martes, 22 de octubre de 2019

BOZOFÍLIA: SEXO Y PAYASOS

Hablando de payasos aquí está mi portada para IT, no me gusta y es que no me dejaron hacerla como quería.

 Antes del verano fui a cenar a casa de una amiga, Montse (psicóloga) su pareja y otra chica, Emma (traductora) Emma nos contó una anécdota de cuando era estudiante y se ganaba un dinero extra haciendo de payasa en fiestas infantiles a principios de los 90.
-Era una fiesta de cumpleaños en una casa enorme del barrio de Pedralbes. Cuando terminé el número se me acercó uno de los padres que vino sin su mujer - quizás era divorciado- y me ofreció 25.000 de las antiguas pesetas, como dicen en el telediario, por hacer una función privada.
-¿Una función privada?
-Hablando claro: un kiki rápido en la caseta del jardinero. Pero lo mejor de todo es que quería que yo fuera tal como estaba: con la peluca verde, la nariz roja, las medias a rayas y los zapatones.
Montse, que ha publicado un interesante libro titulado Deseo y fantasías sexuales interviene:
-Leí sobre esto en una revista de psicología. El deseo sexual hacia los payasos se denomina bozofília. 
 Ese nombre viene de Bozo, un popular payaso de la TV americana de los años 50. El disfraz de payaso es una vestimenta ridícula y algunos hombres al ver una mujer con ese disfraz les parece propensa a ser humillada y eso a algunos les pone a cien. Por Internet hay páginas sobre el tema.
Tomamos café frente al ordenador y Montse nos muestra algunas de esas páginas para bozofílicos. He incluido algunas de las fotos. Hay muchas mujeres con lencería erótica (y algunos hombres) pero siempre con algún elemento del disfraz de payaso. También disponen de buzones para contactos. Montse comenta: "El impulso contrario se llama courofobia. Famosos como Johnny Deep o Scarlett Johansson admiten que les dan miedo los payasos.
Me zumban los oídos. Alguien se debe estar preguntando: “¿Pero tu amiga Emma aceptó el dinero o no? Que 25 papeles era un dinero entonces para un kiki rápido…”
Pues lo siento pero no me lo dijo y no me atreví a preguntárselo, así que mejor cambio de tema. Dejo los payasos y enseño mi última portada. Chicas: que levante la mano la que NO se haya hecho una foto como esa el pasado verano.
Marc Ribot revisa el clásico de Julio Verne:
Y Melmoth nos ofrece uno de sus contundentes relatos:
RÍMEL
La mujer salió del salón de belleza. Llevaba todo el día al cuidado de su cuerpo e imagen: gimnasio, peluquería, esteticista, masajes y barros del Mar Muerto. Caminaba por la calle como una Afrodita sin mitología, como una Venus deslucida. De repente, se le desprendió el brazo derecho. Cayó sobre la acera emitiendo un sonido parecido a una broma de mal gusto. Miró a su alrededor, más avergonzada que temerosa, por si alguien había contemplado el macabro desprendimiento. 
 Aceleró el paso como si no hubiese pasado nada. ¡Qué vergüenza! Su brazo izquierdo cayó al suelo. Siguió mirando a su alrededor. Por suerte, nadie la miraba. Todo el mundo iba caminando con la mirada vacía hacia destinos inciertos. A la mujer se le desprendió la pierna izquierda. Estuvo a punto de caer al suelo. Ahora caminaba dando saltitos hasta que la pierna derecha abandonó su lugar común, abatida como un soldado en el campo de batalla. La mujer cayó al suelo y del mismo impacto, su dentadura postiza salió disparada. Un pie torpe, simiesco, peludo, introducido en un zapato de ejecutivo le dio sin querer una patada y fue a introducirse en una boca de alcantarilla. La mujer no paraba de mirar a su alrededor al mismo tiempo que reptaba por el suelo como un gusano. Por suerte, nadie la miraba, y eso la consolaba. No habría podido soportar la vergüenza que la vieran en ese lamentable estado. La cabeza se desprendió del tronco. Otro rápido zapato de punta brillante la chutó como apartando con desprecio un obstáculo que podría impedir que fichara a la hora en la oficina. Los ojos de la mujer se desprendieron de sus cuencas. Cada ojo iba por su cuenta, rebotando en el asfalto, como canicas arrojadas al suelo por un niño. La mujer podía ver, al mismo tiempo, un trocito de cielo azul bordeado de rascacielos y un trozo de pared sucia y húmeda. Quiso parpadear y no pudo. Echó de menos sus alargadas pestañas rizadas con rímel.
FIN
RECETA: POLLO ASADO DE OTOÑO. Dedicado a Abril del blog El apartamento en París.
Como aquel pollo asado que hacía babear a Carpanta. Mientras el horno se calienta frotar un pollo entero y vaciado con aceite y sal gruesa para que penetre bien en la carne. Introducir en el pollo unas castañas asadas, 1/2 limón, ciruelas (antes escaldadas en coñac) y 1 hoja de laurel. Colocar el pollo en una fuente para asar, rociarlo con el coñac donde hemos hervido las ciruelas y meterlo en el horno a 200º. Ya está, sólo hay que ir rociando el pollo con el jugo que va soltando durante la cocción, 1 hora más o menos. Quería sacarlo entero en la foto pero el olorcillo me impidió esperar más.

39 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me parece que eso que contás, explica el éxito que tiene el personaje de Harlin Quinn. Cuya historia incluye el haber sido maltratada por el Joker. Y que la gente de DC haya hecho que robe el protagonismo en la película Birds of Prey.

Con respecto al cuento aportado, creo que deberán armarla de nuevo, lo que implicará tener que le cobrarán de nuevo. El tema es podría no ser el único caso de mujer desarmada, así que podría terminar con un ojo perteneciente a otro cliente. Lo que sería un detalle exótico, pero con el inconveniente de ver una cosa con un ojo y otra cosa con el otro.

Interesante entrada.

Macondo dijo...

Parece que los payasos dan lugar a sentimientos de lo más controvertido.
Qué macabro, pero qué bueno el relato de Melmoth.
Y no me extraña que no pudieras esperar con el pollo. Tiene muy buena pinta. Y además no le has puesto queso (como a casi todo).
Un abrazo.

ricard dijo...

Hay gustos para todo. A mí me gusta Harley Quinn, aunque, bien mirado, Margot Robbie me gusta de cualquier manera. En cambio, Los Payasos de la Tele, que veía de pequeño, me inspiran sentimientos encontrados pero ninguno que pueda relacionar con el sexo.

(¿Dónde dices que están esas páginas?)

Saludos.

Fran dijo...

Hola Miquel!
Pues no tenia ni idea sobre ese asunto de los payasos, he de reconocer que a mi personalmente no me ponen nada...jeje Se me ocurren un monton de cosas mas sugerentes, pero creo que hasta aqui puedo leer... En todo caso me ha parecido interesante, sobre todo como arranca el tema.
Soy muy sencillo en cuanto a gustos culinarios, el pollo es una de mis debilidades y desde luego ese que has preparado tiene una pinta tremenda...
Saludos y feliz semana!

Campirela_ dijo...

GENIAL con palabras mayores hoy es que me encanto todo y digo todo , no sabía esas preferencias por la vestimenta de los payasos pero una vez explicado cobra sentido y el relato del rimel genial que bueno dios me encanto ..y si ase le añades el pollo mira me chupo los dedos ya ajjajaj ..Gracias amigo es un placer pasar por tu casita ...Y oye la portada está bien no seas tan exigente ..Abrazos para los dos muakk.

JLO dijo...

Y no dijiste nada de la peki Joker! Ja

Como era tu portada de It? Dividirla en tres diluye el impacto...

Mira que vi lenceria alusiva pero de payaso nunca! Ja... pero de gatubela o batichica si... saludos master

Clementine dijo...

Qué entrada más Stephen King... jo.
Esa portada de "Pauline en la playa" me chifla, me encanta esa película.
Muchos besos, Borgo.

El Doctor dijo...

Estupenda portada, amigo. Además de su originalidad. Pocas veces se ven portadas divididas en viñetas al más puro estilo cómic.

Magnífica y desternillante historia. La que lió Stephen King con “It”. Siempre ha habido gente con miedo irracional a los payasos, pero fue él con su magnífica creación de Pennywise cuando se desató la paranoia payasil. Cuando se supo del estreno de la primera parte de “It” la asociación de payasos americanos (valga la redundancia), pusieron el grito en el cielo. Intentaron impedir el estreno aduciendo que por la culpa de la novela ellos habían perdido prestigio, además del miedo que causaban a los niños. Esto ya me parece a mí una buena historia: payasos cabreados, balada triste de trompeta, en una marcha grotesca con antorchas y horquillas oxidadas a la caza de Pennywise. En “Doctor sueño”, de King, y segunda parte de “El resplandor”, podemos leer: “Los payasos están sobrevalorados. Cuando eres niño te dan miedo y cuando eres grande no te hacen gracia”. Toda una declaración por parte de un tipo feo y miope que padeció y padece coulrofobia. ¿Sabías que la mayoría de los jóvenes se sienten más identificados con Pennywise que con cualquiera de los personajes de “El Club de los Perdedores”?

Esas imágenes de payasos eróticos son siniestras de cojones. Y lo más jodido es que la bozofília no amenaza a que disminuya la tasa de natalidad, sino todo lo contrario. Por lo visto follarse a un payaso mola. Me pregunto a qué extremos de perversión estamos llegando. Aunque si miro de nuevo a esa chica disfrazada de payaso… me dan ganas de decirle: “Te voy a hacer madre”. También me imagino que si esto va a más los bebés podrían venir al mundo, no desnudos como es tradición, sino con la cara pintada y la nariz de payaso, pero de carne y hueso. No sé yo, pero eso de follar con peluca, botones de colores, corbata chillona y con los zapatones puestos…

Me encanta la portada de “Pauline en la playa”, aunque yo no sea mucho de las pelis de Éric Rhomer.

Ribot+Zueras vuelven a marcarse un tanto. ¿Te imaginas a Michel Strogoff padeciendo lo indecible a través de la estepa siberiana; perseguido por el frío, los osos, los lobos hambrientos, los compinches de Ogareff etc., y cuando entrega el sobre al hermano del zar, este lo abre y se le saltan los ojos de felicidad y lee en voz alta: “¡Qué maravilla! Telepizza acaba de inventar la pizza con anchoas mezclada con mucha piña!” Y ambos empiezan a salivar.

Me gusta ese dibujo de la dentadura postiza. Se podría escribir un tratado sobre ellas empezando, por ejemplo, sobre una reflexión respecto al hombre o la mujer que duerme con su pareja donde tiene su dentadura postiza sumergida en ese líquido transparente dentro de un vaso. ¿Qué piensa el hombre o la mujer que le toca dormir con su pareja y con esa parte de la boca en la mesita de noche? ¿Se puede producir un calentón a medianoche y fornicar junto a ese vaso o vasos? Bueno, cosas así.

Como siempre, tus recetas son exquisitas.

¡Un fuerte abrazo!

Doctora dijo...

A mí no me gustan los payasos, el concepto en sí mismo me resulta un tanto grotesco. Que alguien se pinte de esa forma para hacer reír creo que es anacrónico.

Los que sí me gustan en cambio son los arlequines. La idea es similar a la de los payasos, pero me parecen más elegantes, con más gusto. Además, hoy en día ya sólo se ven en cuadros o ferias medievales, no como los payasos, que siguen resistiéndose a desaparecer de nuestra sociedad.

Besos ;)

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Se veía venir que Harley tendría su propia película viendo como le robaba protagonismo al soso Joker de "Escuadrón suicida" interpretado por Jared Leto. También Kaley Cuoco (¿Penny, Penny?) aportará su voz para una serie de animación. Creo que "Aves de presa" se hará esperar casi un año para su estreno.
Interesante idea la del ojo. Bueno, parece que a Bowie no le sentaba mal tener un ojo de color distinto. Unos dicen que era una lentilla y otros que realmente le faltaba el ojo derecho. Mitos del rock.
Gracias y saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! No tengo courofobia pero la verdad es que los payasos no me hacen gracia. Los recuerdo con sus patéticos números: "¿Porqué no has traído el saxofón?" "Es que no sé decir saxofón" "Pues lo has dicho" "Pues no..." Eso es de la única vez que fui al circo.
Un macabro puzzle que nos ha traído Melmoth.
Y ese pollo es de lo más fácil, prepararlo, meterlo en el horno y echarle un vistazo de vez en cuando.
Abrazos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard? Hombre, es que Margot Robbie no se puede comparar con Milikito, Fofito y Fosforito. No creo que esos inspiren bozofília... al menos Margot no suelta aquello de: "¿Cómo están ustedes?!!!"
Si entras en Google y pones: "Sexy Clows" verás muchas páginas de esas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Es que "hay gente pa tó" como decía mi abuelo. A mí los payasos solo me sugieren sábados de tele en blanco y negro "Había una vez... un circo!!!" o el siniestro Penniwise, no me parecen muy atractivos ni unos ni otros.
Esta receta es muy sencilla, y lo mejor es el aroma que desprenden en el horno. Aconsejo ponerlo bajo el gratinador dos minutos antes de servir, queda con la piel más crujiente.
Saludos y muy feliz semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela! Yo tampoco tenía idea antes de esa cena del tema de la bozofília aunque sí sabía lo de la fobia hacia los payasos. Stephen King también la tiene, puede que haya representado sus miedos con el payaso de "IT". Ese es uno de los relatos de Melmoth que más me han gustado, me preparé el pollo el mismo día que lo leí, acompañado de un cava fresquito.
Gracias pero... bueno, el boceto que presenté primero para la portada me gustaba más y no se veía así de partido.
Gracias, Campirela. Abrazos de tu parte.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Es que a Joker le tengo un poco de manía porque se ha ligado a Harley Quinn, y con el cuerpo de Margot Robbie eso ya son palabras mayores. Aquí comprendo lo de la bozofília.
Yo hice un boceto con Pennywise asomando desde la alcantarilla diciendo aquello de: "Ven, todos flotan aquí abajo..." Me gustaba más.
Bueno... el traje de Catwoman es mucho más sugestivo, eso sin duda.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Encantado de saludarte. Aproveché la foto de una amiga en facebook para hacer la portada con retoques. Ella se repartirá conmigo lo que me paguen, claro. Me gusta esa película y eso que no soy demasiado amante del cine de Rohmer.
Muchos besos, Clementine!
Borgo.

DRACO dijo...

curioso lo de los payasos. se les acepta naturalmente en los circos porque con la cantidad de gente que hay, entre todos se sienten protegidos ante una persona disfrazada que siempre tiene las mismas facciones congeladas en el rostro que nunca cambian (por más gestos que haga); mientras que en las películas y las series de tv, casi siempre los muestran solitarios y agresivos ante una única persona que tiene que soportar su aterradora presencia, sin poder sentirse segura por no tener a nadie más a su alrededor.

es más, creo que a ningún hombre o mujer se le ocurriría pedirle a su pareja que se disfrace de payaso en la intimidad. ¡vaya fantasía sexual!

aunque supongo que siempre habrá algún sádico que diga: ¡yo!

un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Yo tenía otra idea para la portada: Pennywise asomando por la oscura rejilla destacando su nariz roja.
Muy bueno imaginar la protesta de los payasos, los imagino acudiendo a la manifestación en esos coches de los que salen veinte payasos. Es que los perdedores son memos, llegan a Derry, el pueblo de sus pesadillas, y lo primero que hacen es dividirse. "Hala, cada uno por su lado y se lo ponemos más fácil al payaso para que nos masacre."
Seguro que Strogoff repartió facturas y propaganda electoral a destajo. Al menos le puso nombre a un filete con salsa de mostaza y champiñones, he de hacerlo un día de estos.
Pues si un hombre ve que su pareja deja la dentadura en un vaso supongo que pensará que estará dotada para el sexo oral.
Hoy revisaré la delirante película "Killer Clows from Outer Space" (1988) con payasos malvados llegados de otro planeta. Su punto vulnerable es la nariz roja, como el cerebro de los zombis.
Abrazos, Melmoth!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Es que comparados con los arlequines los payasos no tiene color. Los arlequines tienen bagaje más cultural, de la comedia del arte italiana, y no ese humor casposo tipo: "¿Cómo están ustedes?!!!" El arlequín es camaleónico, astuto y sensual. Además me encanta el dibujo de sus trajes, nada que ver con pelucas rosas y zapatones.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Draco! Después de IT los payasos se han visto desenmascarados y ya se ve claramente su lado siniestro. Ya lo decía Stephen King (que reconoce su courofobia) "Mi peor pesadilla es que suene el timbre de mi casa de madrugada y encontrarme a un payaso al otro lado de la puerta.
Pues no creas, hay gente para todo. Ahora lo último son los "Furry Party" con parejas vestidas de peluches. No le veo ningún morbo a eso, pero para gustos... colores.
Abrazos, Draco!
Borgo.

Frodo dijo...

Perdón Miquel, perdón Melmoth, no es que no me guste lo de uds pero una vez más mi héroe de esta entrada es el amigo Ribot. ¡Es un capo de la economía humorística y crítica social!
Acerca de la cubierta de It, es cierto que no tiene el nivel de otras tuyas donde hay más niveles de lectura u otros sentidos no tan literales.
La historia de la bozofilia me ha dejado intrigado. PComo dicen en Nueve Reinas, sólo hace falta inversionistas... yo agrego: de todo lo demás sobra.
Gracias por ella receta. Las ciruelas y el coñac no son algo que utilice en mi cocina.
Para implementar este platillo...¿tengo que esperar hasta el próximo otoño?

Abrazos Borgo!

AMALIA dijo...

Hay gustos para todos. A mí, de pequeña, me agradaban los payasos. Me llamaba la atención tanta pintura.
Buena historia y sorprendente.
La receta me gusta.
Un abrazo. Feliz fin de semana.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Muy buen Post, desconocía eso de la bozofilia. No se si viste la película "The Night Watchmen", pero aparecían unas payasas vampiras muy atractivas:

https://images2.imgbox.com/07/96/keioMqIw_o.jpg

Esas payasas me encantan, son sexys, pero al ser vampiras huelen que apestan y tienen mal aliento, como es lógico. Aunque con esos escotes hacen que se despierte en mí un lado bozofílico que desconocía por completo, jejeje.

Me gusta esa portada de "Pauline at the beach", esos pies son muy bonitos y están muy bien cuidados.

La chica del relato de Melmoth podría ser una zombie que se va descomponiendo a cada paso que sus pútridos pies dan, jajaja.

Un placer leerte Miquel, un abrazo, y feliz fin de semana !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo! Me ha hecho reír a gusto Ribot con su versión del inmortal relato de Verne. Me pregunto si se le ocurrirá una versión de Miguel Strogoff en versión e-mail.
No me gustó que se decidieran por una portada fragmentada, aquí creo que le quita efecto. Ah, y en el libro donde apareció el nombre de Stephen King ocupaba la mitad de espacio, claro era lo que vendía... los dibujos quedaron muy pequeños.
A jugar por lo que la gente comenta hay más courofóbicos que bozofílicos.
Pues unas ciruelas escaldadas en coñac quedan muy bien con el pollo o cualquier plato de carne, sobre todo cuando refresca. Ostras, es verdad, que allá es primavera. Bueno, cualquier estación es buena para saborear un pollo asado.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, AMALIA? Yo crecí con los Payasos de la Tele, Charlie Rivel (al que vi una vez en el circo) y mi hijo con Krustie. En casa había un cuadro de aficionado, un payaso con globos y expresión triste, ese no me gustaba nada.
Ese pollo es muy sencillo de preparar, solo has de sazonarlo, añadir el relleno y ya está. Ah, y procurar que no quede seco.
Abrazos y feliz fin de semana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! No, no he visto "The Night Watchmen" aunque para trío de vampiras sugerentes las de el Drácula de Coppola, y una de ellas Monica Bellucci, nada menos. No he podido abrir tu enlace de momento, lo intento más tarde.
Bueno, es que no todas las payasas son iguales, Harley Quinn tiene mucho morbo aunque uno no sea muy partidario de la bozofília.
Son de una foto que envío una amiga por facebook retocados. Cuando me paguen la portada ella y yo iremos a medias, claro.
Pues sí, podría ser una zombi que aún no se ha dado cuenta que lo es. ¿Has oído hablar del Síndrome de Cotard?: https://es.wikipedia.org › wiki › Síndrome_de_Cotard
Un placer que me visites. Feliz fin de semana!
Borgo.

Eva S. Stone dijo...

No me veo montándomelo de payasa ni con un payaso. No tenía ni idea de que hubiera personas con esos gustos...

En principio, me parece terrorífico asociar una figura que hace reír a los niños con el sexo... La verdad es que me ha sorprendido.

Gracias por tu entrada. Me gusta aprender cosas nuevas

Un beso lector.

Firmado: Eva ratón de biblioteca.

abril en paris dijo...

Ah, qué majisimo eres Miquel!! Muchas gracias por tu mención y esa suculenta receta...hoy voy a comer pollo asado a las hierbas con un toque de naranja..me faltan las castañas. Riquísimo;D

Lo de los payasos...a ver yo he dibujado, pintado más de un payasete. Uno incluso anda por casa pero ahora escondido. Los payasos tuvieron su momento. Entre los de la tele y algún que otro en el cine..aquellas pelis de El Mayor Espectáculo del Mundo..no recuerdo si es en esa donde James Stewart se pasa todo la película con la cara pintada..
Tus portadas siempre con chispa, las fotos...de gente disfrazada, un poco patética...claro que se acerca Halloween..

Repito, mil gracias amigo

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Eva S. Stone y bienvenida a Borgo!
Yo tampoco acabo de verle la gracia a eso de la bozofília. Los payasos no me dan miedo pero no me parecen nada sugerentes. En fin, como dicen "Hay gente pa tó".
Gracias a ti, Eva y un placer que me visites.
Besos!
Borgo.

Julia López dijo...

No me gustan los payasos, jamás me han gustado, cuando era niña me daban miedo. No conocía la palabra bozofilia, siempre se aprenden cosas nuevas.
Un abrazo

Josep dijo...

Hola, Borgo:
Siempre me han gustado los payasos. Pero ignoraba que hubiese esa afición sexual especializada; ya me extraña; casi tanto como el pavor que al parecer infunden a otras personas; quizás han tenido una primera experiencia mala, con un payaso que no era tal: los payasos no suelen ser mala gente y ser payaso es más difícil de lo que parece.

Al pollo asado de esa forma, le hidrato con cerveza y limón en rodajas, y también sale muy gustoso.

Un abrazo.

ethan dijo...

Los payasos me dan yu yu, pero me gustaría ver la portada que no te dejaron hacer. Qué buenos recuerdos me trae Miguel Strogoff, fue una de mis primeras novelas (de Julio Verne me leí todo lo que caía en mis manos), recuerdo el malo malvado, malísimo: Ogareff y cómo le deja ciego al protagonista con un sable ardiendo. Luego lo vi en película, pero no era lo mismo: la imaginación es más potente.
Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Nada, un placer. No te olvides el limón, le da buen sabor al pollo.
Uf... un payasete escondido en casa, da yuyu sobre todo poco después de haber visto "IT-2" Sí, el de esa película era James Stewart, cuando vi la película de niño (era una de las más emitidas por la TV en "Primera sesión" los sábados) reconocí a Stewart por su sempiterna voz en el doblaje español: Fernando Ulloa.
Gracias a ti, Abril y que nos sigamos visitando.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Julia! Bueno, pues eso es lo que llaman aquí Courofobia. A ti que te gustan las historias antiguas: el término viene del griego "Couros" o "aquel que camina con zancos" como solían los bufones griegos.
Abrazos, Julia, y gracias por tu visita.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? He leído algo sobre el tema de la courofobia, en un estudio los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.
Sí, yo siempre le pongo limón al pollo asado. A veces, antes de servir, lo rocío con cerveza y lo dejo un par de minutos bajo el gratinador, así queda más dorado y con la piel crujiente.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! La portada que yo propuse la dibujé con la cara de Pennywise asomando por una boca de alcantarillo desde la oscuridad y destacando la nariz roja, la primera escena en la que aparece y dice aquello de:"Todos flotan aquí abajo..."
Recuerdo la versión de Miguel Strogoff con Curd Jurgens, pero me gustaría ver la de 1937, protagonizada por el gran Akim Tamiroff.
Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

A mi los payasos siempre me dieron pena, con esa cara y esos zapatones tan grandes los veo indefensos, además siempre acaban con una tarta estampada en la cara. No soy muy de payasos, mas bien cuando era joven hacía payasadas ja ja ja eso decía mi madre.
Esta vez el relato de Melmot un poco exagerado, la pobre no tenía nada de ella, todo era postizo.
Tiene buena pinta la receta, tomo nota.
Como siempre un gusto dar una vuelta por aquí. el repertorio es variopinto.
Un abrazo Miquel
Puri

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Dulcinea? Yo creo que mejor hacer payasadas que ver a los payasos, siempre los he encontrado algo siniestros. Los de la tarta en la cara dan grima y los "alternativos" con un humos que nadie entiende son aún peor.
La protagonista de melmoth ha acabado desmontada como Mister Potato, yo tenía uno de niño.
Te recomiendo gratinar el pollo un par de minutos antes de servirlo, queda más doradito y con la piel crujiente.
Encantado de que pases por aquí, Puri. Abrazos y buen finde.
Borgo.

Nury ruri dijo...

Filias y fobias hay para aburrir. ¿Es cosa de siempre o es que la peña ya no sabe ni qué hacer?
Nunca me he fotografiado los pies la verdad.
Me he acordado de los caballeros de la mesa cuadrada. Esa batalla en que uno va perdiendo todos sus miembros y el vencedor se va y el otro grita: no huyas que te mato a mordiscos (ya sin brazos ni piernas)o algo así.
Abrazos.