jueves, 5 de noviembre de 2009

BETTY BOOP SE TOPA CON DRÁCULA


Este corto de 1933 se puede considerar una auténtica rareza. Una Betty Boop de carne y hueso –pero con su característica voz- se contonea entre figuras de cera pero, ay, una de ellas resulta ser Bela Lugosi, en persona, que vampiriza a la famosa vamp.

Poopy- do…! Este cartoon de Max Fleischer de 1934 pudo verse sin ningún problema hasta 1991 en la que pasó a engrosar la lista banned –prohibida su emisión- por considerar que hacía apología de las drogas. El payaso Ko Ko (un personaje que me da muy mal rollo, quizás porque los payasos y yo no congeniamos mucho) acude al consultorio de la dentista Betty Boop que más que una dentista parece más bien una dominatrix. Allí se produce una fuga de gas hilarante que provoca un colocón masivo en la ciudad –no perderse estas escenas-, hasta los buzones y las máquinas de escribir flipan.

2 comentarios:

El Abuelito dijo...

¡Un Lugosi desconocido, y haciendo de Drácula, nada menos...! Hala, ya me ha alegrado usted el día...

miquel zueras dijo...

Sabía que le gustaría, abuelito... Lugosi y Betty son una combinación explosiva que no se ve todos los días. Con los actuales efectos especiales quizás veamos a Christopher Lee vampirizando a Bob Esponja. Borgo.