miércoles, 7 de abril de 2010

OJO CON LOS BOTELLINES


El mes pasado me encargaron esta portada y me vinieron ganas de poner el DVD para disfrutar de mi escena preferida de la película Nuestro hombre en La Habana, cuando Wornold (Alec Guinness) juega una partida de damas con el capitán Segura. Las fichas son botellines miniatura como los que se encuentran en el mueble bar de los hoteles –whisky para Guinness y bourbon para Segura- y se beben las fichas que van matando. Algún día tengo que jugar una partida así.
Esta Semana Santa he pasado un par de días en el hotel donde trabaja de recepcionista mi amigo Fede. Me ha advertido que cada vez más clientes se pulen los botellines de ginebra y vodka del mueble bar, los rellenan con agua y los vuelven a cerrar. El servicio de habitaciones ve los botellines llenos y no se los cobran... “pero es peor lo que hacen con los botellines de whisky.” “¿Qué hacen?” -le pregunto- “Los llenan con pipí, ya sabes, por el color.” “Ecs” Entonces Fede me aconsejó que abriera los botellines de whisky junto a mi oreja. Si oía el chasquido del precinto es que no había sido abierto. Un buen consejo. Yo de ustedes me lo apuntaría.

No hay comentarios: