jueves, 30 de abril de 2020

BORGO CUMPLE ONCE AÑOS



Muchísimas gracias a todas y todos por dar vida a este blog con vuestros comentarios siempre tan interesantes de leer. Gracias por opinar, comentar o simplemente echar un vistazo por aquí. Lo que empezó como una ventana donde mostrar mis ilustraciones –esa era la idea- también me ha ayudado para compartir con más gente mis anécdotas, relatos, curiosidades y frikadas varias. Para esto y aún más cosas. Un abrazo desde mi querida Transilvania que es su casa.
He decidido hacer una entrada típica borgiana (de Borgo) con dibujos, receta, un poco de esto y lo otro…
SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN
Entre las sábanas Julia mira fijamente a Bepo, su amante, y le dice:
-Tus ojos son como dos auroras boreales.
A Bepo le cuesta contener la risa al oír semejante cursilada pero piensa que podría funcionar con Julieta, su esposa.
Entre las sábanas Bepo mira fijamente a Julieta y le dice: "Tus ojos son como dos auroras boreales". Julieta queda desconcertada y se pregunta qué efecto causaría eso en Zepo, su amante.
 Entre las sábanas Julieta mira fijamente a Zepo y le dice: "Tus ojos son como dos auroras boreales". A Zepo esa frase le deja indiferente pero decide usarla con Julia, su esposa, últimamente se queja de que ya no le susurra palabras dulces en la cama.
Entre las sábanas Zepo mira fijamente a Julia y le dice: "Tus ojos son como dos auroras boreales". Julia se pone furiosa.
-¡Cabrón! -arroja un despertador hacia Zepo que éste esquiva con una finta-. ¡Eso es que has estado con otra!
-¡De acuerdo! -admite Zepo-. Pero si tú también sabías esa chorrada de las auroras es porque también has estado con otro.
Julia, confusa, comprende que se ha delatado a si misma y balbucea lo primero que se le pasa por la cabeza:
-No es cierto. Uh... ¡Lo pillé en los lavabos de un bar!!!
FIN
 PROFESOR SIBELIUS
Melmoth y un relato sobre saltos en el tiempo al estilo Cortázar.
TODA UNA VIDA
 Ya es hora de ir al cole, hay que ir a trabajar. El profesor un tanto déspota lo mira con recelo, es el encargado que siempre anda vigilándole. Suena la campana y sale precipitadamente de clase y hace cola para fichar en el reloj de la fábrica. Todos están eufóricos por salir de allí. Luego no quiere volver a casa todavía. Juega en el parque y libera todas las tensiones y cuando llega un pelín tarde su mujer le increpa porque huele a cerveza. Cae enfermo y se queda en la cama con el termómetro en la boca. Su madre le pone su suave mano en la frente y el médico dice que es la edad, ya tiene ochenta años. Intenta escapar de casa porque no aguanta a sus padres, a la familia que ha creado sin darse cuenta. Corre. Quiere huir de todo; de las primeras experiencias infantiles, las frustraciones de la juventud, los desengaños de la madurez, la ruina final de las ilusiones. Corre el niño y allí lo encontraron a la mañana siguiente. Murió de infarto. Debió subir corriendo por el sendero serpenteante como un muchacho. 
FIN
LA RECETA
¡Nooo, es broma!!! No es una receta de rata al ajillo, sólo quería mostrar mi portada de ¿Qué fue de Baby Jane? con la famosa escena del roedor servido en bandeja.
ENDIVIAS AL ROQUEFORT. Foto: Silvina
Calentar mantequilla en una sartén, cuando esté fundida -¡sin que llegue a hervir!- añadir queso roquefort y desmenuzarlo con una cuchara de madera.
Verter 1 brick (200 ml) de crema de leche y remover hasta que el roquefort se haya deshecho y mezclado con la crema.
Disponer las hojas de endivia sobre un plato y echar la salsa roquefort por encima. Queda muy bien con unas nueces picadas.






67 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muchas felicidades Borgo por estos 11 años, yo no te sigo tantos pero he de decirte que me encanta no lo siguiente leer tu blog , siempre encuentro textos que me dejan con la boca abierta unos me rió , otros dan miedo y otros dan que pensar pero todo son dignos de leer ..gracias amigo por ofrecernos tanto , Y bueno ya para rematar nos enseñas a cocinar pues hijo eres muy completito ajjaj . Un abrazo con todo cariño ..que pases un excelente día .

Macondo dijo...

¡11 años! ¡Muchas felicidades! Creo que ya puedes hacer la Primera Comunión cuando quieras.
Muchas gracias por esos 11 años, aunque yo no haya estado todos.
Saludos.

Naranjito dijo...

Lo primero felicidades, yo te sigo desde hace un par de días, ma o meno. Poco a poco me pondré al día. La cantidad de cosas que se aprenden en los servicios de los bares y la de utilidad que le podemos dar. Con lo del niñohombreviejo o lo que sea, me he hecho un lío, después lo vuelvo a leer.
Y lo último, la receta mejor la dejo, mi mujer se está acostumbrando a que yo cocine de vez en cuando y no quiero que se venga arriba.
Un abrazo y felicidades nuevamente.

AMALIA dijo...

Muchas felicidades!!.

Y gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de tus estupendos e ingeniosos relatos. Y, por supuesto, de tus estupendas viñetas.

Y esas recetitas tan apetitosas...

Un abrazo. Enhorabuena.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

¡Muchas Felicidades! Me encanta este espacio por muchas cosas. Primero: porque somos amigos y siempre lo pasamos muy bien, ya sea en tu casa o en la mía. Segundo: hay humor (lo más importante en el mundo), y uno se siente aquí como en su casa. Tercero: ver tus dibujos y portadas es una gozada. Cuarto: porque respondes a todos los comentarios dando referentes literarios, cinematográficos y otras anécdotas. Quinto: porque tus ocurrencias, tus historias, los apuntes autobiográficos y todo lo que conlleva el imaginario artístico está aquí resumido con brillantez. Y paro ya porque no quiero que te sonrojes más de lo que estás.

Este relato es uno de los mejores que he leído. Has elegido una frase manida, hecha, gastada, cursi, ñoña o llámala como quieras y la conviertes en el leitmotiv de tu cuento. La frase es el auténtico personaje que va arrastrando a una serie de personajes ya unidos entre sí sin saberlo. He visto en este cuento una “microglobalización metrosexual”. Aquí vienes a decir que incluso la infidelidad está globalizada. Hoy hacer el amor con quien no toca (oficialmente), es como entrar en un McDonald’s ubicado en una calle de Tokio y una vez dentro te preguntas por unos momentos si sigues estando en Barcelona. El cine de David Lynch es un poco eso. Me encanta estar perdido a diferencia de otros que se lo toman a mal y van al psicólogo. De todas maneras ¿qué es estar perdido? En cierta manera todos lo estamos y para no aceptarlo nos metemos en tonterías para asegurarnos que estamos haciendo lo adecuado. Nos aferramos a una tabla de salvación; pero el mar siempre está agitado. Tienes un proyecto para mañana y nada más pasar un par de horas, la vida ya te está llevando hacia otro sitio. A mí me parece bien. El azar hace mejor las cosas que nosotros. Si algún día llego a decirme: “No me siento perdido y estoy completamente seguro de mí mismo”, acudiría al psiquiatra de inmediato. Tu relato es muy original porque te hace pensar en cosas interesantes y horribles a la vez, como por ejemplo, esto: Voy de viaje a Islandia. Llego a un poblado que no sale en los mapas y el GPS explotaría al poner el nombre del lugar. Me enamoro de una mujer y ella de mí. Hacemos el amor y cuando acabamos ella me pregunta: ¿Tú no eres el cuñado de Bea? Se me encojen los huevos. Sí, soy el cuñado de Bea. ¿Cómo voy a salir de esta?

Sibelius sigue en su onda. Me gustaría tomar un día unas copas con él. Yo le hubiera dicho que “las aceitunas con hueso, si no se advierte que lo llevan, algunos pueden acabar en el dentista”.

Me gusta mucho los dos dibujos que ilustran el cuento “Toda una vida”.

“¿Qué fue de Baby Jane?” de Robert Aldrich es una película fantástica. No me gusta la expresión “duelo interpretativo”, pero si me obligaran a decirla pondría de ejemplo a Bette Davis y Joan Crawford. Ambas están brutales.

“Las envidias de Roquefort” y no “endivias al roquefort”, me parece un título maravilloso para una novela del siglo XVIII ubicada en Francia, muy al estilo de “Las amistades peligrosas”, de Pierre Choderlos de Laclos. Este plato es el típico que aparece en la carta de los restaurantes. Cuando lo descubres por primera vez lo pides porque no sabes de qué va el rollo fuerte y amargo. Luego, ya no lo vuelves a pedir, pero cada ves el nombre del plato en la carta, te hace gracia, es más, incluso te encanta que siga estando allí, aunque no lo pidas más.

¡Un fuerte abrazo, amigo!

María dijo...

Muchas Felicidades por tus 11 cumpleblogs, que son muchos, y espero que sigas muchos años más.

Venir a tu blog es enriquecerse, porque es muy variado, me encantan tus relatos, tus viñetas, tus recetas, todo lo que se te ocurre y más, eres muy creativo, y da gusto venir aquí a disfrutar de los momentos y más ahora desde el confinamiento de nuestros días.

Y esa receta Endivias al Rockefor, habrá que probarla, y como dices tiene que estar muy rico con nueces, a ver qué tal me sale.

Falta el champag que le traigo yo para brindar.

CHIN CHIN FELIZ CUMPLEBLOG

Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Muchas gracias y encantado de que te pases por aquí, tanto si mis textos te hacen reír o te dan miedo. Y bueno, yo no enseño a cocinar porque mis recetas son todas facilisimas. Vamos, que las puede hacer cualquiera.
Abrazos y que tengas un buen fin -y largo- de semana, que mañana es festivo,aunque ahora no distingo bien un día festivo del que no lo es.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Muchas gracias, aunque no creo que me quede bien el vestido de marinero. Gracias a ti por venir a visitarme, siempre es un placer.
Saludos y seguimos en contacto!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Naranjito? El genial escritor borracho Bukowski decía que había aprendido más leyendo los escritos de los lavabos de los bares que en el instituto. El texto de Melmoth va de saltos temporales y claro, es un poco confuso.
Estos días son muy oportunos para ponerse a cocinar, a mí me relaja mucho.
Abrazos, Naranjito y muchas gracias!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA!
Muchas gracias y bueno, espero seguir por mucho tiempo con historias, dibujos y más recetas. Cuando empecé, pensaba seguir con esto del blog un par de años como mucho y ya van once... me animan a seguir comentarios como el tuyo.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Elmoth!!! Bienvenido a mi cumpleaños. Eso es verdad, somos amigos, el humor que no falte y me encanta que te gusten mis dibujos.
El relato de los seis grados es un texto claramente "Pre-confinación" con todos esos contactos intercambiando fluidos sin las medidas de distanciamiento de 1´5 m. Hasta habían lavabos públicos... todo eso parece muy lejano.
Globalización. L aúltime vez que estuve en el extranjero, en Londres, no sabía muy bien donde estaba con aquellas tiendas Zara y Starbuck por todas partes.
Lo de las aceitunas me pasó a mí. Seis aceitunas supuestamente rellenas y una con medio hueso me desgracia un diente. Seis aceitunas, una con hueso ¡ruleta rusa aceitunera! Intentaré quedar con Sibelius para unas copas, seguro que estará encantado.
Davis, Crawford y el profesor de piano Victor Buono... el que interpretó al villano Rey Tut en un episodio de "Batman" con Adam West.
"Las endivives au rochefort"! sí, lo imagino como el título de una película de Marcel Carné o alguno de esos directores franceses de posguerra.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Josep dijo...

Muchas felicidades, Borgo: como pasa el tiempo, ¿verdad? No son muchos los blogs qye llegan a la decena y pasarla, más bien pocos.

Un honor aparecer por aquí de tanto en tanto.

Un honor y un placer, la verdad. Espero que sea por mucho tiempo más.

Un abrazo.

El relato circular y las ilustraciones, como siempre, fetén.

miquel zueras dijo...

Hola, maría y muchas gracias!
Bueno, hago lo que puedo. Estaría muy bien intentar ayudar a otras personas a pasar mejor estos días de confinamiento. Al menos más distraidos.
Pues muy bien, ponemos aquí el champaña y las endivias con nueces, buena combinación Chin-Chin!
Muchos besos!
Borgo.

ethan dijo...

Muchas felicidades, amigo. Casi somos de la misma quinta bloguera (te gano por un año, creo). Los relatos siguen a un nivel alto sin perder tu toque (y el de Paco) de humor negro. Felicidades de nuevo. Abrazos a los dos!!

JLO dijo...

que lindo son los cumple blogs, te felicito Borgo porque 11 años es una animalada ja, es una muestra de constancia y en tu caso de buen humor por el estilo de tus entradas... 11 años dibujando, haciendo chistes y cocinando! un montón...

Por eso a las amantes solo hay que decirles "amor", sin nombres propios ja...

abrazo grande y felicitaciones, es tu día! disfrutalo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una amante llamada Julia y una esposa llamada Julieta. A su vez casada con Bepo y teniendo por amante a Zepo. A su vez casado con JUlia. Es una comunidad de las relaciones, con nombres similares.

Te felicito por los 11 años. subiendo material de buen nivel. Historias, historietas e ilustraciones.

Felicitaciones.

León dijo...

Felicidades. Tiene mucho mérito mantener el blog con ese nivel tan bueno, como demuestra la historia de las edades de la vida, durante tanto tiempo.
Yo últimamente lo que hago es pasar las endivias por la plancha, y quedan de lujo, les saca un montón de sabores nuevos.
Un abrazo

Licantropunk dijo...

Muchas felicidades y ¡a seguir en el candelabro! Espero que nos sigamos leyendo durante años y años.
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Mi enhorabuena por ser uno mas de la resistencia de los blogs, somos unos cuantos. Felicidades por llevar 11 años compartiendo con nostros tu talento, ¡que sigan muchos más! Ha sido un placer leerte y divertirme con tus anecdotas, ilustraciones, viñetas e historias todo este tiempo. Me ha gustado bastante el relato de Zepo, Bepo, Julia y Julieta, pero he tenido que leerlo dos veces para darme cuenta del lío, jaja. Muy bueno el de Melmoth, y la receta, esa viñeta de la rata me da aprensión.
Un fuerte abrazo Miquel
:)

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡ M u c h a c h o ! : ¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena por tu longevidad y que sea para muchos más con Todo Tu Arte !!!!!!!!!
Atentamente,
R e p o r t e r o.

DRACO dijo...

felicitaciones por haber dejado la niñez y haber entrado a la pubertad, jajaja. (bueno, me refiero al blog siempre interesante que tienes)

una buena vuelta de tuerca fue la de los amantes y la frase recurrente y no se diga nada la de la imagen con la rata en el plato. llegué a pensar que era alguna receta de comida china.

saludos

Tracy dijo...

Muchas felicidades en tu cumpleblog y que cumpla muchos más y sigamos estando aquí para celebrarlo contigo con tu blog
Un abrazo

ReplicanteNia dijo...

Bueno, aunque hace tiempo que te sigo nunca había comentado nada, pero ahora que casi estrenas adolescencia, creo que ha llegado el momento de felicitarte el aniversario. Tus relatos me han alegrado muchas noches de insomnio en este momento de prisión colectiva. Y además me he dado cuenta de que nunca he visto una aurora boreal. En este totum revolutum en que vivimos, tu relato es más que posible, la teoría de los seis grados de separación me parece cada vez más amenazante. Pues nada, que gracias por tus ocurrencias, tus ilustraciones y tu blog.Bona nit

ricard dijo...

Sobre tu relato: la excusa de Julia no era tan mala. Se aprende mucho en los lavabos de los bares.

Sobre el relato de Melmoth: No es un mal resumen de lo que es la vida. Lúcido, triste y corto como la vida misma.

¡Y felicidades por el aniversario!

Un abrazo.

Carmela dijo...

Felicidades por estos once años!!, yo acabo de aterrizar, pero espero ver los once siguientes!

Voy viendo, poco a poco, tus historias, historietas y viñetas... y me sorprende gratamente tu blog, enhorabuena.

Un beso, y de nuevo felicidades.

Mamen dijo...

¡Muchas felicidades por estos onche años! Llevo siguiéndote unos cuantos y me alegro mucho de que un día y por medio de un bloguero y gran persona, nos encontráramos.
Brindo porque sean muchos años más en la blogosfera.
Un fuerte abrazo, amigo.

Alfred dijo...

Muchas felicidades por el aniversario del blog.
que sigas por muchos más.
Saludos.

David dijo...

¡Felicidades! 11 añazos!! Pues si no va para diez que nos seguimos, por ahí andará la cosa...porque empecé Safari a finales del 2009.
Qué de cosas se pillan "en los lavabos" de los bares (jaja)
La cola de esa rata es un rato larga... Pero tu rata tiene pinta más apetecible que la que sale en la peli (aunque yo creía que lo de la rata era en Canción de cuna para un cadáver...ya ves.. equivoco las pelis)
Saludos...y a por otros 11!!

Gra! dijo...

Muchas Felicidades Borgo por tus once años!! Hace 9 meses que estoy en blogger y es un placer haberte conocido tu blog es diferente a los que conozco tienen un poco de todo.
Me gusta mucho las historias que contas y las que comparte Melmouth tambien. Y lo que mas me gusta el tu buen sentido del humor!!
Por muchos años mas y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!
Un abrazo!!

Fran dijo...

Hola Miquel!
¡FELICIDADES! Siempre un placer visitar tu blog, espero seguir pasando por aqui otros 11 años mas, como minimo...jeje
Saludos, buen finde y animo!

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Feliz XI aniversario del Blog !!! Y muy buena entrada, con esa esencia tan "Borgiana", jejeje.

La chica de tu ilustración, la amante Julieta, se parece mucho a una de las vampiras de tu relato "Besos para todas", tal vez sea su hermana gemela humana.

Me gustaría visitar Transilvania, quien sabe si allí me encuentro a alguna vampira de las de verdad, tendré que ir bien preparado, por si acaso, al menos tendré que llevarme una mascarilla por razones obvias, aunque en ese momento ya no haya cuarentena.

Pues eso Miquel, feliz aniversario de Borgo, y espero que pases un buen finde. Un abrazo, amigo !!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? Sí... quién me iba a decir a mí cuando empecé que llegaría a estos once.
Para mí sí que es un honor y un placer que pases por Borgo, tu casa, y me encanta que te gusten las ilustraciones, y a veces también las recetas.
Abrazos, Josep! Nos seguimos leyendo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Muchas gracias y sí, tu blog es de los más veteranos y espero seguir leyéndote durante mucho tiempo más.
Le paso tus felicitaciones al gran Melmoth. Te deseo lo mejor para tu nuevo libro.
Abrazos, Ethan!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Ya viste, once años, y el 11 es un número que simboliza la duplicidad, muy apropiado para un géminis como yo.
Sí, es mucho tiempo publicando dibujos, historias y recetas, pero no me canso todavía y espero seguir dando la brasa algún tiempo más por lo menos.
Abrazos, amigo! y que nos sigamos leyendo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo?
No todas pueden decir que tienen un amante llamado Zepo, mi discreto homenaje al más discreto de los Hermanos Marx.
Muchas gracias, Demiurgo. Ya sabés que tu opinión es importante, y mucho, para mí.
Hasta la vista!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León! Gracias, ese relato de Melmoth es una muy bien hilvanada historia de vaivén temporal, y al estilo de Cortázar.
Endivias a la plancha! Lo voy a probar, seguro que quedan buenas.
Me alegra que hayas rescatado a tu gata con gafas.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk! Eso, a seguir con el candelabro (de los de las películas de terror) por cierto que tu blog es de los más veteranos que conozco.
Pues claro que nos seguiremos leyendo.
Muchas gracias, Licantropunk y un abrazo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Encantado de saludar a una de mis seguidoras más veteranas, ya llevamos mucho tiempo leyéndonos... y qué dure!
Sí, vaya situación liosa la que han armado Zepo, Julieta y los demás...
Estoy preparando un nuevo libro de cocina, pero no creo que vaya a usar ese dibujo de la rata en un plato para la portada.
Abrazos y seguimos en contacto!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Reportero! Me alegra saludarte de nuevo.
Ya he visto que pasaste por Rosebud, es un placer que veas mis trabajos, gracias.
Abrazos, Reportero!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Espero seguir con este blog hasta que tenga edad para conducir y pedirme tabaco. Bueno, 11 años no está nada mal.
Me alegra que te guste el relato, lo de los seis grados de separación queda ahora muy actual, por desgracia.
En China ese plato con la rata sería el plato fuerte después de la sopa de murciélago.
Saludos, Draco!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Tracy! Muchísimas gracias, los cumpleaños son mejor si los compartes y yo espero que nos sigamos leyendo y compartiendo experiencias por mucho tiempo más.
Abrazos, Tracy!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Replicante Nia y muy bienvenida a Borgo. Qué bien tener algún comentario tuyo.
Me hace muy feliz saber que mis publicaciones te han aliviado este confinamiento que parece -cruzo dedos- qyue ya no queda mucho. Yo tampoco he visto nunca una aurora boreal, ya sabes que son poco frecuentes en estas tierras mediterráneas.
Sí,la idea que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos está ahora tristemente de actualidad. Seis grados de separación...
Muchas gracias a ti por visitarme. Abraçades!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Sí, creo que fue Bukowski el que dijo que los escritos en las paredes y puertad de los lavabos públicos son las auténticas bibliotecas populares.
Esos viajes temporales de Melmoth demuestran que el tiempo no va siempre en línea recta, no es como "La mula, que mai recula" como dicen en mi pueblo.
Muchas gracias, Ricard! Nos seguimos leyendo.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Carmela! Me encanta tener gente nueva por aquí (iba a decir sangre nueva pero queda algo vampírico) Muchas gracias y ya ves, 11 años, hay mucho por aquí y espero que encuentres más cosas que te gusten.
Gracias de nuevo y muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Eowyn? Yo también estoy muy contento por ese feliz encuentro y que nos sigamos leyendo, y espero que por mucho tiempo más.
Eso espero, que no decaiga el ánimo.
Gracias y abrazos, Éowyn! Besos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alfred y muy bienvenido a Borgo!
Me ha encantado tu blog "Unas palabrejas más", tienes mucho talento.
Abrazos y muchas gracias!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! En eso de los blogs somos de la misma quinta, más o menos.
He visto -o mejor dicho, leído- aunténticas joyas en las puertas de los lavabos. En el futuro tendrán tanta importancia como las inscripciones de las pirámides.
"Canción de cuna..." con el mismo director e igual protagonista es una revisitación clara de "Qué fue de baby Jane?". Buena, aunque inferior a la precedente.
Muchas gracias, David!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra? Para mí es un placer que me visites. Me gusta poner un poco de todo en el blog, así es más entretenido, un cóctel de historias, dibujos y alguna receta. Melmoth es un gran fichaje para Borgo, y mi querido Sibelius, claro. Y el humor, que no falte.
Igualmente, Gra! Aunque ese día ya ha pasado pero todo el año tendría que ser día de los trabajadores.
Muchas gracias y un abrazo!
Borgo.

abril en paris dijo...

¡Mis felicitaciones, Miquel! Once añazos ya y en tu mejor momento siempre..., por cierto somos de la misma "quinta" aunque yo si el apartamento mantiene sus ventanas abiertas al finalizar de éste "annus horribilis" serán doce...Mentira me parece todo este recorrido...

Siempre un placer visitarte y recibirte.


Un abrazo, Miquel.

Frodo dijo...

Felices 11 años Borgo!! ¿Hace cuánto paso por acá? ¿cinco? ¿seis? ¿siete años?
Por suerte hace bastante te conozco. Este sitios siempre con su esquema va creciendo. Las ilustraciones, los chistes, los invitados, las recetas... cada vez mejor.

Cuando Melmoth y Cortázar y cuando Borgo y Borges se juntan ¿quién puede detenerlos?
Tu cuento fue algo de borgiano, hubo una espiral.

Me causó mucha gracia ver la ilustración de la rata bajo el título Receta. ¡Qué sorpresa! Aunque tampoco le voy al roquefort, ja
Esta vez el profesor Sibelius no me hizo reír tanto como la vez anterior. Pero es que dejó la vara muy alta. Difícil superarse.

Saludos a Silvina.
Me alegra volver a ver comentarios de Melmoth. Un saludo grande para él. Salud!

abrazos gigantes.
La seguimos

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! ¿Qué hay? Hombre, y para mí siempre es un placer que me visites.
¿11 año más? Estaría bien, esos suman 22, los dos patitos!
Saludos, buen finde y cuídate!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Felicidades amigo!
Eres el bloguero más en forma de toda la blogosfera.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun? y muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el relato, un toque borgiano (de Borges) nunca viene mal,. Sí, es una de esas vampiras a la que he "contratado" de nuevo para un papel destacado.
Si visitas Transilvania podrás saborear el goulash (publiqué hace tiempo la receta) un estofado con paprika (pimenóín picante) muy bueno.
Por cierto que en mi próxima entrada dacaré un vampiro de aliento muy pestilente. "La voz de Christopher Lee", se titula.
Gracias, Shaun y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Paris! Merci beaucoup! Me encanta recibir tu felicitación de bloguera veterana y claro que podrás festejar tu 12º aniversario desde tu apartamento con vistas al Sena.
Un placer siempre que me visites. Gracias.
Saludos, Abril!
borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo!!! Gracias y sí, hace ya tiempo que nos vamos visitando. Llevas ya mucho material mío (cuentos, dibujos, recetas, frikadas...) y espero que dure.
Me encantan las espirales, reflejan la diosa y la energía vital.
Sibelius hoy esyaba en olan reflexivo, ahora se está preguntando si las aceitunas con hueso pertenecen al género de los vertebrados. Se aceptan opiniones.
Abrazos, amigo! Y ya pasaré tus buenos deseos a Melmoth.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hey, Mister Lombreeze! Me alegra muchísimo volver a verte por aquí.
Bueno... uno hace lo que puede. Aquí sigo, mientras el cuerpo (de momento libre de virus) aguante.
Abrazos, maño! recuerda que soy de origen zufariense.
Borgo.

Julia López dijo...

¡Feliz aniversario, a por otros once!
Recuerdo la escena de la maquiavélica Bette Davis.
Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Julia! Muchas gracias, ya son once, como los equipos de fútbol.
Una muy buena película con la perversa Bette Davis sirviendo roedores en bandeja a la pobre Joan Crawford.
Abrazos, Julia y que nos sigamos leyendo. Feliz Semana!
Borgo.

Clementine dijo...

Jajaja, tu relato de seis grados de separación, Miquel, jajaja... Y qué chulos tus dibujos.

¡¡MUY FELICES ONCE AÑOS, MI QUERIDO BORGO!! Y un millón de besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!!! Ya te echaba de menos.
Muchísimas gracias y espero que veas once años más. Sin ti esto no sería lo mismo. Gracias por seguirme tanto tiempo y darme ánimos.
Besos!
Borgo.

Clementine dijo...

Lo mismo te digo, Miquel, creo que empezamos en esto en el mismo año.
¡Por muchos años más juntos, claro que sí!

miquel zueras dijo...

Eso es, Clementine! Somos como hermanos blogueros... más o menos.
Y por muchos años!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel , perdona por llegar tarde a tu cumple, con esto del confinamiento ando despistada. Oncea años ya!!! que mayor eres, a mi nunca se me ocurrió ver cuando empecé con mi blog, jejeje tendré que mirarlo ...
Desmenuzando esta entrada como siempre muy buenas todas, eso de repetir los piropos trae malas consecuencias jajaja.
Me encanta el profe Sibelius ji ji ji
Eso de querer ser como lo jóvenes trae malas consecuencias, sino que se lo pregunten al protagonista del relato del Melmoht.
De la receta tomo nota.
Repito las felicidades
Como corresponde al momento te mando dos besos virtuales claro jajaj.
Puri

miquel zueras dijo...

Hola,Purí! Da igual, en cualquier momento siempre eres bienvenida . Me encanta que te guste el relato y paso tu felicitación al profesor Sibelius que lo agradecerá. Melmoth sigue tan agudo como es habitual en él. Saludos y besos virtuales. Ánimo que ya queda menos ☺

Nury ruri dijo...

Muy tarde para felicitarte pero nunca es tarde. Yo no merezco celebrar un cumpleblog que llevo un año con ello abandonado (salvo ahora que por fin he salido del letargo).
Me gusta mucho esa portada. Enhorabuena.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Claro que nunca es tarde y te estoy muy agradecido. Bueno, es pasa a veces con los blogs, lo importante es que has vuelto y nos puedes enseñar tus cuadros. Los echaba de menos.
Muchas gracias, Nury.
Saludos y besos virtuales!
Borgo.