmoth ha recreado muy bien una plaga zombie de ciudadanos enloquecidos.
Lo siento pero no consigo abrir ese enlace. Tengo en DvD esa película que se estrenó con el título "Zombi"recuerdo esas zombis guapas y sugerentes que mencionas.
Si me indicas qué escena es podría buscarla.
Cuídate amigo Shaun y un abrazo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury? Una galaxia para mojar pan. Con los pimientos del padrón no hay más remedio que arriesgarse, es que son tan buenos... ¡pero cómo queman si te toca uno picante!
Saludos, Nury y gracias por visitarme!
Borgo.