miércoles, 22 de abril de 2020

¿SÍ O NO?


-¿Sí o no?
Udo –que aguardaba el autobús que lo llevaría a su casa- estudió brevemente con la mirada a la persona que acababa de hacerle esta pregunta. Aspecto agradable, ni muy joven ni muy mayor, lo único que desentonaba era su chaqueta marrón demasiado holgada, como si no fuera suya.
-¿Sí o no? –repitió el desconocido.
-¿Pero sí o no, qué? – Udo empezaba a inquietarse.
-Sólo diga sí o no –dijo sin severidad pero de manera inapelable.
-Pues, eeer… No.
El desconocido se encogió de hombros y mostró las palmas de las manos.
-¿No quiere mil euros? Bien, como desee, caballero.
El desconocido se dirigió entonces hacia una anciana de aspecto afable que llevaba un carrito de la compra. Estaban demasiado lejos para que Udo pudiera oírles pero vio que la señora asentía con la cabeza, entonces el desconocido introdujo una mano en el bolsillo interior de su chaqueta y le entregó un fajo de billetes; en ese instante llegó el autobús.
 Udo agradecía dejar atrás aquella tarde desconcertante y lluviosa cuando llegó a su casa. Allí se sentía seguro, como rodeado de un líquido ambarino que lo protegía y a la vez lo dejaba visible como fruta en gelatina. Al entrar percibió un agradable olor a pollo al horno que llegaba desde la cocina. Eva, su esposa, estaba en el recibidor y parecía ansiosa por comunicarle algo importante  pero Udo fue el primero en hablar:
-Me ha sucedido algo de lo más curioso –dijo mientras colgaba su chaqueta en el perchero-: estaba esperando el autob…
-¿Sí o no? –le interrumpió Eva.
-¿Sí o no, qué?
-Tú di sí o no.
-Sí.
-¡Pues toma! –dijo Eva y le descargó un puñetazo en la mandíbula.
Udo quedó recostado de espaldas sobre la pared y se dejó deslizar hasta que quedó sentado en el suelo formando un ángulo de 45 grados. Aún aturdido por el golpe murmuró:
-Decididamente, hoy no es mi día.
FIN
EL PROFESOR SIBELIUS SIEMPRE TAN AGUDO.
MELMOTH: CUANDO FUI ABDUCIDO
¿Nunca os he contado que una vez fui abducido? ¿No? Vaya. Si queréis que os lo cuente me tenéis que pagar una copa. Vale.

- ¡Camarero! ¡Otra cerveza!
Estaba completamente borracho en un tugurio de mierda. Perdí la noción del tiempo y cuando desperté me encontraba tumbado en una cama metálica rodeado de mucha luz blanca cegadora. Había unos tipos muy delgados con la cabeza muy gorda. Al principio pensé que llevaban cascos, allí, difuminados por la niebla de luz, pero luego comprobé que se trataba de sus cabezotas originales. Sus ojos eran como los de un gato terrestre pero mucho más grandes. Tenían orejas de trompetilla. Dos diminutos agujeritos por nariz y unas boquitas igualitas a un ojete humano. Os lo digo de verdad. De repente solté una retahíla de estupideces como: ¿Dónde estoy? ¿Qué quieren de mí? Que tenía derecho a realizar una llamada telefónica...
 Luego empecé a llorar. Reconocí que todavía no había hecho la declaración de la renta y que tenía algunas multas por pagar. Que le había sido infiel a mi esposa un montón de veces y que también me había acostado con su hermana. Que a veces había encerrado con llave a mi hijo en el armario como castigo y me olvidada de él hasta que no pasaban unas semanas. Entonces oí dentro de mi cabeza una voz cavernosa, como la de Vicent Price en el videoclip de Thriller de Michael Jackson que me decía: “Gilipollas. Tu especie es estúpida, insoportable, prepotente, primitiva y esquizoide. Queríamos ayudaros a salir de la mierda donde estáis metidos hasta los dientes y hemos cogido a uno al azar para saber si vale la pena. Y tú, como representante de la especie, nos parece que eres un zurullo pinchado en un palo, la raza humana merece la suerte que corre. Como castigo, conservarás la memoria de este momento y serás devuelto a ese mugriento bar para que lo cuentes y te tomen, todavía más, por el imbécil  borrachuzo  que eres.”
Y ya veis. Vuelvo a estar acodado a la barra de este bar que me acoge cada día como el ser que soy; un tipo guapo e inteligente que ahora bebe gracias a las invitaciones de algunos que les hago gracia cuando les cuento mi historia sobre mi abducción. ¡Coño! ¡Se me ha vuelto a olvidar que mi hijo está encerrado en el armario!
FIN
LA RECETA: POLLO A LA PEPITORIA
En mi entrada del pasado 6 de abril mencioné a mi abuela andaluza que me preparaba un plato al que yo llamaba "pollo nevado" por la yema de huevo duro rallada que lo decoraba. Era este pollo a la pepitoria:
 Sofreír los cuartos de pollo en aceite mientras cocemos un par de huevos duros.
Retirar el pollo, sazonar con sal y pimienta y tostar unas almendras en el mismo aceite.
Volver a cocer el pollo y añadir 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel y las yemas de los huevos. Remover para ligar la salsa.
Cocer con la cazuela o sartén tapada a fuego mínimo 30m. Servir con la clara de huevo rallada por encima. Queda así de bonito. Foto: Silvina.
Y ya que se ha hablado de huevos duros, una pregunta cinéfila: ¿Título de la película?





53 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Puede pasar que todos los demás se manejen con ciertas reglas, con ciertos procedimientos, que un personaje no conoce? Eso lo que le pasó al protagonista de tu relato. Puede pasar el descubrir que existen cierta forma de hablar, ciertas palabras. Y el estar entre quienes no las entienden, entre quienes desconocen el significado.
Recuerda a algún capítulo de La dimensión desconocida, el cuento de Melmoth. Uno de la serie original, en que un mentiroso es tomado en serio por unos extraterrestres. Unos extraterrestres que lo dejan libre, porque no soportan el sonido de la armónica, que toca el protagonista. Que cuando cuenta esa historia, nadie le cree.

Buena entrada.

Mamen dijo...

Jajaja, pobrecito. Vaya día... de esos que dices.. qué he hecho yo para merecerme esto?
Los extraterrestes, esos seres verdes que tan chuli has dibujado. Estoy porque me lleven a dar una vuelta por el espacio.

Cuídate mucho!
Besos.

Frodo dijo...

Hola Borgo.
Esta vez tendrás que disculparme, pero a pesar de que vos, Melmoth, o Silvina no estuvieron para nada mal. Todo lo contrario, estuvieron excelente como siempre. Esta vez, mi premio va para el Dr. Sibelius. ¡Qué crack! Tremendo chiste. Se robó la entrada, se llevó todos los aplausos

¿La película?... no se me ocurre... ¿"Por medio huevo"? Ja!

Abrazos!

Macondo dijo...

Después de estos días de confinamiento habrá muchos niños conscientemente olvidados por los armarios de las casas.
Muy buena entrada, como siempre.
Saludos.

María dijo...

Jjajaja me has hecho reir con tu relato ay pobre Udo vaya un golpe que le dió Eva.

Qué casualidad que hoy he comido pollo, pero no así como tú receta a la pepitoria, no lo he hecho así nunca, anoto tu receta para prepararlo algún día de confinamiento.

Titulo de la película? "Otra película de huevos y un pollo" ¿podría ser?

Un placer leerte en esta tarde de miércoles.

Un beso enorme.

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

Es lo que tienen las disyuntivas. Es tanto como la complicación clásica de los cuentos de hadas de "¡Pide Un Deseo!" y luego....¡Ya saldrá El Sol por Antequera! En cualquier caso, me gusta ese tipo de riesgos.
La historia de la abducción tiene en sí misma el germen de ser real. De hecho, Los Ummitas(por poner un ejemplo de tantos en El Cosmos Enigmático y Prepotente) nunca envían a sus Reptilianos a que posean a un ingeniero, siempre recurren a individuos a los que nunca vaya a creer nadie. Precisamente por eso se atreven, los muy cobardes.
Sin embargo, la obra maestra bajo mi humilde punto de vista, es tu autorretrato de cuando eras zagal y pintabas alguna viñeta....¡es encantadora!

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Siempre interesantes, divertidas y variadas estas entradas. La receta me tiene una pinta estupenda y me ha abierto el apetito...jeje
Inolvidable y una de mis películas favoritas, "Cool Hand Luke" (La leyenda del indomable 1967), es una de esas que no me canso de ver. Recuerdo que siendo niño discutíamos en el barrio sobre si se podrían comer tal cantidad de huevos... Por cierto, la escena de inicio con Paul Newman reventando parquimetros borracho perdido es para enmarcar, luego ese momento con la chica y la esponja lavando el coche mientras a los reclusos se le saltan los ojos de las órbitas... Perdona mi entusiasmo, ¡pero es que es un peliculón!...
Venga, saludos!!!

ricard dijo...

Comerse cincuenta huevos es, como poco, peligroso. Pero también lo es responder a la pregunta de ¿si o no? sin más datos.

Saludos.

León dijo...

Buena entrada. Tan completa como siempre. Me he sentido sobre todo identificado con la primera historia: a mi me pasaría lo mismo fijo.
No soy mucho de pollo guisado, así que no se yo si replicaré la receta.
La película es la leyenda del indomable.
A cuidarse.
Un saludo

Tracy dijo...

Me has hecho reír y eso se agradece cantidad, dala gracias a Udo, jjejjejeej

Campirela_ dijo...

Genial, los dos son excelente desde luego leeros es un placer , las historias son de muy buena calidad y además se leen super bien ..gracias chicos ..por cierto la receta la voy hacer ..
Y no sera el titulo de la pleli las 50 sombras de Grey lo digo por el numero, no por los huevos jajaja. Un abrazo y muy feliz semana a cuidarse

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

Un sabroso relato sobre el absurdo. Es una historia sobre nuestra fragilidad, sobre nuestra ignorancia sobre los acontecimientos, ya sean del pasado, presente y futuro. Eso de preguntar ¿sí o no? sin decir nada más ya es tener mala leche. Creo que la mayoría del común de los mortales diría “no” por el miedo acumulado y lo que nos ha dado la experiencia en nuestro mundo contemporáneo. Cada vez se ven más tarados por las calles y los que no se ven porque saben disimularlo muy bien. Tu relato es bueno porque también desmitifica los tópicos. Un extraño te ofrece un fajo de billetes y tu mujer te da un puñetazo. A mi si me ocurriera lo mismo que a Udo iría detrás de la vieja y la atracaría. Con el dinero me iría de fiesta y no volvería a casa hasta el día siguiente. Si recibiera un puñetazo de mi mujer sabría al menos el motivo. Ja ja ja.

Sibelius sigue en su onda, impertérrito y agudo. Buena pregunta y respuesta que no nos lleva a ningún sitio. Genial.

Me encanta esos dibujillos de los extraterrestres. Yo creo que si hay vida en otros planetas son así; dibujillos realizados en un cuaderno infantil y mal pintados. Magnífico.
La yaya, la madre y el futuro blogger. Tres tiempos ya idos, porque los blogs tuvieron su momento de gloria. Ahora ya no les mola a los jóvenes; los ve como algo retro, vintage.

“Pollo nevado”. Me suena a pollo indio de Norteamérica. Los nombres que ponían estos indios a sus retoños siempre me han fascinado. Que si nacía un niño en un día de lluvia: Hijo de la lluvia. Que si nacía un niño cuando sonaba un trueno: Hijo del trueno. Que si se les rompía el preservativo: Goma Rota, etcétera. “Pollo nevado”. ¡Qué buena pinta y qué ocurrencia a la hora de ponerle un nombre al plato!

Abrazos, Miquel.

DRACO dijo...

la historia de ¿sí o no? me hizo recordar lo que me ocurrió hoy en la mañana cuando me encontré en plena vereda varios billetes de 100 dólares partidos por la mitad. los recogiese o no los recogiese igual no me iban a servir para nada pues lo más factible es que sean falsos al 100%. y claro, yo seguí mi camino sin recogerlos ni siquiera por curiosidad. a veces no es una persona quien formula preguntas tipo ¿sí o no?, sino también las circunstancias de la vida.

saludos.

Julia López dijo...

¡Pobre Udo! desde luego que no era su día.
Lo de ser abducido debió de ser el delirium tremen de un borracho.
Gracias por tu receta.
Un abrazo y feliz DIADA DE SANT JORDI

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Ese es precisamente el "quid" del relato. Eso es algo que te debe dejar muy confundido, sin duda. Me pasa algo parecido cuando los amigos adolescentes de mi hijo vienen a casa y no entiendo muchas cosas de lo que dicen.
Huy, ese episodio tengo que verlo. Soy muy fan de "La dimensión desconocida" y no recuerdo haberlo visto, lo buscaré.
Gracias, Demiurgo! Seguimos en contacto.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Bueno, todos tenemos alguna vez un mal día pero creo que Udo lo ha dejado en un nivel bastante alto.
Esos alienígenas los tomé prestados de unos dibujos que hacía mi hijo de pequeño. Me he inspirado en ellos porque tenían mucha gracia... tendría que haberlos firmado él.
Cuídate, Éowyn!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Es que el profesor Sibelius es muy sagaz, y ese día precisamente andaba muy inspirado, he de procurar que no se "me pierda", como Marc Ribot. Mimo a mis colaboradores, hasta me los llevo a comer a casa.
La película es "La leyenda del indomable" (titulo en España) con Paul Newman apostando que puede llegar a comer 50 huevos duros en una hora. No lo hagan en sus casas.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo? Eso me temo, entonces esos niños estarán doblemente confinados y por lo tanto más seguros.
Muchas gracias y hasta luego, Macondo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, María. Por cierto: tengo un problema que no me deja abrir tu blog, pulso en "Lo comprendo y deseo continuar" y no me deja entrar. ¿Sabes qué puede ser?
"Sí o no", el pobre Udo no eligió bien en ninguna de las ocasiones. Espero que la próxima vez tenga más suerte.
La película es "La leyenda del indomable" donde Paul Newman se zampa 50 huevos duros por una apuesta. Manda huevos...
Un placer que me visites y feliz Día del Libro.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, maese? Las hadas son muy rácanas, sólo conceden un deseo y no tres como los genios de las lámparas de "Las mil y unas noches" ¿Pídeme un deseo?" "Pues sí, concédeme tres deseos más, les diría yo".
Muy astutos los Ummitas. Claro, si un friki se presenta en un bar gritando "¡He sido abducido!!!" todos pensarán que busca una copa gratis, como el protagonista del relato.
Esa viñeta la hice con cariño, recordando la Semana Santa de mi infancia que para mí es tan evocadora como la Navidad para otros, y yo dibujando en un papel cualquiera, como me recordaba.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Esa receta se suele comer por Navidad en Almeria, mi abuela que era de por allí me hacía ese "pollo nevado" como lo llamaba yo.
¡Premio!!! has sido el primero en adivinar la película. Me encanta, en estos días de confinamiento intento hacer ejercicio levantando pesas. Pienso en la película y sólo me falta estar sentado en una litera al lado de un negro tocando una canción de Alabama con la armónica. Qué bueno el alcaide interpretado por Strother Martin: "What we've got here is a failure to communicate» (Lo que tenemos aquí es una falla de comunicación). una frase célebre.
Peliculón.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Imagina que respondes a la pregunta con la respuesta incorrecta y te obligan a comerte cincuenta huevos duros... mi récord fueron ocho, y pasé una noche muy mala. En cualquier caso es una muy buena película ¿verdad?
Saludos, Ricard!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Espero que si te encuentras en esa situación aciertes con la opción correcta.
Exacto, "Cool Hand Lucky" (La leyenda del indomable" con Newman zampando huevos duros, cincuenta en una horita.
Cuídate, León!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tracy! Me encanta que te haya hecho reír este post, se agradece en estos tiempos de confinamiento. Pasaré tus saludos a Udo y le de paso preguntaré "Sí o no?".
Saludos!
Borgo.

María dijo...

Ah así que era esa la película que decías, entonces no acerté, pero me gustó haber contribuido a imaginar cual podía haber sido.

Prueba ahora a ver si ya puedes abrir mi blog, es que a lo mejor como tengo relatos largos con imágenes, seguro que pesaba mucho, entonces he quitado una entrada, y ahora hay dos, a ver si puedes acceder a él, a mí también me ocurre a veces con algunos blogs, pero luego a los pocos días puedo entrar. Espero que tengas suerte y puedas.

FELIZ DÍA DEL LIBRO.

Un beso enorme.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Muchísimas gracias. Un placer que te pases por aquí y se me olvidó un detalle de la receta: las avellanas tienen que tostarse molidas.
La película es "La leyenda del indomable", con una inolvidable escena, Paul Newman comiéndose cincuenta huevos duros en una hora por una apuesta.
Abrazos, feliz semana y cuídate mucho!
Borgo.

AMALIA dijo...

Hay días en que las cosas no salen muy bien. Pobre hombre!.
Unos relatos fantásticos.
La receta del pollo me parece muy agradable. Tiene que estar rico así preparado.

Paul Newman me encantaba. Así que "La leyenda del indomable" la ví más de una vez. Una película muy buena.

Un abrazo y mucha suerte. Cuídate,

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? ¿Sí o no? "Pues sí..." "¡Pues no y te bajas del carro!" como decía aquel viejo chiste (si no lo conoces no pasa nada porque es muy malo) No está nada mal tu final alternativo para el relato. ¿Habría caído la mujer en manos de un hipnotizador desaprensivo? ¿Y si le hubiera dado un hostión a su marido tanto si decía sí como no? A saber...
De niño me encantaba dibujar extraterrestres y siempre les doy un toque naif, como en ese dibujo, eso del papel es un venusiano dibujado toscamente.
Pronto Instagram estará tan pasado de moda como los SMS, ahore todo va muy rápido.
"Pollo nevado", sí que parece un nombre indio. Recuerdo aquel álbum de Milo Manara "Verano indio" en que un sioux recibía el picotazo de un cuervo y a partir de ese momento lo bautizaban como "Aquel al que los cuervos no aman". Nada de ir al registro civil para ponerle Juanito o Alfredo.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco!
Seguramente hiciste lo más correcto pero ¿no te quedaste con la duda de si esos billetes eran falsos o no? a mí me reconcomería esa incertidumbre, ese ¿sí o no?
Saludos, Draco!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Julia? Udo se merece una segunda oportunidad, un universo alternativo donde responda "sí" donde dijo "no" y al revés.
Yo no me fiaría mucho de ese borrachín, no creo que lo inviten al programa de Iker Jiménez para contar su historia.
Gracias a ti y que tengas muy buen Sant Jordi con rosa y libro.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, María! Sí, una muy buena película con un gran Paul Newman.
Gracias por la información, ahora probaré si puedo entrar a ver tu blog.
¡Qué tengas un muy feliz Día del Libro!
Besos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA! Decidir entre sí o no es como jugarse todo a una carta, parece fácil pero no lo es tanto...
Muchas gracias, y esta es una de las mejores recetas de pollo que conozco.
Ese es uno de los mejores papeles de Paul Newman, hasta aprendió a dilatar su estómago para hacer más creíble la escena de los huevos duros.
Abrazos y cuídate mucho.
Borgo.

ethan dijo...

¿Sí o no? Sí. Y le contó lo del abducido y se partió de risa con las dos historias. Fin.
Abrazos.

Clementine dijo...

Pues no, no era ése el día de Udo (me chiflan los nombres de tus personajes). También me encantan tus dibujos, bien lo sabes. Y... ay, "La leyenda del indomable".
¡Muchos besos, Borgo, y buen fin de semana aunque sea como es!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Muy bien, te las apañaste para hacer un trailer de los dos relatos. Conciso y rápido para un programa doble. ¿Sí o no?
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Espero que pasaras (pese a todo) un feliz Día del Libro.
Muchas gracias, me alegra siempre que pases por aquí y ya estaba seguro de que adivinarías enseguida el título de la película.
Muchos besos y ánimo que ya queda un poco menos.
Borgo.

abril en paris dijo...

Paso casi de puntillas, pero como siempre he disfrutado leyendote.
Tus ocurrencias y dibus siempre dan buen rollo.

Ese dibujo de la peli que propones (superconocida) es genial. El gran Newman atracandose de huevos. ¡Larga vida para el indomable !!

La receta tambien me la apunto.

Saludos, Miquel.

Cuidate mucho.:)

miquel zueras dijo...

Qué tal, Abril? Espero que tengas buenas vistas primaverales desde las ventanas de tu apartamento parisino. Eso está bien, necesitamos buen rollo.
Ya sabía que una buena cinéfila como tú acertaría enseguida el título.
Ya sabes, no olvides servirlo con la clara del huevo duro picadita por encima, queda bonito.
Abrazos y cuídate! Hoy he visto niños por la calle, ya falta menos.
Borgo.

Marga dijo...

Me encantan tus batiburrillos de historias, historietas y hasta recetas...

La receta la probaré ahora que hay tiempo para cocinar.

Un besote, Borgo!

Laura dijo...

Vengo desde el blog de Zarza y resulta que ya te seguí (no recuerdo cuándo) pero a eso le pongo arreglo fácil...ya mismo.
Un placer volver por aquí. Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Marga! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo y espero que estés muy bien de salud.
Ese es uno de -como yo los llamo- poti poti, con un poquito de aquí y de allá...
En estos días de confinamiento me ayuda mucho el cocinar, y me relaja. Espero que disfrutes esta receta.
Besotes, Marga! Cuídate.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Laura y muy bienvenida a Borgo!
Zarza ha sido muy amable al invitarme para colaborar en uno de sus post.
Gracias, nos leemos y estamos en contacto.
Saludos, Laura!
Borgo.

Naranjito dijo...

Quillo, sí o sí, que me quedo por aquí aunque sea abducido por los extraterres y no sepa el título de la peli. Ahora voy a enterarme de lo del marino borracho.
Por cierto, la culpa de la visita es de La Zarzamora a la que algún día le ganaré en lo de los jeroglíficos.
Un saludo

miquel zueras dijo...

Hola, Naranjito y muy bienvenido a Borgo! Me encanta recibir visitas de los amigos de Zarzamora.
Sí o sí, tú lo tienes claro. Si me encuentro en esa situación con un misterioso desconocido eligiré el sí, fijo.
¿Jeroglíficos con Zarzamora? Eso me lo tienes que contar un día.
Saludos!
Borgo.

Carmela dijo...

Tambien me dejo caer desde la casa de La Zarzamora, y me gusta lo que veo :))

Un beso

miquel zueras dijo...

Hola, Carmela y muy bienvenida a Borgo! Eso está bien, que vengan a visitarme los amigos de Zarzamora que tiene un blog muy bueno. Pues ya sabes, Borgo ya es como tu casa.
Besos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel, esta visto que responda lo que responda tu protagonista siempre lleva las de perder jejeje.Y tu amigo el abducido no lo tiene nada bien,se nota que el drinki le obnubila la mente jejeje. Los dibujos muy buenos
El pollo en pepitoria muy rico,yo suelo hacerlo igual .
Un abrazo
Puri

Ana Bohemia dijo...

Todo es cuestión de elegir bien, pero a veces la brújula del sí o el no, está un poco rota, jaja, como el de tu prota.
Que gili fueron los ovnis al pensar que semejante individuo representaba a toda una humanidad, yo no lo habría dejado bajar de la nave, pobre hijito.
Muy guays las viñetas. La pelí de los huevos no tengo tanto nivel cinefilo, pero seguro que es algún guiño a una escena famosa.
Un abrazo Miquel
:)

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Sin duda es un día aciago para el pobre Udo. Yo tiraría una moneda antes de responder.
Seguro que si el abducido se quedaba en el ovni se pasaría todo el viaje hasta Venus gorreando copas.
Es una referencia a la película "La leyenda del indomable", cuando Paul Newman se zampa cincuenta huevos duros por una apuesta... no lo hagan en sus casas.
Gracias, abrazos y cuídate mucho!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Disculpa, me había saltado tu comentario. Lo de Udo es para quedarse siempre calladito, por si acaso. Esos alienígenas tendrían que poner un mueble bar bien provisto en su nave para casos como ese. Desde luego no acertaron con el ejemplar de terrestre.
Mi abuela andaluza lo preparaba así, muy bueno. También al chilindrón (Pimientos, tomate, jamón picado...) ya pondré la receta de ese plato pronto.
Gracias por visitarme, Puri. Abrazos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Pobre hombre! Es que cuando uno no tiene el dia...
La leyenda del indomable claro. No me salía el título. Yo estaba diciendo... sí esa de Paul Newman... bueno, me he acercado bastante.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Es uno de esos días en los que si dices sí tienes que decir no y al revés, a mí me ha pasado más de una vez.
Esa escena de los huevos es quizá la más recordada de la película. Además de Newman hay buenos secundarios como George Kennedy y Dean Stanton.
Saludos, Nury!
Borgo.